[HO] SHENMUE III

Por favor, si alguien recibe las demás partes del paquete de Backer que avise, ya que no sé si tendré que volver a reclamar las recompensas.
Y si ya sube una foto con ellas para saber las dimensiones del paquete y su contenido, mejor.
Gracias por anticipado!
Veremos que tal los dlcs aunque viendo al precio que salen tampoco me espero nada memorable [carcajad]

Hoy lo retomé despues de una semanas, a ver si consigo engancharme o lo acabo por puta cabezonería xD
ryo hazuki escribió:Veremos que tal los dlcs aunque viendo al precio que salen tampoco me espero nada memorable [carcajad]

Hoy lo retomé despues de una semanas, a ver si consigo engancharme o lo acabo por puta cabezonería xD

tan malo te ha parecido?
pasnake escribió:
ryo hazuki escribió:Veremos que tal los dlcs aunque viendo al precio que salen tampoco me espero nada memorable [carcajad]

Hoy lo retomé despues de una semanas, a ver si consigo engancharme o lo acabo por puta cabezonería xD

tan malo te ha parecido?


No diria malo, pero si diria que no es lo que esperaba, sobre todo argumentalmente y en algunos diseños y decisiones artisticas del juego que para mi son bastante discutibles.

A veces me da la impresión que el juego lo ha echo una persona ajena a Yu Suzuki, porque no entiendo esa dejadez en segun que cosas, cosas que por cierto no tienen nada que ver con su presupuesto.
Bueno pues por aqui ya ha caido el season, pinta muy bien el primer dlc, le tengo muchas ganas. :)
Yo sigo esperando un parche para la estabilidad de los fps
Vaya, ni sabia la existencia de este dlc, menos de que habia un season pass. ¿Algun contenido sera referente a la historia? O, ¿solo seran mini juegos como este de las carreras?
A ver si, un días de esto lo empiezo ya.

Un saludo.
simmolick escribió:¿Algun contenido sera referente a la historia? O, ¿solo seran mini juegos como este de las carreras?

Uno de los cuatro DLC previstos será referente a la historia.

Aunque viendo la poca historia del juego en sí, yo no esperaría mucho de él...
g77 escribió:
simmolick escribió:¿Algun contenido sera referente a la historia? O, ¿solo seran mini juegos como este de las carreras?

Uno de los cuatro DLC previstos será referente a la historia.

Aunque viendo la poca historia del juego en sí, yo no esperaría mucho de él...


¿Cuatro? Yo juraria que eran solo tres....
ryo hazuki escribió:
g77 escribió:
simmolick escribió:¿Algun contenido sera referente a la historia? O, ¿solo seran mini juegos como este de las carreras?

Uno de los cuatro DLC previstos será referente a la historia.

Aunque viendo la poca historia del juego en sí, yo no esperaría mucho de él...


¿Cuatro? Yo juraria que eran solo tres....

Tienes toda la razón, son tres. Se me ha ido la cabeza [+risas]
Yo esperaba que mi 2º envío ya hubiera salido a finales de diciembre pero no, que me lo acaban de enviar hoy, otra vez sin seguimiento. Esperemos que este llegue [buuuaaaa]

pd. que desespero
Lo de los DLC para los que compramos en kickstarter no entraban ¿no?
SuperPadLand escribió:Lo de los DLC para los que compramos en kickstarter no entraban ¿no?


Por desgracia no.

Saludosss
A los que ya hayáis llegado a la parte final, en la que te avisa que no se puede volver...

Cuando el dueño de la casa de empeños del castillo nos manda encontrar los tres objetos, ¿os habéis fijado en los libros que hay en la zona donde hay que buscarlos? Hay tomos de Shenmue, Shenmue 2, Shenmue 3 y... Shenmue 4 [sonrisa]

¿Algo más que un guiño? [fiu] No sé si ya se había comentado, pero me ha hecho gracia XD
opuk escribió:A los que ya hayáis llegado a la parte final, en la que te avisa que no se puede volver...

