[HO] SHENMUE III

Alguien ha probado el DLC? Opiniones? Yo a ver si me pongo este finde
Sbiky escribió:Ya he terminado con el juego.

Mis sensaciones no son tan negativas como he leido por aquí a algunas personas, pero es verdad que de los 3 juegos es el más flojo.

Mis impresiones las dejo por aquí:
El principal problema es que la trama no avance tanto como los fans nos mereciamos tras tantos años de espera, hay pequeñas revelaciones si, pequeños detalles pero nada de sustancia, nada que nos vuele la cabeza.
Igualmente, la trama en los 2 juegos anteriores avanzaba tambien a base de pequeños detalles, sin nada que te volara la cabeza, pero quizás ha faltado algo mas.

Lo mas flojo para mi a nivel de trama es sin duda ciertos puntos del final:
  • Intenta ser intenso como la batalla de los 70 hombres del puerto pero no lo consigue, en parte porque el sistema de combate no funciona como deberia. Esto es algo que por ejemplo los Yakuza lo tienen más que superado y si alguien ha jugado alguno, ya sabrá como se las gastan para las batallas "one man army", aparte de las 1vs1 que son intensísimas.
  • Se nota que han recortado, porque vamos, resolver a Chai con un QTE, y a los 3 malos que acompañan a Lan Di tambien... hubiera preferido combates uno contra uno contra esos personajes antes que la insustancial batalla 70man wannabe. Además, el sistema de combate por lo menos para 1vs1 si funciona un poco mejor. Una ocasión desaprovechada.
  • La presentación oficial de Niao Sun, un poco floja, cabe recordar que Lan Di en el primer juego tiene una presentación absolutamente BESTIAL, y siendo Niao Sun una de los 4 lideres de los Chi You Men, yo al menos esperaba algo mas de ella. Se ve que es una hija de la gran puta pero no me ha acabado de convencer.
Cosas buenas del final: sin duda Lan Di, aunque sea un fanservice de manual, su imponente presencia en el combate final y en las secuencias antes y después sigue dejando al personaje en un pedestal absoluto, sigue dando una sensación de ser absolutamente temible que ya quisieran para si muchos villanos de otros juegos.


Y ya en general y sin spoilers, puntos a mejorar del juego de cara a un Shenmue IV que espero anuncien pronto:
  • El sistema de combate, o lo dejas como estaba en los anteriores más rollo Virtua Fighter, o copias totalmente el de Yakuza 6, el que hay se ha quedado en un plano intermedio y le falla el que no se siente orgánico, no sé si por los golpes, el movimiento, pero le falta "algo", si lo encuentran... chapó, y espero que lo hagan porque es punto de mejora bastante claro.
  • Animaciones, en general, hay que pulirlas, no son tan terribles como se decia pero les falta un poco más.
  • Si haces un escenario grande como Niaowu que se supone es una gran ciudad, debes llenarlo de NPC's, se ve muy sosa... nada que ver Hong Kong en Shenmue 2...
  • La cámara, a mi personalmente me gustaba la distancia de cámara de los dos primeros juegos, hubiera deseado una cámara que se sintiera más parecida a la de los anteriores juegos en ese aspecto, distancia con el personaje.
  • Dirección de escenas, se necesita mejorar un poco en eso, sobre todo esas transiciones y fundidos en negro del principio...
  • La trama debe avanzar... no hacernos girar y girar en torno a lo mismo y que la jugabilidad se base simplemente en el ciclo del dinero y que encima los pergaminos de movimientos sean tan caros. En los anteriores la trama avanzaba lenta pero por medio nos metian algo de sustancia, alguna aventura o búsqueda, personajes secundarios mas desarrollados...
  • Los QTE deberian haberlos dejado como en los dos anteriores, con el mismo sonido y la misma mecánica (por aquello de combinar varios botones más seguidos, cruceta y botones, etc...), yo al menos identifico mucho los QTE de Shenmue por eso y aqui me han parecido sosos a más no poder. Por no hablar del tempo... ajustado no, lo siguiente...

