[Serie] Mr. Robot [USA network] 4ª temporada 6 de Octubre

15, 6, 7, 8, 9, 10
Dimitri escribió:
rampopo escribió:...tambien me gustaría que me explicaran con más detalle
lo que Elliot hizo "en realidad" dentro de la carcel sobre todo en la parte de las palizas y lo que hizo con el ordenador del alcaide
.


Con respecto a eso:
Yo creo que lo que hace es real, es decir, si te fijas todo lo que pasa en la carcel es lo que el ve, solo que su mente lo edulcora. Las tardes sentado viendo jugar al basket, la chica quemando cosas, la habitación minúscula, el comedor... El anterior informático seguramente ya había pasado por la enfermería, cortesía de los guardias, igual que le pasa a Elliot y eso si que no es imaginación suya. Yo creo que el alcaide empezó a hacer negocios sucios con la pandilla esa que se cabrea porque pierden un montón de bitcoins cuando se destapa todo y se le fue de las manos, por eso le dice que pillarle es la única manera de que pare.

puede ser que sea eso. pero me gustaría que me lo mostraran en pqueño flashback o algo así en lugar de tener que imaginarselo uno.
yo también me la estoy viendo otra vez, esta vez doblada al español. Las voces no son lo mismo, eso si.


un rap de regalo de Portia Doubleday (Angela en MR. Robot)
https://www.youtube.com/watch?v=RrLE9cw6r7g
Hay algo de la primera temporada que no he comprendido
Cómo destrozan todos los centros de datos? Se meten en uno de ellos y Elliot conecta la RaspberryPi pero no se supone que habían creado otros no sé cuantos más con backups?
Un guión “filtrado” de Mr. Robot muestra la reacción de Elliott a la victoria presidencial de Donald Trump


Imagen


https://twitter.com/samesmail/status/797113062792851457/photo/1

Justo cuando pensabas que Elliot Alderson (Rami Malek) no podría estar más decepcionado con la sociedad, los resultados de las elecciones presidenciales sólo han reafirmado su visión cansada del mundo que le rodea. El creador de Mr. Robot, Sam Esmail, ha desvelado vía Twitter una captura de pantalla de un guión “filtrado” que muestra la reacción de Elliot ante la inesperada victoria de Donald Trump.

En la escena, Elliot se sienta frente a su terapeuta Krista, quien le pregunta: “¿Qué es lo que te decepciona tanto en la sociedad?” Elliot responde: “Oh, eso es fácil, Donald Trump acaba de ser elegido Presidente de los Estados Unidos”. Krista parece entenderlo, asintiendo y diciendo: “Buen argumento.”

Esmail escribió en el subtítulo: “El guión de la 3ª temporada se filtró”, pero es muy improbable que la escena sea presentada en la próxima tercera temporada de la serie USA Network. La nueva entrega se espera que llegue en 2017, pero Esmail, quien dirigió cada episodio de la segunda temporada, dijo en junio que quería un descanso más largo entre las temporadas 2 y 3, de modo que sería solo un comentario a través de su serie y de su personaje sobre lo que piensa de Trump como ganador de las elecciones.

“Personalmente, creo que este es otro juicio extraño y arcaico en programas de televisión, en el que hay que traerlos de vuelta a un horario determinado o van a perder a su audiencia”, dijo Esmail hace semanas para explicar su decisión de dejar pasar más tiempo entre temporadas. “¿Es mejor presionar algo que no sea tan bueno sólo para permanecer en el calendario porque tienes miedo de perder espectadores?”
espero que se tomen todo el tiempo que necesiten sin presiones de nadie.

el final de la segunda me parecio un poco como si hubiera hecho falta otro episodio más.
Acabo de hacerme Amazon Premium y Mr. Robot no me aparece en el catálogo de Prime video. ¿Tiene los derechos Canal + o algo así?
Abesol escribió:Acabo de hacerme Amazon Premium y Mr. Robot no me aparece en el catálogo de Prime video. ¿Tiene los derechos Canal + o algo así?