Cuando el dueño de la casa de empeños del castillo nos manda encontrar los tres objetos, ¿os habéis fijado en los libros que hay en la zona donde hay que buscarlos? Hay tomos de Shenmue, Shenmue 2, Shenmue 3 y... Shenmue 4 [sonrisa]

¿Algo más que un guiño? [fiu] No sé si ya se había comentado, pero me ha hecho gracia XD

Sí, y también están en una librería que hay cerca del hotel de Niaowu.
g77 escribió:
opuk escribió:A los que ya hayáis llegado a la parte final, en la que te avisa que no se puede volver...

Cuando el dueño de la casa de empeños del castillo nos manda encontrar los tres objetos, ¿os habéis fijado en los libros que hay en la zona donde hay que buscarlos? Hay tomos de Shenmue, Shenmue 2, Shenmue 3 y... Shenmue 4 [sonrisa]

¿Algo más que un guiño? [fiu] No sé si ya se había comentado, pero me ha hecho gracia XD

Sí, y también están en una librería que hay cerca del hotel de Niaowu.

Ahí no me entretuve tanto [+risas]
opuk escribió:A los que ya hayáis llegado a la parte final, en la que te avisa que no se puede volver...

Cuando el dueño de la casa de empeños del castillo nos manda encontrar los tres objetos, ¿os habéis fijado en los libros que hay en la zona donde hay que buscarlos? Hay tomos de Shenmue, Shenmue 2, Shenmue 3 y... Shenmue 4 [sonrisa]

¿Algo más que un guiño? [fiu] No sé si ya se había comentado, pero me ha hecho gracia XD


En la librería occidental también están.

Eso que comentas de los 3 objetos, me pareció relleno puro y algo que sobraba totalmente. Ya me dirás que pinta eso..en plena
recta final


Saludos
@GottaEvil Ah no, no pinta nada. En general el juego me está pareciendo bastante justito en cuanto a argumento, a falta de jugar el final. Salvo algún momento puntual, el resto explica entre poco y nada de lo que es la trama en sí, tengo la sensación de ir de un lado a otro sin que pase nada. Quizá es sólo sensación mía, pero me parece que en los dos primeros juegos pasaban más cosas. A ver cómo acaba esta tercera parte...
opuk escribió:@GottaEvil Ah no, no pinta nada. En general el juego me está pareciendo bastante justito en cuanto a argumento, a falta de jugar el final. Salvo algún momento puntual, el resto explica entre poco y nada de lo que es la trama en sí, tengo la sensación de ir de un lado a otro sin que pase nada. Quizá es sólo sensación mía, pero me parece que en los dos primeros juegos pasaban más cosas. A ver cómo acaba esta tercera parte...


No eres tú, es que no ocurre nada en todo el juego me temo :(
Yo lo he vuelto a remotar y bueno, la historia sigue en el mismo punto que cuando lo empece pero al menos voy disfrutando mas de mis paseos por Niaowu.

Estoy intentando conseguir todas las gachapon y joder, algunas te puedes tirar media hora hasta que te salgan...menos mal que con el truquillo de farmear dinero se hace menos doloroso palmar yuanes [carcajad]
Nuevo capítulo en mi odisea como backer:

Tras dos envíos frustrados y unos 5 ó 6 emails, ya en el último les dije si no había posibilidad de enviarlo con número de seguimiento para evitar estos problemas. Hoy me han contestado que, siendo ya el 3er envío, me lo mandan por fin con seguimiento.

Esto me ha hecho pensar: cómo se les ha ocurrido enviar los juegos sin ningún tipo de localizador? Cuántas copias de más habrán tenido que enviar por culpa de vecinos y carteros de mano larga o caraduras que habrán reclamado el juego aun habiéndolo recibido?

En fin, vaya pifostio.
ETéReO escribió:Nuevo capítulo en mi odisea como backer:

Tras dos envíos frustrados y unos 5 ó 6 emails, ya en el último les dije si no había posibilidad de enviarlo con número de seguimiento para evitar estos problemas. Hoy me han contestado que, siendo ya el 3er envío, me lo mandan por fin con seguimiento.

