[HO] SHENMUE III

Parece que Yu Suzuki no pierde el tiempo y ya está empezando su labor de documentación para Shenmue IV, pues despues del reciente evento de presentación de su juego en China en el Weplay event, aprovechó para explorar las afueras de Shangai para tomar fotografias al detalle de lo que parece ser una de las futuras localidades que había planificadas para el juego: Suzhou, la ciudad del agua.

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Juego pasado y disfrutado al máximo. No es el shenmue III que uno podía imaginarse allá por el año 2000, pero por fin me he quitado la espina que tenía clavada desde hacía tantísimo tiempo. Y ahora veremos qué ocurre... El futuro es bastante incierto, se da por hecho que va a haber una cuarta parte, pero veremos en qué condiciones se desarrolla y qué plazos se barajan. Sólo espero que no volvamos a entrar en otro letargo y despertemos 20 años después con el hipotético lanzamiento de la cuarta parte.
buenas chicos, ayer mande correo a fangamer porque todavia no me ha llegado el juego y no han respondido todavia. Los que habeis tenido problemas mandasteis el correo a fangamer o lo mandasteis a otro sitio
gouki00 escribió:buenas chicos, ayer mande correo a fangamer porque todavia no me ha llegado el juego y no han respondido todavia. Los que habeis tenido problemas mandasteis el correo a fangamer o lo mandasteis a otro sitio

Yo he escrito a Fangamer y hoy me han contestado que han solicitado a Spiral Galaxy Games un segundo envío.
Streamer escribió:Parece que Yu Suzuki no pierde el tiempo y ya está empezando su labor de documentación para Shenmue IV, pues despues del reciente evento de presentación de su juego en China en el Weplay event, aprovechó para explorar las afueras de Shangai para tomar fotografias al detalle de lo que parece ser una de las futuras localidades que había planificadas para el juego: Suzhou, la ciudad del agua.
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[looco] NO ME JODAS!!! Si he estado allí hace apenas 3 meses!!!
Vamos que me imagino caminar en Shenmue 4 por esos lugares que he visitado previamente en la vida real y se me caen los huevos al suelo [babas]
Para los que les interese el tema de Shenmue en la consola original en la que fue desarrollado, la Saturn, una charla con Yu Suzuki y los que trabajaron con el en dicha version:

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Parte 1 Traducida al Ingles: https://www.phantomriverstone.com/2019/ ... th-yu.html
Ya he terminado con el juego.

Mis sensaciones no son tan negativas como he leido por aquí a algunas personas, pero es verdad que de los 3 juegos es el más flojo.

Mis impresiones las dejo por aquí:
El principal problema es que la trama no avance tanto como los fans nos mereciamos tras tantos años de espera, hay pequeñas revelaciones si, pequeños detalles pero nada de sustancia, nada que nos vuele la cabeza.
Igualmente, la trama en los 2 juegos anteriores avanzaba tambien a base de pequeños detalles, sin nada que te volara la cabeza, pero quizás ha faltado algo mas.

Lo mas flojo para mi a nivel de trama es sin duda ciertos puntos del final:
  • Intenta ser intenso como la batalla de los 70 hombres del puerto pero no lo consigue, en parte porque el sistema de combate no funciona como deberia. Esto es algo que por ejemplo los Yakuza lo tienen más que superado y si alguien ha jugado alguno, ya sabrá como se las gastan para las batallas "one man army", aparte de las 1vs1 que son intensísimas.
  • Se nota que han recortado, porque vamos, resolver a Chai con un QTE, y a los 3 malos que acompañan a Lan Di tambien... hubiera preferido combates uno contra uno contra esos personajes antes que la insustancial batalla 70man wannabe. Además, el sistema de combate por lo menos para 1vs1 si funciona un poco mejor. Una ocasión desaprovechada.
  • La presentación oficial de Niao Sun, un poco floja, cabe recordar que Lan Di en el primer juego tiene una presentación absolutamente BESTIAL, y siendo Niao Sun una de los 4 lideres de los Chi You Men, yo al menos esperaba algo mas de ella. Se ve que es una hija de la gran puta pero no me ha acabado de convencer.
Cosas buenas del final: sin duda Lan Di, aunque sea un fanservice de manual, su imponente presencia en el combate final y en las secuencias antes y después sigue dejando al personaje en un pedestal absoluto, sigue dando una sensación de ser absolutamente temible que ya quisieran para si muchos villanos de otros juegos.


