[Serie] The Leftovers

En fin,lo primero que me viene a la mente tras ver el piloto es:WTF!!!!!!!?????,veamos,lo que viene siendo el suceso sobre el que rota toda la trama pues bien,ya esta tratado en otras series o peliculas,asi que no sorprende,pero.....que me contais de las tramas que han presentado?espero equivocarme,pero mucho me temo que el señor Lindelof nos quiere calzar otra serie llena de preguntas con otras preguntas que no responden a esas preguntas y que cada uno interprete lo que le de la gana.En fin,no voy a pronunciarme aun con solo un episodio para decidir si es seriaza o intento de colar un toston,porque viniendo de HBO,siempre espero lo mejor.A destacar un casting que me parece muy apropiado,el cameo del director,Peter Berg(siempre competente aunque no ha dirigido nada demasiado bueno para mi gusto),una muy buena musica y a esperar que el segundo capitulo me incline un poco mas hacia un lado o bien otro.


Que os ha parecido? [beer]
Yo lo comente en el hilo de que series estas viendo ahora y a mi el primer capitulo no me gustó mucho..

Para empezar el suceso principal que sustenta a la trama segun el propio LIndelof dijo que no lo iba a explicar en una entrevista lo cual te quedas con cara de ¬_¬

Luego algunos personajes y tramas me parecieron muy flojos y lleno de topicazos, no vi respecto a los personajes y sus tramas personales nada que me llamase mucho la atención.

Eso si algunas tramas o sucesos si son interesantes como lo de
los perros, o la secta esa de los tios/as de blanco que no hablan y solo fuman y observan xD


No se me parece la tipica serie con mucho relleno y luego algun suceso interesante para llamar la atención, para ser de HBO esperaba mucho mas, al menos en el primer capitulo igual con los siguientes mejora, mañana sale el segundo lo vere a ver si cambio de opinión o no.
El tema de
las dos sectas,precisamente a mi me parece de lo mas flojisimo de la serie,parece claro que una es la secta pacifista y la otra la violenta,y la verdad es que no parece que nada demasiado bueno pueda salir de ahi,si parece algo mas atractiva el tema en la pacifica,mas que nada por la Lider,buenisima actriz y puede que de mas de si que la otra,me ha parecido flojisimo el lider iluminado,quizas sea por el actor,que no me ha parecido nada bueno
,pero vamos,si ya me dices que Lindelof ha confirmado que no va a explicar nada del evento principal que a mi me parece lo que podria ser mas interesante...apaga y vamonos.....en fin,un par mas de capis para ver si capta de verdad mi atencion y sino....pues puerta,como me ha pasado ultimamente con:Dominion,etcetc,teniendo tan buenas series en antena ahora mismo como la segunda temporada de Defiance,es tonteria perder el tiempo con conspiraciones eternas.
La serie está basada en un libro, no se si es bueno o malo [+risas]
Lo de que no explicará cosas aqui teneis el extracto:

"Os aseguro que nunca sabréis dónde ha ido la gente y por qué. Y no vamos a tener remordimientos por ello. Pero seguiréis viendo la serie porque no creeréis del todo lo que digo", dice Lindelof en un encuentro con la prensa internacional. ¿Un truco de promoción o una exención de responsabilidades después de su controvertido desenlace para su anterior éxito?



http://www.20minutos.com/noticia/14415/ ... ores-lost/

No se si esta trolleando, o es un gancho para que la gente vea si lo cumple, pero yo creo que tras lo de Lost será asi, en cualquier web de noticias sobre series o tv vereis eso, vamos que es un copia pega que esta en toda la red.

Mañana vere el segundo capitulo pero como siga los derroteros del primero seguramente pase de ella porque este tipo de series me las veo venir [+risas]
[Barcha] escribió:Lo de que no explicará cosas aqui teneis el extracto:

"Os aseguro que nunca sabréis dónde ha ido la gente y por qué. Y no vamos a tener remordimientos por ello. Pero seguiréis viendo la serie porque no creeréis del todo lo que digo", dice Lindelof en un encuentro con la prensa internacional. ¿Un truco de promoción o una exención de responsabilidades después de su controvertido desenlace para su anterior éxito?



http://www.20minutos.com/noticia/14415/ ... ores-lost/

No se si esta trolleando, o es un gancho para que la gente vea si lo cumple, pero yo creo que tras lo de Lost será asi, en cualquier web de noticias sobre series o tv vereis eso, vamos que es un copia pega que esta en toda la red.