Sí, esta serie se emite por Movistar Series en España.
k_nelon escribió:
Un guión “filtrado” de Mr. Robot muestra la reacción de Elliott a la victoria presidencial de Donald Trump


Imagen


https://twitter.com/samesmail/status/797113062792851457/photo/1

Justo cuando pensabas que Elliot Alderson (Rami Malek) no podría estar más decepcionado con la sociedad, los resultados de las elecciones presidenciales sólo han reafirmado su visión cansada del mundo que le rodea. El creador de Mr. Robot, Sam Esmail, ha desvelado vía Twitter una captura de pantalla de un guión “filtrado” que muestra la reacción de Elliot ante la inesperada victoria de Donald Trump.

En la escena, Elliot se sienta frente a su terapeuta Krista, quien le pregunta: “¿Qué es lo que te decepciona tanto en la sociedad?” Elliot responde: “Oh, eso es fácil, Donald Trump acaba de ser elegido Presidente de los Estados Unidos”. Krista parece entenderlo, asintiendo y diciendo: “Buen argumento.”

Esmail escribió en el subtítulo: “El guión de la 3ª temporada se filtró”, pero es muy improbable que la escena sea presentada en la próxima tercera temporada de la serie USA Network. La nueva entrega se espera que llegue en 2017, pero Esmail, quien dirigió cada episodio de la segunda temporada, dijo en junio que quería un descanso más largo entre las temporadas 2 y 3, de modo que sería solo un comentario a través de su serie y de su personaje sobre lo que piensa de Trump como ganador de las elecciones.

“Personalmente, creo que este es otro juicio extraño y arcaico en programas de televisión, en el que hay que traerlos de vuelta a un horario determinado o van a perder a su audiencia”, dijo Esmail hace semanas para explicar su decisión de dejar pasar más tiempo entre temporadas. “¿Es mejor presionar algo que no sea tan bueno sólo para permanecer en el calendario porque tienes miedo de perder espectadores?”

Sé que esto lo escribiste hace más de un mes, pero he reportado tu mensaje y espero que te baneen por el spoiler que me acabo de comer por tu culpa. No tenía ni idea de que Trump ganó las elecciones...
figmare escribió:
Abesol escribió:Acabo de hacerme Amazon Premium y Mr. Robot no me aparece en el catálogo de Prime video. ¿Tiene los derechos Canal + o algo así?


Sí, esta serie se emite por Movistar Series en España.


Pues vaya decepción, fue uno de los motivos por los que me hice cuenta Premium de Amazon [+risas] [+risas] [+risas]
A mi esta segunda temporada no me ha terminado de cuajar. Espero que cambien para la tercera.
Tony Skyrunner escribió:Sé que esto lo escribiste hace más de un mes, pero he reportado tu mensaje y espero que te baneen por el spoiler que me acabo de comer por tu culpa. No tenía ni idea de que Trump ganó las elecciones...

Bueno, no adelantemos acontecimientos a ver como revierte Elliot la elección de Trump, a lo mejor lo chantajea publicando unas fotos robadas de su PC sin peluquín para que dimita.
¿ya hay ganas de la tercera temporada o qué? [sonrisa]

pues aún queda para eso. :(

La fecha de estreno será mes de Octubre de este año y tendrá 10 capítulos.
Comenzará a rodarse el próximo mes de abril en la ciudad de Nueva York y tendrá nuevos integrantes en su elenco.
superfenix2020 escribió:¿ya hay ganas de la tercera temporada o qué? [sonrisa]

pues aún queda para eso. :(

La fecha de estreno será mes de Octubre de este año y tendrá 10 capítulos.
Comenzará a rodarse el próximo mes de abril en la ciudad de Nueva York y tendrá nuevos integrantes en su elenco.

faltan 5 meses aunque los meses de verano cuentan como dos.
@Benzo Merci

La serie de USA Network ha lanzado el primer vistazo a su tercera temporada a través de Entertainment Weekly, con el personaje principal al que da vida Rami Malek vivo y bien. El personaje aparece de pie, en un habitación llena de hackers.

Imagen


Cuando lo vimos por última vez, Elliot estaba sangrando por un disparo. El creador y productor ejecutivo Sam Esmail explica sobre ese final: “Nunca quise que la cuestión de su condición se prolongara entre las temporadas 2 y 3. Respetamos demasiado a la audiencia para dejar eso como un cliffhanger”.

