[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

1, 2, 3, 4, 510
Tukaram escribió:
Miniviciao@ escribió:Voy por el episdoio 4 y en ocasiones me gusta, en ocasiones se me hace muy pesada, en realidad no me acabo de meter porque me parecen una panda de retrasados todos de alucinar, estas mentalidades que tienen en USA de las apariencias , la popularidad , el que hablen de ti, me parecen todo un retraso mental muy grande, una carencia neuronal elevadisima.

Yo por poner un ejemplo, recuerdo tambien la tipica encuesta en la clase donde las tias elegian partes de todo el cuerpo de los chicos preferidos de la clase y nosotros lo hicimos con las tias, cara , ojos, pelo, culo, pechos, de todo macho, y ni tios ni tias nos dio por hacer un cisma vital de esto, incluso hubo peña bastante halagada y mucha risa y buen rollo, y en la serie, ohhhh me has puesto en la lista y me has marcado, han votado por mi culo, que patetico por Diosss.... ojo no lo he visto toda la serie, pero menuda gilipollez neuronal se cuece por los estudiantes de USA, estan obsesionados con el que piensen de ti..... menuda mentalidad la peña esta, es que es de flipar [qmparto] [qmparto] [facepalm] un retraso mental muy grande.

En serio yo veo la serie y a veces me entre la risa floja de la estupidez de todo lo que la rodea, estan muy mal de la azotea por esos lares.


que pasa nunca has sido adolescente o que ? XD

porque precisamente lo que a un adulto le parecen unas tremendas gilipoyeces a un adolescente no lo hacen

aprende a ponerte en la piel de los protas hombre


Claro que fui, pero no con esa grado de gilipollez, el ejemplo que te he puesto estaba en recien salido de la EGB, 14 años primer año de instituto...no se sino sabias que los adolecentes en USA y no tan adolescentes, tienen un retraso neuronal con estas cosas muy grande, le dan importancia a cosas absurdas, es gente que vive muy controlada la mayoría, donde de la mejores etapas de su vida es ir a la puta universidad porque se pueden desmadrar, y parece que luego para muchos se acaba la vida, todo se hace conglemarado de una mentalidad equivocada de la vida, y mientras son estudiantes , todas estas chorradas les afectan sobremanera, los europeos somos muy diferentes, y esta serie esta planteada desde una ideología yanky, porque a mi parecer lo que he visto de la serie, no ocurren mas que estupideces que afectan a mentes muy fragiles y no muy sanas psicologicamente, nada sanas.

En lo que unico que estoy de acuerdo, qes que el internet, facebook y demas ha hecho muchisimo daño y puede hacer mucho daño, pero en el boca a boca diario, antes no nos afectaban estan cosas, tios y tios siempre nos pusieron etiquetas, yo las tuve y amigas tambien, y nos la soplaba a la gran mayoria, y desde luego, a ninguna tia se le venia el mundo encima porque en una hoja de papel, la clase votara porque tiene el mejor culo, vamos te digo yo que mis compañeras en los 80 y los 90, sentian hasta halago por que los chicos de la clase consideraban que tuvieran un buen culo...todo me parece una memez, y no venian con el cuento ohhh me has marcado al nombre [qmparto] hombre.
No me pongo en la piel de los protas, los protas son gilipollas, esto en una mentalidad europea no cuela, esta muy exagerada, hacen montañas de chorradas, vamos me recuerda aquellos tiempos de sensacion de vivir donde un dia llegó la Brenda borracha a su casa, la llamaban alcoholica y los padres la querían llevar a un centro de alcohólicos XDDDDDDDDDDD pura gilipollez, only in USA.
Me imaginaba que Alex podía ser gay. Aunque eso no es ningún impedimento para hacer de mujeriego. Solo hay que fijarnos en el gran Barney stinson. Aunque es cierto que en este caso es cierto que no da mucho el pego. [qmparto]
Lo de Justin si que no lo imaginaba ¬_¬
ojerudo escribió:Me imaginaba que Alex podía ser gay. Aunque eso no es ningún impedimento para hacer de mujeriego. Solo hay que fijarnos en el gran Barney stinson. Aunque es cierto que en este caso es cierto que no da mucho el pego. [qmparto]
Lo de Justin si que no lo imaginaba ¬_¬


Pero Barney quedaba creible XD y Justin también
Lloyd_Banks escribió:
ojerudo escribió:Me imaginaba que Alex podía ser gay. Aunque eso no es ningún impedimento para hacer de mujeriego. Solo hay que fijarnos en el gran Barney stinson. Aunque es cierto que en este caso es cierto que no da mucho el pego. [qmparto]
Lo de Justin si que no lo imaginaba ¬_¬


Pero Barney quedaba creible XD y Justin también


Lo se por eso digo que en esta ocasión no da mucho el pego. [carcajad] [carcajad]

Aunque en mi opinión el último tramo de la serie lo borda
Terminada ayer y me ha acabado encantando. La serie va de menos a más. Y el final no decepciona. Los protagonistas son un poco moñas, sobre todo al principio. Pero conforme avanza la serie, todo se va volviendo más serio.