Y ya en general y sin spoilers, puntos a mejorar del juego de cara a un Shenmue IV que espero anuncien pronto:
  • El sistema de combate, o lo dejas como estaba en los anteriores más rollo Virtua Fighter, o copias totalmente el de Yakuza 6, el que hay se ha quedado en un plano intermedio y le falla el que no se siente orgánico, no sé si por los golpes, el movimiento, pero le falta "algo", si lo encuentran... chapó, y espero que lo hagan porque es punto de mejora bastante claro.
  • Animaciones, en general, hay que pulirlas, no son tan terribles como se decia pero les falta un poco más.
  • Si haces un escenario grande como Niaowu que se supone es una gran ciudad, debes llenarlo de NPC's, se ve muy sosa... nada que ver Hong Kong en Shenmue 2...
  • La cámara, a mi personalmente me gustaba la distancia de cámara de los dos primeros juegos, hubiera deseado una cámara que se sintiera más parecida a la de los anteriores juegos en ese aspecto, distancia con el personaje.
  • Dirección de escenas, se necesita mejorar un poco en eso, sobre todo esas transiciones y fundidos en negro del principio...
  • La trama debe avanzar... no hacernos girar y girar en torno a lo mismo y que la jugabilidad se base simplemente en el ciclo del dinero y que encima los pergaminos de movimientos sean tan caros. En los anteriores la trama avanzaba lenta pero por medio nos metian algo de sustancia, alguna aventura o búsqueda, personajes secundarios mas desarrollados...
  • Los QTE deberian haberlos dejado como en los dos anteriores, con el mismo sonido y la misma mecánica (por aquello de combinar varios botones más seguidos, cruceta y botones, etc...), yo al menos identifico mucho los QTE de Shenmue por eso y aqui me han parecido sosos a más no poder. Por no hablar del tempo... ajustado no, lo siguiente...

Pero no todo va a ser malo, el juego tiene sus cosas buenas:
  • El trabajo a nivel de escenarios y ambientación es magnifico, el juego se ve bonito y es bonito, y quien diga lo contrario miente o es un lerdo.
  • La música nueva sigue sonando a Shenmue total, tambien es verdad que hay muchas recicladas, pero bueno, es perdonable.
  • Ryo y Shenhua,
    son el alma de esta tercera parte y han dado muy bien en el clavo con su relación, siguiendo la tónica del 4º disco de Shenmue 2, un grandisimo acierto, aunque era algo esperable.
  • A pesar de lo dicho arriba de que la trama no avanza y es un girar sobre lo mismo y el dinero, el juego tiene un montón de cosas por hacer y eso es muy bueno, pero hubiera combinado mejor con algo más de aventura.
  • El juego se siente Shenmue 100% y al final eso es lo más importante, a quien no le guste tiene otros juegos, por duro o flipado que suene pero es verdad.
Mi conclusión es que Yu Suzuki a mi personalmente no me ha defraudado con esta tercera entrega, más aun viendo las condiciones en las que ha salido el juego y la caña que a veces se le ha dado injustamente a mi parecer. Si Shenmue IV tiene que salir adelante de la misma manera yo volvería a poner pasta el primer día, pero espero que aprendan bien de los errores y recojan el feedback de los usuarios.

Sin más, ha sido un placer compartir estos 4 años de ilusión y ganas con todos vosotros. Espero que nos veamos pronto en un hilo oficial Shenmue IV, seguro que si, a nosotros a moral alta no nos gana nadie en este mundillo.

PD:
Hemos pasado del todo a la nada, en el 2 se quedaron en una cueva encerrados 20 años y en este es posible que estén dando vueltas a la Gran Muralla indefinidamente [qmparto]
@Sbiky gran análisis de lo que ha sido este Shenmue 3, mismas sensaciones he tenido yo.

