[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
jorge5150 escribió:
Tukaram escribió:Y para el que piense que me rio porque soy un Hater dejo esto por aki

Imagen

Y esa captura de qué web es si puede saberse? Y cómo lo han confirmado los actores? Dudo mucho que alguien haya dicho algo así.

Buscando el titular en google no me sale nada, tampoco buscando el nombre del supuesto autor del artículo. Pinta a bulo o a clickbait. A ver si @Tukaram nos lo aclara. Si te la han colado creo que habría que eliminarlo hilo.
Ahora lo busco pero vamos que Articulos y noticias hablando de la ideologia la politica que "no " van a estar en la serie y demas huevadas hay a punta pala por mucho que ahora salga el fulano este a decir que no


EDITO PREMIO :

ha sido algo mas dificil porque la captura esta traducida y la noticia original es en ingles incluido el nombre del periodista pero aki esta

https://boundingintocomics.com/2022/07/ ... modernity/


de echo la noticia y las declaraciones son mas espantosas hablando de que el personaje de Disa (la enana negra SIN barba) es una REPARACION NECESARIA [facepalm] [facepalm]

o decir con todo su papo que esta es la version de Tolkien para las nuevas generaciones (por lo de la ideologia y tal por si alguien no ha entendido por donde van los tiros )

pero eh que las politicas y la ideologia no ha influido en nada en la serie de amazon que va [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



y no creo que el portal de noticias boundingintocomics que es bastante conocido se pueda considerar algo de un clickbait de un cantamañanas XD

aparte el articulo solo recoje las declaraciones que la propia actriz ha dicho en un programa de la TV si no lo he entendido mal

y añado esta otra que me ha salido relacionada de la comic con y esto ya es el cachondeo padre madre mia [carcajad]

https://boundingintocomics.com/2022/07/ ... -one-ring/
@Avestruz Yo me baso en la fuente de TotalFilm quien han sido quien han entrevistado a Patrick McKay, aunque cada uno tendrá las suyas y prorizará unas u otras :p
Me fio mucho más de un medio bastante importante y del propio guionista que de un cantamañanas o un medio que no conoce nadie que tiran de Clickbait

Veremos como llega, por mi parte tengo algo de fe xD , buenas noches.
Tukaram escribió:
Eloy3990 escribió:He visto hoy el tráiler y me ha dejado con ganas de verla, tenía ganas ya de algo de El Señor de los anillos.


Donde ?
[carcajad] [carcajad]

esto basicamente es un fanfic de dungeons and balrogs con skins de la tierra media

que si que molara verla y posiblemente entretenga y tal pero de ESLDLA no tiene na

Ya, del universo ESDLA me refería.
De las noticias que enlazáis de momento solo me ha dado tiempo a comprobar la siguiente (contrastar estas cosas llevan su tiempo):

Tukaram escribió:y no creo que el portal de noticias boundingintocomics que es bastante conocido se pueda considerar algo de un clickbait de un cantamañanas XD

aparte el articulo solo recoje las declaraciones que la propia actriz ha dicho en un programa de la TV si no lo he entendido mal

y añado esta otra que me ha salido relacionada de la comic con y esto ya es el cachondeo padre madre mia [carcajad]

https://boundingintocomics.com/2022/07/ ... -one-ring/


¿Me puedes poner el minuto del panel de la comic-con en la que dice esto que afirma la noticia? Porque me lo he visto entero y debo habérmelo perdido.

https://www.youtube.com/watch?v=FC1-w76aZSc

La foto del tweet de totalfilm está tomada precisamente de esta parte del panel que enlazo en youtube. Y el mismo tweet da a entender que el productor presenta al actor como quien interpreta al que forja el anillo único. En cambio, lo que dice el productor al presentar y dar paso a Charles Edwards es lo siguiente:

I think we should start with you since as Lord Celebrimbor none of the trouble get started up without your rings of power. You're the personification of sin for this entire story. Does knowing all the actions of your character will affect Middle Earth for thousands of years change how you might play him?


Esto es lo único que dice el productor de Celebrimbor en el panel de la comic con. Insisto en que la foto del tweet es precisamente de este momento en el que habla Charles Edwards. Además el siguiente tweet es justo sobre la siguiente intervención del productor, lo que ayuda a fijar a qué parte del panel se refieren. De todas formas me la he visto entera y no he escuchado en ningún momento al productor decir que Celebrimbor forjase el anillo único. ¿Puedes facilitarme el minuto exacto donde lo dice?

Y no, al decir los anillos de poder en forma genérica tampoco está diciendo que Celebrimbor forje el anillo único. Se está expresando de forma genérica, igual que lo hace por ejemplo la wikipedia del fandom:

Fue engañado por Sauron, bajo la identidad de Annatar, para que él y sus herreros crearan los Anillos de Poder.


https://esdla.fandom.com/wiki/Celebrimbor

A mi me parecen un tweet y una "noticia" bastante falsa que solo busca el clickbait, aprovechándose de la toxicidad del fandom (vaya, que sorpresa un fandom tóxico). Además de que el sitio web canta a clickbait que tira para atrás.

Miedo me da comprobar el resto.
No he visto la comic con asi que no puedo decirte ningun minuto

si tu dices que es falsa o una interpretacion erronea pues me lo creo

pero vamos que solo la puse porque me llamo la atencion mientras leia la otra
VanSouls escribió:Patrick McKay que es el guionista de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, acaba de confirmar que la serie NO se va a ver influenciada por las políticas modernas, y será una serie atemporal y como JRR Tolkien hubiese querido que fuese



Excepto que miente como un bellaco:

"It felt only natural to us that an adaptation of [author J.R.R.] Tolkien’s work would reflect what the world actually looks like,” executive producer Lindsey Weber told Vanity Fair, which also published several new photos from the series. “Tolkien is for everyone. His stories are about his fictional races doing their best work when they leave the isolation of their own cultures and come together.”

https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 235090283/

https://www.imdb.com/name/nm6618222/
Crivil escribió:
VanSouls escribió:Patrick McKay que es el guionista de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, acaba de confirmar que la serie NO se va a ver influenciada por las políticas modernas, y será una serie atemporal y como JRR Tolkien hubiese querido que fuese



Excepto que miente como un bellaco:

"It felt only natural to us that an adaptation of [author J.R.R.] Tolkien’s work would reflect what the world actually looks like,” executive producer Lindsey Weber told Vanity Fair, which also published several new photos from the series. “Tolkien is for everyone. His stories are about his fictional races doing their best work when they leave the isolation of their own cultures and come together.”

https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 235090283/

https://www.imdb.com/name/nm6618222/


Es un mentiroso de tomo y lomo, que no se va a ver influenciada por las políticas modernas, si es que te tienes que reír, yo lo siento mucho pero voy a pasar de ver la serie.
@nail23 Es lo que de toda la vida se ha llamado hacer control de daños cuando ven la ostia que les viene encima
No hace falta leer declaraciones para saber que leva virus woke a tope, y que la obra original se la pasan por los cojones.

No debería ver nadie la serie para que se pegaran un buen batacazo, a ver si así aprenden a cuidar mejor una obra tan importante.
Que poca gana de respetar a la obra original. Desde luego, no lo entiendo. Da igual que sea: Netflix, Amazon Prime Video, etc
Hispanograna escribió:No hace falta leer declaraciones para saber que leva virus woke a tope, y que la obra original se la pasan por los cojones.

No debería ver nadie la serie para que se pegaran un buen batacazo, a ver si así aprenden a cuidar mejor una obra tan importante.



No debería ser necesario pero hay gente que lo sigue negando pese a lo visto y por eso lo he hecho.
sonyfallon escribió:Que poca gana de respetar a la obra original. Desde luego, no lo entiendo. Da igual que sea: Netflix, Amazon Prime Video, etc



Pues si y lo peor es que en base a las evidencias noticias pruebas y declaraciones aun hay quien se cree que si se critica es por odio racismo o por no conocer la obra de Tolkien y que defendera a ojos cerrados esto como sea porque no hay mas ciego que el que no quiere ver
Hispanograna escribió:No hace falta leer declaraciones para saber que leva virus woke a tope, y que la obra original se la pasan por los cojones.

