[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Que poco me gusta esto, que poco. Y no me refiero a que la serie pueda ser buena o mala, me refiero a toda esta parafernalia a base de dinero de criticas, opiniones, rottemtomatoes (página horrible), etc. Es una serie, una serie son muchos capítulos, puede tener 2 capítulos iniciales buenisimos y el resto una basura, no se puedo calificar una temporada por 2 capítulos y esto va a hacer que mucha gente vaya a ver el primer capítulo con prejuicios.

El público es soberano y para eso es necesario que el público vea la temporada entera, todo esto de ahora es una mierda que no nos aporta nada.
Thranduil escribió:Primeras impresiones Sociedad Tolkien Española:



Si se muerden un poquito más la lengua se la arrancan. [qmparto]


Como decían en aquella serie: "Las caras Juan, las caras".

Más acojone que lo que dicen son las caras que me llevan todos: parece que hayan salido de un funeral.

Desde luego transmiten ilusión cero.
6'3 en IMDb según Prime Video (aunque yo en IMDb no veo notas todavía).

Pero las notas, notas son. Lo que importe es que nos guste a nosotros, individualmente. ¿A qué hora sale?

EDIT: Pensaba que hoy era viernes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo de las críticas me fío menos que antes gracias a Disney y Marvel y a Warner con DC, con críticas claramente compradas, interesadas y en muchos casos, exageradas, como Black Panther o Aves de Presa y Escuadrón Suicida. Que leías críticas de prensa y hasta de algunos usuarios y te creías que eran películas muy buenas y son un suficiente raspado.

Un saludo!
"Es difícil encontrar a Tolkien en al serie". Todos coinciden en esto y es algo que se pudo apreciar en el primer tráiler.

Me la voy a tragar entera por supuesto, pero voy a ir con la mentalidad de disfrutar con una serie de fantasía inventada de alto presupuesto. Para disfrutar de Tolkien ya tengo sus libros o los de su hijo (por suerte aún me falta por leer alguno).

Luego la gente sigue pidiendo que se adapten sagas como Nacidos de la Bruma, El Archivo de las Tormentas, etc. Sinceramente, mejor que no las toquen.
Senegio escribió:6'3 en IMDb según Prime Video (aunque yo en IMDb no veo notas todavía).

Pero las notas, notas son. Lo que importe es que nos guste a nosotros, individualmente. ¿A qué hora sale?

EDIT: Pensaba que hoy era viernes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi ayer me pasó igual, creía que hoy era viernes [qmparto]

A las 3 de la mañana sale.

A ver que tal, aunque expectativas... nulas.
harryhaller está baneado por "Troll"
Falkiño escribió:Yo de las críticas me fío menos que antes gracias a Disney y Marvel y a Warner con DC, con críticas claramente compradas, interesadas y en muchos casos, exageradas, como Black Panther o Aves de Presa y Escuadrón Suicida. Que leías críticas de prensa y hasta de algunos usuarios y te creías que eran películas muy buenas y son un suficiente raspado.

Un saludo!


Esto también pasa en las páginas de videojuegos con las "impresiones" o "pre-análisis" de futuros lanzamientos, que siempre son publirreportajes encubiertos.
-Marth- escribió:"Es difícil encontrar a Tolkien en al serie". Todos coinciden en esto y es algo que se pudo apreciar en el primer tráiler.

Me la voy a tragar entera por supuesto, pero voy a ir con la mentalidad de disfrutar con una serie de fantasía inventada de alto presupuesto. Para disfrutar de Tolkien ya tengo sus libros o los de su hijo (por suerte aún me falta por leer alguno).

Luego la gente sigue pidiendo que se adapten sagas como Nacidos de la Bruma, El Archivo de las Tormentas, etc. Sinceramente, mejor que no las toquen.

100% de acuerdo.
Kavezacomeback escribió:
A ver te puesto la esas por ser mas recientes, pero son lo mismo en cuanto a enfoque.

