[HO] SHENMUE III

Yo tb dejé ayer Bailu, con un sabor un poco agridulce porque me dejé misiones secundarias por hacer y cuando quise hacerlas ya no podía o directamente me aparecían como “fracasadas”. Como en los anteriores shenmue, algunas secundarias o escenas sólo son posibles en ciertos momentos de la historia principal, de lo contrario te las pierdes o se quedan a medias... por lo demás, muy satisfecho con esta primera parte del juego.
A lo mejor meten un parche con más NPC en nioawu quien sabe..un saludo!
hay un papel que encuentras, que son las intrucciones xD


Pues ni con esas lo entendía... [+risas]

Me ha pasado una cosa muy rara nada más llegar a Niaowu... Oooh

Justo después de hospedarme en el hotel con Shenhua (por cierto, me ha sorprendido el tamaño y lo bien recreado que está). Resulta que a la mañana siguiente, bajo al salón principal, me encuentro a Shenhua sentada, e inexplicablemente que no puedo interactuar con ella... lo cual me dejó extrañado. Salgo y me dispongo a explorar un poco el lugar, intentar sacar información sobre el paradero de su padre, y me doy cuenta que Ryo no hacia preguntas relacionadas con ese tema (lo de enseñar la fotografía), pero más raro todavía, no podía comprar nada, no podía jugar a las maquinas arcade... o sea, no podía hacer NADA. Cuando intentaba interactuar con algo, me salia la opción de "aceptar" y "no aceptar", pero al instante se anulaba. ¬_¬

Ya cuando he visto que aquello no era normal, que pasaba algo extraño, he intentado salir al título principal, mediante el menú, pero cuando pulsaba el R1, no funcionaba, no respondía... Oooh

He tenido que apagar la consola manualmente, y al volver de nuevo a cargar la partida, ahora sí, podía hablar con Shenhua, me aparecían varias secuencias que no había visto (por ejemplo, al llegar en la zona con los monjes, donde puedes luchar y entrenar), y esta vez sí, podía comprar y hacer lo que quisiera...

Algún bug, seguro.


Por cierto, en esta zona me he llevado mi primera pequeña decepción con el juego. En realidad es una tontería, me refiero a las máquina expendedoras de refrescos, icono de todo buen Shenmue.
Me he alegrado al verlas, porque en Bailu brillan por su ausencia, pero para mí sorpresa, cuando he ido a comprar una lata de Cola, resulta que no hay animación de Ryo metiendo la moneda y cogiendo el producto... pero qué?? Oooh ya imaginaba que la animación clásica donde se le ve bebiendo, mirando la latita, y sonriendo no iba a estar... pero ostras, qué menos que eso!!

Son esos pequeños detalles lo que hacían grande a este juego. Por favor, no los perdamos.
me quiero morir al ver que el paso vacio de baguaquan aqui lo han llamado paseo del gallo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
abarth escribió:He visto ya un buen trozo de Niaowu, no se lo que me queda por ver, pero vaya como habiais dicho mejora muchísimo. Las calles más estrechas y con algo más de NPC le dan ya vida, incluso algunas que no tienen demasiados, al ser más pequeñas ya no canta igual.

Lo que hace que entienda aún menos que la decisión haya sido no meter apenas ninguno en el paseo del principio, que es grande y lo primero que te encuentras. Solo metiendo unos pocos más estáticos en grupo y unos pocos andando de arriba a abajo cambiaría por completo.

En fin, Niaowu es espectacular, en serio. Yu Suzuki se ha marcado una Hong Kong 2.0 pero mucho más bonita, y cuando cae la noche... Falta que pase más dias ahí, verla entera y tal, pero se está acercando a ser mi segunda ciudad favorita de la saga después de Yokosuka (es que Yokosuka es demasiado mítica, no creo que ninguna la supere).

Esto es sobre las llamadas teléfonicas:

¿¿Qué cojones han hecho con Nozomi?? Ni entiendo el cambio de actriz de doblaje (es la mujer de Corey Marshall, dudo que costase nada recuperarla para grabar unas pocas líneas) ni mucho menos eso de que se llamen Hazuki y Harasaki. La conversación se torna fria, muy fria y no lo entiendo, con Ine-San incluso si es otra actriz sí suena totalmente verosímil. Él le llama Ine-San, ella Ryo-San, hablan de Fuku-San... Es todo muy familiar y como debe ser. Pero con Nozomi... No se qué ha pasado ahí. Y me duele que sea con ella precisamente.


Sí que le falta vida sí..en alguna zona igual se ven más..pero creo que al menos debería mostrar el doble de npcs..aunque sea para hacer bulto. Yo creo que ha sido por problemas técnicos. Si te fijas..en las zonas más recargadas de Niowu..el juego tiende a rascar bastante. Como es un juego muy pausado, no afecta mucho..pero rasca bastante en ciertas zonas. Asi que yo creo que se debe a eso..la poca presencia de npcs.

