Shadow of the Tomb Raider

Juego terminado. Le encuentro más "sombras" que luces.

El juego no es malo, en absoluto. Pero buf, tiene cosillas, que hacen que el cómputo global baje algo según mi punto de vista.

La historia, meh. Mejor que la de los otros dos, pero sin muchos alardes. El típico malo malísimo que quiere ser un Dios y bla bla bla.

La jugabilidad, tiene cosas buenas y malas, dado que el juego está mucho más enfocado al sigilo (cosa que me encanta), porque si en algo es malo el juego (o no está bien implementado) es en el gunplay. Se me hacen pesados los tiroteos... Algo que arrastra desde los anteriores. Comparándolo con otros del estilo como Uncharted, ves que el juego de Drake está a años luz. En este se nota mucho más pesados y puestos ahí porque "toca disparar".

Y las animaciones, algunas son para llorar.

Las misiones secundarias no son más que en su mayoría ser de recaderos... Algunas están bien pero otras, pesadas.

Luego los coleccionables. A mi modo de ver, el llenar el mapa de escritos, vasijas y monolitos, es bastante tedioso si quieres el 100% y en mi caso me ha cansado.

He leído por aquí que el juego gráficamente es mejor que Spiderman... Una locura de comparación, pero bueno, cada cual ve lo que quiere ver.

Para mí no pasa del 7,5. Entretenido, sin más.
No lleva ni un mes a la venta y en la store ya lo han puesto en oferta a 49,99 supongo q no estará vendiendo muy bien.
Liquidado ahora mismo, me ha gustado mucho pero creo que en esa concepcion ayuda el hanerlo pillado en su día en la store turca por 28€.

Le sacaré el 100% porque reconozco que la exploración me ha encantado y próximamente (el año que viene tal vez) segunda vuelta para que se me olviden cosas.

Pd. Estoy poco a poco rejugando juegos que me pasé hace años en esta generación y prácticamente son juegos nuevos para mi porque no me acuerdo de nada
Galon_2000 escribió:Juego terminado. Le encuentro más "sombras" que luces.

El juego no es malo, en absoluto. Pero buf, tiene cosillas, que hacen que el cómputo global baje algo según mi punto de vista.

La historia, meh. Mejor que la de los otros dos, pero sin muchos alardes. El típico malo malísimo que quiere ser un Dios y bla bla bla.

La jugabilidad, tiene cosas buenas y malas, dado que el juego está mucho más enfocado al sigilo (cosa que me encanta), porque si en algo es malo el juego (o no está bien implementado) es en el gunplay. Se me hacen pesados los tiroteos... Algo que arrastra desde los anteriores. Comparándolo con otros del estilo como Uncharted, ves que el juego de Drake está a años luz. En este se nota mucho más pesados y puestos ahí porque "toca disparar".

Y las animaciones, algunas son para llorar.

Las misiones secundarias no son más que en su mayoría ser de recaderos... Algunas están bien pero otras, pesadas.

Luego los coleccionables. A mi modo de ver, el llenar el mapa de escritos, vasijas y monolitos, es bastante tedioso si quieres el 100% y en mi caso me ha cansado.

He leído por aquí que el juego gráficamente es mejor que Spiderman... Una locura de comparación, pero bueno, cada cual ve lo que quiere ver.

Para mí no pasa del 7,5. Entretenido, sin más.


Muchas gracias por el feedback! Estaba pensando comprarlo pero creo que me esperaré a que baje aun más de precio
Albáfica escribió:Liquidado ahora mismo, me ha gustado mucho pero creo que en esa concepcion ayuda el hanerlo pillado en su día en la store turca por 28€.

Le sacaré el 100% porque reconozco que la exploración me ha encantado y próximamente (el año que viene tal vez) segunda vuelta para que se me olviden cosas.