Pero no todo va a ser malo, el juego tiene sus cosas buenas:
  • El trabajo a nivel de escenarios y ambientación es magnifico, el juego se ve bonito y es bonito, y quien diga lo contrario miente o es un lerdo.
  • La música nueva sigue sonando a Shenmue total, tambien es verdad que hay muchas recicladas, pero bueno, es perdonable.
  • Ryo y Shenhua,
    son el alma de esta tercera parte y han dado muy bien en el clavo con su relación, siguiendo la tónica del 4º disco de Shenmue 2, un grandisimo acierto, aunque era algo esperable.
  • A pesar de lo dicho arriba de que la trama no avanza y es un girar sobre lo mismo y el dinero, el juego tiene un montón de cosas por hacer y eso es muy bueno, pero hubiera combinado mejor con algo más de aventura.
  • El juego se siente Shenmue 100% y al final eso es lo más importante, a quien no le guste tiene otros juegos, por duro o flipado que suene pero es verdad.
Mi conclusión es que Yu Suzuki a mi personalmente no me ha defraudado con esta tercera entrega, más aun viendo las condiciones en las que ha salido el juego y la caña que a veces se le ha dado injustamente a mi parecer. Si Shenmue IV tiene que salir adelante de la misma manera yo volvería a poner pasta el primer día, pero espero que aprendan bien de los errores y recojan el feedback de los usuarios.

Sin más, ha sido un placer compartir estos 4 años de ilusión y ganas con todos vosotros. Espero que nos veamos pronto en un hilo oficial Shenmue IV, seguro que si, a nosotros a moral alta no nos gana nadie en este mundillo.

PD:
Hemos pasado del todo a la nada, en el 2 se quedaron en una cueva encerrados 20 años y en este es posible que estén dando vueltas a la Gran Muralla indefinidamente [qmparto]

Acabo de terminar el juego y suscribo punto por punto tu comentario. Muy buen análisis.
voy a pillar el DLC y estoy leyendo el de battle rally y la descripcion es un poco rara:

Ryo Hazuki el escurridizo buscador de tesoros.

excuse me?
Lo acabo de empezar, a ver que tal

El pack Peking Power Starter de la Preorder en que consiste?

Tiene trofeos perdibles?
pasnake escribió:Tiene trofeos perdibles?

Sí, tiene muchos trofeos perdibles. De todas maneras, como la historia te la liquidas rápido, puedes ir a saco y empezar una segunda partida para los trofeos.
pasnake escribió:El pack Peking Power Starter de la Preorder en que consiste?

Diría que es esto:

Imagen
Por cierto me lo he puesto en Dificil y no paso la primera lucha contra el tio de la cicatriz en la cara del principio xDD, me tocara entrenar en el Dojo ese de mas arriba a ver

De todas formas tampoco he pillado mucho el sistema batalla , apenas habré luchado 5 o 6 veces ..., a ver si me aprendo los combos basicos, porque los especiales se hacen automaticos con R2 creo recordar y L2 para cubrirte.

El tema de los qte en los combates siempre me sale en "Regular", no entiendo cuando hay que pulsarlo para que me salga mejor, he intentado ya todo, el sistema batalla no te explican nada, vaya error.

P.D. @g77 me han dado todo menos las 3 botellas de serpiente, que raro :-?, y aparte un traje todo marron que no tendrian que darme

P.D. El juego esta bastante chulo, pero se nota que está hecho para los fans sobretodo, yo tuve la dreamcast y pude jugar a los dos juegos, y este es casi un calco que los dos anteriores, menos el sistema batalla que lo han cambiado y no me aclaro todavia
pasnake escribió:me han dado todo menos las 3 botellas de serpiente, que raro :-?, y aparte un traje todo marron que no tendrian que darme

Qué curioso, te han dado esto menos las botellas:

Imagen

Quizá es que no quieren empujar a la gente a la bebida o algo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
g77 escribió:
pasnake escribió:me han dado todo menos las 3 botellas de serpiente, que raro :-?, y aparte un traje todo marron que no tendrian que darme

Qué curioso, te han dado esto menos las botellas:

Imagen

Quizá es que no quieren empujar a la gente a la bebida o algo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


[+risas] [+risas] [+risas]

el traje ese ni idea si se podra comprar en el juego, y si se puede costaria bastante mas que las tres botellas supongo , asi que he salido mejor parado :)
pasnake escribió:
g77 escribió:
pasnake escribió:me han dado todo menos las 3 botellas de serpiente, que raro :-?, y aparte un traje todo marron que no tendrian que darme

