[Serie] Star Trek Saga - Strange New Worlds Season 2

1, 2, 3, 4, 515
Serie original:
Imagen
Año: 1966-1969
Temporadas: 3
Creador: Gene Roddenberry
Fichas: TvRage imdb Filmaffinity

La Nueva Generacion:
Imagen
Año: 1987-1994
Temporadas: 7
Creador: Gene Roddenberry
Fichas: TvRage imdb Filmaffinity

Espacio Profundo Nueve:

Imagen
Año: 1993-1999
Temporadas: 7
Creador: Rick Berman, Michael Piller
Fichas: TvRage Imdb Filmaffinity

Voyager:
Imagen
Año: 1995-2001
Temporadas: 7
Creador: Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor
Fichas: TvRage Imdb Filmaffinity

Enterprise:
Imagen
Año: 2001-2005
Temporadas 4
Creador: Rick Berman, Brannon Braga
Fichas: TvRage imdb Filmaffinity

Discovery:
Imagen

Peliculas:

Imagen
Titulo: Star Trek La Pelicula:
Año: 1979
Director: Robert Wise
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek II La Ira De Khan
Año: 1982
Director: Nicholas Meyer
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek III En Busca de Spock
Año: 1984
Director: Leonard Nimoy
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek IV Misión salvar la tierra
Año: 1986
Director: Leonard Nimoy
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek V La Ultima Frontera
Año: 1989
Director: William Shatner
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek VI Aquel País Desconocido
Año: 1991
Director: Nicholas Meyer
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek La Proxima Generacion
Año: 1994
Director: David Carson
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek Primer Contacto
Año: 1996
Director: Jonathan Frakes
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek Insurrección
Año: 1998
Director: Jonathan Frakes
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek Nemesis
Año: 2002
Director: Stuart Baird
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek
Año: 2009
Director: J.J. Abrams
Fichas: imdb Filmaffinity

Imagen
Titulo: Star Trek Into Darkness
Año: 2013
Director: J.J. Abrams
Fichas: Imdb Filmaffinity
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=mdgRx94W5ko
Trailer 2: http://www.youtube.com/watch?v=hq7iRPtmjwI
Inauguro el hilo Trekkie :D

Me gustó la nueva versión de J.J. Abrams, esperando para ver la siguiente.
eso de [Serie] en el titulo no me parece muy adecuado xD por que incluyes las peliculas tambien.


tal vez de titulo seria mejor

[Saga] Star Trek

no sé.... xD
Enterprise, para mí, es la mejor de las series Star Trek. Las temporadas 3 (Xindi) y 4 me parecen cojonudas. Si no hubiese sido cancelada hubiésemos visto la guerra Flota Estelar - Imperio Romulano y quizá un refit del NX-01.

Además, creo que recupera un poco el espíritu de ir hacia lo desconocido.

Último trailer de Into Darkness.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xZcxkFZZP0

Hay una cosa que no me atrae absolutamente nada de esta nueva película (habiéndome encantado la anterior):

ATENCIÓN SPOILER DE INTO DARKNESS:

Que Pike vuelva a degradar a Kirk por salvar a Spock saltándose la primera directriz. No tiene sentido que el tío que en la anterior película le asciende a primer oficial de un plumazo y que le dice que la Flota necesita gente echada para delante sea el mismo que le degrade por salvar a uno de los mejores oficiales que tiene la Flota. Creo que es volver a un punto que ya había pasado la anterior película
Yo lo que no entiendo es porque narices en USA sale el 17 de mayo y aquí el 5 de julio es de chiste, me jode porque voy a tener que romper mi regla de no ver ninguna pelicula que tenga una diferencia de 1 mes respecto al primer estreno
Pillo sitio XD

Eso si, que chungo me suena oir cosas como "Flota estelar" y "Espacio profundo nueve" xD
Vaya, ahora entiendo el tema del star trek de la serie big bang...
La verdad es que no entendía los chistes, pero viendo el desmadre de películas y series....
vik_sgc escribió:Enterprise, para mí, es la mejor de las series Star Trek. Las temporadas 3 (Xindi) y 4 me parecen cojonudas. Si no hubiese sido cancelada hubiésemos visto la guerra Flota Estelar - Imperio Romulano y quizá un refit del NX-01.

Además, creo que recupera un poco el espíritu de ir hacia lo desconocido.


