[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

16, 7, 8, 9, 10
Lloyd_Banks escribió:Esto se veía venir

Imagen



Como lo sabes, con el daño que hace el bulling y sobretodo lo accesibles que son las armas en EEUU. Creo que se les puede ir mucho de las manos, yo me hubiera decantado por una segunda temporada donde los padres de Hannah luchas por el honor de su hija.

Aqui los compañeros van a sufrir un cambio brutal en cada personaje y en lo que han vivido respecto la temporada 1.
Refescadme la memoria.

Alex se suicidaba al final de la 1, ¿correcto?
sexto escribió:Refescadme la memoria.

Alex se suicidaba al final de la 1, ¿correcto?

En realidad, no se sabe qué pasó ni qué hizo al final de la primera temporada.
Alonso707 escribió:
sexto escribió:Refescadme la memoria.

Alex se suicidaba al final de la 1, ¿correcto?

En realidad, no se sabe qué pasó ni qué hizo al final de la primera temporada.

Me suena una ambulancia, y creo que era Alex el implicado, pero no recuerdo del todo qué pasó.
Igual me vuelvo a ver el último, al menos los últimos minutos, todo no, que el suicidio de Hannah está muy bien hecho y me da cosica.
sexto escribió:Refescadme la memoria.

Alex se suicidaba al final de la 1, ¿correcto?

Yo la volvi a ver hace poco para refrescar memoria ya que espero con ganas esta segunda

se ve como lo tienen con los medicos y tema de ambulancia y despues en una escena al professor que habla con ellos le dicen que Alex se ha pegado un tiro en la cabeza y que esta en estado critico y no se sabe si muere o no, pero el acosador de las fotos al final se ve en la sala de imprenta que tiene todas las fotos colgadas de los compañeros y la unica que quita es la de Alex la cual no se sabe si es porque Alex es el uncio que le ayudo o no

Y aqui ya puede ser para despistar o no ya que en el trailer de esta segunda temporada no aparece
seil escribió:
sexto escribió:Refescadme la memoria.

Alex se suicidaba al final de la 1, ¿correcto?

Yo la volvi a ver hace poco para refrescar memoria ya que espero con ganas esta segunda

se ve como lo tienen con los medicos y tema de ambulancia y despues en una escena al professor que habla con ellos le dicen que Alex se ha pegado un tiro en la cabeza y que esta en estado critico y no se sabe si muere o no, pero el acosador de las fotos al final se ve en la sala de imprenta que tiene todas las fotos colgadas de los compañeros y la unica que quita es la de Alex la cual no se sabe si es porque Alex es el uncio que le ayudo o no

Y aqui ya puede ser para despistar o no ya que en el trailer de esta segunda temporada no aparece

Ok, gracias.
Voy por el capítulo 3 de la segunda temporada. Sigue interesante el tema pero aburre un poco el mensaje de todos los tíos son malos y las chicas inocentes sí o sí.
(mensaje borrado)
Yo me vi ayer 6 capítulos de la t2 y me está decepcionando. :(

Veo esta segunda temporada completamente inecesaria. Cómo la primera temporada fue un boom pues vamos a hacer una segunda..

Muchas cosas que salen ya las has visto en la primera, con lo cual no aportan nada. [+risas]

Una pena, ya que me esperaba otra cosa, pero aún así para pasar el rato pues se puede ver, la primera temporada está a años luz...
Estoy viendo el episodio 2 y siento como si fuese a aparecer esta en cualquier momento.

Imagen
Ya he visto 8 capítulos
La serie es más aburrida y menos sorprendente que la primera temporada.
Pero los temas que trata siguen siendo muy importantes y desgarradores. Intenta profundizar más en la personalidad de todos.
Flojita esta segunda temporada... ya la vi entera y es bastante inferior a la primera.

Lo de Hanna saliendo en los capítulos como un espíritu me sobra mucho... parecía Entre Fantasmas, mal..