De todas maneras, me parece un mal menor..Niowu en si, me está pareciendo preciosa..con unas estampas geniales..que te llegan a sorprender en ocasiones. Y como dices..el juego según va anocheciendo más bonito se ve. La iluminación está muy currada también.

Lo peor para mi del segundo escenario..es que al ser tan grande..a poco que te pares a entrenar/currar/explorar..para cuando te quieres dar cuenta..ya es de noche..y toca volver al hotel (en este Shenmue a las 21h ya te mandan a casa, en los anteriores en cambio te dejaban hasta las 23h). Creo que le vendría bien unos puntos de viaje rápido. Es que si no ya te digo..hay zonas que están en el quinto pino..llegas..se hace de noche..y otra vez para el hotel..no te deja tomartelo con calma. Y a mi no me gusta tener que correr para llegar a tiempo al «objetivo». Otra opción sería..que los días en Niaowu..durasen el doble.

Saludos
aiveix escribió:Yo tb dejé ayer Bailu, con un sabor un poco agridulce porque me dejé misiones secundarias por hacer y cuando quise hacerlas ya no podía o directamente me aparecían como “fracasadas”. Como en los anteriores shenmue, algunas secundarias o escenas sólo son posibles en ciertos momentos de la historia principal, de lo contrario te las pierdes o se quedan a medias... por lo demás, muy satisfecho con esta primera parte del juego.

Lo de las secundarias es bastante puñetero, sí. Incluso una de ellas puede salirte como fallida solo por hablar con quien te la da antes de terminarla.

En este vídeo muestran todas las secundarias, por si alguien quiere completar alguna escondida antes de abandonar Bailu.

Alguien sabe que es lo que viene en el dlc que esta disponible para comprar en el bazar???
El tema de que haya secundarias es uno de los pocos puntos negativos que le he visto al juego. Shenmue siempre fue una aventura donde ibas siguiendo una historia y te entretenías con los juegos y minijuegos que te ofrecía el mundo o con ir charlando por ahí con la gente a ver qué opinaban de cada paso hacia adelante que hacías darle a la historia. Da la sensación de que al juego se le han añadido algunas secundarias para alargarle la vida, y dirigir ahí recursos que se podrían haber dedicado a alguna escena cinemática más es una decisión errónea. Tampoco es muy grave. Pero se ha hecho de manera además bastante torpe, vivimos en un medio donde ya se reflexionó hace tiempo sobre que las secundarias de ve de x a y y traeme 4 objetos eran una mierda y desde entonces si se han metido se ha tratado de hacerlo de modo que resultase interesante. Shenmue 3 en ésto no está bien. Pero eso, que es solo un tema menor, es un pequeño error en un juego excelente.
Hadesillo escribió:El tema de que haya secundarias es uno de los pocos puntos negativos que le he visto al juego. Shenmue siempre fue una aventura donde ibas siguiendo una historia y te entretenías con los juegos y minijuegos que te ofrecía el mundo o con ir charlando por ahí con la gente a ver qué opinaban de cada paso hacia adelante que hacías darle a la historia. Da la sensación de que al juego se le han añadido algunas secundarias para alargarle la vida, y dirigir ahí recursos que se podrían haber dedicado a alguna escena cinemática más es una decisión errónea. Tampoco es muy grave. Pero se ha hecho de manera además bastante torpe, vivimos en un medio donde ya se reflexionó hace tiempo sobre que las secundarias de ve de x a y y traeme 4 objetos eran una mierda y desde entonces si se han metido se ha tratado de hacerlo de modo que resultase interesante. Shenmue 3 en ésto no está bien. Pero eso, que es solo un tema menor, es un pequeño error en un juego excelente.


Sí, estoy de acuerdo. De hecho, que en el cuaderno haya una sección dedicada a las secundarias (“pedidos”) sugiere que esas misiones están ahí de relleno como los típicos juegos que tienen una ristra de misiones absurdas del tipo que comentas: ve de A a B y tráeme 3 de éstos... Es un mal endémico de muchos juegos (hasta el propio botw las tiene). En los anteriores shenmue, podríamos decir que las secundarias estaban integradas en la historia principal, todo se concebía en bloque y hacerlas o no dependía exclusivamente de ti (no había listado, no había iconos encima de ningún ncp, ni tan siquiera sabías si las habías completado o no porque no había nada que te informara sobre ello. Yo directamente las quitaba y, como bien dices, hubiera destinado los recursos a cosas más profundas.
Yo en un Shenmue prefiero encontrarme eventos aleatorios/opcionales antes que secundarias.
Daniken79 escribió:Yo en un Shenmue prefiero encontrarme eventos aleatorios/opcionales antes que secundarias.