A mi también Enterprise es la que mas me gusta, me jodio bastante que la cancelaran. Además, como esta T'Pol xD

Un saludo!!!
Justo me acabo de ver hace poquito las 9 primeras películas de Star trek, me falta la de Némesis para terminarlas.
Y la verdad esque me han sorprendido para bien, siempre he sido más de Star wars y no había hecho caso mucho caso a Star trek, pero después de ver las películas igual me animo a ver las series también.

Un saludo.
Manicus escribió:Justo me acabo de ver hace poquito las 9 primeras películas de Star trek, me falta la de Némesis para terminarlas.
Y la verdad esque me han sorprendido para bien, siempre he sido más de Star wars y no había hecho caso mucho caso a Star trek, pero después de ver las películas igual me animo a ver las series también.

Un saludo.



Sobre Star Trek V:

¡Jim! ¿Para qué necesita Dios una nave?


El resto de la película es basura [carcajad]

Ya decían en Spaced que las películas Impares de Star Trek salen malas.

La posible excepción sea Insurrección, que es como un episodio largo de La Nueva Generación.
Aquí un Trekkie, que se suma.
A ver si hacemos Legión.
Saludos.
Para mi la mejor siempre sera "La nueva generación".

Jean-Luc Picard siempre me ha parecido el capitán por excelencia del Entreprise (sintiéndolo mucho por los seguidores de Kirk).

Pd: De naves la que más me ha gustado es la Enterprise-E, una pena que solo saliera en la películas porque es una de las naves que me parecen más estéticas.

Un Saludo.
Yo no soy trekkie como tal, pero sí que la última película de Star Trek que estrenaron me gustó bastante.

Siempre pensé en ST como "aburrida" , pero después de ver esa me enganché y me estoy viendo el resto de películas.

¿Aconsejáis alguna en particular? ¿Cuáles os han gustado menos?
Anistus escribió:después de ver esa me enganché y me estoy viendo el resto de películas.

¿Aconsejáis alguna en particular?

Yo es que no le veo sentido a ver las pelis de Star Trek sin haber visto, al menos, TOS y TNG, a no ser que te refieras a las peliculas que hicieron el reboot a la saga, la de 2009 y la de "Into Darkness", que, siendo un reboot, van a su bola.

Sobre que peli me gusto menos... creo que no estoy solo al decir "Star Trek V" XD
Star Trek: Primer Contacto es mi preferida, y sin embargo, la última no me gustó especialmente (en contra de muchas opiniones que he podido leer).

En cuanto a las series, TNG (La nueva generación) es también la que más me ha gustado. Tanto que me la he visto completa varias veces y en diferentes idiomas.

Aunque de todo el universo trekki, si tengo que quedarme con algo... sería "7 de 9" XD
JanKusanagi escribió:
Anistus escribió:después de ver esa me enganché y me estoy viendo el resto de películas.

¿Aconsejáis alguna en particular?

Yo es que no le veo sentido a ver las pelis de Star Trek sin haber visto, al menos, TOS y TNG, a no ser que te refieras a las peliculas que hicieron el reboot a la saga, la de 2009 y la de "Into Darkness", que, siendo un reboot, van a su bola.

Sobre que peli me gusto menos... creo que no estoy solo al decir "Star Trek V" XD


Yo a lo que no veo sentido es ver Star Trek y después ver TOS [carcajad]

En TOS se pasan la primera directriz por el forro de los cojones y hay muchas cosas que a día de hoy los trekkies considerarían sacrilegio. Star Trek y su venerado canon empieza realmente con Picard.

Deschamps escribió:Star Trek: Primer Contacto es mi preferida, y sin embargo, la última no me gustó especialmente (en contra de muchas opiniones que he podido leer).


Primer Contacto podría haber dado mucho más de sí. Para mí es una película que anda a caballo entre episodio alargado de TNG y película de cine. Según tengo entendido el plan para Primer Contacto era una guerra total Borg - Federación.

Deschamps escribió:En cuanto a las series, TNG (La nueva generación) es también la que más me ha gustado. Tanto que me la he visto completa varias veces y en diferentes idiomas.

Aunque de todo el universo trekki, si tengo que quedarme con algo... sería "7 de 9" XD


A mí TNG me falla mucho en la primera temporada, que es casi un clon actualizado de TOS en forma de rodar, estructura y trama de los episodios. Además a lo largo de la serie hay episodios MUY MUY buenos que alternan con episodios que me dejan muy muy frío. Por otra parte, tampoco me llena mucho el que las batallas entre naves sean tan paradas... sé que los efectos especiales no daban para más, pero uno tiene que juzgar el resultado.

