[HO] SHENMUE III

Hadesillo escribió:A Sony sólo el golpe de efecto que ha sido sacarse la chorra anunciando Shenmue 3 contra todo pronóstico después de TLG y FFVII ya le ha reportado unos ingresos brutales. Sólo con lo que va a sacar en consolas de mas vendidas, liderazgo de mercado y royalties a ingresar por juego vendido en lo que resta de generación tiene para financiar unos cuantos Shenmue.

Por cierto, que Shenmue 3 ha batido el récord guiness en ser el juego más rápido en alcanzar un millón mediante crowfunding XD Aunque desde ayer está la cosa un poco parada, a ésta misma hora sólo ha subido 300.000$ o por ahí.


Bloodstaine o como se llame ha sido todo un bombazo y ha recaudado una media de 200.000$ diarios o algo así leí, mal no le va, pero es cierto que se han frenado casi en seco las aportaciones, y creo que mucha culpa la tiene que muchos no sabemos como va KS y realmente pensábamos que al llegar a los 2 millones ya estaba hecho, otra es que por lo que leo de la gente que sabe, los "strech goals", las cantidades que se pueden aportar y las recompensas que ofrecen son de lo peor que se ha visto en KS y por último el enuncio de que sony está detrás, tira a mucha gente para atrás, esto última una gilipollez pero así es la peña.

No obstante, me doy con un canto en los dientes si al final de la financiación se llegan a los 4 millones, creo que ni Yu ni Sony pensaban que se llegarían a los 2 mínimos, de hecho.... ni yo lo creía... :(

Edito, veo imagenes promocionales con los modelos actuales, y no se ven tan mal como el video de presentación.

Imagen

De hecho en este me gusta bastante [ayay]
Yo espero que alcance como mínimo los 5 millones, porque es un juego que lo merece. Espero que ponga nuevos strech goals interesantes, como el de crear una "ciudad" (o parte de ella) a pleno detalle y viva.
pero esas imagenes no las hizo un pavo en el facebook?? desde que salio vi esas imagenes con el rostro "mejorado".
Gromber escribió:pero esas imagenes no las hizo un pavo en el facebook?? desde que salio vi esas imagenes con el rostro "mejorado".


Creo que sí las hizo si.
Nada mas me molaria que sacasen los 2 primeros a buen precio en PS4 para asi comprar el 3 pero no me voy a arriesgar a comprar el 3 de esta manera aun asi espero que tenga exito.
Lo veo un poco difícil lo de alcanzar los 5 millones... 4 millones si me apuras.

Edito, veo imagenes promocionales con los modelos actuales, y no se ven tan mal como el video de presentación.


Ryo tiene más cara de crió que en el original, pero por lo demás yo tampoco los veo mal... que nadie se espere unas cinemáticas y unos modelados como los que lucen los Yakuza, porque se llevará una decepción. De echo, el juego final no creo que diste mucho de lo que hemos visto en ese pequeño vídeo.

Si alguien piensa que se encontrará un Shenmue con el aspecto gráfico de un Fallout 4, The Witcher 3 o GTAV que se lo vaya quitando de la cabeza. Seria una pasada, pero algo así seria inviable ahora mismo.
Pues yo creo que el frenazo del kickstarter reside en que no hay versión fisica en consola y el pledge mas alto es de 500$ en estos momentos. Si anunciasen versión fisica en ps4 y mas tipos de aportaciones la cosa iría mejor. También decir que las recompensas y streach goals serian muy mejorables.

Un saludo. ¡Vamos Shenmue!
de los 30 dias de kickstarter los importantes son los 2 primeros y los dos ultimos.

no encuentro la grafica, pero en todos los juegos que han sacado millones, el ritmo es siempre el mismo. El primer dia es muy fuerte, el segundo tambien, y a partir del tercero cae en picado. Se mantiene estable durante los siguientes 25 dias, algun pico esporadico si hay alguna noticia importante, algo que motive un poco, y el penultimo dia llega el momento de los indecisos, los que tienen tantas ganas con el hype que suben la contribucion, y al dia final viendo que te dan a elegir la descarga digital por 25 pavos en vez de lo que costara despues, las ventas se disparan, superando siempre las cifras del primer dia.

Si hacemos caso a lo habitual, estaremos hablando sobre los 7 millones casi asegurados al 100%.

eso sin contar el tremendo paron de la gente que no tiene copia fisica, lo que motivaria uno de esos picos de a mitad de temporada, su anuncio y posterior mini avalancha que queria una edicion fisica en PS4.

aqui se ve muy clarito:

Imagen
Quitando los modelos de los personajes, el escenario de la presentación se veía brutal eh?! unas cuantas ordenes de magnitud mejor que ningún Yakuza...

