[Serie] The Expanse | 5ª Temporada YA!

Beta88 escribió:Bueno, si nos ponemos a comparar The Expanse con Galactica, entonces me pongo yo a comparar Juego de Tronos con The Witcher... Me parecen series incomparables aunque parezcan que tengan las mismas raices.

Sí, Galactica tenia un casting muy bueno, The Expanse tiene un casting que apenas sabe actuar, pero The Expanse tiene una historia robusta que sabe donde ir y que al final te hace empatizar con los personajes, y Galactica no tenía ni puta idea de por donde tirar. Que sí, que el casting de Galactica era increiblemente magnifico incluso en los guiones más absurdos, pero a mi personalmente me parece una serie con mucho continente y poco contenido. Lo único que me hizo gracia de la serie fue el final, porque era justo el final opuesto de lo que proponía la premisa de la serie original de los 70. Ojo, que no digo que el remake sea malo como serie en sí, pero que eso de Galactica solo tenía el nombre.

Sí, lo he dicho, adoro el Sci-Fy y me quedo mil veces con la versión original de Galactica de los 70 que con el emperifollado, artificial, y vacío remake de hace unos años.

Galactica es esto:
Imagen
te ha salido un post así por no querer leer bien lo que se ha puesto antes, porque se estaba hablando del casting y he dicho que Bill Adama tiene más carisma que cualquiera de la serie.
Que si the Expanse tuviese un reparto mejor seguramente la serie le interesaría a más gente (si, a raíz de esto venía mi post, por dos foreros que se preguntaban como es que la serie no triunfa más)

Pero ya que has abierto la veda... Hago el pequeño offtopic. El único momento en el que bsg no sabe por dónde tirar es cuando coincidió la huelga de guionistas.
Todo el rato es escapar de los cylon+descubrir a los infiltrados mientras buscan La Tierra/un planeta donde asentarse.
La religión juega un papel importante desde el primer capítulo sabiendo que hay un poder superior detrás de todo.
Toca política, lucha de clases, derechos humanos y mil temas más. No debe haber otra serie que toque tantos palos.
La banda sonora es la leche y es más,
debe ser la única serie en la que una canción de la banda sonora es parte de la trama y a la vez un spoiler.


Y lo del reparto pues lo dicho, hay varios actores que lo hacen muy bien y otros bien, pocos tienen un papel malillo.
Yo solo por esas cosas considero muchísimo mejor ese remake que la serie original
thafestco escribió:Todo el rato es escapar de los cylon+descubrir a los infiltrados mientras buscan La Tierra/un planeta donde asentarse. La religión juega un papel importante desde el primer capítulo sabiendo que hay un poder superior detrás de todo.
Toca política, lucha de clases, derechos humanos y mil temas más. No debe haber otra serie que toque tantos palos


Me encantan estos post que acaban dándome la razón. Es justo esto que comentas a lo que me refería, a esto exactamente. Intenta tocar tanto, de manera tan obstentosa y drámática, que en conjunto la serie se me queda vacía para el ruido que hace porque luego al final todo eso se queda en nada. Es ahí donde estoy fallando al intentar comunicar lo que pienso de la serie: Que creo que si hubiesen rebajado el tono tan dramático y filosófico de la serie (tocando tantos palos) les hubiese quedado redonda, y más con el final que tiene. Para mi juicio tiene el mismo problema que tiene por ejemplo Westworld. Pero Westworld tiene ese problema elevado al cubo.
+100000 a la música de Galactica. ESPECTACULAR!

@thafestco

Podrías meterlo en spoiler y tal.

@Beta88

Yo no veo en BSG lo que describes. Además que no me has contestado. El final que describes en tu comentario no es lo que ocurre realmente. Y te he dicho por qué no podría haber finalizado en la segunda temporada. No es una serie de
"llegar a la Tierra y ya"
vik_sgc escribió:@thafestco

Podrías meterlo en spoiler y tal.