Qué curioso, te han dado esto menos las botellas:

Imagen

Quizá es que no quieren empujar a la gente a la bebida o algo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


[+risas] [+risas] [+risas]

el traje ese ni idea si se podra comprar en el juego, y si se puede costaria bastante mas que las tres botellas supongo , asi que he salido mejor parado :)

No, ese traje exacto no se puede comprar en el juego. Hay uno parecido en otro color, pero ese exactamente no.
He recibido hoy la ilustración de Kickstarter, está chula :) Lo que me preocupa un poco es que viene de USA, espero que no haya problemas con el resto de recompensas por el tema aduanas :(
@opuk esa era la de la recompensa de los 180 euros no? que yo tb estoy pendiente de recibir eso, la camiseta y no se si falta algo mas por llegar, menudo jaleo..

Las camisetas os han ido llegando???
Luisinhozgz escribió:@opuk esa era la de la recompensa de los 180 euros no? que yo tb estoy pendiente de recibir eso, la camiseta y no se si falta algo mas por llegar, menudo jaleo..

Las camisetas os han ido llegando???

En mi caso era la recompensa de 250$, pero supongo que será la misma. Es lo único que me ha llegado, si mal no recuerdo me falta camiseta, figurita-cápsula, artbook y banda sonora. Según una de las actualizaciones de Kickstarter los envíos se harían:


Mid to late January 2020

Illustration

Yu Suzuki Signed Illustration

Concept Character Bust


Early February 2020

Physical CD Soundtrack

Shenmue III Official T-Shirt


March 2020 or later

Physical Artbook

Capsule Toys

Ryo's Jacket - Replica

Aunque ya van con retraso así que vete a saber...
Ya me he pasado el juego y estoy en Nuevo Juego Plus , las plantas que cogi en la anterior partida ya no aparecen para recoger otra vez?

P.D. Esta bien el juego, entretenido , pero el 1 y el 2 son mucho mejores, pero bueno demasiado ha hecho con el presupuesto que tenia Yu Suzuki,

P.D. 2 El título del post podrian cambiarlo para no dar a entender que es una obra maestra , es un juego de 7-8 como mucho la verdad, es un poco engañoso el titulo.
Estaba platineado el juego en Bailu, haciendo la yincana de Siluros, cuando tras terminar el entrenamiento com Sun ( y antes de subir al campanario) me dixen que nanay, que la Yincana se acabó.

WTF de verdad que esa misión la dejan inconclusa si llegas al campanario, jodiendome la partida?????
pasnake escribió:Ya me he pasado el juego y estoy en Nuevo Juego Plus , las plantas que cogi en la anterior partida ya no aparecen para recoger otra vez?

Por mi experiencia sí que aparecen, no sé si todas, pero algunas al menos sí, porque en mi primera partida las cogí todas y en la nueva me siguen saliendo círculos rojos por ahí.

thespriggan2009 escribió:Estaba platineado el juego en Bailu, haciendo la yincana de Siluros, cuando tras terminar el entrenamiento com Sun ( y antes de subir al campanario) me dixen que nanay, que la Yincana se acabó.

WTF de verdad que esa misión la dejan inconclusa si llegas al campanario, jodiendome la partida?????

Creo que todas las secundarias tienen un límite de tiempo. Yo estoy tirando de la guía de Playstationtrophies y de momento ningún problema. Ahora estoy pescando los dichosos 1000 peces antes de pasar a Niaowu.
ya os han llegado camisetas y demas objetos a los que lo teneis pendientes??
@opuk para los 1000 peces hay un sitio en Niaowu que es perfecto, es el lugar secreto detras del templo donde esta la tia de la escoba. Es un sitio tan pequeño que es facil pescar 30 peces por sesion (60 al dia)

Yo lo hice ahi porque en otros sitios te puedes tirar la vida hasta pescar 1000 xD
@ryo hazuki Sí, si ahí estoy, pero tengo la sensación que llevo ya 1 millón de peces pescados [qmparto] No creo que me falte mucho ya...
ryo hazuki escribió:@opuk para los 1000 peces hay un sitio en Niaowu que es perfecto, es el lugar secreto detras del templo donde esta la tia de la escoba. Es un sitio tan pequeño que es facil pescar 30 peces por sesion (60 al dia)

