Shadow of the Colossus lidera las ventas de febrero y Bayonetta 1+2 debuta en la cuarta posición

filthy_casul escribió:@nail23

A ti sí que te faltan dos neuronas, juzgando a los demás por sus compras. Anda y vete a tomar por culo, majo. Pero quién carajo eres tú para decir estas cosas?

Y segundo, NO es un remaster, sino un remake. Si no sabes ver la diferencia en algo tan básico mejor no escribas nada.

Algunos compramos estos juegos incluso repetidos varias veces porque queremos apoyar al estudio que lo lanza. Igual los que compráis de segunda mano o pirata no podéis entender algo tan elemental. La industria avanza gracias a "los que tenemos neuronas" y compramos los juegos.


@banderas20, de lo único que da idea es que de momento SOTC es el GOTY de lo que va de 2018. Un 92 en metacritic. O es que las notas de metacritic ahora no sirven? Como si hiciera falta alguna excusa para disfrutar de esta obra maestra en su mejor versión posible.


De que un port de un juego de generación anterior sea el cuarto más vendido parece que no opináis nada. Y conste que también es buena noticia, porque bayonetta merece vender eso y más, por ser otra obra maestra.

Eh eh eh, tranquilo, es mi opinión, entiendo que he sido muy duro, y también es cierto que la gente puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero he dado una opinión por que no entiendo que se haga eso, de comprar un titulo tres veces, entiendo que lo de las neuronas me he pasdo un poco, BASTANTE, así que pido disculpas por ello, pero joder, tampoco es como para ponerse así, lo dicho, pido mis más sinceras disculpas por el comentario, pero ya he dicho, que es una opinión que doy, puede gustaro no, pero es mi opinión, y como he dicho en el mensaje he dicho que estaba indeciso en pillarme el burnout paradise completo, que ya salió en la generación pasada.
Una pregunta, ¿por qué del PUBG salen ventas digitales si dicen que no se calculan? ¿Alguien me lo explica?
JOE!!!

Para una lista buena que tenemos (me alegra ver estos títulos en primeros puestos). Aunque sea por las bajas ventas globales, me da igual, si podemos presumir de ello.

Es para estar orgullosos de nuestros gustos.
@ryo hazuki ??? Te has equivocado, Monster Hunter y DBZF salieron en Enero, no en Febrero. Y en ese mes es donde vendieron lo más gordo.

El Remake de SOTC era el juego del Mes de Febrero, ha tenido una campaña de marketing muchísimo mayor que el primero, y además de juegazo ha salido a mitad de precio.

Por eso creo que estando 4 semanas enteras a la venta en Febrero y tras lo que te he comentado, que vendiese 17.000 unidades de un parqué de más 3.000.000 millones de consolas, para mi se me antoja escaso. Sobretodo si alguien lo quiere poner de ejemplo, de juego exclusivo que vende mucho...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF

Tu ni el titulo te lees no?

Son las ventas de febrero, es logico que los mas vendidos sean los recien salidos. el mes que viene me cuentas a ver si alguien se acuerda de esos exclusivos

aunque toda la razon si te referias por los juegos exclusivos de nintendo que llevan MESES o incluso 1 año LIDERANDO la lista. pero esta claro por que plataforma iba tu comentario porque se os ve el plumero a los de la especie
eR_pOty escribió:
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF

Tu ni el titulo te lees no?

Son las ventas de febrero, es logico que los mas vendidos sean los recien salidos. el mes que viene me cuentas a ver si alguien se acuerda de esos exclusivos

aunque toda la razon si te referias por los juegos exclusivos de nintendo que llevan MESES o incluso 1 año LIDERANDO la lista. pero esta claro por que plataforma iba tu comentario porque se os ve el plumero a los de la especie

Mira si fuera otra persona te rebatiría tu respuesta, pero tratandose de ti como que paso.
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF


Que pongan mas BUENOS TITULOS a 40€ ... como si son exclusivos de Atari.
acecombat escribió:@ryo hazuki ??? Te has equivocado, Monster Hunter y DBZF salieron en Enero, no en Febrero. Y en ese mes es donde vendieron lo más gordo.

El Remake de SOTC era el juego del Mes de Febrero, ha tenido una campaña de marketing muchísimo mayor que el primero, y además de juegazo ha salido a mitad de precio.

Por eso creo que estando 4 semanas enteras a la venta en Febrero y tras lo que te he comentado, que vendiese 17.000 unidades de un parqué de más 3.000.000 millones de consolas, para mi se me antoja escaso. Sobretodo si alguien lo quiere poner de ejemplo, de juego exclusivo que vende mucho...


