[Serie] The Wire

1, 2, 3
Vi ayer el primer capítulo, ¿es así de lenta siempre? Decidme que tiene un poco de acción, por favor [+risas]
KAISER-77 escribió:La serie esta completa en español?


Si, pero verla doblada es un delito contra la humanidad.

Ahora en serio, verla doblada hace que la serie pierda un 50% del encanto, ya porque los que ponen la voz son horribles y porque pierdes el matiz de los niggas al hablar. Para que te hagas una idea, seria como ver malviviendo doblado al español neutro, sin ese acento...

darkrocket escribió:En la última temporada se les va un poco la olla a los guionistas [+risas]


Yo tengo la teoría de que el creador de la serie (David Simon) al ser antes periodista del The Baltimore Sun, quiso desquitarse realizando una critica sobre lo que consideraría que está podrido en el periodismo y los motivos que les mueven.

Whar escribió:Vi ayer el primer capítulo, ¿es así de lenta siempre? Decidme que tiene un poco de acción, por favor [+risas]


Te recomendaría que leyeras el segundo artículo que he puesto un poco más arriba, dado que te pueden responder un poco a la preguntas que tienes.

Mi opinión, es que la primera vez que la ves, ese ritmo te puede parecer lento, pero el motivo es porque en esta serie no se resuelven las cosas de un capitulo al otro, si no que lo que ocurre en un capitulo puede no solucionarse hasta 5 capítulos después.

Como recomendación, te citaré algo que escribí hace tiempo en el hilo de Breaking Bad a un usuario que estaba pensandose ver The Wire.

Si decides verla, pase lo que pase, te aburra o no te aburra, te parezca lenta o no te parezca lenta, mírate la primera temporada entera antes de decidir si dejarla o no, si lo haces y pasas esa prueba, no te arrepentiras.
Una de las mejores series que he visto. Al principio puede parecer un poco lenta pero engancha como ninguna. Para mí gusto la mejor fue la temporada 4 (la 5 es cierto que es un poco rara)
gominio está baneado por "Game Over"
la calidad de video es tan mala? no hay mejor?
El mcnulty es el puto amo
gominio escribió:la calidad de video es tan mala? no hay mejor?


No, todas las temporadas son en calidad dvd y 4:3, pero se puede estirar a 16:9, yo la última vez me la vi así y ningun problema.

Lo único que hay en 720p es el primer capitulo, que no se porque no hicieron el resto.
gominio escribió:la calidad de video es tan mala? no hay mejor?

Me parecio verla por ahi a1280x720 que alguien me corrija si me equivoco
Whar, a mi tambien me costó al principio.

al 3 er episodio creo que ya le empece a coger el ritmo a la serie.

es una serie de trabajo policial pero tambien de personalidad, los personajes son muy profundos y molan cantidad tanto los que hacen de bueno como los malos.

lo de verla doblada uuffff.... yo no lo haría cada episodio tiene el guion de 10 episodios de otras series, te inflarías a leer mas que a ver. si ya es complicado seguir el argumento doblada.

y otra cosa las dos ultimas temporadas son diferentes, meten politica por un tubo y en la ultima prensa, y a mi eso no me gusto nada. de hecho me salte partes.
Este verano vi esta gran serie y supongo que como a la mayoría, los primeros dos o tres capítulos me parecieron demasiado liados, muchos personajes sin un protagonista claro, muchos actores negros a los que es difícil distinguir unos de otros, muchísimas líneas de conversaciones en cada capítulo... Eso sí, una vez vistos estos primeros capítulos y hecho el esquema de los personajes en la cabeza, esta serie engancha como ninguna.

Otras series tienen tres, cuatro o cinco grandes personajes que destacan sobre el resto y que recuerdas para siempre, The Wire tiene más de veinte. Esta serie no tiene un protagonista, la protagonista es la ciudad de Baltimore; sus traficantes, sus drogadictos, sus policías, sus políticos, sus escolares, sus periodistas, y todas las historias están entrelazadas de una manera magistral. Es cruda como ella sola, realista, compleja, humana, divertida, entretenida, emocionante...

