[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
jorge5150 escribió:
Falkiño escribió:Lo peor es lo que dice el bueno de Gaiman. Afirma categóricamente que recuerda cuando compró el Silmarillion y no era la precuela que él esperaba (vamos, no le gustó xD) y que la serie es la precuela que sí esperaba. Si sumas 2+2 lo que estás leyendo es a Gaiman decirte que la serie se pasa por el forro el trasfondo establecido xD

Un saludo!

No creo que eso sea malo. Yo no he leído el Silmarillion, pero los que conozco que lo han leído dicen que es un tostón infumable. Es lógico que en la serie cambien cosas para hacerla más amena.
Además, la serie no se basa directamente en el Silmarillion, sino en los Apéndices de El señor de los anillos.


El Silmarillion tiene pasajes terribles pero otros son increíbles. A mí me encanta la formación de Arda con la música de los Ainur, el origen de los Enanos, la historia Beren y Luthien y la de Turin Turambar (mi favorito) por ejemplo y las pequeñas pinceladas de la segunda edad con Númenor y tal. Pero luego hay otros que tienen tela sí, cuando empiezan a hablar de las casa de los Elfos y todo eso parece que estés con un libro de historia. Pero en general, no es un libro que recomendaría a alguien que quiera iniciarse en la fantasía, y ni si quiera a alguien que haya leído mucho creo yo jaja.

Sobre la serie:

A mi no me molestaría nada, al contrario, que dijeran que están haciendo una serie basada en la obra de Tolkien y que es más un: "que pasaría si" o "una historia paralela". Pero decir que se está adaptando una época concreta de su libros, que fue lo que vendieron al principio y durante los primeros años... Porque provocas que la gente ajena a la obra original se lleve una idea equivocada de lo que es y sinceramente, me molesta bastante. Y, visto lo visto, tiene pinta de que va a respetar muy poco el canon la verdad y es una pena.
Yo es que sinceramente creo que el unico canon que van a respetar va a ser el "situacional" me explico

lo unico que van a respetar seran las ciudades pueblos y lugares tal cual estan en el mapa y segun fueron descritas en su tiempo pero personajes y argumento nada de nada de echo ya se sabe que van a meter personajes separados miles de años en el tiempo a la vez para que se conozcan asi que ...
Es que es imposible hacer una serie de 50 horas de la segunda edad sin inventarte el 80% de la historia. El Silmarilion no tienen los derechos y lo único que pueden utilizar es lo que hay en los libros y los apéndices. Corregirme si me equivoco
No no te equivocas

pero tienen los derechos de TODA la tercera edad y no les ha dado la gana usarlos de echo la serie empezo siendo una precuela de los libros con un Aragorn joven etc y se descarto enseguida por lo que ya se sabe

de echo la nueva pelicula tambien va a ser una historia inventada pero seguro que tienen mas en cuenta el canon que aki

y el problema no es que se inventen la historia que eso se dio por echo en cuanto se anuncio la epoca donde la ambientan el problema es que NO respeten la obra del autor al inventarse la historia por ej metiendo 2 DURINS a la vez o mostrando a Galadiel viendo el cadaver de su hermano cosa que jamas pasa asi (de echo ese tema es importante a posteriori) y lo han alterado totalmente
Pirat escribió:Es que es imposible hacer una serie de 50 horas de la segunda edad sin inventarte el 80% de la historia. El Silmarilion no tienen los derechos y lo único que pueden utilizar es lo que hay en los libros y los apéndices. Corregirme si me equivoco


En esto coincido en parte. El problema que yo veo es ¿es necesario que la parte inventada contradiga al canon, necesariamente? Porque puedes inventarte muchas cosas pero sin hacerlo. Por ejemplo Galadriel nunca ve el cuerpo de su hermano, el cual muere contra Sauron (bueno a causa de éste más bien XD) y se entera de su muerte tras su entierro, y aquí sale ella cogiendo la daga de su cuerpo. Claro que luego puede salir la serie y mostrarnos esa esa escena como un sueño o lo que sea y me rompe, pero en líneas generales deberían de poder inventar cosas que no sucedieron pero pudieron hacerlo en vez de cambiar lo que sí sucedió, no sé si me explico XD