Como ya habéis dicho muchos, debería ser de obligado visionado en los institutos.
aaalexxx escribió:
pantxo escribió:Recien terminado el episodio 10, no se como terminara la serie, pero...

Aun con todo lo que pasa Hannah, que tiene lo suyo, me ha cambiado bastante su imagen. Sufre, si, pero me parece una persona tendente al drama, que cuando no tiene una preocupacion real, se la busca, con tal de estar amargada.

Ademas, lo que le hace paasar a Clay me parece cruel. Diez cintas donde el chaval se esta torturando por saber que hizo mal, para terminar diciendole "eres un buenazo" y crearle un sentimiento de culpabilidad terrible, cuando lo unico que ha hecho, ha sido portarse bien con ella.

+100000

La chica es especial, su tendencia al drama está presente en todo momento, pero justamente en las 2 situaciones que lo tiene que montar por todo lo alto se hace la sueca, todo muy lógico.


Tiene tendencia al drama como cualquiera a su edad jejej
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:
Miniviciao@ escribió:Voy por el episdoio 4 y en ocasiones me gusta, en ocasiones se me hace muy pesada, en realidad no me acabo de meter porque me parecen una panda de retrasados todos de alucinar, estas mentalidades que tienen en USA de las apariencias , la popularidad , el que hablen de ti, me parecen todo un retraso mental muy grande, una carencia neuronal elevadisima.

Yo por poner un ejemplo, recuerdo tambien la tipica encuesta en la clase donde las tias elegian partes de todo el cuerpo de los chicos preferidos de la clase y nosotros lo hicimos con las tias, cara , ojos, pelo, culo, pechos, de todo macho, y ni tios ni tias nos dio por hacer un cisma vital de esto, incluso hubo peña bastante halagada y mucha risa y buen rollo, y en la serie, ohhhh me has puesto en la lista y me has marcado, han votado por mi culo, que patetico por Diosss.... ojo no lo he visto toda la serie, pero menuda gilipollez neuronal se cuece por los estudiantes de USA, estan obsesionados con el que piensen de ti..... menuda mentalidad la peña esta, es que es de flipar [qmparto] [qmparto] [facepalm] un retraso mental muy grande.

En serio yo veo la serie y a veces me entre la risa floja de la estupidez de todo lo que la rodea, estan muy mal de la azotea por esos lares.


que pasa nunca has sido adolescente o que ? XD

porque precisamente lo que a un adulto le parecen unas tremendas gilipoyeces a un adolescente no lo hacen

aprende a ponerte en la piel de los protas hombre


Claro que fui, pero no con esa grado de gilipollez, el ejemplo que te he puesto estaba en recien salido de la EGB, 14 años primer año de instituto...no se sino sabias que los adolecentes en USA y no tan adolescentes, tienen un retraso neuronal con estas cosas muy grande, le dan importancia a cosas absurdas, es gente que vive muy controlada la mayoría, donde de la mejores etapas de su vida es ir a la puta universidad porque se pueden desmadrar, y parece que luego para muchos se acaba la vida, todo se hace conglemarado de una mentalidad equivocada de la vida, y mientras son estudiantes , todas estas chorradas les afectan sobremanera, los europeos somos muy diferentes, y esta serie esta planteada desde una ideología yanky, porque a mi parecer lo que he visto de la serie, no ocurren mas que estupideces que afectan a mentes muy fragiles y no muy sanas psicologicamente, nada sanas.

En lo que unico que estoy de acuerdo, qes que el internet, facebook y demas ha hecho muchisimo daño y puede hacer mucho daño, pero en el boca a boca diario, antes no nos afectaban estan cosas, tios y tios siempre nos pusieron etiquetas, yo las tuve y amigas tambien, y nos la soplaba a la gran mayoria, y desde luego, a ninguna tia se le venia el mundo encima porque en una hoja de papel, la clase votara porque tiene el mejor culo, vamos te digo yo que mis compañeras en los 80 y los 90, sentian hasta halago por que los chicos de la clase consideraban que tuvieran un buen culo...todo me parece una memez, y no venian con el cuento ohhh me has marcado al nombre [qmparto] hombre.
No me pongo en la piel de los protas, los protas son gilipollas, esto en una mentalidad europea no cuela, esta muy exagerada, hacen montañas de chorradas, vamos me recuerda aquellos tiempos de sensacion de vivir donde un dia llegó la Brenda borracha a su casa, la llamaban alcoholica y los padres la querían llevar a un centro de alcohólicos XDDDDDDDDDDD pura gilipollez, only in USA.