Por eso me gusta tanto Enterprise. No tiene capítulos tan buenos como TNG, pero en media creo que está a más nivel que TNG. Además los combates espaciales son la hostia, sobre todo en la cuarta temporada.
JanKusanagi escribió:
Anistus escribió:después de ver esa me enganché y me estoy viendo el resto de películas.

¿Aconsejáis alguna en particular?

Yo es que no le veo sentido a ver las pelis de Star Trek sin haber visto, al menos, TOS y TNG, a no ser que te refieras a las peliculas que hicieron el reboot a la saga, la de 2009 y la de "Into Darkness", que, siendo un reboot, van a su bola.

Sobre que peli me gusto menos... creo que no estoy solo al decir "Star Trek V" XD

Hombre yo dudo que a estas alturas me ponga a ver alguna de las series, ya tengo que engancharme para hacer eso, pero si no queda más remedio me veré el reinicio de la saga como dices XD
Nuevo trailer de Star Trek Into Darkness

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XIUSoZxH4c

El que más me ha gustado con diferencia. Rebelan ciertos detalles nuevos.

Estoy deseando escuchar la banda sonora.
Pedazo de tráiler,tiene una pinta fantástica.

Esta la veo de estreno...Decían que tenía un 3D bastante currado ?
Aqui otro trekkie que se suma al hilo :D

Dejad que los neófitos vean las series en el orden que quieran y lo descubran a su manera, hombre, si todas son buenas! Por cierto aún no entiendo cómo, ya con el boom mundial de las series en TV, llegaron a cancelar Enterprise. Con lo bien encaminada que iba la cosa, como han dicho por aqui era un soplo de aire fresco para la franquicia con un ritmo mucho más "moderno" pero siguiendo las normas establecidas. Ojalá podamos decir lo mismo de Into Darkness...
Nunca he sido de Trek, pero me encantó el reboot-pseudosecuela de 2009. Abrams es un puto crack. Ganas de esta secuela tremendas.
Me quedo con Star trek la nueva generacion y las 3 primeras temporadas de Enterprise(la cuarta es horrorosa). De las pelis antiguas La primera de Star trek y la ultima de la Nueva Generacion. El reboot me parecio una auténtica obra maestra, y un soplo de aire fresco.
_destroyer4_ escribió:Me quedo con Star trek la nueva generacion y las 3 primeras temporadas de Enterprise(la cuarta es horrorosa). De las pelis antiguas La primera de Star trek y la ultima de la Nueva Generacion. El reboot me parecio una auténtica obra maestra, y un soplo de aire fresco.


Es que le dio un giro a una saga que agonizaba y ya nadie daba un duro por ella (Que después de Nemesis... en fin...) y ha conseguido que se vea Trek con otros ojos. La del 2009 me pareció un peliculón, nueva, diferente y cómo se nota la mano de los creadores de Fringe (los tres, incluido Abrams) en el guión porque

Spoiler de la trama, no abrir si no has visto nada de la película.
eso de acudir a una paradoja temporal es muy suyo XD
gejorsnake escribió:Pedazo de tráiler,tiene una pinta fantástica.

Esta la veo de estreno...Decían que tenía un 3D bastante currado ?


El trailer es muy bueno.

Los otros me dejaron un tanto indiferente y encima ciertos detalles de la trama me dejaron un tanto decepcionado. Pero este trailer ha hecho que recupere mis ganas de verla en el cine.

_destroyer4_ escribió:Me quedo con Star trek la nueva generacion y las 3 primeras temporadas de Enterprise(la cuarta es horrorosa). De las pelis antiguas La primera de Star trek y la ultima de la Nueva Generacion. El reboot me parecio una auténtica obra maestra, y un soplo de aire fresco.


Pues no sé porqué dices que la cuarta es horrorosa. Tiene cuatro arcos argumentales excepcionales: Los Aumentados, Los Aenar, Los Romulanos y los Klingons. Los episodios del universo espejo son interesantes (para mí muchísimo mejor llevados que cualquier otro episodio del universo espejo de las series anteriores) y tiene dos episodios de relleno bastante desechables.
Es que a nadie le gusta voyager?

... Aparte de por 7 de 9, claro XD

Yo me acuerdo que me la trague enterita un verano, que la echaban en no me acuerdo que cadena a las mil de la madrugada, jajaja
bascu escribió:Es que a nadie le gusta voyager?


A mí sí. El planteamiento original es muy bueno pero podría (de hecho debería) haber dado más de sí. Es la serie que define a los Borg tal y como son.