EDIT: aunque yo sigo pensando que la serie tiene un equipo promocional que da pena. A día de hoy, todavía no sé de qué va. O sea, si me preguntas por la trama no te la sé decir. Mi familia que no se ha leído los libros ha visto los tráilers y les he preguntado por curiosidad y tampoco saben decirme de qué va el argumento de la serie. Los diálogos son genéricos de primero de guionista ("no soy el héroe que crees que soy" por ejemplo) y lo peor, siendo friki de Tolkien el 80% de lo que sale en los tráilers me resulta totalmente desconocido o ajeno. Cuando PJ estrenó las películas yo iba viendo tráilers y sin saber nada identificaba a la primera casi todas las localizaciones y personajes, aquí no sucede lo mismo; me quitas los nombres de Galadriel y demás, me pones a todos humanos y me dices que es la temporada 2 de Wheel of Time y me lo creería.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Pirat escribió:Es que es imposible hacer una serie de 50 horas de la segunda edad sin inventarte el 80% de la historia. El Silmarilion no tienen los derechos y lo único que pueden utilizar es lo que hay en los libros y los apéndices. Corregirme si me equivoco


En esto coincido en parte. El problema que yo veo es ¿es necesario que la parte inventada contradiga al canon, necesariamente? Porque puedes inventarte muchas cosas pero sin hacerlo. Por ejemplo Galadriel nunca ve el cuerpo de su hermano, el cual muere contra Sauron (bueno a causa de éste más bien XD) y se entera de su muerte tras su entierro, y aquí sale ella cogiendo la daga de su cuerpo. Claro que luego puede salir la serie y mostrarnos esa esa escena como un sueño o lo que sea y me rompe, pero en líneas generales deberían de poder inventar cosas que no sucedieron pero pudieron hacerlo en vez de cambiar lo que sí sucedió, no sé si me explico XD

EDIT: aunque yo sigo pensando que la serie tiene un equipo promocional que da pena. A día de hoy, todavía no sé de qué va. O sea, si me preguntas por la trama no te la sé decir. Mi familia que no se ha leído los libros ha visto los tráilers y les he preguntado por curiosidad y tampoco saben decirme de qué va el argumento de la serie. Los diálogos son genéricos de primero de guionista ("no soy el héroe que crees que soy" por ejemplo) y lo peor, siendo friki de Tolkien el 80% de lo que sale en los tráilers me resulta totalmente desconocido o ajeno. Cuando PJ estrenó las películas yo iba viendo tráilers y sin saber nada identificaba a la primera casi todas las localizaciones y personajes, aquí no sucede lo mismo; me quitas los nombres de Galadriel y demás, me pones a todos humanos y me dices que es la temporada 2 de Wheel of Time y me lo creería.

Un saludo!


Un copia pega de algo que he leído.

"Aquí hay dos escenarios:
-Lo disfrutas como un producto aislado.
-Lo aborreces por ignorar el material de origen e ir por su propio camino."

A grandes rasgos creo que es mejor verlo como así, como un producto aislado, no como adaptación. Como adaptación dudo que sea buena. Es una lastima pero es lo que parece que tendremos.
Pero tal vez como serie este bien. La banda sonora, el nivel técnico, paisajes, recreación de ciudades, acción, ... puede que esté bien. A ver si las diferentes tramas, enganchan.
@Juroji mi novia me aconseja lo mismo, que lo vea simplemente como un producto aislado que usa nombres de Tolkien pero no como una adaptación de su obra, creo que tiraré por el punto uno aunque admito que la segunda opción me seguirá afectando por desgracia [+risas]
Dungeons and Dragons los anillos de poder ahora con skins nuevas (inspiradas en Tolkien )
Pues como se les ocurra empezar a rodar spinoffs de Aragorn, Galadriel y Barbol para starwarsear este universo, exprimirlo al máximo y prostituirlo, me voy a cargar en ellos.
Falkiño escribió:@Juroji mi novia me aconseja lo mismo, que lo vea simplemente como un producto aislado que usa nombres de Tolkien pero no como una adaptación de su obra, creo que tiraré por el punto uno aunque admito que la segunda opción me seguirá afectando por desgracia [+risas]


Es normal que un fan de Tolkien quiera que la adaptación sea lo más fiel posibles a su obra y entiendo la críticas por no respetar el canon. Es que lo que leído y visto de fans que conocen mejor la obra de Tolkien parece que hay bastante cosas en la serie que la contradicen. En mí caso, hace mucho que leí a Tolkien y es probable que me venga bien para que me pueda gustar la serie.

