[HO] SHENMUE III

He leído que si avanzas mucho te pierdes misiones secundarias. Por lo tanto lo suyo es ir haciéndolas todas si o si a medida que están disponibles? Gracias.
Hadesillo escribió:Imagen


Ufffff lo de Japón era un aviso (solo habían vendido 18k) y parece que aquí no llegamos ni a los 5k.....miedo me da el resto de países, que parece ser la tónica....
rubin55 escribió:
Hadesillo escribió:Imagen


Ufffff lo de Japón era un aviso (solo habían vendido 18k) y parece que aquí no llegamos ni a los 5k.....miedo me da el resto de países, que parece ser la tónica....

Pues a mí hasta me sorprende que haya entrado en el Top 10 de la semana...
Buah, menudo sorpresón me he llevado hoy cuando me disponía a salir del hotel...

La encargada, "la guapetona", me ha ofrecido comprar tarjetas telefónicas... me he quedado parado porque no sabia que se podían usar los teléfonos, y he pensado, para qué las quiero? a quién se supone que voy a llamar? a ver, son internacionales... pues a mis más mejores amigos por supuesto! detallazo este de Yu, volver a oír de nuevo las voces (en japonés no todas son las originales) de Nozomi, Joy, Ine-san, Fuku-san... qué grande. Y ojo porque algunas conversaciones no tienen desperdicio! [+risas]
Pena que sea todo automático y no podamos nosotros marcar los números, como en los originales.

No aporta nada al juego, pero estas cosas se agradecen, y mucho.


Sigo ALUCINANDO con la grandeza e inmensidad de Niaowu... verlo para creerlo. :O
Alguien más sin que le haya llegado el juego?es una puta vergüenza ésto.
@melovampire
yo estoy igual, tengo la confirmación de envío del dia 13 de noviembre...
Yo estoy en las mismas con 2 unidades...
Bueno pues Pep ya ha hablado del juego en el podcast reload, que tenía muchas ganas de escucharle.

https://youtu.be/e70PH4CruR8?t=3744
rubin55 escribió:
Hadesillo escribió:Imagen


Ufffff lo de Japón era un aviso (solo habían vendido 18k) y parece que aquí no llegamos ni a los 5k.....miedo me da el resto de países, que parece ser la tónica....

Pues curiosamente ha vendido más que los Yakuza en España xD
Fin del juego, que pena quiero que siga maaas xD espero que pueda hacer el IV por el amor de dios esto tiene que continuar como sea. a mi la historia me ha gustado, no me esperaba para nada ese final la verdad.
panzeroust escribió:Pues curiosamente ha vendido más que los Yakuza en España xD

Pues sí, la saga Shenmue goza de BASTANTE más buena salud que los Yakuza:

Son 1900 copias vendidas la primera semana a lo que hay que sumar las 2000 copias de backers españoles en el kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3/community) más las de la posterior campaña de paypal de la que no he encontrado cifras por paises. Esto son unas 4000 unidades en total en España, que es más o menos lo que vendieron los remasters de Shenmue 1 y 2 en su primera semana en España (4150 copias).

Datos de Yakuza y Judgement para contrastar:
Week 26, 2019: PS4 Judgment: 2550 units
Week 16, 2018: PS4 Yakuza 6: 1500 units

(https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/shenmue-3-sales.2042/page-43#post-78328)
4.000 unidades... Que tristeza que un juego así ....
Nuevo trailer de Koch Media:

Ya me lo he pasado. Buen "final" lo unico que me ha descuadrado son las voces que le han puesto a otros personajes que ya salian en el 1
A mi todavia no me ha llegado la backer y ya estoy esperando al Shenmue 4 desde hace 2 semanas xD

Si la semana que viene no llega será el momento para reclamar.
(mensaje borrado)
Buenas, ¿alguien me puede decir como pescar al siluro rojo de Bailu? Es el unico que me queda para las 4 estampas y lo he intentado tanto en el puesto de la izquierda como en el oculto de la derecha. Muchas gracias.
terminado T_T

ciertamente siento que argumentalmente no hemos avanzado nada de nada. tampoco siento que haya profundizado la relacion con shenhua ya que apenas compartes momentos junto a ella, mas allá de las charlas. Respecto a los espejos

no obstante me ha encantado, y lo he estado jugando todos los dias desde que me llego aunque fuese 30 minutos antes de ir a la cama. y ha sido maravilloso y un sueño hecho realidad.


al final el sistema de combate me ha acabado gustando bastante, quien me lo iba a decir tras las primeras horas de juego :p

espero que el 4 este de camino, puliendo este engine y tal, tienen la mitad ya hecho XD
se me ha hecho cuesta arriba, y de hecho no he terminado de maxear la potencia, los pergaminos de movimientos son demasiado caros creo y muy limitantes.
melovampire escribió:Alguien más sin que le haya llegado el juego?es una puta vergüenza ésto.