Muy de acuerdo. No conseguí tampoco empatizar excesivamente con los personajes. Los "problemas" de los personajes los veo "chorradas" en su mayoría (no en su totalidad. Tenemos probelmáticas más serias en los últimos capítulos aunque la forma de "tratarlo"...).
Por otra parte, es obvio que un/una adolescente no tiene herramientas emocionales para enfrentarse a muchas problemáticas e incluso ante problemáticas más banales, pero es que las problemáticas que se presentan las veo ya excesivas.
Pero, sobre todo, para mí le falta "crudeza" al acoso. Un acoso que lleve al suicidio debe ser más duro: insultos, marginación, pavor autentico por asistir a clase, tendencia al aislamiento...
O quizás es simplemente que estoy pecando de etnocentrista y no alcanzo a "comprender" el instituto americano porque definitivamente, me choca mucho todo lo que hacen.
Si te parece poco crudo que
la llamen constantemente zorra que le hagan el vacio que pierda todos los amigos que hace por una o por otra razones que la acosen fisicsamente y la traten como un objeto sexual todo el tema de las fotos etc


pues nose que mas quieres que le tiren piedras por la calle ? [carcajad] [carcajad]
@Tukaram
Lo que me mencionas en mi opinión es más propio de un acoso sexual. Pero para mí no es ni de lejos tan continuado como comentas, sino que se reduce a unos momentos muy puntuales. A escenas. A diálogos. Ni siquiera algunos de esos momentos se menos hacen verosímiles del todo.

Por otro lado, el acoso escolar, el "bullying" del que tanto hablan durante la serie yo no lo "percibo". Podría reducirse a eso de la "lista" (algo absurdo) y poco más.
Tukaram escribió:Si te parece poco crudo que
la llamen constantemente zorra que le hagan el vacio que pierda todos los amigos que hace por una o por otra razones que la acosen fisicsamente y la traten como un objeto sexual todo el tema de las fotos etc


pues nose que mas quieres que le tiren piedras por la calle ? [carcajad] [carcajad]


No Tukaram, el que se suicidad esta fatal de la cabeza, yo estoy mas con lo que pensaba la tia esa que curraba sirviendo cafes,
que se rajaba los brazos
, otra lunatica, pero como dijo ella, es una solucion de debiles, vamos hay que echarle bolas pa hacerlo, pero hay que ser muy debil para que afecte de tal forma y no luchar por cambiarlo, como para hacerlo.

Hasta la parte final de la serie donde ocurre lo mas grave, el resto son autenticas pijadas que afectan a una mente muy debil y enferma, pero vamos yo considero culpables tambien al entorno, y al instituto por supuesto, lo del orientador es de verguenza ajena, a la PAR QUE IRREAL, MUY MUY IRREAL.

En serio alguien se cree la escena de una chica que cuenta todo lo que le cuenta
al consejero de los alumnos , el que se supone que esta ahi para ayudarlos y guiarlos, y la deja salir asi depues de las BARBARIDADES ALARMENTES que solto la chica en la entrevista y como se sentia, ni HASTA EL MAS INEPTO EN PSICOLOGIA Y SIN ESTUDIARLA SE LLEVARIA LA MANOS A LA CABEZA!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] fue una escena escandalosamente reveladora, para coger al tio y ponerlo de patitas en la calle insofacto, no me creo la escena y tal grado de ineptitud, a mi siceramente me causo panico ver todo lo que describia la tia sobre como se sentia, y ES IMPOSIBLE, que un tio que curre de eso diga, pos nada, vete a dar una vuelta por ahi, olvidalo, dejalo pasar cierre la puerta y hasta otra [facepalm] [facepalm]
Patetico, la serie en si me ha gustado mucho, me queda20 minutos del ultimo capitulo, pero tiene cosas exageradas por parte de la muchacha a la que le afectan chuminadas salvo los acontecimientos de las ultimas cintas que si son graves, y luego cosas poco creibles ocmo lo que dije del orientador me parece una cagadilla, dije anda yaa!!! en serio? es que es muy poco creible, es de llamar a los padres insofacto pa que la metan ese mismo dia en un psquiatrico
hasta nueva orden.


Luego otra cosa, esto es una serie y no es real, pero entre nosotros, hay contradicciones, la chica no da el perfil si fuera real, de ser una persona orientada al suicidio, porque durante la serie nos muentran un perfil que me parecía muy inteligente y la cabeza bien puesta en muchos sentidos, agradable de estar en su compañía, incluso bella por dentro y por fuera, no es la tipica persona que se siente tan rechazada y asilada en un instituto, sino que le gente gusta de su compañia. porque es agradable, y es interesante cada vez que abre la boca...para mi es al contrario, chicas como esta están arropadas por grupos, quieren mostrar un perfil como se degrada, pero utilizan el perfil incorrecto, saben por que? porque seguramente no sea tan bonito ni guste lo que iban ver, y mostrar a una chica como esta vende mas...pero es contradictorio, sinceramente,en ocasiones me daba la sensación de ver a la reina del baila de graduacion....