Quiero pensar que como en el final ya se va hacia la luz pues en la siguiente temporada ya no estará.. además su madre tambien se marcha a NY.
Y por otra parte vaya mierda... toda la temporada queriendo culpar al violador para que luego le caiga una condena tan lamentable.

El final de temporada muy flojo... sin tensión ninguna. En la siguiente temporada seguro que lo lian tratando de ocultar a Tyler..

¿Soy el único que cree que se viene una nueva pareja entre Zack y Alex? Creo que van a tratar este tema en la siguiente temporada..

El personaje de Clay me llega a resultar cansino... y encima parece que va a pringar por Tyler en la siguiente.

Justin es el mejor personaje de la segunda temporada de lejos.

En fin, a ver que hacen en la siguiente...
Yo voy por el ep7 y me está entreteniendo, me ha venido bien después de aburrirme con la segunda de Jessica Jones
A mi me a parecido una buena temporada pero muy mal rematada y todo por estirar aún más el chicle. Yo lo siento pero lo del final esta muy cogido con pinzas. El resto sin nada que decir, te desvelan muchas cosas que se desconocían que te ayudan a comprender un poco más la naturalidad de hannah.
alvarions escribió:A mi me a parecido una buena temporada pero muy mal rematada y todo por estirar aún más el chicle. Yo lo siento pero lo del final esta muy cogido con pinzas. El resto sin nada que decir, te desvelan muchas cosas que se desconocían que te ayudan a comprender un poco más la naturalidad de hannah.

Tal cual, es una vuelta de tuerca más. Reconozco que engancha y que en tres días me la he visto de golpe, pero el final me dejó con el culo torcido. Fue lo que menos me gustó de esta temporada.

Por lo demás, salvando el final, mantiene el nivel de la anterior.
Llevo 6 episodios y de momento no me está gustando nada. Temporada totalmente innecesaria, la primera
era autoconclusiva con un final perfecto, para esta secuela hubiera preferido que se centraran en otros personajes, o directamente inventarse otra historia. Se alarga y abusa demasiado de los clichés de la primera, cargándose la gracia y el legado de aquella.

Yo estuve apunto de dejar de verla cuando...

vi que el "fantasma" de Hanna tomaba protagonismo... claro que sí... [facepalm] Vaya manera de prostituir al personaje. Si querían que reapareciera, bastaba con los flasbacks, todo lo demás me sobra.


A ver como termina la cosa, pero de verdad, estoy hasta la polla de los niñatos estos y sus tonterias, en serio, son para darles de comer a parte.
Me falta por ver el último. Me está gustando, pero para mí ha faltado algo que quería haber visto

A sus padres escuchando las cintas


A parte de eso, se me hacen raros los momentos
Entre Fantasmas, pero a la vez me gustan, es raro
No me ha gustado, si algo da dinero estiremoslo hasta agotarlo. Muy mal.

Con dos cojones habría terminado la temporada con Tyler matando a un montón de estudiantes para demostrar lo mal que se hacen las cosas


Sobre las apariciones de Hannah
Son para darle de comer aparte, los flashback en la primera temporada eran sublimes aquí en vez de recurrir a lo que se te dió bien creas semejante desproposito sin venir a cuento



Jess
Brutal lo cansina que se hace para que después no sirva para nada



En general pienso que los temas que trata los trata mal, justo lo contrario que en la primera temporada. Lo único bueno que saco son los personajes de Justin y Zack
A mi Justin me parece el personaje con mejor desarrollo de esta temporada, tambien Alex y Zack evolucionan. Los demás es rizar el rizo..

Es verdad que Jess con lo que me gustaba se hace cansina.. y el protagonista y Entre Fantasmas con Hanna es horrible, deberían de haber limitado a Hanna a los flashbacks y ya está.