@Beta88

Yo no veo en BSG lo que describes. Además que no me has contestado. El final que describes en tu comentario no es lo que ocurre realmente. Y te he dicho por qué no podría haber finalizado en la segunda temporada. No es una serie de
"llegar a la Tierra y ya"


No te he contestado porque obviamente tenemos una vision del final de la serie totalmente diferentes. Quizas mi problema sea que he mamado la galáctica auténtica de los 70, que por problemas de presupuesto era muchísimo más básica y sencilla. Y el remake me reboza de veinte capas innecesarias la idea original. Y ya que estamos, porque te empeñas en decir que ese no es el final? La serie acaba así
Encuentran nuestra Tierra en un estado muy primitivo, y genialmente nuestra especie acaba teniendo una parte de cylon (eva mitocondrial).
Es que más allá de ahí no veo otro final. Tanto es así que a veces, a veces, pienso que la Galáctica moderna es una precuela de la Galáctica original porque
en la de los 70 los humanos han dejado la Tierra miles de años atrás y ahora lo que buscan es volver a casa tras el ataque de los cylones (los cylones robots, no los que parecen tias buenorras)


PD: En España tuvimos la suerte de ver varios capitulos estrenados en cine. Con lo cual ese halo de estreno cinematográfico mucha gente de los 70 nos cuesta quitarlo cuando hablamos de Galactica, sobre todo estando sedientos de ver más cosas parecidas a "La Guerra de las Galaxias". En ese desierto cinematográfico sin pelis de aventuras en el espacio, Galáctica fue como encontrar un oasis en el cine (hubo dos peliculas diferentes en cines).

Imagen
Imagen
Para mi BSG también tiene bastantes más problemas que The Expanse. Y no creo que el reparto de The Expanse sea tan malo a estas alturas. También veo que algunos personajes de galáctica están bastante sobrevalorados, como el del comandante Adama que a mi me parece super unidimensional. Lo que sí me parece, es que los personajes de The Expanse empiezan muy flojillos y la evolución de los personajes es a mejor, y la de los de Galáctica empiezan fuerte y van decayendo conforme avanza la serie, sobre todo Gaius, pero no el único. Tampoco se queda corta la música de The Expanse, en el final de la tercera temporada a mi al menos me llegó a poner los bellos de punta.
Beta88 escribió:Galactica... PD: En España tuvimos la suerte de ver varios capitulos estrenados en cine. Con lo cual ese halo de estreno cinematográfico mucha gente de los 70 nos cuesta quitarlo cuando hablamos de Galactica, sobre todo estando sedientos de ver más cosas parecidas a "La Guerra de las Galaxias". En ese desierto cinematográfico sin pelis de aventuras en el espacio, Galáctica fue como encontrar un oasis en el cine...


Ay, qué recuerdos... A mí me llevaron a verla si no me confundo al Palacio del Cinema de la antigua Via Layetana de BCN hoy Pau Claris. Se estrenó con mucha parafernalia publicitaria tras el éxito reciente de La Guerra de las Galaxias con el "invento" del Surround que "hacía temblar los asientos" y que en realidad no era más que un sistema de sonido con sobreabundancia de graves. El Dolby llegaría apenas tres años más tarde con otra de ciencia ficción, la muy notable Atmósfera Cero, que ya pude ir a ver solo con los amigos.

Dicho lo cual: por mucho cariño que le tenga a la película, que se lo tengo -cosa que no me sucede con Star Wars, que por mucho que me gustara de niño, como a todos desde que me hice mayor odio con todas mis fuerzas -, no deja de ser space opera de pacotilla, el subgénero más bobalicon de la sf. La serie es infinitamente más consistente.

The Expanse me parece de lo mejorcito que hay ahora mismo, pero sigue con el problema de siempre, que es quedarse a medio camino entre cierta verosimilitud y lo absurdo. Si consiguen explicarme donde tienen el lavabo esas mininaves deportivas que se pegan carreras por el sistema solar ya me conformaría XD
Arvo escribió:[
Dicho lo cual: por mucho cariño que le tenga a la película, que se lo tengo -cosa que no me sucede con Star Wars, que por mucho que me gustara de niño, como a todos desde que me hice mayor odio con todas mis fuerzas -, no deja de ser space opera de pacotilla, el subgénero más bobalicon de la sf. La serie es infinitamente más consistente.


De Galactica jamás hubo peliculas, simplemente en Europa estrenaban en cine algunos capitulos dobles, por tanto al decir que la serie es infinitamente más consistente, supongo que te refieres a la serie moderna. La serie clásica es que no tenia presupuesto. De hecho en todos los capitulos las batallas espaciales eran las mismas escenas repetidas mil veces del primer capitulo.

