[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

rober2501 escribió:
Buste escribió:
rober2501 escribió:Me ha parecido un final simplon y que no se han comido mucho la cabeza , han matado a la que supuestamente era la enemiga de todos los reinos y ala,
No entiendo que exista el muro cuando ya no hay caminantes ,
No entiendo lo de arya en busca de las Américas ...
Al menos hubiera molado al terminar la última escena hubieran sonado 3 cuernos, hubiera quedado en lo altopir por cierto , un spinoff será de arya?

Pues lo de arya junto a Sansa es lo mejor del capitulo,ella es un lobo solitario.
Ni reina,ni ayudante,ni quedarse en un sitio,ella va en busca de nuevas aventuras y retos,su final es el esperado y logico,que esperabas?que se casara y tuviera una corona esperando sentada?acaso no ha quedado claro que tipo de personaje es?

De verdad que veo que aqui todo el mundo se queja por algo....

Lo de loba solitaria lo dirás porque su objetivo es cumplir la lista de enemigos que tiene que rodearon a su familia y mataron o asesinaron a los suyos, una vez que te reencuentras con los tuyos no tiene sentido que se vaya a la aventura ... pero vamos cosas de series inexplicables espero que en los libros sea todo mucho mejor como viene siendo

Aja,osea que no tiene sentido que Arya se vaya a su bola como a ido haciendo desde el primer capitulo de la primera temporada y ahora tu dices que no...

Y que se supone que debe hacer?casarse?acaso no la has visto en el capitulo 2 de esta temporada?
Tener hijos?quedarse junto a su hermana?irse con Jon?irse con su folla amigo?

O no habeis visto la serie o solo os imaginais VUESTRO FINAL .....
Los inmaculados y los dohrakis, ejércitos muy fieles. Eres su Reina, te asesinan y no mueven un dedo, llega otra peña, reclama el trono y se piran de alli en barco sin mas.
Pero cuál era el gran plan del señor de luz?
Era solo detener los caminantes? No daba a entender que todo era parte de algo más grande?
Algunos pensáis que a los que no nos gustó el final es porque no pasó lo que queríamos... No es así.

En su día tampoco queríamos la boda roja, el juicio a Tyrion, la muerte de Oberyn Martell, la muerte de Khal Drogo... Y mira, pues nos gustaba, era Juego de Tronos. Ahí podía caer cualquiera.

El problema viene en cuanto dejaron de basarse en los libros, que los guionistas no son GRR Martin y se ha notado mucho. Por supuesto que han tenido momentos buenos, como la batalla de los bastardos. Aún así en lo que es el "fondo político" que tanto nos gustaba se ha ido al garete. Las personalidades de los personajes principales han cambiado de repente, sus acciones, su modo de comportarse.

Ahora nos tenemos que comer lo de Bran rey cuando lleva años diciendo que él ya no es Bran, sino el cuervo de tres ojos. Y dudo mucho que la intención del cuervo de tres ojos fuera ser rey de Poniente. Lo suyo era evitar la larga noche. Lo veo como un ser místico que suda de las cosas de los hombres, o al menos en 8 temporadas no ha demostrado ningún interés...

Y luego mandar a Jon a la Guardia de la Noche... ¿qué cojones va a salvaguardar? No hay muro, no hay caminantes, no hay salvajes... Me sorprende que siga habiendo Guardia de la Noche. Y luego que dicen que es para "contentar" a los Inmaculados... ¡Pero si se largan! Es que no tiene sentido.

Luego las conversaciones fueron ridículas, que parecían escritas por un niño de 14 años que está en la ESO. Especial mención a la parte en la que eligen nuevo rey y meten, supuestamente, a los grandes señores de Poniente y a otros random que encontraron por ahí. Vamos, que ahí metieron a Sam Tarly con calzador. Esa escena fue ridícula de principio a fin.

Lo mejor que se puede hacer ahora es rezar para que GRR Martin termine los libros, leer el final verdadero e imaginarnoslo con los actores.
exitfor escribió:Pero cuál era el gran plan del señor de luz?
Era solo detener los caminantes? No daba a entender que todo era parte de algo más grande?

