[Serie] The Expanse | 5ª Temporada YA!

Noooo Amazon porque vuelves con la puta mierda está de 2-3 capítulos de salida y luego uno semanal?? ¬_¬ [buuuaaaa]

Netflix nos mal acostumbra, pero la metodología está híbrida que ha implantado Amazon no me gusta nada. Te pongo 2-3 capítulos el mismo día (rollo Netflix), pero luego te voy sacando el resto semanales (rollo hbo). }:/
Pues me daré de alta en Amazon Primo cuando estén todos los capítulos. Expanse es de lo mejorcito que hay ahora mismo y ese trailer tiene una pinta tremenda. Además, ahora la serie va a pasar en un montón de sitios, se nota que les debe haber costado mucha pasta. Promete mucho. Parece que en esta temporada se van a desarrollar bastante algunos de los personajes (y eso que el desarrollo ya era excelente).
Joer macho, que porculo con la costumbre que han cogido de soltar las series asi. Aun no he visto The boys por esto.

No se supone que esto es video bajo demanda, pues pon todo el contenido y que la gente lo vea cuando le salga de los mismisimos, co*o.

A ver si largan al iluminado que ha decidido hacer esto asi porque tela lo que jode.
Amazon son los dueños de Twitch, les va mejor soltar episodios uno a uno para que los streamers publiquen vídeos capítulo a capítulo en vez de hacer un único vídeo de toda la temporada. También ayuda a esa opción de que los usuarios vean los episodios con sus suscriptores (para lo que deben pagar el prime), ya que de otra forma cada cual vería las series del tirón cuando pueda.
kiermel escribió:¿Hay hilo de la quinta?

Este mismo hilo va cambiando de nombre con cada temporada
¿Otra vez la gilipollez de Primevideo de estrenar un capitulo por semana? Para esta serie puede ser mortal, que precisamente se toma su tiempo para narrar la historia que cuenta. Si no fuera por haber visto los cuatro primeros episodios de golpe en la primera temporada, hubiese mandado esta pequeña obra maestra a la basura.

Tendré que joderme y esperar a que la pongan entera. Paso de ver la serie semanalmente.
Beta88 escribió:Tendré que joderme y esperar a que la pongan entera. Paso de ver la serie semanalmente.

Yo hago lo mismo, y porque alguien me ha dicho que The Boys ya ha terminado, que si no casi que me habría olvidado de ella esperando.
Beta88 escribió:¿Otra vez la gilipollez de Primevideo de estrenar un capitulo por semana? Para esta serie puede ser mortal, que precisamente se toma su tiempo para narrar la historia que cuenta. Si no fuera por haber visto los cuatro primeros episodios de golpe en la primera temporada, hubiese mandado esta pequeña obra maestra a la basura.

Tendré que joderme y esperar a que la pongan entera. Paso de ver la serie semanalmente.


OFF-TOPIC
@Beta88, quería responderte en el foro de la película de Mazinger pero lo han archivado. Te he escrito en el otro foro pero no sé si te sigues pasando por allí...

Disculpad todos este off-topic.

Saludos
Zub escribió:OFF-TOPIC
@Beta88, quería responderte en el foro de la película de Mazinger pero lo han archivado. Te he escrito en el otro foro pero no sé si te sigues pasando por allí...

Disculpad todos este off-topic.

Saludos


Ya me paso muy poco por ahí dado que los lanzamientos en nuestro país del material que me interesa es practicamente nulo tanto en BD como en UHD y sólo puedo conseguir lo que me gusta (la mayoría son series) en sitios de streaming que sí lanzan ese material que me interesa en 4K (aunque sin nuestro doblaje ni subtítulos). Por ejemplo The Expanse solo ha salido en DVD en España, en BD en algunos paises extranjeros, y en UHD en ningun país (y sin embargo existen las cuatro primeras temporadas en 4K con HDR si sabes buscar bien). De todas formas si me entero de algun lanzamiento o novedad rara que nadie haya puesto antes, sigo posteandolo allí para intentar informar a la gente que pueda interesarle.

Acabo de ver que en la página principal ha subido el post de Mazinger, pero han debido borrar lo que hayas puesto porque no me aparece tu mensaje y el último es de Abril de 2020.