Pero la Galactica original siempre tendrá algo que nunca jamás pudo tener la Galactica moderna:

Imagen

¡¡¡¡¡¡Un perro robot interpretado por un mono!!!!! [fumando]
Beta88 escribió:
Arvo escribió:[
Dicho lo cual: por mucho cariño que le tenga a la película, que se lo tengo -cosa que no me sucede con Star Wars, que por mucho que me gustara de niño, como a todos desde que me hice mayor odio con todas mis fuerzas -, no deja de ser space opera de pacotilla, el subgénero más bobalicon de la sf. La serie es infinitamente más consistente.


De Galactica jamás hubo peliculas, simplemente en Europa estrenaban en cine algunos capitulos dobles, por tanto al decir que la serie es infinitamente más consistente, supongo que te refieres a la serie moderna. La serie clásica es que no tenia presupuesto. De hecho en todos los capitulos las batallas espaciales eran las mismas escenas repetidas mil veces del primer capitulo.

Pero la Galactica original siempre tendrá algo que nunca jamás pudo tener la Galactica moderna:

Imagen

¡¡¡¡¡¡Un perro robot interpretado por un mono!!!!! [fumando]


Lo sé, lo sé. En cuanto al presupuesto, creo recordar que incluso aprovecharon para la flota las maquetas de Silent Running ( Naves Misteriosas, tal vez el film que más me ha marcado mi infancia y que cada vez que veo todavía me hace soltar la lagrimita ) en algunos episodios, y juraría que incluso en la nueva versión.
Arvo escribió:creo recordar que incluso aprovecharon para la flota las maquetas de Silent Running ( Naves Misteriosas, tal vez el film que más me ha marcado mi infancia y que cada vez que veo todavía me hace soltar la lagrimita ) en algunos episodios, y juraría que incluso en la nueva versión.


Pedazo de peliculón la de "Naves Misteriosas". Siempre acabo con mal cuerpo cada vez que la veo.
Imagen
Perdón por salir del tema [tomaaa] ... me están entrando ganas de ver la serie antigua de Galáctica y la peli de Naves Misteriosas. Hay alguna plataforma que la tenga? o hay que acudir al mercado no regulado? [fiu]
dpMordecai escribió:Perdón por salir del tema [tomaaa] ... me están entrando ganas de ver la serie antigua de Galáctica y la peli de Naves Misteriosas. Hay alguna plataforma que la tenga? o hay que acudir al mercado no regulado? [fiu]


La serie antigua de Galactica ni se te ocurra verla si no estás acostumbrado al tipo de series que se hacía en los años 70, es muy básica, y sin presupuesto tienen que recurrir al repetir imágenes en las batallas espaciales. La de naves misteriosas si es aconsejable verla si a uno le gusta el cine espacial serio, pero es muy, muy lenta. En cuanto a donde encontrarlas, estan editadas aquí en DVD, pero en streaming creo que no está nada.
Vista la cuarta temporada. Me ha gustado y entretenido mucho. Puede que no esté al nivel de la segunda o tercera, como dicen por aquí, pero aún así es una gran temporada.

Esperando con muchas gansa la quinta (¿y última?) temporada. Gracias, Amazon, por al menos habernos dado la posibilidad de disfrutar de dos temporadas más de esta gran serie.

Buenas tardes.
Me cago en la puta vida pero ¿qué coño han hecho con la Secretaria? Parece una matada ordinaria cualquiera como un extra de cualquier video de Rosalía. De cada cuatro palabras que dice tres son puta, mierda, hijo de puta y demás [facepalm]
ros escribió:Me cago en la puta vida pero ¿qué coño han hecho con la Secretaria? Parece una matada ordinaria cualquiera como un extra de cualquier video de Rosalía. De cada cuatro palabras que dice tres son puta, mierda, hijo de puta y demás [facepalm]


Según me han dicho, yo no los he leído, en los libros es así. En las temporadas que hizo SyFy la moderaron mucho.
kiermel escribió:
ros escribió:Me cago en la puta vida pero ¿qué coño han hecho con la Secretaria? Parece una matada ordinaria cualquiera como un extra de cualquier video de Rosalía. De cada cuatro palabras que dice tres son puta, mierda, hijo de puta y demás [facepalm]


Según me han dicho, yo no los he leído, en los libros es así. En las temporadas que hizo SyFy la moderaron mucho.


Sí, en las tres primeras temporadas al ser creadas para estrenarse en TV, Avasarala estaba muy moderada. Como ahora no tienen ese problema la escriben sin restricciones. Aunque hay gente que se queja de que ahora está demasiado pasada de vueltas.