No debería ver nadie la serie para que se pegaran un buen batacazo, a ver si así aprenden a cuidar mejor una obra tan importante.


Yo voy a hacer eso, cuando llegue el 2 de Septiembre ni me acercaré con un palo.
Supongo que diréis lo mismo de la trilogía de películas porque fieles fieles a los libros tampoco son.
A mi me da igual lo que hagan, mientras que sea una buena serie que la adapten como mejor vean. Prefiero mil veces una buena serie con una mala adaptación que una mala serie con una buena adaptación.
Reincidente escribió:Supongo que diréis lo mismo de la trilogía de películas porque fieles fieles a los libros tampoco son.
A mi me da igual lo que hagan, mientras que sea una buena serie que la adapten como mejor vean. Prefiero mil veces una buena serie con una mala adaptación que una mala serie con una buena adaptación.



Son infinitamente mas fieles que la serie

Frodo es Frodo Aragorn es Aragorn los orcos son los orcos y la historia del libro esta adaptada al cine con cambios pero en esencia con el mismo desaroyo y resultado si hasta usan dialogos directamente sacados del libro en ocasiones

aki se lo inventan todo hacen politica y activismo y encima te intentan mentir a la cara diciendo que no es cierto
y luego tienen el cuajo de que los unicos elementos canon que tienen como Galadriel convertirla en una pseudo Sarah Connor de hacendado para empoderar al personaje mientras que a Celeborn que lleva con ella practicamente desde siempre ni se le ha visto ni se le espera no sea que la presencia de un macho patriarcal enpañe su empoderamiento

por cierto y si hacen una mala serie con una mala adaptacion entonces que hacemos ?

el problema es que parece que no os entra es que esto se llama EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y si se va a parecer lo mismo que RE de netflix a RE pues ...

de echo se llama los anillos de poder y no se ha visto aun NI UNO SOLO
Reincidente escribió:Supongo que diréis lo mismo de la trilogía de películas porque fieles fieles a los libros tampoco son.
A mi me da igual lo que hagan, mientras que sea una buena serie que la adapten como mejor vean. Prefiero mil veces una buena serie con una mala adaptación que una mala serie con una buena adaptación.


Obviamente las películas no son 100% fieles. Pero yo al menos hago dos distinciones: una cosa es la modificación por exigencias "artísticas", por ejemplo si hay muchos personajes ya puedes coger a un personaje poco relevante que solo tenga una aparición breve (Glorfindel por ejemplo) y sustituirlo por otro personaje que va a seguir apareciendo en las películas; o directamente que en el destino de la historia no va a tener trascendencia (Tom Bombadil). O coger una conversación que ocupa un capítulo entero del libro y en vez de conversación lo trasladas como un flashback donde ves la escena en sí y dura 2 minutos, cosas así. Cambios que sirven para mejorar el ritmo, la narrativa, agilizar y/o adaptar el lenguaje literario al cinematográfico.

Y otra cosa muy diferente sería cambiar las cosas por el simple hecho de meter en la serie carga política del mundo real y que habla de problemas reales. La Tierra Media no tiene que corregir ningún error del racismo de Estados Unidos porque ni es Estados Unidos, ni está escrito por un norteamericano, ni sigue un trasfondo americano (se basa en el folclore nativo europeo de pueblos como celtas y germanos).
Fíjate como uno de los cambios que sí han hecho por decisión artística y narrativa, como es comprimir miles de años en mucho menos tiempo porque como ellos mismos dijeron, si hacemos eso muchos personajes durarían 1 capítulo, los humanos entrarían y se irían a toda leche etc. Y ese cambio que es lógico (como los de Peter Jackson) no ha recibido ni un 1% de las quejas que ha recibido por los cambios por política identitaria, porque ese cambio temporal tiene todo el sentido narrativo; los otros no.

No sé si mi mensaje caerá en saco roto o no. Pero la crítica no es solo cambiar a Tolkien. PJ cambió cosas de Tolkien pero siempre se mantuvo fiel al espíritu de la obra y manteniendo mucho respeto a la misma. Aquí tenemos a showrunners que cambian cosas sin ser fieles al espíritu de la obra ya que es por política identitaria estadounidense, y además lejos de mantener respeto al autor y su obra se han jactado con frases como que su serie es el libro que Tolkien nunca escribió pero le habría gustado escribir y dárselas de que ellos saben mejor que nadie cómo debe adaptarse ese mundo, cuando contratan a Tom Shippey, una de las máximas autoridades mundiales sobre Tolkien (y profesor de anglosajón en Oxford como lo fué Tolkien mismo) y éste se pira cagando leches de allí y se dejó entrever que era por diferencias sobre la historia, cuando el mismo Shippey estuvo en la trilogía de las películas de Jackson ayudando y nunca se marchó, eso ya dice mucho.

En fin esperemos a que se estrene, que ya queda poco. Pero vamos para mí los cambios de PJ y los de Amazon se parecen como un huevo a una castaña ya que la motivación e intención detrás de ellos es muy diferente y su resultado en pantalla es también muy distinto.

Un saludo!
@Falkiño chapo salvo el lo de la compresion temporal a mi me sige pareciendo una estupidez porque provocara fallos como hacer coincidir personajes que estuvieron vivos con milenios de diferencia y que no se conocieron jamas por ej

y de tener que hacerla hacerla menos ridicula no puedes comprimir 4000 años en 200 que pasa tan dificil es hacer que la historia abarque 1500/2000 años en 5 temporadas y no 200 ?

ademas no es tan dificil si cada temporada abarca un "evento" por llamarlo asi pones al elenco principal de elfos para tener caras reconocibles constantes y el resto lo vas cambiando alterando segun convenga a la historia por ej si salen enanos tambien podrian durar 2 o 3 temporadas (incluso mas si te basas en alguno de los 7 padres de los enanos total puestos a inventar hazlo con sentido ) y si salen humanos 1 y nadie se quejaria por ello
Partiendo que no pueden usar casi nada del material original, ¿alguien esperaba una buena adaptación?
¿alguien no esperaba un reparto con "inclusión social" (por decirlo de alguna manera)?

Es que está claro que no es una adaptación fiel a Tolkien. Es más una serie de fantasía que usa el nombre de ESDLA ya que tiene mucho tirón, coge el estilo de los películas de PJ y ciertos personajes de Tolkien para contar una historia que en gran parte será inventada.
@Falkiño
"... se han jactado con frases como que su serie es el libro que Tolkien nunca escribió pero le habría gustado escribir..."

Esto mismo, casi palabra por palabra, cambiando Tolkien por Jordan, dijo el showrunner de Wheel of Time xD (¡Ay!)
Tukaram escribió:@Falkiño chapo salvo el lo de la compresion temporal a mi me sige pareciendo una estupidez porque provocara fallos como hacer coincidir personajes que estuvieron vivos con milenios de diferencia y que no se conocieron jamas por ej

(...)