Esto me ha hecho pensar: cómo se les ha ocurrido enviar los juegos sin ningún tipo de localizador? Cuántas copias de más habrán tenido que enviar por culpa de vecinos y carteros de mano larga o caraduras que habrán reclamado el juego aun habiéndolo recibido?

En fin, vaya pifostio.


El costo de un CD con su caja es ridículo. Les sale más barato el palmar un porcentaje que pagar el certificado de todos.

Además ha debido de ser un porcentaje muy bajo, porque por las redes sois pocos con problemas.

Lo preocupante son vuestros carteros ladrones, yo hasta pondría una reclamación
Pásate por Kickstarter y empieza a contar, lamentablemente no somos pocos...

En cuanto a reclamar, al enviarlo sin seguimiento no puedes reclamar nada al no poder demostrar si se ha enviado, si ha llegado a España, si se ha quedado por el camino, si se ha perdido de Madrid a tu casa... y al ser sin seguimiento, pues te lo dejan en el buzón y cualquiera que pase por ahí pues si le apetece te lo puede mangar. Yo confío plenamente en mis carter@s. No me han dado una sola razón para desconfiar de ellos (por ahora).

Además, yo en mi zona estos dos últimos meses han sido fatales con los envíos. Esta semana he recibido cosas que llevaban más de un mes en el aire.

En fin, a ver si nos llega antes de la edición GOTY [+risas]
Hadesillo escribió:Battle Rally
https://youtu.be/l24UsSLW2tM

Paquete XD

Es por el video o te va el juego raro? asi lento o poco fluido lo noto en el video.
davoker escribió:
Hadesillo escribió:Battle Rally
https://youtu.be/l24UsSLW2tM

Paquete XD

Es por el video o te va el juego raro? asi lento o poco fluido lo noto en el video.

Solo he puesto el vídeo de alguien para que se vea cómo es el dlc.
Bueno pues juego terminado y mis impresiones finales no varían en exceso de las que tenia a la mitad del juego, es una oportunidad totalmente perdida y yo como fan de la saga me siento algo decepcionado.

No todo es malo pero creo que los puntos negativos pesan sobre los buenos.

Al lio xD

Los puntos positivos, me ha gustado mucho el apartado artístico del juego, aun con el presupuesto que tenia Suzuki creo que esta solventado de una forma mas que correcta. Tiene sus fallos como una tasa de frames demasiado volátil o el popping que sufre el juego, pero creo que la belleza de los paises y los detalles que tiene lo compensa.

El sistema de combate al principio choca pero cuando se le coge el truco es bastante intuitivo.

La parte final del juego y sin entrar en spoilers me ha parecido puro Shenmue y salvando las distancias, recuerda a la batalla final del puerto de Yokosuka del primer juego. Lo peor es que cuando esta la cosa interesante, el juego termina...

...y esto es una parte de las malas, lo mal gestinado que esta la trama. El 90% de las cosas importantes que pasan en el juego estan centradas en la ultima zona del juego, personajes en teoria importantes en la trama como
Imagen
es Niau Sun, personaje que existe desde los tiempos de Shenmue 2, aparece 5 putos minutos en todo el juego.


El 90% restante y anterior se basa en lo mismo que cuando empezamos el juego, buscar al padre de Shenhua, fin, no hay mucho mas en la trama. Se cuentan detalles de los padres de Ryo y Lan Di y cual era su relación, pero lo dejan en el mismo punto que cuando empezamos el juego, detalles que ya sabiamos en los dos primeros Shenmue, que eran amigos y supuestamente Iwao mató al padre de Lan Di, nada que no supieramos en el principio del primer juego.

