[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

1, 2, 3, 4, 575
Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
A mi Bayona me gusta bastante en la mayoría de sus trabajos pero creo que su cine tiene siempre un aire lacrimógeno extraño
Bueno, si va a contar la historia de Númenor es posible que eso sea adecuado [+risas]

Aun así yo estoy un poco asustado con él. No me parece mal director, pero no veo que esté a la altura de esto.
Yo tampoco entiendo el hype con Bayona. Ha hecho pocas películas, que además cumplen, sin más, no recuerdo haberle visto ninguna película que me haya dejado en shock.
eso me mola y no me mola porque la verdad es que bayona no ha hecho nada que me convenza del todo... pero bueno, tampoco lo habia hecho Peter Jackson hasta que hizo El Señor de los Anillos y ahora es la maxima autoridad mundial y del multiverso en la materia. [+risas]
GXY escribió:eso me mola y no me mola porque la verdad es que bayona no ha hecho nada que me convenza del todo... pero bueno, tampoco lo habia hecho Peter Jackson hasta que hizo El Señor de los Anillos y ahora es la maxima autoridad mundial y del multiverso en la materia. [+risas]

Uff, eso es mucho decir, será por cagadas hasta en LOTR, ya no digamos en el Hobbit XD
no he visto nada suyo.
No se si lo comentaron, pero hace unos días ficharon a Will Poulter (Black Mirror, El Corredor del Laberinto...) para un papel "protagonista", siendo el segundo fichaje después de Markella Kavenagh.

https://www.imdb.com/name/nm2401020/
dpMordecai escribió:No se si lo comentaron, pero hace unos días ficharon a Will Poulter (Black Mirror, El Corredor del Laberinto...) para un papel "protagonista", siendo el segundo fichaje después de Markella Kavenagh.

https://www.imdb.com/name/nm2401020/


Tiene un futuro enorme. En 'Detroit' dio un recital brutal, y poco reconocido en premios y demás después de la actuación que hizo.

penando escribió:A mi Bayona me gusta bastante en la mayoría de sus trabajos pero creo que su cine tiene siempre un aire lacrimógeno extraño


Extraño no, más bien excesivamente forzado. Jurassic World 2 en general daba un poquito de vergüenza ajena, pero la escena esa con la isla ardiendo y el dinosaurio quedándose mirando la barca es de las cosas más forzadas que he visto nunca. Faltaba que el dinosaurio hablase a la pantalla y dijese "Llorad, hijos de puta, llorad".
dpMordecai escribió:No se si lo comentaron, pero hace unos días ficharon a Will Poulter (Black Mirror, El Corredor del Laberinto...) para un papel "protagonista", siendo el segundo fichaje después de Markella Kavenagh.

https://www.imdb.com/name/nm2401020/


A mí me pega mucho de elfo
dpMordecai escribió:No se si lo comentaron, pero hace unos días ficharon a Will Poulter (Black Mirror, El Corredor del Laberinto...) para un papel "protagonista", siendo el segundo fichaje después de Markella Kavenagh.

https://www.imdb.com/name/nm2401020/


Pff, mira que actúa bien, pero no me gusta nada para esta serie. Ya que tiene una cara muy muy característica, y te sacará completamente de la ambientación cuando le veas.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
El proyecto ambicioso es, desde luego.
¿Se sabe cuando se supera que salga?
Supongo que la veremos a finales de 2021 o por ahí.

Y ambiciosa sí que es: cinco temporadas con 1000 millones de presupuesto. Para comparar, las ocho temporadas de Juego de Tronos han costado 800 millones, por ejemplo.

Ya veremos qué sale de todo esto. Recursos tienen, veremos si emplean bien todo ese dinero que Amazon les ha dado.

Buenas tardes.
BILBOKOA escribió:Supongo que la veremos a finales de 2021 o por ahí.

Y ambiciosa sí que es: cinco temporadas con 1000 millones de presupuesto. Para comparar, las ocho temporadas de Juego de Tronos han costado 800 millones, por ejemplo.