En la trilogía de ESDLA de Peter Jackson también hay alguna cosa así, cosas como el flashback de Boromir reconquistando Osgiliath, cuando en el libro la ciudad fue reconquistada por otro personaje que también se llamaba Boromir, pero era un antepasado del Boromir de la Comunidad del Anillo, y por supuesto reconquistó la ciudad varias generaciones antes de la historia de las películas. Aún así a mí esto no me molesta especialmente.
pero no son tan frecuentes ni tan bruscas ni cambios tan drasticos como lo que esta haciendo amazon

@Juroji tienen derechos de 5 libros material original tienen de sobra pero no les ha salido de los huevos usarlo han preferido montarse su tierra media llena de cuota diversidad ideologia y tonterias varias
Bueno, creo que tampoco es justo opinar sin haberla visto todavía, que seguramente la serie va a ser una mierda, pero no hay que caer en categorizar sin ver ni 1 capitulo
@Falkiño Los cambios de Peter Jackson a veces van mucho más allá del tipo de cambios que mencionas. No es lo mismo cambiar a Glorfindel por Arwen que cambiar todo lo que ocurre en el segundo libro hasta que llegan al absimo de Helm. No es lo mismo sacar a Tom Bombadil de la historia que cambiar los hechos de como el anillo único llega a Isildur. De hecho, si el cambio que hacen nada más empezar la trilogía de Peter Jackson lo hacen los de Amazon hubiese habido rasgada de vestiduras como está habiendo ahora por cosas menos importantes en mi opinión. Es que no sé, ¿qué es un cambio tolerable?. ¿Es tolerable que en la saga de Peter Jackson la personificación física de Sauron sea el ojo? Porque en los libros Sauron tiene cuerpo físico y Smeagol de hecho dice que le ha visto durante la tortura y que le falta un dedo. De hecho, en el libro solo se menciona el ojo sobre Barad-dur en unas líneas cerca del final, y no se dice que sea Sauron. El ojo de sauron es más como una manifestación psíquica cuando hace contacto con algún personaje (a través del anillo o del palántir, por ejemplo). ¿Es un cambio tolerable? Para mi desde luego. Pero haz el ejercicio de pensar qué ocurriría si todos estos cambios los hubiese hecho Amazon.

En uno de los últimos mensajes hay alguien que se queja de que Galadriel la representen de forma tan fuerte y épica (parece que agarrarse con una daga al hielo es ir en contra de Tolkien). Pues bueno, en la trilogía cinematográfica se sacan de la manga que Aragorn sobrevive a una caída por un barranco, a ser arrastrado por un río, llegar a Isengard, ver las tropas de Saruman y volver con las tropas de Rohan y a nadie le importa. Realmente toda esta subtrama de Aragorn es innecesaria, puesto que el libro ya presenta una secuencia de eventos que llevan al mismo resultado. En cambio El Silmarillion carece de este tipo de narrativa y se tienen que rellenar los huecos. Ahora alguien me responderá que los tengo muy gordos por comparar ambas cosas. Pero a ti te tengo por alguien razonable; ¿qué hubiese pasado si esto hubiese ocurrido con la serie de Amazon?.

Y es que me parece curioso que haya quejas por hacer de Galadriel (el elfo más poderoso de La Tierra Media al final de la tercera edad) capaz de hacer cosas que, de hacerlas Legolas en la trilogía de Peter Jackson no hubiesen escamado a ninguno de estos usuarios. De hecho en este hilo mensajes atrás alguien defiende las cabriolas que se inventan para Legolas en la trilogía de Peter Jackson.

Respecto a tu segundo párrafo. Pues mira, no sé si han cambiado la historia de Tolkien para introducir contenido político. No he visto la serie aún. Por lo que he visto en los trailers no me parece nada como para descargar tanta bilis irracional como está ocurriendo. En la cómic-con (que me la vi entera debido a los clickbaits que colgaron hace un par de días), solo vi alta carga política con la actriz que hace de Enana. Y me parece bien. La primera enana que aparece en el mundo cinematográfico de Tolkien y la actriz está orgullosa. Bien por ella. Y pongo política en cursiva porque yo lo llamaría carga social. ¿Cuál es el otro cambio con carga política? ¿Que haya un elfo negro? Pues menuda chorrada sinceramente. Además que este personaje no existe en El Silmarillion por lo que no se puede considerar un cambio. ¿Que Arondir parece que está con una humana (puede que aquí patine, no suelo prestar atención a estas cosas)? Earendil, padre de Elrond, era hijo de un humano y una elfa. ¿No puede volver a ocurrir en los diez mil años de historia de la Tierra Media? Puede que me esté perdiendo algo aquí, no sé. ¿Hay más cambios para incluir carga política en la serie? A mi desde luego me parece muchísimo más criticable (e infantil) la actitud que estoy viendo en reacción a esto. Me parece lamentable el hecho de que ciertos grupos de información se dediquen a mentir y a tergiversar para atraer a los haters y así ganar visitas para poder cobrar más caros los anuncios. Te recuerdo que unos posts atrás del tuyo tienes a gente colgando noticias falsas que ni han contrastado y cuando se dan cuenta de que son falsas su respuesta es, en el mejor de los casos, tibia. Esto va más allá de la serie, puesto que es un espejo del mundo en el que vivimos. El problema es que estas personas no solo se comportan así con una serie, son mucho peores cuando toca hablar de política real.

¿Puedes decirme qué cambios han introducido por política identitaria? Básicamente porque puede que no esté tan puesto en el tema como vosotros. Esto de que el resto de cambios no han recibido ni un 1% de las críticas permíteme dudarlo. Que aquí ha habido una página en la que parecía que el hecho de que Galadriel lleve el blasón de la casa de Feanor es lo más importante de la serie. Luego te vas a ver el blasón de la casa de Feanor y es bastante distinto a la estrella que lleva Galadriel en el trailer, que parece una de las estrellas del blasón de Gil-Galad (quien en el trailer lleva la misma estrella). Y esto parece que ha sido también motivo para ir a quemarles el estudio, cuando realmente ni han visto la serie ni se paran a escuchar otros razonamientos que puedan responder a esto.

Mira, yo creo que aquí ha ocurrido como con muchísimos otros fenómenos mediáticos en esta época. Hay gente muy crispada que quiere sacar bilis por donde sea. Si te das cuenta los usuarios que están quejándose día sí y día también sobre esta serie lo están haciendo en otros hilos de otras sagas emblemáticas. No falla oye. Pero al final es una serie y punto.

Dicho esto, a mi lo que me interesa es hablar de los cambios de Peter Jackson y compararlos con los cambios de la serie de Amazon. Realmente yo si que creo que los cambios que hace Peter Jackson son muchos. Es que no hay cinco minutos seguidos en la trilogía cinematográfica que no cambien algo. Lo bueno de la primera trilogía de Peter Jackson es que son consistentes. Todo lo contrario a la trilogía del Hobbit. Al mantener consistencia, pues realmente da igual que cambien que parte de la comunidad del anillo está a favor o en contra de entrar en Moria, por ejemplo. Pocos cambios hay que escaman de la trilogía de Peter Jackson. Por ejemplo, la muerte de Saruman y la forma en la que tratan todo el tema del ejército de los no muertos (que en el libro está muchísimo mejor tratado), precisamente porque son cosas muy abruptas que restan consistencia al guión. También escama la subtrama que he mencionado antes de Aragorn cayendo por el precipio y su llegada a Isengard. Precisamente son cambios a los que se les ven las costuras, son raros y hacen que el guión pierda esa consistencia. Todo esto lo digo porque precisamente hay que buscar esa consistencia en la serie de Amazon. Si realmente tiene un buen guión, aguantará lo que le echen. Si no, pues le pasará como a la trilogía de El Hobbit o a las últimas temporadas de Juego de Tronos.

Que bueno leer a gente capaz de escribir algo con sentido en este hilo [beer]
Recordemos que el tito Peter también cambió el personaje que mataría a Boromir al final de la comunidad del anillo, en vez de hacerlo un orco llamado Grishank del cual tengo su estatua de resina decidió que debía hacerlo un Uruk Hai ya que es más imponente y recordemos que también hay una versión extendida que es una puta maravilla.
vik_sgc escribió:
Mira, yo creo que aquí ha ocurrido como con muchísimos otros fenómenos mediáticos en esta época. Hay gente muy crispada que quiere sacar bilis por donde sea. Si te das cuenta los usuarios que están quejándose día sí y día también sobre esta serie lo están haciendo en otros hilos de otras sagas emblemáticas. No falla oye. Pero al final es una serie y punto.




Porque, desgraciadamente, es un fenómeno que no para de repetirse, especialmente con series de fantasía. Y no, no es solo una serie. Las series, como elementos culturales que son y especialmente las que cuentan con enorme alcance como esta por presupuesto y publicidad, tienen una enorme capacidad de impacto en quienes las ven, sobre todo cuánto más jóvenes son. Y el que no quiera ver que hay una auténtica guerra cultural donde las armas son las ficciones audiovisuales es que simplemente no está prestando atención.
@vik_sgc los cambios de El Hobbit están aún más justificados que en ESDLA y hacen que la historia sea más consistente, porque la historia del libro hace aguas en varios puntos.
coyote-san escribió:@vik_sgc los cambios de El Hobbit están aún más justificados que en ESDLA y hacen que la historia sea más consistente, porque la historia del libro hace aguas en varios puntos.


