[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Voy a dejar mi opinion por aqui!

A mi no me ha parecido tan mala como esperaba, pero si hay cosas que me sacan mucho de la trama segun la veo...

Se me ocurre que no tiene ningun misterio que vuelvan a incidir por tercera vez en un romance hombre-elfo. No me funcionó en el Hobbit y creo que es un perfil que tenemos ya todos mamado.

Por otro lado creo que la búsqueda de Sauron sabiendo ya de antemano que es él; le hace perder mucha fuerza al fin último de la serie. Así como al propio personaje de Sauron.

Yo me esperaba una trama en la que este fuera quien engañara a todos para crear los anillos y donde viéramos eventos importantes como la caida de Númenor ( aunque tuvieran que hacer grandes elipsis temporales dentro de la misma Segunda Edad). Y tiene pinta de ser una historia lineal donde terminarán confluyendo los protagonistas de alguna manera.

No lo considero la manera mas madura de hacer esta serie, dado que su concepcion deberia tener por bandera la poesia, concepto y la sutileza que caracteriza la obra. Pero si me ha gustado la parte de los elfos, los hobbits pelosos y la trama de la podedumbre de los hombres del Este, la fotografia y el respeto de la caracterizacion de los orcos.

El unico "misterio" real de momento en 2 capitulos parece ser el mago que ha caido de un meteorito, que todo indica que podria ser Gandalf...pero no me cuadra que sea tan rudo y agresivo. Habra que ver que quiere amazon para este y Eleanor.

Seguiré expectante para valorar el producto entero.
PJP escribió:Voy a dejar mi opinion por aqui!

A mi no me ha parecido tan mala como esperaba, pero si hay cosas que me sacan mucho de la trama segun la veo...

Se me ocurre que no tiene ningun misterio que vuelvan a incidir por tercera vez en un romance hombre-elfo. No me funcionó en el Hobbit y creo que es un perfil que tenemos ya todos mamado.

Por otro lado creo que la búsqueda de Sauron sabiendo ya de antemano que es él; le hace perder mucha fuerza al fin último de la serie. Así como al propio personaje de Sauron.

Yo me esperaba una trama en la que este fuera quien engañara a todos para crear los anillos y donde viéramos eventos importantes como la caida de Númenor ( aunque tuvieran que hacer grandes elipsis temporales dentro de la misma Segunda Edad). Y tiene pinta de ser una historia lineal donde terminarán confluyendo los protagonistas de alguna manera.

No lo considero la manera mas madura de hacer esta serie, dado que su concepcion deberia tener por bandera la poesia, concepto y la sutileza que caracteriza la obra. Pero si me ha gustado la parte de los elfos, los hobbits pelosos y la trama de la podedumbre de los hombres del Este, la fotografia y el respeto de la caracterizacion de los orcos.

El unico "misterio" real de momento en 2 capitulos parece ser el mago que ha caido de un meteorito, que todo indica que podria ser Gandalf...pero no me cuadra que sea tan rudo y agresivo. Habra que ver que quiere amazon para este y Eleanor.

Seguiré expectante para valorar el producto entero.



No sé hasta que punto estás siguiendo la producción de la serie pero está pensada para mostrar todos los grandes acontecimientos de la Segunda Edad, incluidos esos que mencionas, pero sin elipsis, simplemente concentrados en el tiempo.
Me resultaba extremadamente antipática Morfydd Clark como Galadriel más allá de lo desacertado del papel y lo poco agraciado - para mí - de su rostro y ahora por fin recuerdo la razón, que realmente no tiene que ver con ella sino con el personaje que interpretó en esa excelente película que es Saint Maud, donde hizo un grandísimo trabajo como actriz. Es muy film muy recomendable pero de esos que te dejan mal cuerpo y por eso de modo inconsciente ya asociaba su rostro con él aunque el cambio de registro es total.
DaniGonmoda escribió:
Crivil escribió:
GordonFreeman escribió:(aunque sí recuerdo partes como la Tom Bombadil, tenía un amigo que criticaba que no estuviese esa parte, yo lo vi bien porque no aporta nada a la trama, aunque curiosamente metieron el comienzo de esa parte en la versión extendida de Las Dos Torres).


O tienes muy mala memoria o has visto unas versiones extendidas distintas a las que filmó Peter Jackson [fumando]

Creo que se refiere a la escena de Merry y Pippin siendo comidos por un árbol, en Las Dos Torres

Sí, me refería a esto. Si no recuerdo mal, en el primer libro los hobbits se paran a descansar o algo así sobre un árbol, y este empieza a tragárselos con sus raíces, entonces viene Tom Bombadil y los salva. En la versión extendida de Las Dos Torres metieron esto solo que es Bárbol quien los salva.
Gil-Galad, agencia de emigración. Alto rey de los visados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:Gil-Galad, agencia de emigración. Alto rey de los visados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tan pronto te da permiso para irte a Valinor, algo que nunca ha sido potestad suya (Y menos a Galadriel, que lo tenía prohibido) como que tiene silvanos, que nunca fueron de sus huestes, de vigías en Mordor a miles de millas de sus dominos como que le oculta algo a todo cristo sobre hojas corrompidas en su Reino. Alto, pero muy Alto Rey .
Ganas de saber más del misterio "del hombre del meteorito".
Es que el trasfondo de los Elfos está muy cambiado. Los Elfos no fueron a la guerra contra Morgoth, fueron los Noldor, los Vanyar no abandonaron Valinor y los Noldor se fueron contra la voluntad de los Poderes de Arda, hasta el punto que tenían prohibido volver. Matanzas como la de Alqualondë no están, y algunas huestes Noldorin ni siquiera embarcaron sino que cruzaron el hielo del norte, el Helcaraxë, por ejemplo Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor tras Fëanor fué por allí con sus hijos (entre los que estaba Turgon, fundador de Gondolin y Fingon; y los hijos de Finarfin) y sí, GALADRIEL. Ella no fué en barco, fué por el hielo del Norte donde murieron muchos en la penosa y difícil travesía.

