[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Me estoy leyendo ahora los libros completos. Hasta ahora lo que había leído eran resúmenes y artículos de la wiki de Canción de hielo y fuego.

El primero al mismo nivel que la primera temporada de la serie. De hecho, son casi idénticos.

El segundo bastante más aburrido, ocurre muy poco. En mi opinión, excesivas 900 páginas para lo que cuenta. En este caso, mejor la segunda temporada de la serie, aunque siempre he dicho que me parecía de las temporadas más flojas.

En cuanto a diferencias, de dos tipos esencialmente. Por un lado los libros contienen explicaciones más completas de ciertas cosas, motivaciones de personajes, cosas que ocurren y que en el libro está mejor justificado el por qué ocurren. Y por otro lado, decisiones estéticas, escenas que cambian un poco para hacerlas de otra manera, y que en mi opinión creo que ahí la serie de TV acierta mejorando ciertas escenas de las novelas.

En cualquier caso, hasta ahora más o menos el nivel de las novelas va bastante acorde a sus correspondientes temporadas en la serie. Tengo los otros libros aquí a mano, les he echado un ojo y ya veo venir que en las próximas entregas el parecido entre libro y serie va a ser menor que en los dos primeros libros.
Tito_Mel escribió:Me estoy leyendo ahora los libros completos. Hasta ahora lo que había leído eran resúmenes y artículos de la wiki de Canción de hielo y fuego.

El primero al mismo nivel que la primera temporada de la serie. De hecho, son casi idénticos.

El segundo bastante más aburrido, ocurre muy poco. En mi opinión, excesivas 900 páginas para lo que cuenta. En este caso, mejor la segunda temporada de la serie, aunque siempre he dicho que me parecía de las temporadas más flojas.

En cuanto a diferencias, de dos tipos esencialmente. Por un lado los libros contienen explicaciones más completas de ciertas cosas, motivaciones de personajes, cosas que ocurren y que en el libro está mejor justificado el por qué ocurren. Y por otro lado, decisiones estéticas, escenas que cambian un poco para hacerlas de otra manera, y que en mi opinión creo que ahí la serie de TV acierta mejorando ciertas escenas de las novelas.

En cualquier caso, hasta ahora más o menos el nivel de las novelas va bastante acorde a sus correspondientes temporadas en la serie. Tengo los otros libros aquí a mano, les he echado un ojo y ya veo venir que en las próximas entregas el parecido entre libro y serie va a ser menor que en los dos primeros libros.

En el 3º hay algunas diferencias menores, pero es a partir del 4º cuando comienza a tomar otros cursos, algunos personajes respeta algo de sus historias, pero en otros sudan y se van por otro camino.
En el tercero ya hay cambios importantes en mi opinión y si el cuarto y quinto ya son mundos paralelos.
No quiero saber que % de coincidencia tendrá Vientos de Invierno respecto a la 6ª y 7ª temporadas de la serie.

Pese a que las temporadas me gustaron, la 6ª y la 7ª, espero que en los libros, muchas tramas se desarrollen de una manera totalmente diferente.
Voy por la mitad del tercer libro, me está gustando mucho más que el segundo, ni punto de comparación.

Por cierto, ya me había fijado en la serie pero en los libros es aún más radical: Jorah Mormont es el personaje más patético de la saga.

Ya de entrada es un pagafantas de campeonato, capaz de vender a su madre por la primera tía guapa con la se cruce y de la que se enamora obsesiva y patéticamente (lo cual por cierto me recuerda a más de uno que conozco en la vida real). Su moral se reduce al "todo vale si es para que la tía que me obsesiona me preste algo de atención", aún peor que Jaime que solo lo hace por una (no como Jorah que repite el mismo patrón sacando un clavo con otro clavo) y por lo menos mantiene cierta dignidad y con el tiempo gana algo de moralidad. Pero es que encima en este tercer libro se hace ver que además de pagafantas patético es un celoso miserable que va malmetiendo contra todo el que pueda quitarle protagonismo ante la pibita con la que está obsesionado. Madre mía, menudo personaje más patético. Se lo tenía que haber llevado la psoriagris, puto Sam.

Por el contrario, Tormund en los libros me parece un personaje mucho más divertido que en la serie, en la que solo dan pinceladas sobre él. En este tercer libro Tormund tiene algunos de los diálogos más divertidos, es el típico personaje que te encandila desde el primer momento.
Tito_Mel escribió:
Voy por la mitad del tercer libro, me está gustando mucho más que el segundo, ni punto de comparación.