Las imagenes de ese Ryo son de un Scan de Famitsu, no creo que cojan imagenes fan art para ello. [carcajad]
Natsu escribió:Quitando los modelos de los personajes, el escenario de la presentación se veía brutal eh?! unas cuantas ordenes de magnitud mejor que ningún Yakuza...

Las imagenes de ese Ryo son de un Scan de Famitsu, no creo que cojan imagenes fan art para ello. [carcajad]


quien sabe, quizas se liaron, te juro que lo vi de un pavo que dijo, no os gusta el rediseño que hice? y eran las mismas imagenes.

De echo las comparti hace unos dias: viewtopic.php?p=1739179392
Yo entendí que le había metido algunos filtros a la imagen xD,
Por cierto, las voces que tienen Ryo y Shenhua en ese vídeo son las mismas que tenían en el Shenmue original?

Yo solo lo he jugado en japonés, y paso de ver vídeos con el doblaje inglés, que me horroriza... [carcajad]
OscarKun escribió:Por cierto, las voces que tienen Ryo y Shenhua en ese vídeo son las mismas que tenían en el Shenmue original?

Yo solo lo he jugado en japonés, y paso de ver vídeos con el doblaje inglés, que me horroriza... [carcajad]
Nop
Vale, ya decía yo que me parecían muy cutres... seguro que las dobló el propio Yu Suzuki.... XD
musica nueva, del kickstarter: https://www.youtube.com/watch?v=Qd4MyNqI0fo

Sale al entrar en esta web http://shenmue.link/ks.html

Me encanta.
Lo que no entiendo es por qué ofrecen versión física para PC y no para PS4... De hecho sería más lógico que fuese al revés, ¿Quién compra juegos de PC en versión física hoy en día con Steam y diversas plataformas digitales?
a mi la chaqueta que lleva y su cara no me gustan nada, esa chaqueta debe ser mas rustica y con muchas arrugas ademas de que tenga movimiento cuando el personaje se mueva no que este estatica.
http://www.engadget.com/2015/06/17/an-i ... i-yoshida/


So I want to switch gears a little bit. I want to talk to you about Shenmue and crowdfunding. That was announced onstage on Monday and it's at about $3 million now. So let me ask you: Why did Sony PlayStation decide to allow that crowdfunding announcement as opposed to funding it?

Shuhei Yoshida
Ah, no, no, no. It's a very exciting project and there are lots of PlayStation fans asking for it. But it's a Sega IP and of course Suzuki Yu-san is the creator. So somehow Suzuki-san was able to work out with Sega to allow them to Kickstart the project. And because we liked the project, our third-party relations team struck a deal to help Kickstart the campaign at the E3 conference. That's great PR.


Bueno ya se sabía, tuvieron que llegar primero a un acuerdo Yu Suzuki y Sega.
Ya os digo que la han cagado poniendo como objetivo 2 millones... ahí debería poner 5 millones... ¿no veis que mucha gente no se empana y piensa que la faena ya esta echa por que vamos por los 3 millones?
El ritmo ira descendiendo... y es normal... no llegara a los 5 kilos.... eso os lo puedo asegurar, pero no por que no haya interés... si no por que mucha gente NO SE EMPANA.

Esto es lo que debería salir:

Imagen
chachin2007 escribió:Ya os digo que la han cagado poniendo como objetivo 2 millones... ahí debería poner 5 millones... ¿no veis que mucha gente no se empana y piensa que la faena ya esta echa por que vamos por los 3 millones?
El ritmo ira descendiendo... y es normal... no llegara a los 5 kilos.... eso os lo puedo asegurar, pero no por que no haya interés... si no por que mucha gente NO SE EMPANA.

Esto es lo que debería salir:


siempre ocurre lo mismo, independiente del precio que pongas.