Yo tambien pido disculpas por el off-topic. No volverá a ocurrir. Sigamos hablando de Expanse.
kiermel escribió:Imagen


Madre mía, qué de tiempo. Bueno, al final creo que mantendré la subscripción unos meses y la voy viendo. Total, ya que estamos.
La cuarta fue un poco flojilla, pero me gustó. A ver la quinta que tal esta. Ya hay ganas! [toctoc]

Me suena que la peña que lee los libros dijo que era mucho mejor que la cuarta. [babas] [360º]
La cuarta a mí me aburrió un poco todo el rollo del planeta ese. Es más interesante cuando están en el espacio.
La 3 es la que más me gustó.
Prefiero verla del tirón... Así que me aguanto hasta Febrero [triston]
Es una putada que hagan esto, yo la de the boys los tres últimos capítulos los vi de golpe porque pasaba de estar con el mono hasta la semana siguiente, supongo que con esta haré lo mismo, veré hasta el 5 o 6 y el resto de golpe
Vaya ganazas que le tengo a esta season. La 4 fue algo floja, para mi gusto.
Buenas y malas noticias. Ha sido renovada para la temporada 6, pero será la última:
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... a-4486945/
jorge5150 escribió:Buenas y malas noticias. Ha sido renovada para la temporada 6, pero será la última:
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... a-4486945/

Muy malas nuevas diría yo!! [decaio]

Venían adaptando todos los libros y el año que viene debería salir el octavo y el último... les habría dado igual renovarla por 3 años y cerrarla como toca. Ahora, coincidiendo el final de la serie con el del libro, se tendrán que inventar el final y eso no suele acabar bien. [noop]

Una pena. Ya que te pusiste, Amazon, haber acabado bien las cosas o al menos haberla renovado por dos temporadas más para contar ya con el final de los libros para tener una referencia más clara al mismo.

Muchas veces no entiendo porque se hacen así de mal más cosas. :-| No me lo esperaba para nada que tras haberla rescatado, ahora Amazon haga este movimiento quedando solo 1 libro por publicar. [bye]
Pues que malas noticias, ya no solo es que la cancelen tras la sexta, si no que eso implica que van a inventarse el final, quitando cualquier posibilidad de que otro canal la rescate para terminarla fiel a los libros.

Además cuidado con leer la noticia al completo si no queréis spoilers, porque ya anuncian que un actor importante en la serie no aparecerá en la última temporada por problemas durante el rodaje. Por lo que en la temporada que van a estrenar tendrán que darle salida...
No sé cuántos libros faltan por sacar en la serie, ¿pero esto quiere decir que en la última temporada resumirán a todo trapo más de un libro? Si es así, no mola pero nada. Es un serión, merece que lo traten debidamente.
La 4ª temporada ya son 2 libros el 4ºy5º (La quema de Cíbola y Los juegos de Nemesis).

Yo creo que la serie quedara tal que así.

1ª y 2ª temporada: 1er libro, el despertar del Leviatán
3ªtemporada: 2º libro, La guerra de Calibán
4ª temporada: 4º y 5º libro, La quema de Cíbola y Los juegos de Nemesis
5ª temporada ¿6º y 7º libro? Las cenizas de babilonia (En castellano sale en enero) y El renacer de Persepolis
6ª temporada ¿8º y 9º libro? La ira de Tiamat y La caída de Leviatán (Ultimo libro de la saga, sale en 2021)


[bye]
Caniyan escribió:6ª temporada ¿8º y 9º libro? La ira de Tiamat y La caída de Leviatán (Ultimo libro de la saga, sale en 2021)

Ojalá de tiempo a que la última temporada adapte el último libro de la saga, pero viendo que se empezará a rodar en poco mas de un mes quiere decir que ya hay un guión escrito y tendrán el final pensado. Lo único que se me ocurre para que adapten el libro es que hayan hablado con los autores de la saga para que les de información confidencial, cosa que dudo mucho.
nbturin escribió:
Caniyan escribió:6ª temporada ¿8º y 9º libro? La ira de Tiamat y La caída de Leviatán (Ultimo libro de la saga, sale en 2021)

Ojalá de tiempo a que la última temporada adapte el último libro de la saga, pero viendo que se empezará a rodar en poco mas de un mes quiere decir que ya hay un guión escrito y tendrán el final pensado. Lo único que se me ocurre para que adapten el libro es que hayan hablado con los autores de la saga para que les de información confidencial, cosa que dudo mucho.