De verdad que espero que para la siguiente temporada dejemos todo lo referente a Hanna de lado, y se centren en otras cosas...
Esperaba un final mucho más bestia como pasó en la primera, me ha parecido un poco tonto Clay pero a la vez
evita la tragedia


No es que hiciese falta una segunda temporada, pero me ha gustado.
No me ha parecido mala la segunda temporada. Es un poco innecesaria pero no está mal. Pero el último capítulo me ha parecido decepcionante. No se resuelve nada y no va a ninguna parte. Dan vueltas a lo mismo una y otra vez y cada vez es más un culebrón. No sé si se han guardado una idea genial para la tercera temporada o si ya no tienen ideas y esto se va a convertir en melrose place.
He visto el segundo capitulo, tengo una duda....

¿que sucede con el padre de Hanna? no recuerdo que pasa con él y su mujer vive sola, bueno con una amiga.


Aunque me ha gustado este segundo capitulo, por lo que veo es darle vueltas a lo mismo todo el rato, estirando demasiado el chicle... espero que metan alguna idea nueva o algo de chicha a la trama.
Aparece más adelante, y más o menos explican por qué no sale de inicio ;)
Otro por aquí que también la ha acabado.

Me ha parecido más que una segunda temporada, la temporada 1.5 Parece como si la segunda temporada empezara en el capitulo 13, así pues la tercera temporada será la segunda ,no? Jeje :-?

Todo lo de Hanna, aunque descubras cosas nuevas lo veo prescindible, es más una estiracion del chicle que otra cosa. Ahora a esperar otro año y pico para ver la segunda temporada de verdad.

Cono ya se ha dicho la sentencia del juicio mehhh, pero dentro de lo que cabe es normal, ya que la justicia es una mierda en todas partes, no se de qué se asombran algunos. En eso la serie tampoco falla dura y cruda como la realidad. Has matado a uno, no importa son 6 años, pero por conducta buena, ser primer homicidio y demás mierdas a los 6 meses libre. Has violado a una o a 20 que más da si el castigo va a ser una chorrada y si tienes poder y pasta para pagarte buenos abogados adiós muy buenas. [+risas]
Vistos los 3 primeros esta bien y hay cosas interesantes y que me intrigan pero
La Hanna fantasma me sobra totalmente si la hubieran limitado a flashbakcs o a verla de fordo en 2º plano en plan pienso en ella guay pero verla ai toda feliz hablando con Clay y tal bufff como que no
esta claro que lo han hecho porque la actriz y el pj tiene tiron y han querido estirar el chicle de eso pero ha sido un gran error

prostitucion del pj pura y dura [facepalm]
Por cierto, solo he visto los 3 primeros capitulos, pero recuerdo que el ultimo capitulo de la T1 terminaba con el pardillo que hace fotos cogiendo armas o esconciendolas debajo de su cama ¿no? y tiene uan foto de Clay señalada, vamos, como si fuera a hacer la masacre del Columbine... ¿que pasa con esto?
Sólo me falta el último, pero se me está haciendo bastante cuesta arriba la serie.

Hay tramas que aunque no aporten nada, están bien, como lo de Jessica (que al fin y al cabo sirve para representar a las víctimas de violaciones) junto con el tema de Bryce y demás. O lo del Club, que al final no está tan mal.

Pero por ejemplo la trama de Tyler con el Sid Vicious sobra completamente. Creo que lo hacen para putear a Tyler y que luego haga un Columbine o se pegue un tiro él o algo (que no lo sé, como digo no he visto el último) pero sinceramente creo que no hace falta. En la primera temporada ya estaba muy jodido, no hacía falta esta chorrada.

Lo de los padres de Olivia también sobra.

Y así con muchas cosas.

No sé, ya de primeras, aunque la primera temporada me gustó, la segunda me daba perezote, pero es que la estoy viendo y no me está haciendo cambiar de opinión.
Hispanograna escribió:Por cierto, solo he visto los 3 primeros capitulos, pero recuerdo que el ultimo capitulo de la T1 terminaba con el pardillo que hace fotos cogiendo armas o esconciendolas debajo de su cama ¿no? y tiene uan foto de Clay señalada, vamos, como si fuera a hacer la masacre del Columbine... ¿que pasa con esto?