Imagen

va a pasar mas que de sobra de los 5 millones, 10 a este paso.
Que haya habido un ritmo bueno hasta ahora... no te garantiza que esto siga... en menos de 8h se consiguieron mas de 2 millones... y de ahí fue bajando... ahora costara varios días llegar a los 4 millones... y a los 5 no llegara antes de que finalice el plazo, te lo aseguro.
Iba a poner el ejemplo de Bloodstained pero se me han adelantado. Este juego va a fulminar los 5 millones, siempre pasa lo mismo. De todas formas Sony va a insuflar pasta en el futuro.
chachin2007 escribió:Que haya habido un ritmo bueno hasta ahora... no te garantiza que esto siga... en menos de 8h se consiguieron mas de 2 millones... y de ahí fue bajando... ahora costara varios días llegar a los 4 millones... y a los 5 no llegara antes de que finalice el plazo, te lo aseguro.


en todos los juegos siempre ocurre lo mismo, los ultimos 2 dias son casi tan buenos como los 2 primeros, siendo el ultimo mejor que el primero.

estaba viendo el rollo ryo -> akira y he hecho un par de conexiones.

Akira en virtua fighter pelea con Bajiquan, que es el estilo que usa xiuying en shenmue. Lo cual me lleva a pensar que efectivamente Ryo va a aprender el estilo de xiuying de ahora en adelante, dejando atras sus artes marciales japonesas.

Xiuying tambien hace Piguaquan por lo que me da que el hermano de esta va a hacer ese estilo y va a ser la pelea de transicion para ryo.

aqui quedan mis two cents.
Shenmue es mi saga favorita. He puesto ya 300$ pero si anuncian que con 60$ se puede elegir entre física de PC o PS4 creo otra cuenta y pongo otros 60$ para tener ambas ediciones xd No tengo todavía la PS4 pero en su día me prometí que me compraría la consola donde saliera Shenmue 3 y pienso cumplirlo

No puedo evitarlo con este juego, tengo que tener todas las ediciones. Tengo los 2 primeros juegos de DC, el Shenmue 1 en edición japonesa, el 2 en XBOX, todas las guias que salieron en ingles y japonés, la demo What Shenmue incluso el disco Project Berkley

A lo mejor hasta me animo cuando acabe este Kickstarter y pillo en ebay las ediciones que me faltan, sobre todo Shenmue 2 japonés.

EDIT: Se me olvidada, cuando viaje a Japón no lo dude y dedique una mañana a pasear por Yokosuka visitando el auténtico puerto de Yokosuka y Dobuita (que por cierto esta a 5 minutos andando) aunque sea un sitio que no tiene mucho de turístico comparado con otras zonas de Japón, sería un barrio residencial y una zona portuaria normal como otras en Japón salvo que esas no otras son las zonas de Shenmue
Si que da juego, hacer rostros para el juego xDDD
Viendo el percal no me preocupa demasiado, en PC, lo harían ya en la primera semana de sacar el juego xD
Gromber escribió:Si que da juego, hacer rostros para el juego xDDD
Viendo el percal no me preocupa demasiado, en PC, lo harían ya en la primera semana de sacar el juego xD


como en skyrim no? real ryo hair, naked shenhua mod, top downloads of the week.
Acabo de cambiar mi aportación de 29$ a la de 60$

Aunque lo preferiría en físico para PS4, quiero tener algo tangible de este evento. Me gusta tener una edición especial de este Kickstarter aunque sea para PC

Aún queda mucho para 2017 y ya veremos entonces si lo quiero también digital en ps4 u otra edición física.

¡Que emoción tengo! Están siendo los días más emocionantes de mi vida de jugador. Espero que durante estos años nos vayan enseñando los progresos que hagan. Que nos manden imágenes o videos.
sahaquielz escribió:Acabo de cambiar mi aportación de 29$ a la de 60$

Aunque lo preferiría en físico para PS4, quiero tener algo tangible de este evento. Me gusta tener una edición especial de este Kickstarter aunque sea para PC

Aún queda mucho para 2017 y ya veremos entonces si lo quiero también digital en ps4 u otra edición física.

¡Que emoción tengo! Están siendo los días más emocionantes de mi vida de jugador. Espero que durante estos años nos vayan enseñando los progresos que hagan. Que nos manden imágenes o videos.
Los backers podremos ir a un foro exclusivo para ver material y opinar sobre ciertas decisiones del juego.
Gromber escribió:
sahaquielz escribió:Acabo de cambiar mi aportación de 29$ a la de 60$

Aunque lo preferiría en físico para PS4, quiero tener algo tangible de este evento. Me gusta tener una edición especial de este Kickstarter aunque sea para PC

Aún queda mucho para 2017 y ya veremos entonces si lo quiero también digital en ps4 u otra edición física.

¡Que emoción tengo! Están siendo los días más emocionantes de mi vida de jugador. Espero que durante estos años nos vayan enseñando los progresos que hagan. Que nos manden imágenes o videos.
Los backers podremos ir a un foro exclusivo para ver material y opinar sobre ciertas decisiones del juego.