Janeway me parece una capitán con un buen par de huevos pero la tripulación, salvo algún personaje como Belana y Paris, no la acompaña.
Actualmente estoy terminando la segunda temporada de la serie: la nueva generación... lo que me queda aún por disfrutar XD

Por cierto que ganas de ver la nueva peli!

Ah! y otra cosa: las pelis del capi Pickard, entre que temporadas las veo? (para que sean coerentes)
dark-kei escribió:Ah! y otra cosa: las pelis del capi Pickard, entre que temporadas las veo? (para que sean coerentes)


Después de terminar la serie. Son continuación directa.
vik_sgc escribió:
dark-kei escribió:Ah! y otra cosa: las pelis del capi Pickard, entre que temporadas las veo? (para que sean coerentes)


Después de terminar la serie. Son continuación directa.

Incluida Generations?
dark-kei escribió:
vik_sgc escribió:
dark-kei escribió:Ah! y otra cosa: las pelis del capi Pickard, entre que temporadas las veo? (para que sean coerentes)


Después de terminar la serie. Son continuación directa.

Incluida Generations?


Si. De hecho Generations puede verse como el final final de la serie.
vik_sgc escribió:
bascu escribió:Es que a nadie le gusta voyager?


A mí sí.


Y a mi! Y Deep Space Nine tambien XD
Me alegro de no estar solo, jajaja [carcajad]

Deep Space Nine la tengo pendiente, y Enterprise la ponían tan mal cuando se estaba emitiendo, que nunca tuve ganas de verla... aunque por los comentaros que leo en el hilo, al parecer ahora es serie de culto casi, no? Quizás debería darle una oportunidad. [oki]

Por cierto, decís que Enterprise se canceló... fue un corte "brusco" o se curraron un final más o menos decente?

Saludos!
bascu escribió:Deep Space Nine la tengo pendiente, y Enterprise la ponían tan mal cuando se estaba emitiendo, que nunca tuve ganas de verla... aunque por los comentaros que leo en el hilo, al parecer ahora es serie de culto casi, no? Quizás debería darle una oportunidad. [oki]


La ponían mal por lo mismo que ahora ponen mal a las de Abrams.

Ejemplo: ¿Un capitán de la flota estelar diciendo hijo de perra? ¡Inaceptable!

bascu escribió:Por cierto, decís que Enterprise se canceló... fue un corte "brusco" o se curraron un final más o menos decente?

Saludos!


El final es cerrado pero es una basura. Si la hubiesen continuado hubiésemos visto la guerra Flota Estelar - Imperio Romulano.
Mi orden de preferencia es

Nueva Generacion > Voyager > DS9 > Enterprise

Voyager me encanta. La Nueva Generación en general me parece mejor sería, aunque tiene muchos más episodios malos que las demás, aunque los episodios buenos son muy buenos.
DS9 le da un toque más oscuro a la serie que tambien me gusta, sobre todo por Quark y Garak , aunque eso si, la temporada 7 muy muy mala

Enterprise me gusto pero las dos primeras temporadas son muy flujos, y en general la serie desaprovecha mucho la buena oportunidad que tiene como serie precuela de ir mostrando los acontecimientos que llevan a la formación de la federación, los cuales ,para cuando los empezaron en la temporada 4, ya era muy tarde para salvar la serie. Aunque no es lo mismo que una temporada 5 se hicieron unas cuantas novelas que continuan las andanzas de la tripulación de Archer y que llegan hasta el final de la guerra Romulo-Tierra.

De novelas también me he leido la trilogía Star Trek Destiny, que es una muy buena historia donde se cierra el ciclo de los Borg de una manera que me ha encantado.

La serie original y la de animación, asi como las primeras películas es mi asignatura pendiente con esta saga
vik_sgc escribió:
dark-kei escribió:
vik_sgc escribió:
Después de terminar la serie. Son continuación directa.

Incluida Generations?


Si. De hecho Generations puede verse como el final final de la serie.

Gracias [oki]
dark-kei escribió:Actualmente estoy terminando la segunda temporada de la serie: la nueva generación... lo que me queda aún por disfrutar XD

Por cierto que ganas de ver la nueva peli!

Ah! y otra cosa: las pelis del capi Pickard, entre que temporadas las veo? (para que sean coerentes)


Yo vi antes "Primer contacto" que la Nueva Generación y siempre he estado esperando el cambio de nave (una pena que nunca llegue, porque aun siendo la saga que más me ha gustado tienen la nave, para mi gusto, más fea de todas).