Para mí lo peor:

Que el juego vaya, argumentalmente, de más a menos... En Bailu hay revelaciones interesantes, todo lo relacionado con la juventud de Iwao, etc. En Niaowu prácticamente no pasa nada y el final, que es donde uno podría esperar que soltasen algo de chicha, se queda en nada...


En cualquier caso buen juego en general, yo me lo pasado muy bien. No se hace nada pesado (al contrario) y visualmente es precioso.

Ojalá que tengamos un Shenmue IV.
hardboiled escribió:@Sbiky gran análisis de lo que ha sido este Shenmue 3, mismas sensaciones he tenido yo.

Para mí lo peor:

Que el juego vaya, argumentalmente, de más a menos... En Bailu hay revelaciones interesantes, todo lo relacionado con la juventud de Iwao, etc. En Niaowu prácticamente no pasa nada y el final, que es donde uno podría esperar que soltasen algo de chicha, se queda en nada...


En cualquier caso buen juego en general, yo me lo pasado muy bien. No se hace nada pesado (al contrario) y visualmente es precioso.

Ojalá que tengamos un Shenmue IV.

Bueno, la revelación del final es interesante porque
se da a entender que Iwao pudo no haber matado al padre de Lan Di
.

Pero tras veinte años ha faltado algo más si.
[*]Los QTE ... Por no hablar del tempo... ajustado no, lo siguiente...[/list]


Pensaba que era cosa mía, que con los años había perdido reflejos, pero no, es que son jodidísmos... creo que así de primeras, habré fallado en el 90% de los intentos , y eso que se me da muy bien jugar al "Excite QTE".

Ya no os digo en las pruebas de cazar gallinas y patos, donde directamente estuve apunto de estampar el mando en más de una ocasión. [+furioso]

Yo de cara a una posible 4ª entrega, ante todo pediría fluidez en los diálogos con los NPC. Que se nos de la posibilidad de poder acelerar las conversaciones en todo momento, porque termina siendo desesperante. No puede ser que tengas una conversación con alguien, te des la vuelta, vuelvas a preguntar, y de nuevo con los formalismos...
OscarKun escribió:
[*]Los QTE ... Por no hablar del tempo... ajustado no, lo siguiente...[/list]


Pensaba que era cosa mía, que con los años había perdido reflejos, pero no, es que son jodidísmos... creo que así de primeras, habré fallado en el 90% de los intentos , y eso que se me da muy bien jugar al "Excite QTE".

Ya no os digo en las pruebas de cazar gallinas y patos, donde directamente estuve apunto de estampar el mando en más de una ocasión. [+furioso]

Yo de cara a una posible 4ª entrega, ante todo pediría fluidez en los diálogos con los NPC. Que se nos de la posibilidad de poder acelerar las conversaciones en todo momento, porque termina siendo desesperante. No puede ser que tengas una conversación con alguien, te des la vuelta, vuelvas a preguntar, y de nuevo con los formalismos...


mi problema con los QTE viene del mando de la play. Siempre he sido jugador de xbox, y claro ahora me cambian los iconos y me cuesta asociarlo. pero si, son terribles algunos [+risas]
Me ha salido el mensaje que estoy a punto de abandonar Balliu y no se que hacer, porque aun me quedan secundarias y hierbas que conseguir pero se que como me entretenga me dara Junio y aun no habre terminado :(

¿Aun no se sabe en que fecha sale el final malo?

PD-Los gatchapon de las zapatillas de deporte ¿como se consiguen? A ver si alguien lo sabe
ryo hazuki escribió:¿Aun no se sabe en que fecha sale el final malo?

Creo haber leído que era
el 31 de julio.
Justo me lo acabo de pasar a mí en algunas ocasiones se me ha hecho pesado.
De acuerdo, que el 1 y 2 era lo mismo pero yo creo que deberían dinamizar más el juego.

La relación de Ryo y Shenhua la he encontrado muy sosa, con Ren lo he pasado mejor.

En general, contento con el juego después de 20 larrrrrgis años pero quizás peca de conservador.

