[Serie] Mindhunter [Netflix] Posiblemente cancelada

1, 2, 3, 4, 57
Imagen


Imagen


Imagen




Sinopsis



Mindhunter se basa en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unite, escrito por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker.

Durante años, Douglas persiguió a algunos de los más famosos asesinos seriales y violadores, desarrollando técnicas innovadoras para atrapar a estos peligrosos criminales. Entre los criminales a los que ha investigado se encuentran nombres como Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy y James Earl Ray, haciendo un estudio pormenorizado para entender sus motivos.

A menudo entrevistaba a estos hombres buscados por la justicia para desarrollar perfiles y muchos personajes de ficción que desarrollan perfiles de asesinos en serie, especialmente el agente Jack Crawford de los thrillers Dragón Rojo y El silencio de los corderos, están inspirados en su trabajo. Esta serie exclusiva de Netflix está producida por el cineasta David Fincher y la actriz Charlize Theron






Imagen



Imágenes



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Productora: Emitida por NETFLIX
Genero: Serie de TV - Thriller - Crimen - Policíaco - Años 70 - Asesinos en serie
Estado: Emisión el 13 de Octubre
Ficha Filmaffinity - Ficha IMDB - Ficha Rotten Tomatoes
En cuanto esté disponible la veré. Me encanta la temática y sobre todo David Fincher.
La serie no es de David Fincher, sino de Joe Penhall (guionista de The Road).

De hecho, Fincher no es un director que se caracterice por tocar los guiones de lo que dirige...
ubn escribió:La serie no es de David Fincher, sino de Joe Penhall (guionista de The Road).

De hecho, Fincher no es un director que se caracterice por tocar los guiones de lo que dirige...

No toca guiones, pero dirige 4 de los 10 episodios, que serán el primero, el segundo, el último y antepenúltimo y su mano imagino se va a notar en la serie, al menos durante la primera temporada.
David Fincher [plas] ... Con eso me vale
Yo no sé quién es el david este, pero tras ver el primer capítulo no voy a ver más con eso lo digo todo. [+risas]

No me ha enganchado lo más mínimo. A mi me molan series policiacas, asesinatos, ect sobretodo las de la BBC que suelen ser muy buenas, pero tipo mindhunter yo diría que no es pa mi, creo que me esperaba otra cosa, además de que la calidad de la imagen deja q desear.
@Pizzo En el propio título del hilo vienen algunas pelis suyas: Seven, Perdida, Zodiac, El club de la Lucha... A mi me gustan casi todas las pelis, excepto The Game.

Pero vamos te doy la razón que cuando vea el primer capítulo y si no me engancha pues nada, a otra cosa.
yo he visto todas menos Zodiac. me han gustado bastante, para mí son pelis que hay que ver si o si porque son pelis de calidad no de simple entretenmiento palomitero que las ves y al día siguiente te has olvidado de ellas.
rampopo escribió:yo he visto todas menos Zodiac. me han gustado bastante, para mí son pelis que hay que ver si o si porque son pelis de calidad no de simple entretenmiento palomitero que las ves y al día siguiente te has olvidado de ellas.


Pues es buena, si puedes merece la pena. Como ya he dicho me gustan todas del amigo David excepto The Game, quizá requiera una revisión [ayay]
Pandingo11 escribió:
rampopo escribió:yo he visto todas menos Zodiac. me han gustado bastante, para mí son pelis que hay que ver si o si porque son pelis de calidad no de simple entretenmiento palomitero que las ves y al día siguiente te has olvidado de ellas.


Pues es buena, si puedes merece la pena. Como ya he dicho me gustan todas del amigo David excepto The Game, quizá requiera una revisión [ayay]

la buscaré.

por curiosidad por qué no te gusta The Game?
@rampopo He mirado en Filmaffinity y me pone la puntué hace 3 años. No recuerdo exactamente, creía que hacía más tiempo [360º]

Pero en general si la recuerdo como artificial y un poco absurdo todo esa trama psicológica, aparte que es la típica que esperaba mucho (comentarios y demás) y me decepcionó. A lo mejor ahora me gustaría más.