Pero repito entiendo que la gente quiera una serie fiel a la obra del profesor y que sea crítica. Pero por desgracia creo que está serie no van a ser una buena adaptación. Aunque me gustaría equivocarme.
Llevo ya unos meses mentalizándome en valorar la serie separándola de los escritos de Tolkien. De esa manera espero poder disfrutarla.
Adros escribió:Llevo ya unos meses mentalizándome en valorar la serie separándola de los escritos de Tolkien. De esa manera espero poder disfrutarla.


Si haces eso y no entras en la espiral de haterismo de algunos lo harás.

A mi ya me pasó con la rueda del tiempo hace poco por ejemplo.
Adros escribió:Llevo ya unos meses mentalizándome en valorar la serie separándola de los escritos de Tolkien. De esa manera espero poder disfrutarla.

La mejor decisión.

Dolerá, pero es lo más sano.
A ver si me aclaro, ¿hay peña que ya ha visto un par de capítulos, les han gustado pero no hay que fiarse y mejor confiar en los típicos de "se aproxima truño porque no es fiel a Tolkien"? Es que a ver, puedes no ser nada fiel y aún así hacer algo bueno. No acabo de entender esta lógica.

Tampoco entiendo ese rollo de sentirse como ofendido porque mancillan la obra original. Siempre hay que ver una adaptación como lo que es: una adaptación. Sacado de Wikipedia:

"Se debe tener en cuenta la interpretación que el creador de la adaptación (ser humano que cuenta con sus propias experiencias, con la influencia de una cultura y de un tipo de educación) tenga sobre la obra literaria.

La adaptación de una obra literaria al cine por lo general es un asunto difícil, ya que, si el espectador conoce la obra original, se enfrentará a la nueva obra con expectativas muy altas, con base sobre todo en su muy personal imaginación que recreó lo que leía en su propia mente, con su propia estética. Una buena adaptación no necesariamente es una fiel copia o traslación de lo escrito, sino una obra completa e independiente de su madre literaria."

Pos eso. El hijo a veces sale feo y no se parece a los padres.
En esta serie se ha introducido una escena en la que Galadriel ve el cuerpo sin vida de su hermano y esto ya es una aberración porque va en contra del canon establecido por Tolkien. Pero si Peter Jackson cambia la secuencia de eventos a través de la cual El Anillo llega a Isildur es un cambio menor.

Me sorprende mucho el doble rasero. Y más teniendo en cuenta que El Silmarillion no es un libro que desarrolle la psicología de sus personajes a través de sus acciones, si no que más bien es puramente descriptivo. Si El Silmarillion te dice que un personaje es A, pues es A. Punto. Si dentro de mil años ha cambiado a B, pues es B. Y no ves su desarrollo ni escenas en las que se exponga su psicología. En cambio en El Señor de los Anillos la psicología de los personajes tiene muchísimo peso y esta se define a través de sus acciones y cómo ocurren las escenas. Si Galadriel ve a su hermano muerto no hay un cambio notable. Galadriel sigue siendo la mujer que describe Tolkien. En cambio Isildur cambia por completo. En el libro, la acción de acercarse al cuerpo de Sauron y robar el anillo tras haber muerto su padre es reflejo de su personalidad rastrera e indigna del trono de Gondor, y te está adelantando lo que va a ocurrir a continuación. En la película, Isildur es quien derrota a Sauron cortándole el dedo (por guionazo) y no es hasta que está frente al monte del destino cuando cambia de actitud de forma repentina porque el anillo le ha corrompido en muy poco tiempo. En el libro Isildur es muy muy fácil de corromper. En la película pues... luego te lo dicen con una voz en off, si acaso.

Y bueno, que al final son valoraciones basadas en unos cuantos trailers. Ya dará tiempo para poner a caldo la serie si los guionistas son ineptos.
Adros escribió:Llevo ya unos meses mentalizándome en valorar la serie separándola de los escritos de Tolkien. De esa manera espero poder disfrutarla.