Por supuesto que hay no mucha, muchisimas personas opinan lo contrario y si ya coges a los que van al estreno de algo de esto en plan cosplay ni te cuento.

Yo sólo te digo como lo veo.

En esta serie espero ver como cae Melkor y sube Sauron y como te digo no creo sea peor de lo que hay.


En serio ,el chiste se cuenta solo, totalmente al reves, y el enfoque de las dos trilogias nada que ver.

Y te digo una cosa, po mucho que me guste tolkien, el cuento del Hobbit es cortisimo, y lo mas flojo de la obra de Tolkien, bastante milagro hacen con el en el cine [qmparto] no te daba ni pa un largometraje si lo hacen mucho mas fiel.
Lo veis a gustos colores.

Ojala cuenten bien cosas como antes de la caida de Melkor. Como cuando este arraso con Dragones comandando Valaraukars (balrogs en la tierra media) y toda clase de criaturas como orcos, etc.. a los elfos grises y hombres de noldor.

Pero seguro que en vez de esto me tocará alguna moñeria.
@thafestco pues con todo el apoyo de la prensa, con todo el presupuesto, con todas las expectativas etc, me parece que esas notas son decepcionantes para un producto de esta envergadura.


Hay que tener muchisimo cuidado con ese 84% de rotten, con esta serie hay mucha polemica, y hay mucho critico haciendo politica, estamos escaldados por temas similares en esa web con pelis bastante normaluchas y hasta malas.
Miniviciao@ escribió:


Hay que tener muchisimo cuidado con ese 84% de rotten, con esta serie hay mucha polemica, y hay mucho critico haciendo politica, estamos escaldados por temas similares en esa web con pelis bastante normaluchas y hasta malas.


Por eso he puesto una serie que también ha tenido polémica con el tema woke y su "exceso" de protagonistas femeninas y del mismo género [oki]
Crivil escribió:
Por eso he puesto una serie que también ha tenido polémica con el tema woke y su "exceso" de protagonistas femeninas y del mismo género [oki]

El que diga que house of dragon hay woke en lo que hemos visto, es pa reirse ya tumbado en el suelo patas arriba [qmparto] la red es una casa de locos.

De momento yo creo que esta infravalorada en la critica de rotten por lo contrario, por verse una Rhaenyra frente a unas leyes rigidas y puteada y ninguneada que la tienen como a una barbie doll en la corte, seguro que mas adelante las criticas suben [qmparto] y saldran otros diciendo que hay woke cuando la historia es asi.
Miniviciao@ escribió:El que diga que house of dragon hay woke en lo que hemos visto, es pa reirse ya tumbado en el suelo patas arriba [qmparto] la red es una casa de locos.

De momento yo creo que esta infravalorada en la critica de rotten por lo contrario, por verse una Rhaenyra frente a unas leyes rigidas y puteada y ninguneada que la tienen como a una barby doll en la corte, seguro que mas adelante las criticas suben [qmparto] y saldran otros diciendo que hay woke cuando la historia es asi.


Solo tienes que buscar. Y lo que es indiscutible es que los Velaryon son negros, o hay guardias negros por toda la Fortaleza Roja, por motivos de inclusividad forzada, exclusivamente.

En ambos productos hay una cantidad similar y una exageración apuntando a esos temas por ambos sectores ideológicos, sobre todo desde la ignorancia.
Crivil escribió:
Miniviciao@ escribió:El que diga que house of dragon hay woke en lo que hemos visto, es pa reirse ya tumbado en el suelo patas arriba [qmparto] la red es una casa de locos.

De momento yo creo que esta infravalorada en la critica de rotten por lo contrario, por verse una Rhaenyra frente a unas leyes rigidas y puteada y ninguneada que la tienen como a una barby doll en la corte, seguro que mas adelante las criticas suben [qmparto] y saldran otros diciendo que hay woke cuando la historia es asi.