Espero que el 4 pulan las cosas malas y avancen en la historia.
Acabo de recibir por fin mi edición backer, correspondiente al segundo envío.
Llega en sobre acolchado, con envío prioritario y creo que certificado ya que la cartera me ha hecho firmarlo y se ha apuntado el DNI.
1 semana exacta después de reclamar me ha llegado el segundo envío, todo en perfecto estado. ¿Donde podía reclamar el código de mecenas, y para que servia exactamente? gracias
Lo que contáis de los QTE, yo creo que la diferencia es que entre el Bluetooth y el Unreal Engine hay bastante más input lag que el que había en Dreamcast. Bastantes veces me ha parecido apretar a tiempo y que el juego no lo cuente y creo que es por el tema del input lag.

Estoy muy contento con el enfoque que le ha dado a éste Shenmue 3 el Yu Suzuki, siendo al máximo de tradicionalista. Tras 18 años hacía falta recordar que ésto era un Shenmue y hacerlo lo más fiel posible, y más cuando los productores ésta vez han sido los fans que querían un juego como aquellos. Sin embargo, ahora que ya se ha hecho éste ejercicio, me gustaría que Suzuki no tuviese miedo para la cuarta edición y nos sorprendiera con aquella capacidad de innovación que tuvo siempre, cambiando bastantes cosas de los sistemas de juego (además de corregir los errores que ya mencioné una o dos páginas atrás).
Yo tampoco recibí mi edición backer. Les escribí y me han mandado otra y esta vez si me ha llegado.
De todos modos, al ver que no me llegaba, mi novia me lo regaló hace un par de semanas, así que ahora, como muchos de por aquí, tengo 2...

Y luego... Como puedo trabajar de carretillero? osea... Con quién hablo para que me den curro ahí? Hace falta llegar a un momento X de la historia? Voy por
La guarida de los serpientes rojas


Saludos!
Serpis escribió:Yo tampoco recibí mi edición backer. Les escribí y me han mandado otra y esta vez si me ha llegado.
De todos modos, al ver que no me llegaba, mi novia me lo regaló hace un par de semanas, así que ahora, como muchos de por aquí, tengo 2...

Y luego... Como puedo trabajar de carretillero? osea... Con quién hablo para que me den curro ahí? Hace falta llegar a un momento X de la historia? Voy por
La guarida de los serpientes rojas


Saludos!


con el clon el clon de Deblin, el tipo con el que trabajabas en shenmue 2),está en la zona del puerto, por donde los almacenes


Yo siento decir que el juego me ha decepcionado mucho. Para mí que soy fan incondicional esto es difícil de escribir, pero es la realidad, sin adornos.

Vale que no es del todo mal juego, pero lo comparas con los anteriores y pufff. Y no es que simplemente sea peor que aquellos, es que está a EONES luz de Shenmue I y II. Y ojo, me gustaría decir que es por su bajo presupuesto, y seguramente lo sea en parte, pero por otro lado algunas decisiones creativas de YS me parecen terriblemente desacertadas. Tanto es así que me cuesta creer que los tres juegos hayan sido producidos por la misma persona.
Una maravilla el juego, me ha encantado, recomendado a todo el mundo, sean fans de Shenmue o no, o aunque no se haya jugado a los anteriores, que el juego explica lo sucedido bastante, esperando el proximo con muchas ganas.

A mi en lineas generales si que me ha parecido al nivel de los anteriores, me parece impresionante lo que se ha logrado hacer en las condiciones que ha salido.

Por cierto, me ha gustado mucho argumentalmente
el "giro" de Niao, aunque me lo esperaba en parte, pero me ha parecido muy original el tema del disfraz, me ha alegrado cuando he visto que habia acertado xD.