Los Noldor se exiliaron de Aman, no salieron sin más persiguiendo a Melkor. Y en la serie se cuenta que fué en venganza por destruir los Dos Árboles, pero eso también es incorrecto; por eso los Vanyar no se exiliaron. La persecución al Vala rebelde fué en venganza por el asesinato de Finwë el Rey Supremo de los Noldor y el robo de los Silmarils, y fué orquestada por el odio y búsqueda de venganza de sus hijos y nietos, esencialmente Fëanor y su Juramento. Con la luz de los Árboles no hay problema porque mientras los Noldor navegaban y cruzaban el hielo surgió el Sol y la Luna, y además los Elfos adoraban las estrellas y cuando nacieron no había más luz que ellas en el cielo, no es que les afectase emocionalmente que solo fuese de noche durante un tiempo.

Un saludo!
exitfor escribió:Ganas de saber más del misterio "del hombre del meteorito".

Es Bruce Willis que sobrevivió a la explosión y viene a ver qué ha sido de su hija (cuando se entere de que es Arwen...)
Falkiño escribió:Es que el trasfondo de los Elfos está muy cambiado. Los Elfos no fueron a la guerra contra Morgoth, fueron los Noldor, los Vanyar no abandonaron Valinor y los Noldor se fueron contra la voluntad de los Poderes de Arda, hasta el punto que tenían prohibido volver. Matanzas como la de Alqualondë no están, y algunas huestes Noldorin ni siquiera embarcaron sino que cruzaron el hielo del norte, el Helcaraxë, por ejemplo Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor tras Fëanor fué por allí con sus hijos (entre los que estaba Turgon, fundador de Gondolin y Fingon; y los hijos de Finarfin) y sí, GALADRIEL. Ella no fué en barco, fué por el hielo del Norte donde murieron muchos en la penosa y difícil travesía.

Los Noldor se exiliaron de Aman, no salieron sin más persiguiendo a Melkor. Y en la serie se cuenta que fué en venganza por destruir los Dos Árboles, pero eso también es incorrecto; por eso los Vanyar no se exiliaron. La persecución al Vala rebelde fué en venganza por el asesinato de Finwë el Rey Supremo de los Noldor y el robo de los Silmarils, y fué orquestada por el odio y búsqueda de venganza de sus hijos y nietos, esencialmente Fëanor y su Juramento. Con la luz de los Árboles no hay problema porque mientras los Noldor navegaban y cruzaban el hielo surgió el Sol y la Luna, y además los Elfos adoraban las estrellas y cuando nacieron no había más luz que ellas en el cielo, no es que les afectase emocionalmente que solo fuese de noche durante un tiempo.

Un saludo!


Gran parte de eso está minimizado o ausente porque al no tener derechos sobre El Silmarilion tuvieron que pedir permiso al Tolkien Estate para dar cierto contexto en el prólogo pero sin poder extenderse ni profundizar. Y eso no me parecería sangrante si no les hubiese dado por añadir cambios absolutamente porque patata como los mencionados de Gil-Galad o convertir al Valinor pre Morgoth en un lugar donde existía el acoso y la violencia en niños (y, con dos cojones, con la frase Nada es malo al principio dando paso a ese delirio de escena)
Crivil escribió:
Goncatin escribió:Gil-Galad, agencia de emigración. Alto rey de los visados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tan pronto te da permiso para irte a Valinor, algo que nunca ha sido potestad suya (Y menos a Galadriel, que lo tenía prohibido) como que tiene silvanos, que nunca fueron de sus huestes, de vigías en Mordor a miles de millas de sus dominos como que le oculta algo a todo cristo sobre hojas corrompidas en su Reino. Alto, pero muy Alto Rey .


Bueno, coincido en el invent total al respecto. Pero Galadriel nunca pronunció el juramento, ni participó en la matanza de Alqualondë (A su padre lo dejaron volver y lo declararon Rey de los Noldor). Su caso es parecido al de su hermano Finrod. Y Finrod fue de los pocos que reencarnaron. Así que tengo mis dudas de si podía o no volver
Falkiño escribió:Es que el trasfondo de los Elfos está muy cambiado. Los Elfos no fueron a la guerra contra Morgoth, fueron los Noldor, los Vanyar no abandonaron Valinor y los Noldor se fueron contra la voluntad de los Poderes de Arda, hasta el punto que tenían prohibido volver. Matanzas como la de Alqualondë no están, y algunas huestes Noldorin ni siquiera embarcaron sino que cruzaron el hielo del norte, el Helcaraxë, por ejemplo Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor tras Fëanor fué por allí con sus hijos (entre los que estaba Turgon, fundador de Gondolin y Fingon; y los hijos de Finarfin) y sí, GALADRIEL. Ella no fué en barco, fué por el hielo del Norte donde murieron muchos en la penosa y difícil travesía.

Los Noldor se exiliaron de Aman, no salieron sin más persiguiendo a Melkor. Y en la serie se cuenta que fué en venganza por destruir los Dos Árboles, pero eso también es incorrecto; por eso los Vanyar no se exiliaron. La persecución al Vala rebelde fué en venganza por el asesinato de Finwë el Rey Supremo de los Noldor y el robo de los Silmarils, y fué orquestada por el odio y búsqueda de venganza de sus hijos y nietos, esencialmente Fëanor y su Juramento. Con la luz de los Árboles no hay problema porque mientras los Noldor navegaban y cruzaban el hielo surgió el Sol y la Luna, y además los Elfos adoraban las estrellas y cuando nacieron no había más luz que ellas en el cielo, no es que les afectase emocionalmente que solo fuese de noche durante un tiempo.

Un saludo!