Yo lo hice ahi porque en otros sitios te puedes tirar la vida hasta pescar 1000 xD


Yo justo lo he hecho en Bailu, en un laguito pequeño, (dejo la imagen abajo) y era el ultimo trofeo que me faltaba para el platino, 60 peces por dia como dices, 40 minutos de reloj cada dia de Shenmue, se me ha hecho insufrible ese trofeo pero Ryo Hazuki se lo merece [360º] [360º]

Imagen
pasnake escribió:
ryo hazuki escribió:@opuk para los 1000 peces hay un sitio en Niaowu que es perfecto, es el lugar secreto detras del templo donde esta la tia de la escoba. Es un sitio tan pequeño que es facil pescar 30 peces por sesion (60 al dia)

Yo lo hice ahi porque en otros sitios te puedes tirar la vida hasta pescar 1000 xD


Yo justo lo he hecho en Bailu, en un laguito pequeño, (dejo la imagen abajo) y era el ultimo trofeo que me faltaba para el platino, 60 peces por dia como dices, 40 minutos de reloj cada dia de Shenmue, se me ha hecho insufrible ese trofeo pero Ryo Hazuki se lo merece [360º] [360º]

Imagen

Me he liado, lo estoy haciendo ahí también [+risas] Estaré pescando unos 70-75 por día.
Solo por las hierbas y los minijuegos me da una pereza insufrible intentar sacar el platino [tomaaa]

Las secundarias y técnicas de lucha me las puedo apañar pero con lo otro no puedo [+risas]
ryo hazuki escribió:Solo por las hierbas y los minijuegos me da una pereza insufrible intentar sacar el platino [tomaaa]

Las secundarias y técnicas de lucha me las puedo apañar pero con lo otro no puedo [+risas]

Yo las hierbas y los minijuegos los tengo, y créeme que se me está haciendo mucho más pesado el pescar. Las hierbas con guía las coges fácil, y los minijuegos se sacan rápido (son sólo los topos y las dos de QTE).
opuk escribió:
ryo hazuki escribió:Solo por las hierbas y los minijuegos me da una pereza insufrible intentar sacar el platino [tomaaa]

Las secundarias y técnicas de lucha me las puedo apañar pero con lo otro no puedo [+risas]

Yo las hierbas y los minijuegos los tengo, y créeme que se me está haciendo mucho más pesado el pescar. Las hierbas con guía las coges fácil, y los minijuegos se sacan rápido (son sólo los topos y las dos de QTE).


Sin duda es lo mas pesado pescar 1000 peces, yo las hierbas lo hice sin guias ademas, no es tan dificil si vas caminando lentamente y te fijas bien.
Luisinhozgz escribió:ya os han llegado camisetas y demas objetos a los que lo teneis pendientes??


No y a este paso para 2021
opuk escribió:
ryo hazuki escribió:Solo por las hierbas y los minijuegos me da una pereza insufrible intentar sacar el platino [tomaaa]

Las secundarias y técnicas de lucha me las puedo apañar pero con lo otro no puedo [+risas]

Yo las hierbas y los minijuegos los tengo, y créeme que se me está haciendo mucho más pesado el pescar. Las hierbas con guía las coges fácil, y los minijuegos se sacan rápido (son sólo los topos y las dos de QTE).


Cuando esten todos los dlcs quizas lo intente...no prometo nada [+risas]

Quede tan desencantado con el juego que no tengo muchas ganas de volvermelo a pasar, aunque irónicamente si consegui el trofeo de los 1000 peces xD
@ryo hazuki Entonces lo que te queda es un paseíto, hombre [qmparto]
A mí lo de los platinos siempre me ha parecido masoquismo. Qué aburrimiento.
kaironman escribió:A mí lo de los platinos siempre me ha parecido masoquismo. Qué aburrimiento.


Yo solo he sacado platino en el Spider-Man y el dragon ball, que seguiría jugando mil horas más de poder
El platino de este juego es insufrible, y mira que he platineado muchisimos, pero es que te exige cosas muy aburridas.