A mi mientras la serie me entretenga y sea de calidad como si sale gollum con la camiseta del Madrid
Thorin_Saeba escribió:A ver si me aclaro, ¿hay peña que ya ha visto un par de capítulos, les han gustado pero no hay que fiarse y mejor confiar en los típicos de "se aproxima truño porque no es fiel a Tolkien"? Es que a ver, puedes no ser nada fiel y aún así hacer algo bueno. No acabo de entender esta lógica.

Tampoco entiendo ese rollo de sentirse como ofendido porque mancillan la obra original. Siempre hay que ver una adaptación como lo que es: una adaptación. Sacado de Wikipedia:

"Se debe tener en cuenta la interpretación que el creador de la adaptación (ser humano que cuenta con sus propias experiencias, con la influencia de una cultura y de un tipo de educación) tenga sobre la obra literaria.

La adaptación de una obra literaria al cine por lo general es un asunto difícil, ya que, si el espectador conoce la obra original, se enfrentará a la nueva obra con expectativas muy altas, con base sobre todo en su muy personal imaginación que recreó lo que leía en su propia mente, con su propia estética. Una buena adaptación no necesariamente es una fiel copia o traslación de lo escrito, sino una obra completa e independiente de su madre literaria."

Pos eso. El hijo a veces sale feo y no se parece a los padres.


Eso esta muy bien, si luego lo no salen a vender la moto que la obra de Tolkien es una anticualla y esto es lo chupiguay y mas declaraciones sin sentido. [+risas] . Es que eso es ser un poco retard y echarse el tejado encima y ganarse haters por doquier.
ruls17 escribió:
Adros escribió:Llevo ya unos meses mentalizándome en valorar la serie separándola de los escritos de Tolkien. De esa manera espero poder disfrutarla.

A mi mientras la serie me entretenga y sea de calidad como si sale gollum con la camiseta del Madrid


Tampoco nos pasemos, todo fan de Tolkien sabe que Gollum es del Betis.

Ya no queda nada. Ayer le puse el trailer a un amigo y, al acabar, se hacía la pregunta "pero esto de qué va". No cabe duda que el trailer tiene un montaje horrible.
Se ve, y si no gusta se quita y a otra cosa, no tiene mayor misterio.
-Marth- escribió:... la de Turin Turambar (mi favorito)...

Se que no tiene nada que ver con el hilo, pero al ver tu post no he podido evitarlo... [+risas]
Leí el Silmarillion hace un montón de años, pero la manera en que ese capítulo (el más largo del libro si mal no recuerdo) caló en mí no tiene nombre, es absolutamente brutal [amor]
Bueno, para mí, el Silmarilion son dos personajes y sus consecuencias: Melkor y Fëanor
Si sois de Barcelona hoy a partir de las 15 horas podéis intentar obtener entradas gratuitas para el estreno en primicia el 31 de agosto en un cine de la ciudad por determinar, donde se proyectarán durante una única noche los dos primeros episodios con ese par de días antelación respecto al estreno en pantalla pequeña, según ha anunciado la plataforma Amazon.

Lo mejor hoy en día es no mirar ni valoraciones ni nada, unos la sobrevaloraran, otros les podrán cero sin verla por que ven "woke" en todos sitios, otros le pondrán 10 para contrarrestar, etc..

Eso de ver una serie o película y valorarla por ti mismo ya no se estila tanto.
angelillo732 escribió:Lo mejor hoy en día es no mirar ni valoraciones ni nada, unos la sobrevaloraran, otros les podrán cero sin verla por que ven "woke" en todos sitios, otros le pondrán 10 para contrarrestar, etc..

Eso de ver una serie o película y valorarla por ti mismo ya no se estila tanto.

Ya se vio con Lightyear, bombardeos de 1 por el besito de las narices y bombardeos de dieces para contrarrestar.
Algunos tienen una vida muy triste, por qué será...
HungryGator escribió:
angelillo732 escribió:Lo mejor hoy en día es no mirar ni valoraciones ni nada, unos la sobrevaloraran, otros les podrán cero sin verla por que ven "woke" en todos sitios, otros le pondrán 10 para contrarrestar, etc..

Eso de ver una serie o película y valorarla por ti mismo ya no se estila tanto.

Ya se vio con Lightyear, bombardeos de 1 por el besito de las narices y bombardeos de dieces para contrarrestar.
Algunos tienen una vida muy triste, por qué será...