Solo tienes que buscar. Y lo que es indiscutible es que los Velaryon son negros, o hay guardias negros por toda la Fortaleza Roja, por motivos de inclusividad forzada, exclusivamente.

En ambos productos hay una cantidad similar y una exageración apuntando a esos temas por ambos sectores ideológicos, sobre todo desde la ignorancia.


Lo unico que me da el cante es lo de Corlys Velaryon que esuna familia de pura sangre, en los anillos de poder hay mucha mas cosa "injertada".

Por cierto cuando echaban en el primer episodio en la tele?
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:
Miniviciao@ escribió:El que diga que house of dragon hay woke en lo que hemos visto, es pa reirse ya tumbado en el suelo patas arriba [qmparto] la red es una casa de locos.

De momento yo creo que esta infravalorada en la critica de rotten por lo contrario, por verse una Rhaenyra frente a unas leyes rigidas y puteada y ninguneada que la tienen como a una barby doll en la corte, seguro que mas adelante las criticas suben [qmparto] y saldran otros diciendo que hay woke cuando la historia es asi.


Solo tienes que buscar. Y lo que es indiscutible es que los Velaryon son negros, o hay guardias negros por toda la Fortaleza Roja, por motivos de inclusividad forzada, exclusivamente.

En ambos productos hay una cantidad similar y una exageración apuntando a esos temas por ambos sectores ideológicos, sobre todo desde la ignorancia.


Lo unico que me da el cante es lo de Corlys Velaryon que esuna familia de pura sangre, en los anillos de poder hay mucha mas cosa "injertada".

Por cierto cuando echaban en el primer episodio en la tele?


No es solo Corlys sino toda la familia. Y más cuando esa decisión va a modificar sustancialmente la propia trama de la serie. No me parece que lo de RoP sea más o peor, la verdad, andan a niveles similares en ese aspecto.

Esta madrugada a las 3 en Primer Video suben los dos primeros episodios.
Crivil escribió:
No es solo Corlys sino toda la familia. Y más cuando esa decisión va a modificar sustancialmente la propia trama de la serie. No me parece que lo de RoP sea más o peor, la verdad, andan a niveles similares en ese aspecto.

Esta madrugada a las 3 en Primer Video suben los dos primeros episodios.


Si ponen al padre asi, normal que la hija sea similar.

Buahhh tardisimo tio, a ver los episodios mañana, que mierda hora es esa? tan locos?
Rottetomatoes es la peor página para medir nada, filmaffinity e imdb son mucho mejores.

En house of the dragon hay 0 woke, que hayan cambiado la raza de algun personaje no implica que haya agenda, lo importante es el guion y aqui no flojea en nada.

No será un cast identico al de los libros pero siempre se han tomado licencias, en el señor de los anillos hay varios ejemplos. El detective Gordon siempre ha sido blanco en los comics y el la pelicula de Reeves pusieron a un detective negro, no ha restado nada a la película y de hecho es un actorazo y me encanta desde que lo vi en Boardwalk Empire.

Mañana sabremos si la serie es buena o no por el guion no por el color del actor. Mucho más grave me parece que las enanas no tengan barba por ejemplo o que las Driades de The Witcher sean amazonas.
GaldorAnárion escribió:Rottetomatoes es la peor página para medir nada, filmaffinity e imdb son mucho mejores.

En house of the dragon hay 0 woke, que hayan cambiado la raza de algun personaje no implica que haya agenda, lo importante es el guion y aqui no flojea en nada.

No será un cast identico al de los libros pero siempre se han tomado licencias, en el señor de los anillos hay varios ejemplos. El detective Gordon siempre ha sido blanco en los comics y el la pelicula de Reeves pusieron a un detective negro, no ha restado nada a la película y de hecho es un actorazo y me encanta desde que lo vi en Boardwalk Empire.

Mañana sabremos si la serie es buena o no por el guion no por el color del actor. Mas grave me parece que las enanas no tengan barba por ejemplo.