De todas formas me viene muy mal cuando me dicen que algo es bueno, muy bueno... Y luego [decaio]
Pandingo11 escribió:@rampopo He mirado en Filmaffinity y me pone la puntué hace 3 años. No recuerdo exactamente, creía que hacía más tiempo [360º]

Pero en general si la recuerdo como artificial y un poco absurdo todo esa trama psicológica, aparte que es la típica que esperaba mucho (comentarios y demás) y me decepcionó. A lo mejor ahora me gustaría más.

De todas formas me viene muy mal cuando me dicen que algo es bueno, muy bueno... Y luego [decaio]

a mi me gustó mucho. esque Michael Douglas me gusta mucho tambien. me recordó un poco a "un día de furia".

si a mi tambien me pasa que cuando la gente se pone toda en plan "uh que maravilla noenke..." me suele producir rechazo. contrahype lo llamo yo.
Pufff me esta pareciendo un tanto aburridilla la verdad, me parece interesante, pero me estaba dejando dormir, igualmente llevo 2 capitulos, a ver si mañana con menos sueño la veo con otros ojos. ein?
A mi me esta gustando, llevo cuatro ya XD
Está noche la empiezo
Bueno, visto los 2 primeros y estoy contento con lo que veo, apunta a serie bastante interesante que no parece que se deje llevar por las prisas en mostrarte cosas.

Los dos primeros episodios tienen pinta de ser para situarte en el contexto, cimentando las bases en lo que debe convertirse la serie y a la vez mostrarnos la situación en la que estaba el FBI por esos años, bastante perdidos en el tema de los perfiles psicológicos donde ni si quiera existía la palabra asesino en serie.

Estos dos primeros episodios me han recordado bastante al rollito del principio de The Wire,
un agente que ve algo que los demás no ven, mueve cielo y tierra dentro de su zona de trabajo para cambiar cosas aunque no sean ortodoxas, que el jefe le deje seguir pero que los muevan al sótano, ... [plas]


Ahora a dosificarse los episodios para que no se acaben XD



---------------------------------------------------------------

David Fincher explica por qué 'Mindhunter' es diferente y la lección que aprendió de 'Zodiac'


'Mindhunter' se basa en el libro de no ficción 'Mind Hunter: Inside The FBI’s Elite Serial Crime Unit' escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. La serie está ambientada en 1979 y parte del interés del FBI por la psicología criminal, centrándose en dos detectives que entrevistan a asesinos en serie para intentar entender su lógica y aplicarla en casos sin resolver. Aunque ya se intuye, Fincher ha explicado en qué se diferencia 'Mindhunter' de otras series sobre criminales.


El director aclara que parte de su interés en el proyecto vino de su deseo por desmitificar la exagerada figura del asesino en serie. Algo a lo que él mismo ha ayudado con dos obras maestras, 'Seven' y 'Zodiac'. Según Fincher, su intención ha sido alejarse de "súper-genios" como Hannibal Lecter (dice que le recuerdan a "El Coyote", de los dibujos animados de Warner) y explorar la diferencia entre el cazador y la víctima. Sus declaraciones:
"No quiero hablar sobre el 'gourmet', ya sabes, el experto en ópera; para mí ésta es gente muy triste que ha crecido bajo horrendas circunstancias. Esto no es para exagerar cuánta empatía o simpatía deberíamos tener por ellos, sino sólo un simple hecho... Hemos visto mucho de esta clase de arrogancia culta, de que hay una línea muy fina que separa a los cazadores de los cazados. Y pensé que era hora de abandonar eso, realmente, la razón por la que estamos fascinados con ellos es porque no somos como ellos en absoluto. Son incomprensibles."


Fincher dirige cuatro de los diez episodios y es productor ejecutivo de 'Mindhunter'. Participó en la selección de los demás realizadores de la serie, lo cual no fue sencillo porque estaba más interesado en el arte del diálogo o la conversación que en el arte del asesinato o la acción:

"Esto son conversaciones. Al buscar a los otros directores, había algunas personas que cuando les dabas una escena de 11 páginas en torno a una mesa, y les decías: 'Bueno, está este movimiento en las primeras dos páginas, y luego este giro'. Ellos respondían con '¿Puedo romper algo?' o '¿No puede alguien saltar por la ventana?'."

