SF Alpha 2 de Súper Nintendo...Infravalorado!!!

1, 2, 3, 4
Al margen de que el juego de SNES sea un port, lo cierto que es un "PORTento" de juego... jeje
Yo me lo compre en su día (bueno, me lo regalaron) y ciertamente flipé con el juego, aunque también es verdad que no había tocado una PSX/SS en mi vida y por las scans de las revistas pensaba que las versiones de las 32 bits no era para tanto (en esa época era MUY Nintendero y solo tenia ojos para mi Game Boy, Snes y por la futura ULTRA 64).
Coincido en que técnicamente no se le hace justicia a la "bestia" que representa Street Fighter Alpha 2, es uno de los juegos mas brutos de la SNES (aunque como se trata de un port, no se le da mucha bola).
supongo que el problema viene por que la version arcade se emulo demasido pronto y supongo que por eso a dia de hoy no se le da tanto merito a este juego.
jordigahan escribió:supongo que el problema viene por que la version arcade se emulo demasido pronto y supongo que por eso a dia de hoy no se le da tanto merito a este juego.


Quizás también quedó en segundo plano debido a que salió bastante tarde, y el año de salida suele condenar a muchos juegos al olvido.

Si en lugar de ser un port del Alpha 2, llegan a hacer un port del ALpha 1 (cuando salió el Alpha 1, claro), quizás habría tenido algo más de reconocimiento al haber salido antes, lo cual podria haber causado la situación de que un hipotetico Alpha 1 de SNES habria estado mejor valorado que un Alpha 2 (algo bastante tonto teniendo en cuenta que el Alpha 1 es inferior al 2 en todo).
Skullomartin escribió:
jordigahan escribió:supongo que el problema viene por que la version arcade se emulo demasido pronto y supongo que por eso a dia de hoy no se le da tanto merito a este juego.


Quizás también quedó en segundo plano debido a que salió bastante tarde, y el año de salida suele condenar a muchos juegos al olvido.

Si en lugar de ser un port del Alpha 2, llegan a hacer un port del ALpha 1 (cuando salió el Alpha 1, claro), quizás habría tenido algo más de reconocimiento al haber salido antes, lo cual podria haber causado la situación de que un hipotetico Alpha 1 de SNES habria estado mejor valorado que un Alpha 2 (algo bastante tonto teniendo en cuenta que el Alpha 1 es inferior al 2 en todo).


A lo mejor justo por eso el actual port con la memoria que le dedicaron al cartucho no habría estado tan disperso, haciendo que el título fuese mas redondo... mejor terminado.
Un juego soberbio que demostraba la potencia que tenía la snes pero tal ves sacado fuera del contexto temporal que le hubiera beneficiado. Mucha gente no tan fanática de los juegos a día de hoy no sabe que SFA2 salió en Snes y se sorprenden al enterarse de como pudo salir "eso" en Snes, verídico. Esto quiere decir mucho de porque no tuvo ese reconocimiento genérico como juego "pata negra" entre mucha gente.
Shikamaru escribió:Yo llego en un hilo ya muerto para decir: ¿Infravalorado? No, infravendido e infracomprado.

En un momento en el que las consolas de nueva generación estaban sacando ports que nos parecían "Arcade Perfect", una broma como la del SFZ2 (broma en el sentido de que Nintendo (que no Capcom) no le dio bombo ni buena distribución) no tenía cabida.
.


quizas.

ya que algo muy similar paso con el megama 6.

aunque hay que agradecer que este juego si se distrubuyo aqui, pues como dice legionpsm el aof 2 es de esas conversiones cojunudas que yo en su momento no pude jugar en su hardware original.



Señor Ventura escribió:La versión snes de este es la peor posible de todas, si, pero, ¿y que?.

Estamos hablando de una snes, y que para mas inri pudo con el juego sin exprimir del todo su potencial, por eso este cartucho es un puto documento histórico, y como tal, debe ser muy valorable.

Es decir, no es que deba valorarse como juego (que por otra parte, quien niegue que no se deja jugar, miente), sino que estamos hablando de un juego que es virtualmente anacrónico, y hostias, tu, una cosa así no se denigra, se admira... como las primeras calculadoras, o las primeras computadoras.