No, no hay cero woke, el motivo de los cambioses político. Y sí, eso va a afectar al guión y a su credibilidad, aunque lo compensen en otros aspectos.
@Crivil A ver, no me he expresado bien porque 0 tampoco es correcto. Digamos que hay niveles y el de house of the dragon para mi es un nivel de agenda, woke o como queramos llamarlo muy bajo, a mi me hace levantar una ceja pero el producto luego es tan bueno en el resto que la bajo.

En cambio me pongo shehulk, escucho varios dialogos y me dan ganas de apagar la pantalla.
GaldorAnárion escribió:@Crivil A ver, no me he expresado bien porque 0 tampoco es correcto. Digamos que hay niveles y el de house of the dragon para mi es un nivel de agenda, woke o como queramos llamarlo muy bajo, a mi me hace levantar una ceja pero el producto luego es tan bueno en el resto que la bajo.

En cambio me pongo shehulk, escucho varios dialogos y me dan ganas de apagar la pantalla.


Claro, por eso yo he hablado de dos series que comparten género, que van a salir solapadas y cuyo aspecto woke es similar, moderado pero noticiable en lo estético de algunos personajes y apenas existente en otros aspectos como el guión. Y aún así la dos han recibido bastantes críticas, merecidas en mi opinión, por hacer esas concesiones tan innecesarias y contrarias al material en que se basan como puramente políticas.
hablando de la inclusión....bueno al menos en la serie la casa velaryon comparte el rasgo de ser de piel oscura pero de pelo "dorado". dentro de la inclusión sigue su propia logia de mantener a todos los pjs de esta casa con rasgos similares al ser de la misma casa. así que obviamente queriendo ser inclusivos, por que obviamente ha sido una maniobra de inclusión, al menos menos han sido conscientes de que compartan rasgos en una misma rama de la familia y no se pongan a mezclar colores y rasgos dentro de la misma genética sin motivo alguno.

lo de los anillos de poder no se que lógica van a seguir, lo mismo les da ponerte 100 enanos blancos y uno por ahí con rasgos afroamericanos por que patata y sin motivo.

y el que dice enano dice elfo...peloso etc ¿habrá afro-orcos?. [qmparto] veremos a ver si hay algún motivo justificado o lógico o es por que tocaba ponerlo y punto que hay que ser antes políticamente correctos que no se enfade la peña (que seguramente le de igual la serie) a ser fieles a la obra, por que a mi esas cosas si no siguen una lógica me sacan un poco, me restan inmersión, se me hace menos creíble el mundo, es como ver una representación rara de EEUU pero en una ambientación basada en la Europa medieval, no me calza nada de nada.

Crivil escribió:Y más cuando esa decisión va a modificar sustancialmente la propia trama de la serie.

¿en que sentido? no he leído los libros.
zeles escribió:hablando de la inclusión....bueno al menos en la serie la casa velaryon comparte el rasgo de ser de piel oscura pero de pelo "dorado". dentro de la inclusión sigue su propia logia de mantener a todos los pjs de esta casa con rasgos similares al ser de la misma casa. así que obviamente queriendo ser inclusivos, por que obviamente ha sido una maniobra de inclusión, al menos menos han sido conscientes de que compartan rasgos en una misma rama de la familia y no se pongan a mezclar colores y rasgos dentro de la misma genética sin motivo alguno.

lo de los anillos de poder no se que lógica van a seguir, lo mismo les da ponerte 100 enanos blancos y uno por ahí con rasgos afroamericanos por que patata y sin motivo.

y el que dice enano dice elfo...peloso etc ¿habrá afro-orcos?. [qmparto] veremos a ver si hay algún motivo justificado o lógico o es por que tocaba ponerlo y punto que hay que ser antes políticamente correctos que no se enfade la peña (que seguramente le de igual la serie) a ser fieles a la obra, por que a mi esas cosas si no siguen una lógica me sacan un poco, me restan inmersión, se me hace menos creíble el mundo, es como ver una representación rara de EEUU pero en una ambientación basada en la Europa medieval, no me calza nada de nada.