"Hay actos y movimientos en el modo en que la gente altera sus intenciones, e intentan entender y buscar explicación, y esas cosas pueden ser tan interesantes como la gente corriendo a través de las calles mostrando sus placas."


Lo que Fincher aprendió de 'Zodiac'

Imagen


Por último, el subgénero de los asesinos en serie hace que el cineasta se acuerde de 'Zodiac'. Aclamada por los críticos y los cinéfilos, la película fue un fracaso en taquilla (costó 65 millones de dólares y recaudó 33 en Estados Unidos) pero a diferencia de otros cineastas que buscan excusas o se hacen los incomprendidos, David Fincher opina que se equivocó y confiesa la lección que aprendió de aquella película:

"Puedes pedir mucho al público pero 2 horas y 45 minutos sin un cierre es... 'Sí, consigue a la niñera; sí, consigue el aparcamiento; sí, espera en la cola; sí, siéntate y que haya gente con sus teléfonos en tu visión periférica y concéntrate durante 165 minutos'... es pedir demasiado."

Es decir, por mucho que 'Mindhunter' nos recuerde a 'Zodiac', debemos entender que Fincher ha intentado hacer algo diferente.

fuente
A mi me está pareciendo de lo mejor que ha sacado Netflix, con un montaje más digno de una película que de una serie y todo cuadrado al milímetro, desde los planos a la música y el ritmo. El problema que tiene es que el público que la va a disfrutar va a ser el mismo que disfrutó otra serie como Hannibal u otras obras de Fincher más en la línea de Zodiac que de Seven y no es un público muy amplio, pero para quienes disfrutamos con este tipo de producciones es una delicia.
jnderblue escribió:A mi me está pareciendo de lo mejor que ha sacado Netflix, con un montaje más digno de una película que de una serie y todo cuadrado al milímetro, desde los planos a la música y el ritmo. El problema que tiene es que el público que la va a disfrutar va a ser el mismo que disfrutó otra serie como Hannibal u otras obras de Fincher más en la línea de Zodiac que de Seven, y no es un público muy amplio, pero para quienes disfrutamos con este tipo de producciones es una delicia.

Yo lo que me he dado cuenta es que bastante gente se piensa que es una serie policíaca, cuando más bien creo que es una serie sobre los asesinos en serie y como el FBI empezó a estudiarles y crear los perfiles psicológicos basándose en los serial killer.

Se supone que están en el año 77 y ciertamente me sorprendí cuando Holden
le explica el concepto de asesino en serie a otro, o cuando el asesino de las colegialas le dice que hay más gente como él suelta por el país y el otro se sorprende de lo que le dice.
Desde el primer episodio estoy enganchado, y ya llevo tres.

Desde el punto de vista técnico, esta serie es muy buena (está dirigida por David Fincher, por supuesto que es buena) y se mantiene fiel (hasta ahora) a los crímenes de la vida real en los que se basó. No puedo decir lo mismo de los personajes, y lo cerca que están las personas que realmente hicieron este trabajo, pero teniendo en cuenta que sus nombres son diferentes y el libro que adaptaron no era una especie de biografía, la mayor parte de sus vidas personales deben ser ficticias o al menos abiertamente dramatizadas.

Esta serie no es sobre buenos policías, villanos que persiguen a los policías y disparan y explotan muchas cosas, y al final del día (o episodio) vuelven con sus esposas y duermen como bebés. No, hay demasiadas series así, así que busca en otro lado si eso es lo que quieres, porque no encontrarás eso aquí.

Mindhunter es lento. Muy lento. Al principio podría parecer un simple thriller, pero en realidad cuenta la historia de dos agentes del FBI en su persecución, como lo dice muy exactamente el personaje de Holt McCallany, "entender lo que los locos piensan". Pero eso no es tan fácil. Un loco es un loco y tienes que estar loco para entenderlos. Pero eso no impide al ingenuo Holden Ford, entrevistar a los psicópatas más despreciables que viven en Estados Unidos a fines de los 70, para desarrollar las ideas que se convertirán en los principios del sistema de perfiles criminales.