Pd. Estoy poco a poco rejugando juegos que me pasé hace años en esta generación y prácticamente son juegos nuevos para mi porque no me acuerdo de nada


Imagínate el poco impacto que nos generan... a mi también me ha pasado en alguno, evidentemente hay de todo, pero es así en más de uno....
Kyross escribió:No lleva ni un mes a la venta y en la store ya lo han puesto en oferta a 49,99 supongo q no estará vendiendo muy bien.

Estas son las listas de ventas del último mes en nuestro país, claramente superado por FIFA y Spiderman...

1 FIFA 19 (PS4)
2 SPIDER-MAN (PS4)
3 FIFA 19 – CHAMPIONS EDITION (PS4)
4 FIFA 19 – ULTIMATE EDITION (PS4)
5 NBA 2K19 (PS4)
6 SHADOW OF THE TOMB RAIDER (PS4)
7 SPIDER-MAN – SPECIAL EDITION (PS4)
8 DRAGON QUEST XI: ECHOES OF AN ELUSIVE AGE – EDITION OF LIGHT (PS4)
9 FIFA 19 (XBOX ONE)
10 PRO EVOLUTION SOCCER 2019 (PS4)

... y en octubre se junta con Assassin's Creed Oddissey y sobre todo con Red Dead Redemption 2, será el verdadero motivo de la oferta.
Yo creo que lo d las ofertas de las semana no es algo llamativo en el aspecto de bajas ventas. En un mes veremos el NBA 2k19 y el FIFA en las mismas, pero que no ha cumplido las previsiones eso seguro, aunq tampoco creo que S-E considere actualmente Tomb Raider una saga de primer nivel.
Fritz167 escribió:
Kyross escribió:No lleva ni un mes a la venta y en la store ya lo han puesto en oferta a 49,99 supongo q no estará vendiendo muy bien.

Estas son las listas de ventas del último mes en nuestro país, claramente superado por FIFA y Spiderman...

1 FIFA 19 (PS4)
2 SPIDER-MAN (PS4)
3 FIFA 19 – CHAMPIONS EDITION (PS4)
4 FIFA 19 – ULTIMATE EDITION (PS4)
5 NBA 2K19 (PS4)
6 SHADOW OF THE TOMB RAIDER (PS4)
7 SPIDER-MAN – SPECIAL EDITION (PS4)
8 DRAGON QUEST XI: ECHOES OF AN ELUSIVE AGE – EDITION OF LIGHT (PS4)
9 FIFA 19 (XBOX ONE)
10 PRO EVOLUTION SOCCER 2019 (PS4)

... y en octubre se junta con Assassin's Creed Oddissey y sobre todo con Red Dead Redemption 2, será el verdadero motivo de la oferta.


Pero si las listas de españa rara es la vez que no esta un fifa o un cod o un nba liderando, si nos guiarmos por las listas de ventas de nuestro pais(o de otros tantos), el catalogo de los videojuegos se iría a la puta mierda, porque es eso lo que mas compra la gente,siempre son lo mismo, nada mas que mierda con mayúsculas, curiosamente la mierda mas repetida en el mercado de la segunda mano tambien, que las tiendas no saben ni donde meterlos....el red dead va ser una milagrosa excepción, los juegos mas vendidos son casi los .mismos todos los años, que aparezca en la posicion. 6 ya me parece un jodido milagro rodeado de fifas ajajaja, el unico juego que no es basura de las primeras 6 posiciones es spiderman y este.
hola chicos estoy atascado para terminar el juego 100% tengo todas las regiones terminadas salvo 1
paititi me falta un alijo de supervivencia que no se donde esta para tenerlo completo, en el mapa no aparece su localizacion y no tengo ni la menor idea de donde esta ¿me podeis ayudar?
Kyross escribió:No lleva ni un mes a la venta y en la store ya lo han puesto en oferta a 49,99 supongo q no estará vendiendo muy bien.


Yo hasta que no esté a 30€ como mucho no lo compro.

