Shadow of the Tomb Raider

1, 2, 3, 4, 550
Wiki en construcción
A ver que tal sale.
Me gusto más la primera parte, que el Rise.
Ojalá se parezca más al de 2013 que al de 2015, termine cansado de ese semi mundo abierto, y por dios que hagan una historia que al menos enganche a seguir jugando, los guionistas de las anteriores dan penita.
Me quedo por aquí. Yo espero ver una Lara con más confianza y con ese puntito de chulería que tanto gusta. Una Lara más madura. Ah!! Y con 2 pistolas ya porfavor [uzi]
La primera parte me encanto, pero la segunda parte me dejo a medias, no me sorprendio tanto.

Espero que regresen a los esquemas del primero y se dejen de mamonadas de mundo abierto, no lo necesita.
Ojala no tengamos que esperar un año para jugarlo después de su lanzamiento.
Jesus36 escribió:Ojala no tengamos que esperar un año para jugarlo después de su lanzamiento.

Y que no saquen una edición tan cutre como la de Rise.
Reservoir escribió:La primera parte me encanto, pero la segunda parte me dejo a medias, no me sorprendio tanto.

Espero que regresen a los esquemas del primero y se dejen de mamonadas de mundo abierto, no lo necesita.


Si el primero ya era abierto que me estas contando, en el 2 solo aumentaron mas el tamaño del mapeado, y mejoraron otros aspectos que en el primero ni aparecian, pero aun deben mejorar mucho mas aspectos del segundo en los que era superior al primero en mi opnion, para que me llene por completo estos juegos nuevos, por ejemplo fases submarinas con puzles bajo el agua, vamos mas cosas que tenian los Tomb raider de siempre, en el primero ni metia la cabeza bajo el agua Lara lo cual era lamentable, en el segundo se buceabo algo pero de forma muy limitada, que metan algun vehiculo, no se, que sea mas fiel a la saga pero manteniendo las estructuras nuevas que se han modificado.
Pillo sitio. XD Tengo que decir que de los dos actuales me quedo con el primero, tenía más acción y me lo pasaba en grande. El segundo me pareció más tostón, pero mejoró muchas cosas con respecto al primero. Espero que tenga más acción sin dejar de lado la exploración. El primero fue mi juego favorito de la pasada generación, un juegazo impresionante. El segundo no llegó a engancharme demasiado, me aburría a ratos, pero igual me gustó bastante.

Con respecto a Lara Croft, me gustaría que tuviera el aspecto del Templo de Osiris, con sus dos pistolas, que se reconcilie con Sam y vaya de aventuras junto con ella y Jonah. Y ah, que por favor no sea exclusivo temporal otra vez, sería una cagada.
Yo tengo sentimeitnos encontrados.

El priemro me encantó, me gustaron más que los 3 uncharted... y tenia ganas de pillarme la ps4 solo para el rise tomb raider... pero (me lo pasé la semana pasada) en mi opinión, fue un jeugo muy inferior en historia, personajes y variedad en la aventura... ademças molaba más la guardia de la tormenta (con esa primera aparición tan guay) que los inmortales.

Seguirá este TR la senda del priemro o seguirá la del segundo... lo que no entiendo es que la critica diga que rise tomb raider es mejor que el priemro
El dos supera en todo al uno menos en historia y evolución de Lara. Dónde lo segundo no es malo, es lógico, y lo primero puede ser opinable...

Es gracioso ver cómo Rise aburría por ser mundo algo extenso y Rise Horizon que son km de hectáreas paseando no xDD, aún debe doler el acuerdo con MS o que no sea exclusivo porque telita ver los comentarios de algunos dependiendo el hilo xD
Yo tambien me apunto. Acabo de terminar el Rise y me ha gustado mucho, más que los 4 Uncharted, tanto que me he comprado del tiron el primero que no lo tenia y si decis que es mejor que el segundo encantado. Comprare todos los que quieran sacar XD .
adri079 escribió:El dos supera en todo al uno menos en historia y evolución de Lara. Dónde lo segundo no es malo, es lógico, y lo primero puede ser opinable...