Bueno, salieron el 26 de enero, tampoco iba mal desencaminado y probablemente febrero ha sido el mes que mas han vendido (y el sotc salio a mitad de mes prácticamente)

Y precisamente siendo un juego de nicho y de publico muy reducido (porque quien diga que el shadow of colossus es un juego para todo el mundo directamente ni lo ha tocado) tiene su merito. Ni siquiera Last Guardian lo consiguió siendo un juego con en teoria, mayor expectativas
Bien por Sony y bien por Nintendo. Me gustaria ver en la lista juegos de Xbox, tambien se lo merece.
ryo hazuki escribió:
acecombat escribió:@ryo hazuki ??? Te has equivocado, Monster Hunter y DBZF salieron en Enero, no en Febrero. Y en ese mes es donde vendieron lo más gordo.

El Remake de SOTC era el juego del Mes de Febrero, ha tenido una campaña de marketing muchísimo mayor que el primero, y además de juegazo ha salido a mitad de precio.

Por eso creo que estando 4 semanas enteras a la venta en Febrero y tras lo que te he comentado, que vendiese 17.000 unidades de un parqué de más 3.000.000 millones de consolas, para mi se me antoja escaso. Sobretodo si alguien lo quiere poner de ejemplo, de juego exclusivo que vende mucho...


Bueno, salieron el 26 de enero, tampoco iba mal desencaminado y probablemente febrero ha sido el mes que mas han vendido (y el sotc salio a mitad de mes prácticamente)

Y precisamente siendo un juego de nicho y de publico muy reducido (porque quien diga que el shadow of colossus es un juego para todo el mundo directamente ni lo ha tocado) tiene su merito. Ni siquiera Last Guardian lo consiguió siendo un juego con en teoria, mayor expectativas


Shadow of the Colossus salió oficialmente el 7 de Febrero, (aunque el día 6 o 5 ya lo vendían en casi todos los sitios) no a mediado de mes como comentas, el que salió a mediados de mes fue Bayonetta2 que salió el día 16, a precio completo y en una plataforma con una décima parte del parqué de consolas que tiene PS4. Y a pesar de eso vendió casi 14.000 copias. Y hablamos de un port directo.

En cuanto a Monster Hunter y DBFZ como dije salieron en la última semana de Enero, y ahí en Enero es donde lograron sus mayores ventas. De hecho vendieron más en Enero que en todo Febrero
Al fin un mes para no echarse a llorar viendo las listas de juegos más vendidos
acecombat escribió:
ryo hazuki escribió:
acecombat escribió:@ryo hazuki ??? Te has equivocado, Monster Hunter y DBZF salieron en Enero, no en Febrero. Y en ese mes es donde vendieron lo más gordo.

El Remake de SOTC era el juego del Mes de Febrero, ha tenido una campaña de marketing muchísimo mayor que el primero, y además de juegazo ha salido a mitad de precio.

Por eso creo que estando 4 semanas enteras a la venta en Febrero y tras lo que te he comentado, que vendiese 17.000 unidades de un parqué de más 3.000.000 millones de consolas, para mi se me antoja escaso. Sobretodo si alguien lo quiere poner de ejemplo, de juego exclusivo que vende mucho...


Bueno, salieron el 26 de enero, tampoco iba mal desencaminado y probablemente febrero ha sido el mes que mas han vendido (y el sotc salio a mitad de mes prácticamente)

Y precisamente siendo un juego de nicho y de publico muy reducido (porque quien diga que el shadow of colossus es un juego para todo el mundo directamente ni lo ha tocado) tiene su merito. Ni siquiera Last Guardian lo consiguió siendo un juego con en teoria, mayor expectativas


Shadow of the Colossus salió oficialmente el 7 de Febrero, (aunque el día 6 o 5 ya lo vendían en casi todos los sitios) no a mediado de mes como comentas, el que salió a mediados de mes fue Bayonetta2 que salió el día 16, a precio completo y en una plataforma con una décima parte del parqué de consolas que tiene PS4. Y a pesar de eso vendió casi 14.000 copias. Y hablamos de un port directo.

En cuanto a Monster Hunter y DBFZ como dije salieron en la última semana de Enero, y ahí en Enero es donde lograron sus mayores ventas. De hecho vendieron más en Enero que en todo Febrero




Macho, pero es que no debería ser muy difícil de entender que el catálogo de Switch está a años luz del de PS4, que es con diferencia el que mayor variedad tiene. Por mucho que repitáis el mantra "del parque de consolas" eso es una mentira absoluta si no tomas en consideración el catálogo de una frente al de la otra.

Como tampoco es lo mismo las ventas en primer año o segundo año que en quinto año.

Y de nuevo, juegos como SOTC o el mismo Bayonetta son JUEGOS DE NICHO. Y las consolas como Nintendo y sobre todo Sony, venden gracias a los EXCLUSIVOS, porque son lo que las diferencia del PC y de la XBOX. Es el modelo "Long Tail" , agrupar una masa de usuarios enorme a base de abarcar muchos nichos diferentes. El negocio para ellos no está en vender el mismo juego que venden los demás (los multiplayer y multiplataforma) sino en llegar al resto de usuarios que piden "otro tipo de juego" Es el mismo modelo de negocio por el cual Amazon se hizo con el mercado de libreria digital y es lo que es hoy.