Por cierto, ya me había fijado en la serie pero en los libros es aún más radical: Jorah Mormont es el personaje más patético de la saga.

Ya de entrada es un pagafantas de campeonato, capaz de vender a su madre por la primera tía guapa con la se cruce y de la que se enamora obsesiva y patéticamente (lo cual por cierto me recuerda a más de uno que conozco en la vida real). Su moral se reduce al "todo vale si es para que la tía que me obsesiona me preste algo de atención", aún peor que Jaime que solo lo hace por una (no como Jorah que repite el mismo patrón sacando un clavo con otro clavo) y por lo menos mantiene cierta dignidad y con el tiempo gana algo de moralidad. Pero es que encima en este tercer libro se hace ver que además de pagafantas patético es un celoso miserable que va malmetiendo contra todo el que pueda quitarle protagonismo ante la pibita con la que está obsesionado. Madre mía, menudo personaje más patético. Se lo tenía que haber llevado la psoriagris, puto Sam.

Por el contrario, Tormund en los libros me parece un personaje mucho más divertido que en la serie, en la que solo dan pinceladas sobre él. En este tercer libro Tormund tiene algunos de los diálogos más divertidos, es el típico personaje que te encandila desde el primer momento.


[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)
@Tito_Mel EN el foro de literatura tienes un hilo dedicado a los libros de Canción de Hielo y Fuego hilo_hilo-oficial-cancion-de-hielo-y-fuego-spoiler-caution_1568040
Una cosa que siempre se me ha quedado en duda...

¿Qué papel desempeñó Hugh del Valle en la muerte de Jon Arryn? No me queda muy claro esto. ¿Si no jugó ningún papel por qué se lo cargan y si lo jugó por qué luego es contradicho al saber quien mató realmente a Jon Arryn (que no tenía ninguna relación con este Hugh del Valle)?
Tito_Mel escribió:Una cosa que siempre se me ha quedado en duda...

¿Qué papel desempeñó Hugh del Valle en la muerte de Jon Arryn? No me queda muy claro esto. ¿Si no jugó ningún papel por qué se lo cargan y si lo jugó por qué luego es contradicho al saber quien mató realmente a Jon Arryn (que no tenía ninguna relación con este Hugh del Valle)?



A Jon Arryn lo mata su propia esposa envenenandolo, ya que estaba enamorada de meñique y el la manipula con ese fin
Slayn_ escribió:
Tito_Mel escribió:Una cosa que siempre se me ha quedado en duda...

¿Qué papel desempeñó Hugh del Valle en la muerte de Jon Arryn? No me queda muy claro esto. ¿Si no jugó ningún papel por qué se lo cargan y si lo jugó por qué luego es contradicho al saber quien mató realmente a Jon Arryn (que no tenía ninguna relación con este Hugh del Valle)?



A Jon Arryn lo mata su propia esposa envenenandolo, ya que estaba enamorada de meñique y el la manipula con ese fin


Sí, eso lo se, pero sigo haciéndome la misma pregunta sobre Hugh del Valle.
Oficial: Juego de Tronos volverá en 2019 con la octava y última temporada de seis episodios. https://www.hbo.com/game-of-thrones/sea ... -2019.html
Nada fuera de lo esperado cuando ya dijeron que cada capitulo seria como un largometraje

y como minimo tienen que meter 2 batallas asi que ai tenemos como poco 2 capitulos de 2 horas
Tukaram escribió:Nada fuera de lo esperado cuando ya dijeron que cada capitulo seria como un largometraje

y como minimo tienen que meter 2 batallas asi que ai tenemos como poco 2 capitulos de 2 horas


Imagino que serán de hora y cuarto, hora y veinte, menos la premiere y la finale que durarán algo más. Pero vamos son suposiciones. Con 9 horas les da para contarnos un gran final.
El ultimo me da que haran algo en plan ESLDA con epilogos y tal asi que ese capitulo me da que sera largo de cojones Xd
LucasBrasi escribió:
Tukaram escribió:Nada fuera de lo esperado cuando ya dijeron que cada capitulo seria como un largometraje

y como minimo tienen que meter 2 batallas asi que ai tenemos como poco 2 capitulos de 2 horas


Imagino que serán de hora y cuarto, hora y veinte, menos la premiere y la finale que durarán algo más. Pero vamos son suposiciones. Con 9 horas les da para contarnos un gran final.