Ya veremos qué sale de todo esto. Recursos tienen, veremos si emplean bien todo ese dinero que Amazon les ha dado.

Buenas tardes.

Interesante dato. Luego la calidad global de la serie será mejor o peor. Pero al menos parece que por dinero no va a ser.

Me alegro mucho de que sea Amazon quien esté detrás. Puestos a elegir, ahora mismo los prefiero a ellos antes que HBO y por supuesto Netflix.
Duqe escribió:
BILBOKOA escribió:Supongo que la veremos a finales de 2021 o por ahí.

Y ambiciosa sí que es: cinco temporadas con 1000 millones de presupuesto. Para comparar, las ocho temporadas de Juego de Tronos han costado 800 millones, por ejemplo.

Ya veremos qué sale de todo esto. Recursos tienen, veremos si emplean bien todo ese dinero que Amazon les ha dado.

Buenas tardes.

Interesante dato. Luego la calidad global de la serie será mejor o peor. Pero al menos parece que por dinero no va a ser.

Me alegro mucho de que sea Amazon quien esté detrás. Puestos a elegir, ahora mismo los prefiero a ellos antes que HBO y por supuesto Netflix.

Yo me alegro de que sea amazon quien esté detrás. Puestos a elegir ahora mismo los prefiero a ellos antes que Netflix y por supuesto que HBO.
BILBOKOA escribió:Supongo que la veremos a finales de 2021 o por ahí.

Y ambiciosa sí que es: cinco temporadas con 1000 millones de presupuesto. Para comparar, las ocho temporadas de Juego de Tronos han costado 800 millones, por ejemplo.

Ya veremos qué sale de todo esto. Recursos tienen, veremos si emplean bien todo ese dinero que Amazon les ha dado.

Buenas tardes.



Bueno, parece que toca esperar si. Pero esperemos ver un buen trabajo
Confirmados Markella Kavenagh, Joseph Mawle y Will Poulter

Lord of the Rings based TV-series, set during the 3,441-year period, known as the Age of Númenor, or the Second Age.


https://www.imdb.com/title/tt7631058/
Reparto para la serie de “El Señor de los Anillos”

Imagen

Amazon ha anunciado por Twitter el reparto principal de la serie "El Señor de los Anillos", una mega producción que espera hacer más competitiva su plataforma de streaming Amazon Prime Video.

A la cabeza tenemos a Robert Aramayo, a quien recordaréis como el joven Ned Stark en la serie "Juego de Tronos", que asumirá el rol de Beldor. Junto a él, tendremos a Markella Kavenagh como un personaje llamado Tyra; Morfydd Clark será Galadriel, mientras que el malo de la trama será Joseph Mawle en el rol de Oren.

Completan el reparto Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.


Imagen

https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=34228
Demasiada juventud veo
Conozco alguno aunque no todos
Supongo que de Aragorn hará el de la barba. Da el perfil.
Poetiso escribió:Supongo que de Aragorn hará el de la barba. Da el perfil.


Aragorn es viejo, pero no tanto, en la segunda edad no estaba [sonrisa]
a priori mi favorito es el tercero de la primera fila.
Así de vista no me suena ni uno.

El chaval que hacía de Ned Stark joven ya en GOT no me gustaba, creo que no pegaba con el personaje ni su físico ni su interpretación. Aunque claro, eso es hablando de Ned Stark, aquí si le dan otro personaje distinto lo mismo sí sirve.
rampopo escribió:a priori mi favorito es el tercero de la primera fila.

Tiene cara digna de un enano, igual que el cuarto de la tercera fila
Poca gente d color veo x allí.
#Galadrielnegraya
Mode ironic off
[fumando]
Faltan Numenoreanos NEGROS.
Crivil escribió:Faltan Numenoreanos NEGROS.


Olé tú, pero en q piensa estos d Amazon, están anclados en el pasado XD [poraki]
Menuda puta mierda de casting. Si yo fuera descendiente de Tolkien con derechos sobre la obra se los retiraba ya.