Exacto. A mi tampoco me apasiona lo de las secundarias, los otros dos tenian pero eran muy sutiles y orgánicas. Mostrar a la abuela donde vivia tal persona, comparar un refresco a alguien, ayudar a Megumi con el gato, lo de Fangmei y su cumpleaños... no habían demasiadas pero eran muy naturales y lógicas.
Luisinhozgz escribió:Alguien sabe que es lo que viene en el dlc que esta disponible para comprar en el bazar???


3 dlcs independientes que aun no han salido.

Mirando la lista de trofeos uno parece ser historias secundarias, otro de misiones de desafios y el ultimo parecen retos de combate.
Ayer por fin, por fin pude llevar la carretilla.

Iba con las expectativas bajas porque bueno, ya sabemos el tema presupuesto y demás. Aparte en el original eran parte de la historia y aquí es un trabajo más. Pues bien, he quedado muy sorprendido, se sienten casi como las de Shenmue 1, incluso el sonido y la rigidez de la dirección. Las pocas diferencias que hay es que esta carretilla no tiene inercia, se frena si dejas de acelerar y el tema de subir/bajar que es un poco más contextual que antes.

Obviamente en el primero había un escenario dedicado casi en exclusiva para esta tarea y era una pasada montarte la ruta, encontrarte otras carretillas y gente que tenias que esquivar y demás. Aquí es en un trozo pequeño y no se puede recrear la misma sensación, pero la que hay es muy positiva. Creo que dura 2 horas de juego el trabajo, lo he de confirmar después, si es así haré algo en plan entrar a las 10 hasta las 12 (antes al Dojo), entre las 12 y 15 otras actividades y a las 15 para salir a las 17 como en el 1 y dedicar el resto del dia a investigar o lo que sea.
Hadesillo escribió:El tema de que haya secundarias es uno de los pocos puntos negativos que le he visto al juego. Shenmue siempre fue una aventura donde ibas siguiendo una historia y te entretenías con los juegos y minijuegos que te ofrecía el mundo o con ir charlando por ahí con la gente a ver qué opinaban de cada paso hacia adelante que hacías darle a la historia. Da la sensación de que al juego se le han añadido algunas secundarias para alargarle la vida, y dirigir ahí recursos que se podrían haber dedicado a alguna escena cinemática más es una decisión errónea. Tampoco es muy grave. Pero se ha hecho de manera además bastante torpe, vivimos en un medio donde ya se reflexionó hace tiempo sobre que las secundarias de ve de x a y y traeme 4 objetos eran una mierda y desde entonces si se han metido se ha tratado de hacerlo de modo que resultase interesante. Shenmue 3 en ésto no está bien. Pero eso, que es solo un tema menor, es un pequeño error en un juego excelente.

Coincido plenamente, yo ni las estoy haciendo, la verdad.
abarth escribió:Ayer por fin, por fin pude llevar la carretilla.

Iba con las expectativas bajas porque bueno, ya sabemos el tema presupuesto y demás. Aparte en el original eran parte de la historia y aquí es un trabajo más. Pues bien, he quedado muy sorprendido, se sienten casi como las de Shenmue 1, incluso el sonido y la rigidez de la dirección. Las pocas diferencias que hay es que esta carretilla no tiene inercia, se frena si dejas de acelerar y el tema de subir/bajar que es un poco más contextual que antes.

Obviamente en el primero había un escenario dedicado casi en exclusiva para esta tarea y era una pasada montarte la ruta, encontrarte otras carretillas y gente que tenias que esquivar y demás. Aquí es en un trozo pequeño y no se puede recrear la misma sensación, pero la que hay es muy positiva. Creo que dura 2 horas de juego el trabajo, lo he de confirmar después, si es así haré algo en plan entrar a las 10 hasta las 12 (antes al Dojo), entre las 12 y 15 otras actividades y a las 15 para salir a las 17 como en el 1 y dedicar el resto del dia a investigar o lo que sea.


Dura 2h sí. A diferencia de la carretilla del 1..en este Shenmue no solo te limitas a llevar cajas..si no que hay distintos tipo de cargamento..y se juega con eso. Hay cargamento que solo se puede poner abajo (el más pesado) y hay que saber jugar con eso..para que te quepan más cosas en los 6 huecos. Yo de momento llego hasta los 8 (320 juanes). Y eso lo hace más complicado que el del 1..pero a su vez es más sencillo..ya que en este el recorrido es más corto..y además no hay npcs dando por culo xd.

Lo que he echado en falta..es la bocina y el velocímetro xd.

Saludos

PD: Sobre las secundarias estoy de acuerdo...en este Shenmue, son del tipo Yakuza, misiones un tanto chorras que no vienen a cuento. Pero bueno, tampoco es que haya muchas. De hecho en Niaowu, de momento, solo me he encontrado con 2.