Vamos me ha gustado la serie, pero en principio veo cosas muy exageradas de las que se hace un drama macabeo, contradicciones en el perfil de lachica que no cuadrarian en la realidad, y alguna situación muy irreal donde en la realidad, no funcionan asi como lo del despachito, que vaya tela, me pareció poco creible.
Va a estar en Ellen el lunes

Imagen
@ArchCircle las 13 razones abarcan aproximadamente un periodo de año y medio desde que empieza todo hasta que termina yo creo que es bastante continuado
y el Bulyng no consiste solo en pegar al pringao de turno en el patio del colegio hay muchas formas de acoso y mas hoy dia con las redes sociales y toda esa mierda

@Miniviciao@ en lo 1º estamos deacuerdo pero si acaba tan mal de la cabeza es culpa de sus compañeros de mierda

sobre lo de las pijadas te vuielvo a decir lo mismo y si no tre miras el docimental ya dejan claro que un adolescente al no estar totalmente formado psicologicsamente lo que tu percivbes como gilipoyeces ellos NO LO HACEN y no soy yo quien lo dice es la biologia

y lo del orientador si es de verguenza ajena pero de irreal ni de coña
cuantos casos se sabe que el orientador los profesores el director o cualquier adulto responsable de un colegio se han limpiado las manos y no han hecho NADA para evitar trajedias porque literalmente les importa todo una mierda ? porque yo bte puedo decir unos cuantos nombres de profesores de mi colegio que NO HACIAN ABSOLUTAMENTE NADA para evitar el acoso escolar y el tema se la pelaba a 2 manos (por no decir practicamente todos )


y si es una serie y habra cosas algo mas exageradas porque no deja de ser ficcion pero "profesionales" como dicho orientador te aseguro que hay sueltos por ai mas de 1 y de 2

Salu2
Sobre el orientador:
Desde el principio de van avanzando, y al final ya te lo confirman, el orientador, sobre todo por la presión del director, pero también un poco por él, se preocupa más por la reputación del instituto y de "si miro hacia otro lado no pasa nada" que de los propios alumnos.
Más de una vez se ve al director hablar con él para que, sobre todo, el tema del suicido no afecte a la reputación del centro que tan bien se le da jugar al baseball.
Y en esa conversación se le ve. Primero la incompetencia, y luego cosas como lo que dije de que le dice a Hannah de que si ella no le dijo que No, es que a lo mejor ella quería que pasara.

Y finalmente, cuando Clay va a hablar con él y le suelta que el violador es Bryce, le dice que si está seguro, que es el mejor jugador del instituto y tal y cual.

Se ha comentado mucho que esta serie es una americanada. Pero es que es normal, porque es americana. Pero eso no significa que lo que cuenta la serie no pase.
Lo dicho un gilipoyas integral y esa seria una de las pocas razones que yo daria por una 2º temporada o un "netflixfilm" para cerrar la historia el ver
como se le cae el puto pelo y acabasen en chirona el y al director por preocuparse de la imagen publicadel instituto y no de sus alumnos
Yo lo dejaría como está, pero si cae otra temporada pues se ve.
Lloyd_Banks escribió:Yo lo dejaría como está, pero si cae otra temporada pues se ve.



Me da a mi que tiene todas las papeletas para tener segunda temporada. Es la serie más twiteada del 2017 y una de las más vistas también. Y encima no es muy cara de hacer...
El 2 de mayo es el día contra el bullying. No será mal día para dar algún anuncio...
Tukaram escribió:
y lo del orientador si es de verguenza ajena pero de irreal ni de coña
cuantos casos se sabe que el orientador los profesores el director o cualquier adulto responsable de un colegio se han limpiado las manos y no han hecho NADA para evitar trajedias porque literalmente les importa todo una mierda ? porque yo bte puedo decir unos cuantos nombres de profesores de mi colegio que NO HACIAN ABSOLUTAMENTE NADA para evitar el acoso escolar y el tema se la pelaba a 2 manos (por no decir practicamente todos )


Salu2


No no mira, la tia al orientador,
le dijo que se va suicidarr y lo destrozado de su alma, le dijo con palabras que cualquier inepto en psicologia sabría, que no quiere vivir, que todo es vacío...fue monstruosa la revelacion, fue muchismo mas alla que unos tios en el colegio estén insultándote todos los dias y dándote de hostias pongamos el caso, le dijo que se iba a BORRAR DEL MAPA [facepalm] la conversación revela un perfil de una suicida en potencia que va llevarlo a cabo y pronto [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:
y lo del orientador si es de verguenza ajena pero de irreal ni de coña
cuantos casos se sabe que el orientador los profesores el director o cualquier adulto responsable de un colegio se han limpiado las manos y no han hecho NADA para evitar trajedias porque literalmente les importa todo una mierda ? porque yo bte puedo decir unos cuantos nombres de profesores de mi colegio que NO HACIAN ABSOLUTAMENTE NADA para evitar el acoso escolar y el tema se la pelaba a 2 manos (por no decir practicamente todos )