Sin duda alguna, una obra maestra de la televisión en todos los sentidos.
A los que habeis visto o estais viendo la serie, que os parece el personaje de Bubbles ???

Imagen

A mi personalmente, este es uno de los personajes que más me gustan de the wire, la historia de este personaje a lo largo de las 5 temporadas me parecen de lo más logradas, consiguiendo transmitir toda la tristeza de sus vivencias a lo largo de las calles de Baltimore y a la vez toda la luz interior que tiene.

La evolución de este personaje durante todos los capítulos me pareció asombrosa la primera vez que la vi, sobretodo a partir de
la muerte de Sherrod por el veneno, lo que provoca su intento de suicidio y finalmente la decisión de dejar las drogas definitivamente después de varios intentos.


Debido a que en la serie algunos personajes no son actores profesionales, si no que es gente de las calles de la propia Baltimore, al principio llegué a pensar que era/habia sido un yonki de verdad, pero una vez me enteré que era actor profesional, me maravilló aun más su actuación, la cual es perfecta y sabe/consigue transmitirte a la perfección todos sus estados de animo durante toda la serie.

A vosotros que os parece??
Whar escribió:Vi ayer el primer capítulo, ¿es así de lenta siempre? Decidme que tiene un poco de acción, por favor [+risas]


pensaba lo mismo la primera vez que la puse y ya voy por la mitad de la primera y me ha gustado. no está mal.
Whar escribió:Vi ayer el primer capítulo, ¿es así de lenta siempre? Decidme que tiene un poco de acción, por favor [+risas]

mmm, no es una serie de acción si lo que te refieres por acción es que haya tiros, persecuciones, etc.

Es una serie donde sí que pasan cosas... pero igual una trama se abre y no se resuelve hasta varios capítulos después.
Tiene su propio ritmo... es algo así como una novela negra.

Para mí, la 2ª mejor serie de la historia. Para muchos, la primera. Pero claro, eso a gustos.
Creo que es metal_nazgul quién en su firma tiene una cita del creador de la serie donde dijo "que le jodan al espectador medio".
Y es que este tipo hace series enormes, pero nada comerciales. Y, a veces (o quizá por ello), difíciles de tragar.
jorcoval escribió:Creo que es metal_nazgul quién en su firma tiene una cita del creador de la serie donde dijo "que le jodan al espectador medio".
Y es que este tipo hace series enormes, pero nada comerciales. Y, a veces (o quizá por ello), difíciles de tragar.


La verdad que las series que ha hecho este hombre (David Simon), no son moco de pavo precisamente y todas suelen tener un mensaje critico hacia la sociedad bestial en las historias que ocurren

The Corner
The Wire
Generation Kill
Treme


En una entrevista que leí hace un tiempo, me hizo gracia porque dijo que le gustaría hacer una serie de la guerra civil española.

"Puede que esto me genere algún problema en España, pero creo que tras la transición se produjo una especie fenómeno de amnesia nacional y se decidió pasar por alto los acontecimientos de la Guerra Civil y de la dictadura"


"Lo que ocurrió en el 36 en España fue una especie de ensayo para un debate político que todavía se está celebrando hoy en día en el mundo y creo que no está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional"


Personalmente creo que si la hiciera, saldría una obra maestra
acaboi de ver los 12 primeros min del capitulo 1.es tarde y me voy a sobar pero viendo eso me la voya ver entera esta serie.tiene pinta de estar muy bien. :) saludos y gracias por darmela a conocer.jeje
Supongo que le daré una oportunidad estas navidades tras los exámenes :)
David Simon escribió el libro Homicidio, Un año en las calles de la muerte, después de pasarse un año entero trabajando con la brigada de homicidos de Baltimore. De ahí salió la serie Homicide Life On The Street, centrada en los homicidos del "día a día", y posteriormente The Wire, con Ed Burns como co-guionista, el cual perteneció a dicha Brigada, abandonando la misma para ir al FBI y realizar el tipo de investigaciones más complejas que desgranan en The Wire.
Entiendo que haya gente a la que no le guste The Wire. No es la típica serie con capitulo happy ending que vemos para evadirnos de la realidad, ES la puta realidad.
mjmbcn escribió:
Whar escribió:Vi ayer el primer capítulo, ¿es así de lenta siempre? Decidme que tiene un poco de acción, por favor [+risas]


pensaba lo mismo la primera vez que la puse y ya voy por la mitad de la primera y me ha gustado. no está mal.