Es que lo de los caminantes era algo muy grande que convirtieron en un juego de parchís.
Desde el minuto uno de la temporada se la cargaron.
Dentro del bajón de calidad que han sufrido las dos ultimas temporadas el final ha sido acorde a ellas. Se deja ver pero no deja satisfecho a nadie.

Dany sin protecion alguna cuando ya sospecha de Jon, Gusano Gris que le tienen que decir como comer y luego por su cuenta se va a fundar/repoblar una ciudad. Sansa que ha sido la autentica villana de estas temporadas sin castigo alguno y encima independentista recompensada porque su hermano, el que encima no deja de recordar que ya no es Brann, se lo permite. A Jon lo mandan al muro, se lo pasa por el forro y se pira con los salvajes y mas cosas que se pueden decir como la reunion esa de supuestos lideres, los Dothraki que parecen lobotomizados... etc.

Me ha gustado por que sabia que era la ultima vez que iba a ver a los actores, a Drogon, los escenarios, la musica... pero si esta hubiera sido la primera temporada hubiera dejado de ver las demas o ya hubiesen cancelado la serie. Benditas 5/6 primeras temporadas.

Ojala y Martin lo arregle.
Fleishmann escribió:Los inmaculados y los dohrakis, ejércitos muy fieles. Eres su Reina, te asesinan y no mueven un dedo, llega otra peña, reclama el trono y se piran de alli en barco sin mas.

Daenerys revive y se vuelve a morir. Te matan, Inmaculados y Dohtrakis no hacen nada, tu hijo te ve muerta con un cuchillo en el pecho, con el Juan Nieve al lado, y no hace nada. Gusano Gris, hombre fiel, no conforme con no hacer nada, lo mandan castigado al muro y acata. ?????

Que tristeza. Y luego que algunos se quejan sin motivo. Que argumento de las Matrimoniadas de Jose Luis Moreno.
minmaster escribió:
Hereze escribió:De todas formas, la anterior se podía escalar perfectamente


La anterior no existe cuando bajan Cersei y Jaime que ellos venían desde el mismo camino que Tyrion, intentan salir del castillo no volver a entrar...

Que hay incoherencias en el guión vale pero eso no lo es.


Creo que lo criticable de ahí es que en el capítulo anterior parece que se les cae toda la fortaleza encima y no tienen escapatoria y al final resulta que eran 4 ladrillos.

exitfor escribió:spinoff? [hallow]


Creo que los spin offs van a ser todos del pasado.

rober2501 escribió:Lo de loba solitaria lo dirás porque su objetivo es cumplir la lista de enemigos que tiene que rodearon a su familia y mataron o asesinaron a los suyos, una vez que te reencuentras con los tuyos no tiene sentido que se vaya a la aventura ... pero vamos cosas de series inexplicables espero que en los libros sea todo mucho mejor como viene siendo


La historia de Arya es complicada y darle un final es más complicado todavía. No encaja en ningún sitio. No creo que sea el tipo de persona que quiera estar en Winterfell al lado de su hermana sin hacer nada. Desde luego tampoco casarse con Gendry.

Escribiendo esto he pensado que podría haber decidido irse al Muro y más al norte, con Jon y los Freefolk, a vivir su aventuras más cerca del "hermano" al que más siempre ha apreciado.

exitfor escribió:Pero cuál era el gran plan del señor de luz?
Era solo detener los caminantes? No daba a entender que todo era parte de algo más grande?


No pidas que tenga sentido algo. Ni el príncipe prometido (o princesa), ni el Lord of Light, ni los Faceless Men, ni The Three Eye Raven, ni nada queda claro.

Y ahora, creo que me voy a instalar el Crusader Kings 2, el mod de Juego de Tronos y voy jugar como Daenerys quedándome en Essos y casándome con Jon. Un final Disney alternativo. Y si tengo hijos los casaré con los hijos de los Stark y con algún heredero de Dorne. Será la conquista de Westeros a base de matrimonios.
Daedin escribió:
Sigfredo91 escribió:@Franz_Fer no fue el término adecuado. Que cada quien opine lo que quiera, total viendo las redes ya me hago una idea que lo mejor es dejar el tema. Hay una opinión mayoritaria así que dejaré que se airee un tiempo y se pueda hablar en frío.