En cuanto a lo que se espera de la próxima temporada, Esmail avanza, “La tercera temporada es acerca de Elliot tratando de recuperarse y luchar contra las personas que lo han estado usando.Elliot no va a tomar esto como algo más”. El creador añade además que el tema central de la tercera temporada es la desintegración.

La nueva temporada de Mr. Robot de diez episodios se estrenará en octubre, pero la fecha exacta aún no se ha anunciado.
fuente

Vaya, pensaba que al final este 2017 no habría temporada, de coña.
octubre si, pero doblada a saber...

y se suma a Bobby Cannavale al reparto de la tercera. los vamos a flipar.
http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18554830/
TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LA TERCERA TEMPORADA DE “MR. ROBOT”

Imagen


Ya ha pasado un año desde que vimos el capítulo final de la segunda temporada de Mr. Robot, y aunque ya sabíamos hace tiempo que su tercera entrega llegaría un poco más tarde, aún no teníamos muchas noticias concretas, además de saber que ya el rodaje concluyó. Pero ya ha pasado la primera mitad del año, y estuvimos investigando todos los detalles que conocemos sobre la tercera temporada para que pudieran leerlos todos en un mismo sitio, y parece que lo que nos espera será bastante interesante… ya incluso tenemos la primera foto oficial de Mr. Robot 3.0.

1. No te preocupes por Elliot
Al final de la segunda temporada, quedó en duda la salud de Elliot luego de que quedara sangrando debido a un disparo, pero si pensaban que esto iba a ser uno de esos cliffhangers eternos, no se preocupen: el mismo San Esmail quiere asegurarse de que los fans no se preocupen por la salud del protagoniata. “Nunca fue mi intención dejar en duda su condición entre la segunda y la tercera temporada. Respetamos demasiado a la audiencia como para dejarlo en duda. Elliot claramente está bien cuando comenzamos la nueva temporada”. Bien al menos físicamente, claro está.

2. Tendremos a un Elliot más enfocado
En la nueva temporada, Elliot parece que vivirá la vida al máximo, y estará rodeado de hackers para implementar la famosa Fase 2 de Mr. Robot, y de la que se hablo al final de la temporada pasada. Su foco será recuperarse y luchar contra todas aquellas personas que lo han estado usando hasta ahora. Según Sam Esmail, el creador del show, la temporada tendrá 10 capítulos y el tema central será la palabra “desintegración”, y Elliot estará más lúcido que nunca y listo para causar el caos.

3. Tyrell Wellick estará de vuelta

Imagen


Uno de los personajes que más extrañamos en la segunda entrega de la serie fue al ex ejecutuvo de E Corp, Tyrell Wellick, quien sin embargo hizo su regreso triunfal al final de la temporada. Ahora, el productor Sam Esmail confirma que el personaje interpretado por el actor sueco Martin Wallström estará de vuelta, y la trama nos ofrecerá algunos detalles acerca de lo que estuvo haciendo mientras estuvo alejado de Elliot.

4. Hay nuevos integrantes del elenco

Imagen


Además del grupo que ya conocemos, la tercera temporada tendrá dos nuevos integrantes: el primero de ellos es el actor Bobby Cannavale, a quien vimos recientemente en Master of None, aspi como en los shows Vinyl y Boardwalk Empire de HBO. Variety cuenta que interpretará a Irving, un vendedor de autos usados. Lo acompañará Rizwan Manji, quien será un personaje recurrente llamado Norm – un agente del FBI que será el nuevo compañero de Dominique DiPierro, según informa Deadline. Además, B.D. Wong, quien interpreta a la hacker Whiterose y al Ministro Chino de Seguridad Estatal, Zheng, fue promovido al elenco regular, así que su grupo de hackers tendrán un rol importante este año.

5. Se estrenará en octubre
Luego de que la segunda temporada finalizara, el creador de la serie, Sam Esmail, quien también se desempeña como productor ejecutivo y director del drama, dijo que esta vez necesitarían unos meses más para preparar lo que sería la nueva entrega del show, así que este año en vez de disfrutar la premiere en julio como estábamos acostumbrados, Mr. Robot llegará con el resto de las series que se estrenan en el otoño, y podemos esperar su regreso para octubre.