Es lentísima, pero a medida que avanza la primera temporada, se va poniendo más interesante. Aun así, no me acaba de convencer. En comparación con Breaking Bad o Boardwalk Empire The Wire me ha parecido bastante tostón.
El mes pasado vi 'The Corner', la miniserie que puede considerarse precuela de The Wire. Me pareció una joya que creo que todo el mundo debería ver. Realidad pura y dura que te deja sin palabras.

k_nelon escribió:A los que habeis visto o estais viendo la serie, que os parece el personaje de Bubbles ???

Bubbles es uno de mis personajes favoritos junto con Stringer Bell y Omar. Me encanta cómo evoluciona a lo largo de la temporadas, ganándose la vida lo mejor que puede y siempre conservando unos valores.

Me emocionó mucho el final y me alegré mucho por él :)
Leyendo el hilo me están entrando ganas de volver a verla.

Estoy casi a punto de enfilar la recta final de la última temporada de Breaking Bad.

Creo que cuando acabe con ésta me pongo de nuevo a ver The Wire.

Para mi las dos mejores series de la historia.

Creo que las pondré a las dos en el primer puesto y así me ahorro el problema de decidir :p

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Leyendo el hilo me están entrando ganas de volver a verla.



Idem. Quiero tenerla original desde hace tiempo, y sé que cuando la compre, la volveré a ver. Pero este hilo me hace entrar ganas de verla [chulito]
Soy uno de esos que terminó Breaking Bad y se pasó a The Wire gracias a las recomendaciones de algunos usuarios. No quería pasarme por el hilo hasta terminar la serie y qué demonios, la empecé a mediados-finales de noviembre y casi llegando a época de exámenes... hace un par de horas la he terminado después de una jornada de 4 capítulos.

Qué se puede decir... al principio no distinguía un personaje de otro, había sucesos con personajes aparentemente simples que sorprendentemente resultan tener un trasfondo y un rol específico en todo lo que sucede a lo largo de TODAS las temporadas.

Una aparición de un personaje en alguna escena de menos de 20 segundos y que episodios o temporadas después sabes quién es y todo tiene sentido!... es algo que no se ve en todas las series. Recuerdo que me hizo gracia un simple momento de 5 segundos cuando...

El guardaespaldas de Brother Mouzone va a buscar a Omar en los clubes gay y ahí está nada menos que Rawls pasándola bien [+risas] [+risas]


Esa sensación de que por fin se va a cerrar un ciclo con algún personaje y hay cosas que intervienen para que no sea así, y cosas perfectamente creíbles además.

Recuerdo que a la primera temporada empecé a agarrarle el gusto casi al final y la segunda temporada fue un WTF inmenso para mí porque no le encontraba sentido, pero poco a poco le fui agarrando el sabor y llegó un punto donde tomé la atmósfera y ciudad como un todo y cada temporada que mostraba un ángulo un poco distinto de Baltimore, por más distinta que fuera cada temporada todo encajaba magistralmente.

Es increíble realmente y más cuando tomas consciencia de que aunque conozcas personajes en las últimas temporadas... por el rol que tienen estuvieron presentes desde la 1era e incluso puedes verlos en algunas escenas cortas y aparentemente sin importancia

Como aquél partido de Basketball entre los del este y oeste.. y podemos ver ahí mismo a Prop Joe.. quién diría que tendría un papel tan importante después y que ya desde tiempo atrás tenía sus tratos con El Griego... enorme simplemente.


Uno de mis momentos favoritos, a parte de lo que habéis mencionado de la escena Fuck (xDD) y lo de Bubbles... está el combo de...

Omar y Brother Mouzone al ir tras Stringer... que por cierto, seré raro pero nunca sentí empatía por Stringer como algunos de por aquí xD.
120 respuestas
1, 2, 3