Lo dicho, menuda puta mierda. Suerte tuvimos de que las peliculas de Peter Jackson se hicieran antes de que desembarca toda la mierda del feminismo, "antiracismo" y demas gilipoyeces en el cine.
Marat escribió:Menuda puta mierda de casting. Si yo fuera descendiente de Tolkien con derechos sobre la obra se los retiraba ya.

Lo dicho, menuda puta mierda. Suerte tuvimos de que las peliculas de Peter Jackson se hicieran antes de que desembarca toda la mierda del feminismo, "antiracismo" y demas gilipoyeces en el cine.



No es casualidad que su hijo y principal promotor y defensor de su obra haya fallecido hoy mismo. Nah, en realidad sí lo es pero no creo que tampoco le gustase el cásting, DEP Cristopher Tolkien.
Pensad que Netflix pujó por la serie, pero viendo las cantidades que se pedían pro los derechos, cedió y finalmente Amazon se quedó con ella.

Si os parece mal el casting de Amazon, imaginad por un momento cómo sería si al serie fuera de Netflix... XD
Pensaba que esta tontería no había llegado a Amazon, teniendo en cuenta que tienen el documental The red pill.
¿Pero qué problema hay con el casting?

Si es por poco conocidos, los actores de ESDLA en su mayoría no estaban en el mapa de casi nadie cuando se estrenó La Comunidad del Anillo.

Si es porque hay alguna piel oscura... Los numenoreanos circunnavegaron TODA la Tierra Media, no sólo el trocito que conocemos de la Guerra del Anillo. Y en sus últimos siglos, fueron esclavistas, por lo que no es nada raro que desplazaran gente fuera de sus zonas.

Esto es como sorprenderse de que haya negros en el cast de una peli de romanos. No sé yo, eh xD
Malfuin escribió:¿Pero qué problema hay con el casting?

Si es por poco conocidos, los actores de ESDLA en su mayoría no estaban en el mapa de casi nadie cuando se estrenó La Comunidad del Anillo.

Si es porque hay alguna piel oscura... Los numenoreanos circunnavegaron TODA la Tierra Media, no sólo el trocito que conocemos de la Guerra del Anillo. Y en sus últimos siglos, fueron esclavistas, por lo que no es nada raro que desplazaran gente fuera de sus zonas.

Esto es como sorprenderse de que haya negros en el cast de una peli de romanos. No sé yo, eh xD


Que hay morenos haciendo papeles de blancos, ese es el problema. Y despues vendra que si los orcos sufren racismo, que si Aragorn fue gay y Gandalf se disfrazaba de bruja.

Este es el puñetero problema.

Imagen

Y me voy de aqui que me pongo enfermo.
Marat escribió:
Malfuin escribió:¿Pero qué problema hay con el casting?

Si es por poco conocidos, los actores de ESDLA en su mayoría no estaban en el mapa de casi nadie cuando se estrenó La Comunidad del Anillo.

Si es porque hay alguna piel oscura... Los numenoreanos circunnavegaron TODA la Tierra Media, no sólo el trocito que conocemos de la Guerra del Anillo. Y en sus últimos siglos, fueron esclavistas, por lo que no es nada raro que desplazaran gente fuera de sus zonas.

Esto es como sorprenderse de que haya negros en el cast de una peli de romanos. No sé yo, eh xD


Que hay morenos haciendo papeles de blancos, ese es el problema. Y despues vendra que si los orcos sufren racismo, que si Aragorn fue gay y Gandalf se disfrazaba de bruja.

Este es el puñetero problema.

Imagen

Y me voy de aqui que me pongo enfermo.