Mañana vere el segundo capitulo pero como siga los derroteros del primero seguramente pase de ella porque este tipo de series me las veo venir [+risas]

Esto es muy gracioso,me recuerda a las declaraciones del director de la peli "Enemy" que vi hace poco,en las que decia algo parecido,vamos que encima de meternos un final patetico,se ponen chulitos :-| ,en plan.....perdonavidas,no explicamos estas cosillas pq somos muy cool y preferimos que nuestros inteligentes espectadores saquen sus conclusiones...que en realidad quieren decir:No tenemos ni p..a idea de como explicar esta chorrada que os habeis tragado sin que se note que os hemos tomado por gili......,asi que tiraremos de vuestra supuesta inteligencia para que no nos lincheis y tal XD
orioloriol escribió:La serie está basada en un libro, no se si es bueno o malo [+risas]


Si el libro es bueno, entonces mejor.
Visto el primer capítulo me ha gustado más de lo que esperaba, viendo de qué iba y leyendo vuestros comentarios. No me fío mucho de Lindelof, pero sí de HBO, así que le daré una oportunidad de un par o tres de capítulos mínimo.

Sobre lo de que expliquen el suceso, yo casi que prefiero que ni se explique ni se den pistas sobre lo que es. Cuando intentas darle sentido a algo inexplicable, lo más habitual es que te quede algo cutre o demasiado visto (aliens, dioses...). Además, las tramas que han creado a parte del suceso a mí me han suscitado el suficiente interés como para que me de un poco igual. Si el guionista no fuera Lindelof, sí que querría saber qué ha pasado, pero como ya he dicho prefiero que se esté quietecito xD
orioloriol escribió:Visto el primer capítulo me ha gustado más de lo que esperaba, viendo de qué iba y leyendo vuestros comentarios. No me fío mucho de Lindelof, pero sí de HBO, así que le daré una oportunidad de un par o tres de capítulos mínimo.

Sobre lo de que expliquen el suceso, yo casi que prefiero que ni se explique ni se den pistas sobre lo que es. Cuando intentas darle sentido a algo inexplicable, lo más habitual es que te quede algo cutre o demasiado visto (aliens, dioses...). Además, las tramas que han creado a parte del suceso a mí me han suscitado el suficiente interés como para que me de un poco igual. Si el guionista no fuera Lindelof, sí que querría saber qué ha pasado, pero como ya he dicho prefiero que se esté quietecito xD

En eso si te doy la razon,viendo el final que le dieron a Lost,es mucho mejor que no explique nada del evento principal,por nuestra salud mental vamos. [beer]
Esta tarde vere el capitulo 2. Mi teoria es que es una historia sobre la decadencia humana cuando no sabe, el individuo o el grupo de individuos, superar un episodio que marca como traumatico. No se trata de a donde fueron ni quien se los llevo, que tambien, sino sobre todo de ver las distintas formas de afrontar el mismo problema o drama.

De tal modo tenemos a la mujer del poli que prefiere resignarse e intenta resignar a otros, tenemos al pragmatico que mata perros cuando dice que esos no son los perros que eran. Por ultimo esta la chica que lo enfoca de manera violenta e incluso depresiva.

Esa es mi opinion, eh. Es una especie de Ensaio sobre la ceguera pero con desapariciones random en lugar de ciegos. El primer capi me encanto, por cierto.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta tarde me ver el 1x02, espero que mejore siendo de la HBO.
Estoy con vosotros, el primer episodio es un wtf en toda regla.
los de la secta fumadores son como de broma, "no fumamos porque nos guste sino para demostrar nuestra fe". Algo parecido hay en un cartel del salón ese donde se reunen xD
Aparte, pensé que el policía habia perdido a toda su familia, pero resulta que la hija es la perdida de la vida, el hermano el que está en la secta del iluminado y la mujer está en la de fumadores anónimos... ¿qué coño le ha pasado a la familia entonces para haberse roto de esa mamera?.