Es que es muy malo tio, pero que muy malo. Mira que a mi me gusto mucho el anterior y que reconozco que el final (excepto lo de Bran) era lo que me esperaba... pero es que lo han argumentado fatal.

A mi hasta el momento que Jon mata a Dany me parece perfecto... pero a partir de entonces es una puta broma (principalmente el momento elección).


Malo para ti, a mí me ha encantado. Dejad ya la citaciones que estoy un poco cansado del hilo.
Para mi la mayor cagada ha sido como han tratado el tema de los camiantes,todo muy rapido y chapucero,esa si que ha sido una tremenda mierda
Esta temporada tenia contenidos para 3 temporadas y lo han hecho en media.

Eso explica gran parte de los ridículos.
Yo con quien no puedo es con la ninja de saldo, y encima diciéndole a una reina que te rajo la cabeza.

Si hubiera sido el guionista a esta y a Sansa las hago a la barbacoa.
En mi opinión, le habría faltado algún capitulo más a esta temporada para explicar más en profundidad ciertas cosas, pero bueno, es lo que tiene el Cine/TV respecto a los Libros, no se pueden extender todo lo que quieran ya sea por un motivo u otro.

Dato curioso...
¿Nadie se ha dado cuenta? Bran, Bron y Briene acaban bastante bien, solo faltan un Bru*** y un Bre*** y cerramos circulo. XD

Tyrion y Bran
No elige él al Rey, aunque influye bastante, le dan la oportunidad de hablar, expone y al resto le parece bien. Viendo el percal allí presente, Bran quizás era la mejor opción y la más neutral, aún siendo Stark, ser el cuervo de los 3 ojos y saber todos los errores/aciertos a lo largo de la historia supone una gran ventaja para gobernar. Aunque no tengo claro si va a tomar un papel activo en ese reinado o se va a limitar a observar y dejar reinar al consejo.

Arya
Todo el mundo bramando desde el 8x03 porque ya había matado al rey de la noche y decían que iba a matar a Daenerys y que vaya mierda, que la habían convertido en "dios" por el fandom y patatin patatan, no la mata, y... ohh sorpresa! esos mismos, vaya mierda ¿para que sirve Arya? xD. Me parece buen final para ella, nunca ha querido vivir en un castillo, desde pequeña era diferente, no quería tomar pasteles y vestir bien como Sansa por aquella época, quería aprender a luchar y no ser la típica chica de palacio. Se han acabado las aventuras en Westeros, así que se va a buscar otras, ya se lo dejó claro a Gendry cuando le propuso matrimonio y al Perro camino a Desembarco le soltó que ella no volvería a Invernalia. Sigo sin entender el significado del final con caballo blanco del anterior.

Jon
Agridulce final para él. Por un lado, ha tenido que matar a su amada por un bien mayor pero se va ir a vivir más allá del muro con los salvajes y Fantasma, así que not bad para él. Desde que pasó un tiempo con ellos, se veía que le tiraban mucho, ya se lo dijo Tormund en episodios anteriores, tu perteneces al norte, al verdadero norte.. refiriéndose, no a Invernalia, sino más al norte :D

Sansa
Que crack la chica, de pajarito y ser un personaje que pensaba que no valía para nada, a convertirse en digna sucesora de Meñique pero quizás sin tanta malicia. Se queda con el Norte que en realidad es su tierra. Esta parte no la tengo clara ya que es de hace mucho, dice que ha declarado independencia de golpe, pero Invernalia, aunque pertenecía al reino me parece, no le rendía muchas cuentas a Desembarco ¿no? como si hacía otras casas, ¿Quizás por ser muy amigos Robert y Ned?. De hecho Sansa dice que Invernalia ha sido "libre" durante miles de años en el concilio, ¿No?