Si la historia va a ser inventadisima y todavía no se sabe que personajes van a interpretar (o como son) la mayoria ¿Cómo sabes que están poniendo un moreno haciendo de blanco como tú dices?
Eso digo yo, no sabemos quién es quién y no sé qué pinta aquí The Witcher (ni para qué pasas una imagen de Merigold siendo pelirroja cuando es castaña en sus libros, aunque eso a mí me da igual).
Em un universo donde se describen 0 personas de color, aunque pueden tener encaje en lugares lejanos como Harad, de 15 personajes ya hay 3 de color, eso sumado a la tendencia absoluta de Hollywood a ennegrecer personajes en cualquier ficción y con 0 criterio artistico da el resultado de intuir por donde van a ir los tiros.
BILBOKOA escribió:Pensad que Netflix pujó por la serie, pero viendo las cantidades que se pedían pro los derechos, cedió y finalmente Amazon se quedó con ella.

Si os parece mal el casting de Amazon, imaginad por un momento cómo sería si al serie fuera de Netflix... XD



Menos mal q no lo pillo Netflix, [poraki] .
Malfuin escribió:Eso digo yo, no sabemos quién es quién y no sé qué pinta aquí The Witcher (ni para qué pasas una imagen de Merigold siendo pelirroja cuando es castaña en sus libros, aunque eso a mí me da igual).

Porque cree que la Triss de Netflix es negra. En ocasiones veo negros...
Que buena noticia! Me entero ahora de esto... [+risas]
BILBOKOA escribió:Pensad que Netflix pujó por la serie, pero viendo las cantidades que se pedían pro los derechos, cedió y finalmente Amazon se quedó con ella.

Si os parece mal el casting de Amazon, imaginad por un momento cómo sería si al serie fuera de Netflix... XD



No quiero ni pensarlo
Los haradrim son de piel oscura, y en la segunda edad Numenor ocupaba practicamente toda la tierra media (exageración inside) incluida entre otras Umbar, no veo problema, al menos de momento, de quejarnos porque en el casting haya gente de color ya que el universo de Tolkien siempre ha tenido gente de color. Ahora, si llegado el momento, resulta que esos actores de color, son sindar, entonces sí, entonces seré el primero en quejarme.
Malfuin escribió:Eso digo yo, no sabemos quién es quién y no sé qué pinta aquí The Witcher (ni para qué pasas una imagen de Merigold siendo pelirroja cuando es castaña en sus libros, aunque eso a mí me da igual).


En los libros Triss es pelirroja pero no con ese rojo tan explosivo que le pusieron. Un rojo más apagado, pero no es castaña ni de coña.
No veremos la serie hasta 2022, puf... queda mucho aún
seaman escribió:
Malfuin escribió:Eso digo yo, no sabemos quién es quién y no sé qué pinta aquí The Witcher (ni para qué pasas una imagen de Merigold siendo pelirroja cuando es castaña en sus libros, aunque eso a mí me da igual).


En los libros Triss es pelirroja pero no con ese rojo tan explosivo que le pusieron. Un rojo más apagado, pero no es castaña ni de coña.


En realidad no tengo mucha relación con esa saga, pero he visto bastante veces este tema y siempre he visto citar las líneas donde pone "chestnut" en inglés y "castaño" en inglés. En el original polaco usan una palabra que no recuerdo pero es equivalente a chestnut [sonrisa]

Tu comentario me ha hecho dudar, he pensado "a lo mejor para los ingleses el chestnut hace referencia a otro color. Así que he googleado chestnut hair y... Sí, para mí eso es castaño de toda la vida.

De todos modos no me preocupa que en los juegos la pusieran pelirroja porque les pareciera más exótico y guay, ni que en la serie la pusieran más morenita por su malvada agenda secreta. De verdad que lo siento por el que pierda el sueño por estas cosas xD
Malfuin escribió:
En realidad no tengo mucha relación con esa saga, pero he visto bastante veces este tema y siempre he visto citar las líneas donde pone "chestnut" en inglés y "castaño" en inglés. En el original polaco usan una palabra que no recuerdo pero es equivalente a chestnut [sonrisa]

Tu comentario me ha hecho dudar, he pensado "a lo mejor para los ingleses el chestnut hace referencia a otro color. Así que he googleado chestnut hair y... Sí, para mí eso es castaño de toda la vida.