Salu2


No no mira, la tia al orientador,
le dijo que se va suicidarr y lo destrozado de su alma, le dijo con palabras que cualquier inepto en psicologia sabría, que no quiere vivir, que todo es vacío...fue monstruosa la revelacion, fue muchismo mas alla que unos tios en el colegio estén insultándote todos los dias y dándote de hostias pongamos el caso, le dijo que se iba a BORRAR DEL MAPA [facepalm] la conversación revela un perfil de una suicida en potencia que va llevarlo a cabo y pronto [facepalm]

Mira a ver si te cambias el nick, que no te puedo mencionar xD.

Lo que te iba a decir. Hoy mismo ha salido en las noticias que en España (así que imagina en Estados Unidos) en el 56% de los casos registrados de bullying (creo que era el 56, y con decimales, pero no los recuerdo), el colegio no hizo nada o lo que hizo fue insuficiente.
Hablaban de casos de bullying de niños más jóvenes (entre 7 y 14 años, aprox), pero el dato ahí está.
sexto escribió:
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:
y lo del orientador si es de verguenza ajena pero de irreal ni de coña
cuantos casos se sabe que el orientador los profesores el director o cualquier adulto responsable de un colegio se han limpiado las manos y no han hecho NADA para evitar trajedias porque literalmente les importa todo una mierda ? porque yo bte puedo decir unos cuantos nombres de profesores de mi colegio que NO HACIAN ABSOLUTAMENTE NADA para evitar el acoso escolar y el tema se la pelaba a 2 manos (por no decir practicamente todos )


Salu2


No no mira, la tia al orientador,
le dijo que se va suicidarr y lo destrozado de su alma, le dijo con palabras que cualquier inepto en psicologia sabría, que no quiere vivir, que todo es vacío...fue monstruosa la revelacion, fue muchismo mas alla que unos tios en el colegio estén insultándote todos los dias y dándote de hostias pongamos el caso, le dijo que se iba a BORRAR DEL MAPA [facepalm] la conversación revela un perfil de una suicida en potencia que va llevarlo a cabo y pronto [facepalm]

Mira a ver si te cambias el nick, que no te puedo mencionar xD.

Lo que te iba a decir. Hoy mismo ha salido en las noticias que en España (así que imagina en Estados Unidos) en el 56% de los casos registrados de bullying (creo que era el 56, y con decimales, pero no los recuerdo), el colegio no hizo nada o lo que hizo fue insuficiente.
Hablaban de casos de bullying de niños más jóvenes (entre 7 y 14 años, aprox), pero el dato ahí está.


SI hombre despues de 15 años me voy a cambiar el nick para ti XD , no hace falta nombrarme con que me cites eol manda una aviso.

En la escena
le dice al orientador que SE VA A SUICIDAR! y pronto
dejate de casos de bullying, solo ha faltado que se lo escriba....sino se da cuenta que se lo ha dicho, el que no se da cuenta , es un incompetente para el puesto, y si se da cuenta, lo que sucede en la escena es irreal.
Miniviciao@ escribió:
sexto escribió:
Miniviciao@ escribió:
No no mira, la tia al orientador,
le dijo que se va suicidarr y lo destrozado de su alma, le dijo con palabras que cualquier inepto en psicologia sabría, que no quiere vivir, que todo es vacío...fue monstruosa la revelacion, fue muchismo mas alla que unos tios en el colegio estén insultándote todos los dias y dándote de hostias pongamos el caso, le dijo que se iba a BORRAR DEL MAPA [facepalm] la conversación revela un perfil de una suicida en potencia que va llevarlo a cabo y pronto [facepalm]

Mira a ver si te cambias el nick, que no te puedo mencionar xD.

Lo que te iba a decir. Hoy mismo ha salido en las noticias que en España (así que imagina en Estados Unidos) en el 56% de los casos registrados de bullying (creo que era el 56, y con decimales, pero no los recuerdo), el colegio no hizo nada o lo que hizo fue insuficiente.
Hablaban de casos de bullying de niños más jóvenes (entre 7 y 14 años, aprox), pero el dato ahí está.


SI hombre despues de 15 años me voy a cambiar el nick para ti XD , no hace falta nombrarme con que me cites eol manda una aviso.

En la escena
le dice al orientador que SE VA A SUICIDAR! y pronto
dejate de casos de bullying, solo ha faltado que se lo escriba....sino se da cuenta que se lo ha dicho, el que no se da cuenta , es un incompetente para el puesto, y si se da cuenta, lo que sucede en la escena es irreal.