PD2: Viendo el planing que tienes montado..te va a pasar como a mi. Vas a pedir que los días duren 48h xd cuando por fin llegues a una nueva zona..se te hara de noche..y vuelta para el hotel.
pregunta en la ciudad...

sabeis que npc cambia las fichas por premios? no lo encuentro!
Yo tampoco estoy haciendo esas secundarias, no me parecen nada interesantes, ahora de segunda pasada me voy a dedicar a los coleccionables. Hay ganas de q salgan ya esos dlc y a ver q contienen
Pues a mí, de momento, y en contra de lo que he estado leyendo por ahí, la parte de Niaowu me está gustando más que Bailu. Trabajar con la carretilla es harto divertido, que recuerdos me trae... desde luego ganar dinero así resulta más entretenido y estimulante que cortar leña, pescar, o jugársela a los minijuegos.

Por cierto, os pasado a alguno de meterse en una calle concurrida, no haber ni un NPC, ni siquiera en sus puestos de trabajo y de repente aparecer todos como por arte de magia?
GottaEvil escribió:
abarth escribió:Ayer por fin, por fin pude llevar la carretilla.

Iba con las expectativas bajas porque bueno, ya sabemos el tema presupuesto y demás. Aparte en el original eran parte de la historia y aquí es un trabajo más. Pues bien, he quedado muy sorprendido, se sienten casi como las de Shenmue 1, incluso el sonido y la rigidez de la dirección. Las pocas diferencias que hay es que esta carretilla no tiene inercia, se frena si dejas de acelerar y el tema de subir/bajar que es un poco más contextual que antes.

Obviamente en el primero había un escenario dedicado casi en exclusiva para esta tarea y era una pasada montarte la ruta, encontrarte otras carretillas y gente que tenias que esquivar y demás. Aquí es en un trozo pequeño y no se puede recrear la misma sensación, pero la que hay es muy positiva. Creo que dura 2 horas de juego el trabajo, lo he de confirmar después, si es así haré algo en plan entrar a las 10 hasta las 12 (antes al Dojo), entre las 12 y 15 otras actividades y a las 15 para salir a las 17 como en el 1 y dedicar el resto del dia a investigar o lo que sea.


Dura 2h sí. A diferencia de la carretilla del 1..en este Shenmue no solo te limitas a llevar cajas..si no que hay distintos tipo de cargamento..y se juega con eso. Hay cargamento que solo se puede poner abajo (el más pesado) y hay que saber jugar con eso..para que te quepan más cosas en los 6 huecos. Yo de momento llego hasta los 8 (320 juanes). Y eso lo hace más complicado que el del 1..pero a su vez es más sencillo..ya que en este el recorrido es más corto..y además no hay npcs dando por culo xd.

Lo que he echado en falta..es la bocina y el velocímetro xd.

Saludos

PD: Sobre las secundarias estoy de acuerdo...en este Shenmue, son del tipo Yakuza, misiones un tanto chorras que no vienen a cuento. Pero bueno, tampoco es que haya muchas. De hecho en Niaowu, de momento, solo me he encontrado con 2.

PD2: Viendo el planing que tienes montado..te va a pasar como a mi. Vas a pedir que los días duren 48h xd cuando por fin llegues a una nueva zona..se te hara de noche..y vuelta para el hotel.


De momento voy a probar unos dias así. Si veo que se me pasa demasiado volando, usaré el consola interna del juego (en PC) para alargar las horas del juego.

Aunque he visto que antes has dicho que al igual que Bailu te mandan a las 21 a "casa". Pensaba que no sería así en Niaowu, ya que el primer dia que empiezas de noche, pasadas las 9 probé a salir del hotel y no hubo problema. No entiendo que a las 21 te mande automáticamente al hotel, de verdad. A las 11 vale, pero las 9 es muy pronto. Además en Niaowu Ryo se levanta a las 8 en lugar de las 7 de Bailu.
nada, me he equivocado de hilo, voy a subirlo al de gameplays de pc, que juegazo macho.
y si, es una lastima que las secundarias no sean tan de sorpresa y naturales, si no un icono para hacerlas si quieres como los juegos actuales y no una cinemática.
@abarth: Ahhh, que lo estás jugando en PC, no lo sabía. Yo no tocaría nada..pero es cierto que se echa en falta más margen de tiempo. Y que cojones..más margen de noche (hasta las 2am por ejemplo..aunque no pudieses seguir con la historia a esas horas..pero por simple gusto).

Saludos

A todo esto..llevo todo el juego haciendo el tonto con las plantas..solo las usaba como intercambio de Técnicas..pero no había vendido ni una. Me da por mirar..y dan hasta 600yuanes por set..y tengo chorricientas plantas xd. Se me caen los yuanes de los bolsillos ahora. [looco]
El juego es como es debido a su presupuesto, es una pena porque si hubiera tenido mucha mas pasta hubiera salido algo más pulido.

En historia no me quejo, creo que Suzuki ha podido hacer la historia como a querido.