Y Lan-Di, menuda bestia, muy chula la pelea de Ryo y Ren contra el.
Creo que se me ha bugueado una secundaria en Baillu

la que tienes que hablar con un hombre dentro de la zona de juego del parque alegria pero no me sale el icono de activación :(
(mensaje borrado)
Como curiosidad, la cancioncilla que suena dentro de la casa de Shenhua me recuerda un montón a alguna de Kingdom Hearts 3 xD

Por cierto mi edición de pixn love ya está de camino.
Streamer escribió:Parece que Yu Suzuki no pierde el tiempo y ya está empezando su labor de documentación para Shenmue IV, pues despues del reciente evento de presentación de su juego en China en el Weplay event, aprovechó para explorar las afueras de Shangai para tomar fotografias al detalle de lo que parece ser una de las futuras localidades que había planificadas para el juego: Suzhou, la ciudad del agua.

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El bueno de Yu no debe conocer herramientas como Google o Google Maps...
Claro, para que la gente hace turismo teniendo Google Maps...
slash_94 escribió:
Streamer escribió:Parece que Yu Suzuki no pierde el tiempo y ya está empezando su labor de documentación para Shenmue IV, pues despues del reciente evento de presentación de su juego en China en el Weplay event, aprovechó para explorar las afueras de Shangai para tomar fotografias al detalle de lo que parece ser una de las futuras localidades que había planificadas para el juego: Suzhou, la ciudad del agua.

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El bueno de Yu no debe conocer herramientas como Google o Google Maps...


Sino estás en persona no eres capaz de apreciar el entorno, ni las sensaciones o el ambiente. Es como comparar foll... o ver porno XD
Además que se ve claramente que está sacando texturas.
Me ha llegado hoy una semana después de reclamarlo y un mes después del estreno pero esta vez parece que lo he pescado antes que el listo de turno.

Y he ido a jugarlo y cuando no uso el lector de la Play en mucho tiempo se le hace un poso de polvo que o limpio la lente o no hay tu tía. Y en vez de jugarlo he jugado a desmontar la consola [buuuaaaa]

Bien por Fangamer por reenviar los juegos extraviados
Buenas,

¿alguien ha conseguido el logro de recoger todas las plantas de Bailu? He peinado todas las zonas y no encuentro ninguna mas y el logro no salta....

Un saludo.
SefirotDios2 escribió:Buenas,

¿alguien ha conseguido el logro de recoger todas las plantas de Bailu? He peinado todas las zonas y no encuentro ninguna mas y el logro no salta....

Un saludo.


Evidentemente te falta alguna, aquí aparecen todas

ryo hazuki escribió:
SefirotDios2 escribió:Buenas,

¿alguien ha conseguido el logro de recoger todas las plantas de Bailu? He peinado todas las zonas y no encuentro ninguna mas y el logro no salta....

Un saludo.


Evidentemente te falta alguna, aquí aparecen todas



Muchas gracias, le echaré un ojo a ver donde me falta por mirar.
ryo hazuki escribió:
SefirotDios2 escribió:Buenas,

¿alguien ha conseguido el logro de recoger todas las plantas de Bailu? He peinado todas las zonas y no encuentro ninguna mas y el logro no salta....

Un saludo.


Evidentemente te falta alguna, aquí aparecen todas



Si en epic store hubiera trofeos seguro que ese me hubiera saltado porque vamos xD para buscar la flor diminuta y amarilla de una mision secundaria me paté todo el mapa varias veces dia y noche y no dejé ni una sola flor sin coger hasta que perdí la esperanza y la muy jodida se dejó ver, al parecer solamente con unas condiciones climaticas adecuadas... ratataaaa
@elamos tengo entendido que las flores de las secundarias no cuentan para el trofeo. Yo igualmente me he pateado el mapa de arriba a abajo y me sigue faltando alguna, asique de momento lo dejo ahi
Tofux escribió:Me ha llegado hoy una semana después de reclamarlo y un mes después del estreno pero esta vez parece que lo he pescado antes que el listo de turno.