Como dije antes, Mindhunter está dirigido por David Fincher, y como se esperaba de su trabajo, es impecable, tanto el ritmo como la fotografía, la música y ambientación son de primera categoría. Al final del episodio, será como "espera, ¿eso es todo?" a medida que los créditos pasan y la canción sigue sonando como si la historia siguiera en marcha. Y de alguna manera estás viendo el próximo episodio. El guión y el diálogo también son geniales. Todo muy natural e inquietante.

Los personajes cobran vida por medio de los actores. Además, la química entre los personajes Holden Ford y Bill Tench es increíblemente real y, a veces, incluso a través de la desolación de la naturaleza de su trabajo, hilarante. Para terminar, solo diré el cliché más importante: Mindhunter no es para todos. Sé que todos lo dicen, pero es más cierto en este caso.
Bueno, yo creo que el error sería tomarse la serie como una serie de policías, ya que no creo que trate sobre ellos, si no como comenté hace unos post sobre los asesinos en serie y como el FBI empezó a estudiarles y crear los perfiles psicológicos.

Al menos es lo que creo desde la perspectiva de haber visto solo 2 episodios.
Pinta bien, aunque si parece mas el como se empezo con los perfiles de asesinos el FBI, que la caza de ellos en si.
Aun asi, parece bastante interesante.
k_nelon escribió:
"Puedes pedir mucho al público pero 2 horas y 45 minutos sin un cierre es... 'Sí, consigue a la niñera; sí, consigue el aparcamiento; sí, espera en la cola; sí, siéntate y que haya gente con sus teléfonos en tu visión periférica y concéntrate durante 165 minutos'... es pedir demasiado."


[carcajad] [carcajad]

Me rio por que la he terminado, pero...NO abrir spoiler hasta ver los 10 capitulos.

Teniendo en cuenta como acaba, y que el personaje de Park City Kansas (el de las alarmas) es Dennis Rader, le van a hacer falta muchas temporadas para concluir la historia ( fue detenido en 2005 )


En lo personal me a gustado muchisimo, todos los personajes tiene algo que decir, mencion especial a la novia del prota.
@Jos66 ya te has visto los 10 episodios :O :O

Yo estoy a ver si puedo estirarla hasta que empiece Stranger Things, aunque no tengo muchas esperanzas [+risas]
@k_nelon

Si, cosas del puente del Pilar [carcajad] algunos episodios duran 40 minutos solo.
Jos66 escribió:@k_nelon

Si, cosas del puente del Pilar [carcajad] algunos episodios duran 40 minutos solo.

ahhh, vale, yo es que los 2 que he visto duraban 1 h y el otro 56 minutos, pensaba que duraban eso XD
A mucha gente le aburrira la serie, como bien dice otro usuario del hilo, pero tiene algunos dialogos muy buenos.
Jos66 escribió:A mucha gente le aburrira la serie, como bien dice otro usuario del hilo, pero tiene algunos dialogos muy buenos.


Es que el planteamiento de la serie para mi es erroneo, una oportunidad desaprovechada.

Yo viendo la tematica pensaba que me encantaría ya que es un tema que incluso he estudiado, pero se centra en cosas insulsas, no puede ser que 30 minutos del primer episodio sea el prota intentando ligar... realmente puede interesar tanto eso para dedicarle tanto metraje? la respuesta es obiva... no.

Solo he visto los 3 primeros y no pido que sea un mentes criminales a caso por capi ni que tenga la calidad de hannibal la cual esta a años luz de esta pero si al menos que se centren en algun caso ( lo resuelvan o no ) pero parecen que huyen de ello, en el segundo se plantea la situación con el caso de la escoba que pitna interesante pero pasan del tema como de la mierda huyendo de mala manera de él, al menos en el tercero ya dedican 5 minutos al caso de los perros.

La seguire viendo esperando que se centren más y estos tres solo hayan sido a modo presentación de personajes y situaciones pero no puedes pedir a un espectador que aguante 3 horas hasta empezar con algo medianamente interesante, muchos no pasaran del primer episodio y con razon.

Tambien espero algun giro de guion aunque lo dudo si toman el ritmo anodido y soso actual, algo relativo a
la novia que pueda ser asesina en serie.