Lo peor de todo es el detalle de...
Nos encontramos un enemigo muy poderoso en dos partes del juego y nos da de ostias y la solución a ambos problemas es la misma, encontrar a un maestro de artes marciales que nos enseñe un movimiento para derrotarlo. En Bailu tenia un pase, cuando tienes que hacer esto mismo en Niaowu el sintoma de repetición es alarmante


Luego esta el tema de los infames QTE, hay que tener reflejos de Jedi para poder superarlos correctamente a la primera y al final se base mas en memorizar la secuencia de turno a base de repetirla que por meritos propios.

Por último esta el tema de que a lo largo del juego y sin contar la parte final hay 5 combates contados en todo el juego. Da la sensación de que el entreno no sirve para casi nada porque salvo en un par de enfrentamientos no tendremos casi problemas.

Seguimos con la sangria, los minijuegos, simples y aburridos en su mayoria, nada que ver con los minijuegos de los dos primeros. Vale que se nota la falta de licencias (aunque el logo de Sega aparezca en varias zonas del juego) pero viniendo de un tio que el solo revolucionó el mundo arcade en los 80 y 90, esperaba bastante mas al respecto. Salvaria el juego de la pesca y solo por la novedad porqué da igual la caña y los peces que pesquemos, la mecánica es siempre la misma.

A nivel de banda sonora la inmensa mayoria son temas reciclados de shenmue 2 y los nuevos no estan a la altura de los demás. Y que de decir del doblaje....xDD

No me meteré con la falta de viaje rapido en Niaowu o que el tiempo pase mas rapido que en el primer shenmue, porque la historia principal es tan corta que nos dara tiempo de sobra y las secundarias, metidas con calzador para aumentar la duración del juego son en su mayoria intrascendentes (aparte que el juego tiene la mania de hacerlas inacessibles si avanzamos en la historia)

Tampoco puede presumir de tener un elenco de secundarios memorable, incluso personajes como Ren teienen bastante menos chispa que en shenmue 2.

Y mejor no hablemos de Shenhua, por favor Nozomi, vuelve de Canada [carcajad]

Eso si, me ha gustado el detalle de poder telefonear a algunos personajes de anteriores juegos en Niaowu, puro fanservice y aunque hay algunos que sobran y otros que faltan (Xiuying por ejemplo) las conversaciones ya son mas interesantes que el 90% de las que hay en el juego. Eso si, no son excesivamente variadas y me choca que Ryo llame a Nozomi Harasaki en lugar de por su nombre de pila...coño, hay confianza xD

En fin, no quiero hacer mucha mas leña porque a fin y al cabo la saga shenmue ha sido muy importante para mi, Shenmue 2 sigue siendo de lejos el mejor juego que he jugado nunca y quizas por tener las expectativas muy altas, la decepción es mas sonada.

No es mal juego, pero me duele haber esperado 18 años para esto y lo peor es que a saber si Shenmue 4 se llega a realizar algun dia...

Me ha quedado alguna cosa para el platino, pero creo que voy a dejarlo de momento como está y voy a ponerme con otra cosa xD
Ryo siempre llama a Nozomi por su apellido, al menos en el doblaje japonés, que es el original y es el que cuenta. Del mismo modo que ella se dirige a él siempre como "Hazuki-kun". Son amigos, pero no tan íntimos.

Y hombre, no es por defender a la pobre Shenhua, que aquí en este juego está de florero más que otra cosa, pero Nozomi no es que sea precisamente la alegría de la huerta... [+risas] si aún me hablaras de Joy...
OscarKun escribió:Ryo siempre llama a Nozomi por su apellido, al menos en el doblaje japonés, que es el que cuenta. Del mismo modo que ella se dirige a él siempre como "Hazuki-kun". Son amigos, pero no tan íntimos.

Y hombre, no es por defender a la pobre Shenhua, que aquí en este juego está de florero más que otra cosa, pero Nozomi no es que sea precisamente la alegría de la huerta... [+risas] si aún me hablaras de Joy...


En el doblaje ingles siempre se ha llamado Nozomi por eso me choca algo. Es mas, en los remasters aunque en japonés diga Harasaki, lo siguen traduciendo como Nozomi en los subtitulos.

