[Serie] True Detective - Temporada 3: Enero 2019

161, 62, 63, 64, 65
thafestco
So say we all!
13.268 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco
Pues la segunda temporada estuvo bien, no tanto como la primera, pero bien.
Y aún así el final de temporada (sobre todo una parte en concreto) le mete un bofetón a casi cualquier final de cualquier serie, con dos cojones
Arvo
Adicto
335 mensajes
desde nov 2014
Tengo mis dudas con esta tercera, porque una cosa es recuperar la esencia y otra muy distinta hacer un calco, y de momento hay demasiados elementos en común con la primera, desde la estructura salto-temporal-interrogatorios hasta el tema buddy movie pasando por el hallazgo de elementos iconográficos en el escenario del crimen.

Sea como fuere siempre pensé que el éxito - también un tanto exagerado para lo que era - no se debió tanto al mediocre guión de Pizzolato como a la inspirada puesta en escena de Cory Fukinaga y por supuesto al carisma de los protagonistas, que siguen de productores. Ni uno ni otro por su lado dieron lo mejor de sí, el primero con una segunda parte tediosa y el otro con la absurda Maniac, tengo la impresión que más valorada entre la crítica que por el espectador.

En fin, de momento voto de confianza, aunque solo sea por el carismático y en racha Mahershala Ali y un Stephen Dorf que parece levantar cabeza después de mucho tiempo en dique seco.
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.852 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
Ayer me vi del tirón los dos primeros capitulos, parece que TD vuelve fuerte, la historia es muy atractiva, la forma de contarla bastante original con esas 3 lineas temporales y los personajes aunque a priori me parecen bastante mas planos que en las 2 temporadas anteriores, tienen carisma, sobre todo Hays quien es el absoluto protagonista de la historia. Promete bastante.

PD: Curiosidad del primer capitulo (no es ningún spoiler en realidad)
Cuando están registrando la habitación del niño, la camara se detiene un momento en un libro que tiene sobre su mesilla, se trata de un manual de Advanced Dungeons & Dragons llamado "The Forests of Leng".
Imagen
Cuando lo vi, mi rolero interno aplaudió agradecido por este homenaje doble, por un lado obvio al juego de rol mas antiguo del mundo y por otro al mundo lovecraftiano (ya que Leng es el nombre de la famosa meseta que aparece en varios de sus relatos).
Pero la curiosidad no termina aquí, una vez terminado el episodio me puse a pensar y estaba casi seguro de que no existia un manual dedicado a Leng en los primeros tiempos de AD&D (si que se incluyeron cosillas de los mitos de Cthulhu pero nada tan descarado como un manual entero y además ¿bosques en Leng? me sonaba muy raro), buscando un poquito por internet he visto que mi intuición no me fallaba y que ese manual en realidad, no existe . Entonces, y esto ya es una teoría, si lo han puesto ahí tal vez es porque Leng pueda tener alguna presencia en la trama (como ya ocurriera con Carcosa en la T1) o simplemente como homenaje a Lovecraft y/o un guiño a la temporada 1.
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.852 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
Bueno, no se si alguien sigue la serie, pero para mi está rayando un nivel que ni la primera temporada. El capítulo de esta semana (3x05) me ha parecido sublime y la manera de contar la historia es sencillamente genial. No se como terminará la cosa, pero de momento para mi merece sin duda la pena verla.

La serie esta tocando muchos temas, desde la demencia senil hasta la convivencia en pareja, pasando por el machismo y el racismo de la sociedad, todo ello en tres épocas diferentes sin perder tensión y con unas interpretaciones que rayan el sobresaliente.
Mahershala Ali sostiene sobre sus hombros el peso de la narrativa, haciendo un papelón, pero hoy quiero romper una lanza a favor de Stephen Dorff que hasta ahora lo había visto mas secundario pero en este 3x05 lo ha bordado. Me gusta mucho como la serie mete coincidencias y situaciones que se parecen mucho entre las diferentes épocas, por ejemplo en este último capitulo ha sido Hays quien ha ido a buscar a West, mientras que en los 90 fue al revés.
Me parecería increíble que los dos viejos de 70 años encontraran a Julie en 2015, pero me da a mi que no va a ser así...
aaalexxx
I Wanna Play a Game
4.597 mensajes
desde abr 2009
en BCN City
Yo estoy esperando para verla completa, pero me ilusiona leeros que la cosa pinta bien.
Hispanograna
MegaAdicto!!!
2.569 mensajes
desde may 2005
Pues a mi sinceramente al trama familiar me esta aburriendo demasiado... deberian restarle importancia y centrarse mas en la investigacion, que es lo que enganchan, incluso la trama de la investigacion la veo en punto muerto.
Lammothh
MegaAdicto!!!
4.585 mensajes
desde abr 2011
en VALENCIA
Hispanograna escribió:Pues a mi sinceramente al trama familiar me esta aburriendo demasiado... deberian restarle importancia y centrarse mas en la investigacion, que es lo que enganchan, incluso la trama de la investigacion la veo en punto muerto.