Por desgracia ni siquiera pasa por el tema 'woke'. Lo de 0 y 10 para contrarrestar (el llamado en inglés 'review bombing') pasa hasta por la guerrita de consolas, recuerdo que algún juego de Switch, PS4 y Xbox les pasó lo mismo en GameRankings, Metacritic y tal, sobretodo si es un juego con notoriedad como Zelda, Halo o TLoU.

Un saludo!
Todas las entradas para la sesión de cine agotadas en 5 minutos.
Bueno, el viernes sabremos si es un bodrio o por el contrario es salvable.
Hostia puta, acabo de ver el trailer que hay en prime video y casi vomito joder.

Me cago en la virgen pero como cojones se les ocurre hacer tal mierda insana.

De locos.
Las primeras críticas dicen que visualmente es la polla, pero que de Tolkien o incluso Peter Jackson no tiene un carajo... [boma]
rennonftv escribió:Hostia puta, acabo de ver el trailer que hay en prime video y casi vomito joder.

Me cago en la virgen pero como cojones se les ocurre hacer tal mierda insana.

De locos.


El último trailer esa tan malo como innecesario. Han enseñado demasiado. Debieron quedarse con el penúltimo, que era la ostia y mucho más épico a modo de gran último avance.
La crítica la pone bien, aunque ya a estas alturas no me fío de la crítica en lo que respecta a estas grandes producciones.

Por ciero, ¿1000 millones de $ ha costado? My god [mad]
GordonFreeman escribió:La crítica la pone bien, aunque ya a estas alturas no me fío de la crítica en lo que respecta a estas grandes producciones.

Por ciero, ¿1000 millones de $ ha costado? My god [mad]


Sí aunque la cifra tiene algo de trampa, ahí van incluidos 250 mill de de la compra de derechos y una cantidad indeterminada de publicidad (y viendo el despliegue no debe bajar de otros dos o tres de cientos). Además una importante inversión en decorados, utillería, escenarios, etc. va a durar las cinco temporadas.
Otra más, sin spoliers

GordonFreeman escribió:La crítica la pone bien, aunque ya a estas alturas no me fío de la crítica en lo que respecta a estas grandes producciones.

Por ciero, ¿1000 millones de $ ha costado? My god [mad]

715 millones solo la primera temporada (de los cuales, 250 son para los derechos de autor).
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... n-4661391/

Por cierto, ya están las primeras críticas en Rotten Tomatoes. De momento la gran mayoría son positivas:
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_l ... _power/s01
Nadie de por aquí ha ido al cine a ver los dos primeros episodios y no quiera dejar sus impresiones?
RockMen escribió:Nadie de por aquí ha ido al cine a ver los dos primeros episodios y no quiera dejar sus impresiones?


mañana la ves y listo
Tampoco tiene mucho misterio. La trama de esta saga es simple, si cumple como dicen en lo artistico pues ya tiene a sus fans en el bolsillo.
GordonFreeman escribió:La crítica la pone bien, aunque ya a estas alturas no me fío de la crítica en lo que respecta a estas grandes producciones.

Por ciero, ¿1000 millones de $ ha costado? My god [mad]


Acabo de ver un 81% en rotten

Esta serie la critca la va poner muy bien si esta bien y mucho mejor de lo que es si es regulera, lo tengo CLA-RI-NE-TE, y todos sabemos por qué.

AHi estan los ejemplos de Black Panther, Capitana Marvel etc etc.

Ese 81% NO me da buenas vibraciones

Ahora espero que sea buena, y al menos no haya cosas ni frases sonrojantes, pero ese 81% lo veo peligroso y podria ser el segundo caso (regulera y la ponen mucho mejor de lo que es).
Primeras impresiones Sociedad Tolkien Española:



Si se muerden un poquito más la lengua se la arrancan. [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Acabo de ver un 81% en rotten

Esta serie la critca la va poner muy bien si esta bien y mucho mejor de lo que es si es regulera, lo tengo CLA-RI-NE-TE, y todos sabemos por qué.

AHi estan los ejemplos de Black Panther, Capitana Marvel etc etc.

Ese 81% NO me da buenas vibraciones

Ahora espero que sea buena, y al menos no haya cosas ni frases sonrojantes, pero ese 81% lo veo peligroso y podria ser el segundo caso (regulera y la ponen mucho mejor de lo que es).