No, nada indica que vayan a justificar que haya enanos o elfos negros, pero los Velaryon negros tampoco tienen justificación alguna y contradicen directamente el canon de las novelas donde son básicamente indistinguibles de los Targaryen y llevan generaciones casándose entre ellos aquí y allá. Como digo me parecen perfectamente equivalentes e igualmente equivocadas.

zeles escribió:¿en que sentido? no he leído los libros.



Tiene que ver con el libro en que se basa y es spoiler de la serie House of the Dragon:

En las novelas Laenor, el hijo de Corlys, es muy amanerado y tiene un caballero preferido del que jamás se separa. Laenor se casará con Rhaenyra con quien tendrá tres hijos. Pero esos tres hijos no se parecerán a su padre, ni a su madre, sino que tendrán ojos y cabellos castaño oscuro y nariz chata, nada que ver con los rasgos valyrios, pero mucho que ver con los rasgos de la casa Strong, uno de cuyos miembros es capitán de los Guardias Dorados y rumoreado amante de Rhaenyra.

Ese hecho, ese rumor, es parte crucial de la guerra civil que se desata. Y muchos de los que apoyan a Rhaenyra en ella, y a sus hijos como sus herederos, lo hacen porque el rumor no es más que eso, un rumor. Si ahora tenemos además que el padre es negro pero los hijos no tienen nada de mulatos (y el cast lo confirma) el rumor pasa a ser una certeza y nadie apoyaría la reclamación de Rhaenyra ya que está cometiendo Alta Traición reclamando el trono para unos bastardos. Y eso se lo van a fumar equiparando color de pelo a color de piel
@Crivil bueno eso ultimo que comentas.

quizás lo vean extraño cuando vean que el pelo de los hijos no es dorado o coparte pocos rasgos con el padre, quien sabe, pero se supone que el distintivo clave es el pelo dorado y por ahí puede que tiren para darle salida a ese suceso
zeles escribió:@Crivil bueno eso ultimo que comentas.

quizás lo vean extraño cuando vean que el pelo de los hijos no es dorado o coparte pocos rasgos con el padre, quien sabe, pero se supone que el distintivo clave es el pelo dorado y por ahí puede que tiren para darle salida a ese suceso


No, el rasgo distintivo de las Velaryon de la serie es que tiene el pelo platino (algo no tan infrecuente en la serie donde valyrios, lyseños, myrienses, tyroshis también lo tienen) ... y que son negros, que es tremendamente más evidente.
Crivil escribió:

Tiene que ver con el libro en que se basa y es spoiler de la serie House of the Dragon:

En las novelas Laenor, el hijo de Corlys, es muy amanerado y tiene un caballero preferido del que jamás se separa. Laenor se casará con Rhaenyra con quien tendrá tres hijos. Pero esos tres hijos no se parecerán a su padre, ni a su madre, sino que tendrán ojos y cabellos castaño oscuro y nariz chata, nada que ver con los rasgos valyrios, pero mucho que ver con los rasgos de la casa Strong, uno de cuyos miembros es capitán de los Guardias Dorados y rumoreado amante de Rhaenyra.

Ese hecho, ese rumor, es parte crucial de la guerra civil que se desata. Y muchos de los que apoyan a Rhaenyra en ella, y a sus hijos como sus herederos, lo hacen porque el rumor no es más que eso, un rumor. Si ahora tenemos además que el padre es negro pero los hijos no tienen nada de mulatos (y el cast lo confirma) el rumor pasa a ser una certeza y nadie apoyaría la reclamación de Rhaenyra ya que está cometiendo Alta Traición reclamando el trono para unos bastardos. Y eso se lo van a fumar equiparando color de pelo a color de piel


Tendran que ponerlos
blancos y morenos de pelo
macho [qmparto]
Menudo off-topicazo os habéis marcado, no? Pensaba que este era el hilo del spinoff del señor de los anillos, y me encuentro woke y juego de tronos... 😅
Sabeis a q hora estara disponible el capitulo por casualidad?
@martincho1212 por arriba alguien decía a las 3...
DClav escribió:@martincho1212 por arriba alguien decía a las 3...