Venía a esto, a mí no me ha llegado nada, ¿Ni hay ningún número de seguimiento?
No es mi caso ya que a mí me llegó hace tiempo,pero si,tiene tela que haya gente que aún no lo haya recibido y no se pueda saber en qué punto se pudo "extraviar" por no tener un seguimiento.
Como cuando envíen las recompensas físicas estás también sean sin seguimiento me parece que nos vamos a reír mucho...

Y espero que si algo no llega,ya sean recompensas o juego,que lo vuelvan a enviar,porque sino...la que se puede liar...

Ciertamente con la forma en que están haciendo los envíos se están jugando la confianza de bastante gente...(si es que les importa y no solo su dinero...)

Y a todo esto a ver cuándo envían las recompensas...e igualmente los de pix'nlove con su edición especial que aún no dan señales de vida. [snif]

Saludosss
Vaya cabreo acabo de pillar... }:/

Después de marearme de aquí para allá para encontrar a los miembros de la banda de los "Red Snakes", asalto su guarida, les doy pal pelo a todos estos bandarras, y cuando le toca al turno a su líder, una masa de músculos andante, consigo ganarlo tras un combate épico, y va y me sale una cinemática donde termina machacándome él a mí... Oooh estas cosas no se hacen... si por historia tienes que perder sí o sí, hazlo exageradamente fuerte, imposible de ganar, pero no permitas que puedas acabar con tu oponente, para que luego no sirva de nada. Pero es que encima no pasa una, sino dos veces! cawento

Supongo que es porque voy chetadísimo de nivel, pero joder, que rabia me ha dado... ahora tengo que entrenar más, si ya soy más fuerte que nadie en Niaowu! [+risas]


Por cierto, una vez que consigues el rango de maestro en "el golpe de media pulgada", "pasos de gallo" y "postura del jinete", cómo se hace para seguir subiendo de nivel la vitalidad?
@OscarKun te debería haber quedado en Max y ya no puede subir mas
Enanon escribió:@OscarKun te debería haber quedado en Max y ya no puede subir mas


Pues diría que no. Me he quedado en nivel 20 o 21, pero la barra verde no está al máximo... qué raro.
OscarKun escribió:Vaya cabreo acabo de pillar... }:/

Después de marearme de aquí para allá para encontrar a los miembros de la banda de los "Red Snakes", asalto su guarida, les doy pal pelo a todos estos bandarras, y cuando le toca al turno a su líder, una masa de músculos andante, consigo ganarlo tras un combate épico, y va y me sale una cinemática donde termina machacándome él a mí... Oooh estas cosas no se hacen... si por historia tienes que perder sí o sí, hazlo exageradamente fuerte, imposible de ganar, pero no permitas que puedas acabar con tu oponente, para que luego no sirva de nada. Pero es que encima no pasa una, sino dos veces! cawento

Supongo que es porque voy chetadísimo de nivel, pero joder, que rabia me ha dado... ahora tengo que entrenar más, si ya soy más fuerte que nadie en Niaowu! [+risas]


Por cierto, una vez que consigues el rango de maestro en "el golpe de media pulgada", "pasos de gallo" y "postura del jinete", cómo se hace para seguir subiendo de nivel la vitalidad?


En bailu hay 2 verdad?
La 3era seria en la ciudad no?
TunneT escribió:
En bailu hay 2 verdad?
La 3era seria en la ciudad no?


Si te refieres a los cacharros para entrenar, sí.
OscarKun escribió:
TunneT escribió:
En bailu hay 2 verdad?
La 3era seria en la ciudad no?


Si te refieres a los cacharros para entrenar, sí.


Si, exacto. Tengo los dos de bailu al tope y me decia que molaria este rollo entrenando patadas, esquivar, agarres... De cara a shenmue 4. Ya que el presupuesto era limitado tal vez solo les diera para 2.
Sabiendo que hay un 3era mas adelante me deja mejor impresión.

Gracias [beer]
Lo acabo de terminar [decaio] , no sé cuantas horas le he echado (muchísimas), pero ojalá hubieran sido más...