Compre el 2 por 20€ y el primero lo estoy jugando ahora que estaba a 6€
Edu29 escribió:hola chicos estoy atascado para terminar el juego 100% tengo todas las regiones terminadas salvo 1
paititi me falta un alijo de supervivencia que no se donde esta para tenerlo completo, en el mapa no aparece su localizacion y no tengo ni la menor idea de donde esta ¿me podeis ayudar?


Pos no se, , debia aparecer en el mapa si recogiste los mapas de los secretos, los alijos aparecen señalados todos que yo sepa.
Y sino a tirar de youtube y buscas alijos paititi [qmparto] [qmparto]
se recogieron todos los mapas del archivista, pero en la mision de san juan por ponerte unn ejemplo, pegada a la cripta a la que llegas siguiendo unas cruces, hay una cueva de zorros y ese alijo de supervivencia no sale en el mapa
Edu29 escribió:hola chicos estoy atascado para terminar el juego 100% tengo todas las regiones terminadas salvo 1
paititi me falta un alijo de supervivencia que no se donde esta para tenerlo completo, en el mapa no aparece su localizacion y no tengo ni la menor idea de donde esta ¿me podeis ayudar?


Tienes todos los monolitos encontrados?los monolitossi encuentras la pista cuentan como alijos
Tras menos de un mes de su salida... ya hay rebaja en la sotre... no es muy halagueño para la saga.
Hola:

SHADOW OF THE TOMB RAIDER ( 2018) - Análisis / crítica / reseña
https://www.youtube.com/watch?v=Qi6jm6mw9fk

Saludos.
dantemugiwara escribió:Tras menos de un mes de su salida... ya hay rebaja en la sotre... no es muy halagueño para la saga.

Las ventas han ido y van fatal. No han sacado ni un dato de ventas, y en su salida, spiderman que estaba de antes, dejo a este juego en segund posicion de la lista de mas vendidos (esa q sacan sin numero de ventas).

Al juego le han dado palos desde todos los puntos... Q si tradicional, q mas de lo mismo...etc etc... Vamos que no han invertido pasta en lps youtubers o revistas d moda y se han cebado...
Una pregunta para los que ya se han pasado el juego:
cuantas veces aparecen los yaaxil a parte de la primera vez? Ese trozo no me gustó nada porque me ponen de los putos nervios, gracias!
@pirtugan Tengo un amigo que al igual que yo quedó encantado con el Tomb Raider de 2013... el Rise le gustó pero mucho menos que el segundo, y confiaba en que este le iba a gustar más, pero le ha aprecido como el Rise...

Qué pena con lo buenoq ue es el primero del reboot que no hayan sabido mejorar las cosas que habia que mejorar...
Pues a mi me parece el mejor de los tres. Obviamente tiene cosas muy mejorables pero creo que es hacia donde tiene que ir la saga. Pero bueno creo que queda claro que para los que lo hemos jugado, o es el mejor o es el peor, no hay término medio xD
dantemugiwara escribió:@pirtugan Tengo un amigo que al igual que yo quedó encantado con el Tomb Raider de 2013... el Rise le gustó pero mucho menos que el segundo, y confiaba en que este le iba a gustar más, pero le ha aprecido como el Rise...

Qué pena con lo buenoq ue es el primero del reboot que no hayan sabido mejorar las cosas que habia que mejorar...


Yo tengo el platino de todos los tomb raider... el más que me ha encantado es el Rise. En esta ocasión, me he frenado, no por las críticas ... sino porque estoy saturadisimo de juegos... Creo que tengo juegos para anular por completo 2 vidas... No puedo jugar más de 2 horas diarias y a lo sumo los fines 3... y a base de quitar horas de sueño.

Creo que ya lo he dicho en otro hilo, tanto este Tomb Raider, Spiderman, el Cod y mi debilidad Just Cause (se que es extraño), si los pillo, será en las 12 ofertas de navidades o en las rebajas de enero...