Gracias tio... Por las dudas me quedare despierto 😎🤣
Bueno, bueno, seguro somos unos pocos los que andamos por aquí esperando XD
¿Pero no se supone que los zumbados del woke, la agenda y la inclusión forzada tenían su propio hilo para llorar y hacer el ridículo sin molestar a los que quieren hablar de las series o películas de turno? Ni en un puto hilo se puede entrar ya sin ver a los llorones de siempre, salid a tocar el césped o algo.
Ya están disponibles los dos primeros.

Imagen
Iros a dormir que me estais dando la noche cawento

Imagen
Voy a ver el primero antes de dormir XD
Eddie11 escribió:Voy a ver el primero antes de dormir XD

Yo creo q me ventilo los dos del tiron 🤭🤭...

Aunque mañana en el trabajo parezca un orco de lo mas profundo de mordor 😇
Desde luego tiene que estar siendo esta serie un mega exitazo en su estreno a las tres de la mañana, porque estoy viendo otra serie en Prime, y desde las tres y cinco de la mañana la imagen de la serie que estoy viendo me ha pasado de HD a calidad 240p guarruno con macrobloques como puños. [+risas]
Hola gente solo pasaba por aquí para decir que acabo de ver el 1 capítulo y se me han caído los huevos,el despliegue de medios que tiene esta serie no es ni medio normal ,que maravilla de imagen ,era muy escéptico con la serie y me a flipado ,y ahora a dormir [maszz]
He visto el primer capitulo y la verdad me ha encantando... Logra al menos emular esa mezcla de epicidad , y aventura q tenian al menos las peliculas...

Se nota q tiene presupuesto a cascoporro , hay partes q realmente te crees q es una gran produccion mas acorde a las salas de cine.


Lo malo es lo q ya sabiamos... Lo de los hobbits negros y demas cosas un poco fuera de sitio , no me han molestado en exceso.

Pero lo de el elfo afroamericano , me ha sacado totalmente de la serie , del universo , del lore y de todo 🤦

Pero bueno en general muy bien 😇

Voy a verme el segundo 🤭
Visto el primero y bien, pero a la historia no se ciñe.

En esa batalla mataron a dos de los hijos de Finarfin, es decir a dos hermanos de Galandriel y fue Morgoth (que es como llaman los elfos a Melkor) así que no se que pinta Sauron cuando esa batalla estuvo comandada por Glaurum el Dorado (padre de los dragones).

Esto así para empezar los primeros minutos, el que espere una adaptación fiel a algo lo mejor es que no la vea [qmparto]

Por lo demás esta todo muy bien tecnicamente y seguro sale algo entretenido.

No hay cojones a conseguir ver el segundo, pero como no tengo que currar voy a seguir dando por culo hasta conseguirlo [toctoc]
Voy a verlos ahora que he currado de noche, haber que tal... [fumando]
Esta tarde los vere..... pero leyendo al compi de mas arriba lo del elfo afro me ha entrado un bajon...
(mensaje borrado)
La serie se ve de escandalo y tiene sus momentos.

A ver que tal el segundo.
Solo he podido ver el primero y qué pintón tiene todo esto, así da gusto.
En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...
Valmont escribió:En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...


Mucha hater suelto, Filmaffinity incluso ha tenido que borrar criticas de usuarios porque estan diciendo barbaridades.

Esta sufriendo un ataque masivo de haters, supongo porque salen elfos negros y demas historias.

Espero que no se carguen la serie por cuatro anormales porque da para muchas temporadas.
3744 respuestas