Sobre el final:

Todo queda demasiado en el aire para mi gusto, ni siquiera se menciona por nombre a Niao Sun, es la mala tetona y ya está, ojalá hubieran explicado algo más. Muy mal la voz en inglés de Lan Di, es que no se parece ni cagando a la que tenía en los dos anteriores. Tampoco se explica porqué el padre de Shenhua le dejó la carta al final del 2, ¿qué se disponía a hacer, para que luego fuera casualmente secuestrado? Y cuando habla en el barco Ryo con el padre de Shenhua que parece que va a revelar todo... básicamente le explica lo que ya sabemos ¬_¬ . No sé, el juego me ha fascinado tanto como los dos primeros, pero el final me ha dejado con demasiadas cosas abiertas, que aunque ya sabía que no iba a explicar mucho, es que da la sensación de que no se ha explicado absolutamente nada [snif] .

Eso sí, el juego es un 10 para mí [+risas]
g77 escribió:Lo acabo de terminar [decaio] , no sé cuantas horas le he echado (muchísimas), pero ojalá hubieran sido más...

Sobre el final:

Todo queda demasiado en el aire para mi gusto, ni siquiera se menciona por nombre a Niao Sun, es la mala tetona y ya está, ojalá hubieran explicado algo más. Muy mal la voz en inglés de Lan Di, es que no se parece ni cagando a la que tenía en los dos anteriores. Tampoco se explica porqué el padre de Shenhua le dejó la carta al final del 2, ¿qué se disponía a hacer, para que luego fuera casualmente secuestrado? Y cuando habla en el barco Ryo con el padre de Shenhua que parece que va a revelar todo... básicamente le explica lo que ya sabemos ¬_¬ . No sé, el juego me ha fascinado tanto como los dos primeros, pero el final me ha dejado con demasiadas cosas abiertas, que aunque ya sabía que no iba a explicar mucho, es que da la sensación de que no se ha explicado absolutamente nada [snif] .

Eso sí, el juego es un 10 para mí [+risas]


si justo, argumentalmente no hemos avanzado nada de nada. ha sido solo transicion. esperaba una larga charla con el padre, pero nada. ninguna mencion a todo el final del 2, que era todo eso, que estaba pasando. la espada famosa acabo su papel en la historia siendo parte del puzzle ese? el hermano de Xiuying, nada de la nueva mala... efectivamente son todo preguntas sin respuestas. esperaba que la parte del final fuese una laaaaaaarga charla contando cosas, parecido al GD4 del shenmue 2, pero nada.
Llevo tres horas y no hay forma de pescar un siluro rojo [triston]

Se donde tengo que pescar porque he visto videos, pero nada, que no pica el cabron [carcajad]
La historia no es buena por varias razones, y creo que es un error pensar que es porque avanza poco. Voy a intentar hablar de ésto spoiler free, así que se puede seguir leyendo. Porque realmente, ¿qué historia tenia el primer Shenmue? Era un solo capítulo de la historia de 11 que tiene guardada Suzuki, aquella era el primero, ésta es el quinto, y la historia avanza poco. Estamos en pleno nudo de la historia y se empiezan a forjar relaciones y resolver algunos misterios. El problema que tiene es que el juego no encuentra la manera de darle vistosidad a las revelaciones que hay y a los misterios que se resuelven. Eso en parte es culpa de la falta de escenas cinemáticas, hay pocas y les falta intensidad. Eso afecta también a la hora de darle relumbrón a los personajes secundarios, que son buenos y tienen mucho potencial pero apenas hay interactuaciones con ellos, y cuando las hay, sus cinemáticas no tienen ni espectacularidad, ni marcan carisma con grandes diálogos o escenas de acción...así que al final casi ni nos acordamos de ellos. Creo que es el mayor problema del juego y la principal causa de que nos deje un sabor agridulce. ¿No os habría gustado saber mucho más de Feng? ¿de Sun? ¿de NiaoSun? Que pasen por ahí y apenas se explote su aparición en el juego te deja un saborcillo amargo de oportunidad desaprovechada y yo creo que el principal motivo es ese, no tienen cinemáticas en las que apoyar el desarrollo de sus personajes.
Y por eso el juego deja ese sabor agridulce, el trabajo de guión y lo invertido en cinemáticas no está a la altura de los anteriores, a pesar de que tanto el mundo que han construído como la forma en que se juega sí puede codearse de tú a tú con los antiguos e incluso es mejor y una evolución.