Yo realmente la escena sí que me la creo, que el tío pensara, bah, al final no lo hará.
Lo que ya sí que considero que puede ser irreal es
Que después del suicidio, y en todas las escenas que sale él que no sean flashbacks, se le viera con la conciencia tranquila, sabiendo que él lo podría haber evitado (aunque en la escena que sale hablando con su mujer sí que se le ve preocupado, pero aún así...)

De todas formas, una de las cosas que dije, y debatí con una amiga mía, la cuál estuvo de acuerdo, es lo primero que has dicho, que era un incompetente.
sexto escribió:Yo realmente la escena sí que me la creo, que el tío pensara, bah, al final no lo hará.
.

Es que lo causa pavor no es solo lo que utiliza
para decirle que se va a suicidar sino la ayuda de alguna forma, sino la forma de hablar y de sentir mientras habla, lo que trasmite,
no me cabe en la cabeza que un profesional no se alarme escandalosamente y diga el bahh no lo hara, y lo deje al libre albedrío como dices, cierre la puerta la tia y el tio hasta otra,
por eso quedo esperando la tia afuera, lo verosimil es que no la deje marcharse así
despues de lo sucedido en esa habitación,lo dejo todo realmente claro, lanzame la ultima a la que agarrarme, es ahora o adiós, culaquier adulto se da cuenta da la gravedad de lo vivido ahi dentro, ni te cuento un orientador que debe estar familiarizado por obligaciones de su puesto con la psicologia de estos chicos y debe estar preparado.
No veis el asunto de forma objetiva, además de lo que ya ocurre en la serie...


La figura del orientador la fuerzan para darte atender lo que podría ser hoy en día la figura de una autoridad que al ver problemas pasa de todo y le quita hierro al asunto (como cuando le pregunta si Hannah dijo que no y demás), obviamente está el tema del instituto pero principalmente en ese momento fuerzan lo que sería un caso típico de adulto con posición de hacer algo no hace nada.
Walter White escribió:No veis el asunto de forma objetiva, además de lo que ya ocurre en la serie...


La figura del orientador la fuerzan para darte atender lo que podría ser hoy en día la figura de una autoridad que al ver problemas pasa de todo y le quita hierro al asunto (como cuando le pregunta si Hannah dijo que no y demás, obviamente está el tema del instituto pero principalmente en ese momento fuerzan lo que sería un caso típico de adulto con posición de hacer algo no hace nada.

SI pero no en una situación tan dantesca, si me pones otra situación te lo compro.
Pero esque aunque no te lo creas en la realidad se dan situaciones muchisimo mas dantescas donde pasa exactamente lo mismo con esa gente
Tukaram escribió:Pero esque aunque no te lo creas en la realidad se dan situaciones muchisimo mas dantescas donde pasa exactamente lo mismo con esa gente

Ah si? como cuales? que llega un estudiante con una pistola al despacho del orientador y le dice, voy a volarme la cabeza aqui mismo, y le dice el orientador, vale cierra la puerta al salir.
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:Pero esque aunque no te lo creas en la realidad se dan situaciones muchisimo mas dantescas donde pasa exactamente lo mismo con esa gente

Ah si? como cuales? que llega un estudiante con una pistola al despacho del orientador y le dice, voy a volarme la cabeza aqui mismo, y le dice el orientador, vale cierra la puerta al salir.



pues cualquier caso de alguna matanza tipo columbine donde el orientador /psicologo no hicieron absolutamente nada para remediarlo por ej
Tukaram escribió:
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:Pero esque aunque no te lo creas en la realidad se dan situaciones muchisimo mas dantescas donde pasa exactamente lo mismo con esa gente

Ah si? como cuales? que llega un estudiante con una pistola al despacho del orientador y le dice, voy a volarme la cabeza aqui mismo, y le dice el orientador, vale cierra la puerta al salir.



pues cualquier caso de alguna matanza tipo columbine donde el orientador /psicologo no hicieron absolutamente nada para remediarlo por ej

Alomejor ni se asomo por ahi el tio que se cargo a esa peña, y paso de orientadores, o dijo "la gente me da asco, quiero quemar el mundo, y cargarme a todos los estudiantes de este instituto, son escoria y voy hacerlo" para hacer un paralelismo entre las situaciones, el tio que se cargo a la peña dijo eso a un orientador? no seguí ese caso en profundidad, solo vi la noticia.
No estoy mencionando especificamente ese caso en concreto

de el caso de Columbine lo que si puedo decirte es que la brutal negligencia de la policia no interviniendo inmediatamente y pegandose practicamente toda la puta masacre fuera del instituto como unos gilipoyas provoco muchisimas mas victimas de las que habrian sido de haber hecho su trabajo y intervenir nada mas llegar

es mas los autores se suicidaron a las 12 pm los SWAT no llegaron al lugar hasta las 3 PM si eso no es mas dantesco o aberrante no se yo que lo es XD

pero por ej aki tienes un caso real donde el profesorado literalmente se paso su responsabilidad por el forro de los cojones