Y he ido a jugarlo y cuando no uso el lector de la Play en mucho tiempo se le hace un poso de polvo que o limpio la lente o no hay tu tía. Y en vez de jugarlo he jugado a desmontar la consola [buuuaaaa]

Bien por Fangamer por reenviar los juegos extraviados


Pues voy a reclamarlo que aqui ando esperando todavía [facepalm]

Es que ya les vale por ahorrarse cuatro duros enviar ordinario sin certificar.
Yo me lo terminé ayer, me finalicé los 2 anteriores en su día. Y francamente en este hay cosas que no funcionan... Como habeis dicho los QTE simplemente están mal implementados y provocan esos fallos aún pulsando a tiempo, ya he leído esos problemas en foros extranjeros, es fallo de programación, input lag o lo que sea, pero está claro que ajeno a la habilidad del jugador, y estos más que nunca se vuelven tediosos estilo dragon's lair. En resumen que los haces porque te los aprendes y punto, y en los que cambian como en la caza de animales resultan en frustración y en mera suerte.

El combate no responde bien como para pelear con varios enemigos, curiosamente en shenmue 1 era más satisfactorio y sencillo, con movimientos que ayudaban a darle fluidez como el correr libremente o el lanzar a los enemigos. Aquí el luchar con varios enemigos es una carta de muerte prácticamente, incluso jugando en nivel fácil, al que he tenido que recurrir por falta ya de ganas.... Y aún así incluso en dicho nivel se nota que a los combates les falta algo el personaje tiene mala movilidad y se requiere casi siempre de botellas de vida. Hubiese estado bien implementar un sistema de contrataque o algo por el estilo, el judgement me dejó mejores sensaciones en su combate, control y secundarias que este shenmue 3, tiene gracia que dicho juego parezca la evolución de lo que debería o podría haber sido shenmue 3.

El final me hace pensar que el creador sigue estirando el chicle económico, sin comprender que le ha costado recibir apoyo para crear este juego. Lo que hace falta es que pueda concluir la trama antes de que se olviden de él, o no pueda finalizar el proyecto y no deje el lore ahí colgado con una serie de juegos alargados en exceso por seguir viviendo de ellos aún despues de tantos años.

Soy fan de la saga pero no hace honor a la jugabilidad de los anteriores pues la han empeorado en el ajuste de puntos clave, como los QTE y los combates.

Amen de pequeños detalles como adelantar sólo algunos dialogos y cuando la conversacion se repite, pero cuando te derrotan en una pelea de la trama y te tienes que tragar la charla después de derrotarte, es para frustrarse cuanto menos; eso sí la animación de dormir sí se puede adelantar con círculo sin problema, esto sólo es otro ejemplo de la falta de equilibrio en este juego con muchas de sus mecánicas.

En definitiva me gusta shenmue 1 y 2. Este tercero es un quiero y no puedo, que a los que jugamos a los anteriores nos dejará un sabor agridulce por la jugabilidad. La duración me parece algo corta, podrían haber metido más ciudades en el juego ya que el formato y el tiempo que lleva en desarrollo lo permitía de sobra.
Hola a todos, pagué 60 euros del kickstarter pero no he recibido nada, ni un número de seguimiento del supuesto paquete que me han enviado, ¿alguien sería tan amable de explicarme cómo debo reclamar? vaya tela...
@Tofux Cómo lo reclamaste? yo no he recibido nada todavía, no entiendo como envían cosas sin número de seguimiento.
Snatcher10 escribió:Hola a todos, pagué 60 euros del kickstarter pero no he recibido nada, ni un número de seguimiento del supuesto paquete que me han enviado, ¿alguien sería tan amable de explicarme cómo debo reclamar? vaya tela...
@Tofux Cómo lo reclamaste? yo no he recibido nada todavía, no entiendo como envían cosas sin número de seguimiento.

Respondiendo a uno de los correos de Fangamer a orders@fangamer.com con los datos de envio que me habian dado cuando me dijeron que me lo mandaban.
Tofux escribió:Respondiendo a uno de los correos de Fangamer a orders@fangamer.com con los datos de envio que me habian dado cuando me dijeron que me lo mandaban.

Yo no he recibido ese correo, solamente tengo el de confirmación de la dirección.
Snatcher10 escribió:
Tofux escribió:Respondiendo a uno de los correos de Fangamer a orders@fangamer.com con los datos de envio que me habian dado cuando me dijeron que me lo mandaban.