Otros fallitos menores:
el combate, que pese a ser una parte menor no está a la altura del antiguo que era Virtua Fighter y es lógico, pues en el equipo estaba lleno de la gente que había trabajado / estaba trabajando en el VF3 y sabía perfectamente qué tenía que hacer y qué código picar, cuando dejate si no metieron parte del código, animaciones u otros assets directamente.
El tema de la stamina y la comida, no parece acertado y es una molestia que empeora la exploración. No es ninguna catastrofe pero molesta.
Las misiones secundarias. Ya lo dije más atrás, no hacía falta y menos introducirlas de una manera que en el mundo del videojuego está ya obsoleta.
Demasiado minijuego. Que los haya está bien y al final es un videojuego y éste tipo de cosas se pasan por alto. Pero empieza ya a haber demasiados por todos lados y te deja demasiada sensación de irrealidad. Ya en Hong Kong habían demasiados. Y no me refiero a algunos que están bien integrados como la pesca o los troncos, sinó a las mil paradas de pachinko, los gachas por todas partes o los tableros de dados en cada rincón.

Ya digo, estoy contento con el juego pero hay que apuntar las cosas que están mal. Si se hace una cuarta edición, sería bueno que todo éste feedback le llegue a Suzuki.
@Hadesillo justo, es como la chica del trailer de la escoba.

que al final se una al dream team ... no tiene ningun sentido. si solo he intercambiado 3 frases con ella!


ademas me da la sensacion que no han sabido como hilar las cinematicas. si os fijais hablan un par de frases, funde a negro, contraplano, frase, funde a negro. y a veces hasta con ligeras variaciones de los personajes. como si todo estuviese hecho en secuencias independientes, en vez del bonito continuo que tenian los anteriores. con aquellos giros de camara brutales
Hoy me ha llegado la backer edition
elamos escribió:Hoy me ha llegado la backer edition


Qué suerte, yo sigo sin nada de información, he enviado correos a la empresa que envió el paquete y aún no contestan...
Esto se pasa de castaño a oscuro.
Creo que estoy justo al final del juego,
en el castillo.


No he leído nada del hilo, ni apenas del juego, no quería destriparme nada. A falta de pasármelo y, a no ser que el final me deje loco, me ha gustado mucho este Shenmue, pero queda lejos de los dos primeros... A mí el segundo me parece un juego legendario y de los mejores que he jugado jamás en mi vida (primero en Xbox, luego emulador, luego versión "HD") y siento que con este juego no he avanzado, hablando claro, una mierda en la historia. No sé en qué puede estar pensando Yu Suzuki para haber "gastado" un juego entero, después de tantísimos años, para contar tan poco.

Ahora cuánto hay que esperar, si es que sale, al cuarto? Me van a contar otra historia de por medio para alargar más la saga? Lo siguiente es una carta de Fuku-san para contarnos que han raptado a Ine-san y que tiene que volver a Japón?

Es un gran juego, pero a años luz de los dos primeros (del segundo sobretodo).
Oye aqui los reportes se los pasan por los mismísimos ¿No?
borj1ta escribió:Creo que estoy justo al final del juego,
en el castillo.


No he leído nada del hilo, ni apenas del juego, no quería destriparme nada. A falta de pasármelo y, a no ser que el final me deje loco, me ha gustado mucho este Shenmue, pero queda lejos de los dos primeros... A mí el segundo me parece un juego legendario y de los mejores que he jugado jamás en mi vida (primero en Xbox, luego emulador, luego versión "HD") y siento que con este juego no he avanzado, hablando claro, una mierda en la historia. No sé en qué puede estar pensando Yu Suzuki para haber "gastado" un juego entero, después de tantísimos años, para contar tan poco.

Ahora cuánto hay que esperar, si es que sale, al cuarto? Me van a contar otra historia de por medio para alargar más la saga? Lo siguiente es una carta de Fuku-san para contarnos que han raptado a Ine-san y que tiene que volver a Japón?

Es un gran juego, pero a años luz de los dos primeros (del segundo sobretodo).

Sí, estás acabando ya. Más arriba tienes mis impresiones del final, y leyendo lo que comentas estoy seguro de que vamos a coincidir bastante.
g77 escribió:Sí, estás acabando ya. Más arriba tienes mis impresiones del final, y leyendo lo que comentas estoy seguro de que vamos a coincidir bastante.

Pues sí, totalmente.