En fin, veré el segundo cuando tenga un ratito para ver si mejora, pero no creo que la siga realmente. Encima las declaraciones de sobrado del director en plan "os vais a comer lo que os eche porque yo lo valgo" pues no animan mucho a darle mas oportunidades de la que merece.

En fin, ya veremos como sigue...

Saludos
Visto el segundo capitulo y más o menos en la misma linea.. no le veo nada especial a la serie ni que te deje enganchado o personajes muy destacables al menos para mi.
[Barcha] escribió:Visto el segundo capitulo y más o menos en la misma linea.. no le veo nada especial a la serie ni que te deje enganchado o personajes muy destacables al menos para mi.


Yo vere luego el 2. A mi el 1 me encanto.
Visto el capitulo 3, la dropeo definitivamente, aburridisima sin nada destacable ni que te haga querer seguir viendola.
[Barcha] escribió:Visto el capitulo 3, la dropeo definitivamente, aburridisima sin nada destacable ni que te haga querer seguir viendola.


Desgraciadamente te tengo que dar la razón, el capítulo 3 me pareció una soberana mierda. En fin, tras en el primer capítulo parecía que sí tenía futuro, pero tras el 2 y el 3 la descarto por completo. Huele a cancelación.

Saludos.
Bueno, me alegra ver que sólo perdí 40 minutos de mi vida en esta serie jeje
El 3º es muy bueno, está muy bien hecho y pocas series pueden alcanzar el nivel que se consigue en ese capítulo, otra cosa es que no guste. Además Ecclestón es un actorazo.

Pero en realidad la serie no termina de cuajar, no se yo si va a seguir manteniendo a la audiencia si no nos dan algo más, como tenga más capítulos como este cuarto no le auguro buen futuro.

La ost es de 10.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hoy se estrena en castellano en Canal + Series, aunque la serie es algo.... rara
A mi me queda por ver el ultimo de la temporada y me ha tenido enganchado. Solo que a mi me molan las series pausadas de vidas cotidianas con misterios. Al final aclaran unas cuantas cosas, pero dejan otras abiertas.

A mi me ha gustado
Bueno,acabo de ver el final de la temporada,y al igual que cree el hilo diciendo que esta serie era muy WTF para mi,acabo reiterando lo mismo,WTF,pero ahora añado,genial genial y gracias por hacerla!Si la serie acabase asi,tambien seria totalmente valido ese final y estaria contento,pero sabiendo que esta renovada para una segunda temporada o viaje emocional que lo define mejor,pues por mi parte,la espero impaciente.Me ha parecido un capitulo muy emotivo y bien llevado,y en el que se dejan entrever ciertos posibles hilos argumentales para su continuacion.La escena final,todo el desarrollo...
me ha parecido magistral,muy bien narrada,y a fin de cuentas,como la vida misma...y como cuando estas decidido a tomar un camino en tu futuro,pasa algo inesperado que te cambia todo,a la par que me ha gustado esa manera de unir trayectorias de varias historias.


Sinceramente,espero que la segunda temporada siga esta linea,porque pese a ser tan....WTF...yo necesitaba una serie asi,en el que primase el viaje mas que el desde luego..incierto destino.

saludos [beer]
A mí la serie me ha gustado mucho. A ver qué tal la segunda temporada :)
Terminada de ver la primera temporada, me ha gustado mucho. Gracias por renovarla XD
3 capitulos llevo y sinceramente, estoy por dejarla. Me parece malisima y eso que lost para mi fue la mejor serie que he visto junto con Prison Break.
Desde entonces Heroes, Erase una vez y walking dead que pude seguir sin aburrirme perfectamente.
Todas demás series ni contaba los días ni nada.
Me había olvidado del hilo, al final la vi entera, en general merece la pena verla, tiene altibajos como todas las series. El capítulo 6 creo que es, the guest, es brutal y una de las mejores interpretaciones que he visto.