De todos modos no me preocupa que en los juegos la pusieran pelirroja porque les pareciera más exótico y guay, ni que en la serie la pusieran más morenita por su malvada agenda secreta. De verdad que lo siento por el que pierda el sueño por estas cosas xD


No, en polaco no usan un término equivalente a chesnut, de hecho la traducción inglesa da bastanta penica de lo pobre que es, el término es kasztanowy, literalmente el color de las castañas nuevas y en inglés equivale a auburn. Y eso que más tarde si es descrita como del color de una antorcha. Y lo mejor de todo es que el cambio mas grave es que es descrita con ojos azules... y se los pusieron verdes.

exar escribió:Los haradrim son de piel oscura, y en la segunda edad Numenor ocupaba practicamente toda la tierra media (exageración inside) incluida entre otras Umbar, no veo problema, al menos de momento, de quejarnos porque en el casting haya gente de color ya que el universo de Tolkien siempre ha tenido gente de color. Ahora, si llegado el momento, resulta que esos actores de color, son sindar, entonces sí, entonces seré el primero en quejarme.


Los Haradrim son, a lo sumo, morenos, no negros, al menos para Tolkien, pero el problema es que todo apunta a que el lore va a ser secundario con respecto a otros aspectos.
Gracias por apuntar la palabra, 30 segundos de búsqueda en Google me confirman que sí es castaño, al menos para los vendedores de tinte para el pelo polacos.

Pero dejando de lado las chorradas cromáticas, veo que algunos ya habéis decidido que la serie va a ser un insulto sin saber ni de qué va [qmparto]

Señores, que si ponen a Ar-Pharazon negro o algo por el estilo seré el primero en quejarme, pero esto es ridículo. Los numenoreanos navegaron por todos los continentes que salen en el dibujo menos el de la izquierda, que es Valinor.

Imagen

¿De verdad creéis que no encontraron ningún negro? Ar-Pharazon, recordemos, tuvo el imperio más grande que un Hombre ha tenido en la historia de la Tierra Media. El imperio romano era un patio de recreo al lado del suyo. Y le encantaban los sacrificios humanos, hacer esclavos y en general tiranizar allá donde iba. Puso el mundo patas arriba.

Sin saber quién es cada actor, no se puede opinar, pero veo absurdo asumir que no puede haber personajes de piel oscura en una historia que comienza con Númenor. Es de no saber lo que llegó a ser ese imperio realmente.
Sobre el tema del color, tres cosas:

-Primero, a nivel de lore. Tolkien nunca habla de negros nativos en las zonas de la Tierra Media donde transcurren las historias. De hecho, siempre dijo que "la Tierra Media es Europa" así que debemos entender que para Tolkien todos deben ser etnia caucásica.

-Segundo, contexto histórico y cultural. Tolkien nació a finales del siglo XIX, durante ese tiempo y la primera mitad del siglo XX, la división racial humana se basaba en argumentos hoy obsoletos, pero en esa época la más aceptada, descartando opciones como el Nazismo, era que la raza caucásica se dividía en tres ramas, llamadas nórdica, alpina y mediterránea. La nórdica era predominantemente pálida a rosa, ojos claros, cabello rubio; la alpina menos pálida y ojos claros o a veces castaños y tal y pelo castaño/oscuro; y la mediterránea eran más morenos, ojos y pelo oscuro/negro. No es invento mío, era como dividían a los caucásicos en esa época:

Imagen


Si atendemos a las clasificaciones que hace Tolkien vemos que encajan en esta clasificación antigua. De las 3 Casas de los Edain que formarán los Dúnedain de Númenor (y de Arnor y Gondor después) se describen sus rasgos mayoritarios. Por ejemplo de la Casa de Hador se dice que "eran los más altos de los Edain, de cabellos dorados y ojos azules". Así pues la Casa de Hador serían como nórdicos. Pero por ejemplo la Casa de Haleth se dice que era de cabello castaño u oscuro, de ojos oscuros y de piel trigüena, y por aclarar más, trigüena significa color del trigo maduro, o color "tostado", vamos lo que se entendía como raza caucásica rama mediterránea (algo así como el clásico español, italiano etc).
La Casa de Bëor, la última, la describe como de "tez blanca, ojos grises, estatura media, mente inquisitiva" y "pelo castaño" y concuerda con el estereotipo de raza caucásica rama alpina de aquel entonces.