Vale, ya has demostrado que te sabes los libros (sin ánimo que parezca una pullita lo digo, en serio). Pero, ¿esos cambios hacen que para el espectador sea un mal producto? A mí me está gustando, entiendo que cuando cambias el medio cambias cosas. Pasó en JdT y ... bueno en casi todo producto que cambia de medio.

Peor me pareció la última de Matrix basandome solo en sus productos canon (incluso solo en sus pelis). Pero aquí, pasando de libros y escritos de apendices a formato serie tv un puñado de años después, con licencias divididas y demás? Me está pareciendo un gran producto por el momento, la verdad.
exitfor escribió:Vale, ya has demostrado que te sabes los libros (sin ánimo que parezca una pullita lo digo, en serio). Pero, ¿esos cambios hacen que para el espectador sea un mal producto?


También podrían poner que tenían los brazos donde los pies y los pies donde los brazos. Y eso, además, al contrario de lo que han hecho, no contradice el lore esencial de lo que escribió Tolkien (que nunca especificó donde tenían los pies y donde los brazos)

Imagen
Goncatin escribió:
Crivil escribió:
Goncatin escribió:Gil-Galad, agencia de emigración. Alto rey de los visados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tan pronto te da permiso para irte a Valinor, algo que nunca ha sido potestad suya (Y menos a Galadriel, que lo tenía prohibido) como que tiene silvanos, que nunca fueron de sus huestes, de vigías en Mordor a miles de millas de sus dominos como que le oculta algo a todo cristo sobre hojas corrompidas en su Reino. Alto, pero muy Alto Rey .


Bueno, coincido en el invent total al respecto. Pero Galadriel nunca pronunció el juramento, ni participó en la matanza de Alqualondë (A su padre lo dejaron volver y lo declararon Rey de los Noldor). Su caso es parecido al de su hermano Finrod. Y Finrod fue de los pocos que reencarnaron. Así que tengo mis dudas de si podía o no volver


Galadriel lo tenía prohibido porque estuvo presente en la Matanza entre Hermanos, no la impidió ni protestó aunque no matase a nadie. Y mientras Finarfin al verlo decidió volverse y pedir perdón a los Valar, ella siguió. Solamente porque Fëanor los abandonó en Araman entonces se vieron obligados a exiliarse a través del Helcaraxë. Fíjate si la cosa de la prohibición es tocha que incluso Eärendil y Elwing sufrieron el "secuestro" de los Valar al pisar Aman teniéndolo prohibido, en el veredicto de Manwë les dijeron que no podrían volver con sus familias a Beleriand por haberse saltado la prohibición. Ni siquiera los descendientes se libran, algo rencorosillos los Valar [+risas]

Además hay una carta de Tolkien donde dice que los Noldor tenían prohibido volver a causa de su rebelión y menciona "entre ellos Galadriel" al ser "una de las responsables". Vamos que no especifica mucho pero el autor da a entender que Galadriel fué una de las instigadoras de la misma junto a Fëanor y los demás. No es inocente la rubita XD

@Crivil la verdad es que no tener los derechos es una putada el tema es que aún sin tener El Silmarilion en el propio ESDLA se nombran muchos de estos personajes; por ejemplo Elrond habla de su padre Eärendil, así que podrían ponerlo, y si tienes derechos sobre Galadriel imagino que los tendrás para poner su historia mejor. No sé. Tienes los derechos de un personaje ¿Y no los tienes para contar su historia apropiadamente? :S

Un saludo!
Goncatin escribió:
exitfor escribió:Vale, ya has demostrado que te sabes los libros (sin ánimo que parezca una pullita lo digo, en serio). Pero, ¿esos cambios hacen que para el espectador sea un mal producto?


También podrían poner que tenían los brazos donde los pies y los pies donde los brazos. Y eso, además, al contrario de lo que han hecho, no contradice el lore esencial de lo que escribió Tolkien (que nunca especificó donde tenían los pies y donde los brazos)

Imagen

Vuelvo a lo mismo. El cambio empeoraría o mejoraría el producto audiovisual?

Igual alguna raza mejoraría con lo que dices andando de esa forma, oye... Un humanoide normal no lo creo si no quiere representar algún tipo de posesión o deformidad.
Goncatin escribió:
Bueno, coincido en el invent total al respecto. Pero Galadriel nunca pronunció el juramento, ni participó en la matanza de Alqualondë (A su padre lo dejaron volver y lo declararon Rey de los Noldor). Su caso es parecido al de su hermano Finrod. Y Finrod fue de los pocos que reencarnaron. Así que tengo mis dudas de si podía o no volver


Con Galadriel es con uno de los personajes que Tolkien tuvo mas cambios, dudas y contradicciones casi hasta su muerte. Está tan claro que nunca hizo el Juramento como que en muchos momentos la nombra como uno de los líderes Noldor que estaban bajo la Maldición de Mandos y lo que ocurre en La Comunidad con Frodo es difícilmente interpretable de otra manera.

Sea como fuere el viajecito, sin acordarse de Celeborn, realizado nada menos que ordenado por Gil-Galad y espoleada por Elrond es de absoluta traca. Ya lo de tirarse en el último momento (porque soy una mujer dueña de su destino, no se vaya a confundir nadie) para cruzarse el mar entero a nado ya es de premio.
@exitfor te doy la razón en que el cambio de medio lleva aparejado un cambio de la historia, por agilizar, por narrativa y tal, es totalmente comprensible.
Pero creo que pudo hacerse de otra forma. Creo que se puede contar lo mismo sin cambiar tanto el trasfondo de los Elfos. Por ejemplo, en vez de poner la muerte de Finrod tras la caída de Morgoth persiguiendo a Sauron, puedes decir que murió contra Sauron durante las guerras de Beleriand y que para Galadriel, aunque Morgoth no esté ya, no le deja descansar saber que el asesino de su hermano sigue por ahí. Así dejas la misma motivación que le quieren dar al personaje pero con una muerte de Finrod acorde al canon, o más cercana al mismo.
Y cuando cuentas la muerte de los Árboles puedes mencionar que con el shock Morgoth asesinó al rey y les robó, y que ello les llevó a exiliarse declarando la guerra. No mencionas a Finwë ni a los Silmarils pero te queda una versión genérica y resumida de lo que pasó.