Pero en otras cosas ahi se nota que faltan o sobra alguna cosilla como las secundarias que son para alargar artificiosamente el juego aunque a mi me han dando bastante igual porque habré hecho pocas y eso que todavia no lo he terminado pero siento que me acerco al final, y sobran del juego porque no aportan absolutamente nada.

El sistema de lucha al final te acostumbras a combinar los botones pero a mi no me esta gustando mucho. Una pena haber perdido el sistema de lucha que tenia shenmue I y II que para mi era perfecto como un Virtua Fighter.

Y lo de perder vida progresivamente tampoco me hace demasiada gracia, y el trabajar en el puerto y cortar leña te dan poquisimo dinero, al final tienes que tirar de la vidente para las las ranas o los dados y guardando y cargando la partida por si la cagaba XD

Curioso que se vean más npcs en hong kong en el 2 que en Niaouw en este, aparte que si vas corriendo te aparecen de golpe y los que están en las tiendas también. se ve demasiado, pero supongo que eso es porque no han podido hacer mas npcs por el presupuesto que tenian, de la misma manera que tampoco se ven cosas como bebiendo las latas o comiendo.

A pesar de todo eso disfruto del juego pese a sus fallitos, es un nuevo Shenmue y no puedo ser muy objetivo, es una saga que he amado desde sus inicios en Dreamcast con sus 2 primeras partes que son de lo mas top.
OscarKun escribió:
hay un papel que encuentras, que son las intrucciones xD


Pues ni con esas lo entendía... [+risas]

Me ha pasado una cosa muy rara nada más llegar a Niaowu... Oooh

Justo cuando me he hospedado en el hotel con Shenhua (por cierto, me ha sorprendido el tamaño y lo bien recreado que está). Resulta que a la mañana siguiente, bajo al salón principal, me encuentro a Shenhua sentada, y no puedo interactuar con ella... lo cual me ha extrañado. Salgo y me dispongo a explorar un poco el lugar, intentar sacar información sobre el paradero de su padre, y me doy cuenta que Ryo no hacia preguntas relacionadas con ese tema (lo de enseñar la fotografía), pero más raro todavía, no podía comprar nada, no podía jugar a las maquinas arcade... o sea, no podia hacer NADA. Cuando intentaba interactuar con algo, me salia la opción de "aceptar" y "no aceptar", pero al instante se anulaba. ¬_¬

Ya cuando he visto que aquello no era normal, que pasaba algo extraño, he intentado salir al título principal, mediante el menú, pero cuando pulsaba el R1, no funcionaba, no respondía... Oooh

He tenido que apagar la consola manualmente, y al volver de nuevo a cargar la partida, ahora sí, podía hablar con Shenhua, me aparecían varias secuencias que no había visto (por ejemplo, al llegar en la zona con los monjes, donde puedes luchar y entrenar), y esta vez sí, podía comprar y hacer lo que quisiera...

Algún bug, seguro.


Por cierto, en esta zona me he llevado mi primera pequeña decepción con el juego. En realidad es una tontería, me refiero a las máquina expendedoras de refrescos, icono de todo buen Shenmue.
Me he alegrado al verlas, porque en Bailu brillan por su ausencia, pero para mí sorpresa, cuando he ido a comprar una lata de Cola, resulta que no hay animación de Ryo metiendo la moneda y cogiendo el producto... pero qué?? Oooh ya imaginaba que la animación clásica donde se le ve bebiendo, mirando la latita, y sonriendo no iba a estar... pero ostras, qué menos que eso!!

Son esos pequeños detalles lo que hacían grande a este juego. Por favor, no los perdamos.


El mismo bug me ocurrió a mi y también tengo otro que a veces no me carga la música.
Terminado. Me ha gustado y deseando que no haya que esperar 20 años por la cuarta entrega. Una pena que se haya convertido en un proyecto de bajo presupuesto porque el potencial se ve a las leguas y con algo más de presupuesto se hubiera podido afinar y perfeccionar muchas más cosas; pero en general muy bien.

Me ha sorprendido también que uno de los nuevos personajes ya salía en vídeos promocionales del primer juegos, os lo dejo en espoiler:
Lo gracioso es que este vídeo se subió hace 12 años ya y seguramente hasta ahora nunca se le había dado tanta importancia.
https://www.youtube.com/watch?v=h2eJT9GfVZk
abarth escribió:
GottaEvil escribió:Aunque con un defecto demasiado grande y que ya se ha comentado por aquí: no hay vida.


En realidad si que hay bastante pero está oculta debajo del popping más escandaloso que recuerdo [carcajad]
No puedes ver gente más allá de dos metros porque desaparecen, es curioso porque Shenmue 1-2 ya tenían un popping brutal en la época pero creo que el 3 los supera, casi parece algo intencionado.