Genial. ¿Eso se pondrá en marcha cuando acabe la campaña? ¿O será cuando quieran, a lo mejor más adelante?



Tambien me tienta la edición de 100€ por lo de la trial version. Eso se supone que podrás probar el juego antes de que esté acabado? Como una beta?


Y el tema de aparecer en los créditos... Sería chulo pero saldrán unas 10.000 personas en los créditos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Que versión habeis elegido vosotrs?
Teóricamente no habrá versión física de PS4, ¿no? En la práctica luego dudo mucho que dejen escapar un bombazo de este calibre, pero ¡quién sabe!.

Yo me esperaré a la física de PS4.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Teóricamente no habrá versión física de PS4, ¿no? En la práctica luego dudo mucho que dejen escapar un bombazo de este calibre, pero ¡quién sabe!.

Yo me esperaré a la física de PS4.

Un saludo.


De momento no hay versión física. Supongo que porque este proyecto estaba en el aire hasta ahora mismo. Pero seguro que antes o después sony anunciará una versión física. Lo que dudo es que lo hagan durante el kickstarter, o más adelante.
Tenía pensado aportar 60$ para la física de PC, pero me estoy oliendo que la física de PS4 la va a distribuir Sony. Aún así me veo en la obligación de apoyar el proyecto después brasear con la tercera parte! XD
Deberían poner una versión física, es más yo creo que antes de que acabe el KS lo pondrán. Con estas cosas se revitaliza un poco la cosa y la gente aporta mas pasta.
Hay precedentes que después de terminada, añaden más versiones o plataformas que según lo que pagarás te dejan elegirla, pero vamos yo que vosotros apoyaría el kickstarter, porque suele tener siempre contenido extra, yo me he pillado la versión de 60 para tenerlo en PC con su cajita exclusiva de backer que no estará despues y porque no me puedo permitir meter más, si no me pillaba el artbook fisico xD

Si sale en físico, que no siempre ocurre, es porque hay una editora dispuesta a hacerlo como paso con Wasteland 2 o Broken Sword 5 y las ediciones de venta suelen ser bastante peores y estándar, pues ahora no se las curran mucho, como ya paso con dichos juegos.

Si pilláis la versión digital o física, siempre podéis revenderla, porque siempre suele estar más barato que el producto final y una versión física especial de kickstarter se va a cotizar.

Sin contar lo que se siente apoyar esto, sobre los foros, siempre suelen ser meses después a que termine la campaña, para que les de tiempo a prepararlo todo y tener ya cosillas.

Salu2
sahaquielz escribió:
Gromber escribió:
sahaquielz escribió:Acabo de cambiar mi aportación de 29$ a la de 60$

Aunque lo preferiría en físico para PS4, quiero tener algo tangible de este evento. Me gusta tener una edición especial de este Kickstarter aunque sea para PC

Aún queda mucho para 2017 y ya veremos entonces si lo quiero también digital en ps4 u otra edición física.

¡Que emoción tengo! Están siendo los días más emocionantes de mi vida de jugador. Espero que durante estos años nos vayan enseñando los progresos que hagan. Que nos manden imágenes o videos.
Los backers podremos ir a un foro exclusivo para ver material y opinar sobre ciertas decisiones del juego.


Genial. ¿Eso se pondrá en marcha cuando acabe la campaña? ¿O será cuando quieran, a lo mejor más adelante?



Tambien me tienta la edición de 100€ por lo de la trial version. Eso se supone que podrás probar el juego antes de que esté acabado? Como una beta?


Y el tema de aparecer en los créditos... Sería chulo pero saldrán unas 10.000 personas en los créditos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Que versión habeis elegido vosotrs?


yo estoy entre la de 120 y la de 175 XD, el libro de arte la verdad es que me llama mucho la atención
sahaquielz escribió:Tambien me tienta la edición de 100€ por lo de la trial version. Eso se supone que podrás probar el juego antes de que esté acabado? Como una beta?

Parece más bien que será una demo, aunque quien sabe, quizas esa demo tiene contenido diferente al juego final, como la demo japonesa de Shenmue 1 que mostraba parte de la ciudad pero la historia era totalmente original (y una auténtica fumada)
sahaquielz escribió:Y el tema de aparecer en los créditos... Sería chulo pero saldrán unas 10.000 personas en los créditos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no te quedas corto, no he hecho el cálculo exacto pero creo que ya hay 10.000 personas que han pagado esas cantidades
sahaquielz escribió:¿Que versión habeis elegido vosotrs?