Mira si voy con retraso, que ahora le ha tocado terminar el BF2 (estoy a punto de sacar el platino). Tengo a medias el platino del DS3 y a medias el FO... pufff puedo tardar 6 meses en tener hueco para jugar al TR....
Me impactó más el TR 2013 que el Rise. Rise es mejor, me gusta el rollo con nieve. Shadows es lo mismo pero mejor aún.

Lo que quiero de verdad, son los Tomb Raider de antes, que sean difíciles, no como ahora para pasear. Lástima.
Shepard_Furius escribió:Una pregunta para los que ya se han pasado el juego:
cuantas veces aparecen los yaaxil a parte de la primera vez? Ese trozo no me gustó nada porque me ponen de los putos nervios, gracias!

En una cripta y al final, te refieres a los canibales esos raros no?
Miniviciao@ escribió:
Shepard_Furius escribió:Una pregunta para los que ya se han pasado el juego:
cuantas veces aparecen los yaaxil a parte de la primera vez? Ese trozo no me gustó nada porque me ponen de los putos nervios, gracias!

En una cripta y al final, te refieres a los canibales esos raros no?


Siii a esos me refiero, es que me ponen nervioso, odio esas fases, gracias!
Llevo unas 10 horas de juego y me encanta.
No hay ningun TR de esta Gen que me haya defraudado.

Una pregunta:

En la fase de Lara joven en su casa, como se coge el baúl del mastil de la zona exterior de la casa?


Gracias
URE1213 escribió:No hay ningun TR de esta Gen que me haya defraudado.


A mi tampoco, solo que hecho de menos el estilo de los verdaderos TR, no el actual intento casi fallido de Uncharted.
URE1213 escribió:Llevo unas 10 horas de juego y me encanta.
No hay ningun TR de esta Gen que me haya defraudado.

Una pregunta:

En la fase de Lara joven en su casa, como se coge el baúl del mastil de la zona exterior de la casa?


Gracias



Tienes q
colar las bolas esas negras donde esta el baul y asi baja la plataforma
Voy a empezar el juego ahora, que dificultad recomendáis si quiero ir a por el platino? Directamente la más difícil? O en 2 pasadas con el juego nuevo plus se puede?
Juego terminado, de la trilogía me quedaría con el primero y después con este shadow, la verdad que la historia es una buena mierda pero me lo he pasado muy bien jugándolo.
Chucky2x escribió:Voy a empezar el juego ahora, que dificultad recomendáis si quiero ir a por el platino? Directamente la más difícil? O en 2 pasadas con el juego nuevo plus se puede?

La más alta es difícil porque no hay checkpoints, pero es la que he cogido yo. Si quieres un reto coge esa, si no, la anterior. Jugar en normal o fácil es insultantemente fácil con las marquitas blancas.

No debería sorprenderme que a la gente le guste más el de 2013, pero de verdad que a mi me parece el peor tomb raider de toda la historia. Y Rise el segundo peor.
Terminado en la dificultad más alta y creo que de este reboot se convierte en mi favorito. En el de 2013 me gustaba la ambientación y que los tiroteos y fases espectaculares estuvieran tan bien llevados, acabé algo cansado de lo primero pero bueno, el intento de Uncharted no les quedó tan mal, con Rise directamente me cansé de tanto tiroteo, tanto enfrentamiento en las últimas fases, con lo molón que hubiera sido poder explorar esos sitios sin tener que pasar por todo ese esperpento de diseños jugables. Este Shadow precisamente me gustó más por eso, los enfrentamientos son casi anecdoticos pero creo que mejor planteados, y con los escenarios mejor currados para tirar ya sea de sigilo o ir a lo rambo aunque en la mayor dificultad premia mucho más lo primero.