6. El trailer se estrenará muy pronto
Dado que ya estamos a unos tres meses del estreno de la serie, parece que dentro de muy poco podremos ver el primer teaser trailer de la tercera temporada, que se rumorea que podría llegar este mismo mes luego de su presentación en la San Diego Comic Con de este año, o a más tardar para el mes de agosto. ¡Crucemos los dedos!

7. Ya tenemos la primera imagen de la tercera temporada
¡Así es! La revista Entertainment Weekly liberó hoy la primera imagen oficial de la serie, en donde vemos a Elliot en primer plano, mientras que detrás de él parecen estar una cantidad de hackers a su servicio y bastante ocupados. Nos contenta verlo ocupado, y sobre todo, ver que alguien se ocupó de darle otra sudadera negra para sustituir el que se dañó la temporada pasada.



Imagen
rampopo escribió:octubre si, pero doblada a saber...

y se suma a Bobby Cannavale al reparto de la tercera. los vamos a flipar.
http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18554830/

Teniendo los derechos Movistar seguro que la sacan doblada a la semana o poco tiempo después, la primera temporada tardo en doblarse porque Movistar los compro bastante tarde, con la 2 temporada emitiendo.
solid_trunks escribió:
rampopo escribió:octubre si, pero doblada a saber...

y se suma a Bobby Cannavale al reparto de la tercera. los vamos a flipar.
http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18554830/

Teniendo los derechos Movistar seguro que la sacan doblada a la semana o poco tiempo después, la primera temporada tardo en doblarse porque Movistar los compro bastante tarde, con la 2 temporada emitiendo.

ah pues estupendo. con la segunda temporada no lo recuendo, supongo que yo no estaría muy al tanto y me pensé que era más.
a las 12 haré lo mismo que ellos.
Recién visto el 2x04, voy al grano, ¿esta temporada 2 sigue el camino de cansinismo y pedanteria de este inicio? O comienza alguna trama, sea buena o mala, pero algo que pueda interesar mínimamente.

No me gusta dejar series a medias que me engancharón en su dia, pero después:
la partidita de ajedrez con el flipao del padre fantasma para empatar 3 veces y volver al bucle de turno

creo que mi paciencia esta llegando a su fin. Con lo que me gustó la 1ª temporada...
@aaalexxx Luego mejora un poco, pero ni de coña llega a la primera tempoarada.

Te recomiendo terminar de verla porque hay un giro bastante guapo que ni de coña me esperaba.

Es como la pelicula La visita que aunque sea una mierda de peli, la escena de
"Chicos, esos no son vuestros abuelos"
hace que merezca la pena verla.
@tnucsoidte te he hecho caso y parece que el 2x07 y 2x08 han sido el punto de inflexión, por fin se ha podido ver algo que valga la pena, después de una primera mitad de temporada lamentable.

Espero que dejen muchas ganas de ver la tercera, que está al caer.
@aaalexxx Me alegra que te haya servido mi consejo :)

A esperar a la T3 a ver si es mejor que la segunda.
el 10 de noviembre o el 11 de octubre? en usa no sé en que orden ponen las fechas.
como mucho en 2 meses. por supuesto la pienso ver. espero que no se les vaya de las manos esta serie porque no es una serie más del montón.
@rampopo
11 de octubre, en estados unidos, en las publicidades de TV y tal, se usa Mes/Dia/Año

De forma general se usa siempre esa configuración, pero luego te encuentras algún articulo científico y te meten la fecha en formato internacional, y ya te haces el lío.
Títulos de los episodios de la tercera temporada que se estrena hoy en EEUU

Ep. 1 : eps3.0_power-saver-mode.h
Ep. 2 : eps3.1_undo.gz
Ep. 3 : eps3.2_legacy.so
Ep. 4 : eps3.3_m3tadatapar2
Ep. 5 : eps3.4_runtime-err0r,r00
Ep. 6 : eps3.5_kill-pr0cess.inc
Ep. 7 : eps3.6_fredrick+tanya.chk
Ep. 8 : eps3.7_dont-delte-me.ko
Ep. 9 : eps3.8_stage3.torrent
Ep. 10 : eps3.9_shutdown-r


Y un avance de 7 minutos con Bobby Cannavale

@k_nelon shutdown suena a final igual mejor asi no alargar y dejarla como una buena serie
green escribió:@k_nelon shutdown suena a final igual mejor asi no alargar y dejarla como una buena serie

Pues podría ser, no me suena que esté renovada para una 4ª.