No sé, creo que son decisiones que se pudieron tomar y que habrían hecho el apartado del trasfondo mejor.

Un saludo!
exitfor escribió:Vuelvo a lo mismo. El cambio empeoraría o mejoraría el producto audiovisual?
.


Yo tengo bastante claro que los cambios introducidos en personajes y temas por dos tipos con 0 currículum van a hacer de esta serie mejor producto audiovisual que si fuesen más fieles al material escrito por uno de los escritores más influyentes del siglo XX y considerado padre de la fantasía moderna. Vamos clarísimo [fiu]
A mí la serie me está pareciendo entretenida y en términos generales satisfactoria. Lo que más me chirría es el actor que hace de Elrond… no lo hace mal y de hecho su trama me parece hasta ahora la más interesante, pero acostumbrado al Elrond del palo “tipo duro” de las pelis, al de ahora se le ve tan blandito que no me pega del todo con el personaje. Pero, vaya, es un prejuicio que no me impide disfrutar de la serie.
Crivil escribió:
exitfor escribió:Vuelvo a lo mismo. El cambio empeoraría o mejoraría el producto audiovisual?
.


Yo tengo bastante claro que los cambios introducidos en personajes y temas por dos tipos con 0 currículum van a hacer de esta serie mejor producto audiovisual que si fuesen más fieles al material escrito por uno de los escritores más influyentes del siglo XX y considerado padre de la fantasía moderna. Vamos clarísimo [fiu]

Yo es que soy del pensar que ninguna empresa se gasta esas millonadas en hacer algo pensando que va a salir peor haciendo B en lugar de A. Algunas serán cagadas que verán después, pero vaya, supongo que cuando planifican X capitulos de tanta duración y mantener al espectador medio que conoce ESDLA pero NO es fan de los libros.

Qué hacer para que ese espectador masivo sienta interés, basándome en X sucesos y adaptándolos a lo que puedo por duración, espectacularidad, presupuesto, licencias...

Con juego de tronos pasó lo mismo. Y ahí estaban sus cifras. Quién se quejaba (hasta el despiporre final)? Lectores de los libros, que no eran una cantidad significativa de sus visionados.
exitfor escribió:
Crivil escribió:
exitfor escribió:Vuelvo a lo mismo. El cambio empeoraría o mejoraría el producto audiovisual?
.


Yo tengo bastante claro que los cambios introducidos en personajes y temas por dos tipos con 0 currículum van a hacer de esta serie mejor producto audiovisual que si fuesen más fieles al material escrito por uno de los escritores más influyentes del siglo XX y considerado padre de la fantasía moderna. Vamos clarísimo [fiu]

Yo es que soy del pensar que ninguna empresa se gasta esas millonadas en hacer algo pensando que va a salir peor haciendo B en lugar de A. Algunas serán cagadas que verán después, pero vaya, supongo que cuando planifican X capitulos de tanta duración y mantener al espectador medio que conoce ESDLA pero NO es fan de los libros.

Qué hacer para que ese espectador masivo sienta interés, basándome en X sucesos y adaptándolos a lo que puedo por duración, espectacularidad, presupuesto, licencias...

Con juego de tronos pasó lo mismo. Y ahí estaban sus cifras. Quién se quejaba (hasta el despiporre final)? Lectores de los libros, que no eran una cantidad significativa de sus visionados.


Vanalizar y desvirtuar los personajes en detrimento de causalizar la serie le hace flaco favor a la misma.

Durante años, cuando era mas joven, ESDLA (peliculas) era "asunto de frikis" dentro de un entorno adolescente. No a mucha gente le gustaba y les podia aburrir el genero o la parsimonia y poésia que entrañan sus mensajes. Y pese a ello ha trascendido, ha ganado Oscars, ha sentado cátedra y son peliculas de culto.

No ocurrió lo mismo con la trilogía del Hobbit.

No se si te suena esto que estoy diciendo, e insisto que hay que terminar la serie. Pero tiene pinta de que la historia se repite ( respecto al hobbit) y esto va a quedar como una serie que no va a trascender. Yo creo que no va a ser de culto, es mi apuesta.

Y es a lo que debería aspirar por la cantidad que se han gastado y la buena historia que tenian detrás. Con el hobbit no habia contenido y la decision de alargar fue errónea. Aqui tienes contenido y referencia y aun con esas prefieren llegar a más publico.

El tiempo pondra cada cosa en su lugar ( y no el dinero recaudado)
exitfor escribió:Yo es que soy del pensar que ninguna empresa se gasta esas millonadas en hacer algo pensando que va a salir peor haciendo B en lugar de A. Algunas serán cagadas que verán después, pero vaya, supongo que cuando planifican X capitulos de tanta duración y mantener al espectador medio que conoce ESDLA pero NO es fan de los libros.


Que no lo hagan con esa intención no significa que lo consigan. Y sentirse superior al material original es algo muy frecuente, que pa eso les han escogido a ellos. Y más siendo dos indocumentados, como es el caso.

exitfor escribió:Qué hacer para que ese espectador masivo sienta interés, basándome en X sucesos y adaptándolos a lo que puedo por duración, espectacularidad, presupuesto, licencias...


De esas tres variable han podido hacer lo que quieran, no pueden echarle la culpa al maestro armero.

exitfor escribió:Con juego de tronos pasó lo mismo. Y ahí estaban sus cifras. Quién se quejaba (hasta el despiporre final)? Lectores de los libros, que no eran una cantidad significativa de sus visionados.