Es gracioso ver cómo Rise aburría por ser mundo algo extenso y Rise Horizon que son km de hectáreas paseando no xDD, aún debe doler el acuerdo con MS o que no sea exclusivo porque telita ver los comentarios de algunos dependiendo el hilo xD



porque un mundo abierto (para mi y mucha gente) o es muy bueno, o se hace repetitivo. Yo por ejemplo el horizon me encanto y el assasins lo entoy platinando, pero en cambio el fallout me aburrio mucho y el rise, a medio camino, cosas si me gustan y cosas que no.

Por ejemplo a mi el horizon me engancho porque su compate era muy variado, y cada bestia de las grandes era un desafio,pero el fracry lo deje por ser muy repetitivo. Que sea mundo abierto hace que tenga que tener algo que evite la monotonia o el aburrimiento de zonas grandes sin nada o que te abrume con mil cosas que hacer, tienen que tener un equilibrio
Xhodan escribió:Ojalá se parezca más al de 2013 que al de 2015, termine cansado de ese semi mundo abierto, y por dios que hagan una historia que al menos enganche a seguir jugando, los guionistas de las anteriores dan penita.

Me paso exactamente lo mismo, y ademas me daba la sensación que era un copia y pega la parte casi del final, lo deje por aburrimiento y repetitivo y eso que me encantan todos los tomb raider.
Esperemos que se lo curren y tenga algo novedoso
A mí me encantaron los dos (aunque es verdad que el reboot de 2013 más todavía), me devolvieron la ilusión por Lara como si fuese cuando estrenaba el TR y TR 2.

Lo que espero es que la historia me enganche como el primero (no estaría mal volver a ver personajes del primero, aunque fuese en flashbacks e incluso podrías jugar así un poco con otros personajes y no sólo con Lara).

Lo del mundo abierto a mí me gustó en el Rise, pero lo que más espero es que haya puzzles un poco más jodidos, como era hace años. Es lo que echo más de menos en los juegos de aventuras actuales, que no ponen casi retos de ese estilo al jugador.
Espero que retomen la idea de los entes sobrenaturales del cancelado Ascension:

https://www.youtube.com/watch?v=AbJjcBC2rnc
bartletrules escribió:A mí me encantaron los dos (aunque es verdad que el reboot de 2013 más todavía), me devolvieron la ilusión por Lara como si fuese cuando estrenaba el TR y TR 2.

Lo que espero es que la historia me enganche como el primero (no estaría mal volver a ver personajes del primero, aunque fuese en flashbacks e incluso podrías jugar así un poco con otros personajes y no sólo con Lara).

Lo del mundo abierto a mí me gustó en el Rise, pero lo que más espero es que haya puzzles un poco más jodidos, como era hace años. Es lo que echo más de menos en los juegos de aventuras actuales, que no ponen casi retos de ese estilo al jugador.


Tampoco pidas peras al olmo, con que se quede como en los dos anteriores es suficiente.
Shiro_himura escribió:Tampoco pidas peras al olmo, con que se quede como en los dos anteriores es suficiente.


Supongo que lo dices por lo de los puzzles. Sí, bueno, puse "lo que más espero" pero realmente sería "lo que más me gustaría". No creo que los puzzles de otros tiempos vuelvan a darse, al menos no en juegos AAA que tienen que amortizar muchos millones de presupuesto y tal.

De todos modos, tb dije que me encantaron los dos primeros, con que se acerque lo más posible al de 2013 por mí perfecto.
dantemugiwara escribió:
Seguirá este TR la senda del priemro o seguirá la del segundo... lo que no entiendo es que la critica diga que rise tomb raider es mejor que el priemro

Es que lo es, puede que la historia sea mejor el del primero, pero el segundo es mas comlpleto en el sentido que se parece un algo, solo digo un algo, un poco mas a los Tomb raider porque hay alguna novedad que otra, pero pa mi AUN les falta la tira, tienen buen aspecto visual y son entretenidos, pero les pido MAS , mucho mas a un Tomb Raider,pa mi estan a años luz de lo que trasmitian los originales, evidentemente no en lo que respecta a animación y gráficos, pero si en lo que trasmiten.
adri079 escribió:Es gracioso ver cómo Rise aburría por ser mundo algo extenso y Rise Horizon que son km de hectáreas paseando no xDD, aún debe doler el acuerdo con MS o que no sea exclusivo porque telita ver los comentarios de algunos dependiendo el hilo xD