Y si, el SFA2 de snes no es inmejorable, porque de hecho le sobra ancho de banda para hacer los personajes aún mas grandes (le vendría de lujo que pudiesen ser tan anchos como la recreativa, y un poco mas altos), y le sobra direccionamiento para meter ahí un cartucho de 100 megas con un sdd1 para comprimir gráficos, añadir todos los frames de animación del arcade, y ya puestos corregir el mal driver de sonido que causa los parones.

Si se es capaz de visualizar esto, se entenderá la magia que tienen los juegos que intentan romper la barrera de sus "teóricas" posibilidades tecnológicas.


@Señor Ventura

me quito el sombrero con usted, digo, no uso sombrero pero igual me lo quito.

no puedo estar mas de acuerdo; bueno, en lo tecnico no le se mucho (yo en vez de banda ancha hubiera usado wifi para hacer a los personajes mas grandes), pero con los ultimos parrafos diste en el clavo.

por cierto, antes del street fighter alpha 1, el que se tenia planeado era el the movie.
he_man_mx escribió:@Señor Ventura

me quito el sombrero con usted, digo, no uso sombrero pero igual me lo quito.

no puedo estar mas de acuerdo; bueno, en lo tecnico no le se mucho (yo en vez de banda ancha hubiera usado wifi para hacer a los personajes mas grandes), pero con los ultimos parrafos diste en el clavo.

por cierto, antes del street fighter alpha 1, el que se tenia planeado era el the movie.


Cuidado xD, intenta no estar muy de acuerdo con las cosas que digo que eso sienta muy mal por aquí [sonrisa]
No sé si se ha comentado pero creo recordar que este cartucho venía con un chip especial, no el SuperFX 2, me suena que o el que llevaba el Mario RPG o el de los Megaman.
@j0se242 Ninguno de los juegos que mencionas lo lleva. Lleva un SDD1 (creo recordar que era el nombre así) era para remapear datos a lo bestia.

Sobre el port, yo lo siento pero no estoy de acuerdo con muchos de aquí:

- No me gusta mucho los tipos de carga que tiene.
- La música a mi parecer suena horrible.
- Las animaciones están muy limitadas incluso más que los SF2 anteriores.
- Las voces suenan más enlatadas de lo normal.

Para mí el Killer Instict es mejor port que el SFA2 y creo que el KI solo lleva el SA-1.

Saludos.
Creo que aquí hay un tema también de sentimentalismo y de haber vivido en propias carnes el momento / época.

Si lo vemos así: en el año 96, la SNES muerta y enterrada con medio pie en la tumba, donde sólo traían juegos importados al mercado europeo básicamente salvo contadas excepciones, en pleno apogeo puro y duro de las 32 bits, que ese año ya estaban cien por cien instauradas, no es como uno o dos años antes, en el 96 no es que hubiera ninguna guerra es que las 32 bits ya habían ganado esa "guerra".

Y va capcom y se saca de la chorra una conversión "nueva" no una importación de mierda de algún juego japonés traído por SPACO o símil. Un juego que REALMENTE era fresco y coetáneo. El usuario de la SNES que recordemos aunque estuviera agonizando aún gozaba de un gran parque de consolas, en esa época superior a los de los sistemas de 32 bits (o quizás PSX se le estuviera ya acercando, es posible, pero mayor parque que la Saturn fijo) pues aún era "rentable" darle de comer y satisfacer a sus usuarios.

Este juego hay que verlo como un homenaje más que otra cosa; ver ese título correr en SNES en pleno 96 y siendo un título actual en ese momento, era algo inaudito. Como Capcom mejor o peor pudo sacarse de la chistera esta conversión, en ese momento cualquier usuario de una SNES se sentía el puto amo.

Luego se puede discutir si es mejor o peor, sus mecánicas, y sus comparativas técnicas.

Pero es que, entrar a comparar un juego embutido en un cartucho en un sistema de 16 bits con sus buenos 5-6 años en el mercado, versus plataformas netamente superiores, es de tontos...

Ya que nadie con dos dedos de frente tendrá cojones de poner esta versión por encima del resto; pero es que la gracia no es esa, la gracia es que el SFA2 fue una de las últimas sacadas de polla que hubo en SNES demostrando que aún le quedaba algo para mostrar y dar "la talla" cuando ya no tenía futuro alguno.

Solo por eso, SFA2 para mí, vale la pena.