Lo mismo le pasa con el tiempo de los capitulos. Antes por huevos tenía que durar más o menos 44 minutos cada episodio, ahora pueden hacerlos más largos o mas cortos, dependiendo de lo que quieran mostrar en el capitulo.

PD: SyFy no hizo ningún capitulo. Simplemente pagaba a la productora original para estrenarla ellos en su canal. El gran fallo que tuvo SyFy es que no tenia derechos sobre streaming (ni en USA ni fuera de USA) que era donde reamente pegaba fuerte la serie, ni los derechos para estrenarla por TV fuera de USA (los derechos eran de Netflix). Con solo estrenarla por TV en USA y no poder emitirla de ninguna otra forma, SyFy no sacaba demasiado beneficio y por eso se negó a renovar para emitir una cuarta temporada, y sobre todo por no ser una serie original de SyFy.
Yo me lo tomo como que está estresada y agobiada por las elecciones.
Vista la cuarte temporada, quizá sin estar al nivel de las otras, me ha acabado gustando bastante, sobretodo a partir de la mitad de temporada que me parece que sube el ritmo y se pone mas interesante todo (salvo la trama de Marte). Entiendo que hay quinta temporada confirmada, pero me disgustaría mucho que acabara en la quinta. Es una serie única pese a sus fallos, que son bastantes (ritmo, actores...). ¿Alguien sabe si la saga de libros en la que se basa está terminada? ¿Merece la pena empezar a leerlos a estas alturas?.
nbturin escribió: Entiendo que hay quinta temporada confirmada, pero me disgustaría mucho que acabara en la quinta. Es una serie única pese a sus fallos, que son bastantes (ritmo, actores...). ¿Alguien sabe si la saga de libros en la que se basa está terminada? ¿Merece la pena empezar a leerlos a estas alturas?.


Según tengo entendido, creo que falta por salir el noveno libro, y último de la saga. Teoricamente sale en 2020.

Estos son los libros publicados:

1 Leviathan Wakes; June 15, 2011
2 Caliban's War; June 26, 2012
3 Abaddon's Gate; June 4, 2013
4 Cibola Burn; June 17, 2014
5 Nemesis Games; June 2, 2015
6 Babylon's Ashes; December 6, 2016
7 Persepolis Rising; December 5, 2017
8 Tiamat's Wrath; March 26, 2019
9 Unnamed final novel; 2020

En España cuando empezó la serie no había ninguno publicado, pero creo que en estos momentos, justo ayer, publicaron el quinto libro (Los juegos de Némesis).

En cuanto si merece la pena leerlos, yo ya ahí no puedo aconsejarte, normalmente suelen decir que a pesar de los cambios hechos para la serie de TV, merece la pena ser leidos como complemento y así tener más información sobre la historia. Pero eso mejor que te conteste alguien que los haya leido.
Estaba pensando en verla... ¿La recomendáis? La última del estilo que empecé fue Otra Vida en Netflix y la acabé dejando casi al final porque....puff... ¿Esta es mejor?
Therequiem escribió:Estaba pensando en verla... ¿La recomendáis? La última del estilo que empecé fue Otra Vida en Netflix y la acabé dejando casi al final porque....puff... ¿Esta es mejor?


Mucha gente la califica como una especie de "Juego de Tronos" espacial, pero muchísimo más suave y básica. Hay mucha politica porque hay tension entre los terraqueos, marcianos y gente que vive en el cínturon de asteroides, lo que suele aburrir a algunos espectadores de la serie. Pero como buena serie de ciencia ficción, llega algo desconocido que amenaza la vida en el Sistema Solar.

Yo siempre aconsejo lo mismo. Intenta ver hasta el final del cuarto capitulo de la primera temporada, porque empieza muy lenta la serie. Si al final del cuarto capitulo no has conectado con la serie, no aconsejo seguir viendola. Intenta llegar al menos al final del cuarto capitulo para tomar la decisión.
Therequiem escribió:Estaba pensando en verla... ¿La recomendáis? La última del estilo que empecé fue Otra Vida en Netflix y la acabé dejando casi al final porque....puff... ¿Esta es mejor?


Sólo por preguntar, ya me ofende. Pero bueno, no pasa nada. Otra Vida es BASURA. Y The Expanse es una magnífica serie, de lo mejor que hay actualmente en el mercado de series.

Te animo a que la veas, por supuesto.