¿Cómo piensas que acabará?
Para mí todo lo que no sea ver al Rey de la Noche sentarse en el trono de hierro será una profunda decepción.
JDGB escribió:
LucasBrasi escribió:
Tukaram escribió:Nada fuera de lo esperado cuando ya dijeron que cada capitulo seria como un largometraje

y como minimo tienen que meter 2 batallas asi que ai tenemos como poco 2 capitulos de 2 horas


Imagino que serán de hora y cuarto, hora y veinte, menos la premiere y la finale que durarán algo más. Pero vamos son suposiciones. Con 9 horas les da para contarnos un gran final.

¿Cómo piensas que acabará?
Para mí todo lo que no sea ver al Rey de la Noche sentarse en el trono de hierro será una profunda decepción.


Jajaja no creo que el Rey de la Noche tenga ninguna motivación por sentarse en el trono de hierro. No sabemos la motivación del Rey y los ww ( caminantes blancos) pero dudo que tengan aspiraciones sureñas de gobernar XD XD

A mi me gustaría realmente que ganará la larga noche y hubiera un nuevo comienzo donde existen todos los elementos mágicos, como la famosa rueda que tanto hablan, para que cuando este Poniente como antes de la llegada de los primeros hombres, estos vuelvan aparecer. Pero eso es demasiada fumada.

No habrá un happy endings total, morirán seguramente Jon por salvar a Daenerys, Arya haciendo también algo heroico, Cersei, Jaime y unos cuantos más, pero imagino que terminarán derrotando a la larga noche.
Y gobernando Daenerys Targaryan... aunque quizás con división de reinos, es decir pudiendo coexistir el rey en el norte y demás reyes, existiendo 7 o más reinos realmente.
JDGB escribió:
LucasBrasi escribió:
Tukaram escribió:Nada fuera de lo esperado cuando ya dijeron que cada capitulo seria como un largometraje

y como minimo tienen que meter 2 batallas asi que ai tenemos como poco 2 capitulos de 2 horas


Imagino que serán de hora y cuarto, hora y veinte, menos la premiere y la finale que durarán algo más. Pero vamos son suposiciones. Con 9 horas les da para contarnos un gran final.

¿Cómo piensas que acabará?
Para mí todo lo que no sea ver al Rey de la Noche sentarse en el trono de hierro será una profunda decepción.



Al rey de la noche se la pela el trono de hierro de hecho es imposible que conozca su existencia

asi que me da que las temporada te va a decepcionar si o si Xd
@Tukaram Bueno, pues lo digo de otra forma para que me entendáis mejor, todo lo que no sea que ganen los Caminantes Blancos me decepcionará.
JDGB escribió:@Tukaram Bueno, pues lo digo de otra forma para que me entendáis mejor, todo lo que no sea que ganen los Caminantes Blancos me decepcionará.



Es que eso es algo muy distinto a lo que has dicho antes

de todas formas no van a ganar porque despues de Poniente tendria que venir el resto del mundo y contar como se cargan a todos los seres vivos del planeta en 6 capitulos como que no da XD

aunque a saber igual tiran por la idea del meteorito [carcajad] [carcajad]
Conociendo a GR Martin llevo 4 temporadas diciendo que no me extrañaria que ganaran los malos.
Y Jon Snow clavo su espada en el corazon del Rey de la Noche terminando asi con la Guerra y con los Caminantes, y al darse la vuelta victorioso cae un meteorito y todos mueren. The End
Nada nada, al final ganan los buenos pero Jon muere y se levanta como el nuevo Rey de la Noche, comenzando de nuevo el ciclo sin fin.

Ahí lo dejo, en un año lo vemos [+risas]
Teseus escribió:Conociendo a GR Martin llevo 4 temporadas diciendo que no me extrañaria que ganaran los malos.


A Martin le gustan las historias complicadas, pero de ahí a que ganen los "malos"...