En mi opinión el problema no son tanto los cambios si no el guión. Muchos cambios están presentados de una forma bastante inverosímil. Además, el uso que le dan a Legolas, precisamente potenciando el lado showman del personaje que se inventaron en la primera trilogía. El personaje de Tauriel no tiene relevancia real, es un añadido que no solo es innecesario si no que no tiene impacto ni está bien narrado (ni actuado). De hecho, el personaje de Tauriel es bastante inconsistente con la trilogía de ESDLA, porque estando desterrada y sin Kilik no hay motivo para que no vaya con Legolas. Si no recuerdo mal, es un personaje que está más preocupado por el devenir de la Tierra Media que Legolas. Esto la hace innecesaria e irrelevanta. El personaje de Alfrid tampoco es necesario y es un personaje al que pretenden usar como alivio cómico pero que no tiene ni puta gracia. Un ejemplo de lo mal presentados que están los cambios en El Hobbit es la forma en la que Bardo mata al Dragón. No era necesario este cambio. El libro no hace aguas por esto precisamente, pero lo cambian por algo muchísimo más cogido por los pelos.

No sé, tienes tu opinión sobre estos cambios, y si a ti te gustan genial. Pero yo no puedo estar de acuerdo. Las películas de El Hobbit tienen un guión malo con ganas.
vik_sgc escribió:¿Que Arondir parece que está con una humana (puede que aquí patine, no suelo prestar atención a estas cosas)? Earendil, padre de Elrond, era hijo de un humano y una elfa. ¿No puede volver a ocurrir en los diez mil años de historia de la Tierra Media? Puede que me esté perdiendo algo aquí, no sé.


Efectivamente, te estás perdiendo cosas ahí. Las uniones entre elfos y hombres son algo extraordinario, y tremendamente raro. Además, son uniones en las que interviene el mismísimo Ilúvatar, no por nada son lo que da origen nada más y nada menos que a los Peredhil, que es el linaje más importante de toda la Tierra Media (confluye con el de Galadriel o con el de Melian). Y además tienen siempre características comunes: Mujer elfa y hombre humano. La mujer siempre más poderosa que el hombre.

Así que sí, es una de las patinadas más bestias en la serie de Amazon. Es como lo de los hobbits viajeros, es algo que simplemente no existe antes de Bilbo.
Veo que seguimos comparando lo de Isildur con la Galadriel punisher como si estuviesen al mismo nivel para defender a amazon nada nuevo [facepalm]

Lo de las relaciones entre elfo y humano se ha explicado 500 veces porque son sagradas para Tolkien y por eso han sido tan pocas y son tan extremadamente importantes en la historia de la saga de echo que existan tantas criticas con el romance de Tauriel y el enano ( que bien echas estan ojo) y se barra con tantisima ligereza el de Arondir y su novia humana eso si es para señalar un tremendo doble rasero

y no no he colgado NOTICIAS falsas he colgado una UNA y cuando se ha visto que es falsa lo he reconoicido y te he dado la razon con ello que mas quieres vik_sgc ?

porque las otras de falsas no tienen nada otra cosa es que tu te nieges a verlo pero vamos llevan meses desde amazon hablando de politica inclusion globalismo etc en la serie y que ahora salga el guionista a decir que no es cierto eso directamente mentir al publico a la cara y aun no has dicho nada al respecto de ello
eso si es tener una respuesta tibia


PD: agarrarse con una daga en una montaña no es ir en contra de Tolkien (no mintamos anda)

agarrarse con una daga PARA HACER ALPINISMO mirentras se LLEVA UNA ARMADURA DE PLACAS DE ACERO en una montaña NEVADA CON TEMPERATURAS BAJO CERO va en contra de la simple LOGICA MAS BASICA

que no es ni por asomo lo mismo

Salu2
vik_sgc escribió:
coyote-san escribió:@vik_sgc los cambios de El Hobbit están aún más justificados que en ESDLA y hacen que la historia sea más consistente, porque la historia del libro hace aguas en varios puntos.


En mi opinión el problema no son tanto los cambios si no el guión. Muchos cambios están presentados de una forma bastante inverosímil. Además, el uso que le dan a Legolas, precisamente potenciando el lado showman del personaje que se inventaron en la primera trilogía. El personaje de Tauriel no tiene relevancia real, es un añadido que no solo es innecesario si no que no tiene impacto ni está bien narrado (ni actuado). De hecho, el personaje de Tauriel es bastante inconsistente con la trilogía de ESDLA, porque estando desterrada y sin Kilik no hay motivo para que no vaya con Legolas. Si no recuerdo mal, es un personaje que está más preocupado por el devenir de la Tierra Media que Legolas. Esto la hace innecesaria e irrelevanta. El personaje de Alfrid tampoco es necesario y es un personaje al que pretenden usar como alivio cómico pero que no tiene ni puta gracia. Un ejemplo de lo mal presentados que están los cambios en El Hobbit es la forma en la que Bardo mata al Dragón. No era necesario este cambio. El libro no hace aguas por esto precisamente, pero lo cambian por algo muchísimo más cogido por los pelos.

No sé, tienes tu opinión sobre estos cambios, y si a ti te gustan genial. Pero yo no puedo estar de acuerdo. Las películas de El Hobbit tienen un guión malo con ganas.


Tauriel no se va con Legolas porque el rey Thranduil no le permite tener con él algo más que una amistad, ella se autodestierra por ese motivo antes de que el rey la declarase "non grata".

En el libro de El Hobbit hay muchas inconsistencias que se arreglan con el metraje extra de las películas. Una es por qué Gandalf abandona a los enanos antes de entrar en el Bosque Negro, pues en el libro no se dice nunca adónde va Gandalf y simplemente reaparece en la Batalla de los Cinco Ejércitos sin ninguna explicación. Toda la trama del nigromante se cuenta en flashbacks en los libros de ESDLA, así que directamente lo han añadido aquí para enlazar con la otra trilogía.

Luego en las películas se ve que los enanos realmente tenían un plan para acabar con el dragón aunque no les salió bien, mientras que en el libro sólo iban a mandar a Bilbo a que saque él solito todo el tesoro por la puerta trasera sin que el dragón se enterase, manda huevos. No estaban interesados en recuperar su reino, sólo querían llevarse el tesoro, y el propio Bilbo cuando volvió de su primera incursión les dijo muy enfadado que ni quinientos hombres podrían cargar con ese tesoro como para hacerlo él solo.

"Toda buena historia merece ser adornada". -Gandalf/Peter Jackson.
Goncatin escribió:
vik_sgc escribió:¿Que Arondir parece que está con una humana (puede que aquí patine, no suelo prestar atención a estas cosas)? Earendil, padre de Elrond, era hijo de un humano y una elfa. ¿No puede volver a ocurrir en los diez mil años de historia de la Tierra Media? Puede que me esté perdiendo algo aquí, no sé.


Efectivamente, te estás perdiendo cosas ahí. Las uniones entre elfos y hombres son algo extraordinario, y tremendamente raro. Además, son uniones en las que interviene el mismísimo Ilúvatar, no por nada son lo que da origen nada más y nada menos que a los Peredhil, que es el linaje más importante de toda la Tierra Media (confluye con el de Galadriel o con el de Melian). Y además tienen siempre características comunes: Mujer elfa y hombre humano. La mujer siempre más poderosa que el hombre.

Así que sí, es una de las patinadas más bestias en la serie de Amazon. Es como lo de los hobbits viajeros, es algo que simplemente no existe antes de Bilbo.


Lo único que he encontrado de Tolkien sobre el romance entre elfos y humanos es la carta 153 en la que habla de matrimonio explícitamente. ¿Sabes donde econtrar más sobre esto? De la mano de Tolkien, quiero decir.