Por lo demás me ha sorprendido que haya gente que diga que en Niaowu el juego pega un bajón, me está pareciendo lo mejor del mismo con diferencia, es como Hong Kong elevado al cubo.
Ya se ha publicado el análisis de meristation. Me parece bastante justo, sobretodo comparándolo con otros del sector. La nota final: 7,5
Park Chu Young escribió:
abarth escribió:
GottaEvil escribió:Aunque con un defecto demasiado grande y que ya se ha comentado por aquí: no hay vida.


En realidad si que hay bastante pero está oculta debajo del popping más escandaloso que recuerdo [carcajad]
No puedes ver gente más allá de dos metros porque desaparecen, es curioso porque Shenmue 1-2 ya tenían un popping brutal en la época pero creo que el 3 los supera, casi parece algo intencionado.

Por lo demás me ha sorprendido que haya gente que diga que en Niaowu el juego pega un bajón, me está pareciendo lo mejor del mismo con diferencia, es como Hong Kong elevado al cubo.


Pero si en Niaowu precisamente..pega un subidón. Digamos que la primera zona viene a ser una continuación del CD4 de Shenmue 2..que hace las veces de prólogo, tutorial, entradilla...pero lo gordo está en Niaowu.

De hecho en Niaowu..haría falta más tiempo por día para explorarla en condiciones..y algun viaje rápido que te lleve directo al centro de la ciudad.

Es curioso esto..en Bailu había viaje rápido..y en Niaowu que es más grande..no.

Saludos
GottaEvil escribió:
Park Chu Young escribió:
abarth escribió:


En realidad si que hay bastante pero está oculta debajo del popping más escandaloso que recuerdo [carcajad]
No puedes ver gente más allá de dos metros porque desaparecen, es curioso porque Shenmue 1-2 ya tenían un popping brutal en la época pero creo que el 3 los supera, casi parece algo intencionado.

Por lo demás me ha sorprendido que haya gente que diga que en Niaowu el juego pega un bajón, me está pareciendo lo mejor del mismo con diferencia, es como Hong Kong elevado al cubo.


Pero si en Niaowu precisamente..pega un subidón. Digamos que la primera zona viene a ser una continuación del CD4 de Shenmue 2..que hace las veces de prólogo, tutorial, entradilla...pero lo gordo está en Niaowu.

De hecho en Niaowu..haría falta más tiempo por día para explorarla en condiciones..y algun viaje rápido que te lleve directo al centro de la ciudad.

Es curioso esto..en Bailu había viaje rápido..y en Niaowu que es más grande..no.

Saludos


Sip, ese es otro de los "fallos" que he visto, aparte de la lluvia sin paraguas. También hay otra zona en la que tienes que esperar hasta las 11 que abre y no hay opción de avanzar el tiempo, y sin embargo ves a los NPC dentro del recinto en la misma postura que estarán cuando abras.

Me está gustando mucho, si acaso lo que menos lo de la comida, y que te compres una cocacola y no tenga la animación mitica de los anteriores shenmues....
Yo iba acojonado pensando que me iba a tocar currar como un desgraciao por lo que comentaban en el hilo de que había barreras "artificiales" en las que te pedían X dinero, pero para nada. Hay mil formas de hacer dinero y está mucho mejor planteado que en Shenmue 2 donde te pedían 500 y 1000 $ dos veces en el juego, los juegos de azar eran medio timo y te podían dejar arruinado, tenías que pagar por todo y podías acabar pasando los días cargando cajas por unos miseros 60$ cada vez con el migimigihidarihidari metido en la cabeza.

Por cierto, para quien se esté desesperando, los gachapon tienen truco. No es un % de que te salga X con cada tirada, sino que cada dia hay un % de que te salga la pieza rara, pasados 4 o 5 intentos olvídate de sacar nada, el truco está en jugar poco de seguido pero todos los días.

Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.
El que diga que en Niaowu el juego pega un bajón, o no lo ha jugado, o miente como un bellaco. Si casi se podría decir que realmente Shenmue III comienza ahí!!

Bailu es acogedora, tranquila... pero Niaowu es otra historia, por extensión poco o nada tiene que envidiar a Hong Kong. Y ojo porque al llegar engaña, crees que son un par de calles con cuatro chiringuitos, pero más lejos de la realidad. El lugar es ENORME, hay cientos de tiendas y puestos, cada una regentada por su propio NPC, callejones que te llevan a zonas ocultas, parques, lagos, templos... es abrumador de verdad.
Y es aquí donde el juego te regala también los mejores paisajes, cuando he llegado al templo de Huao Xiao se me han caído los cojones al suelo, estaba atardeciendo y la estampa era preciosa. :O

Además, tenemos también el primer gran QTE del juego, nos reencontramos con...

Ren


Tenemos las carretillas elevadoras... qué más se puede pedir?

En este juego hay mucho curro detrás, mucho más de lo que yo me pensaba, y todo esto deveria de valorarse. Hay cosas criticables, es cierto, pero de momento está superando mis expectativas, y lo que me queda, porque todavía no me he cruzado con...

Lan Di.