Ahora bien; si el análisis lo hace alguien que no vivió la época / circunstancia / contexto y los compara técnicamente, cosa que como digo NO debería hacerse, porque es de tontos, pues entonces esa persona sí le sacará punta al lápiz...
KI no lleva ningun chip, va a pelo.
Dany ROD está baneado por "troll"
Bueno echando un vistazo a la hobby Consolas, nº60 preview nº63 (1996) el análisis le cascan un 94 no esta mal y ese mismo mes salia Donkey Kong Country 3 , aunque mirando el precio de PSX y Saturn ( 30.000pts "200$" y 25.000 pts "170$") ya estaba saliendo de la franja de precio de earlyadopters para se un precio comercial de masas.

Datos curiosos:
- en menos de dos años las consolas finales* 1994*/1996* mediados PSX y Saturn bajaron a mas de la mitad de su precio, y si se calcula su importación sobrepasando los 600$ casi seria a menos de 2/3 de su precio.

Precios en España CentroMail:

1995 Hobby Consolas nº45 (importación)
PSX 115.000pts 690$
Saturn 99.000pts 600$

1995Agosto Hobby Consolas nº47 (versiones PAL)
PSX 115.000 su versión pal llegaria al mes siguiente: 60.000pts (360$)
Saturn 70.000pts (420$) Esta ya seria version PAL


Otras:
3DO 89.000pts (530$)
Neo Geo CD 66.900 pts (400$)
Neo Geo AES 28.900pts (190$)
Game Gear 15.000pts (90$)


1996 Hobby consolas nº63
PSX 28.900pts 174$
Saturn 25.000pts 150$




- Street Fighter Alpha 2 SNEs costaba 13.000pts (75$) El SFA 1 de PSX tenia un precio 8.990 pts como luego tendría SFA 2 de PSX. Al mes siguiente bajo SFA1 a 4000 pts (25$) y SFA2 a 7000pts(40$)
- la SNES y Mega Drive se estancaron en las 15.000pts (90$) ofreciendo packs de juego+consola
-La Game Gear costaba 16.000pts (100$)
-Sonia Herranz que analizo SFA2 de SNES/PSX el juego le puso por debajo (pero por poco) de killer instinct en su medidor en forma de gráfica,
Dany ROD escribió:- Street Fighter Alpha 2 SNEs costaba 13.000pts (75$) El SFA 1 de PSX tenia un precio 8.990 pts como luego tendría SFA 2 de PSX. Al mes siguiente bajo SFA1 a 4000 pts (25$) y SFA2 a 7000pts(40$)


Es que en América tampoco valía ni siquiera igual, sino también más; serían unos 69,99$ pvp.

Pues lo que dije, y no sé por qué han comentado que no era cierto, afirmando que el SFA2 de SNES valía incluso menos que las versiones de PSX / Saturn.
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion si ya se que vale menos en cada pais tenia sus aranceles y sus impuestos, pero yo solo puedo poner "el que conozco" se que @He_man_mx ha dicho lo que a dicho pero necesito alguna prueba que pueda comprobar, al menos alguna referencia de las revistas de la época, y que se pueda contrastar.
Dany ROD escribió:@gynion si ya se que vale menos en cada pais tenia sus aranceles y sus impuestos, pero yo solo puedo poner "el que conozco" se que @He_man_mx ha dicho lo que a dicho pero necesito alguna prueba que pueda comprobar, al menos alguna referencia de las revistas de la época, y que se pueda contrastar.


Aquí dice uno que lo vio en Toys'R'us a 69,99$:
https://www.gamespot.com/forums/games-discussion-1000000/most-expensive-snes-games-at-release-27060082/

Y en la GamePro Magazine Volumen 9 número 12, en las páginas finales, viene listado en una tienda a 62$ nuevo, y por 50$ usado. También hay publi del juego en esa misma revista.

Si bajaba de precio de un mes para otro, según dices, como la revista es de Diciembre y el juego se lanzó en Noviembre, pues cuadra; ya estaría rebajado a 62.

Ahora te paso el link por MP.
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion ok [beer]
Yo nunca lo vi infravalorado. De hecho siempre que he leído algo de él ha sido para realzar sus virtudes y nunca mencionar sus defectos (para mí, el único achacable, la carga al principio y finales del round). El resto siempre ha sido parabienes.