Con estos datos en mente, el propio lore de Tolkien y el contexto histórico y socio-cultural de su época, podemos intuir que para Tolkien no existen los Dúnedain negros en realidad (ojo, Dúnedain, no seres humanos en general).

-Tercero, y último. Los datos de los personajes. En realidad, no sabemos a quiénes interpretan esos actores negros, pueden estar muy maquillados y ser orcos u otros seres de fantasía no relacionados con los Dúnedain, pueden ser como Andy Serkis y servir como modelos de captura de movimientos para unos personajes CGI, pueden no ser ni modelos de captura de movimientos y ser los que le ponen la voz a un personaje desarrollado por CGI ... hay muchas posibilidades aún que no se han considerado. También pueden ser esclavos de tierras lejanas como dijeron más atrás, aunque en lo personal no recuerdo que se dijera que Númenor fuese recogiendo esclavos por ahí, pero puede ser que lo haya olvidado, y no ser Dúnedain verdaderos. Nos faltan datos para criticar a priori.

Un saludo
Algunos apuntes con eso. Primero, la Tierra Media entendida como el mapa que traen los libros y todos conocemos... Sí, es Europa. Tolkien dijo que en términos de distancia, la comarca estaría en la misma posición que la campiña inglesa en nuestro mundo y Minas Tirith equivale a Florencia.

Dicho esto, obviamente la Tierra Media no es solo eso, sino todas las tierras que quedan fuera de Valinor. Creo que el mapa que puse antes no deja lugar a dudas. No recuerdo ninguna instancia de Tolkien diciendo específicamente que la Tierra Media es Europa, pero sí que lo recuerdo afirmando que es nuestro mundo y no otro planeta o dimensión extraños.

Falkiño escribió:
Si atendemos a las clasificaciones que hace Tolkien vemos que encajan en esta clasificación antigua. De las 3 Casas de los Edain que formarán los Dúnedain de Númenor (y de Arnor y Gondor después) se describen sus rasgos mayoritarios.


Esto que voy a decir estoy seguro de que lo sabes pero lo voy a aclarar porque creo que puede meter ideas extrañas en la cabeza a la gente y ya lo único que faltaba:

Los Edain son los Hombres que llegaron a Beleriand (el país donde reinaban las casas más poderosas de los elfos) en la Primera Edad. Aunque se suele usar Edain y hombres como sinónimos, los Edain no son todos los hombres.

Existen infinidad de hombres que no tienen nada que ver con ellos, y de la mayoría no se sabe mucho. La raza de los Hombres Cetrinos, por ejemplo, es bastante mencionada y es muy probable que esté asociada a los mongoles.

Luego hay gente como los Druedain que no sabemos muy bien de donde salen, pero que si les pusieran piel oscura me molestaría cero, sinceramente. Y la verdad es que es muy probable que su tragedia tenga cierto peso en la serie, con lo cual...

Falkiño escribió:También pueden ser esclavos de tierras lejanas como dijeron más atrás, aunque en lo personal no recuerdo que se dijera que Númenor fuese recogiendo esclavos por ahí, pero puede ser que lo haya olvidado, y no ser Dúnedain verdaderos.


No lo hicieron durante toda su historia, pero sí cuando Annatar comenzó a corromperles. Las actividades de los numenoreanos en la Tierra Media son descritas muy brevemente en el Akallabeth, pero a mí se me quedaron grabadas a fuego cuando lo leí porque ahí detrás tiene que haber historias fascinantes... Con la gente de Númenor como villanos.
3744 respuestas
1, 2, 3, 4, 575