Has puesto el ejemplo ideal de como una adaptación puede ser tremendamente fiel en temas, tonos y gran parte de acotencimirntos y personajes y triunfar.
No te van a contar nada como fue. Si se ponen a contar la primera edad, como persiguieron a Morgoth, las matanzas por los silmarils, etc.. igual la peña hasta deja de ver la serie [qmparto]

A la gente le gusta pensar que los elfos son seres nobles y reparen a tutiplen en plan Legolas y claro si les dices que se crearon al mismo tiempo que los hombres, que son como estos pero más longevos, que se matan entre ellos, que son avaros, etc... pues como que les rompes la magia [qmparto]
Kavezacomeback escribió:A la gente le gusta pensar que los elfos son seres nobles y reparen a tutiplen en plan Legolas y claro si les dices que se crearon al mismo tiempo que los hombres, que son como estos pero más longevos, que se matan entre ellos, que son avaros, etc... pues como que les rompes la magia [qmparto]


No, los humanos se despertaron en la edad del Sol cuando los elfos llevaban varios miles de años en Aman. Y si algo ha hecho la serie es poner a los elfos como humanos longevos sin más y pervirtiendo su mismo paraíso :-?
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:A la gente le gusta pensar que los elfos son seres nobles y reparen a tutiplen en plan Legolas y claro si les dices que se crearon al mismo tiempo que los hombres, que son como estos pero más longevos, que se matan entre ellos, que son avaros, etc... pues como que les rompes la magia [qmparto]


No, los humanos se despertaron en la edad del Sol cuando los elfos llevaban varios miles de años en Aman. Y si algo ha hecho la serie es poner a los elfos como humanos longevos sin más y pervirtiendo su mismo paraíso :-?


Si mal no recuerdo fueron creados al mismo tiempo por Ilúvatar y si que los llamo los primeros nacidos y los seguidores.

Antes de crear el mundo les presento esto a los Ainur y cuando acabó digamos la ilusión les dijo que iba a crear el mundo por que los Ainur se quedaron flipando con elfos y hombres por que eran distintos a ellos y que el que quisiera ir que les daba permiso para ello y entre ellos bajo Melkor que ya codiciaba poder controlarlos, así creo Arda y lo pobló, bueno Arda y todo lo demás.

Los elfos tienen las mismas pasiones que los hombres, más capacidad, pero las mismas ideas :p
exitfor escribió:
Falkiño escribió:Es que el trasfondo de los Elfos está muy cambiado. Los Elfos no fueron a la guerra contra Morgoth, fueron los Noldor, los Vanyar no abandonaron Valinor y los Noldor se fueron contra la voluntad de los Poderes de Arda, hasta el punto que tenían prohibido volver. Matanzas como la de Alqualondë no están, y algunas huestes Noldorin ni siquiera embarcaron sino que cruzaron el hielo del norte, el Helcaraxë, por ejemplo Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor tras Fëanor fué por allí con sus hijos (entre los que estaba Turgon, fundador de Gondolin y Fingon; y los hijos de Finarfin) y sí, GALADRIEL. Ella no fué en barco, fué por el hielo del Norte donde murieron muchos en la penosa y difícil travesía.

Los Noldor se exiliaron de Aman, no salieron sin más persiguiendo a Melkor. Y en la serie se cuenta que fué en venganza por destruir los Dos Árboles, pero eso también es incorrecto; por eso los Vanyar no se exiliaron. La persecución al Vala rebelde fué en venganza por el asesinato de Finwë el Rey Supremo de los Noldor y el robo de los Silmarils, y fué orquestada por el odio y búsqueda de venganza de sus hijos y nietos, esencialmente Fëanor y su Juramento. Con la luz de los Árboles no hay problema porque mientras los Noldor navegaban y cruzaban el hielo surgió el Sol y la Luna, y además los Elfos adoraban las estrellas y cuando nacieron no había más luz que ellas en el cielo, no es que les afectase emocionalmente que solo fuese de noche durante un tiempo.

Un saludo!

Vale, ya has demostrado que te sabes los libros (sin ánimo que parezca una pullita lo digo, en serio). Pero, ¿esos cambios hacen que para el espectador sea un mal producto? A mí me está gustando, entiendo que cuando cambias el medio cambias cosas. Pasó en JdT y ... bueno en casi todo producto que cambia de medio.

Peor me pareció la última de Matrix basandome solo en sus productos canon (incluso solo en sus pelis). Pero aquí, pasando de libros y escritos de apendices a formato serie tv un puñado de años después, con licencias divididas y demás? Me está pareciendo un gran producto por el momento, la verdad.


En juego de tronos cambiaron cosas si pero en general la serie era tal como los libros salvo tonterías o partes resumidas. Las dos últimas temporadas fueron las peores porque no había material.
A mi me esta pareciendo normalita si lo que buscaban era hacer una serie que trascienda con los años, tan difícil es ceñirse a los libros? Siempre cambiando cosas por algún interés que no sabemos, ahora también es pronto y puede que mejore en todo en el resto de capítulos ,
Kavezacomeback escribió:
Si mal no recuerdo fueron creados al mismo tiempo por Ilúvatar y si que los llamo los primeros nacidos y los seguidores.

Antes de crear el mundo les presento esto a los Ainur y cuando acabó digamos la ilusión les dijo que iba a crear el mundo por que los Ainur se quedaron flipando con elfos y hombres por que eran distintos a ellos y que el que quisiera ir que les daba permiso para ello y entre ellos bajo Melkor que ya codiciaba poder controlarlos, así creo Arda y lo pobló, bueno Arda y todo lo demás.

Los elfos tienen las mismas pasiones que los hombres, más capacidad, pero las mismas ideas :p


No, recuerdas terriblemente mal, los hombres no despertaron hasta la edad del Sol, unos 15000 años después que los elfos. Y no, en absoluto tienen las mismas pasiones, lo que hay que leer.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:
Si mal no recuerdo fueron creados al mismo tiempo por Ilúvatar y si que los llamo los primeros nacidos y los seguidores.