Saludos.
@Paboh

Desarchivado y movido al foro de cine y series :)
yo no pude con la última temporada no por ser wtf sino por dura. si alguien quiere contarme lo que pasa y como termina en dos frases o tres frase se lo agradezco.
rampopo escribió:yo no pude con la última temporada no por ser wtf sino por dura. si alguien quiere contarme lo que pasa y como termina en dos frases o tres frase se lo agradezco.


Nora encuentra a una doctora capaz de enviar a las personas donde se fueron los desaparecidos con una maquina especial que fue creada junto a un doctor que se metió en la maquina, aunque no hay certeza de que funcione, aunque casi todos ven como una locura meterse en la maquina Nora accede desapareciendo.

Mientras el prota (no recuerdo su nombre) esta en Australia ya que su padre dice que va a ver una inundación catastrófica, el prota descubre que muchos de sus amigos lo consideran un mesias, finalmente no ocurre tal diluvio.

Pasado unos años una mujer muy parecida a Nora vive en Australia y el prota va a verla, aunque ella es reacia a salir con el al final accede.
Ella es la autentica Nora y le cuenta la verdad, la maquina funciono, viajo a un mundo donde vivía ese 3%, cuando fue con su familia su marido había rehecho su vida y sus hijos eran felices, ella se quedo al margen y no se presento, entendió que no pertenecía a ese mundo, entonces busco al doctor que creo la maquina que vivía allí y le pidió que le hiciera otra para volver.

La conclusion que yo entiendo es que ante un hecho inexplicable personas que son consideradas locas pueden llegar a ser lideres, o los argumentos disparatadas pueden tomarse en serio por el miedo o la ignorancia al sembrar la duda en la humanidad, el prota no es el mesias simplemente es un hombre con un problema mental, esa es mi interpretación.
Por otro lado trata el tema de la perdida, como algunos quieren tirar para adelante y otros no pueden o incluso quieren ver arder el mundo.

Mas o menos eso, se puede tener un gran debate con esta serie.
A mi me gustó mucho la serie. Más que Perdidos por su última temporada... Lo digo por Lindelof.

En cuanto a la última temporada:
Yo sí me creo el viaje de Nora, creo que hubo debate de si se lo estaba inventado... Y por tanto me hubiera gustado que hubiesen rodado lo que cuenta
gracias @Rock_Howard [beer] .

ahora me falta el por qué de todo eso
porque hacen desaparecer a ese 3%, quien lo hace? para qué, etc.... o será que no hay porques de nada y es todo solo para reflexionar sobre la vida y el comportamiento humano.
rampopo escribió:gracias @Rock_Howard [beer] .

ahora me falta el por qué de todo eso
porque hacen desaparecer a ese 3%, quien lo hace? para qué, etc.... o será que no hay porques de nada y es todo solo para reflexionar sobre la vida y el comportamiento humano.


Es eso,no se sabe ni en ningún momento, no hay una teoría especifica simplemente es un hecho inexplicable, algunos le buscan una significado religioso otros científico pero en la serie no dan una explicación y creo que esta bien, lo importante en esta serie no es ese hecho si no como las personas cambian y lo afrontan

Como he dicho la serie da para una buena discusion pero yo lo tengo claro, lo unico paranormal es la desaparición, Kevin Garvey no es el mesias.
El tio que lee las manos es un fraude.
Dios no se ha llevado a nadie.
El padre de Kevin no tiene ninguna misión para salvar a la humanidad, simplemente esta loco y su hijo también esta enfermo
El remanente culpable es un grupo de fanáticos que termina con una rama radical por tener en sus filas a una colgada que quiere mandarlo todo a la mierda
Un abrazo puede hacerte sentir mejor pero eso no te convierte en el mesias
Laurie acaba al borde del suicidio pero no lo hace,
Matt pierde la fe.
Jill y Tom retoman sus vidas pasando de tanta mierda.
Nora viaja al otro lado y lo único que encuentra es que ella no debería estar allí.
Una de las mejores series de la historia y no hay más que ver los escasos mensajes de este hilo para darse cuenta de lo poco popular que es. No sé si es por la fama que arrastraba Lindelof, por lo dura que fue la primera temporada o porque no se le dio la publicidad suficiente para atraer al público en este maremágnum actual de series, pero el caso es que no conozco absolutamente a nadie que la haya visto aparte de aquellos a quienes se la he recomendado.
Es una serie poco popular porque es rara, pero no rara en plan Fringe, sino rara porque el argumento cuesta digerirlo, muchas veces tienes la sensación de que no pasa casi nada (aunque siempre está pasando algo), los personajes se encuentran y desencuentran en muchos momentos y sobre todo, es rara porque no explican nada y no se molestan en darte esperanzas de que vayan a hacerlo.