A mejorar en próximas entregas en mi opinión (si es que las hay) el gunplay, lo más horrible de este reboot junto al tema de habilidades y mejoras, si eso un inventario/mochila o como lo quieran llamar al estilo The Last of Us, donde poder llevar un determinado número de objetos y que le den más sentido al crafteo ,si este no es necesario, directamente quitarlo.

Iré a por el platino seguramente, acabé algo saturado de tanta jungla por lo que le daré un descanso y volveré en unas semanas a por los coleccionables y cosillas secundarias.
Muy decepcionado con lo que llevo jugado.

Me parece de pena que los personajes tengan el mismo renderizado que en el 2013 y que las animaciones de Lara sean las mismas que en el primer juego del reboot.
A nivel narrativo es de lo más malo que he jugado. Una historia principal que podría ser de película si estuviese bien llevada y que no pasa de un "sigue palante". No motiva nada a averiguar que ocurre a continuación ni a centrarse en ella.
Sin embarho el tema de exploración si ha mejorado. Mapas más abiertos, aunque sigue sin ser sandbox como lo califican en algunas páginas. Los puzzles y tumbas han mejorado notablemente y las zonas submarinas se agradecen, recordando los juegos originales.

De momento no lo he terminado, pero voy a sacarle el platino. Ya digo que, siendo fan de Tomb Raider desde sus inicios, he quedado muy decepciinado con este cierre de trilogía.
RyMGuias escribió:Muy decepcionado con lo que llevo jugado.

Es el mejor de los tres.

Me parece de pena que los personajes tengan el mismo renderizado que en el 2013 y que las animaciones de Lara sean las mismas que en el primer juego del reboot.

Por eso la gente le pusieron pocas notas, hasta lelgar internacionalmente.

A nivel narrativo es de lo más malo que he jugado. Una historia principal que podría ser de película si estuviese bien llevada y que no pasa de un "sigue palante". No motiva nada a averiguar que ocurre a continuación ni a centrarse en ella.

Parece hecho con prisas y se acaba ahí. No olvidar que se fue la guionista del TR 2013 y 2015, el nuevo parece un basurilla como puedes comprobar, cosas que pasan.

Sin embarho el tema de exploración si ha mejorado. Mapas más abiertos, aunque sigue sin ser sandbox como lo califican en algunas páginas. Los puzzles y tumbas han mejorado notablemente y las zonas submarinas se agradecen, recordando los juegos originales.

De la decepción a visto algo bueno al menos
. ;)

De momento no lo he terminado, pero voy a sacarle el platino. Ya digo que, siendo fan de Tomb Raider desde sus inicios, he quedado muy decepciinado con este cierre de trilogía.


Lo más que quiero, que saquen al menos los remaster de la trilogía, los Tomb Raider de verdad, no lo harán, eso es lo malo.

Lo bueno, que no intentarán sacar más TR nuevos tipo intento Uncharted. Se cree que descansará la saga mientras hacen Soul Reaver: Legacy of Kain.

Saludos.
A mi no me esta gustando nada...
Chucky2x escribió:Voy a empezar el juego ahora, que dificultad recomendáis si quiero ir a por el platino? Directamente la más difícil? O en 2 pasadas con el juego nuevo plus se puede?


Si vas a por el platino yo te recomiendo hacer 2 pasadas..una en normal cogiendo y haciendolo todo y la ptra ya en Obsesion Mortal solo haciendo la historia..yo lo estoy haciendo asi,una vez acabada la primera pasada temia todos los trofeos excepto los 2 de las 2 ultimas dificultades.
en el modo Obsesion voy bien ya q temgo todas las armas a tope y eso..aparte ya te conoceras todo y sabras por donde tirar,como te han comentado no hay checkpoints y si mueres por caerte y porque te matan vuelves a la ultima hoguera q hayas encontrado..y creeme q es una putada!jajaja porque hay trozos q hay bastante trozo entre hoguera y hoguera
A mi me encantó el juego, el mejor de los tres.
Hechare de menos a Lara. Haber como y cuando saldrá otro. Ahora a esperar los dlcs.
Compre la pro hace 1 semana.. tengo esperando:
God of war
Hz down
Y este tomb raider... que hago le doy ahora y lo otro para dwspues? Es que no me decido..
Ayer he terminado bloodborne y tengo esta duda
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ES-Cachuli escribió:
Chucky2x escribió:Voy a empezar el juego ahora, que dificultad recomendáis si quiero ir a por el platino? Directamente la más difícil? O en 2 pasadas con el juego nuevo plus se puede?