En El Silmarillion hay una pareja entre humana (Andreth) y elfo (Aegnor, hermano mayor de Galadriel) que nunca acaba en matrimonio. ¿Cómo sabes que no es el caso de los dos personajes de la serie?


@Tukaram De las noticias que colgaste una era falsa y la otra prácticamente. Ella en ningún momento dice que pretendan borrar el legado de Tolkien, como dice el titular. Te recuerdo que en la otra noticia el sitio miente descaradamente. Un sitio del que tú dijiste explícitamente que no es click bait (lo es) y diste fe de que es fiable (no lo es). Volviendo al titular. Dice la palabra borrar dando entender que lo ha dicho un miembro del casting. Cuando te pones a leer sobre ello te das cuenta de que no es verdad.

Lo más cercano a lo que dice el titular es esto:
“To be part of creating accessibility for generations to come. For new generations this is their version of Tolkien, this is what my daughter will see of Tolkien’s works.”


Y tiene toda la razón del mundo. Por mal que nos pese, la mayoría de la gente conoce El Señor de los Anillos por las trilogías de Peter Jackson. Ahora generaciones venideras añadirán esta serie a su conocimiento. Todas sus declaraciones son sobre lo orgullosa que está ella de ser la primera enana en el universo cinematográfico de El Señor de los Anillos. Lo que da a entender el titular (con lo que os habéis quedado) es falso. Vamos, que en las últimas páginas os habéis llenado de gloria. De otras noticias no tengo ni idea, yo sigo el tema desde que he empezado a escribir aquí.

Había escrito un mensaje más largo pero al postear ha desaparecido. Así que de todo esto que dices responderá a lo de Galadriel en la montaña. Primero, eres tú el que se queja de que Galadriel tenga las habilidades que se muestran en el trailer (que tampoco es que muestren mucho, pero bueno). Si Légolas es capaz de esto y más en la trilogía cinematográfica (y el otro día lo defendiste), ¿por qué Galadriel no? ¿Dónde establece Tolkien que galadriel no pueda hacer lo que hace en el trailer? ¿Galadriel no ha estado en ninguna guerra? Algo de poderosa tendría que tener ya en la segunda edad para que en la tercera sea uno de los elfos más poderoso importantes (le dan a ella el anillo de Nenya para custodiarlo).

Y bueno, revisa mejor la escena de la montaña. No lleva armadura. Solo la lleva en las manos y en los pies, por alguna razón específica. Si tuvieses que escalar por hielo, ¿lo harías con tus manos y pies desnudos? Digo yo que es mejor algo que puedas clavar en el hielo. Si los guanteletes te los pones con guantes no se te va a quedar pegado el metal a la piel. No sé, a mi me parece razonable tras haber vuelto a ver esa secuencia. Además hablamos de un mundo en el cual los objetos élficos tienen propiedades mágicas (aunque aquí en este caso me da que no influye). De todas formas, esto que te digo no nos dice ni que sea mejor ni peor la serie, si no que haces algunas críticas que son fruto de no haberla visto y no tener muy claro lo que ocurre. Espérate a verla buen hombre. Luego ya opinarás, que seguro que tiene un guión horrible y malísimo. Ya te quedarás agusto con razón.
En los libros leete los libros y entenderas porque son tan escasos e importantes asi de sencillo [oki]

lo otro lo de siempre contigo pero luego el del fanatismo soy yo Xd

una noticia "practicamente falsa" porque tu lo digas se han visto las declaraciones de el cast se han visto varios reportajes de Vanity fair se ha visto a todos hablando de diversidad inclusion y bla blza bla asi que ahora no vengas diciendo con que no lo hacen porque lo llevan haciendo durante meses esa noticia solo es una recopilacion de las ultimas frases al respecto sobre el tema

sobre Galadriel y la montaña vale perdon he cometido un terrible error no volvera a pasar es cierto Galadriel no lleva puesta una armadura de placas cierto admito mi error totalmente

Imagen

lleva puesta una ARMADURA DE COTA DE MALLA que a efectos practicos es exactamente lo mismo armadura metalica puesta mientras escala con temperaturas bajo cero [plas] [plas] [plas]

y antes de que lo digas no no todo lo fabricado por los elfos son objetos magicos con poderes especiales que esto no es dungeons and dragons Xd


joder que es igual de ridiculo que rodar una escena en el espacio con un astronauta en pijama no me jodas no tiene nada que ver con poderes o con Tolkien por mucho que insistas en ello



en la unica Guerra (si se la puede llamar asi) en la que estubo galadiel directamente fue en la matanza de acualonde donde Feanor masacro a otros elfos entre ellos familiares suyos

Galadriel siempre ha sido estratega y consejera y HECHICERA principalmente jamas ha cogido una espada y una armadura y ha dicho pues me voy a matar orcos y trolls porque me sale del papo moreno

y una vez mas repito yo jamas en ningun momento he hablado de habilidades he dicho que si tu llevas ese atuendo bajo cero te van a tener que amputar los dedos por congelacion por imbecil por ir totalmente en contra de la logica


a y sobre las habilidades de Legolas ya deje claro que la escena de surfing del elfo ni fu ni fa si eso para ti es defenderla pues apaga y vamonos Xd

y lo otro es cuanto menos discutible en que la mayoria de la gente conoce el señor de los anillos por las peliculas cuando ha sido una obra conocida desde siempre y antes de PJ por ej ya hicieron una pelicula anterior (bueno de echo 2 pero la 2 es una pedazo de mierda ) eso sin hablar del juego de rol e incluso adaptaciones radiofonicas decadas antes de que PJ rodase nada de la trilogia

incluso hay comics obras de teatro y un musical asi que no yo diria que no es para nada cierto esa afirmacion

PD: si yo tubiera que escalar una montaña con nieve/hielo (cosa que he echo) lo haria con evidentemente ROPA DE ABRIGO no una armadura metalica y guantes de placas de acero para quedarme sin dedos por imbecil y les tengo aprecio XD

Salu2
Tukaram escribió:Veo que seguimos comparando lo de Isildur con la Galadriel punisher como si estuviesen al mismo nivel para defender a amazon nada nuevo [facepalm]

Lo de las relaciones entre elfo y humano se ha explicado 500 veces porque son sagradas para Tolkien y por eso han sido tan pocas y son tan extremadamente importantes en la historia de la saga de echo que existan tantas criticas con el romance de Tauriel y el enano ( que bien echas estan ojo) y se barra con tantisima ligereza el de Arondir y su novia humana eso si es para señalar un tremendo doble rasero

y no no he colgado NOTICIAS falsas he colgado una UNA y cuando se ha visto que es falsa lo he reconoicido y te he dado la razon con ello que mas quieres vik_sgc ?

porque las otras de falsas no tienen nada otra cosa es que tu te nieges a verlo pero vamos llevan meses desde amazon hablando de politica inclusion globalismo etc en la serie y que ahora salga el guionista a decir que no es cierto eso directamente mentir al publico a la cara y aun no has dicho nada al respecto de ello
eso si es tener una respuesta tibia


PD: agarrarse con una daga en una montaña no es ir en contra de Tolkien (no mintamos anda)

agarrarse con una daga PARA HACER ALPINISMO mirentras se LLEVA UNA ARMADURA DE PLACAS DE ACERO en una montaña NEVADA CON TEMPERATURAS BAJO CERO va en contra de la simple LOGICA MAS BASICA

que no es ni por asomo lo mismo

Salu2

Sinceremanete, a mi el tema Galadriel me preocupa CERO. hay cosas mas preocupantes que te tienes que poner en modo paso de todo y voy a pasar el rato.

Pero Galadriel, Tolkien escribio que en la segunda edad nunca cogío una espada?? no lo recuerdo.
mas cantoso es que lleve un símbolo de Feanor casa con la que tiene enemistad.

Un elfo de estos puede llevar una armadura de esas y escalar montañas con la punta del nabo, no tienen la misma fuerza que los hombres y esa daga tiene una resistencia que lo flipas, vamos no es de acero inoxidable, eso son nimiedades. Legolas iba poco menos que en taparabos por el paso de Caradhras, esta peña es de otra pasta, y ni guantes lleva.