Lo mismo han hablado con el escritor para ver por donde va a tener el final y a lo mejor el último libro y la temporada 6 acaban donde mismo pero por caminos diferentes
Por lo que acabo de leer, la temporada 5 trata sobre el libro 5 (Nemesis Games) y la 6 sobre el 6 (Babylon's Ashes). Los libros 7-9 no serán usados para la serie.
Why The Expanse Is Ending With Season 6

Las razones para acabar con la 6 son:
- que la serie cuesta mucho y la audiencia no es tan grande.
- que en el libro 7 hay un salto de 30 años en el futuro y sería casi imposible envejecer a todos los actores 30 años y que resultara creíble.

En agosto ya decían que la 6 podría ser la última por esto de los 30 años:
The Expanse's Book Time Jump Could End The Show Early
Pues no sabía eso de los 30 años.... :-| Estoy pensando que tal vez podrían haber hecho como altered carbón una peli de animación o una serie de animación tras las 6 temporadas para adaptar lo que quedara y así le habría saludo más económico a Amazon. :cool:

@nbturin

Has leído la noticia?? No se si lo de "problemas en el rodaje" lo has puesto por poner, ya que no tiene nada que ver con la realidad:

uno de los protagonistas, no regresará después de que durante el pasado verano el actor recibiera acusaciones por mala conducta sexual
@Pizzo
Si si, lo había leído, aunque quizá me haya expresado mal para no entrar en detalles (por si alguien no quería saber quién no aparecerá en la última temporada). Muy mal por parte del actor.
No sabía si poner el vídeo aquí o en hilo de Amazon Prime.

Espero no ser el único al que este video le ha dado vergüenza ajena, ya no es que se equivoque de temporada y diga 2 en vez de 5, sino que no tiene ni puta idea de la serie y lo dice tan pancho. En serio?? :-?

A mi llamarme raro pero si se quería dar un poco el toque cómico este no es el camino, pero que pillen al cebollino este para anunciar las cosas así en plan lo primero que se le pase por la cabeza. [facepalm]

Con lo bien que habría quedado "quinta temporada de la mejor serie scifi del momento" sacando pecho y dice que no sabe lo que es. Es que me parece hasta surrealista. :Ð

En fin... Haber que opináis, no se si estoy loco.

Pizzo escribió:Espero no ser el único al que este video le ha dado vergüenza ajena, ya no es que se equivoque de temporada y diga 2 en vez de 5, sino que no tiene ni puta idea de la serie y lo dice tan pancho. En serio?? :-?

A mi llamarme raro pero si se quería dar un poco el toque cómico este no es el camino, pero que pillen al cebollino este para anunciar las cosas así en plan lo primero que se le pase por la cabeza. [facepalm]

Con lo bien que habría quedado "quinta temporada de la mejor serie scifi del momento" sacando pecho y dice que no sabe lo que es. Es que me parece hasta surrealista. :Ð

En fin... A ver que opináis, no se si estoy loco.


No te quemes la cabeza, lo hace a propósito.

Salió en laSexta noche poniendo extractos de sus videos y todos son en plan: "si quieres saber el tiempo que hace, mira por la ventana antes de salir, no hagas caso al tio del tiempo". Es "humor" en plan absurdo del tipo "paso de todo, me la suda absolutamente todo". Y como ves en los comentarios, le aplauden y dicen que es la mejor manera de presentar series....
@Beta88
Pues no lo comparto de que sea la mejor manera vaya... uno que nunca haya visto Expanse ve el vídeo este y dudo mucho que acabe viendo 1 capitulo aunque sea... [+risas]

Por cierto, ya la tenemos aquí. Ahora hay que decidir si verla o esperar hasta que este toda la temporada. :-| [snif]
Imagen ¡¡VIVA!!... ¡YA LOS PRIMEROS 3 CAPITULOS! Imagen

Ya diponibles, incluso ya hay rips
¿Me la recomendáis? Justo ahora he visto este post en reddit

https://www.reddit.com/r/masseffect/com ... watch_the/

Y ha dado la casualidad de que después he visto el hilo en este subforo con movimiento. ¿Está bien o es mediocre?
En mi opinión....
Después de Battlestar Galactica es la mejor space opera que existe.
La serie es droga espacial del más alto nivel.