La más alta es difícil porque no hay checkpoints, pero es la que he cogido yo. Si quieres un reto coge esa, si no, la anterior. Jugar en normal o fácil es insultantemente fácil con las marquitas blancas.

No debería sorprenderme que a la gente le guste más el de 2013, pero de verdad que a mi me parece el peor tomb raider de toda la historia. Y Rise el segundo peor.



Exageras porque angel oscuridad y tr5 son malisimos
android86 escribió:
ES-Cachuli escribió:
Chucky2x escribió:Voy a empezar el juego ahora, que dificultad recomendáis si quiero ir a por el platino? Directamente la más difícil? O en 2 pasadas con el juego nuevo plus se puede?

La más alta es difícil porque no hay checkpoints, pero es la que he cogido yo. Si quieres un reto coge esa, si no, la anterior. Jugar en normal o fácil es insultantemente fácil con las marquitas blancas.

No debería sorprenderme que a la gente le guste más el de 2013, pero de verdad que a mi me parece el peor tomb raider de toda la historia. Y Rise el segundo peor.



Exageras porque angel oscuridad y tr5 son malisimos

No exagero, AoD y TRC le dan sopas con ondas a esas dos mierdas infumables. Y Shadow tiene la dicha de ser mejor que cualquier cosa hecha por Crystal Dynamics.
Jomasanmu escribió:A mi no me esta gustando nada...


Si no te gustaron TR 2013 y TR 2015, lo entiendo.

MisTR preferidos son los tres primeros (Los TR de verdad), hablando el estilo. No un intento de Uncharted de ahora.

Menos mal que se acabó ya el cansino trilogía del reinicio.

¿Por qué no te gusta Shadows?

Todavía no lo he comprado, a ese precio no, cuando rebajen. Para mi estos TR es para conseguir el platino y luego dejarlo en paz.
Koolk escribió:
Jomasanmu escribió:A mi no me esta gustando nada...


Si no te gustaron TR 2013 y TR 2015, lo entiendo.

MisTR preferidos son los tres primeros (Los TR de verdad), hablando el estilo. No un intento de Uncharted de ahora.

Menos mal que se acabó ya el cansino trilogía del reinicio.

¿Por qué no te gusta Shadows?

Todavía no lo he comprado, a ese precio no, cuando rebajen. Para mi estos TR es para conseguir el platino y luego dejarlo en paz.

Al reves:TR 2013 fue mi primer TR.Y Rise me gusto tambien.Este lo veo falto de acción y la jungla me parece un coñazo.No soy como ves un seguidor auténtico de la saga...
Jomasanmu escribió:
Koolk escribió:
Jomasanmu escribió:A mi no me esta gustando nada...


Si no te gustaron TR 2013 y TR 2015, lo entiendo.

MisTR preferidos son los tres primeros (Los TR de verdad), hablando el estilo. No un intento de Uncharted de ahora.

Menos mal que se acabó ya el cansino trilogía del reinicio.

¿Por qué no te gusta Shadows?

Todavía no lo he comprado, a ese precio no, cuando rebajen. Para mi estos TR es para conseguir el platino y luego dejarlo en paz.

Al reves:TR 2013 fue mi primer TR.Y Rise me gusto tambien.Este lo veo falto de acción y la jungla me parece un coñazo.No soy como ves un seguidor auténtico de la saga...