Por cierto, por esa zona hay una especie de templo, que parece más un museo dedicado a Shenmue...

está lleno de merchandising del juego, y en unos tablones hay fotos donde aparecen Yu, y otras personas, la mayoría occidentales... gente que participó en el proyecto tal vez?

Me parece curioso que en los coleccionables, Shenhua aparezca con el vestido clásico.


Park Chu Young escribió:
Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.


A mí también me pasa. En ocasiones como ya he comentado unos post más arriba, los NPCs me aparecen de golpe. Estas cosas se deberían de pulir, quizás para una posible actualización, o en un ya hipotético Shenmue 4.
Por si alguno quiere coleccionarme como Gacha... [qmparto]

Imagen
Lo he terminado por fin, por favor que tengamos noticias pronto para la 4ª parte [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Como nota le daría un 7, 7.5. Muy satisfecho con la experiencia.
Park Chu Young escribió:Yo iba acojonado pensando que me iba a tocar currar como un desgraciao por lo que comentaban en el hilo de que había barreras "artificiales" en las que te pedían X dinero, pero para nada. Hay mil formas de hacer dinero y está mucho mejor planteado que en Shenmue 2 donde te pedían 500 y 1000 $ dos veces en el juego, los juegos de azar eran medio timo y te podían dejar arruinado, tenías que pagar por todo y podías acabar pasando los días cargando cajas por unos miseros 60$ cada vez con el migimigihidarihidari metido en la cabeza.

Por cierto, para quien se esté desesperando, los gachapon tienen truco. No es un % de que te salga X con cada tirada, sino que cada dia hay un % de que te salga la pieza rara, pasados 4 o 5 intentos olvídate de sacar nada, el truco está en jugar poco de seguido pero todos los días.

Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.


En Shenmue 2..pedían bastante más eh..minimo 2000 para acceder al primer combate en Kowloon..y en los siguientes hasta 5000 xd.

La peña que ha tenido problemas de economía con este S3..es porque lo han jugado a todo meter para pasarselo cuanto antes..y las cosas no funcionan así en Shenmue. Es un juego diseñado para tomarselo con calma.. e ir haciendo un poco de todo cada día..y no avanzar deprisa y corriendo a por la historia. Entrenar, currar, explorar, recolectar..es algo que hay que hacer un poco cada dia..asi es imposible que tengas problemas de dinero, de nivel..y de todo

Que por cierto..lo de la recolección de plantas le viene como anillo al dedo al juego..en otro tipo de juego sería un coñazo irrelevante..pero en Shenmue casa a la perfección. Es muy placentero hacerlo..mientras te vas empapando de la ambientación. Es un juegoun que huye de la inmediatez..y que se presta a jugar relajado. Y no hay muchos juegos así en el mercado...

Todo esto..bajo mi punto de vista..que cada uno lo juegue como quiera claro.

@OscarKun: Esa zona que comentas del Templo es brutal.yo llegué de noche..con la musiquilla sonando..y pelos de punta. Tampoco está nada mal la zona central de Niaowu que lleva a Nuevo Paraiso y demás rutas.

Es una pena que casi no de tiempo a recorrerarla de noche (a las 9 pa casa) porque la atmósfera nocturna es muy especial.

@DClav: Pues si que le has metido caña, enhorabuena jaj. Yo de momento le subiría al 8. Me está gustando muchooo más de lo que esperaba.

Saludos
Recibida hoy por fin la coleccionista de lrg.
Ya solo por la cobertura de cartón en relieve,el brillo de atrás y que las imágenes ocupan toda la caja sin la típica información de 1 jugador,etc...le da otro aire en la presentación,sin duda queda más digna,me gusta más,es preciosa.

Aún no la he abierto pero tengo ganas de ver la caja de Dreamcast y poner en ella el juego [+risas]

Saludosss
Park Chu Young escribió:Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.


No, no eres el único que le pasa, nos pasa a todos, al menos en PS4, en PC no lo se, pero en Playstation es muy exagerado.
heinki escribió:
Park Chu Young escribió:Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.


No, no eres el único que le pasa, nos pasa a todos, al menos en PS4, en PC no lo se, pero en Playstation es muy exagerado.


cosa que me extraño que nadie menciono hasta ahora, cuando de ser cualquier otro juego habria ardido troya XD

ademas imagino que las partes de prohibido correr es para que el engine vaya cargando todo lo que tiene por delante, un truco un poco sucio.

pero vamos, a mi no me molesta, me recuerda tanto al 2 que hasta lo "esperaba"
Nadie se quedó con la incógnita de saber....(spoiler del inicio en Bailu)

Que clase de tortura le hace Shenhua al pobre matón cuando lo tienen atado a la silla?... se supone que le hace algo en sus partes no? XD
esta claro, o por detrás.
A mi el popping en la pro no molesta tanto, me molesta más la carga de texturas, que a veces tardan un segundo respecto del modelado y canta mucho.
@GottaEvil Necesito un descanso!! Este noviembre lo he dedicado en exclusiva a Death Stranding y Shenmue 3. Creo que toca algo más ligero en este momento [carcajad] [carcajad]

Por cierto soy el único que piensa que no tiene sentido la decisión de los viajes rápidos?? Si en Niaowu son más necesarios que en Bailu xD es una ciudad muuuuucho más grande.