Antes de crear el mundo les presento esto a los Ainur y cuando acabó digamos la ilusión les dijo que iba a crear el mundo por que los Ainur se quedaron flipando con elfos y hombres por que eran distintos a ellos y que el que quisiera ir que les daba permiso para ello y entre ellos bajo Melkor que ya codiciaba poder controlarlos, así creo Arda y lo pobló, bueno Arda y todo lo demás.

Los elfos tienen las mismas pasiones que los hombres, más capacidad, pero las mismas ideas :p


No, recuerdas terriblemente mal, los hombres no despertaron hasta la edad del Sol, unos 15000 años después que los elfos. Y no, en absoluto tienen las mismas pasiones, lo que hay que leer.


Mirá yae has dado algo que buscar y así me entretengo.

Sobre las mismas pasiones es algo que ni dudo, las guerras entre elfos fueron por los silmarils, es más Doriath cayó a mano de elfos y Galadriel y su marido Celeborn salieron por patas.

Los elfos entre otras podían tener hijos con humanos y eras estos los que elegían, eso lo decidieron los Ainur, si querían vivir como elfos o como hombres (tema de "inmortalidad").

Otra cosa muy humana es que los elfos se marcharon de Aman por que querían gobernar sus propias tierras.
Kavezacomeback escribió:
Mirá yae has dado algo que buscar y así me entretengo.

Sobre las mismas pasiones es algo que ni dudo, las guerras entre elfos fueron por los silmarils, es más Doriath cayó a mano de elfos y Galadriel y su marido Celeborn salieron por patas.

Los elfos entre otras podían tener hijos con humanos y eras estos los que elegían, eso lo decidieron los Ainur, si querían vivir como elfos o como hombres (tema de "inmortalidad").

Otra cosa muy humana es que los elfos se marcharon de Aman por que querían gobernar sus propias tierras.


Las guerras entre elfos fueron por culpa de Morgoth y como esté sembró las semilla del mal en ellos, y afortunadamente solo fructificó en algunos como Feänor. Y que hables de tener hijos con humanos cuando hay, literalmente, cuatro parejas de ese tipo, SIEMPRE elfa-humano y cuya capacidad de elegir entre humano y elfo ( y era mucho mas complejo que eso) solo se dio 3 veces...

No, los elfos de Tolkien tiene bastante poco de humanos con orejas picudas, pese a series como esta.
@Crivil no, eso es como si te digo las guerras de. Los hombres son por culpa de Morgoth.

Sobre los "híbridos" es para que veas la compatibilidad, que la hay.


son muy parecidos.

Resuelta la duda de elfos y hombres.

Ilúvatar los creo al mismo tiempo, pero los hizo despertar después y ni los Valar sabían donde despertarian pues no les fue relevado.

Los enanos se crearon antes debido a la impaciencia de Aule e Ilúvatar les permitió vivir tal como fueron concebidos, pero no podían despertar antes que sus hijos por lo que durmieron dentro de la montaña hasta ese momento.

Todo esto según el Silmarillon.

Después por visto el hijo sacó una obra donde dice un elfo negro los encontró dormidos y despertó, pero yo me quedo con lo publicado por el autor (aunque el Silmarillon es póstumo fue el. primero con los textos más relevantes) que es lo que vale, el resto pueden ser relatos sacados de contexto, desechados, etc...
Kavezacomeback escribió:@Crivil no, eso es como si te digo las guerras de. Los hombres son por culpa de Morgoth.

Sobre los "híbridos" es para que veas la compatibilidad, que la hay.


son muy parecidos
.


Que los 15000 años previos a que Morgoth empezase a sembrar la discordia no hubiese ningún conflicto deja claro que sí, el origen de la maldad de los noldo es cosa de él. Y no eran "compatibles", que solo se diesen esas parejas, todas en circunstancias excepcionales y siempre elfa-humano (y todos Edain, no humanos "normales") deja claro como de difícil eran esa uniones. No, los elfos de Tolkien no son humanos con orejas picudas, en absoluto.
@Crivil lo de elegir destino es muy raro porque por ejemplo Tolkien solo dejó elegir a los descendientes de Eärendil, y existe controversia porque entonces a los Peredhil anteriores no se les dio elección, y conforme a Tolkien todo el que tiene sangre mortal es un mortal, pero el canon no es del todo claro con todos.

Por ejemplo Dior, hijo de Beren y Lúthien, nació cuando su madre era ya humana. Sin embargo se le considera Medio Elfo, pero nunca eligió destino, aunque murió antes de que Ilúvatar les diese opción.

No se aclara tampoco el destino de Elladan y Elrohir, hermanos de Arwen que como ella y su padre Elrond debieron elegir.

Es un tema muy recurrente en el fandom. El caso de Dior recuerdo hace años que había mucho debate. XD
El problema es que todo esto se publicó después de morir.

A saber como selecciona el hijo lo relatos, yo me quedo con el Silmarillon, pero hay otro lo contradice (este no me lo he leído).
Falkiño escribió:@Crivil lo de elegir destino es muy raro porque por ejemplo Tolkien solo dejó elegir a los descendientes de Eärendil, y existe controversia porque entonces a los Peredhil anteriores no se les dio elección, y conforme a Tolkien todo el que tiene sangre mortal es un mortal, pero el canon no es del todo claro con todos.

Por ejemplo Dior, hijo de Beren y Lúthien, nació cuando su madre era ya humana. Sin embargo se le considera Medio Elfo, pero nunca eligió destino, aunque murió antes de que Ilúvatar les diese opción.

No se aclara tampoco el destino de Elladan y Elrohir, hermanos de Arwen que como ella y su padre Elrond debieron elegir.