Aquí te dejo un buen articulo de esta serie.
The Expanse: La mejor epopeya espacial de esta década

[beer] [bye]
Vistos ya los dos primeros de la quinta y mañana el tercero. Se confirma lo que ya se vio en la anterior, que el dinero de Amazon le ha sentado de maravilla en los niveles de producción, y eso en una serie como esta no solo es de agradecer si no que es de lo más necesario. A ver cómo avanza esta, la cuarta me gustó bastante por el cambio de aires.
Me encanta el poster de la quinta temporada:

Imagen


De momento sigo esperando a que pongan la serie entera para verla en maratón como he visto las cuatro anteriores, pero ya me han dicho que la cosa está que arde en los tres primeros episodios... Espero aguantar hasta Febrero.
Este hilo tendría que estar echando humo. Solo he visto el primero de la quinta y que capítulo. Cada escena es fantástica, con una ambientación y una producción fantástica, una banda sonora que acompaña a las mil maravillas y esos personajes a los que tanto cariño se les coge (y además no son para nada típicos).

Por cierto, he leído que la acaban en la 6 no porque se cancele, si no por eso que se dice que es donde hay un punto y aparte. Quedarán por adaptar, en un futuro y si quieren, las tres últimas novelas, que pasan años después. Pero los autores dicen que tenía mucho sentido acabar, de momento, en la sexta, pero que no se puede hablar de una cancelación.
Thorin_Saeba escribió:Este hilo tendría que estar echando humo. Solo he visto el primero de la quinta y que capítulo. Cada escena es fantástica, con una ambientación y una producción fantástica, una banda sonora que acompaña a las mil maravillas y esos personajes a los que tanto cariño se les coge (y además no son para nada típicos).

Por cierto, he leído que la acaban en la 6 no porque se cancele, si no por eso que se dice que es donde hay un punto y aparte. Quedarán por adaptar, en un futuro y si quieren, las tres últimas novelas, que pasan años después. Pero los autores dicen que tenía mucho sentido acabar, de momento, en la sexta, pero que no se puede hablar de una cancelación.


No, realmente no es cancelación. Es que entre la sexta y la septima novela hay (no creo que sea spoiler pero por si acaso lo pongo)
un salto de 30 años en la historia y no sabían como resolver eso de forma realista con los protagonistas de la serie (no es plan de ponerles a todos canas y arrugas a base de maquillaje).
A mi la única solución realista que se me ocurre para salvar ese punto y aparte es que paren de hacer la serie, y esperen cinco o diez años para continuar haciendo la septima temporada, pero esto me parece muy difícil de conseguir en teoría. Eso sí, si lo hicieran bien, quedaría genial.
Senegio escribió:¿Me la recomendáis? Justo ahora he visto este post en reddit



¿te gustan los thrillers, o te gustan las series policiacas y detectives, o te gusta simplemenmte la ciencia ficcion?, porque la serie [y libros desde luego] es una amalgama de estos generos muy bien llevados.



Arvo escribió:.. Se confirma lo que ya se vio en la anterior, que el dinero de Amazon le ha sentado de maravilla en los niveles de producción, y eso en una serie como esta no solo es de agradecer si no que es de lo más necesario. ...


Sin duda, se ve en los detalkles ya lgunos efectos visuales que antes no tenia [sobre todo en las partes de gravedad cero].

Imagen

Imagen
@TRASTARO Me gustan las 3 cosas xD. Ya la tengo apuntada para verla, seguramente la empiece mañana, a ver qué tal. ¿Esta temporada es la última?
@Senegio No, hay una sexta confirmada
Llevo dos episodios y me está gustando, vale que no avanza mucho la trama pero yo soy de los que les encanta que las series de ciencia ficción sean un poco lentas incluso soporíferas [tomaaa] .
Me gusta ver los detalles de cómo han reimaginado elementos cotidianos actuales, cómo solucionan problemas de hoy en el futuro, diseños de ingeniería y arquitectura, resolución de problemas físicos... y esta temporada, como bien habéis comentado, se ve que el dinero invertido por Amazon a multiplicado todos esos factores que a mi me gusta.

