[Serie] The Shield

Pues justo las respuestas que esperaba, gracias a todos.

Soy consciente de que como The Wire, no hay nada o casi nada, como mucho The Soprano y aún estoy empezando la segunda temporada.

Respecto a lo de tirar la TV a la basura después de ver The Wire, admito que lo consideré, porque me encantó realmente.

No la voy a quitar de mi lista de pendientes, pero me veré algo antes para cambiar de género, porque igual se me hace repetir mucho.
Vyk7oR escribió:Pues justo las respuestas que esperaba, gracias a todos.

Soy consciente de que como The Wire, no hay nada o casi nada, como mucho The Soprano y aún estoy empezando la segunda temporada.

Respecto a lo de tirar la TV a la basura después de ver The Wire, admito que lo consideré, porque me encantó realmente.

No la voy a quitar de mi lista de pendientes, pero me veré algo antes para cambiar de género, porque igual se me hace repetir mucho.


Es inevitable comparar una serie que haya gustado mucho y buscar las mismas sensaciones pero es complicado, pienso que cada serie es un mundo, la historia, el ritmo, los personajes, la forma de dirigir etc.. ¿Después de Breaking Bad que veo? Me dije, ví The Shield entera y me gustó mucho, totálmente recomendable.
The Shield es más palomitera, que no peor que The Wire. A mí personalmente, ninguna me parece para tanto, La primera es un quiero y no puedo, insinúan cosas que nunca se llegan a cumplir del todo (mismamente el final del primer capítulo). En cuanto a la otra, rompe moldes porque nunca se había visto algo parecido anteriormente pero tiene relleno para dar y tomar y eso que son pocos episodios por temporada. Así de pronto, la mejor de The Shield, la del tren armenio, a partir de ahí, a pesar de los actores invitados empezó la caída. Sobre the wire no recuerdo temporadas concretas era más compacta y menos fantasma pero estaban Omar, Stringer... ellos mismos levantaban la serie.
gran serie la acabe gracias al prime y un gran final a la par que triste
Yo la estoy viendo con calma también en prime video, 5 capítulos llevo y no pinta mal la cosa
Vista la primera temporada, la serie me gusta pero no he visto todavía ese "algo" que hace que muchos la consideréis un serion.

Los dos últimos capítulos son los que más me han gustado con mucha diferencia por la tensión que hay en ellos.

Y algo que no me gusta de cómo empieza la segunda es el cambio de Aceveda
de luchar contra la corrupción de su comisaría a empezar a hacer la vista gorda con lo que hace Vic preocupándose por su carrera hacia la alcaldía
thafestco escribió:Vista la primera temporada, la serie me gusta pero no he visto todavía ese "algo" que hace que muchos la consideréis un serion.

Los dos últimos capítulos son los que más me han gustado con mucha diferencia por la tensión que hay en ellos.

Y algo que no me gusta de cómo empieza la segunda es el cambio de Aceveda
de luchar contra la corrupción de su comisaría a empezar a hacer la vista gorda con lo que hace Vic preocupándose por su carrera hacia la alcaldía

esperate a que pase cierta cosa durante la segunda temporada y ya veras como mejora la serie
Ostia el segundo capítulo como se ha puesto la cosa de caliente
thafestco escribió:Ostia el segundo capítulo como se ha puesto la cosa de caliente

traqnui que la cosa ira a mas
Ya que hablamos de The Shield, no se si ya se ha dicho que el actor que interpretaba a Julien fue condenado a 40 años de prisión, por asesinar a su mujer a tiros.
thafestco escribió:Vista la primera temporada, la serie me gusta pero no he visto todavía ese "algo" que hace que muchos la consideréis un serion.