A nadie por lo visto le puede parecer inferior el 2 al uno, todo se debe a una conspiracion de la gente porque microsoft tuvo una exclusividad temporal. Para mi gusto, me encantaron ambos, quizas incluso me quedo en general con la segunda parte, pero la tonteria que has soltado es de las buenas, y ademas metes la pullita a uno de los mejores titulos del año pasado.

Son clickbaits sanos [+risas] [+risas]
Pues yo preferiría que tirasen por el lado de los antiguos, un Underworld 2..... [rtfm]
Muchas ganas de ver la nueva entrega de la gran Lara Croft.

Los dos anteriores los disfruté mucho y este seguro que no decepcionará.

Un Saludo
Jolap
A mí me han encantado casi todos los juegos de Lara Croft, incluyendo el guardián de la luz, Lara Croft Go... Por lo que espero esté con mucho ánimo. Eso sí, me encantaría que siguiera como tomb raider y rise...
Esperemos que este si salga para ps4 sin esperar un año...
Yo espero que no se parezca en nada de nada al rise, se me hizo terriblemente aburrido, si hacen lo mismo no lo comprare.
Yo creo que saldrá seguro para PS4
Teaser filtrado

Espero que mañana enseñen un trailer en condiciones y no se limiten a eso.
Miniviciao@ escribió:
dantemugiwara escribió:
Seguirá este TR la senda del priemro o seguirá la del segundo... lo que no entiendo es que la critica diga que rise tomb raider es mejor que el priemro

Es que lo es, puede que la historia sea mejor el del primero, pero el segundo es mas comlpleto en el sentido que se parece un algo, solo digo un algo, un poco mas a los Tomb raider porque hay alguna novedad que otra, pero pa mi AUN les falta la tira, tienen buen aspecto visual y son entretenidos, pero les pido MAS , mucho mas a un Tomb Raider,pa mi estan a años luz de lo que trasmitian los originales, evidentemente no en lo que respecta a animación y gráficos, pero si en lo que trasmiten.


Que transmitian los originales? Porque eran como un mario con una tia "buena" poligonada y 2 pistolas, ni emociones, ni historia, ni evolución del personaje ni nada.

Estos Remakes, a mi el primero me impacto mucho mas, ves a una Lara que todavia no se ha convertido en la tia dura que es despues, expresa muchisimas sensaciones, agobio, pena, enfado, curiosidad etc

Ademas el 1 me dejo sin palabras los graficos que tenian, era como ver una pelicula
El primero me encantó y me lo he pasado 3 veces.

El segundo me pareció lento, aburrido, tedioso, repetitivo...con una historia demasiado pretenciosa, pero que terminaba siendo aburrida y que caía en estereotipos a más no poder.

Le daré una oportunidad igualmente, pero espero que se parezca más al de 2013 XD
Dovahkiin escribió:Teaser filtrado

Espero que mañana enseñen un trailer en condiciones y no se limiten a eso.


Aparece una pirámide inca, así que ya podemos confirmar la localización principal. Ninguna queja por mi parte
Pues ami me gustaron mucho los 2 anteriores y este seguro q no decepcionara!
Me supo a la opinión general, he jugado los 2 anteriores en versión PS4 y me encantaron, así que el Shadow lo compraré/jugaré con total seguridad :)
Sangreyfuego escribió:
Miniviciao@ escribió:
dantemugiwara escribió:
Seguirá este TR la senda del priemro o seguirá la del segundo... lo que no entiendo es que la critica diga que rise tomb raider es mejor que el priemro

Es que lo es, puede que la historia sea mejor el del primero, pero el segundo es mas comlpleto en el sentido que se parece un algo, solo digo un algo, un poco mas a los Tomb raider porque hay alguna novedad que otra, pero pa mi AUN les falta la tira, tienen buen aspecto visual y son entretenidos, pero les pido MAS , mucho mas a un Tomb Raider,pa mi estan a años luz de lo que trasmitian los originales, evidentemente no en lo que respecta a animación y gráficos, pero si en lo que trasmiten.