Otra cosa es que esté olvidado por el momento en que salió. Pero eso es normal, como tantos otros que salieron ya con PSX y Saturn en la calle. De hecho, yo ni me había enterado de las versiones Legend, Khight of The Round, Captain Commando de SNES y similares que salieron por esas fechas también.
Dany ROD está baneado por "troll"
Street Fighter Alpha 2 SNES precios en distintos paises:

Inglaterra: 45 libras = 8700pts en el analisis de Computer and Video Games 04-1996 ( entonces 197 pts la libra)
USA : 62$ = 7700 pts según la la info que me a pasado de @gynion GamePro Magazine Volumen 9 número 12 (dolar estaba a 124 pts)
España 13000 pts .


@jordigahan

Imagen

Y falta el perro en el nº8 de :

Imagen
Dany ROD escribió:
@jordigahan

Imagen


Los escenarios de Guy son geniales por toda la peña que tienen de Final Fight

Lo que si hay que aclarar es que Cammy ni aparece en ese escenario, ni en ese juego (fue incluida en Alpha 2 Dash) y además, ese sprite ni siquiera encaja con la Cammy de la saga Alpha, que lleva otra ropa.

Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
@Skullomartin¿ Igual esta sacada de algun recopilatorio con algun añadido ? ¿no se pregunto? :-?

Aunque tiene toda la pinta que ha pillado los sprites y los a puesto..mirando la botas y la pose canta la verdad, de hecho tiene batiburrillo de sprites
Lo mejor es que los escenarios de varios juegos de snk y capcom mas tarde se canonizaron como que están todos en el mismo lugar.

El balneario de honda del street fighter 2 resulta que está justo en frente del dojo de takuma del art of fighting 2, en la misma calle en la que combates contra guy en el street fighter alpha 1, donde está en el super mercado, mucho antes de que se les ocurriese todo eso.

Mola, porque si luego haces un mapa de cada cosa te sale un frankestein brutal con puertas dimensionales o algo xD (según los mapas de los propios juegos antiguos), pero ver como se adapta a la curiosidad esta es brutal.
josete2k escribió:Bueno, me parecieron todos un bodrio en su día... XD

Killer Instinc era como el hermano bastardo de Mortal Kombat. Yo también tuve esa impresión, y eso que incluso tengo una copia del de Snes en mi recamara.
evilquake escribió:
josete2k escribió:Bueno, me parecieron todos un bodrio en su día... XD

Killer Instinc era como el hermano bastardo de Mortal Kombat. Yo también tuve esa impresión, y eso que incluso tengo una copia del de Snes en mi recamara.

La implementación de la jugabilidad de Killer Instinct en un cartucho de 16 bits me pareció una puñetera barbaridad. Otra conversión brutal, aunque en este caso si que creo que se le ha hecho justicia
Dany ROD escribió:@Skullomartin¿ Igual esta sacada de algun recopilatorio con algun añadido ? ¿no se pregunto? :-?

Aunque tiene toda la pinta que ha pillado los sprites y los a puesto..mirando la botas y la pose canta la verdad, de hecho tiene batiburrillo de sprites


Si, es un sprite hecho por un fan, la Cammy clásica con aspecto de ALpha.

De hecho, si te fijas, casi todos los que salen en la imagen son personajes hechos por un fan con la estética de SF Alpha, no son sprites de Capcom de ningún juego (Salvo los que han salido en juegos de lucha 2D como Hugo o Guy).
Rentzias escribió:
evilquake escribió:
josete2k escribió:Bueno, me parecieron todos un bodrio en su día... XD

Killer Instinc era como el hermano bastardo de Mortal Kombat. Yo también tuve esa impresión, y eso que incluso tengo una copia del de Snes en mi recamara.

La implementación de la jugabilidad de Killer Instinct en un cartucho de 16 bits me pareció una puñetera barbaridad. Otra conversión brutal, aunque en este caso si que creo que se le ha hecho justicia


En jugabilidad le daba sopas con ondas a los MK.
Que saliera en SNES fue todo un logro.
Creo que pocos lo catamos en su época. Yo por lo menos, por aquel entonces, ya sólo tenía ojos para la PSX. Muchos vendieron sus "viejos" sistemas y se pasaron a los 32 bits por lo que su salida al mercado no tuvo la repercusión que merecía un pepino de ese calibre.
Por mi parte lo jugué por primera vez hará unos 7 años y tuve la misma sensación que indica el autor del hilo: que esa joya no parece de la generación de los 16 bits.
Jhimyx escribió:Creo que pocos lo catamos en su época. Yo por lo menos, por aquel entonces, ya sólo tenía ojos para la PSX. Muchos vendier8on sus "viejos" sistemas y se pasaron a los 32 bits por lo que su salida al mercado no tuvo la repercusión que merecía un pepino de ese calibre.
Por mi parte lo jugué por primera vez hará unos 7 años y tuve la misma sensación que indica el autor del hilo: que esa joya no parece de la generación de los 16 bits.