Me lo he pasado muy bien con el juego, pero los que jugamos a esto lo hacemos por su historia, y me ha faltado avanzar en ella.
Hay alguna novedad sobre la implementación de un parche para bloquear el juego a 30 fps?
SuKiFrEe escribió:
elamos escribió:Hoy me ha llegado la backer edition


Qué suerte, yo sigo sin nada de información, he enviado correos a la empresa que envió el paquete y aún no contestan...
Esto se pasa de castaño a oscuro.

A mí me contestaron hace una semana que eeperareeperara hasta el día 6 y, si no lo había recibido entonces, volviera a contactar con ellos. Como ha pillado el puente por medio, he esperado un poco más. Pero si no llega hoy, esta noche vuelvo a escribirles. Vaya desastre.
ETéReO escribió:
SuKiFrEe escribió:
elamos escribió:Hoy me ha llegado la backer edition


Qué suerte, yo sigo sin nada de información, he enviado correos a la empresa que envió el paquete y aún no contestan...
Esto se pasa de castaño a oscuro.

A mí me contestaron hace una semana que eeperareeperara hasta el día 6 y, si no lo había recibido entonces, volviera a contactar con ellos. Como ha pillado el puente por medio, he esperado un poco más. Pero si no llega hoy, esta noche vuelvo a escribirles. Vaya desastre.


Todavía sin recibir mi edición, les escribí el dia 7, me han confirmado hoy que me envían otra unidad de reemplazo esta semana. Siguen sin pasar número de seguimiento. [facepalm]
maikal escribió:
ETéReO escribió:
SuKiFrEe escribió:
Qué suerte, yo sigo sin nada de información, he enviado correos a la empresa que envió el paquete y aún no contestan...
Esto se pasa de castaño a oscuro.

A mí me contestaron hace una semana que eeperareeperara hasta el día 6 y, si no lo había recibido entonces, volviera a contactar con ellos. Como ha pillado el puente por medio, he esperado un poco más. Pero si no llega hoy, esta noche vuelvo a escribirles. Vaya desastre.


Todavía sin recibir mi edición, les escribí el dia 7, me han confirmado hoy que me envían otra unidad de reemplazo esta semana. Siguen sin pasar número de seguimiento. [facepalm]


Lo mismo por aquí, yo les escribí ayer a las 16 y hoy me han dicho que mandan uno nuevo "as soon as possible". Les pedí que lo mandasen con seguimiento y su respuesta ha sido que tienen orden directa de Fangamer de enviarlos sin tracking...
Me acaban de confirmar el segundo envío y otra vez envío ordinario sin número de seguimiento y eso que se lo pedí expresamente... muy vergonzosa toda la gestión, poco mimo y detalle por su parte.

Dear xxx

We are acting as the order fulfilment agent for Fangamer and your order was dispatched on 10-Dec-2019
Your order was dispatched via Royal Mails International service.
NB this not a tracked service and will be delivered by your normal National Mail service
Juego terminado y coincido con todos los comentarios que habéis puesto sobre el final.....

Un final súper apresurado y que no desarrolla nada los personajes, como la mujer del chiyomen. Luego está el tema de los espejos, tampoco explican mucho más después de todo lo descubierto en bailu. Y finalmente, el juego está muy bien, pero le falta cinemáticas para ser más épico, los personajes secundarios tienen muchísimo potencial pero por culpa del presupuesto no se ha podido llevar a cuotas más grandes o igualar lo visto en las anteriores entregar. Solo espero y deseo, que aunque sea de esta forma, se siga la historia, con sus ajustes y reducciones, pero sigamos disfrutando de la obra magna de Yu.....ya es parte de nuestras vidas, se ha hecho algo personal y es VENGAR a nuestro padre jejeeje
A ver si aprovechan alguno de los próximos DLCs (en especial ese dedicado a la historia) para darle un poco más de cuerpo a ciertos personajes o incluso a explicar algunas de las muchas cosas que quedan en el aire...
A quienes pidieran la edición coleccionista de pix'nlove,parece que ya están empezando a hacer envíos,aunque en mi caso aún no es así,espero que cambie el estado del pedido en los próximos días.

Saludosss
juego pasado y entiendo que haya bastantes decepciones, pero si pienso fríamente en el global, es un juego que me ha dado bastantes horas de entretenimiento, pero si que es verdad que le falta epicidad, variedad argumental y de enemigos, situaciones repititivas etc, pero en cuanto a gameplay puro de Shenmue, esta ahí a la perfección, dos localizaciones bastante grandes y detalladas donde explorar, entrenar, dialogar, ganar dinero etc, esta bastante logrado, el tema de la comida te acostumbras aunque es un poco cansino y esta realizado para obligarte a ganar dinero, el problema de este juego es Shenmue 2, si lo comparamos con el 1, no anda tan lejos, pero en el dos se la sacaron en su día.