Bueno, también hay que tener en cuenta que esa puntuación es solo de los dos primeros episodios y en este tipo de series los primeros episodios suelen ser los más flojos.
jorge5150 escribió:
Miniviciao@ escribió:Acabo de ver un 81% en rotten

Esta serie la critca la va poner muy bien si esta bien y mucho mejor de lo que es si es regulera, lo tengo CLA-RI-NE-TE, y todos sabemos por qué.

AHi estan los ejemplos de Black Panther, Capitana Marvel etc etc.

Ese 81% NO me da buenas vibraciones

Ahora espero que sea buena, y al menos no haya cosas ni frases sonrojantes, pero ese 81% lo veo peligroso y podria ser el segundo caso (regulera y la ponen mucho mejor de lo que es).

Bueno, también hay que tener en cuenta que esa puntuación es solo de los dos primeros episodios y en este tipo de series los primeros episodios suelen ser los más flojos.

Tambien es cierto.

@Thranduil, no es pa tanto, esperaba rajadas peores con tu mensaje [qmparto] les ha gustado bastantes cosas.
En las peliculas se pasaron a Tom Bombadil por el forro y en general quitando la genialidad de la vista aerea de las batallas las peliculas son lo más moña que se podia hacer.

Nadie se rajo las venas, es mas incluso hay gente que las adora.

Que me acuerde así a bote pronto que hace 28 años me leí los libros.

El caso es que las veré, peor que lo que hay no puede ser.
Miniviciao@ escribió:@Thranduil, no es pa tanto, esperaba rajadas peores con tu mensaje [qmparto] les ha gustado bastantes cosas.

Se cortan mucho, después ves los directos donde participa Elia (la del vídeo) junto a Kai, Maglor, Javi Marcos, etc. y la ponen a parir y se descojonan lo que no está escrito.

Obviamente en ese vídeo de ese canal que se pre supone serio no van a hacer eso.




Lo único que les gusta es el apartado técnico/visual, lo demás entre poco y nada. Sólo hay que verles las caras. [qmparto]
Kavezacomeback escribió:En las peliculas se pasaron a Tom Bombadil por el forro y en general quitando la genialidad de la vista aerea de las batallas las peliculas son lo más moña que se podia hacer.

Nadie se rajo las venas, es mas incluso hay gente que las adora.

Que me acuerde así a bote pronto que hace 28 años me leí los libros.

El caso es que las veré, peor que lo que hay no puede ser.


Tom Bombadil no pasa absolutamente nada porque se lo hayan saltado en las peliuclas, no me quito el sueño, y es un poco ridiculo ponerlo en una peli; en las pelicula aunque se tomen licencias, si ves mucho de la obra de Tolkien, de hecho comunidades como esta del video que han puesto, les gusto en su mayoria, paginas como elanillounico, elfenomeno que tienen décadas , vamos desde que apareció prácticamente la red y se siguen dedicando a tolkien todos estos años, fueron muy favorecederas de esas peliculas, lo de mas noñas pa mi es una opinión bastante alejada de la realidad, a la tuya me refiero, pero en este mundo tiene que haber de todo...

Thranduil escribió:
Miniviciao@ escribió:@Thranduil, no es pa tanto, esperaba rajadas peores con tu mensaje [qmparto] les ha gustado bastantes cosas.

Se cortan mucho, después ves los directos donde participa Elia (la del vídeo) junto a Kai, Maglor, Javi Marcos, etc. y la ponen a parir y se descojonan lo que no está escrito.

Obviamente en ese vídeo de ese canal que se pre supone serio no van a hacer eso.




Lo único que les gusta es el apartado técnico/visual, lo demás entre poco y nada. Sólo hay que verles las caras. [qmparto]

Ahh en los vidios propios no se, debias haber empezado por ahi [rtfm]
Miniviciao@ escribió:.


Por motivos tecnicos no te puedo mencionar :-?

En fin te cito eh ya.

Los personajes estan caractizados como si para niños se tratase, los ultimos los enanos del Hobbit dan verguenza ajena, los personajes son planos, es como mucho pata adolescentes, es como si te digo que Harry Potter es para adultos, en esto GoT la va arrasar a menos que espabilen.