Y es lo que dices, mejor finalizar bien que alargar y desgraciar.
Shutdown -r reinicia el equipo [360º]
Pero bueno, si la temporada es buena mejor terminarla estando arriba, no como otras.
Es un artículo de la primera temporada, pero me ha parecido interesante para compartirlo



Creada por Sam Esmail y protagonizada por el premiado Rami Malek, ‘Mr. Robot’ es una de las mayores sorpresas de la televisión actual, la serie que tienes que ver si amas el cine de David Fincher.

Del cine a la televisión


Imagen


Inicialmente, Esmail quiso escribir una película sobre un tema que le fascina, la cultura del hacker. Cuando llevaba 90 páginas aún con el primer acto, comprendió que el mejor medio para contar esta historia era una serie de TV (por suerte para él, otros pensaron lo mismo). Reconoce que se fijó en la obra de cineastas como Stanley Kubrick, David Lynch o Darren Aronofsky y que tomó elementos de títulos como ‘Taxi Driver’, ‘Blade Runner’ o ‘The Matrix’.

Posiblemente, su mayor inspiración es ‘El club de la lucha’ (‘Fight Club’). Sin entrar en spoilers, cuando ves la primera temporada de ‘Mr. Robot’ encuentras similitudes con los protagonistas y la ideología del film de 1999 (basado en la novela de Chuck Palahniuk) así como rasgos estéticos del cine de Fincher, si bien la serie consigue crear su propio estilo. Esmail reconoce la influencia sin lugar a dudas incluyendo, en un capítulo clave, el tema ‘Where Is My Mind?’ que suena al final de ‘El club de la lucha’.

Mr. Robot - Where Is My Mind (Tribute)

“Cada episodio es como una película corta”, afirma Esmail, quien ha participado como guionista en 11 capítulos y ha dirigido 15, incluyendo todos los de la segunda temporada que está a punto de culminar. Cabe destacar que antes de ‘Mr. Robot’, este estadounidense de ascendencia egipcia (igual que Malek) había realizado un largometraje, ‘Comet’ (2014), un peculiar romance donde ya jugaba con el espectador planteando dudas sobre la salud mental de su protagonista y daba rienda suelta a su particular estilo de encuadrar.

Un casting impecable, un universo propio

Imagen


Cuenta Esmail que llegó a sentirse inseguro sobre el material que había escrito cuando comenzó a buscar al actor para Elliot, el héroe de esta historia, un hacker antisocial y alienado que pretende derribar a una malvada corporación (al menos, así lo ve él). No conectaba con ningún candidato hasta que apareció Rami Malek, intérprete poco conocido al que su novia había visto en ‘The Pacific’. La chispa fue inmediata, y pasó por alto que Malek acudiera a la audición sin aprenderse los diálogos.

Desde el primer capítulo entiendes por qué le eligió. Es como si Esmail hubiera escrito el papel para Malek. No es sólo que se exprese de manera convincente como Elliot, es que su cuerpo parece haber interiorizado esa identidad, dando lugar a alguien único. Esta simbiosis entre el actor y su personaje es rara de ver y por eso se disfruta tanto. Tiene un riesgo, claro, y es que Malek quede encasillado en este tipo de personajes; aún es joven, y los premios que recibe por la serie le están abriendo puertas a proyectos como el remake de ‘Papillon’.

Imagen


‘Mr. Robot’ se apoya en Elliot, se centra en su viaje, escuchamos su voz en off (a nadie más), pero una de las características más llamativas de la serie es que posee un abanico de personajes tan extraños y fascinantes como el protagonista. Todos resultan creíbles y auténticos, lo cual dice mucho del talento creativo de Esmail (si has escrito un guion, o lo has intentado, sabrás lo complicado que es dar voz propia a cada uno de los personajes).

Afortunadamente, el mundo diseñado por Esmail está poblado por los actores adecuados. Sólo hay un nombre destacado en el reparto, Christian Slater, que también es productor, y quizá la falta de estrellas beneficia a ‘Mr. Robot’ ya que no tenemos asociados roles particulares a estos rostros; hay más espacio para la sorpresa. De hecho, en la 2ª temporada entra Craig Robinson, un habitual en comedias, y tiene un papel totalmente inesperado. Rompe las expectativas del público que le conoce.