Yo la vi hace años porque me la recomendaron a raíz del éxito de Hijos de la anarquía (son del mismo director), y tras ver la primera temporada dije exactamente lo mismo que tú.... solo te digo una cosa... "no te queda na"... [fiu]

Te comerás con patatas eso que acabas de decir... XD las 2 primeras temporadas están "bién", pero a partir de la tercera... agárrate que vienen curvas... para mí una de las mejores series de la historia, y su protagonista, el gran Vic Mckey, el puto amo... [poraki]

El final de la serie es sencillamente LO MEJOR que un servidor ha visto... [tadoramo]

Una recomendación, si puedes verla en versión original, mejor que mejor, el doblaje de la serie es una putisima mierda, las voces son horribles y se pierden muchísimos matices y detalles.
OscarKun escribió:Yo la vi hace años porque me la recomendaron a raíz del éxito de Hijos de la anarquía (son del mismo director) [fiu]


Es un error muy común, pero el creador de SoA y The Shield no son el mismo.
Kurt Sutter creador de SoA fue guionista de The Shield, pero el creador de esta última es Shawn Ryan


thafestco escribió:Vista la primera temporada, la serie me gusta pero no he visto todavía ese "algo" que hace que muchos la consideréis un serion.



Ya llegará el momento XD
Es raro que no la hubieras visto antes [+risas]
k_nelon escribió:
OscarKun escribió:Yo la vi hace años porque me la recomendaron a raíz del éxito de Hijos de la anarquía (son del mismo director) [fiu]


Es un error muy común, pero el creador de SoA y The Shield no son el mismo.
Kurt Sutter creador de SoA fue guionista de The Shield, pero el creador de esta última es Shawn Ryan


Cierto, no sé por qué pero siempre las relaciono por lo mismo. Aunque creo recordar que Kurt Sutter aparecía en algún capitulo de The Shield verdad? hace años ya...
OscarKun escribió:
Una recomendación, si puedes verla en versión original, mejor que mejor, el doblaje de la serie es una putisima mierda, las voces son horribles y se pierden muchísimos matices y detalles.

Yo siempre VOSE


k_nelon escribió:
Ya llegará el momento XD
Es raro que no la hubieras visto antes [+risas]

Creo que lo había comentado en otro hilo, la tenía en lista de pendientes, me habían pasado links pero no encontraba buenos subs por ninguna parte (del primer capítulo había descargado varios y no había manera, ni con bsplayer, todo descuadradisimo)
Y un día que entre en Amazon (que aún siendo prime no le hacía ni puto caso) vi que estaba y ale, a ponerse a ello cuando la niña no da guerra
OscarKun escribió:
k_nelon escribió:
OscarKun escribió:Yo la vi hace años porque me la recomendaron a raíz del éxito de Hijos de la anarquía (son del mismo director) [fiu]


Es un error muy común, pero el creador de SoA y The Shield no son el mismo.
Kurt Sutter creador de SoA fue guionista de The Shield, pero el creador de esta última es Shawn Ryan


Cierto, no sé por qué pero siempre las relaciono por lo mismo. Aunque creo recordar que Kurt Sutter aparecía en algún capitulo de The Shield verdad? hace años ya...

Si, salía en la primera temporada y en otra

Imagen



En SoA ya directamente era un persoanje que salía a menudo, Otto Delaney

Imagen



Veremos que tal la serie de MAYANS M.C.





@thafestco Yo con el BSplayer cuando están descuadrados los sincronizo más o menos con Crtl + izq o Der los mueves 1 segundo arriba o abajo, y con Shift + Izq o Der los mueves en fracciones de segundo.
Si, lo sé, algún eoliano me lo había dicho pero me pase los primeros 10 minutos intentando ajustar y seguía descuadrando.
Pero eso, ahora que está en Amazon Prime problema solucionado, ahora a ver si me hago también con algún rip con subs para tenerla a buen recaudo xD
A mi lo que me gusta de The Shield es que fue de las primeras series (quiza la primera no producida por HBO) que se salía de las normas de estilo habituales. Era una serie muy HBO fuera de la HBO. Su final, por cierto, entra fácilmente en el top 5 histórico de finales de series.
a mí el que más me gustaba era Vic Mackey. que por cierto el actor sale en Gotham tambien.

Michael Chiklis.
rampopo escribió:a mí el que más me gustaba era Vic Mackey. que por cierto el actor sale en Gotham tambien.

Michael Chiklis.