Imagen
Me da que ahí hace mas frió eh
En ningun texto de Tolkien se menciona a Galadriel con espada y/o armadura (de echo en el propio señor de los anillos menciona que defendio 3 veces el bosque de lorien con su MAGIA de los ataques orcos)

ni siquiera en la matanza de acualonde es mas estando en el bando de los Teleri lo mas probable es que luchase usando arco y flechas y posiblemente su magia antes que espada y armadura

PD: nose si hara mas o menos frio pero lo que no vemos es a Legolas llevar guanteletes de acero para quedase sin dedos Xd

de todas formas ya he dicho que hay problemas peores como el blason los 2 Durins el poco respeto por el autor y su obra etc

salu2
Teníamos el Legolas que disparaba 80 flechas por minuto.

Pero no vayas a poner a Galadriel sujetandose de una daga, que eso es muy inverosimil...
Tukaram escribió:una noticia "practicamente falsa" porque tu lo digas se han visto las declaraciones de el cast se han visto varios reportajes de Vanity fair se ha visto a todos hablando de diversidad inclusion y bla blza bla asi que ahora no vengas diciendo con que no lo hacen porque lo llevan haciendo durante meses esa noticia solo es una recopilacion de las ultimas frases al respecto sobre el tema


La noticia que colgaste sobre que iban a borrar la obra de Tolkien es un invent como un piano. Nadie dijo nada de eso. Es que solo hace falta que te leas los comentarios que dijo ella para que veas que te han manipulado con el titular. Ambas (las dos que colgaste) noticias eran falsas. Lo que hayais puesto meses atrás ya te digo que ni puta idea. Empecé a estar atento cuando me metí a este hilo hace unos días.

Tukaram escribió:sobre Galadriel y la montaña vale perdon he cometido un terrible error no volvera a pasar es cierto Galadriel no lleva puesta una armadura de placas cierto admito mi error totalmente

Imagen

lleva puesta una ARMADURA DE COTA DE MALLA que a efectos practicos es exactamente lo mismo armadura metalica puesta mientras escala con temperaturas bajo cero [plas] [plas] [plas]

y antes de que lo digas no no todo lo fabricado por los elfos son objetos magicos con poderes especiales que esto no es dungeons and dragons Xd

joder que es igual de ridiculo que rodar una escena en el espacio con un astronauta en pijama no me jodas no tiene nada que ver con poderes o con Tolkien por mucho que insistas en ello


No, no hace falta recurrir a la magia. Son elfos, de mayor aguante que un ser humano (creo que alguien en este hilo llegó a describirlos como superhéroes con literalmente superpoderes ein? ). Légolas iba por el paso de Caradrhas como si nada sin ropa de abrigo, pero Galadriel no puede llevar una cota de malla encima de la ropa. No, eso no.

Tukaram escribió:en la unica Guerra (si se la puede llamar asi) en la que estubo galadiel directamente fue en la matanza de acualonde donde Feanor masacro a otros elfos entre ellos familiares suyos

Galadriel siempre ha sido estratega y consejera y HECHICERA principalmente jamas ha cogido una espada y una armadura y ha dicho pues me voy a matar orcos y trolls porque me sale del papo moreno

y una vez mas repito yo jamas en ningun momento he hablado de habilidades he dicho que si tu llevas ese atuendo bajo cero te van a tener que amputar los dedos por congelacion por imbecil por ir totalmente en contra de la logica


Carta 348 de Tolkien:

"Galadriel, like all the other names of elvish persons in The Lord of the Rings, is an invention of my own. It is in Sindarin form (see Appendices E and F) and means 'Maiden crowned with gleaming hair'. It is a secondary name given to her in her youth in the far past because she had long hair which glistened like gold but was also shot with silver. She was then of Amazon disposition and bound up her hair as a crown when taking part in athletic feats."

No, Galadriel era de quedarse más en casa leyendo. Pues chico, digo yo que si Tolkien usa la palabra amazona que literalmente signfica mujer guerrera, será porque algo sabría de combatir. Pero vale, venga, no nos vale con esto, quizá esto otro si:

De Unfinished Tales of Numenor and Middle-Earth:

"Galadriel thereupon left Eregion and passed through Khazad-dûm to Lórinand [later Lothlórien] ... In Lórinand Galadriel took up rule, and defence against Sauron."

"Her mother-name was Nerwen ("man-maiden"), and she grew to be tall beyond the measure even of the women of the Noldor; she was strong of body, mind, and will, a match for both the loremasters and the athletes of the Eldar in the days of their youth".

Tukaram escribió:a y sobre las habilidades de Legolas ya deje claro que la escena de surfing del elfo ni fu ni fa si eso para ti es defenderla pues apaga y vamonos Xd


y que te quejes de Legolas patinando cuando literalmente el la obra de Tolkien vemos elfos que literalmente son SUPERHEROES con literalmente super poderes ya es de traca cuando solo esta representando precisamente lo que es un elfo (y mas siendo el elfo que es ) donde entre otras cosas ya se deja claro que Legolas es tan lijero como una hoja e incluso lo vemos que ni siquiera se hunde en la nieve pero hey que surfea en un escudo en una escena de accion molona crucifiquemos a PJ para defender a amazon claro que si [plas]


Este último quote es lo que dijiste. Pero vale, no lo defindes. Curioso, que para hablar de Legolas haciendo proezas los elfos son superheroes, pero la pobre Galadriel pues se congela si lleva una cota de malla sobre la ropa. Da que pensar el doble rasero.

Tukaram escribió:y lo otro es cuanto menos discutible en que la mayoria de la gente conoce el señor de los anillos por las peliculas cuando ha sido una obra conocida desde siempre y antes de PJ por ej ya hicieron una pelicula anterior (bueno de echo 2 pero la 2 es una pedazo de mierda ) eso sin hablar del juego de rol e incluso adaptaciones radiofonicas decadas antes de que PJ rodase nada de la trilogia

incluso hay comics obras de teatro y un musical asi que no yo diria que no es para nada cierto esa afirmacion


Es innegable que las películas de Peter Jackson abrieron El Señor de los Anillos al gran público, igual que ha hecho el UCM con los cómics Marvel. Pero si te quieres empeñar en defender lo indefendible allá tú. Ya es discutir por discutir. Lo importante es que la actriz, se equivoque o no, no tenía la intención de decir lo que tergiversa la noticia que colgaste.

Tukaram escribió:PD: si yo tubiera que escalar una montaña con nieve/hielo (cosa que he echo) lo haria con evidentemente ROPA DE ABRIGO no una armadura metalica y guantes de placas de acero para quedarme sin dedos por imbecil y les tengo aprecio XD

Salu2


Puede ser que los acontecimientos que no ha narrado el trailer (es decir, todo) no les dejen elegir. Sea como sea, no lo sabes (ni yo tampoco) porque la serie no se ha estrenado.
Tukaram escribió:En ningun texto de Tolkien se menciona a Galadriel con espada y/o armadura (de echo en el propio señor de los anillos menciona que defendio 3 veces el bosque de lorien con su MAGIA de los ataques orcos)

ni siquiera en la matanza de acualonde es mas estando en el bando de los Teleri lo mas probable es que luchase usando arco y flechas y posiblemente su magia antes que espada y armadura


CUando estaba en Lorien ya tenia muchos años, y esta tiene mas años que matasulen.