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 68291.html

despues de ser avisado y que el responsable no viese necesario hablarlo porque habia otros "problemas mas urgentes"

se ha comprobado que los meses posteriores a ser avisado la situacion del alumno fue a peor incluso con matrato fisico incluido

eso de no haberse visto a tiempo por los padres habria acabado en otro suicidio fijo y si llega a ser en usa posiblemente podriamos hablar de un columbine 2.0

asi que si en la realidad ten por seguro que se dan cosas muchisimo mas dantescas que lo mostrado en la serie

y en este pais con las leyes de mierda que tenemos un colegio responsable de no intervenir en un caso de acoso escolar puede ser multado con la escandalosa cifra de 2000 euros (y eso si tienes suerte y ganas el juicio) [buaaj]
Es dura la serie, yo lo he pasado francamente mal, pero es muy buena.

El único pero que le pongo es la protagonista... No me creo que una persona así acabe como acaba.
No siempre las victimas de acoso son el gordo o el raro de clase
Tukaram escribió:No siempre las victimas de acoso son el gordo o el raro de clase

Ya pero no da el perfil de tia que la putean en un colegio, tiene muchos valores de todo tipo, que han puesto asi en la serie, para que vende mas y vean una protagonista de puta madre, guapa, enrollada, lista, y que la peña disfruta de su compañia, para que tenga audiencia, se suele putear otra gente.
Tukaram escribió:No siempre las victimas de acoso son el gordo o el raro de clase

Extrovertida, simpática, amable, cariñosa, inteligente y encima preciosa. En la realidad sería totalmente diferente su situación.
@Miniviciao@ Eso es. A mi me tenía enamorado desde el primer capítulo.

PD: Odio tu nick }:/ [qmparto]
Simpatica cariñosa y amable si y mucho extrovertida para nada que hablamos de una chica a la que como podemos ver le ha resultado muy dificil hacer amigos

y en la realidad no seria muy diferente porque al fin y al cabo la mayoria del acoso se centra
en ella como objeto sexual y por ser una zorra y facilona buscona aparte de la violaciony el ciber acoso con las fotos y tal


tampoco podemos hablar de el "bullyng normal" de ir a por el rarito/ gordo/ pringao de clase que para eso ya esta precisamente el propio fotografo
Ojo, lo de que Hannah sea como es, es muy importante.
La serie no sólo quería plasmar lo jodido del bullying, sino también lo difícil que puede llegar a ser una chica mona en un colegio americano.
Recordad a Tyler, que es un pringao y también sufre de acoso. Pero la serie no va de él, sino de Hannah, porque hasta donde sabemos
La salida de Hannah es el suicidio y la de Tyler, posiblemente, liarse a tiros.
Tukaram escribió:Simpatica cariñosa y amable si y mucho extrovertida para nada que hablamos de una chica a la que como podemos ver le ha resultado muy dificil hacer amigos

y en la realidad no seria muy diferente porque al fin y al cabo la mayoria del acoso se centra
en ella como objeto sexual y por ser una zorra y facilona buscona aparte de la violaciony el ciber acoso con las fotos y tal


tampoco podemos hablar de el "bullyng normal" de ir a por el rarito/ gordo/ pringao de clase que para eso ya esta precisamente el propio fotografo

La realidad yo pienso que si sería muy diferente. En un colegio/instituto, Hannah sería una chica bastante popular y con muchísimos amigos, por su forma de ser.
En un instituto la forma de ser importa poco menos que una mierda solo importa la clase social si eres de los populares deportistas etc

y para ser de los populares por lo general tienes que ser un pedazo de cabron que pisotea a otros


eso a sido siempre asi y con las redes sociales en vez de cambiae yo diria que ha ido a mas
Bueno, os cuento un poco una charla que estuve hace dos dias de la GC sobre el bulling......

Segun nos contaron no hay un perfil unico, no tiene por que ser el gordito o el gafas.....

Puede ser cualquiera, justamente puedes ser muy guap@ y justo alguien tenerte tirria por eso y meterte caña......

Vale que la serie tira a lo facil (venden mas las caras bonitas) pero puede pasar...........
Tambien nos dijeron que no hay un unico bulling de insultos o agresiones, tambien hablaron del ciberbulling, ataques desde las redes sociales, que yo creo que es peor, si te insultan en el cole cuando acaba te vas y listo, pero por las redes es continuo...........

Y los gestos.............
hay una escena a camara lenta del bryan por el pasillo guiñando un ojo a la prota.....
Eso es bulling, un gesto, una mirada, algo que solo perciben el agresor y la victima.......


Y nos hablaron de los espectadores, los que no hacen nada por miedo a ser ellos atacados o sentirse del grupo.....