Pero a 32 bits tampoco llega. En casi todas las generaciones ha habido juegos de cierre de telón que están por encima de la media de la consola. Y en consolas que admiten más hardware, tampoco me parece destacable, y menos si te lo cobran.
gynion escribió:
Jhimyx escribió:Creo que pocos lo catamos en su época. Yo por lo menos, por aquel entonces, ya sólo tenía ojos para la PSX. Muchos vendier8on sus "viejos" sistemas y se pasaron a los 32 bits por lo que su salida al mercado no tuvo la repercusión que merecía un pepino de ese calibre.
Por mi parte lo jugué por primera vez hará unos 7 años y tuve la misma sensación que indica el autor del hilo: que esa joya no parece de la generación de los 16 bits.


Pero a 32 bits tampoco llega. En casi todas las generaciones ha habido juegos de cierre de telón que están por encima de la media de la consola. Y en consolas que admiten más hardware, tampoco me parece destacable, y menos si te lo cobran.


Entonces se queda en 24 [carcajad]
Dene escribió:
gynion escribió:
Jhimyx escribió:Creo que pocos lo catamos en su época. Yo por lo menos, por aquel entonces, ya sólo tenía ojos para la PSX. Muchos vendier8on sus "viejos" sistemas y se pasaron a los 32 bits por lo que su salida al mercado no tuvo la repercusión que merecía un pepino de ese calibre.
Por mi parte lo jugué por primera vez hará unos 7 años y tuve la misma sensación que indica el autor del hilo: que esa joya no parece de la generación de los 16 bits.


Pero a 32 bits tampoco llega. En casi todas las generaciones ha habido juegos de cierre de telón que están por encima de la media de la consola. Y en consolas que admiten más hardware, tampoco me parece destacable, y menos si te lo cobran.


Entonces se queda en 24 [carcajad]


Como NEOGEO.
banderas20 escribió:Que saliera en SNES fue todo un logro.


Un logro mas conceptual que técnico, como el DKC.
Dene escribió:
gynion escribió:
Jhimyx escribió:Creo que pocos lo catamos en su época. Yo por lo menos, por aquel entonces, ya sólo tenía ojos para la PSX. Muchos vendier8on sus "viejos" sistemas y se pasaron a los 32 bits por lo que su salida al mercado no tuvo la repercusión que merecía un pepino de ese calibre.
Por mi parte lo jugué por primera vez hará unos 7 años y tuve la misma sensación que indica el autor del hilo: que esa joya no parece de la generación de los 16 bits.


Pero a 32 bits tampoco llega. En casi todas las generaciones ha habido juegos de cierre de telón que están por encima de la media de la consola. Y en consolas que admiten más hardware, tampoco me parece destacable, y menos si te lo cobran.


Entonces se queda en 24 [carcajad]


Pues relativa y parcialmente, creo que se puede considerar a SNES una consola por ahí; no lo veo descabellado, haciendo cosillas inéditas incluso en la Neo-geo que comenta Josete. Eso sí, parcialmente.

Luego claro, está el tema de la limitación de almacenamiento por el coste del material, y eso afecta a toda la generación de 16 bits, a excepción de Neo-Geo. Puede dar la sensación de que SFA2 es un portento por encima de la media, pero como en este juego pudieron almacenar más datos (animaciones, personajes, efectos, etc..), igual se trata simplemente de que otros juegos no querían subirlos de precio, y se ajustaron a las capacidades básicas de los cartuchos, dando la sensación de que las 16bits no llegaban más allá.

Al final la potencia no era gratis, ni estaba ausente en otros juegos necesariamente por deméritos de los programadores, sino por decisiones lógicas.
Hay que tener en cuenta una cosa, en 16 bits hay muchas conversiones de arcade recortadas "Porque no se podía más". Hay un monton de juegos de lucha que en la transición perdieron personajes , escenarios, elementos de su jugabilidad o incluso finales.