Pero bueno, que todos los problemas del juego fueran como este [carcajad]
Yo en su día tampoco entendía a Ryo porque lo veía con los ojos de un adolescente pelón y no entendía lo que hacía con las mujeres. Pero hoy sé ver que Ryo es como el Suzuki, un hombre de una sola mujer para toda la vida y que no le gusta Nozomi. Entonces la pobre está jodida porque Ryo le lleva gustando desde niño y no le hace caso. Hasta sus amigas, la fea aquella del Shenmue I, están cabreadas con él por como la trata. De ahí que se refiera a la pobre siempre por el apellido, marcando distancias. Aunque en la traducción del primer Shenmue la cagaron localizándole que le llamase por el nombre.
Al fin! el segundo envío llegó en 6 días, ahora a jugar ;D
Yo he llegado a Niaowu y la verdad es que abruma la ciudad por el tamaño que tiene. Y he estado haciendo llamadas por teléfono pero me surge una duda. Una vez que haces las 3 posibilidades de conversación con un personaje ¿no salen más conversaciones?

Un saludo.
¿Hay alguna manera de saber el número total de planta que llevo recolectadas en Baihu?
Eru escribió:Yo he llegado a Niaowu y la verdad es que abruma la ciudad por el tamaño que tiene. Y he estado haciendo llamadas por teléfono pero me surge una duda. Una vez que haces las 3 posibilidades de conversación con un personaje ¿no salen más conversaciones?

Un saludo.


No, no salen mas

rcastillo escribió:¿Hay alguna manera de saber el número total de planta que llevo recolectadas en Baihu?


Si no las vendes, si, aparecen en en inventario. En Bailu creo que eran 180
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:Yo he llegado a Niaowu y la verdad es que abruma la ciudad por el tamaño que tiene. Y he estado haciendo llamadas por teléfono pero me surge una duda. Una vez que haces las 3 posibilidades de conversación con un personaje ¿no salen más conversaciones?

Un saludo.


No, no salen mas


Pues ya me he cepillado las conversaciones de todos entonces XD Pensaba que podrían ir cambiando según avanzaras en la historia. Bueno, a ver si puedo seguir con el juego que tengo poco tiempo. De momento, está muy por debajo de los 2 anteriores, pero me está divirtiendo. Aunque es cierto que la historia la verdad es que apenas se ha movido desde el principio, solo unos ligeros retazos.

Un saludo.
Eru escribió:
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:Yo he llegado a Niaowu y la verdad es que abruma la ciudad por el tamaño que tiene. Y he estado haciendo llamadas por teléfono pero me surge una duda. Una vez que haces las 3 posibilidades de conversación con un personaje ¿no salen más conversaciones?

Un saludo.


No, no salen mas


Pues ya me he cepillado las conversaciones de todos entonces XD Pensaba que podrían ir cambiando según avanzaras en la historia. Bueno, a ver si puedo seguir con el juego que tengo poco tiempo. De momento, está muy por debajo de los 2 anteriores, pero me está divirtiendo. Aunque es cierto que la historia la verdad es que apenas se ha movido desde el principio, solo unos ligeros retazos.

Un saludo.


El problema es que no esperes que avance mucho mas...
@ryo hazuki Muchas gracias compañero por la ayuda
ZeusII escribió:Al fin! el segundo envío llegó en 6 días, ahora a jugar ;D

Recibido ayer a la tercera, ya con envío con seguimiento.
Hadesillo escribió:https://twitter.com/CedricBiscay/status/1224358719149891585


mini infarto right now.