Hoy me pongo con el tercero.
Han aclarado tanto el pasado de Amos que me huelo que es su última temporada [fiu] . Su viajecito por la tierra ha sido muy gracioso [qmparto] .
@dpMordecai
No solo Amos, Alex también está como buscando la paz con su pasado intentando reconectar con su familia, Naomy buscando a su hijo, Bobby intentando ser útil tras haberse quedado sin familia, Avasaralla distanciandose de la familia por un bien mayor, incluso Drummer clamando venganza por alguien a quién consideraba rival pero en el fondo eran como familia... Han intentado darle un toque muy de valores familiares a estos episodios, solo Holden está un poco a su aire.
Yo por ahora solo dire una cosa y es que como me gustan los billetes de Amazon... [boing]

No se como lo han hecho, pero para la pedazo de producción que tiene esta serie detrás que hayan podido cumplir con los plazos de emisión de diciembre es algo que aún me sigue sorprendiendo a día de hoy, donde el covid19 ha arrampado con todo.

Esos "transportes" acristalados molan mazo para ver los entornos. Podrían haberlos hecho opacos y hubiera sido más barato, pero no... transparentes para flipar. [tadoramo]

Veremos si Peacok suelta prenda con la nueva Galáctica que a esa si le ha afectado el covid.

PD: The Expanse showrunner says door is open for more after season 6 -> https://ew.com/tv/the-expanse-amazon-se ... n-shankar/
Me aburre esta temporada, la verdad. Tras la anterior parecía que se abría un nuevo escenario de lo más interesante pero ya volvemos a los temas de siempre, solo que esta vez con terrorismo espacial muy de "estar por casa" que sinceramente no da el pego. Y encima con la tripulación dispersa con historias personales que, la verdad, me traen sin cuidado porque aunque se les tenga ya cierto cariño los protagonistas no es que tengan mucho carisma precisamente.

En fin, supongo que sigue los libros, pero si la siguiente va a ser la última mucho me temo que van a quedar sin respuesta demasiadas preguntas sobre la protomolécula y los anillos. Aún así espero que al menos espabile un poco en lo que nos quede por ver, no hay muchas series decentes del género como para que esta también termine por fallarnos.
Hostia pues a mi me está encantando esta temporada. Ha vuelto el Expanse que me enganchó. La temporada pasada me pareció bastante mediocre a nivel de guión. Se me hacían soporíferos los episodios.
A mí también me está pareciendo muy buena temporada. No me aburre, tiene buen ritmo y las historias personales sí que me interesan. No hace falta grandes épicas para contar una historia interesante. Que sí, que están muy bien los misterios y esas cosas, pero al final Expanse siempre ha sido una serie sobre la humanidad, sus diferencias y problemas, solo que en un futuro plausible (o que intenta serlo).

Y la producción es brutal. Me veo el cuarto en cuanto pueda.
Que corto se me hace el 4. Que ganas de ver el 5! [toctoc]
Ha sido brutal el cuarto, me está gustando esta temporada, la anterior me pareció la más floja de todas.
Espero sinceramente que el iluminado que tomó la decisión de empezar a sacar las series semanalmente se enganche el escroto izquierdo con la cremallera del pantalón.

Aún más de un mes para empezar a verla.
A mi me esta gustando bastante esta temporada.
A decir verdad, lo que mas me gusta de la serie es el tema "politico", entre la tierra, marte y el cinturon, y cuando paso lo de los anillos no supe bien como tomarmelo, por que eso podia ser un poco caotico y un giro completo argumentalmente. Por eso la temporada pasada me gusto menos que otras.
Pero parece que ha vuelto un poco al lio que tienen en nuestro sistema, yo por lo menos lo agradezco, y el tema de marte en especial me gusta bastante
Una sociedad unida y disciplinada por defender su planeta y unida en la terraformacion de su mundo, al contrario que la tierra que es un mundo donde la mayor parte de la sociedad vive de ayudas y sin esperanzas, ahora que hay cientos de mundos ahi disponibles, eso que los unia se ha ido a la porra, y hay paro, corrupcion...
.
Y nada, con ganas de seguir viendola.
603 respuestas