Imagen
Gracias a ambos, empezaré esta noche a verla ;)
@Beta88 Te respondo dos días después, pero igualmente gracias por la info. Viendo que no están todos publicados en España, y que aun falta uno por salir, esperaré a acabar la serie para pensar en leerlos. Lo malo que tengo el presentimiento que me tocará leerlos por la cancelación de la serie, al ser la temática tan específica tengo mis dudas de si le saldrá rentable a Amazon seguir haciendo temporadas (esperemos que sí [poraki] ).
@nbturin Amazon ya la renovó por una quinta.
Beta88 escribió:
Therequiem escribió:Estaba pensando en verla... ¿La recomendáis? La última del estilo que empecé fue Otra Vida en Netflix y la acabé dejando casi al final porque....puff... ¿Esta es mejor?


Mucha gente la califica como una especie de "Juego de Tronos" espacial, pero muchísimo más suave y básica. Hay mucha politica porque hay tension entre los terraqueos, marcianos y gente que vive en el cínturon de asteroides, lo que suele aburrir a algunos espectadores de la serie. Pero como buena serie de ciencia ficción, llega algo desconocido que amenaza la vida en el Sistema Solar.

Yo siempre aconsejo lo mismo. Intenta ver hasta el final del cuarto capitulo de la primera temporada, porque empieza muy lenta la serie. Si al final del cuarto capitulo no has conectado con la serie, no aconsejo seguir viendola. Intenta llegar al menos al final del cuarto capitulo para tomar la decisión.



A mí me pareció un tostón......Fue llegar a un encuentro en el hall de un motel en la primera temporada y engancharme cosa mala [tadoramo]

Si te gusta el género pocas cosas mejor vas a ver hoy.
¿¿Siguen sin decir que tal ha ido la cuarta temporada?? :-?

Esperemos que haya vida más allá de la quinta, Amazon di algo que me tienes en ascuas, jeje. [angelito]
Pizzo escribió:¿¿Siguen sin decir que tal ha ido la cuarta temporada?? :-?

Esperemos que haya vida más allá de la quinta, Amazon di algo que me tienes en ascuas, jeje. [angelito]


Esto es lo único que he encontrado sobre el tema:

What the numbers really say is that The Expanse did extremely well for a show on Prime, which holds only 10% of the streaming market in the US, and in many other countries much less than that still. It has increased its viewership, and Amazon claims to be very satisfied with the numbers, which we don't have and won't get.. It means the show is viable with those numbers and Amazon is happy. But it's nowhere near a mainstream breakthrough. It's gone from a sub-performing high quality niche show on a struggling basic cable channel with a non promoted international distribution to a successful international niche show. Even for science fiction it's not quite in the category of The Mandalorian, ST:D, and we'll see soon probably, Picard.


Que si mi inglés no me falla viene a decir de forma resumida algo así como que la serie la vemos cuatro gatos, pero para los números que maneja Amazon, ha funcionado bien y está contenta con la serie. Que ha pasado de tener un grupo de fieles seguidores en un canal cable que no le podía dar más audiencia, a tener ahora un grupo de seguidores más grande de forma internacional. Pero que seguimos siendo un grupo muy reducido de seguidores.

Sigo sin entender como esta serie no logra captar a más gente, aunque tampoco entiendo la nula promoción por parte de Amazon (ni de Syfy ni Netflix en su momento).

PD: No he podido evitar comprar esta frikada, pero es que es precioso:
Imagen
Bueno, ha aumentado la base de seguidores de la serie y tiene mérito, teniendo en cuenta que es uan serie que nunca ha sido de 'masas'. Siempre con excelentes críticas y con un público muy fiel, pero minoritario.

Es una serie de calidad, del espacio, pero seria, sin estupideces, con mucho politiqueo y tal, y eso, quizás, no le vaya a las masas que prefieren cosas más ligeras para degustar.

Y en Amazon, bueno, méritoo tiene que al menos haya ampliado la base de espectadores, teniendo en cuenta la NULA promoción de la serie.

Sólo he visto en TV anuncios específicos de Jack Ryan y de The Boys. Luego está la campaña navideña, que hay muchos anuncios animándote a ser de Amazon Prime, pero es publicidad generalista. De series, que yo recuerde, sólo de Jack Ryan y de The Boys han hecho anuncios personalizados.

De ninguna otra. Supongo que la carísima El Señor de los Anillos tendrá mucha promoción.