Reconozco que una de mis "decepciones" con el juego han sido los arcades, encima ver los pósters de Sega me ponía hasta de mala hostia [enfado1]
aiveix escribió:Ya se ha publicado el análisis de meristation. Me parece bastante justo, sobretodo comparándolo con otros del sector. La nota final: 7,5

Muy bueno ese análisis lo he leído al completo y estoy con ellos en casi todo lo q describen, muy objetivos si señor, no se han dejado llevar ni han ido a lo fácil de apalear este juego porque sí.
Yo sigo esperando 2 copias de la edición kickstarter que todavía no me han llegado desde el día 13 que lo enviaron...

He escrito un mail reclamando, ¿alguno habéis obtenido respuesta? y en tal caso, ¿qué os han dicho?

Gracias!
Daniken79 escribió:Yo en un Shenmue prefiero encontrarme eventos aleatorios/opcionales antes que secundarias.


Eventos aleatorios hay, al menos 1 en el que Ryo no interactua, si hay mas no lo se.

El evento es en Niaowu, en el exterior de la segunda planta del hotel

supongo que ocurre despues de que conozcas al hermano de Delin en el puerto y hayas hablado alguna vez con la dueña del hotel, una mañana das una vuelta por el exterior del hotel, en la planta 2 y veras la escena,


El siguiente evento es spoiler casi del final

cuando se llevan a Shenhua, esa misma noche antes de dormir, si sales al balcón de tu habitación como cuando shenhua se ponia ahi para hablar,habrá una escena de Ryo a solas.
Lis de kick stsrter q no os llega donde habeis mandado el correo
Opt7mu5 escribió:A mi el popping en la pro no molesta tanto, me molesta más la carga de texturas, que a veces tardan un segundo respecto del modelado y canta mucho.


¿No tienes problemas con la música en la PRO?

Por cierto, os recomiendo seguir a Koch media en twitter, el otro día estaban dando códigos de descarga gratis para una vestimenta.

[img]https://ibb.co/nkQzHrP[/img

Imagen]
Peluso escribió:Yo sigo esperando 2 copias de la edición kickstarter que todavía no me han llegado desde el día 13 que lo enviaron...

He escrito un mail reclamando, ¿alguno habéis obtenido respuesta? y en tal caso, ¿qué os han dicho?

Gracias!

Enviado un correo a "Fangamer Mailroom <shenmue@fangamer.com>" con una contestación de si había comprobado mi dirección [+risas] (no una ni dos veces) que igualmente me espere a partir del 6 de Diciembre... menuda forma de enviar una edición, el tema de envíos más accidentado que he conocido; ya me lo tomo a risa, porque no hay derecho.

No quiero leer a la gente que está destripando el juego, ni quiero ver ningún video por miedo que salte algún spoiler... a ver hasta cuándo nos quedamos sin edición.
SuKiFrEe escribió:
Peluso escribió:Yo sigo esperando 2 copias de la edición kickstarter que todavía no me han llegado desde el día 13 que lo enviaron...

He escrito un mail reclamando, ¿alguno habéis obtenido respuesta? y en tal caso, ¿qué os han dicho?

Gracias!

Enviado un correo a "Fangamer Mailroom <shenmue@fangamer.com>" con una contestación de si había comprobado mi dirección [+risas] (no una ni dos veces) que igualmente me espere a partir del 6 de Diciembre... menuda forma de enviar una edición, el tema de envíos más accidentado que he conocido; ya me lo tomo a risa, porque no hay derecho.

No quiero leer a la gente que está destripando el juego, ni quiero ver ningún video por miedo que salte algún spoiler... a ver hasta cuándo nos quedamos sin edición.

Justamente la misma respuesta que me dieron a mí. Muy decepcionado con todo lo referente al envío de la edición backer.
Yo tenia 3 ediciones kickstarter, me llegó la mia el lunes siguiente de la salida del juego, esta semana la de mi hermano y me queda por recibir la de mi primo.

Seguro que llegarán a buen puerto.

Sobre el juego de momento aun estoy en Bailu, jugando 1 hora al dia (sabia que saldria justo cuando tendria hijos jaja suerte ke los retrasos han hecho que esten mas creciditos xddd) y lo disfruto mucho, si que es verdad que faltan detalles para rozar el 10 del 1 y el 2 xo no saca que la experiencia y la inmersión sea la esperada.
Ojalá hubiera sido el 3 que tendria que haber salido en su dia, aun así, el trabajo es muy bueno.
8105 respuestas