Todo son isi isi, suposiciones que te haces, tan poco confiable como que en su juventud no pudiera llevar espada como ELrond y luchara en batallas, Galadriel siempre fue un cheto es hija de Finarfin el hermano de Fingolfin, el elfo con mas cojones de la historia de la Tierra media [qmparto] y persiguieron a Morgoth, su ascendencia es de tomo y lomo, gente muy guerrera, no se que te chirria. ein? lo de Galadriel es de lo que menos canta de la serie, salvo como he dicho lleve simbolos de la casa de Feanor salvo que fuera un flashback de antes de estar en la tierra media, ahi ya no tragaba a esa casa, normal eran unos patéticos repugnantes y traicioneros.
@Miniviciao@ No son isis me baso en los hechos escritos por Tolkien si Tolkien hubiera querido una Galadriel guerrera lo habria escrito tal cual

a y no puede ser un flashback porque ya se sabe dicho por la propia amazon que sale con esa armadura despues de lo de su hermano (vamos que la escena de la montaña es posterior a su secuestro/muerte) ademas a la casa Feanor no la ha tragado jamas XD


@vik_sgc que de invent nada te recuerdo que los propios sowrunners tuvieron los cojones de decir que van a mejorar a Tolkien escribiendo el "libro" que el no hizo si eso no es borrar o sustituir que baje dios y lo vea asi que eso sige sin ser falso

para falso el showrunner que dijo que la politica no influiria en la serie que se ha dejado claro que es un trolero y de la cual aun no te he visto ni decir ni mu acaso esa noticia no es opinable igual ?

sobre lo de Galadiel todo muy bonito yo nunca he dicho que no combatiera a Sauron de echo he dicho justo lo contrario lo que pasa es que te empeñas en que lo hizo a espadazo limpio cuando se sabe que lo suyo era la magia (que aprendio de los propios dioses no me jodas Xd ) para que va a liarse a espadazos siendo la maga mas poderosa de el universo Tolkien ? es absurdo

sienjdo maga tiene mas sentido que use sus poderes magicos que verla con armadura pesada y espada siendo literal de los propios creadores de la serie la

COMANDANTE DE LOS EJERCITOS DEL NORTE

Galadriel no ha comandado un ejercito en su vida y menos el ejercito del norte de los elfos

pero bueno que fallos y errores hay muchos Galadiel a parte de los Durins nada que decir ? de la falta de barba en las enanas ? de que uno de los villanos sea una ORCA ? o otro un elfo malvado ? (asi literal ) la aparicion de hobbits porque si ? del hombre espacial ? de que los enanos caben en base a el karaoke de sus mujeres ?por decir alguno nose

@Sir_Dekar otro mira que os chifla quedaros solo con lo que os conviene eh
Tukaram escribió:@Miniviciao@ No son isis me baso en los hechos escritos por Tolkien si Tolkien hubiera querido una Galadriel guerrera lo habria escrito tal cual



Sobre la segunda Edad Tolkien no ha escrito demasiado, pasa bastante de puntillas,solo narra ciertos acontecimientos importantes, separados entre muchos siglos, a el lo que mas iba era la primera edad, tras el señor de los anillos volvía a ella una y otra vez con mas variantes, poemas y papeles perdidos por doquier algunos recuperados otros no supongo.
Si eso lo se es una pena que ni siquiera pudiera ver acabado el silmalirion

pero vamos que con lo descriptivo que era si hubiera querido ponerle una espada en la mano a Galadriel lo habria echo
Según wikipedia Galadriel lideró una rebelión:
According to the older account of her story, sketched by Tolkien in The Road Goes Ever On and used in The Silmarillion, Galadriel was an eager participant and leader in the rebellion of the Noldor and their flight from Valinor; she was the "only female to stand tall in those days".


Y según los showrunners de la serie, la idea de Galadriel guerrera viene de una carta de Tolkien en la que la compara con una amazona y dice que tiene el pelo recogido para poder luchar mejor:
the idea of a warrior Galadriel actually comes from the original author's mind. In a letter from 1973, Tolkien compares Galadriel with an Amazon warrior and reveals that her name references her athletic endeavors. In the elven language Sindarin, Galadriel means "maiden crowned with gleaming hair," a nod to how she braided her hair into a crown to get more freedom during combat.

https://collider.com/lord-of-the-rings- ... -comments/

La carta dice:
Tolkien writes Mrs. Catharine Findlay that the name Galadriel means "Maiden crowned with gleaming hair" in Sindarin, and that it was her secondary name. In her youth, she was of amazon disposition, and bound up her hair as a crown when taking part in athletic feats.

https://tolkiengateway.net/wiki/Letter_348
@jorge5150 eso esta mal contado porque falta contexto a groso modo

la rebelion de los noldor basicamente fue que Feanor se engorilo en querer ir a por morgoth y los silmarils sin el permiso de los dioses ni nadie y llevandose por delante a quien sea (luego paso lo que paso) y Galadriel basicamente acabo salpicada por la mierda de Feanor y por orguyo decidio tirar para adelante por su cuenta (y si ai participo activamente en acualonde porque no le quedo otra )


despues de la matanza de hermanos Galadriel fue tras Feanor a la tierra media a pedirle explicaciones y en un momento dado los volvieron a traicionar y dejar tirados asi que ella encabezo su grupo para cruzar unas montañas hasta llegar a lorien donde monto su reino propio

vamos no te pienses que monto una especie de resistencia o guerrillas o alguna asi solo junto con su marido lideraron a sus elfos leales para guiarlos a un lugar mejor y asi entre otras cosas se gano el perdon de los valar (por por ej ayudar a frodo) y pudo regresar a valinor
Ya te digo, sacarle mucha punta al rol de Galadriel por los visto en los trailers, es de lo menos preocupante, hay otras cosas que si van a su puto rollo [qmparto]
Porque es de lo que mas han hablado los de Amazon

pero ya he dicho muchas veces que me parece mucho peor lo de los 2 Durins por ej
vik_sgc escribió:@Falkiño Los cambios de Peter Jackson a veces van mucho más allá del tipo de cambios que mencionas. No es lo mismo cambiar a Glorfindel por Arwen que cambiar todo lo que ocurre en el segundo libro hasta que llegan al absimo de Helm. No es lo mismo sacar a Tom Bombadil de la historia que cambiar los hechos de como el anillo único llega a Isildur. De hecho, si el cambio que hacen nada más empezar la trilogía de Peter Jackson lo hacen los de Amazon hubiese habido rasgada de vestiduras como está habiendo ahora por cosas menos importantes en mi opinión. Es que no sé, ¿qué es un cambio tolerable?. ¿Es tolerable que en la saga de Peter Jackson la personificación física de Sauron sea el ojo? Porque en los libros Sauron tiene cuerpo físico y Smeagol de hecho dice que le ha visto durante la tortura y que le falta un dedo. De hecho, en el libro solo se menciona el ojo sobre Barad-dur en unas líneas cerca del final, y no se dice que sea Sauron. El ojo de sauron es más como una manifestación psíquica cuando hace contacto con algún personaje (a través del anillo o del palántir, por ejemplo). ¿Es un cambio tolerable? Para mi desde luego. Pero haz el ejercicio de pensar qué ocurriría si todos estos cambios los hubiese hecho Amazon.

En uno de los últimos mensajes hay alguien que se queja de que Galadriel la representen de forma tan fuerte y épica (parece que agarrarse con una daga al hielo es ir en contra de Tolkien). Pues bueno, en la trilogía cinematográfica se sacan de la manga que Aragorn sobrevive a una caída por un barranco, a ser arrastrado por un río, llegar a Isengard, ver las tropas de Saruman y volver con las tropas de Rohan y a nadie le importa. Realmente toda esta subtrama de Aragorn es innecesaria, puesto que el libro ya presenta una secuencia de eventos que llevan al mismo resultado. En cambio El Silmarillion carece de este tipo de narrativa y se tienen que rellenar los huecos. Ahora alguien me responderá que los tengo muy gordos por comparar ambas cosas. Pero a ti te tengo por alguien razonable; ¿qué hubiese pasado si esto hubiese ocurrido con la serie de Amazon?.

Y es que me parece curioso que haya quejas por hacer de Galadriel (el elfo más poderoso de La Tierra Media al final de la tercera edad) capaz de hacer cosas que, de hacerlas Legolas en la trilogía de Peter Jackson no hubiesen escamado a ninguno de estos usuarios. De hecho en este hilo mensajes atrás alguien defiende las cabriolas que se inventan para Legolas en la trilogía de Peter Jackson.