Eso se ve en el último capítulo, lo que pasa con Tyler.
Ayer terminé la primera temporada.
Reconozco que tiene cosas buenas (como temas a tratar, no como acontecimientos de la serie).

(No leer si no se ha terminado la serie entera)
Mostrar la violación a Tyler, un tema que está siendo muy polémico (en la de Hannah, aunque no tanto, también lo fue) pero opino que han hecho bien y han sido muy valientes al mostrarla.
En este foro en la sección de Misce se habla mucho sobre que los hombres también sufren abusos pero de eso nadie habla. Pues esta serie lo ha hecho, y de una manera muy violenta y jodida. Hace empatizar con el personaje, aun siendo un bicho raro.

Las sentencias, tanto la del instituto, que se va de rositas, como la de Bryce, el niño rico, que por una violación le caen 3 meses de libertad vigilada y a Justin, el pobre chaval maltratado y pobre, por cómplice (no participante, sino por no denunciar y ocultar) 6.Son cosas que también pasan, por desgracia.

Me hubiera gustado que Tyler se hubiera cargado a alguien. No porque quiera que muera nadie, sino porque es algo que también pasa. Como sabemos, en EEUU cada 4 días hay un caso de un chaval que ha ido al instituto con un arma y se ha cargado a gente. Hubiera estado bien que también sacaran eso.

Tampoco me gusta que haya terminado la temporada así, con el cliffhanger. ¿En serio? ¿Tercera temporada?
Ya vale ¿no?

Por último, reconozco que me pareció muy bonita, e incluso me emocioné, de cuando suena The Night We Met en el baile y abrazan todos a Clay. Una escena muy triste pero a la vez muy bonita.
A mi el final me
decepcionó, pero porque desde la primera temporada daba por hecho que esto acababa en matanza, y como es algo que está pasando en USA, pues pensé que iban a mostrar algo duro para concienciar a la gente, ya que normalmente de estas cosas sólo se ven los coches patrulla fuera del instituto en la tv y ya
.

También habría dado para una tercera temporada más interesante creo yo.
Me ha gustado la temporada pero no le llega al nivel de la primera, una duda que no entendido
tanto con el tema de la caja de fotos que es muy importante, como no saben quien la tiene se olvidan, pero resulta que tiene la chica que hablaba en las reuniones y con Jess y quema las fotos?


O me liado yo en algun punto....
seil escribió:Me ha gustado la temporada pero no le llega al nivel de la primera, una duda que no entendido
tanto con el tema de la caja de fotos que es muy importante, como no saben quien la tiene se olvidan, pero resulta que tiene la chica que hablaba en las reuniones y con Jess y quema las fotos?


O me liado yo en algun punto....



A lo de tu spoiler

Sí, te dejan ver que es ella quien la mangó en realidad, y ella misma supongo que por evitar contar la verdad por verguenza o lo que sea se carga las fotos
No acabo de entender el final...

Clay digamos que salva a Tyler, pero... ahora que pasa, se comerá él marrón? por haber tocado el arma? :-?

Y sí, yo también esperaba una masacre. Al menos se tendría que haber cargado al gilipollas que le mete el palo en el culo. Vamos, yo lo hubiera hecho.


Aunque los primeros 5 episodios no me gustaron nada, al final la cosa remonta un poco y se deja ver. Aún así me reafirmo con lo dicho, esta temporada era innecesaria, no hacia falta. Yo la verdad me esperaba otra cosa....

Casi os diría a aquellos que no lo hayáis visto todavía, que desistáis de hacerlo, quedaros con esa bonita primera temporada, con la inocencia, con el recuerdo... porque esto ya es prostituir la serie y a su protagonista. Sé qué no me haréis ni puto caso, pero bueno, yo lo intento... :-|

Lo de...

la aparición del fantasma de Hannah es de risa, una cagada... y me han chirriado según que cosas, como esa supuesta relación con Zach que se sacan porque sí, cuando en la primera temporada no se insinuó absolutamente nada, ni en las cintas, pero había que darle protagonismo al chino y hacer ver que ella no era tan "inocente" como parecía.