Yo con esta serie hay capítulos en los que me he levantado de la silla a aplaudir (International Assassins es una puta obra maestra) otros en los que he llorado porque he empatizado a muerte con algunos personajes (Matt es mi personaje favorito de largo) y otros en los que me he cabreado porque parece que te van a explicar algo y de pronto, chan, va y se acaba.

Sin haber leído la novela (me gustaría leerla) creo que el final peca un poco de precipitado, para el ritmo tan lento y pausado que tenía en la segunda temporada, donde solo los últimos 3 capítulos coge velocidad de verdad, pero por lo demás a mi es una serie que me encandiló desde el principio.
Ashenbach escribió:Es una serie poco popular porque es rara, pero no rara en plan Fringe, sino rara porque el argumento cuesta digerirlo, muchas veces tienes la sensación de que no pasa casi nada (aunque siempre está pasando algo), los personajes se encuentran y desencuentran en muchos momentos y sobre todo, es rara porque no explican nada y no se molestan en darte esperanzas de que vayan a hacerlo.

Yo con esta serie hay capítulos en los que me he levantado de la silla a aplaudir (International Assassins es una puta obra maestra) otros en los que he llorado porque he empatizado a muerte con algunos personajes (Matt es mi personaje favorito de largo) y otros en los que me he cabreado porque parece que te van a explicar algo y de pronto, chan, va y se acaba.

Sin haber leído la novela (me gustaría leerla) creo que el final peca un poco de precipitado, para el ritmo tan lento y pausado que tenía en la segunda temporada, donde solo los últimos 3 capítulos coge velocidad de verdad, pero por lo demás a mi es una serie que me encandiló desde el principio.

Tuvieron que acabarla a toda leche por que fue cancelada, en principio no iban a ser sólo 3 temporadas, si no 4.
Yo lo siento pero es que a lo que lleve la firma de Damon Lindelof no me acerco.
A mí me gustó la serie mucho y además la BSO es jodidamente buena.
Me e visto la serie y no acabo de comprenderla, me a gustado demasiado trauma hay entre la gente.
esque tiene mucho de WTF y eso tiene su gracia tambien. yo con la primera temp. me lo pasé pipa.
Como ya han dicho más arriba, el episodio "asesino internacional" es una maravilla. Es una serie rara pero con personajes y situaciones muy memorables.

La escena del submarino y la del escaner para acceder al bunker presidencial son WTF bestiales, me encantan [sonrisa]


Lindelof ahora está preparando una especie de secuela de WATCHMEN para HBO, no sé qué saldrá pero tengo el Hype en la estratosfera.
hardboiled escribió:Como ya han dicho más arriba, el episodio "asesino internacional" es una maravilla. Es una serie rara pero con personajes y situaciones muy memorables.

La escena del submarino y la del escaner para acceder al bunker presidencial son WTF bestiales, me encantan [sonrisa]

Lindelof ahora está preparando una especie de secuela de WATCHMEN para HBO, no sé qué saldrá pero tengo el Hype en la estratosfera.

hey spoiler. XD

yo flipé
con el final de la primera temp. con la gente corriendo con los maniquies por la calle.
El final de la segunda temporada es buenísimo.

El episodio International Assassin es de lo mejor que he visto en series.

La música que acompaña a ciertas escenas de la serie te produce una serie de sentimientos que solo he experimentado viendo Perdidos.

La BSO es de las mejores que he escuchado.