Respecto a tu segundo párrafo. Pues mira, no sé si han cambiado la historia de Tolkien para introducir contenido político. No he visto la serie aún. Por lo que he visto en los trailers no me parece nada como para descargar tanta bilis irracional como está ocurriendo. En la cómic-con (que me la vi entera debido a los clickbaits que colgaron hace un par de días), solo vi alta carga política con la actriz que hace de Enana. Y me parece bien. La primera enana que aparece en el mundo cinematográfico de Tolkien y la actriz está orgullosa. Bien por ella. Y pongo política en cursiva porque yo lo llamaría carga social. ¿Cuál es el otro cambio con carga política? ¿Que haya un elfo negro? Pues menuda chorrada sinceramente. Además que este personaje no existe en El Silmarillion por lo que no se puede considerar un cambio. ¿Que Arondir parece que está con una humana (puede que aquí patine, no suelo prestar atención a estas cosas)? Earendil, padre de Elrond, era hijo de un humano y una elfa. ¿No puede volver a ocurrir en los diez mil años de historia de la Tierra Media? Puede que me esté perdiendo algo aquí, no sé. ¿Hay más cambios para incluir carga política en la serie? A mi desde luego me parece muchísimo más criticable (e infantil) la actitud que estoy viendo en reacción a esto. Me parece lamentable el hecho de que ciertos grupos de información se dediquen a mentir y a tergiversar para atraer a los haters y así ganar visitas para poder cobrar más caros los anuncios. Te recuerdo que unos posts atrás del tuyo tienes a gente colgando noticias falsas que ni han contrastado y cuando se dan cuenta de que son falsas su respuesta es, en el mejor de los casos, tibia. Esto va más allá de la serie, puesto que es un espejo del mundo en el que vivimos. El problema es que estas personas no solo se comportan así con una serie, son mucho peores cuando toca hablar de política real.

¿Puedes decirme qué cambios han introducido por política identitaria? Básicamente porque puede que no esté tan puesto en el tema como vosotros. Esto de que el resto de cambios no han recibido ni un 1% de las críticas permíteme dudarlo. Que aquí ha habido una página en la que parecía que el hecho de que Galadriel lleve el blasón de la casa de Feanor es lo más importante de la serie. Luego te vas a ver el blasón de la casa de Feanor y es bastante distinto a la estrella que lleva Galadriel en el trailer, que parece una de las estrellas del blasón de Gil-Galad (quien en el trailer lleva la misma estrella). Y esto parece que ha sido también motivo para ir a quemarles el estudio, cuando realmente ni han visto la serie ni se paran a escuchar otros razonamientos que puedan responder a esto.

Mira, yo creo que aquí ha ocurrido como con muchísimos otros fenómenos mediáticos en esta época. Hay gente muy crispada que quiere sacar bilis por donde sea. Si te das cuenta los usuarios que están quejándose día sí y día también sobre esta serie lo están haciendo en otros hilos de otras sagas emblemáticas. No falla oye. Pero al final es una serie y punto.

Dicho esto, a mi lo que me interesa es hablar de los cambios de Peter Jackson y compararlos con los cambios de la serie de Amazon. Realmente yo si que creo que los cambios que hace Peter Jackson son muchos. Es que no hay cinco minutos seguidos en la trilogía cinematográfica que no cambien algo. Lo bueno de la primera trilogía de Peter Jackson es que son consistentes. Todo lo contrario a la trilogía del Hobbit. Al mantener consistencia, pues realmente da igual que cambien que parte de la comunidad del anillo está a favor o en contra de entrar en Moria, por ejemplo. Pocos cambios hay que escaman de la trilogía de Peter Jackson. Por ejemplo, la muerte de Saruman y la forma en la que tratan todo el tema del ejército de los no muertos (que en el libro está muchísimo mejor tratado), precisamente porque son cosas muy abruptas que restan consistencia al guión. También escama la subtrama que he mencionado antes de Aragorn cayendo por el precipio y su llegada a Isengard. Precisamente son cambios a los que se les ven las costuras, son raros y hacen que el guión pierda esa consistencia. Todo esto lo digo porque precisamente hay que buscar esa consistencia en la serie de Amazon. Si realmente tiene un buen guión, aguantará lo que le echen. Si no, pues le pasará como a la trilogía de El Hobbit o a las últimas temporadas de Juego de Tronos.

Que bueno leer a gente capaz de escribir algo con sentido en este hilo [beer]


Yo mismo, que me leí dos veces ESDLA antes de que siquiera se anunciaran las películas, puse a parir todos esos cambios, y muchos otros. Es algo bastante habitual, que no hacen tanto los que se leyeron los libros después.
Los que tu mencionas son bastante superficiales y se entienden dentro de la dinámica de la narrativa en el cine, pero hay aspectos más profundos que a mi me escaman. El que más es que Saruman se presenta en las películas como un servidor de Sauron, mientras que en los libros lo era en un principio, pero finalmente tiene sus propios planes para apoderarse del anillo, para él.

En su día, las películas de PJ ni me gustaron, aunque hoy haya hecho las paces con ellas. Cosa que no ha sucedido con las de El Hobbit, que son y serán siempre una puta mierda injustificable, como adaptación pero también como películas, y esta serie de Amazon me da las mismas sensaciones. Hemos tenido varios ejemplos en los últimos años de lo que pasa cuando una adaptación audiovisual se aleja del material original, deberían servir como recordatorio para quien tenga expectativas altas por esta serie.

Galadriel escalando una montaña con una puta daga y guanteles de metal no es ir en contra de Tolkien, es ir en contra del sentido común, porque eso es una gilipollez en el universo de Tolkien y en cualquiera. Escenas como estas dan la sensación no de estar viendo una superproducción, sino un anime random parido por alguien con mentalidad adolescente, que es lo que me parecen los flipados estos de los showrunners (además de unos arrogantes de cuidado, pero ese es otro tema). Alguien debería decirles que: a) ese no es un equipo óptimo para la escalada (ni tan siquiera en una serie de fantasía donde se podrían permitir ciertas cosas) y b) el metal es muy buen conductor de la temperatura.

Y lo de Arondir ya es para cagarse. Precisamente una de las cosas que más me disgustaban de las pelis de PJ era Legolas y sus flipadas, como la escena del monopatín en el abismo de Helm, la del Mumakil o incluso la forma de subirse a un caballo en plena carrera. Pues bien, aquí parece que han querido marcarse un Legolas, pero en negro. Cabriolas, piruetas, tiempo bala... para un personaje innecesario, inventado, y que encima aderezan con una relación con una humana, para ver si pueden hacer un Beren y Luthien de Hacendado. Ridículo.

Y para cosas innecesarias los hobbits, perdón, los pelosos. Que no pintan nada en la segunda edad, por mucho que anden escondiéndose, porque a poco que intenten ajustarse un (muy) poco a la obra de Tolkien, no deberían hacer nada relevante ni dejarse ver por el resto de pueblos de la Tierra Media, y ya me dirás que pinta un grupo de personajes que no puede dejarse ver en la serie. Puro fanservice. Y ya de la representación de estos personajes mejor ni hablamos.

¿Y el balrog? (que recuerda sospechosamente a otra película). ¿Flashback de la primera edad o más fanservice?
@guillian-seed Lo del balrog quizás sea que narren la caída de Khazad-Dûm?
@Goncatin pero es raro que lo saquen a cara descubierta, porque los enanos no sabían lo que era. Simplemente lo llamaban El Daño de Durin y al contar la historia con ese nombre los elfos no pudieron averigüar que era un Balrog hasta que Legolas lo vio con sus propios ojos.
Goncatin escribió:@guillian-seed Lo del balrog quizás sea que narren la caída de Khazad-Dûm?


Es probable que lo cuenten pero no esta temporada y el trailer es solo de la primera.
coyote-san escribió:@Goncatin pero es raro que lo saquen a cara descubierta, porque los enanos no sabían lo que era. Simplemente lo llamaban El Daño de Durin y al contar la historia con ese nombre los elfos no pudieron averigüar que era un Balrog hasta que Legolas lo vio con sus propios ojos.

Y puede que siga siendo así,que no lo nombren que sea el daño de Durin,nosotros sabemos que es el Balrog por los libros y pelis,pero al menos en los trailers no nombran nada de que sea un Balrog.
3744 respuestas