En realidad los Tomb Raider son de poco acción y más de investigar con puzzles a resolver a parte de no matarte.

Las quejas de la gente del TR 2013 y Rise, fue precisamente por eso, que Lara se convirtió en una asesina en serie matando a mucha gente y en un reinicio de la saga, los fans se cabrearon, la compañía tomó nota y hicieron el juego como debe ser, no tener tanta acción.

La gente de ahora es lo que quiere, acción en un juego que no debería tener tanta, solo en algunos momentos, lo mismo pasó al Resident Evil Survival Horror a los de Acción, así divisió la saga, tanto en Resident Evil como en Tomb Radier. En Silent Hill por ahora no quieren sacar juego, Dead Space se hundió del Survival Horror a la acción.

Juegos de acción hay demasiados, también hay que haber variedad.

Saludos.
@Koolk El problema de estos Tomb Raider es que son malos Uncharted y deficientes Tomb Raider.

Tomb Raider usaba como última opción, los disparos y situaciones destructivas y se centraban más en la exploración.

Shadow me gustó, pero en ciertos aspectos no han sabido cuidar detalles, como las animaciones, bastante robóticas a veces, o los tiroteos, bastante caóticos y pesados.

Por lo demás es un juego que a 20€ es un precio decente. Más no lo recomiendo.
Por aqui otro que se ha terminado el juego con todas las tumbas y criptas y me ha gustado por que me gustan los juegos de aventuras pero el juego como tal es un desproposito. Le he encontrado muchas mas luces que sombras. Decir que me lo ha dejado un amigo, con lo que para bien o para mal no soy susceptible de haber pagado por el.

He jugado todos los Tomb raider pero en lo que es este "analisis" voy a tratar los tres ultimos.
Tomb Raider de 2013 me encantó, Rise of the tomb raider me gusto pero algo menos y Shadow of the tomb raider como digo directamente lo considero un desproposito.

-Por decir algo bueno del juego, los puzzles y las tumbas estan bien diseñados y son divertidos.

-No solo no se cansan de meter personajes no-humanos si no que ademas parecen tontos y no suponen reto alguno, los animales son lamentables y los humanos directamente parecen un niño de 5 años. Para colmo les sueltas un escopetazo a bocajarro y unicamente giran un poco el cuerpo al recibir el impacto. Decir que pienso que el hecho de que haya menos tiroteos es consecuencia directa de la poca intensidad que han conseguido en los que hay.

-Escenas de video que se desincronizan con las voces y los sonidos (he preguntado por esto antes a mis amigos por si era un problema de mi consola)

-Historia ridicula que me parece una absurdez. Comentar que cada vez que parecia que entraba en ritmo me meten en alguna ciudad mas abierta, llena de personajes que te hablan para no decirte nada, con comerciantes que te venden fusiles de asalto mientras hacen una sopa y con secundarias de recadero que no me interesaban absolutamente nada.

-Sin contar secundarias, tumbas, criptas y monolitos hay unos 300 coleccionables entre objetos, documentos, cofres y artefactos enterrados. En un juego de esta duracion me parece excesivo de mas, haciendose pesado y tedioso

-Detalles graficos, animaciones y sonidos de la generacion pasada. He visto fallos en sombras que aparecen y desaparecen, que aparecen cuando me acerco y que desaparecen cuando me alejo, efectos de agua que despues de ver las cascadas de Uncharted 4 dan absoluta pena, efectos de fuego absolutamente lamentables. Las armas suenan a lata y algunas animaciones dejan bastante que desear.

-El modelado de Lara, en contra de lo que opina mucha gente a mi me parece bastante correcto, pero por lo visto se dejaron todo el presupuesto ahi ya que cuando ves hablar a otros personajes, especialmente los de las secundarias, no dan credibilidad ninguna. Que dicen que les han secuestrado un hijo como si te dijeran que han ido a por el pan.