Podrían haber sacado un Street Fighter Alpha 2 con 14 personajes, 10 escenarios y sin finales y estaríamos diciendo "es normal joder, que era una SNES como le vas a pedir más" e incluso en su día se habría visto normal (ya estabamos acostumbrados).

Pero en lugar de eso nos dieron una conversion con los 18 personajes, casi todos los escenarios y todos los finales en una consola que ya habia dejado la actualidad mediatica, si eso no es aplaudible y digno de admirar... no se que puede serlo.

Capcom tiene (y ha tenido) muchas cosas malas, pero cuando hacen las cosas con ganas, se nota.
Skullomartin escribió:Pero en lugar de eso nos dieron una conversion con los 18 personajes, todos los escenarios y todos los finales en una consola que ya habia dejado la actualidad mediatica, si eso no es aplaudible y digno de admirar... no se que puede serlo.


Es que Neo-Geo te daba mucho más que eso, durante toda la gen además, no solo durante los últimos coletazos, con consolas más flipantes disponibles. También sería para aplaudir a SNK, pero veo motivos para no hacerlo efusivamente.
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Pero en lugar de eso nos dieron una conversion con los 18 personajes, todos los escenarios y todos los finales en una consola que ya habia dejado la actualidad mediatica, si eso no es aplaudible y digno de admirar... no se que puede serlo.


Es que Neo-Geo te daba mucho más que eso, durante toda la gen además, no solo durante los últimos coletazos, con consolas más flipantes disponibles. También sería para aplaudir a SNK, pero veo motivos para no hacerlo efusivamente.


Quizás un hilo que trata sobre la conversión de SF Alpha 2 de SNES no es el sitio indicado para aplaudir a Neo Geo.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Pero en lugar de eso nos dieron una conversion con los 18 personajes, todos los escenarios y todos los finales en una consola que ya habia dejado la actualidad mediatica, si eso no es aplaudible y digno de admirar... no se que puede serlo.


Es que Neo-Geo te daba mucho más que eso, durante toda la gen además, no solo durante los últimos coletazos, con consolas más flipantes disponibles. También sería para aplaudir a SNK, pero veo motivos para no hacerlo efusivamente.


Quizás un hilo que trata sobre la conversión de SF Alpha 2 de SNES no es el sitio indicado para aplaudir a Neo Geo.


Era un ejemplo extrapolable; pero bueno, lo puedo decir de varias formas. Necesitaria saber por qué hay que admirar a Capcom por cobrarte mucho más por una versión digna, pero de una generación más antigua a la actual.

Es como si en el primer año de SNES te vendieran un Street Fighter II de NES; super meritorio e impactante para la consola, y toda una grata sorpresa para algunos de sus usuarios, con precio justificado, pero muy por debajo debajo del Street Fighter II de SNES.

Street Fighter II de SNES = 8999pts
Street Fighter II de NES = 13499pts.
por ejemplo

Yo no lo veo como algo digno de admirar, ni como un regalo de Capcom; más bien lo veo como una curiosidad lícita que comentar, o un juego más de última hora en el catálogo para unos pocos interesados, que no está mal.
Skullomartin escribió:Hay que tener en cuenta una cosa, en 16 bits hay muchas conversiones de arcade recortadas "Porque no se podía más". Hay un monton de juegos de lucha que en la transición perdieron personajes , escenarios, elementos de su jugabilidad o incluso finales.

Podrían haber sacado un Street Fighter Alpha 2 con 14 personajes, 10 escenarios y sin finales y estaríamos diciendo "es normal joder, que era una SNES como le vas a pedir más" e incluso en su día se habría visto normal (ya estabamos acostumbrados).

Pero en lugar de eso nos dieron una conversion con los 18 personajes, todos los escenarios y todos los finales en una consola que ya habia dejado la actualidad mediatica, si eso no es aplaudible y digno de admirar... no se que puede serlo.

Capcom tiene (y ha tenido) muchas cosas malas, pero cuando hacen las cosas con ganas, se nota.

Pues nada, ya se puede cerrar el hilo...
Yo valoro el juego, como suelo valorarlos todos, por su contenido y jugabilidad.

Es un juego de lucha que tiene mucho más que otros de su género en su misma consola y encima salió cuando nadie lo esperaba. Jugablemente es bueno, así que pocas pegas le voy a poner.