Yo no he recibido ese correo, solamente tengo el de confirmación de la dirección.

Ese correo me lo mandaron de fulfilment@spiralgalaxygames.co.uk con un numero de envio que no servia de seguimiento.
Tofux escribió:
Snatcher10 escribió:
Tofux escribió:Respondiendo a uno de los correos de Fangamer a orders@fangamer.com con los datos de envio que me habian dado cuando me dijeron que me lo mandaban.

Yo no he recibido ese correo, solamente tengo el de confirmación de la dirección.

Ese correo me lo mandaron de fulfilment@spiralgalaxygames.co.uk con un numero de envio que no servia de seguimiento.

Nunca lo recibí.
Una pregunta, lo del codigo de mecenas es para los que aportaron mas de 60 euros, ¿no? ¿Que es lo que te dan con el codigo? Gracias.
Supongo que se habrá comentado en páginas atrás, pero Ryo lleva en las zapatillas un "S3". En la tienda de canje de premios puedes canjear unas zapatillas en las que aparece "S4". Me ha parecido cuanto menos curioso
Acabo de encontrarme con
Ren


y la verdad es que de momento (y sin saber lo que me falta) argumentalmente esta siendo un coñazo, es que no PASA NADA, la trama no avanza y todo me parece alargado de una forma absurda.

No se las horas que llevaré, pero todos los problemas que he ido encontrando en el juego no tienen nada que ver con su presupuesto. Son decisiones artísticas y de diseño que viniendo de quien vienen, no me lo explico.

Que en Niaowu no haya viaje rapido y si lo haya en Bailu es una de las cosas mas absurdas que me he encontrado, porque además en Naiowu tenemos 3 horas menos de tiempo para poder avanzar y practicamente no da tiempo a hacer nada durante el día, porque el tiempo diría que pasa mas rapido que en el primer Shenmue.

No se, estoy algo desencantado con el juego, siendo un puto fanboy de los dos primeros me duele bastante tener que escribir esto, pero creo que Yu Suzuki se equivocó al cambiar cosas que estaban bien como estaban (el viaje rapido, no perder stamina...) y eso por no hablar de los nefastos QTE y el raro sistema de secundarias.

Tiene sus cosas buenas por supuesto, pero creo que ha dido una oportunidad perdida para Yu Suzuki.

Veremos si la trama remonta o no y ya cuando me lo pase dare un veredicto mas en condiciones xD
A mí lo que más me fastidia es lo de tener que ir a dormir cada día a partir de las 9, es una limitación de lo más absurda. A ver, en Yokosuka podía tener sentido, pero fuera de casa, en un país extranjero, que no puedas estar hasta la hora que te de la gana manda narices... joder, que Ryo es mayor de edad! :-|
De verdad que tanto formalismo es lo que me saca en ocasiones de quicio... quizás porque ya estoy muy acostumbrado a los Yakuzas... [carcajad]

Lo de perder stamina a mí no me resulta molesto, le da un toque de realismo al juego y hace que no te duermas en los laureles al tener que estar permanentemente alerta. Tampoco lo veo un problema, será por suministros que encuentras en el juego...

Lo del viaje rápido si que es raro... pero sinceramente, yo en Niaowu no lo eché en falta, porque disfrutaba como un enano recorriendo sus calles y admirando los paisajes.
A mi Niaowu me parece una genialidad
lo grande que se va haciendo, parece que no tiene fin xD.
Bueno, y Bailu tambien.

¿Alguien sabe lo del codigo de mecenas que comente antes?
@ryo hazuki bienvenido al club, yo tambien quede un poco pillado porque no ha pasado nada en todo el juego XD
Snatcher10 escribió:
Tofux escribió:Ese correo me lo mandaron de fulfilment@spiralgalaxygames.co.uk con un numero de envio que no servia de seguimiento.

Nunca lo recibí.


Escribe directamente a orders@fangamer.com y dales los datos. A mi me han contestado hoy y ellos han solicitado un reenvío a Spiral. A ver si a la segunda va la vencida, que tengo ganas de jugarlo después de tantos años [decaio]
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