Nadie hace un papel obvio, nadie es bueno o malo completamente. Y un detalle que encuentro interesante es que la serie saca partido a los rasgos individuales del elenco. Ya sean físicos o vocales, cada intérprete parece acentuar lo que le diferencia del resto. Lo cual, unido al estilo visual y los diálogos de la serie, contribuye a crear la sensación de un universo único, de una realidad encapsulada y separada de cualquier otra ficción televisiva o cinematográfica.

'Mr. Robot' es enigmática, atrevida y diferente


La serie no es perfecta, desde luego, tiene unos capítulos mejores que otros, pero esto ocurre con todas, y lo que está ofreciendo 'Mr. Robot' en sus primeras temporadas está al alcance de muy pocas; si la comparamos con cine, supera a la mayoría de thrillers estrenados en los últimos años. La controla un creador que, de momento, ha demostrado imaginación, criterio, valentía y ambición. Con ganas de sorprender al espectador y ofrecer algo diferente.

Y con un gran equipo a su alrededor, el resultado, por ahora, es extraordinario. Estéticamente es una gozada, la puesta en escena es fascinante (arriba he dejado un vídeo que intenta analizar sus llamativos encuadres), los personajes están muy cuidados y la historia engancha, con sus enigmas y sus giros. En definitiva, 'Mr. Robot' es una extraña joya que merece la pena descubrir.
fuente
pues he visto el primer episodio de esta tercera temporada y no me ha gustado demasiado.

A ver si la cosa mejora conforme vaya avanzando la serie.
de acuerdo con el artículo es una extraña joya con personajes alejados de los clichés sobre todo su protagonista.
Pues a mi el primero de la 3ª temporada me dejo con ganas de más [boing] [boing]
Siempre he tenido una duda: ¿Evil Corp realmente se llama "Evil", o es parte de las tantas fantasías de Elliot? Algo así como que cuando dicen "E Corp" él en su cabeza lo cambia por "Evil". Porque me parece un nombre terrible para una empresa, la verdad XD

Por cierto, a mí esta temporada me está encantando. A mi parecer mucho mejor que ese laberinto que fue la segunda temporada, donde sentí que no se llegaba a ninguna lugar concreto. Sentí que la primera mitad fue una burla de los guionistas.
Prince_Jun escribió:Siempre he tenido una duda: ¿Evil Corp realmente se llama "Evil", o es parte de las tantas fantasías de Elliot? Algo así como que cuando dicen "E Corp" él en su cabeza lo cambia por "Evil". Porque me parece un nombre terrible para una empresa, la verdad XD

Por cierto, a mí esta temporada me está encantando. A mi parecer mucho mejor que ese laberinto que fue la segunda temporada, donde sentí que no se llegaba a ninguna lugar concreto. Sentí que la primera mitad fue una burla de los guionistas.

Te contestas tu mismo XD

Algo así como que cuando dicen "E Corp" él en su cabeza lo cambia por "Evil".


Si no recuerdo mal, lo explicaba en el primer episodio de la serie.
No, si recordaba eso. Es que también me acuerdo de uno de los jefazos de E Corp le decía "Evil" (creo que era Price), donde no estaban presentes Elliot/Mr. Robot, y a partir de allí quedé con la duda.
Esta serie da para paja, es que es un no parar, acabo de terminar el 3x02 y es la polla.
(mensaje borrado)
ey gente , me baje los 2 primeros capitulos en 1080 español pero el 3º en españa no lo han sacado? de momento no va mal la 3º temporada, me encanta la serie
Me espero a que terminen de emitir la tercera temporada para darle un repaso.
Hoy termino la segunda, a ver que me depara la 3º
yo igual yo si la veo es del tirón rigodón.

si la veo no, la veo fijo eso esta claro.
Menudo capitulazo el 3x05.

Joder, que tensión durante todo el episodio y me encanta cuando utilizan estas técnicas de grabación, menudo plus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Suscribo lo que dice el de arriba.
Acabo de ver el cap 6 y ... madre de dios, empiezas con mucha tensión y no hace más que subir, el final de temporada puede ser apoteósico como sigan así.
Suscribo lo que dice el de arriba.
454 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10