Quien quiera valorarlo por el precio o por otros motivos, pues esta en su derecho, desde luego.
Yo conseguí el cartucho de casualidad hace la hostia, y es un puntazo de juego. [amor]
Skullomartin escribió:Quien quiera valorarlo por el precio o por otros motivos, pues esta en su derecho, desde luego.


Si dices que hay que admirar a Capcom por ese juego habrá que tenerlo todo en cuenta; lo que te ofrece, cuando, y cómo te lo ofrece, ¿no?
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Quien quiera valorarlo por el precio o por otros motivos, pues esta en su derecho, desde luego.


Si dices que hay que admirar a Capcom por ese juego habrá que tenerlo todo en cuenta; lo que te ofrece, cuando, y cómo te lo ofrece, ¿no?


En aquella época, pues entiendo que choque la comparativa de precio (que pasó varias veces, de hecho era una de las ventajas de los juegos de CD).

En un foro en el año 2018, decir que el juego no es digno de aplauso por incluir todo lo del arcade, porque era más caro que las versiones de CD no me lo parece tanto, la verdad.

Pero si a ti te vale, pues adelante.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Quien quiera valorarlo por el precio o por otros motivos, pues esta en su derecho, desde luego.


Si dices que hay que admirar a Capcom por ese juego habrá que tenerlo todo en cuenta; lo que te ofrece, cuando, y cómo te lo ofrece, ¿no?


En aquella época, pues entiendo que choque la comparativa de precio (que pasó varias veces, de hecho era una de las ventajas de los juegos de CD).

En un foro en el año 2018, decir que el juego no es digno de aplauso por incluir todo lo del arcade, porque era más caro que las versiones de CD no me lo parece tanto, la verdad.

Pero si a ti te vale, pues adelante.


Seguro que no es algo que me vale solo a mí. Para un fan del juego compensaba mucho más vender la SNES y pillarse una Play que pagar esa burrada, como muchos venderian su NES o su Master System para pillarse la SNES + el Street Fighter II.

Pero bueno, ya sin contar ni siquiera el precio, es que de todas formas tampoco tienes en cuenta que el juego es peor que el arcade y que las otras versiones, porque además de un nivel visual downgradeado, la jugabilidad y ritmo están rotos. Si tú crees que el contenido tapa todo eso, o que hay que cerrar los ojos y no pensar en las otras versiones domésticas disponibles, pues me parece bien.
Hombre, yo creo que esta claro que si tenias la consola de 32 bits y querias el SFA2 te pillabas el de 32 bits.

Pero si no la tenias, pues te habían sacado un juego cojonudo, con todo su contenido.

Esto es como la gente que no tenia consola de 16 bits y se pillaba la version de 8 bits (o la portatil de turno) de un juego concreto y acababan con un juego tecnicamente inferior o incluso diferente.

Lo cual no quita que ese juego tecnologicamente inferior, pueda ser un buen juego dentro de las limitaciones de su consola.

Y creo que por ahí va el asunto de la valoracion por encima o por debajo de lo merecido de este SFA2.
Skullomartin escribió:Hay que tener en cuenta una cosa, en 16 bits hay muchas conversiones de arcade recortadas "Porque no se podía más". Hay un monton de juegos de lucha que en la transición perdieron personajes , escenarios, elementos de su jugabilidad o incluso finales.

Podrían haber sacado un Street Fighter Alpha 2 con 14 personajes, 10 escenarios y sin finales y estaríamos diciendo "es normal joder, que era una SNES como le vas a pedir más" e incluso en su día se habría visto normal (ya estabamos acostumbrados).

Pero en lugar de eso nos dieron una conversion con los 18 personajes, todos los escenarios y todos los finales en una consola que ya habia dejado la actualidad mediatica, si eso no es aplaudible y digno de admirar... no se que puede serlo.

Capcom tiene (y ha tenido) muchas cosas malas, pero cuando hacen las cosas con ganas, se nota.



Una pequeña corrección, en la versión de Snes no están todos los escenarios.
Shin escribió:
Una pequeña corrección, en la versión de Snes no están todos los escenarios.


Recuerdo que los personajes tenian el suyo y estaba hasta el de la tormenta (de la intro de la peli de SFII Animated Movie) que era secreto.

¿cual faltaba? ¿habian más pantallas secretas o algun personaje tenia 2 en el original y en SNES no?
Skullomartin escribió:
Shin escribió:
Una pequeña corrección, en la versión de Snes no están todos los escenarios.