En fin, una lastima.
Vistos los 2 primeros episodios.

El 1º me dejó muy frio, el 2º si me pareció muy bueno. Serie muy cuidada y muy bien hecha.

Me encantaron las escenas de la charla con el asesino de colegialas, como se notaba la tensión.
la veré con mucha calma sabiendo ya como es.

solo esas fotos ya me transmiten calidad en el guión ambientación y buena interpretación.
jofemaru escribió:Vistos los 2 primeros episodios.

El 1º me dejó muy frio, el 2º si me pareció muy bueno. Serie muy cuidada y muy bien hecha.

Me encantaron las escenas de la charla con el asesino de colegialas, como se notaba la tensión.


A esto me refiero por ejemplo, has puesto en spoiler y como destacable algo que sería lo más normal del mundo en una serie de estas caracteristicas xDDD

Pero claro cuando el 70% del tiempo solo vemos cargar un proyector de diapositivas de aquí para allí pues cuando no lo hacen es hasta spoiler :P
@ionesteraX Creo que mucha gente buscaran en esta serie una continuacion espiritual de Seven o algo al estilo , True Detective, por que viene de Fincher y esperan algo asi...de ese palo, y se van llevar un chasco.

No es solo la investigacion de un caso y su resolucion ( algunos casos ocupan 2 episodios completos, por ese tema no te preocupes ) pero al estar basada en hechos reales...pues deja poco margen para meter la fantasia de turno, el cliffhanger.

No hay ni un misero tiro ( excepto el del hombre invisible de primer capi [carcajad] )

En cambio tiene muy buena trama que compensa con creces esa falta de accion, pero si no te gusta...no seguiria con ella.

@jofemaru de lo que comentas en Spoiler esta llena la serie.
A mi me ha encantado la serie. Es cierto que el primer capítulo es el más flojo, pero tenía algo que me interesaba, y de ahí, p'arriba. Me gustan los personajes, los diálogos... Luego ya ves que está basado todo el hechos reales y adquiere otra dimensión. Por mi parte me quedo sin investigar quién es el del bigotón de Kansas, que quiero que me sorprenda la segunda temporada. [looco] [looco]
Justo acabo de terminar el 2º capítulo.

Por ahora, me está pareciendo más que aceptable, aunque claro está, las series así, cuanto más lentas se cocinen, mejor que mejor.

Por cierto, soy el único que el prota le recuerda a Pablo Casado del PP?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tyler Durden escribió:Por cierto, soy el único que el prota le recuerda a Pablo Casado del PP?


1) Ya quisiera Pablo Casado.

2) No me jodas la serie... [+risas]
voy por el 4. me está gustando mucho. tiene una calidad tremenda, se nota que es de Fincher.
y eso que la criminología no me va mucho, si me fuera...
Imagen


Ed Kemper

Probablemente una de las interpretaciones del año sea la de Cameron Brittle como Ed Kemper, el primer asesino al que entrevista Holden. Ya la presentación que hacen de él, hablando del caso, impacta. Pero también destacan lo que le gustaba hablar. De ahí que tengamos disponibles unas cuantas entrevistas reales con el criminal. Era amistoso con la policía local, tanto que el cuerpo no le creyó cuando confesó.

Edmund Kemper III fue encontrado culpable de diez cargos de asesinato entre 1964 y 1973. Ya de niño mató a dos gatos, desmembrando a uno de ellos. A los quince años asesinó a sus abuelos paternos, y estuvo en la cárcel hasta los veintiuno, volviendo a matar al poco. Se ganó el título de "Co-Ed Killer" (literalmente "asesino de colegialas") al asesinar a seis mujeres jóvenes estudiantes en Santa Cruz, además de a su madre y su amiga. Confesó haber practicado sexo con sus cadáveres después de separar la cabeza del cuerpo. Actualmente sigue preso.

Edmund Kemper documentary - In his own words

Imagen


Imagen


Monte Rissell

Durante la serie se afirma que la primera víctima de Rissell (interpretado por Sam Strike) fue una prostituta y algunas fuentes señalan que fue tras presenciar el encuentro entre su ex novia y otro hombre. Ingresado en su adolescencia en una institución, se escapaba frecuentemente para violar a la primera mujer joven que encontraba.