La tercera temporada acelera el ritmo por que HBO no concedio una cuarta temporada.

Me hubiera encantado poder ver una 4 temporada en la que Nora explora el "otro" lado y que la 3 temporada hubiera ido más despacio.

A mí si me pareció que Kevin Garvey fuera alguien especial, aunque estaba loco.

Se ve claramente en la serie, como todos los que dicen tener poderes o ser especiales acaban desenmascarados, salvo Kevin.
JuanFg escribió:El final de la segunda temporada es buenísimo.

El episodio International Assassin es de lo mejor que he visto en series.

La música que acompaña a ciertas escenas de la serie te produce una serie de sentimientos que solo he experimentado viendo Perdidos.

La BSO es de las mejores que he escuchado.

La tercera temporada acelera el ritmo por que HBO no concedio una cuarta temporada.

Me hubiera encantado poder ver una 4 temporada en la que Nora explora el "otro" lado y que la 3 temporada hubiera ido más despacio.

A mí si me pareció que Kevin Garvey fuera alguien especial, aunque estaba loco.

Se ve claramente en la serie, como todos los que dicen tener poderes o ser especiales acaban desenmascarados, salvo Kevin.


Coincido con el spoiler. Me alegra saber que no soy el único. Lo he puesto en este hilo, en otros... Y lo he comentado a la poquísimos conocidos que han visto la serie... No estoy solo [carcajad]
Yo recientemente acabo de ver la primera temporada y el cierre me ha parecido magnifico. Realmente no me parece una serie tan lenta, ya que el hecho de comprender todas las relaciones humanas me hacen estar todo el episodio agarrado al siñón.
Y cada episodio, aunque no tenga momentos de acción, tiene tantos sobresaltos emocionales que es imposible quedarse domrido xD

Como aquel
en el que los sectarios empiezan a poner muñecos en los lugares donde las personas desaparecierón
, me parecio de una mala leche brutal.
@JuanFg Ese episodio no puede existir, porque precisamente la clave del final y el clímax de la serie, es decicir personalmente si
creer a Nora o no creerla
.

Y en eso se basa la serie. en la fe.

Por mi parte:

YO CREO EN NORA DURST
Me tiene la serie muy enganchado , no entiendo la mayoría de las cosas pero espero ir entendiendo algo o a comerse el coco con teorías xD

El protagonista no lo veía desde la ida de olla de Mullholand Drive , en mi opinion borda el papel y la BSO es sublime

Ni sabía de su existencia ni oí hablar de ella , lei de ella un comentario de refilón en una web de cine y vaya joya me andaba perdiendo
yitan1979 escribió:Me tiene la serie muy enganchado , no entiendo la mayoría de las cosas pero espero ir entendiendo algo o a comerse el coco con teorías xD

El protagonista no lo veía desde la ida de olla de Mullholand Drive , en mi opinion borda el papel y la BSO es sublime

Ni sabía de su existencia ni oí hablar de ella , lei de ella un comentario de refilón en una web de cine y vaya joya me andaba perdiendo


Mi consejo: no intentes entenderlo, esta no es una serie de resolver las tramas, sino de admirar lo bien construidos que están los personajes y compartir su historia. Los momentos WTF están ahí y molan mucho, pero aparte de eso no intentes comerte la cabeza intentando entenderlos porque la serie ya te aviso que no te los va a resolver.
@Ashenbach pero el final deja sabor agridulce o en parte te deja satisfecho?
yitan1979 escribió:@Ashenbach pero el final deja sabor agridulce o en parte te deja satisfecho?

Satisfecho no, porque si esperas un "final" como tal, no lo vas a ver (al menos no claramente), pero ya digo que esta serie es para el disfrute de ver el desarrollo de los personajes y sus relaciones. Si consigues empatizar con ellos, todo lo que te den de Leftovers te va a parecer poco, por muy absurdo y surrealista que parezca.
@yitan1979 El final es la puta hostia, y pone a prueba todo lo que has ido "aprendiendo" a lo largo de las temporadas. Es perfecto.
Ya comentaré cuando la termine [poraki]
91 respuestas
1, 2