Pero la trama familiar se ve afectada porque el protagonista se lleva el trabajo a casa...
Hay trabajos en los que cuesta desconectar y uno de ellos debe ser ese.
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.852 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
Hispanograna escribió:Pues a mi sinceramente al trama familiar me esta aburriendo demasiado... deberian restarle importancia y centrarse mas en la investigacion, que es lo que enganchan, incluso la trama de la investigacion la veo en punto muerto.

True Detective es una serie de personajes, la trama de la investigación es algo casi hasta secundario. De hecho en el capítulo 1 ya te dicen que el caso en 1980
quedó sin resolver
y en 2015
todavía no se ha resuelto
. La trama familiar a mi si me gusta, creo que está muy bien llevado el tema de que Hays es totalmente absorbido por el caso, se lo toma como algo personal.
Además Hays se ve que es un hombre muy tradicional, hasta rancio en muchos casos, no soporta ver a su mujer metiendo la nariz en el caso y menos aun que utilice sus encantos para obtener información de uno de los detectives, para él la generación actual (de los 80 y los 90) es basura, los hombres de verdad lucharon en la guerra, es incluso algo racista también y todo eso pasa factura en su matrimonio con una mujer que es lo opuesto a el, una libertaria que se unió a los Panteras Negras, que se le ve muy de izquierdas, con estudios y ambiciones, que odia ser encasillada en el prototipo de "ama de casa". Lo mejor de todo esto es que lo fácil hubiera sido mostrar pelea tras pelea y como la cosa se hace insostenible, pero como en la vida real, las parejas discuten y pelean pero luego se reconcilian, máxime si tienen hijos. Me gusta ver la relación entre ellos, me gusta ver como discuten y como luego se perdonan.
Hispanograna
MegaAdicto!!!
2.569 mensajes
desde may 2005
Si todo eso esta muy bien pero en su justa medida, la trama familiar no puede estar por encima de la trama de detective, o entonces ya no es una serie de detectives si no una serie familiar. Menos mal que en el capitulo 5 ya han trabajado un poco en el caso.

Y un detalle que no me ha gustado nada, lo pongo en spoiler

que desde el capi 2 se sepa que la niña no murio y sus huellas han aparecido en tal sitio... ya podian haber esperado un poco mas, me ha quitado mucho interes de golpe.
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.852 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
Hispanograna escribió:Si todo eso esta muy bien pero en su justa medida, la trama familiar no puede estar por encima de la trama de detective, o entonces ya no es una serie de detectives si no una serie familiar. Menos mal que en el capitulo 5 ya han trabajado un poco en el caso.

Y un detalle que no me ha gustado nada, lo pongo en spoiler

que desde el capi 2 se sepa que la niña no murio y sus huellas han aparecido en tal sitio... ya podian haber esperado un poco mas, me ha quitado mucho interes de golpe.

Creo que no estas enfocando la serie correctamente, TD en sus anteriores 2 temporadas era mas una serie de personajes que una serie sobre un caso que resolver. De hecho, la primera temporada se resuelve de una manera bastante simple y muy rápida y la segunda...bueno, digamos que la trama del caso estaba muy por debajo de lo que nos contaban cada capítulo.
Vaya, que si esperas giros argumentales brutales y revelaciones sobre el caso que te vuelen la cabeza, dudo mucho que nos las vayan a dar.
161, 62, 63, 64, 65