Tras salir de la institución por considerar que había sido reformado, durante un periodo de nueve meses Monte Rissell violó y asesinó a cinco mujeres allá por 1976. En el momento de su detención tenía 19 años y está condenado a cinco cadenas perpetuas. En total se le atribuyen doce violaciones.


Imagen


Imagen


Jerry Brudos


El asesino de la lujuria o el fetichista de Salem, Jerry Brudos (encarnado por Happy Anderson) ya fue encarcelado brevemente a los 17 años por asaltar a una chica, obligarla a desnudarse y hacerle fotos.Tras eso llegó a vivir una vida corriente: se casó a los veintidos años y tuvo dos hijos de esa relación. Pero su obsesión por los zapatos y atuendos femeninos iba in crescendo. En 1967 estrangularía y violaría a una mujer que había seguido a casa porque le gustaban sus zapatos.

Le gustaba conservar trofeos, a menudo se quedaba y se fotografiaba con ropa y zapatos de sus víctimas y, en otras ocasiones, algo más "corporal" como sus pechos. Fue condenado por tres asesinatos, aunque se le han reconocido a posteriori al menos uno más. Tras ser ingresado en la cárcel estatal de Oregón, Jerry Brudos murió de cáncer de pancreas en 2006.

Jerry Brudos - Serial killer documentary

Imagen


Imagen


Richard Speck


Una noche de "juerga" en Chicago entró en un edificio cuchillo en mano y mató a ocho estudiantes de enfermería a finales de los 60. Ese es el dudoso honor que tiene en su haber Richard Speck que, hasta entonces, había pasado bajo el radar (a pesar de haber huido de Texas al intentar asesinar a su suegro) al no estar implicado en crímenes cruentos.

La idea de Speck (intepretado por Jack Erdie) de pasárselo bien era beber y drogarse, lo que ya le trajo alguna detención por desorden público. Sin embargo su mal comportamiento fue escalando y pasó a los robos y a los asaltos, siempre con una navaja a mano. Tras el asesinato múltiple de Chicago, Speck murió en la cárcel de un ataque al corazón en 1991.

La cinta Speck


Atención: si no has visto 'Mindhunter' el siguiente asesino puede considerarse spoiler ya que hablan del tipo del bigote.

Imagen


Dennis Rader


Aunque no se nombra, al comienzo de cada episodio vemos a un personaje sin identificar encarnado por Sonny Valicenti... parece que todo concuerda con Dennis Rader. Rader es también conocido como "BTK" por su metodología (atar, torturar, matar) a la hora de realizar sus asesinatos, ya sea mediante asfixia o estrangulación.

Confesó haber realizado diez asesinatos en un lapso de tiempo de veinte años, comenzando por la época en la que comienza la serie. A Rader le gustaba enviar pequeñas y crípticas cartas a prensa y policía, correspondencia que mantendría hasta 2005, año de su arresto y detención. ¿La primera pista sobre su identidad que descubrió la policía?: los metadatos de un word en un diskette que envió a FOX. Tiene 72 años y, salvo libertad inesperada, le queda más de siglo y medio de condena.

BTK Confession, full version


fuente



Bastante interesante el artículo, tenía curiosidad por ponerles caras y me ha venido de perlas.
@k_nelon Ya le has dado matarile eh XD
Que te parecio la serie?
Jos666 escribió:@k_nelon Ya le has dado matarile eh XD
Que te parecio la serie?

A ver si me animo a escribir algo más extenso, pero me ha gustado mucho, si tengo que sacarle algo negativo, diría que me ha dejado con ganas de más y que los 10 episodios me han sabido a poco. XD
@k_nelon

Claro jaja, lo que me paso a mi, por eso me reia el otro dia Aqui

Tambien espero la segunda temporada con ganas.

Saludos [beer]
Me preparo para ver el primer capítulo de una serie dramática y seria.