Que transmitian los originales? Porque eran como un mario con una tia "buena" poligonada y 2 pistolas, ni emociones, ni historia, ni evolución del personaje ni nada.


En el Misterio, la sensacion de soledad, mas sensacion arqueológica, en estos casi te pasas la vida pegando tiros, quitando el aspecto tecnico pa mi estan a años luz de estos 2 tomb raiders, aqui como digo ni hay niveles sumergidos en estos nuevos juegos, tampoco manejas vehiculos de ninjgun tipo, una seña de la serie, a parte de lo que supusieron, que me hablas del mario?, si esos juegos son anteriores a Mario 64, fueron un puta pasada en el momento y en el impacto de la industria.
Creo que esa tónica de anunciar los juegos y lanzarlos en el mismo año me gusta cada vez más, si no recuerdo mal al final del Rise hay unos mapas en un escritorio donde se nos deja ver la ubicación del siguiente juego y las aventuras de Lara, y por ese teaser filtrado parece casi confirmado.
D4RKFORCE escribió:El primero me encantó y me lo he pasado 3 veces.

El segundo me pareció lento, aburrido, tedioso, repetitivo...con una historia demasiado pretenciosa, pero que terminaba siendo aburrida y que caía en estereotipos a más no poder.

Le daré una oportunidad igualmente, pero espero que se parezca más al de 2013 XD


Coincido palabra por palabra.
Por fin sueltan prenda, a ver qué terminan mostrando.

A mí el primero me pareció un tostón con tanto tiroteo, además de dejar en segundo y casi tercer plano la exploración y la resolución de puzles, algo que se supone que identifica a la saga.

El Rise, pese a continuar la estela del anterior, es mucho mejor por no incluir tantos disparos y más tumbas y cosas por descubrir. Me gustó mucho y lo mejor fue el nivel especial en la Mansión Croft.

Y para qué vamos a engañarnos, la historia de ambos juegos es basura. Directamente. Ni Lara, ni los secundarios, ni nada de lo que los rodea es mínimamente interesante. Afortunadamente para este nuevo juego se confirmó que la guionista de tamaños bodrios no iba a repetir. Tan sólo espero que este juego sea el punto y final de esta nueva Lara, la reinicien de nuevo y vuelvan a algo más clásico.
Lo que es totalmente cierto es que los personajes tanto del primero como fel segundo son lo mas patetico jamas creado. Alguien se acuerda de alguno aparte del gordo pagafantas?! bueno y la nueva Lara carisma cercano a cero. No le veo nada como personaje.
Miniviciao@ escribió:
Sangreyfuego escribió:
Miniviciao@ escribió:

Que transmitian los originales? Porque eran como un mario con una tia "buena" poligonada y 2 pistolas, ni emociones, ni historia, ni evolución del personaje ni nada.


En el Misterio, la sensacion de soledad, mas sensacion arqueológica, en estos casi te pasas la vida pegando tiros, quitando el aspecto tecnico pa mi estan a años luz de estos 2 tomb raiders, aqui como digo ni hay niveles sumergidos en estos nuevos juegos, tampoco manejas vehiculos de ninjgun tipo, una seña de la serie, a parte de lo que supusieron, que me hablas del mario?, si esos juegos son anteriores a Mario 64, fueron un puta pasada en el momento y en el impacto de la industria.



Completamente de acuerdo. Todo el mundo nombra a Mario 64 como referente de las primeras 3D que les dejaron boquiabiertos en consola, pero para mí ese juego fue Tomb Raider en Sega Saturn, fue impresionante. Como tú bien dices, mucha gente no tiene ni idea de lo que supuso Tomb Raider en su momento.
Para mi el Rise mejoró en casi todo al 1, sólo que perdió "el efecto sorpresa" del primer reboot nada más...