Lo mejor para mí...

Justin, es un personaje que va de menos a más. Me emocioné cuando Clay le dice que sus padres lo quieren adoptar.
Si la serie es realista me imagino que
llegará la poli y vaciarán todos sus cargadores contra Clay XD


Espero que no jaja que me cae bien.
Lloyd_Banks escribió:Si la serie es realista me imagino que
llegará la poli y vaciarán todos sus cargadores contra Clay XD


Espero que no jaja que me cae bien.

No, que es blanco.
@sexto Cierto, pero aún así puede pasar.

Me imagino que no, pero lo pensé al ver como el tonto de él se queda así.
Acabo de ver el capi 5 y es super aburridoooo... el mas aburrido de toda la T2... el problema es que cada capitulo es lo mismo, no hay avance, como bien decis, estirar el chicle y demasiado.
Visto hasta el capitulo 6 pobre Clay o Cley Xd
Voy por el cuarto, ¿alguien puede decirme porqué
no usan las cintas en el juicio?, si se explica más adelante no me lo digáis pero o me he perdido algo o no lo entiendo

Saludos.
LOPE escribió:Voy por el cuarto, ¿alguien puede decirme porqué
no usan las cintas en el juicio?, si se explica más adelante no me lo digáis pero o me he perdido algo o no lo entiendo

Saludos.

Se explica (o se sobreentiende leyendo entre líneas) más adelante.
sexto escribió:
LOPE escribió:Voy por el cuarto, ¿alguien puede decirme porqué
no usan las cintas en el juicio?, si se explica más adelante no me lo digáis pero o me he perdido algo o no lo entiendo

Saludos.

Se explica (o se sobreentiende leyendo entre líneas) más adelante.

Perfect [oki] y gracias. A mí no me está desagradando, es más, en ciertos aspectos me gusta más que la primera. La primera era Hanna, Hanna y las cintas y me ponía negro en como se recreaba con ciertas cosas que entiendo que fuese así pero me cansaba - aburría- agobiaba. En esta el tema del fantasma, bueno, interpreta a la conciencia de cada uno de los que se les aparece, mientras no lo metan en exceso pues oki. Voy por el sexto.
El viernes puse el primer capítulo de la 2a temporada y joder, me parece todo super forzado, se me hizo bastante pesada tengo que decir que los 55 minutos de duración no ayudan en absoluto.
la recomendais para los que hemos visto la primera temporada y nos gusto?
Ipergorta escribió:la recomendais para los que hemos visto la primera temporada y nos gusto?


Si, no es tan buena como la primera y tiene alguna cosa rara, pero está bien
Ipergorta escribió:la recomendais para los que hemos visto la primera temporada y nos gusto?


A mi se me esta haciendo pesada... no ocurre nada de nada... bueno en el capi 8 al principio parece que ya pasa algo... pero vamos, tension 0 en toda la serie.
Hispanograna escribió:
Ipergorta escribió:la recomendais para los que hemos visto la primera temporada y nos gusto?


A mi se me esta haciendo pesada... no ocurre nada de nada... bueno en el capi 8 al principio parece que ya pasa algo... pero vamos, tension 0 en toda la serie.