Las primeras voces que escucho son las de Barney Stinson y el actor secundario Bob [+risas]
Bufff, no quiero ni pensar lo que deben haber hecho con Ed Kemper entonces en el doblaje [+risas]
ElYeante escribió:Me preparo para ver el primer capítulo de una serie dramática y seria.

Las primeras voces que escucho son las de Barney Stinson y el actor secundario Bob [+risas]


Tienes que verla en versión original. Yo estoy en ello desde hace un tiempo y ya más del 90% de lo que veo es así , te hartas en el doblaje de las mismas voces en todos lados, y algunas son de pena.
a mi me ha gustado el doblaje de Kempes.

se me está atravesando,
hasta el ep. 3 me gustó mucho, despues me ha resultado la típica serie de siempre. (será que son los ep. no dirigidos por fincher?)
pero bueno ya la termino.
He visto el 1º y me ha resultado soporífero. ZzzZZ
Decidme que no es así toda la temporada.
Vistos los dos primeros, y de momento interesante, a falta de ver como enfocan el resto de la serie.
El primer capitulo es una presentacion de epoca/personajes, pro si es verdad que confian mucho en la serie para un primer capi tan poco impactante...
Seguiremos ;)
a falta de ver el final, eso que os parece un sopor que es la construcción de los personajes y de ponerte en situación es lo que me ha gustado más de la serie. yo esque soy de personajes de empatizar de meterme en sus carnes y sentir como ellos, y cuando me quitan eso o se centran en otras cosas, me aburro.
harryhaller está baneado por "Troll"
rampopo escribió:a mi me ha gustado el doblaje de Kempes.

se me está atravesando,
hasta el ep. 3 me gustó mucho, despues me ha resultado la típica serie de siempre. (será que son los ep. no dirigidos por fincher?)
pero bueno ya la termino.



Cómo?? En qué otra serie de detectives construyen los personajes y las tramas como en esta? En fin, sé que estamos en la sociedad de lo quiero todo y lo quiero ya, que hay gente que no aguanta un vídeo de más cinco minutos, pero llamar a esta serie "aburrida" (no lo digo por ti concretamente) creo que es no saber donde se mete uno...esto no es dos policías rebeldes, es una serie de Fincher (el de Zodiac, esa peli de cerca de tres horas de la que mucha gente también dice que es "mu lenta"), basada en la investigación psicólogica de unos agentes del FBI. Para mí de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y odio a la novia de Holden, tenía que decirlo.
harryhaller escribió:Cómo?? En qué otra serie de detectives construyen los personajes y las tramas como en esta?

En The Wire, que aunque lo hacen mejor, tiene alguna similitud XD

harryhaller escribió: Y odio a la novia de Holden, tenía que decirlo.

A mi la novia de Holden, mas que caerme mal, lo que me da la sensación es que tiene la personalidad de una mujer de hoy en día y como la serie está localizada a finales de los 70, pues puede chocar como se comporta.

Al principio pensaba que era un poco irreal su personalidad en esa época, pero al darme cuenta de la época, que está en la universidad y que es un poco independiente, achaco su personalidad a que es simplemente de la primera generación del despertar de la mujer.
A mi me ha gustado mucho su personaje, pero una cosa no quita que me encantase el ZASCA!! que le mete Holden
spoiler último episodio
al final del último episodio cuando rompen,

que va de chulita superior y el otro por la cara que pone ella la clava en su analisis de comportamiento [qmparto]
harryhaller está baneado por "Troll"
@k_nelon cierto, también me chocó eso, me pareció muy fuera de lugar, como en la escena en la que
toman una copa con la Doctora y dice que "no le importa estar con mujeres más listas que él", me pareció una concesión a lo políticamente correcto...y algo absurdo...con la doctora todavía, pero con la otra? vamos, el nota es una puta máquina haciendo perfiles y trincando criminales y resulta que su novia es más "lista" porque estudia a Durkheim en la Universidad...claro que sí


Y lo que decía el compañero de las voces...pues de eso no tiene culpa nadie de la serie, si la ves en su formato original disfrutarás de una de las grandes interpretaciones del año...la de Kemper.
Imágenes de los fotogramas que se ven en la intro

Imagen


Y sueltas en una galeria de imgur
https://imgur.com/a/XZ8Zd
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57