La hija de Vic Mackey en la serie, es en realidad la hija del propio Michael Chiklis, y es que si os fijáis son como dos gotas de agua, es un Vic con pelo... XD

Su mujer en la ficción, creo que era la parienta del director de la serie, si mal no recuerdo.

Además, hay mucha relación entre The Shield e Hijos de la anarquía, pues varios de sus protagonistas hacen sendos cameos, como el mencionado Kurt Sutter, Shane (en un papel de travesti... [+risas] ), Claudette, Acebeda, Gemma Teller ... y el mismo Vic Mackey.

Joder, me están entrando ganas de volver a verla, es que es muy buena la jodia serie.
@OscarKun no lo sabía. no recuerdo muchas cosas de la serie.
es muy buena y cuando acaba no te deja sensacion de vacio o de que no sabían como terminarla.

ImagenImagen
El final de la serie es sublime.

Destacar también el papelazo que hace Forest Whitaker, como detective "toca cojones". Glenn Close también aparece en una temporada, aunque su personaje no terminó de gustarme.
@rampopo

Muy buen aporte, desconocía que hubo "homenaje" en Padre de familia.
Malpaso_24 escribió:@rampopo

Muy buen aporte, desconocía que hubo "homenaje" en Padre de familia.

yo tampoco lo sabía, me puse a mirar fotos de vik mackey suyas y salio xD.

@OscarKun, Forest Whitaker. jolines ni me acordaba, ni ahora intentando hacer memoria recuerdo nada. debería volver a verla
Creo recordar que aparece en la 4ª temporada. Es uno de los mejores personajes de la serie, un toca cojones de mucho cuidado, que se las hace pasar putas a Vic Mckey, su némesis total.
OscarKun escribió:Creo recordar que aparece en la 4ª temporada. Es uno de los mejores personajes de la serie, un toca cojones de mucho cuidado, que se las hace pasar putas a Vic Mckey, su némesis total.

me hago viejo y se me van olvidando las cosas. eso tiene su lado malo y su lado bueno como poder volver a ver las cosas.
Voy por la temporada 5 y es la que más me está gustando a años luz del resto. De hecho salvo un par de cosillas no veo nada demasiado destacable en las anteriores temporadas.

De esta me está gustando lo tocacojones que es el de asuntos internos, eso sí, como es la primera vez que oigo a Whitaker en VO le estoy cogiendo manía al actor porque parece que le falta aún hervor al hablar
thafestco escribió:Voy por la temporada 5 y es la que más me está gustando a años luz del resto. De hecho salvo un par de cosillas no veo nada demasiado destacable en las anteriores temporadas.

De esta me está gustando lo tocacojones que es el de asuntos internos, eso sí, como es la primera vez que oigo a Whitaker en VO le estoy cogiendo manía al actor porque parece que le falta aún hervor al hablar



Es que en la quinta es cuando la serie empieza a despuntar y termina convirtiéndose en la obra maestra que es, y deja que llegues al final de la quinta vas a flipar [flipa] [flipa] [tadoramo]
thafestco escribió:Voy por la temporada 5 y es la que más me está gustando a años luz del resto. De hecho salvo un par de cosillas no veo nada demasiado destacable en las anteriores temporadas.

De esta me está gustando lo tocacojones que es el de asuntos internos, eso sí, como es la primera vez que oigo a Whitaker en VO le estoy cogiendo manía al actor porque parece que le falta aún hervor al hablar

La quinta temporada de The Shield es la única vez en mi vida que me he visto algo del tirón, creo que fueron 9 horas seguidas [+risas]

Sin duda el mejor recuerdo que tengo de es serie es esa temporada o al menos lo único que recuerdo con el paso de los años.
Joder, yo justo terminé hace poco la cuarta temporada, y me pareció un poco más de lo mismo, de una calidad media elevada, pero por debajo de toda la trama del tren de los armenios. Tendré que ponerme con la quinta ya XD
ojerudo escribió:
thafestco escribió:Voy por la temporada 5 y es la que más me está gustando a años luz del resto. De hecho salvo un par de cosillas no veo nada demasiado destacable en las anteriores temporadas.