Entonces tiene pinta que es una continuación simplemente por el exito de la primera sin nada nuevo digamos
He visto la primera temporada y me ha parecido una soberana castaña. Al menos no es aburrida, pero tiene bastantes problemas.
Clay no hizo nada realmente malo. Parece que la opinión de los otros personajes de la serie es la contraria, porque en varias ocasiones le dicen que escuche su cinta para saber lo que hizo tan terrible. Incluso Tony se lo dice en un momento crítico cuando Clay se replantea suicidarse. Le dice literalmente que "él mató a Hannah Baker". Flipa.
Después tenemos a Clay el resto de la serie culpándose a sí mismo (y a todos), porque todos mataron a Hannah Baker. Todos, menos Hannah.
El mayor pecado de Clay fue marcharse cuando Hannah le dijo "get the fuck out of here" (a pesar de su insistencia). De haber seguido ahí o haber continuado intentando mantener relaciones no sería raro que alguien lo acusara de violación o intento de esta. Hannah sin embargo quería que él se quedara a pesar de que cualquier observador externo diría lo contrario.
Más tarde Hannah va a la fiesta de un violador que ella conoce bien de cerca, una fiesta donde solo quedan 4 gatos (violador incluido). Decide voluntariamente meterse en un jacuzzi en ropa interior. Se queda a solas con él. Bryce la viola, dice Hannah.
Bueno, Hannah dice que la han violado en las cintas, porque al psicólogo no es capaz de decírselo. No es capaz de mentir para ver a Bryce en la cárcel, que es lo que más desea. Y el psicólogo tiene muchas dudas. Aquí entramos en el mundo de la fantasía, porque vamos en USA una chica revela algo así y ni de coñísima le van a echar la culpa a ella, pero bueno, le ha tocado el psicólogo "capullo" que quiere tener los hechos claros. Luego también espera que como Clay, el psicólogo le lea la mente y salga de la oficina a buscarla, que es lo que ella está deseando, y como no sale pues se suicida. Y según Clay, el psicólogo la mató también. Tócate los huevos.
En fin, tampoco es capaz de revelar que Bryce violó a Jess. Tampoco hizo nada al respecto, salvo contarlo después de suicidarse.

Alex hizo algo terrible: ser su amigo, liarse con su otra amiga, dejar de ser su amigo y ponerle en una lista estúpida diciendo que tiene mejor culo que su novia. Gravísimo, tanto que le dedica una cara de sus cintas. Él también la mató y ahora tiene que cargar con eso toda su vida. Al final se pega un tiro, literalmente. Excelente.

No quiero enrollarme más aunque sigue habiendo cosas que chirrían. El personaje de Tony es un despropósito. Hannah vivía en una familia bastante decente, espera es que resulta que los padres estaban teniendo problemas económicos y no atendieron a alguna de las polladas de adolescente que Hannah quería contarles y no fueron capaces de leerle la mente. Les pierde 700 pavos a los padres y se lleva una simple reprimenda, y minutos después en la serie vemos como aún así no están del todo enfadados con ella. Una familia terrible, que se merece que se abra las venas en la bañera con ellos en casa y descubran el pastel. Dudo que sea el único que sintió la empatía no cuando Hannah se rajaba los brazos, sino cuando los padres la descubren, porque ese es el verdadero drama.
Por último comentar que más interesante me parece el personaje de Justin, me parece una situación más compleja. Igual que me parece que más "motivos" para suicidarse, o hacer una matanza colectiva, tendría Tyler.

Ni de absolutísima coña es una de las mejores series de la década, es un drama adolescente que toca temas relativamente complejos con un guión que parece escrito por adolescentes. Ni de coña tiene un mensaje que debería "verse en todos los colegios", a menos que queráis ver más suicidios.
Vi que Gregg Araki dirigía varios episodios, y tiene mucho sentido (viendo los temas y los fallos que hay en esta serie). Una pena que esta serie no se parezca más a Mysterious Skin, aunque por fortuna tampoco se parece más a sus otros sellos de autor como "Nowhere" o "Ka-Boom".

A pesar de todo comenzaré a ver la 2ª temporada ("me obligan" XD ), eso sí sin expectativa alguna.
@sesito71

Pues siento decirte que no estoi de acuerdo en muchas cosas que dices de la primera temporada, y mas lo siento que vayas a ver la segunda temporada por obligacion ya que si la primera te parece una castaña la segunda no quiero ni imaginarlo.

Pd: te adelanto por si luego vas a decir que tambien tiene muchos fallos esta segunda temporada, es que han salido noticias que muchas escenas estan hechas en hechos reales y no inventados.

Saludos
487 respuestas
16, 7, 8, 9, 10