Shadow Tactics, un juego táctico de sigilo, llegará el 28 de julio a PS4 y Xbox One

La editora Kalypso Media ha anunciado que Shadow Tactics: Blades of the Shogun estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 28 de julio en Europa y el 1 de agosto en Estados Unidos. El título desarrollado por Mimimi Productions llegará a las consolas después de conseguir más de 2.000 análisis “extremadamente positivos” en Steam, donde está disponible para Windows PC, OS X y Linux, y una nota media de 85 sobre 100 en Metacritic.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun un juego de estrategia táctica en tiempo real y sigilo ambientado en Japón durante el período Edo (1603-1868). El género y el estilo de juego que ofrece la apuesta de Mimimi Productions le han permitido a Shadow Tactics ganarse el calificativo de ser un juego “tipo Commandos”, la obra de desarrollo español lanzada a finales de los 90 que supuso un antes y después para los títulos de táctica en tiempo real.

Walkthrough de la versión para PC publicada por Daedalic Entertainment.

En Shadow Tactics: Blades of the Shogun los jugadores toman el control de un grupo de cinco personajes con habilidades únicas y cuya especialidad es salir victoriosos de situaciones donde el enemigo siempre les supera en número. Cada escenario (castillos, monasterios, campamentos...) requiere de una estrategia distinta, a elegir entre decenas de formas de eliminar enemigos. Es posible evitarlos por completo o establecer contacto y despacharlos.

Nuestro grupo de cinco héroes está compuesto por personalidades muy distintas, pero en el transcurso de las misiones irán ganando confianza y forjando una amistad. Cada uno de ellos desarrollará su propia dinámica y el jugador deberá decidir cuál de ellos está mejor preparado y ofrecerá un mejor rendimiento en cada una de las misiones.

Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One interesados en Shadow Tactics: Blades of the Shogun podrán descargar una demo del juego (ya disponible en Steam y GOG para PC) el mismo 28 de julio.
Es un juegazo, muy rejugable por sus logros y distintos personajes. [amor]
qué viene siendo? como un commandos de japón medieval?
@korchopan
Mas o menos, aunque mas facil, pero a mi me encantó el juego, lo "probé" y a las 3 misiones pasé por caja muy a gusto.
Cómo rezaba la famosa coletilla de las videoconsolas? Ah, si! Pues ahora puedo decir:
"Primero en PC"
korchopan escribió:qué viene siendo? como un commandos de japón medieval?

Si yo lo disfrute gracias a gog putin y puedo decir que es una gozada jugarlo

Y un apunte, nunca habia probado el juego con mando y veo que tenia soporte. Eso si, espero que para cuando saquen el juego en consolas optimizen lo que es su gran lastre, la burrada de tiempo de carga que tiene el juego cada vez que inicias un nivel por primera vez o reinicias el juego, casi dos minutos y en un ssd, si eso pasa con un equipo gaming del año pasado ni me imagino cuanto tardara en cargar un nivel con la mierda de hardware de las consolas..
Me recuerda a Commandos
Es un juegazo de cabo a rabo! Obligado para todo fan de Commandos
Matchet escribió:Cómo rezaba la famosa coletilla de las videoconsolas? Ah, si! Pues ahora puedo decir:
"Primero en PC"


Hace unos años que el "primero en PC" ha permitido a los jugadores de consolas tener un filtro (casi siempre positivo) para terminar recibiendo (aunque sea medio año o un año más tarde) lo mejor que da el PC en cuanto a juegos no conocidos por el gran público.
Ostras una demo!


Esa gran olvidada de la generación...
Reservado en Xbox One.
Lo tengo en pc y es un juegazo, pero parte de las buenas críticas llegan de que hace tropecientos años del último juego decente del género y había muchas ganas. A mí me ha parecido bastante más complicado que commandos ya que muchas partes no dejaban creatividad, simplemente buscar (o esperar) la forma correcta de superar una zona.

Espero que funcione (no es un género popular en el público de consolas desgraciadamente), porque en redes sociales ya han dicho que por ahora las ventas no eran suficientes como para hacer una secuela o expansión.
korchopan escribió:qué viene siendo? como un commandos de japón medieval?


Ni más ni menos.
Lo compré en PC y es un juegazo como la copa de un pino. Aprovechad jugadores de consola.
La verdad es que desconocía este juego, pero lo que he visto me ha encantado :)

Otro más a la lista de compra para cuando termine los juegos pendientes XD


Salu2
Espero que si tiene una precuela venga ya con online coop que eso si que da vida a un juego de este estilo.
Pues le echaré un vistazo en GOG que los commandos me molaban mucho, gracias! Por cierto @Benzo que hay vida más allá de Steam, que tanto el juego como la demo también están en GOG y sin DRM
korchopan escribió:Pues le echaré un vistazo en GOG que los commandos me molaban mucho, gracias! Por cierto @Benzo que hay vida más allá de Steam, que tanto el juego como la demo también están en GOG y sin DRM


Cierto es. Siempre peco de no echar un vistazo ahí (u otras tiendas como Humble) para mencionarlas.
COmandos NINJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

HAn vuelto jajajajaja
A ver qué tal el control con mando, podrían habilitar el ratón en consolas, lo pide a gritos.
21 respuestas