De esta me está gustando lo tocacojones que es el de asuntos internos, eso sí, como es la primera vez que oigo a Whitaker en VO le estoy cogiendo manía al actor porque parece que le falta aún hervor al hablar



Es que en la quinta es cuando la serie empieza a despuntar y termina convirtiéndose en la obra maestra que es, y deja que llegues al final de la quinta vas a flipar [flipa] [flipa] [tadoramo]


Bueno, despuntar para mí empieza en la tercera, la quinta ya es el apoteosis claro.

La quinta temporada de The Shield es la única vez en mi vida que me he visto algo del tirón, creo que fueron 9 horas seguidas


Idem, menuda maratón me pegué yo también. Pero valió la pena... quitando algunas temporadas de Sons of Anarchy y Breaking Bad no recuerdo haber hecho eso con ninguna otra serie. Qué recuerdos...

"Strike team"... [tadoramo]

Imagen
Terminada la 5 y desde luego si que es la mejor hasta ahora.
Lo del final me lo veía venir, más que nada porque como desde un principio ya vi que SOA bebía mucho de esta serie sabía que cualquier cosa impactante era posible

Y evidentemente me espero final dramático para Vic cuando termine la serie
Abróchate el cinturón, que ahora vas cuesta abajo y sin frenos... XD
Terminada la sexta, me ha durado el interés lo que ha durado Whitaker. Luego varios capítulos de indiferencia y hacia el final se pone medio interesante.
A ver qué tal la última temporada
doy por hecho al 99% que Vic o palma o acaba en chirona
Recuerdo cuando estaba en antena esta serie que no me esperaba nada de ella cuando empezó y mi madre, terminó enganchándome de mala manera. De lo mejor que he visto.
Pues serie terminada y la verdad que me he llevado una decepción. Vale que la 5a temporada está muy bien y la última también es interesante. Pero el resto de temporadas son bastante normalitas.
Con la mayoría de personajes no he empatizado en ningún momento o he tardado muchísimo (lem el pobre con sus cosas y Ronnie por ejemplo y casi al final Dutch, que al principio me caía como el ojete)

Aceveda hace un buen papel, te da esa sensación de asquete continuo.
Claudette también es otro buen personaje.

Y en cuanto a los dos que deberían ser los más destacados... No me creo a Walton Goggins como policía, en ningún momento de la serie, me lo creo más en el "modo fugitivo" de la última temporada y aún así... (Y eso que me gustó mucho su papel en SOA)
Y a Vic, yo es que desde el primer momento de la serie lo veo como el malo y corrupto que es por lo que durante todas las temporadas estaba esperando que le pasase algo malo.

Y el final de la serie es un anticlimax total
Esperaba que a Vic se lo cargasen o lo encerrasen y simplemente le dan el final más aburrido de la historia de las series. Que si, que "oh, no podrá ver más a su familia y tendrá el trabajo más aburrido del universo (con lo que le gusta a el la calle) y no tiene a nadie en el mundo... que es lo peor que le podría pasar y lo que se merece" Pues no, es aburrido, y el trato de inmunidad un chiste

.
Y como bien decían por ahí tampoco hacía falta que enmierdase a Ronnie tanto, había varias cosas de las que le podía haber librado sin que nadie se enterase.

Por otro lado te meten el relleno ese con el que se presenta a alcalde y muere tiroteado tras pedir protección policial a Tina, minutos de relleno que no le interesan a nadie, ni a los propios guionistas ya que dos minutos después Tina ya está como si nada

La resolución del caso de Dutch con el chaval potencial asesino en serie es insípida también.


No sé, tenía las espectativas altas con esta serie. Pensaba que sería entre muy buena y excelente y en mi opinión se queda en buena serie y ya.
Creo que eres la primera persona que conozco que ha visto la serie y le ha dejado un sabor agridulce....

Pero el final, a mi parecer, es una jodida maravilla, el mejor que podía tener. No cambiaba absolutamente nada, es perfecto.
87 respuestas
1, 2