Recolección de plantas que, oh vaya, no aparecen todas a la vez sino según el día y hora.
Gashapones que, oh vaya, depende de la suerte y puedes acabar una hora sin sacar el que te falta.
Secundarias que. oh vaya, tienen un límite de timpo aunque pasas media vida en los pueblos.
Peces que, oh vaya, solo son 1000 peces en total, cuando a lo sumo puedes pescar 60 en un día en un sitio muy concreto. Y no es que la pesca sea la repanocha y pudieses tirarte horas, es que son 40 minutos pescando de forma aburrida
El 17 de marzo sale el ultimo dlc
ryo hazuki escribió:El 17 de marzo sale el ultimo dlc


el ultimo en que consiste?

aun no he probado el de la story, ene l hotel en el que estoy no tienen hdmi en la tele, me traje la play para nada }:/
Enanon escribió:
ryo hazuki escribió:El 17 de marzo sale el ultimo dlc


el ultimo en que consiste?

aun no he probado el de la story, ene l hotel en el que estoy no tienen hdmi en la tele, me traje la play para nada }:/


Un crucero en Niaowu donde hay minijuegos y una tienda donde comprar mucha ropa, poco mas xD
El dlc de la historia, qué tal está? es muy largo?
@Gromber
Yo le cambiaría el título del juego es un poco decepcionante llamarlo obra maestra.

A mí el juego me a decepcionado, primera y última vez que ayudó en kickstarter, desde lo recibido a jugarlo me decepcionó me esperaba mucho más...
Yo he dejado el juego al poco de empezarlo...

Soy de los que ha puesto pasta en el kickstarter, pero es que al poco de empezarlo me he ido dando cuenta de que no era capaz de disfrutarlo. Me da una pena enorme, los dos primeros son juegos imborrables de mi memoria. Aunque ya veníamos avisados (poco presupuesto, Suzuki “fuera de forma”, etc.) y que la idea de mejor algo que nada empujase la ilusión por el juego... la verdad es que hubiera preferido dejar las cosas como estaban tras haberlo probado.

En el futuro haré un nuevo intento, quizá cogiéndolo con otra idea pueda disfrutarlo.
Ya está disponible el tercer (y seguramente último) DLC de Shenmue 3: "Big Merry Cruise".

Imagen
Han actualizado la fecha de envío de las recompensas de Kickstarter, yo voy a necesitar un cambio de dirección...

From April onward

Shenmue III Official T-Shirt

Imagen

Imagen

May

Physical CD Soundtrack

Ryo's Jacket - Replica

June

Physical Artbook

July

Capsule Toys

Imagen

Imagen

Me encanta la pinta que tienen las cápsulas XD
Se ven cucas las figuritas, sí [amor]
Ya me he pasado el juego, me imagino que cualquiera que lea ya lo sabrá todo, pero aun asi lo diré mediante spoiler xd

Agradezco y aun no me lo creo que exista este juego y es la mejor sensación que he tenido ahora una vez acabado.
El juego es correcto/bueno a groso modo viendo como son el 1 y el 2, sigue sus pautas y estas son las que queriamos y aquí están.
Por puntos:

Argumento: creo que es lo que mas queria en estos 15 años, y poco o nada nuevo tenemos. Ya sabiamos que los papis eran amiguitos, ke un papi murió no se sabe como y el otro siguió su testigo de vigilar los espejos (y mal acabó tb)
Sus hijitos siguen como shenmue 1 y 2, xo ahora se han dado 4 toquecitos en modo me defiendo. Nada nuevo y otra entrega será.
Me esperaba mas de la mujer Chiyoumen, si, tiene su carisma xo es muy breve su protagonismo y solo quema todo queriendo ser la lider marchandose con el espejo (apuesto que es el falso de Ren, seguro que nos dio el cambiazo y al tirar el suyo ante Lan di luego lo recogió alguien y aun lo tenenos, o este plan me huelo).
Ojala en Shenmue 4 salga mas. Tiene dos frentes abiertos, conseguir el espejo del dragon y ser la lider de su banda (donde tb está el hermano de Xiuying a parte de lan di), así que chicha hay para verla mas si de verdad tiene el falso (o si tiene el autentico porque buscará el otro)
Veo que los Chiyoumen les gusta reclutar a niños y lavarles el cerebro (lan di y hermano Xiuying)
Que acaben en la muralla xina pues Ok, siguen su camino.
Durante el juego no hay nada relevante. Me falta algún giro de argumento en medio de Niaowu y que todo no acabe en el Castillo.