Bueno según qué entiendas tú por malos, porque lo mismo hablas de Cersei... Eso sí me lo creería, los humanos ganan a los caminantes pero las tropas diezmadas de Daenerys y Jon no son suficientes para aguantar la embestida de los Lanister y... A pringarla, ganan los vivos, pero Poniente está sumido en la miseria por culpa de Cersei. Dorne se independiza mas de lo que ya lo estaba y no hace puto caso de los demás ( a Cersei tampoco le interesan mas enemigos), el Tridente se transforma en zona de guerra permamente entre lobos y leones, Altojardín controlado por Lanisters mientras se cuece una revuelta por parte de los eternos leales a los Tyrell. Los del hierro totalmente descontrolados y transformados en piratas sin patria (pa que la quieren si son pedruscos sin vida?) que hacen la vida imposible a todo el mundo en todas partes..

Al final Jon, Danerys y Podrick se van a vivir mas allá del muro.
Gracias a Podrick Payne la natalidad mas allá del muro se dispara, sobrepoblación, sobreexplotación de la tierra... Al final la estirpe de los Payne se vuelve tan numerosa que vuelven al sur del muro y conquistan Poniente sin guerras, simplemente dejando descendientes en todos y cada uno de los poblados, villas y ciudades del continente. La última escena es la contemplación de una estatua mucho mayor que el Coloso de Braavos, con unos cojonacos colgando hasta el suelo, como tributo al salvador.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado
@Silent Bob con lo de malos me refiero a cualquiera de los que no se espera nadie, en GOT no hay heroes porque todos cascan, GR Martin ya ha demostrado que no gana quien el publico mas quiere, y ya dijo que como le toquen los webs se carga al enano.

Apoyo el final con TriPodrik elSalvador
Yo no se hasta que punto los libros y la serie tendran el mismo final. De hecho me parecio leer que el RdlN no seria la misma persona en libros y serie, no se si alguien lo habra leido o es fumada mia.
Pero entiendo que en la serie el final tiene que ser "bueno", almenos que el RdlN no salga victorioso, el famoso final agridulce.
Creo que algo muy decepcionante seria que no hubiera batalla aerea almenos una vez.
Tilacino escribió:Yo no se hasta que punto los libros y la serie tendran el mismo final. De hecho me parecio leer que el RdlN no seria la misma persona en libros y serie, no se si alguien lo habra leido o es fumada mia.
Pero entiendo que en la serie el final tiene que ser "bueno", almenos que el RdlN no salga victorioso, el famoso final agridulce.
Creo que algo muy decepcionante seria que no hubiera batalla aerea almenos una vez.

Yo creo que habra batalla aerea y lo del final agridulce es posible, incluso un final abierto que culmine con una pelicula o continuacion de la serie mas adelante, ahora mismo en el cine/series cualquier cosa
Teseus escribió:
Tilacino escribió:Yo no se hasta que punto los libros y la serie tendran el mismo final. De hecho me parecio leer que el RdlN no seria la misma persona en libros y serie, no se si alguien lo habra leido o es fumada mia.
Pero entiendo que en la serie el final tiene que ser "bueno", almenos que el RdlN no salga victorioso, el famoso final agridulce.
Creo que algo muy decepcionante seria que no hubiera batalla aerea almenos una vez.

Yo creo que habra batalla aerea y lo del final agridulce es posible, incluso un final abierto que culmine con una pelicula o continuacion de la serie mas adelante, ahora mismo en el cine/series cualquier cosa

Final abierto no!!!!, no me gustaria nada de nada, otro tema es que lo continuaran con la historia personal de algun personaje, cosa que creo que ya dijeron que no pasaria. Pero no me apetece esperar otros dos años despues del final abierto para ver el definitivo.
@Tilacino yo tampoco, pero esperate cualquier cosa, si la gallina da huevos de oro.....
Veremos dentro de 20 años "GOT: las Cronicas de Podrik"
Maisie Williams (Arya) ha dicho que la última temporada empieza en abril de 2019.

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera. Más les vale hacerlo bien y no hacernos un Season 8 v2.0
madridista_123 está baneado por "game over"
Senegio escribió:Maisie Williams (Arya) ha dicho que la última temporada empieza en abril de 2019.

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera. Más les vale hacerlo bien y no hacernos un Season 8 v2.0

Joder anda que no queda
Senegio escribió:Maisie Williams (Arya) ha dicho que la última temporada empieza en abril de 2019.

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera. Más les vale hacerlo bien y no hacernos un Season 8 v2.0



Queda mucho , esperemos que la espera merezca la pena
sonyfallon escribió:
Senegio escribió:Maisie Williams (Arya) ha dicho que la última temporada empieza en abril de 2019.