Una pena que esta serie no tenga más repercusión, pero ni antes de Amazon, ni ahora en Amazon, ha tenido una mínima y digna promoción.
BILBOKOA escribió:Es una serie de calidad, del espacio, pero seria, sin estupideces, con mucho politiqueo y tal, y eso, quizás, no le vaya a las masas que prefieren cosas más ligeras para degustar.

[...]

Una pena que esta serie no tenga más repercusión, pero ni antes de Amazon, ni ahora en Amazon, ha tenido una mínima y digna promoción.


Yo sigo pensando que es un problema de promoción. Creo que tienen una fé absoluta de que el boca a boca en internet hará que la gente se vaya sumando temporada a temporada y pasan de promocionar nada. De hecho hay sitios donde la crítica le da un 100% y eso de alguna manera tiene que atraer a gente. En mi caso yo me enteré por un post en un foro que estrenaban una serie nueva de ciencia ficción, y ya (creo que soy de los pocos que la han seguido desde su estreno en SyFy).

A mi me da igual que la vean 100 personas que 100.000, mientras Amazon haga toda la serie entera. Y míralo por el lado bueno, cuantos menos seamos, menos haters dando por saco forzando que la serie caiga en el "fan-service". Además, tenemos la ventaja de que el jefe de Amazon es fan de la serie.
Yo creo que es (sobre todo) problema de la primera temporada, le pasa como a The Wire en este sentido. Mucha densidad, mucha información implícita, muchos hilos de golpe, apabulla a quien está acostumbrado a series de algodón como The Mandalorian, u otras tantas series de éxito donde prima la sencillez y el darlo todo mascadito.
Yo a Amazon volveré cuando ponga temporadas nuevas de Expanse. Ahí lo dejo. También la segunda de Undone, eso sí, pero Expanse es lo primero. Así que sí, espero que se mantenga el interés y el apoyo a esta gran serie.
La he empezado a ver, ya voy por el episodio 7 y diré que al principio le cuesta arrancar, pero se va poniendo interesante.
Llevo ya 5 capítulos de la cuarta temporada y me está pareciendo desgraciadamente flojísima. La verdad es que las tramas de los ocupas cinturonianos y la corporación de los terrícolas en el planeta nuevo y lo de la campaña política de la Avarasala ordinaria me parecen bastantes insulsas y poco inspiradas.

Habrá que darle una oportunidad a ver cómo avanza y termina esto pero lo dicho, una pena que en lugar de centrarse en los misterios del planeta, de la protomolécula y de sus creadores, se centren en subtramas tan poco interesantes. Es que se va media temporada con personajes y tramas que ni existían en las temporadas anteriores.
@ros a A mí me pasó lo mismo y justo los capítulos que te quedan por ver para mí suben el nivel y son los que más me gustaron.
Ya pude ver la última temporada y como dice el bueno de @nbturin la serie mantiene muy buen el tipo durante los últimos capítulos. Sigo diciendo que me parece de lo mejorcito que hoy se puede ver y no sólo dentro de su género. Además noto en esta última temporada mucha más pasta invertida (cosa que me preocupa en el fondo) con un apartado técnico notablemente superior a las anteriores; destacando incluso la calidad de la imagen que creo no había visto nada mejor en ese sentido en Prime Video jamás.

Por cierto, ¿sabéis a qué se debe la decisón de poner todo el metraje en Nueva Terra con
bandas negras en la pantalla?


Personalmente, me dejó tocado lo que le pasa a
Ashford
al final pues siempre me ha parecido tremendamente interesante ese personaje y muy buen interpretado. Sobrecogedora la secuencia que estáis pensando, bravo.

Lo que no me quedó muy claro fue la trama de Nueva Terra. No sé si lo entendí bien pero entendí que
la protomolécula se aprovechó de Miller para que Holden activara el chisme en el planeta; que a su vez Miller desapareció porque llevaba una lucha interna con los creadores de la protomolécula para escaparse de ellos hasta que finalmete se volvió a "requetesacrificar" para apagar el planeta.
¿Es así o soy muy corto o las dos XD ? Lo malo es que apenas se descubre nada nuevo acerca de los creadores y del mal que acabó con ellos. En cambio, si bien las tramas de los cinturonianos ocupas-imperianos y la de la campaña de Avasarala, no me convencieron para nada al principio incluso creo que hasta el quinto episodio, me parecieron que estuvieron muy bien resueltas sin caer en las decenas de clichés a los que fácilmente podía haber acudido.