Personajes: de los nuevos que han aparecido solo tiene carisma la chica Chiyoumen y sale 5 minutos, los demas son correctos xo no dejan huella como dejaron Ren, Xiuying, Joy, el chino de Shenmue 1, Don Niu y su travela, el tigre blanco, el gollum pesado, Nozomi etc
Si, el trio del gorrito, el gordito y la de la escoba te acompañan xo parecen mas personajes terciarios ue secundarios. El malo de las serpientes rojas tiene un pase. En Bailu los 3 o 4 viejos son correctos xo tampoco dejan gran recuerdo. Me pregunto si hubiera sido Shenmue 3 en 2003 corriendo en una DC hubieramos tenido esta sensación.
Destaco Ren (nunca falla y es el personaje que mejor encaja junto a Ryo, que risa con su comentario de la delantera de la mujer Chiyoumen jajaja) lastima que salga menos que shenmue 2, en shnemue 4 ya viajan juntos.
Shenhua es un tostón, solo hay un momento en el final de Bailu que usa un poder X para que hable un malote y solo eso me ha despertado curiosidad por ella. Si es una niña inocente ke tal vez haya vivido cosas en el pasado u otra vida, xo no avanza nada su misterio respecto lo ke esperabmos de ella en el 4 GD de shenmue 2.

Gameplay: una de cal y otra de arena.
Bien: entrenamientos, subir niveles, espiritu shenmue en el dia a dia de hablar/comprar/investigar, respuesta al pad con sus movimientos, descubrir tiendas, zonas etc etc todo bien implementado excepto lo mal:
Mal: el combate le faltan los agarres, el escape es doble click de la direccion analogica (la cruz! Haberla puesto en la cruz!), los QTEs son demasiado ensayo/error, nada que ver con los buenos de S1 y S2. Muchas tiendas xo faltan NPCs randoms paseando. Dependencia del dinero en exceso. Le baja la vida y tienes que alimentarte para correr (demasiado caro si no buscas truquillos de perder tiempo ganando dinero, con su perdida de tiempo/diversion)

Escenarios:
Bailu: para ser un pueblecito cutre está distraido, yo lo hubiera ventilado mas rápido porque sus quehaceres son limitados.
Niaowu: precioso lugar pero le falta una parte oscura/fea/barriobajera donde hayan problemas, mas liadas gordas con las serpientes rojas.

Los gráficos son excelentes para el presupuesto, no pido mejora importante aquí (solo esos brillos como si estuviera todo mojado, xo nada a reprochar), con el dominio del motor conseguido y tal se puede hacer una cuartra entrega mas easy.

La música hay mucha reciclada, lo entiendo con el presupuesto, nada a criticar. Aun hay mucha mas en el tintero para el futuro mas alguna nueva que puedan crear.

Games/minijuegos/recreativas & company: Yu se ha desnvuelto bien sin las licencias que Sega podria haberle otorgado. Aquí tirón de orejas para Sega, ya podria haberle cedido alguna cosilla retro.

Para acabar preguntas al aire:

Que pretendia y porque durante la aventura la chica Chiyoumen era esa mujer random que estaba en el barco y en medio de la ciudad/poblado? Porque ir de desconocida y solo mirarnos? Raro

El barco va hacia Bailu a dejar el padre de Shenhua y luego nos vamos a la muralla china? Saltos en el espacio/tiempo sin detallarnos nada. En shenmue 1 y 2 vemos muy bien marcado estos viajes y como los hace. Estiron de orejas, son 3 cinematicas. Idem desde bailu hasta niaowu.

Porque muralla china? Y que punto de ella? Tiene miles de km. Que punto geográfico pretende llegar?

Lan Di me imagino que se salva del fuego, xo que hace? Se queda buscando el espejo que tiró Ren? Se va a su guarida? Su objetivo es quien será? Nosotros? La chica chiyoumen?