Pretender que un juego de nicho llegue a vender como un Overwatch o GTA es sencillamente no saber de lo que se está hablando.
@filthy_casul "Pretender que un juego de nicho llegue a vender como un Overwatch o GTA es sencillamente no saber de lo que se está hablando."

Quien ha dicho eso? Intenta leer mejor porque nadie habla de eso.

Y mi comentario ha ido claramente a responder a gente que ponía de ejemplo a Shadow of The colossus como exclusivo que ha vendido una burrada, y la realidad es que no, que cojan otros ejemplos como Crash Remaster por ejemplo que en 2 días vendió más de 110.000 copias en España, no SOTC que a pesar de ser un juego de nicho, era el juego estrella del MES, a precio reducido y ha vendido 17.000 copias, no está mal, pero no puedes ponerlo de ejemplo como juego que vende mucho.

Más claro no lo puedo explicar ;)

PD: por mucho que digas "el mantra "del parque de consolas" eso es una mentira absoluta", te alteres, y digas lo del "Long Tail", es un hecho que tener 10 veces más consolas vendidas, siempre es un punto a favor, pero creo que no quieres verlo o eres muy partidista. Lo que está claro es que tienes que relajarte un poco, porque como te digo acabas tu réplica con una frase que te has sacado de la manga como si yo hubiera dicho eso, y eso me dá a entender que nos han entendido mi réplica
filthy_casul escribió:Macho, pero es que no debería ser muy difícil de entender que el catálogo de Switch está a años luz del de PS4, que es con diferencia el que mayor variedad tiene. Por mucho que repitáis el mantra "del parque de consolas" eso es una mentira absoluta si no tomas en consideración el catálogo de una frente al de la otra.

Como tampoco es lo mismo las ventas en primer año o segundo año que en quinto año.


Bien, has hecho un buen estudio de los universos estadísticos y afijaciones, nadie podría refutar esto. Pero la cagas de mala manera en lo siguiente.

filthy_casul escribió:Y de nuevo, juegos como SOTC o el mismo Bayonetta son JUEGOS DE NICHO. Y las consolas como Nintendo y sobre todo Sony, venden gracias a los EXCLUSIVOS, porque son lo que las diferencia del PC y de la XBOX. Es el modelo "Long Tail" , agrupar una masa de usuarios enorme a base de abarcar muchos nichos diferentes. El negocio para ellos no está en vender el mismo juego que venden los demás (los multiplayer y multiplataforma) sino en llegar al resto de usuarios que piden "otro tipo de juego" Es el mismo modelo de negocio por el cual Amazon se hizo con el mercado de libreria digital y es lo que es hoy.


catalogas juego nicho a SOTC y Bayonetta. Directamente has creado un estrato (estadístico) de jugadores NICHO. ¿Qué impacto tiene ese estrato en el total?, solo sabes las ventas de un mes en un estrato nicho, una muestra. :O :O :O :O

¿Con ese dato se puede sacar que SONY vende sobre todo por los Exclusivos?, si eres capaz de hacerlo te convalidan la licenciatura de matemáticas en la rama de estadística

El long tail es que sony (ya que los exclusivos programados por otra empresa serían patrocinados por SONY) tuviera un mercado de muchos juegos exclusivos (algo que no cuadra) y aunque se venda menos, la suma total de los exclusivos se vendan bastante.

Eso para una tienda de juegos vale, para una desarrolladora (de AAA o AA) va a la ruina, no son iguales los costos (economía básica) de venta (la tienda de la esquina o la descarga) y los de producción (estos necesitan un rendimiento mínimo). Hay que saber donde aplicar cada concepto.

filthy_casul escribió:Pretender que un juego de nicho llegue a vender como un Overwatch o GTA es sencillamente no saber de lo que se está hablando.


¿Entonces como dices que las ventas de consolas de Sony son por los exclusivos, si solo este mes ha aparecido un juego exclusivo (y lo catalogas como nicho) como primero?

deberías ver el impacto de los exclusivos respecto al mercado de consolas y respecto al total y eso no se hace con una muestra y menos si esta dirigido a un estrato (nicho).

y te aseguro que hay una probabilidad mayor de que haya gente sin ningún exclusivo, que gente con exclusivos. Mas que nada por algo que llama la atención. "La venta de una consola con un Juego y este juego es un multi como el FIFA".
Es un Shadow of the Colossus es un remake si, pero incluso aunque ya te lo hayas pasado... si te enamoró en su dia, tiene un pase, y es que se lo han currado de 0.

Nadie está obligando a nadie que lo compre. Pero si todos los remakes los hacen así de bien, si de verdad te gusta el juego y lo jugaste una y otra vez, es una compra bastante justificada.

Lo he disfrutado como un niño, como si nunca lo hubiese jugado, (obviamente sabiendo los puntos débiles de los colosos).

Creo que ha sido de lo más bonito y currado que ha salido este més. Me alegro que haya vendido tanto y más... siendo para un público que claramente minoritario..

Salu2.
No está nada mal lo del Bayonetta... [360º]
65 respuestas
1, 2