Por lo demás, decídme por favor que está confirmada la quinta temporada [reojillo]
@ros Creo que las bandas negras es para trasmitir una sensacion artificial de claustrofobia o ansiedad.

Repito, creo.
@ros

Si has acertado, Miller y Holden son titeres.

Post atras esta la respuesta a tu pregunta sobre confirmaciones o negaciones, posts del 20 de enero en adelante.
Hmm, ¿y como afectara a la fecha de salida de la 5ta temporada, esta pandemia?

.
Pues como a todas, se retrasará con respecto a lo que inicialmente tendrían previsto. No queda otra. En cuatno a series y/o películas, retraso es la plabara que más se va a utilizar en los próximos meses.
vista la cuarta temporada.

hay un tramo donde parece que no te estan contando nada demasiado interesante comparado con temporadas anteriores, pero al final queda todo muy bien hilado.

respecto a algunos comentarios que he leido al venir aqui... es una serie que esta basada en una saga de libros, no como otras, y no quiero señalar, y se nota. y es una serie donde se ha respetado las tramas originales de la obra en que se basa, no como en otras, y no quiero señalar. y se nota.

y por esas dos cosas esta es una serie como la copa de un pino donde otras, no son tan buenas.

4.5 okis de 5 [oki] [oki] [oki] [oki] :)
Estos días estoy rejugando Mass Effect 2 y cual ha sido mi sorpresa al ver que la almirante Shala'Raan vas Tonbay de la flota quariana tiene la voz de Shohreh Aghdashloo (Chrisjen Avasarala).

https://youtu.be/Q8jHMv1T30I

Saludos!
¡Mira si es pequeño el universo!

Si, de repente rejuegas alguno de esos juegos y ahora que se tiene tiempo para jugar y ver series, te encuentras con cosas como esta.

.
La he empezado hace 2 noches. 1ª temporada y 5 capítulos. En un rato sigo con ella [fies]
Que buena noticia!!! [toctoc]

Con lo del covid para nada me esperaba una nueva temporada para diciembre. Se ve que la pasta que inyecta amazon hace milagros. :p
A subirse al tren del hype
Imagen 5a Temporada de The Expanse el 16 de diciembre 2020 Imagen
Imagen


Los primeros tres episodios saldran el mismo dia 16 de diciembre, y despues cada miercoles el resto de capitulos, terminando el 3 de febrero del 2021, para formar 10 capitulos en esta 5a Temporada

Steven Strait; James Holden
The family of the Roci crew is really kind of settled in, and we get to see Holden and Naomi in a more domestic situation than we ever had previously. It's the first time we see him doing okay at the beginning. So you know for sure the rug is coming right out from his feet when that happens!

Wes Chatham; Amos Burton
We always thought, wouldn't it be amazing, wouldn’t it be great if we can really stick the landing and deliver a story that we would love to see. That's definitely something we sit around and talk about. My hope is that before we get to 2030, we have completely told the whole Expanse story that includes all the novels through nine. I would love to be able to complete the full story and tell The Expanse at its highest expression.



Sinopsis
Season 5 of the series picks up as multitudes of humans leave the solar system in search of new homes and vast fortunes on the earth-like worlds beyond the alien Ring, and a heavy price for centuries of exploitation of the Belt finally comes due and a reckoning is at hand. For the crew of the Rocinante and the leaders of the Inner Planets and the Belt, the past and present converge, bringing forth personal challenges that have wide-reaching repercussions throughout the Solar System.
Amos (Wes Chatham) returns to Earth to confront his past and the legacy of the life he fought to leave behind. Naomi (Dominique Tipper) reaches out to her estranged son in a desperate bid to save him from his father’s toxic influence. Bobbie (Frankie Adams) and Alex (Cas Anvar) confront the collapse of Mars as they chase a shadowy cabal with ties to terrorists and criminals. Holden (Steven Strait) wrestles with the consequences of his own past with the Protomolecule, the aliens who built it, and the mystery of what killed them. Drummer (Cara Gee), with a new crew, fights to escape who and what she used to be. And Avasarala (Shohreh Aghdashloo), refusing to be relegated to the sidelines, fights to prevent a terrorist attack unrivaled in history.


https://www.inverse.com/entertainment/expanse-season-5-release-date-trailer-cast-amazon-nycc



Gran noticia Plage.



Imagen
¿Hay hilo de la quinta?
603 respuestas