La chica porque quiere matar a Lan di? Para encabezar su banda, ok, xo el espejo del dragon quien lo tiene? Si lo tiene lan di es tonta. Solo me cabe en la cabeza que lo tiene su lider. Raro


Valoración final: SIIIII he jugado a Shenmue3!!!!!! Quiero mas!!!! Pero ojo, Yu, lee las criticas, son cosas sencillas de rectificar. Lo imposible está hecho (juego, motor grafico, equipo de desarrollo, experiencia nueva, etc). Solo es mantener lo bueno de Shenmue3 e implementar los arreglos en Shenmue4 (lo mismo que Shenmue1 respecto al 2, que puso detalles para redondearlo todo).
Si necesitan un nuevo kickstarter, cuenta con mi hacha de nuevo!

Y de momento hasta aquí, que desde el mobil es una caca escribir.

Edito:
Los putos trailers me la han jugado en contra, ver todos los personajes que salian y todos son del ultimo trozo del juego, esto te deja la sensación de que ya le vale, ha usado todo el material promocional para exponer todo el juego. Poco o nada de extra ha tenido el juego y por lo tanto poca sorpresa (solo el fuego de la chica Chiyoumen no ha usado, todo lo demas ya lo habiamos visto xd) ni una sorpresa como el tigre blanco de shenmue 2.

Edito2: me he pasado el juego en normal, max nivel de kungFu en vida y ataque, vaya paseo las luchas xd


Edit final: algun lugar de lengua castellana para leer spoilers que no sea este hilo rebuscando entre paginas?
Busco cháchara argumental mas que valoraciones de si juego bueno, malo, decepcion, obra maestra xd
bueno ya he jugado el DLC de story pack.

bueno, me ha entretenido un rato, pero jugarlo suelto es durillo, porque es muy ir y volver todo el rato.

sin mas, una pincelada de historia pero nada a destacar.

las peleas si me han molado :D
Hola,

El último DLC de big merry cruise tiene historia o solo es para minijuegos?
elokillo escribió:Hola,

El último DLC de big merry cruise tiene historia o solo es para minijuegos?

Por lo que he leído en Shenmue Dojo, tiene una serie de pequeñas quests para conseguir trajes adicionales y cosillas así. Pero no son de la historia principal ni nada de eso, son pequeñas cositas para conseguir objetos. Pero no lo he jugado, a ver si alguien que lo haya jugado puede confirmarlo.
Una pequeña pregunta para aquelos con el platino:

El trofeo de "tener todas las colecciones de cápsulas",

Se refiere a tenerlas todas en tu posesión en un momento determinado, o puedo conseguir 4-5 colecciones,cambiarlas por técnicas, y seguir recopilando el resto?
thespriggan2009 escribió:Una pequeña pregunta para aquelos con el platino:

El trofeo de "tener todas las colecciones de cápsulas",

Se refiere a tenerlas todas en tu posesión en un momento determinado, o puedo conseguir 4-5 colecciones,cambiarlas por técnicas, y seguir recopilando el resto?


Puedes venderlas o cambiarlas, yo no tenia una completa y aun asi me salto el trofeo
ryo hazuki escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pequeña pregunta para aquelos con el platino:

El trofeo de "tener todas las colecciones de cápsulas",

Se refiere a tenerlas todas en tu posesión en un momento determinado, o puedo conseguir 4-5 colecciones,cambiarlas por técnicas, y seguir recopilando el resto?


Puedes venderlas o cambiarlas, yo no tenia una completa y aun asi me salto el trofeo


Gracie, menos mal, que necesiot las técnicas y pasta para los demás trofeos
Buenas, una duda, ¿en España solo salió el juego con lo de Day One en la portada?
kosovo escribió:Buenas, una duda, ¿en España solo salió el juego con lo de Day One en la portada?

Creo que sí. De hecho creo que en toda europa salió con lo de Day 1. La versión de Kickstarter no incluía lo de Day 1, pero claro, esa ya no se puede conseguir, y además está en inglés (la carátula).
@g77 Muchas gracias, es que lo he pillado en Amazon y he visto eso de Day One, era por saber si había alguna edición normal sin nada de nada, las prefiero así. :p
¿Merecen la pena los DLCs ? Creo que están todos por 15 pavetes, igual los pillo si lo recomendáis.
8105 respuestas