Es un tema muy recurrente en el fandom. El caso de Dior recuerdo hace años que había mucho debate. XD


Era casi tan raro como las propias uniones entre ambas razas, pero vamos lo crucial es como de distintos, y distantes, eran los elfos de los hombres y que la serie en absoluto ha sabido mostrar.
A mi me ha gustado mucho, tanto las caracterizaciones, como las interpretaciones y decorados, esperando los siguientes. [beer]
La distribución de notas en filmaffinity es para flipar.
(mensaje borrado)
@vik_sgc no te fíes mucho de esas notas, están divididas la mayoría entre ceros y dieces, un sinsentido.
Falkiño escribió:@vik_sgc no te fíes mucho de esas notas, están divididas la mayoría entre ceros y dieces, un sinsentido.


Precisamente por eso me parece una locura [carcajad]

Fiarme no me fio de una distribución tan sesgada.
Si recapacitais sobre los elfos y humanos, lógicamente con miles o millones por ambos bandos no sólo hay 4 relaciones, Tolkien cuenta 4 pero coño no te cuenta la vida de todos los elfos y hombres, habla de los más relevantes.

Con esto quiero decir que por ese lado no creo le pareciera al autor un disparate el enfoque puesto que tan lógico como que todos comen, pero sólo se describen algunas escenas donde comen y son protagonizadas por gente relevante ya que el trasfondo no es para informarte que comen [carcajad]

Lo podéis cambiar por cagar, pero no recuerdo nada de unos y otros cagando [qmparto]


Imagen

Resumen de los importantes desde la Wikipedia.
Visto el primero, y pese a todas las licencias que se toma, me ha gustado bastante. No será 100% canon ni lo pretende, está claro, pero es muy disfrutable.

A nivel visual creo que no hace falta comentar nada, es simplemente espectacular. Un total y absoluto deleite.



Lo único que no me ha gustado nada ha sido cada plano e intervención del Mulátolas o como queráis llamarlo.

Ha sido salir en pantalla y tener la sensación de estar viendo esto:


Digno de una parodia, pero sin gracia.



Por lo demás,, me ha parecido un primer episodio de un fanfic más que decente (insisto, dejando a un lado todas las licencias que se toma del tipo que sea) y, sin duda, la seguiré viendo pese a nuestro entrañable amigo caribeño.




Por cierto, la Galadriel aventurera y guerrera me ha encantado, y la niña pelosa también.

A ver qué tal el segundo.






*** Segundo finiquitado.

Aunque lo que veas te parezca que no tenga puto sentido y sea una fumada de cojones, sólo por el apartado visual y la banda sonora ya merece la pena.

Olvidaos de todo lo que conocéis sobre este mundo, poned el sentido lógico y crítico cinéfilo en Modo avión y la disfrutaréis.

He empezado el segundo episodio MUY reticente y con cero expectativas (incluso diría de mala gana, sobre todo con el Mulátolas de las narices que me tiene negro), a mitad he hecho ese esfuerzo colosal y lo he acabado disfrutando.




PD:


Con esta de fondo en el gimnasio salen dos repes más.
Esta guapo este TOP 10
Que nos engañe la imagen jjeje

vik_sgc escribió:
Falkiño escribió:@vik_sgc no te fíes mucho de esas notas, están divididas la mayoría entre ceros y dieces, un sinsentido.


Precisamente por eso me parece una locura [carcajad]

Fiarme no me fio de una distribución tan sesgada.

Los sitios de reviews siempre están sesgados, simplemente porque la muestra no es aleatoria, es la gente quien decide ir a poner una review o no y normalmente los que lo hacen no son los que ponen notas intermedias, sino más bien los flipados y los haters.
Kavezacomeback escribió:Si recapacitais sobre los elfos y humanos, lógicamente con miles o millones por ambos bandos no sólo hay 4 relaciones, Tolkien cuenta 4 pero coño no te cuenta la vida de todos los elfos y hombres, habla de los más relevantes.


No, no es así, te cuenta las que ha habido porque no ha habido más, son dos razas que comparten algunos rasgos y otros (entre ellos el emparejamiento y la sexualidad) en los que no comparten nada. Y por eso solo ha ocurrido en circunstancias en las que se han conjuntado los astros y las conocen todo cristo.

Es que si hasta en la serie te lo mencionan, que solo ha habido DOS romances en la historia (dado que el de Aragorn y Arwen está por suceder) entre ambas razas.
Buenas eolianos.

Como asiduo lector de Tolkien pienso que, como adaptación de su obra, la serie es directamente nefasta. Ya no es sólo que olviden personajes importantes, mezclen batallas de distintas épocas, que el derecho de los elfos de ir Valinor sea un privilegio que solo pueda conceder el Rey ( [facepalm] ), o que cambien por completo (y sin ningún sentido) el personaje de Galadriel, es que directamente se han cargado a los elfos humanizándolos.

Algo tan básico como es ese halo 'místico' (que captaron bien en las pelis), es decir, el poso que dan los años, la sabiduría y la perspectiva propias de su raza, ha sido eliminado de un plumazo (con todo lo que ello conlleva, es decir, olvidarse del trasfondo sobre la muerte y la inmortalidad, que es, además, el leit motiv principal de la obra del profesor). Ahora, los elfos no son más que humanos de orejas picudas.

La polémica principal (es decir: negros, latinos, mujeres empoderadas, enanas sin bigote o personajes cayendo del cielo en meteoritos-Blablacar), me parece una minucia casi sin importancia (aunque también se salten el canon) en comparación con el problema de raíz que tiene la serie, que es, básicamente, distanciarse, por completo, del espíritu de la obra.