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera. Más les vale hacerlo bien y no hacernos un Season 8 v2.0



Queda mucho , esperemos que la espera merezca la pena

Esperemos, mejor algo genial en 2019 que algo bueno en 2018.
Aunque lo mejor seria algo supremo mañana mismo.
Espero que The Winds of Winter llegue antes que la última temporada de la serie.
madridista_123 está baneado por "game over"
Entonces como decian los spin off hasta 2020 nada
Pues nada, ahora sí, confirmado:

14 de abril de 2019
madridista_123 está baneado por "game over"
Senegio escribió:Pues nada, ahora sí, confirmado:

14 de abril de 2019

Lo esperado si ya lo dijo la actriz que interpreta a Arya por algo seria.
Senegio escribió:Pues nada, ahora sí, confirmado:

14 de abril de 2019




Bueno , que le vamos hacer . Nos tocará esperar algo más de 1 año
Según ella misma lo ha desmentido, dice que en ningún momento dijo esa fecha como oficial.

Pero vamos, por ahí andará.
La primera temporada de Juego de Tronos en BD UHD asoma la patita en Amazon Francia.
Personalmente a falta de tener la última en bd cuando salga paso de volver a pasar por caja temporada a temporada, si sale un pack en UHD igual, pero JDT ha sido la única serie que he comprado temporada a temporada y seguramente será la última.
kolombo escribió:La primera temporada de Juego de Tronos en BD UHD asoma la patita en Amazon Francia.
Personalmente a falta de tener la última en bd cuando salga paso de volver a pasar por caja temporada a temporada, si sale un pack en UHD igual, pero JDT ha sido la única serie que he comprado temporada a temporada y seguramente será la última.

Es que en series no es muy recomendable ir comprando temporada por temporada, porque se sabe que al final sacarán un ultramegpack con todas las temporadas y extras añadidos.

Y mas en casos de series de gran éxito como esta, estaba cantado que sacarían la versión UHD, y lo normal es que cuando acabe saquen un pack tanto en HD como 4K de todas las temporadas.
A mi me gusta más temporada a temporada, porque cada una tiene una caja, una temática y una forma, cuando compras el mega pack, al final tienes chorrecientos discos en una misma caja o porta DVDs sin temática ni nada.

Pero para gustos colores [beer]
bodybody escribió:A mi me gusta más temporada a temporada, porque cada una tiene una caja, una temática y una forma, cuando compras el mega pack, al final tienes chorrecientos discos en una misma caja o porta DVDs sin temática ni nada.

Pero para gustos colores [beer]


Totalmente.

Yo tengo Star Wars en BR las 6 primeras en pack, y me arrepiento a medias... porque vienen un cd extra con tomas descartadas, tomas falsas, y un monton de artworks, comentarios de todo tipo etc, y eso no lo trae las pelis sueltas, pero estoy viendo que se venden por amazon cada una, en caja metálica y con un personaje en cada peli, tenerlas todas al final del camino, sean 12 pelis o mas, será una colección verdaderamente impresionante.

Y también quiero hacerlas con Got, TWD, y mis series preferidas.
Una pregunta... ¿por qué Cersei es
coronada reina cuando ya no existe príncipe heredero
? ¿Y en algún momento utilizó el apellido Baratheon?
@Jurenito
La coronan cómo Reina Regente, ya que en el momento que Tommen se suicida, no queda nadie de su casa que pueda sentarse en el trono salvo ella.

Supuestamente, si el hijo que espera con Jaime llega a nacer (cosa que no ocurrirá), ella perdería la corona en beneficio de su hijo.
Tyler Durden escribió:@Jurenito
La coronan cómo Reina Regente, ya que en el momento que Tommen se suicida, no queda nadie de su casa que pueda sentarse en el trono salvo ella.

Supuestamente, si el hijo que espera con Jaime llega a nacer (cosa que no ocurrirá), ella perdería la corona en beneficio de su hijo.

Pero ella tampoco es Baratheon. No sé, me recordó demasiado al reichstag y el fuhrer :p
@Jurenito Es la única miembro de la familia que está viva y que puede optar a la corona.
Tyler Durden escribió:@Jurenito Es la única miembro de la familia que está viva y que puede optar a la corona.

Pero no se supone que solo reinan los hombres?
Yo creo que es reina porque le sale del..... y nadie se atreve a toserle.
10468 respuestas