Pd: El trailer es una pasada, esperando con ansias. Una pena que primero la estrenen en EEUU, dado que por mucho k le guste a la gente ver las cosas en vose prefiero verlas en castellano jajajaja.

Un Saludo.
vik_sgc escribió:
gejorsnake escribió:Pedazo de tráiler,tiene una pinta fantástica.

Esta la veo de estreno...Decían que tenía un 3D bastante currado ?


El trailer es muy bueno.

Los otros me dejaron un tanto indiferente y encima ciertos detalles de la trama me dejaron un tanto decepcionado. Pero este trailer ha hecho que recupere mis ganas de verla en el cine.

_destroyer4_ escribió:Me quedo con Star trek la nueva generacion y las 3 primeras temporadas de Enterprise(la cuarta es horrorosa). De las pelis antiguas La primera de Star trek y la ultima de la Nueva Generacion. El reboot me parecio una auténtica obra maestra, y un soplo de aire fresco.


Pues no sé porqué dices que la cuarta es horrorosa. Tiene cuatro arcos argumentales excepcionales: Los Aumentados, Los Aenar, Los Romulanos y los Klingons. Los episodios del universo espejo son interesantes (para mí muchísimo mejor llevados que cualquier otro episodio del universo espejo de las series anteriores) y tiene dos episodios de relleno bastante desechables.


La 3 temporada de Enterprise me pareció muy, muy buena y quizás la última temp. Me decepciono un poco
Christian Troy escribió:Apasionante tercer trailer de Into Darkness.
http://www.youtube.com/watch?v=5ec_rPApKCA


Esto sí, cojones. Esto sí.

Y pensar que tenemos que esperar 2 meses más para verla... luego se quejan de la piratería.
Ya te digo. El anterior trailer, que nos lo pusieron el finde pasado en el cine, me pareció de lo más insulso. No me atraía absolutamente nada (aunque sabía que era una peli que iba a ver sí o sí). Este sin embargo es muchísimo mejor, qué diferencia.

Lo importante que es hacer un trailer bien hecho, mucho más de lo que pueda parecer.
Con la inminente salida de STAR TREK quisiera saber si las nuevas están ligadas a las antiguas peliculas.

He visto la primera de todas y se me hizo algo pesada. Para ver las de JJ ABRAMS es necesario ver toda la saga?
Sin ser un experto en la materia,las nuevas son un reinicio que te explica los comienzos del Capitán Kirk,como conoce a Spock,etc...

Antes de ver la nueva en el cine,mírate la primera de JJ Abrams que si se continua.
Con la primera de JJ Abrams al principio se invento un suceso para reiniciar la saga, con lo que todo lo que pase en las películas nuevas no tiene que ver nada con las antiguas, es más por la mitad de la película más o menos dice Spock que por ese suceso, el que pasa al principio, a hecho que cambie su universo
Si no me equivoco reinicia la saga en una línea temporal alternativa.
Yo sin haber visto nunca nada de Stark Trek con anterioridad, la primera de JJ Abrams me pareció muy buena.
yo tengo ganas de verme algun "dia" todo lo de star treck a ver siencuentro una cronologia para no volverme loco ^^
La primera es diriamos como un reboot de Star Trek y la segunda es mas o menos un remake de La ira de Khan, la segunda pelicula de ST.

Asi que no, si no quieres no hace falta, pero por lo menos la primera pelicula esta llenissima de guiños a la serie original y hacen alguna alusion a Enterprise tmbien, y por lo que e leido la segunda peli va por el mismo camino... Asi que disfrutaras mas de las pelis si as visto como minimo la serie original pero si no quieres verla pke la verdad es un poco hardcore (es de los sesenta...), no tendras problemas para pillar nada.
Yo por lo menos estuve tol rato con la polla en la mano orgasmeando de wink en wink... hasta que pasa lo que hace que se tuerza el universo Star Trek y me pego un bajon aguesome... [buuuaaaa]

edit: shinta_hid, la cronologia es muy facil, primero la serie original (es la 60tera), para exar unas risas puedes ver tambien la serie animada... Luego The next generation (la de Picard), la ultima temporada coincide en tiempo con el inicio de Deep Space 9 y a su vez DS9 coincide mas o menos las 3 o 4 ultimas con las primeras de Voyager y finalmente Enterprise que es la precuela de todo pero que yo diria que es mejor verla la ultima, es la mas moderna de todas.
Y por cierto, Voyager es bastante prescindible.

Y las pelis no tienen perdida pke van numeradas, lo unico que miralas kuando ya hayas visto como minimo la primera serie.
736 respuestas
1, 2, 3, 4, 515