Bronn
Grande!, de ser prácticamente un don nadie a lo que ha llegado por saber siempre elegir bien sus "batallas". No sé si es buena elección para ser consejero de la moneda, pero lo que si queda claro es que al inicio de la historia era "pobre o con poco dinero" y ahora mirad donde ha llegado, quién mejor de los presentes para encargarse del dinerete que alguien que lo ha conseguido a espuertas de la nada [chulito] .

Brienne
Genial verla cuando Jaime la nombro caballero y genial verla siendo guardia real al final, por el camino ha perdido a su persona amada y ha querido dejarle un detalle en el libro para que no fuera recordado solo como el matareyes.

Davos
Bueno, no mucho que decir, buena opción para encargarse de la flota del reino.

Sam
Poco que contar también. Fue a la ciudadela a aprender, ha estado en casi todos los "fregados", así que no veo mal que se quede de Maestre en Desembarco.
A ver, yo creo que todas las críticas no vienen realmente por qué le ocurre a cada personaje.

El problema es CÓMO ocurre.

Que Jon sea desterrado al Muro, pues bien.
Que muera Daenerys a manos de Jon, pues bien.
Incluiso que Bran sea Rey, pues bien.

Ese no es el problema. En Juego de Tronos cualquier final habría sido posible y habría estado bien si se hubiese hecho de manera consistente y razonada.

El problema es la simplificación de los guiones. De conversaciones afiladas hemos pasado a diálogos de telenovela.
De tramas de conspiraciones y traiciones hemos pasado a tramas previsibles y políticamente correctas.

Todo se ha dulcificado y "Disneyficado".

Una pena, porque la serie merecía una mejor temporada final (aunque el declive ya venía de más atrás)
Recién visto, no esperaba mucho y así ha sido, la escena de un traidor condenado a muerte dando un discurso para elegir él mismo el rey, mientras Gusano medianeurona Gris acepta sin rechistar, es un fiel resumen del nivel de las últimas temporadas.

Pero bueno, la serie en su conjunto ha estado bien, para mi sobrevaloradísima nivel extremo pero muy disfrutable al fin y al cabo, que de eso se trata.
La mesa de los consejeros de risa, la elección del rei de risa con edmun creo que se llamaba? Y luego me entraba la risa cada vez que decian poe Bran el tullido, em ese momento esperaba que se levantara y dijera, que puedo caminar pringaos
Con diferencia la parte más ridícula del capítulo es la elección del nuevo Rey...

- Un detenido por traición diciendo quien debe ser rey.
- Una Stark que decide por su cuenta que el Norte sea independiente y todos los demás de acuerdo y no dicen nada...
- Nombrar a un tullido como Rey cuando lo lógico es que sea alguien fuerte capaz de llevar a las tropas
- Gente que hasta ayer eran don nadies votando para elegir al nuevo rey de los seis reinos...
- Y Gusano Gris fiel sirviente de Daenerys aceptando lo decidido por los que traicionaron a su reina...

Si extrapolaramos la historia de Juego de Tronos a un mundo real lo lógico es que hubiera acabado en una guerra por el trono entre todos al no haber sucesor legítimo... Pero había que terminar la serie y se hace de la forma más cutre y chapucera posible.
minmaster escribió:Con diferencia la parte más ridícula del capítulo es la elección del nuevo Rey...

- Un detenido por traición diciendo quien debe ser rey.
- Una Stark que decide por su cuenta que el Norte sea independiente y todos los demás de acuerdo y no dicen nada...
- Nombrar a un tullido como Rey cuando lo lógico es que sea alguien fuerte capaz de llevar a las tropas
- Gente que hasta ayer eran don nadies votando para elegir al nuevo rey de los seis reinos...
- Y Gusano Gris fiel sirviente de Daenerys aceptando lo decidido por los que traicionaron a su reina...

Si extrapolaramos la historia de Juego de Tronos a un mundo real lo lógico es que hubiera acabado en una guerra por el trono entre todos al no haber sucesor legítimo... Pero había que terminar la serie y se hace de la forma más cutre y chapucera posible.