Sea como fuere, espero con muchas ganas este Shadow. Este reboot hasta el momento ha salido redondo, espero que con esta tercera parte echen el resto y dejar una gran trilogía.
Pues yo jugué al reboot con la edición definitive edition y sinceramente... Buen juego pero "sin más", vamos no me transmite lo que me ha hecho sentir cualquier Uncharted ni por asomo y eso que TR tiene bastantes elementos que son mejor o mas profundos que en Uncharted pero aun asi... Tengo pendiente el Rise que a ver cuando me lo compro barato pero vaya, sin prisa... Jugué a casi todos los TR de su epoca y nunca me ha parecido una saga muy allá quitando los primeros de PSX.El reboot quizá lo deberia haber jugado cuando salió para valorarlo como es debido o eso o que gente conocida me lo endiosaba de tal manera que me ha parecido un buen juego pero ya está.Por otra parte, me mantengo a la espera de ver este Shadow, ganas no me faltan pese a todo.
Voy cogiendo sitio.

Creo que ya va siendo hora de ir empezando el Rise of the Tomb Raider, ¡que al final se me van a acumular los dos!.
TyrantLOL escribió:Pues yo jugué al reboot con la edición definitive edition y sinceramente... Buen juego pero "sin más", vamos no me transmite lo que me ha hecho sentir cualquier Uncharted ni por asomo y eso que TR tiene bastantes elementos que son mejor o mas profundos que en Uncharted pero aun asi... Tengo pendiente el Rise que a ver cuando me lo compro barato pero vaya, sin prisa... Jugué a casi todos los TR de su epoca y nunca me ha parecido una saga muy allá quitando los primeros de PSX.El reboot quizá lo deberia haber jugado cuando salió para valorarlo como es debido o eso o que gente conocida me lo endiosaba de tal manera que me ha parecido un buen juego pero ya está.Por otra parte, me mantengo a la espera de ver este Shadow, ganas no me faltan pese a todo.


No solo los 3-4 primero de psx, el Anniversary es una maravilla, tambien soy de los que el Underworld le gustó. con sus defectos, pero aun seguia compartiendo esa soledad y la variedad de escenarios y acciones, vehiculos etc.

Estos son una pasada visual y de animacion, pero poco variados, te encuentras en mastodonticas superfecies muy similares en la que pegas tiros por doquier, no hay sensacion de viaje, y una implementacion del sigilo que no funciona bien como tal, ya que puedes pasar completamente de ella, esta metida con calzador. no esta implementada como el ultimo metal gear V, que me parece un truñazo pero como juego de infiltracion y sigilo es el mejor, y en los nuevos Tomb raider eso esta metido con calzador.
Que buena noticia, el ultimo me encantó.. porfin un juego AAA
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con ganas de este juego.
Aunque para mi aun le queda tiempo para que me lo compre. Puesto como seguro que tendra pase de temporada. Pues me lo pillare para el año qur viene con pase de temporada y a 25€ máximo. Asi que me queda 18 meses para tenerlo.
Espero que para este septiembre tenga spiderman en mis manos.
Noctisblue escribió:Con ganas de este juego.
Aunque para mi aun le queda tiempo para que me lo compre. Puesto como seguro que tendra pase de temporada. Pues me lo pillare para el año qur viene con pase de temporada y a 25€ máximo. Asi que me queda 18 meses para tenerlo.
Espero que para este septiembre tenga spiderman en mis manos.


Lo mismo digo, tengo unos cuantos juegos pendientes antes de que me lo compre cuando sea un juego completo
A mi el reboot me gustó mucho, me lo pasé en 360 y me lo volví a pasar en PS4. El Rise lo he jugado hace muy poco y la verdad está muy guapo, y objetivamente me parece mejor juego que el Tomb Raider (hablando del reboot, claro), a ver que tal este Shadow pero si sigue la estela de calidad de los anteriores será un gran juego seguro
Ojito a esta entrevista del mundo...que PUTA VERGÜENZA EN SERIO

http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b465e.html
2464 respuestas
1, 2, 3, 4, 550