Algo que ocurre con el personaje del coreano.........

salu2.
@Tukaram Ponen a una tía con esas características como protagonista para potenciar el efecto. Yo he pasado por muchos institutos en mi vida y te puedo asegurar que una persona así no sería objeto de bullying, al menos en los entornos que he vivido.

Joder, si dan ganas de casarse con ella desde el minuto uno.
Si no te digo que no sea todo amor Hanna pero como ha dicho julepe el bullyng puede pasarle a cualquiera precisamente por ser tan guapa y simpatica podria ocasionar odio y envidias de otras y ser acosada por las demas alumnas del instituto para que se sintiera inferior a ellas por ser mas guapa por ej

o tal como le pasa en la serie
acabar empezando de ser una zorra a un objeto sexual a algo lo suficientemtente sexualizado y supuestamente tan zorra que segun el violador ella estaba pidiendo que se la follara en el Jakuzzi



Salu2
No se, supongo que podría ser posible...
Yo me acuerdo en el cole......

Los mas tarugos justo les metian caña a los mas listos..............lo tipico, el empollon, que sacaba unas notazas pues vamos a joderle.......

Pura envidia, como tu eres un tarugo vas jodiendo la vida a los demas?....

Y ojo que yo no estoy al 100% con la serie eh!...

porque a mi lo de ir a la fiesta del bryan sabiendo como es y lo que le ha pasado a jessica me deja descolocado totalmente, es que no me cuadra para nada.....


salu2.
Mas bien ES posible


La víctima

Aunque algunos estudios identifican una serie de características psicológicas o de actitud y comportamiento comunes en las víctimas de bullying, lo cierto es que constituyen un grupo tan variado y heterogéneo que por desgracia cualquier alumno puede convertirse en blanco de las burlas de un grupo de agresores, muchas veces sin otro motivo que el puro azar.

@julepe hombre
realmente no va a la fiesta como tal paseando paseando acaba en su casa y como los demas la ven pues lo tipico de que aunque no quieras pues al final acabas entrando por ser aceptado con el grupoy no ser dejada de lado y eso era algo que ella necesitaba en ese momento de forma muy urgente


Salu2
@Tukaram

Pues sera por mi personalidad, no se pero.......

yo a la mas minima que me hagan una putada les pueden joder totalmente......
He tenido colegas de muchos años y hacerme la puñeta una sola vez y directamente mandarlos a tomar por culo......

Yo veo la fiesta y me dicen de entrar y les saco el dedo......
vamos, que soy mas del rollito de la camarera.....
No paso ni una, prefiero un colega de verdad antes que estar en un grupo de putos falsos.....


salu2.
No si yo soy igual en varias ocasiones los "guays" me ofrecian quedar o acompañarles o incluso jugar con ellos en el colegio y mi respuesta siempre era la misma 1º os reis de mi y luego quereis ir de colegas ? anda y que os den por culo

pero por desgracia no todo el mundo puede ser asi y por lo general en las mujeres suele ser aun mas raro

Salu2
Pensad que a pesar de que el objetivo consciente de la serie es sobre el bullying, también se puede interpretar que Hannah es víctima de machismo, no solo de bullying.
Tukaram escribió:Simpatica cariñosa y amable si y mucho extrovertida para nada que hablamos de una chica a la que como podemos ver le ha resultado muy dificil hacer amigos

y en la realidad no seria muy diferente porque al fin y al cabo la mayoria del acoso se centra
en ella como objeto sexual y por ser una zorra y facilona buscona aparte de la violaciony el ciber acoso con las fotos y tal


tampoco podemos hablar de el "bullyng normal" de ir a por el rarito/ gordo/ pringao de clase que para eso ya esta precisamente el propio fotografo


Es que si te fijas, tambien hay situaciones muy extrañas tambien con los amigos, o sea una peña que te saca una foto, te chulean, te llaman zorra, y apareces al dia siguiente y hablas con ellos con una sonrisa en la cara, o cuando llega a una fiesta la reciben como si fuera la puta alma de la fiesta y es cariñosa la gente con ella como si estuviera dentro del circulo y muy aceptada, a ver la serie esta muy bien, pero tiene contrasentidos, sin embargo aplaudo el que la hayan hecho, y vean los medioneruronas de muchos adolescentes, la de mierda que tienen en su tejado.

Si hoy tuviera que volver al instituto, le iba poner las pilas a estos que se dedican a tocar los huevos al prójimo [qmparto] el bullying. siempre lo hubo, pero ahora hay mucho mas.
Miniviciao@ escribió:Si hoy tuviera que volver al instituto, le iba poner las pilas a estos que se dedican a tocar los huevos al prójimo [qmparto] el bullying. siempre lo hubo, pero ahora hay mucho mas.

como molaría una peli "patrulla especial anti-bulling" protagonizada por el hijo de donnie yen.

por cierto un peliculón que me encanta sobre bulling y contrabulling "el espiritú de bruce lee". peliculón garántizado.
Me la apunto para verla que no la conocia
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510