Yo me he ido a por la versión de 300
yo creo que pagaré por la digital de PC a la espera de una posible versión física de PS4.
Gromber escribió:musica nueva, del kickstarter: https://www.youtube.com/watch?v=Qd4MyNqI0fo

Sale al entrar en esta web http://shenmue.link/ks.html

Me encanta.

Me siento en Guilin escuchándola. Cuantos recuerdos [buuuaaaa]


Gromber escribió:Si que da juego, hacer rostros para el juego xDDD
Viendo el percal no me preocupa demasiado, en PC, lo harían ya en la primera semana de sacar el juego xD.

De hecho, hará un par de años, antes de viajar a China, estuve toqueteándo la ISO del primer Shenmue y se podían cambiar las texturas de la chaqueta y esas cosas para jugarlas luego en emu. Lo que no conseguí fue cambiar el modelo ingame de Ryo por el que venía en el Shenmue Passport.
carmelero escribió:yo creo que pagaré por la digital de PC a la espera de una posible versión física de PS4.
cuando salga el juego podrás elegir que versión digital quieres, no creo que sea ahora cuando nos dejen elegir, pues ambas estan en el mismo apartado y aun quedan años xD

He actualizado la wiki, seguro que algunas cosas las he liado, si podeis ver entrevistas y info, para ver que esta todo bien.... [sonrisa]


@Hadesillo pues lo del shenmue passport, si que lo consiguieron en Shenmue Dojo, incluso cambiar personajes de sitio, por ejemplo cuando estas con Nozomi, poner el cuerpo de Lan Di y ponerlo en youtube, unas risas... xDDDDD EDIT: https://youtu.be/PEEYeY6CS-4
Creo que no esta bien explicado,lo único que ofrecen para ps4 con kickstarter es la versión digital pero no dice nada de que no vaya a haber una versión física para consola,de eso se encargará Sony en su momento,o al menos debería.
elamos escribió:yo estoy entre la de 120 y la de 175 XD, el libro de arte la verdad es que me llama mucho la atención


igualmente, no se si pegar el salto, aunque empiezas a encadenar y clar, por 15 pavos mas el dibujo firmado.... bua que asco [+risas]
Mañana yu suzuki estará en reddit respondiendo preguntas.

Seguro que aclara muchas cosas.
Pues este fin de semana buscare en el trastero la dreamcast, para jugar a los 2 Shenmues que no me acuerdo mucho(que viejo me siento [ayay] ).
Enanon escribió:
elamos escribió:yo estoy entre la de 120 y la de 175 XD, el libro de arte la verdad es que me llama mucho la atención


igualmente, no se si pegar el salto, aunque empiezas a encadenar y clar, por 15 pavos mas el dibujo firmado.... bua que asco [+risas]


no no, por 20 pavos no, es mas XD, dibujo sin firmar 250 y luego otro que es dibujo firmado 300, que en realidad es menos si hacemos el cambio euro/dolar.

PD: hemos alcanzado los 3,2M
La versión fisica de este juego seguro que sale en ps4, es ilogico que si salga fisico en PC q su mercado fisico es mucho mas minoritario y no lo haga en ps4.

Ahora ya solo falta que remasterizen el 1 y el 2 con subtitulos en castellano y a flipar.

Saludos
elamos escribió:
Enanon escribió:
elamos escribió:yo estoy entre la de 120 y la de 175 XD, el libro de arte la verdad es que me llama mucho la atención


igualmente, no se si pegar el salto, aunque empiezas a encadenar y clar, por 15 pavos mas el dibujo firmado.... bua que asco [+risas]


no no, por 20 pavos no, es mas XD, dibujo sin firmar 250 y luego otro que es dibujo firmado 300, que en realidad es menos si hacemos el cambio euro/dolar.

PD: hemos alcanzado los 3,2M

Ayer a las 2 y media de la noche que lo miré estaba la cosa por 3,08M. Ahora que se despiertan los americanos quizá llegamos a esa hora a los 3,25 o 3,3. Entre 200.000$ y 250.000$ al día no está nada mal. Si no decayera el ritmo nos plantaríamos a 2 días antes del cierre con entre 8 y 9,5 millones. Será algo menos, porque supongo que el ritmo irá bajando, pero en 7 nos plantamos seguro, y con el último rush a ver donde acaba.
me da que algun cabron o cabrones han quitado dinero y ha vuelto a 3.198.589
8105 respuestas