-Tutoriales durante todo el juego. He jugado con todas las ayudas desactivadas y en la mision final aun me salia el mensajito de "pulsa X para saltar y agarrarte a un saliente" o el de "pulsa cuadrado para untarte de barro"

-Por ultimo decir que he ido lleno hasta arriba de recursos todo el juego, he mejorado todas las armas y aun tenia que vender recursos por dinero para no ir hasta arriba todo el rato escuchando a lara decir "no puedo llevar mas de eso"

En fin... para mi es de largo la mayor decepcion del año, aun podria seguir diciendo muchas cosas mas que no he puesto para no soltar un tocho aun mayor.

Por supuesto esto es mi opinion y respeto a todos los que os gusta mas que los anteriores (refiriendome a esta trilogia) pero para mi, intentando mirarlo de forma objetiva es el peor con diferencia de los 3
Buenas!!

Acabo de superar
la misión de la prueba del águila y he llegado a la Ciudad Perdida.

El juego se me está haciendo un pelín cuesta arriba, me queda mucho si voy a saco??
Hola
me pasa que para apuntar se me dificulta bastante
hay forma de poder cambiar ?
se podra ?
alguna ayuda ??
Estos dias ha estado ya a mas del 30% de descuento en Steam, eso simplemente demuestra bastantes cosas. La deluxe que valía 110€ se quedaba en 58€
Hola:

La oferta de Shadow of the Tomb Raider en Steam genera críticas

Poco más de un mes después, el videojuego puede adquirirse un 34% rebajado.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... am-genera/

Por lo que cuentan, una basurilla parece, en realidad no lo es. Si que la gente se ha cabreado y decepcionado.

Quiero Tomb Raider de verdad. ¿Es mucho pedir?

@carruchi4 Buen análisis. Puedes continuar con el tocho por aquí, está muy interesante.

Saludos.
Jomasanmu escribió:
Koolk escribió:
Jomasanmu escribió:A mi no me esta gustando nada...


Si no te gustaron TR 2013 y TR 2015, lo entiendo.

MisTR preferidos son los tres primeros (Los TR de verdad), hablando el estilo. No un intento de Uncharted de ahora.

Menos mal que se acabó ya el cansino trilogía del reinicio.

¿Por qué no te gusta Shadows?

Todavía no lo he comprado, a ese precio no, cuando rebajen. Para mi estos TR es para conseguir el platino y luego dejarlo en paz.

Al reves:TR 2013 fue mi primer TR.Y Rise me gusto tambien.Este lo veo falto de acción y la jungla me parece un coñazo.No soy como ves un seguidor auténtico de la saga...

Tomb Raider no es accion, es como este 65 exploracion, plataformas puzles, 35 tiroteos, lo de los otros dos es un
CLONICIDIO de Uncharted.

Pa mi la selva ha sido el enbtorno mas organico de los tres juegos y que me la he creido, la del primero la isla es un jodido coñazo, no me decia nada, poco organico, escenarios sin mas, Rise of the tomb raider si era mas variado en entornos, aunque tampoco me los creia.

Tiene que que quedar claro que tomb raider no es una saga de accion, es de exploracion y plataformas con enemigos en ciertos puntos, juegos de accion siempre hubo a raudales, y tomb raider se diferencio de eso.

Se hizo un juego de accion con el reboot de 2013 porque estaban mas de moda que nunca de aquellas los juegos de disparos y se fijo de forma descarada en uncharted, y uncharted tomo la accion de los disparos porque cuando salio elprimero era la jodida generacion de third person shooters iniciada con Gears of war, y desde ahi, todo en cadena hasta el reboot del 2013, pero eso no es tomb raider,y menos hacer comoen los otros dos juegos deponer las zonas de tumbas y puzles opcionales, es una blasfemia y reirse en la cara de lo seguidores de tomb raider, lo unico no opcional de los otros dos juegos, es pasarse el dia pegando tiros el 85% del juego.
2464 respuestas