Aun así, me parece un juegazo y me parece increíble lo que se ha conseguido de un kickstarter, ojala Sega se anime a ayudar en el desarrollo de Shenmue 4, pero si que es verdad que se nota el presupuesto, sobretodo en su desarrollo argumental.

Saludos.

spoilers
Los dos enemigos finales tanto de bailu como de niowu, son en esencia el mismo con pequeños cambios y la tecnica para acabar con ellos idem, tener que perder contra ellos varias veces un coñazo, más cuando tienes a Ryo chetado y puedes acabar con enemigos callejeros más difíciles con facilidad, y por eso en el tramo final, he vencido a todos sin dificultad ni epicidad, los lacayos tienen poca vida, el combate contra lan-di es otro cebo para que nos quedemos con ganas, pero un combate muy pobre que te esquiva todo y al poco otra cinematica rapida, de nuevo un viaje así por las buenas y creditos.

pd: chai esta en el juego como fanservice, pero sale y aporta 0, ni un combate tenemos contra él, que no sea un QTE.
Parece que en Epic se están gastando los cuartos para promocionar el juego: Vegeta777 ha colgado un video de Shenmue III patrocinado por Epic.

Juego terminado. En su momento dije que no entraría a valorar ciertos aspectos del juego, y no lo haré. Por eso ante todo prefiero quedarme con las sensaciones, con los buenos momentos que me ha dado. Se siente como un Shenmue, y al final eso es lo más importante para mí.

Recuerdo que hubo un tiempo que fui reacio a la idea que se hiciera una continuación de Shenmue II. O se contaba con los mismos valores de producción de las anteriores entregas, y Yu Suzuki se volvía a poner al mando de todo, o no se hacia, punto.
Tras más de una década, uno empieza a perder la fe, empieza a ver las cosas de otra manera. Por eso cuando Yu apareció en aquel inolvidable E3, dejé a un lado mis férreas convicciones y abracé a la idea de un Shenmue III "low cost", me dejé llevar por la pasión de aquel japonés tan entrañable. Jamás había participado en Kickstarter, pero no dudé ni por un momento en ayudar a aquella persona a cumplir su sueño, y por ende el mio también.

¿Ha merecido la espera tras 18 años? yo personalmente me doy por satisfecho. No es el Shenmue III con el que siempre he soñado, es cierto, pero vistas las circunstancias, era esto o nada. Y la nada, no sabe a nada, esto, sabe a gloria.
Ahora bien, no es un juego para todo el mundo, está hecho por y para los fans, no busca atraer a nuevos jugadores, pero tampoco busca innovar y sorprender a los más veteranos, y en ese sentido, puedo llegar a entender muchas de las críticas que ha tenido el juego.
Cuando empiezas a jugar, te das cuenta enseguida que es la obra de alguien que tiene una manera de ver los videojuegos la cual ha quedado completamente desfasada. Para los que conocemos esta saga, es como despertar de un largo sueño profundo, en unas horas conectas con todo y es como volver a la rutina, pero, no estamos en el año 2000, y es es el problema, se siente exactamente igual que hace 20 años, con todo lo bueno, y con todo lo malo que ello conlleva.

La decisión de ser tan conservador, de no tocar y mantener ciertas mecánicas, me ha hecho perder la paciencia en más de ocasión, lo reconozco. No me quiero poner en la piel de aquella persona que abraza esta saga por primera vez, y se encuentra de golpe en esta especie de cápsula del tiempo que es Shenmue III. Por eso es tan importante el haber jugado a los originales primero, ya que te prepara, en todos los sentidos posibles, para que el viaje sea lo más placentero posible.

Entonces, ¿cómo se consigue el equilibrio entre lo nuevo y lo clásico? ¿cómo poder contentar a todo el mundo? eso es algo de lo que Yu y su equipo tendrán que trabajar de cara a una hipotética cuarta entrega. Porque lo bueno sigue estando ahí, y sólo tiene que seguir la evolución lógica, de lo malo supongo que estarán tomando las notas pertinentes, y estaría bien que se tuvieran en cuenta.

No sé que futuro le deparará a esta saga. Pero si Yu cree conveniente volver a requerir de mi ayuda, yo encantado volveré a prestársela.
8105 respuestas