Fijate la preocupación de la gente que no es otra que tener un elfo negro.
Miniviciao@ escribió:
GordonFreeman escribió:La crítica la pone bien, aunque ya a estas alturas no me fío de la crítica en lo que respecta a estas grandes producciones.

Por ciero, ¿1000 millones de $ ha costado? My god [mad]


Acabo de ver un 81% en rotten

Esta serie la critca la va poner muy bien si esta bien y mucho mejor de lo que es si es regulera, lo tengo CLA-RI-NE-TE, y todos sabemos por qué.

AHi estan los ejemplos de Black Panther, Capitana Marvel etc etc.

Ese 81% NO me da buenas vibraciones

Ahora espero que sea buena, y al menos no haya cosas ni frases sonrojantes, pero ese 81% lo veo peligroso y podria ser el segundo caso (regulera y la ponen mucho mejor de lo que es).

A mi nunca se me olvidará el caso de Los Últimos Jedi, la crítica poniéndola como una maravilla, solo recuerdo una que se atrevió a decir que era como una versión mala de Spaceballs, la única acertada vaya XD

En fin, veremos. Yo desde luego no espero ninguna maravilla, ni algo a la altura de la trilogía original. Con que se deje ver, me conformo. Sobre diálogos sonrojantes, alguna de las críticas que han puesto arriba ya dejan caer que los tendrán XD Que por cierto, no sabía que los guionistas son unos auténticos novatos en la materia. Nunca entenderé estas cosas, se gastan un dineral pero en las cosas fundamentales no apuestan por gente con experiencia...
Kavezacomeback escribió:
Miniviciao@ escribió:.


Por motivos tecnicos no te puedo mencionar :-?

En fin te cito eh ya.

Los personajes estan caractizados como si para niños se tratase, los ultimos los enanos del Hobbit dan verguenza ajena, los personajes son planos, es como mucho pata adolescentes, es como si te digo que Harry Potter es para adultos, en esto GoT la va arrasar a menos que espabilen.

Fijate la preocupación de la gente que no es otra que tener un elfo negro.


Yo no te hablo del hobbitt , te hablo de la trilogia de ESLA la primera fue bien acogida incluso con algunas licencias propias de laspeliuclas, por la comunidad tolkien y webs que llevan 20 años que se dedican a tolkien, y no opinaron como tu.
Miniviciao@ escribió:
Kavezacomeback escribió:
Miniviciao@ escribió:.


Por motivos tecnicos no te puedo mencionar :-?

En fin te cito eh ya.

Los personajes estan caractizados como si para niños se tratase, los ultimos los enanos del Hobbit dan verguenza ajena, los personajes son planos, es como mucho pata adolescentes, es como si te digo que Harry Potter es para adultos, en esto GoT la va arrasar a menos que espabilen.

Fijate la preocupación de la gente que no es otra que tener un elfo negro.


Yo no te hablo del hobbitt , te hablo de la trilogia de ESLA la primera fue bien acogida incluso con algunas licencias propias de laspeliuclas, por la comunidad tolkien y webs que llevan 20 años que se dedican a tolkien, y no opinaron como tu.


A ver te puesto la esas por ser mas recientes, pero son lo mismo en cuanto a enfoque.

Por supuesto que hay no mucha, muchisimas personas opinan lo contrario y si ya coges a los que van al estreno de algo de esto en plan cosplay ni te cuento.

Yo sólo te digo como lo veo.

En esta serie espero ver como cae Melkor y sube Sauron y como te digo no creo sea peor de lo que hay.
Kavezacomeback escribió:
Miniviciao@ escribió:
Yo no te hablo del hobbitt , te hablo de la trilogia de ESLA la primera fue bien acogida incluso con algunas licencias propias de laspeliuclas, por la comunidad tolkien y webs que llevan 20 años que se dedican a tolkien, y no opinaron como tu.


A ver te puesto la esas por ser mas recientes, pero son lo mismo en cuanto a enfoque.

Por supuesto que hay no mucha, muchisimas personas opinan lo contrario y si ya coges a los que van al estreno de algo de esto en plan cosplay ni te cuento.

Yo sólo te digo como lo veo.

En esta serie espero ver como cae Melkor y sube Sauron y como te digo no creo sea peor de lo que hay.

Ni de coña tienen el mismo enfoque las pelis del señor de los anillos que las de el hobbit
3744 respuestas