Analizándola como serie de aventuras per se (y, dejando a un lado a Tolkien, si es que eso es posible...), tiene algunas cosas buenas (como no podría ser de otra manera con ese presupuesto). En lo audiovisual coincideremos todos en que es espectacular. No obstante, si la veis en versión original notaréis el tufo clasista habitual (cada vez más instaurado) del lenguaje que hacen en todo el mundo anglosajón. Es decir: los pelosos, los hombres del sur o los enanos (gente primitiva, violenta, borrachos, etc.), hablan con acento irlandés y escocés, respectivamente, mientras que los elfos tienen un perfecto inglés de Oxford (objetivo "sistema de castas británico" conseguido [rtfm] ).

Aparte de eso y, repito, olvidándonos de Tolkien, creo que se le debería de pedir mucho más como serie. No considero que sea mala, pero no la calificaría más allá de "pasable", o "aceptable", al menos por ahora. Espero que, en este sentido, vaya mejorando con el transcurrir de los capítulos (por dinero no será), y que como mínimo sea disfrutable con la venda puesta.

Saludos [beer]
En mi caso, la serie no me dejo indiferente. Cosas me chirrian mucho, cosas que me gustaron.

El pedacito de la guera de la colera me puso muy burro y eso que fueron unos segundos [babas] [babas]


Por ahora tiene mi interes pero con peros (haicnedo caso omiso de muchas cosas), ya desde hacia tiempo no tenia espectativas altas e hice bien, se que es una adaptación con muchas libertades (excesivas para muchos) y de momento espero poder disfrutarla.

Lo de la inclusion y esas cosas ni lo pondero, me importa mas si el actor por ejemplo hace un buen papel y su trama mantiene cierta cohorencia con la trama general y en parte con el lore de tolkien.


Por ejemplo el elfo soldado me esta gustanto como personaje a pesar de ser una piedra emocional, el niñio me parece una patada a los huevos, siempre intensito y amargado, aunque bueno los adolescentes son asi aqui y en la tierra media [qmparto] ya veremos que pasa con esa trama de la espada rota.

El hombre caido del cielo pensaba que iba a ser mas cutre pero fijate tu si lo llevan bien sera un buen personaje; los proto-hobbits como idea no lo veo mal, pienso que les daran un peso en la trama que no deberian tener, ya veremos.

Como a muchos, esa Galadriel adaptada no termina de cuajar, Elrond me funciona a medio gas, Gil Galad tiene presencia pero no me llega a molar, igual con Celebrimbor. Muchos cambios que no creo que esten funcionando, eso sin meternos en los linajes familiares, quien es padre, primo, tio de quien que veo que esto se lo pasaran por el forro de los cujons sin contemplaciones y presisamente esa "libertad" de adaptar puede traer unas incoherencias tan gordas que para algunos ya sera inadmisible. Muchos se quejan de la omision de muchos personajes importantes y es verdad pero viendo las libertades que se estan tomando a saber si eso sea mejor o peor. Como decís, el trato al adaptar a los elfos en general no esta siendo adecuado, presisamente no son humanos.

No se como va de derechos la serie, se que no pueden disponer de todo el legendarium y eso, pero me hubiese molado que al principio se hablase algo del origen, un poquito mas de arda, de iluvatar o los Ainur (o los valar al menos), etc... pero bueno creo que es pedir demasiado para tan corta intro. Lastima


Goncatin escribió:@RockMen @"Miniviciao@" Mira la que liò Fëanor en Alqualondë cuando se podían haber tirado a nadar XD


Joder lei esto y no he parado de reir un buen rato. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thranduil escribió:



PD:


Con esta de fondo en el gimnasio salen dos repes más.


Me gusto mucho la bandas sonora del segundo episodio, no solo queda fenomenal con la parte de Khazad-dûm
, la veo pa buenos momentos esa pieza y meter variantes de ella, pero si hay una cosa que me viene a la cabeza con esta pieza es a Conan el Barbaro girando la rueda de los esclavos en la peli, y cuando se pone mas dulce la melodía me recuerda a imágenes de Valerya en esa misma película.

Es una pieza formidable, magnifica, digna de Conan el Barbaro y la primera trilogia de ESLA.
La verdad es que la BSO es cojonuda, al césar lo que es del césar. Estoy releyendo de nuevo el silmarilion gracias a la serie, y es que es una pena que no tengan derechos para adaptar en condiciones esas historias. Solo de pensar en lo del Alqualonde al inicio de un capítulo para cerrarlo con Feänor diciendo "Quemad las naves", la peña fliparía con eso [qmparto]
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:Si recapacitais sobre los elfos y humanos, lógicamente con miles o millones por ambos bandos no sólo hay 4 relaciones, Tolkien cuenta 4 pero coño no te cuenta la vida de todos los elfos y hombres, habla de los más relevantes.


No, no es así, te cuenta las que ha habido porque no ha habido más, son dos razas que comparten algunos rasgos y otros (entre ellos el emparejamiento y la sexualidad) en los que no comparten nada. Y por eso solo ha ocurrido en circunstancias en las que se han conjuntado los astros y las conocen todo cristo.

Es que si hasta en la serie te lo mencionan, que solo ha habido DOS romances en la historia (dado que el de Aragorn y Arwen está por suceder) entre ambas razas.


A ver han pillado la segunda edad, bueno eso dicen, vale que han realizado un popurri a su manera, pero dentro de eso no veo sea extraño el romance. Es más igual hay otros, entre elfos y Maia también se pueden dar y pese a que no están en ningún libro no rompería el cañón a mi parecer.

Lo de las enanas sin pelos en la cara es un acierto. Si hubieran hecho algo así los memes con Chewbacca y similares no tendrían fin.

El elfo mulato me importa un pimiento, no todos los elfos eran Rubios y no pasa nada por que tenga un tono de piel distinto, veo peor los negros de HoD con esos pelos [carcajad]

Los elfos se mezclaban con los hombres sin problemas, eso de distanciarse fue ya más tarde. Un elfo es más virtuoso y resistente, pero cuando cae en el mal las ideas son las mismas que las del hombre, no así los enanos que se vuelven avaros y paranoicos sin más.
3744 respuestas