casi tanto como el ultimo que me dio en soria :-|
Sólo espero que salga en PS4 XD
Bueno luego de jugar bastantes horas al juego puedo dar mis primeas impresiones,
Primero antes que nada tengo que decir que al principio veia a los personajes horribles, y sus movimientos muy malos, mucho peor que los de dreamcast, una vez que me acostumbre los empece a ver hasta mas lindos, aunque sus movimientos me siguen chocando.
Como juego en si, es shenmue, se siente shenmue, se juega shenmue.
Los mini juegos son divertidos, mucho mas variados.
Todo el mundo esta muy bien hecho, lo cual se agradece.
Lo unico que siento es que el juego es realmente un simulador de una vida, a lo que voy es que en la historia no pasa absolutamente nada, realmente esta muy por detras en ese sentido.
Despues para pasar los dias haciendo cosas me parece que el juego esta mucho mejor que los anteriores, pero no puedo evitar sentir que en la historia no pasa nada o que tiene muy pocos eventos que hagas sentir que la cosa avanza.
@Coraceros No esperes mucho más de la historia, porque salvo cuatro cosas puntuales no se explica nada en todo el juego. En este sentido parece más un prólogo que otra cosa...
opuk escribió:@Coraceros No esperes mucho más de la historia, porque salvo cuatro cosas puntuales no se explica nada en todo el juego. En este sentido parece más un prólogo que otra cosa...


Lo increible es que sea la historia su punto mas flojo , cuando todos esperabamos que sea su mejor carta
Coraceros escribió:
opuk escribió:@Coraceros No esperes mucho más de la historia, porque salvo cuatro cosas puntuales no se explica nada en todo el juego. En este sentido parece más un prólogo que otra cosa...


Lo increible es que sea la historia su punto mas flojo , cuando todos esperabamos que sea su mejor carta

Pues sí. Después de esto no se entiende lo que decía Yu Suzuki que no tenía bastante con un juego más para acabar la historia. O sí, según se mire [+risas]
Bueno, pues juego terminado.

Sensación un poco agridulce. A ver, el juego para el presupuesto que tiene me ha gustado. Pero es que la historia avanza tan poco, por no decir nada. Pensaba que algo más iban a contar aunque fuera en la escena final, pero ni eso. Esperemos que sigan sacando juegos y terminen la historia, con eso me conformo, que me he quedado con ganas de saber que sigue pasando.

En la parte final, ¿entiendo que están en la muralla china no? Porque no te dicen ni eso ni porque de repente aparecen ahi XD
opuk escribió:
Coraceros escribió:
opuk escribió:@Coraceros No esperes mucho más de la historia, porque salvo cuatro cosas puntuales no se explica nada en todo el juego. En este sentido parece más un prólogo que otra cosa...


Lo increible es que sea la historia su punto mas flojo , cuando todos esperabamos que sea su mejor carta

Pues sí. Después de esto no se entiende lo que decía Yu Suzuki que no tenía bastante con un juego más para acabar la historia. O sí, según se mire [+risas]


Pfffff...yo aún no me he puesto a jugarlo pero tras tantos años y según palabras de Yu Suzuki,"shenmue 3 dará respuestas"...cosa que empiezo a no creerme tras ver lo que comentáis todos sobre la historia,que no avanza...

Si es así,me parecería algo bastante grave,incluso tomadura de pelo a los fans y gente que ha apoyado el desarrollo,que tras tantos años de espera que menos que darles algo contundente,que vean que la historia que tanto deseaban sigue avanzando...

Ya lo veré y opinaré con propiedad cuando lo juegue...solo espero que no se dediquen a estirar el chicle de mala manera tras haber conseguido sacar a la saga de la tumba...y que la acaben como mucho en un shenmue 5 o ya empezaría a oler "raro"....

Saludosss
@kazama Yo es que no me atrevería a decir qué porcentaje del juego es historia y cuánto son secundarias, minijuegos, etc. Pero vamos, que gana lo segundo por goleada. No sé si hay algún speedrun del juego, pero de haberlo no creo que dure mucho [+risas]

Yo participé en el Kickstarter poniendo bastante pasta, pero lo que tengo claro es que en caso de que hubiera otro para la cuarta parte (que lo dudo) muy bien tendrían que vendérmelo para caer otra vez.
8105 respuestas