Recuerdo que los personajes tenian el suyo y estaba hasta el de la tormenta (de la intro de la peli de SFII Animated Movie) que era secreto.

¿cual faltaba? ¿habian más pantallas secretas o algun personaje tenia 2 en el original y en SNES no?


Falta la pantalla de Venezuela, la de la cascada.
Shin escribió:
Skullomartin escribió:
Shin escribió:
Una pequeña corrección, en la versión de Snes no están todos los escenarios.


Recuerdo que los personajes tenian el suyo y estaba hasta el de la tormenta (de la intro de la peli de SFII Animated Movie) que era secreto.

¿cual faltaba? ¿habian más pantallas secretas o algun personaje tenia 2 en el original y en SNES no?


Falta la pantalla de Venezuela, la de la cascada.



NI lo recordaba, pero tienes razón, ese no estaba, el único "raro" que había era el de la tormenta.

En ese caso cambio el "todos" por un "casi todos los escenarios". Le baja su fidelidad de contenido en un %.pero al menos cada personaje tiene el suyo. [+risas]
Skullomartin escribió:Hay que tener en cuenta una cosa, en 16 bits hay muchas conversiones de arcade recortadas "Porque no se podía más". Hay un monton de juegos de lucha que en la transición perdieron personajes , escenarios, elementos de su jugabilidad o incluso finales.

Podrían haber sacado un Street Fighter Alpha 2 con 14 personajes, 10 escenarios y sin finales y estaríamos diciendo "es normal joder, que era una SNES como le vas a pedir más" e incluso en su día se habría visto normal (ya estabamos acostumbrados).

Pero en lugar de eso nos dieron una conversion con los 18 personajes, todos los escenarios y todos los finales en una consola que ya habia dejado la actualidad mediatica, si eso no es aplaudible y digno de admirar... no se que puede serlo.

Capcom tiene (y ha tenido) muchas cosas malas, pero cuando hacen las cosas con ganas, se nota.


No solo es el tamaño del cartucho para añadir mas contenido, sino que hay una cantidad de información por frame que puedes mostrar, tanto gráfica como sonoramente, y eso es algo que el propio street fighter alpha 2 de snes no explota.

Luego ya está el hecho demostrado de que procesar las IA's, físicas, colisiones, etc, le cueste mas o menos a la consola (de hecho la fase del avión deja notar que este debe ser un juego bastante complejo a la hora de calcular los combates), pero lo que es CONTENIDO, a nada que alguien analice el juego un poco por encima se da cuenta que da para mas.

Dentro de un mismo frame a la snes le da tiempo a dibujar incluso a dos zangiefs a la vez con el tamaño de la recreativa, y eso implica que si se quisiese además podría animarse a 1 tic (porque para el próximo frame puedes volver a dibujar todo esa cantidad de tiles), lo que ocurre es que a ese tamaño hay movimientos que podrían toparse con el límite de pixels por scanline, y podrían haber parpadeos ocasionalmente (por ejemplo si caen tumbados los dos a la vez, o si saltan y lanzan una patada voladora simultáneamente).

Pero con el tamaño que ya tienen en el port actual de snes, si que podrían hacerse tan anchos como la recreativa para que la definición sea muy parecida a la del arcade, y a su vez incluir todos los frames de animación de la versión CPS2. Eso si que sería realista y factible con un cartucho mas grande.

Imagen


Los efectos de sonido y las músicas son otra cosa que infratulizan el spc700, porque tiene capacidad para transferir mas samples a mas bit rate, pero de nuevo el tamaño del cartucho es el que es.

Mira que critico a capcom hasta rozar la defenestración por lo que hicieron con ports realmente importantes, pero si bien no le doy mi aprobado en ambición (porque hablamos de un port que salió en noviembre de 1996, casi 1997, y las memorias ya no estaban tan caras), si que es cierto que conceptualmente llega hasta donde pocas veces llegó a un juego a cosnola doméstica alguna (por aquel entonces).

Es como si hubiesen sacado el crysis en la ps2, y encima va y luce de puta madre... y eso sin rascar demasiado. Por eso este port es tan curioso.
Esta bien saber que podría haber sido mejor técnicamente incluso con las limitaciones de SNES.
169 respuestas
1, 2, 3, 4