Es tal el despropósito de esa escena que da hasta vergüenza ajena, pero bueno, supongo que seremos guionistas frustrados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:Con diferencia la parte más ridícula del capítulo es la elección del nuevo Rey...

- Un detenido por traición diciendo quien debe ser rey.
- Una Stark que decide por su cuenta que el Norte sea independiente y todos los demás de acuerdo y no dicen nada...
- Nombrar a un tullido como Rey cuando lo lógico es que sea alguien fuerte capaz de llevar a las tropas
- Gente que hasta ayer eran don nadies votando para elegir al nuevo rey de los seis reinos...
- Y Gusano Gris fiel sirviente de Daenerys aceptando lo decidido por los que traicionaron a su reina...

-> Bonus

- Inmaculados y Dohtrakis no ven a su reina, y aqui no pasa nada.
- Drogon ve a su madre muerta, y aqui no pasa nada.



Quejarse de vicio. No ha acabado la cosa como queriamos y por eso se dice lo que se dice. Queriamos final Disney.
Alguien me explica cómo tienes derechos sobre el muro, un territorio perteneciente a una región independizada?

Es que cuánto más pienso sobre el capítulo más sinsentidos le encuentro [qmparto]
Pasando de comentar el ultimo episodio, pero por estar 8 años aguantadolos ya podrian haber puesto en el fundido a negro antes de los creditos un gracias o algo.
aaalexxx escribió:
minmaster escribió:Con diferencia la parte más ridícula del capítulo es la elección del nuevo Rey...

- Un detenido por traición diciendo quien debe ser rey.
- Una Stark que decide por su cuenta que el Norte sea independiente y todos los demás de acuerdo y no dicen nada...
- Nombrar a un tullido como Rey cuando lo lógico es que sea alguien fuerte capaz de llevar a las tropas
- Gente que hasta ayer eran don nadies votando para elegir al nuevo rey de los seis reinos...
- Y Gusano Gris fiel sirviente de Daenerys aceptando lo decidido por los que traicionaron a su reina...

Si extrapolaramos la historia de Juego de Tronos a un mundo real lo lógico es que hubiera acabado en una guerra por el trono entre todos al no haber sucesor legítimo... Pero había que terminar la serie y se hace de la forma más cutre y chapucera posible.

Es tal el despropósito de esa escena que da hasta vergüenza ajena, pero bueno, supongo que seremos guionistas frustrados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y podría haber sido peor, hay dos momentos en los que

1. Cuando Drogon parece que va a matar a Jon, no me temía que en ese momento apareciera Arya en plan ninja saltarina y lo matara

2. Cuando durante el consejo Sam habla de darle la palabra al pueblo, me imaginaba la escena final con la gente votando al nuevo Rey.

Esta serie tendría que haber acabado con todos los reinos reducidos a cenizas, pero bueno tenía que haber una final feliz.

Por cierto, esa parte del muro por donde sale Jon, ¿no era la que se había cargado Viserion?
En mi opinión tras el regicidio de Danny los inmaculados deberían ejecutar en el acto a Jon y a Tyrion y de ahi marchar hacia el Norte para arrasar a todo lo remotamente Stark.
Uno de los mayores problemas es la simplificación de... todo. No sé, en las primeras temporadas era todo más verosímil y mejor representado. La escena de la elección de nuevo rey sumada a la reunión de consejeros es de un bochorno indigno del GoT de las primeras temporadas. Como se ha dicho antes, es propio de un fanfic en el que cada personaje principal debe tener un papel, aunque no sea coherente.

Y quedaron un montón de cosas sin explicar o sin sentido. Igual me lo he perdido yo, pero... ¿Qué pasa con el Cuervo de los 3 ojos? ¿Para qué sirve? ¿Todo el viaje de Bran con Hodor y la chica esa, todo por lo que ha pasado, su rivalidad con el Rey de la Noche... para qué? ¿Cuál es su finalidad?

Luego, ¿dónde está Ellaria Arena? ¿Dónde estaba Yara en la batalla final? ¿Por qué los putos Dothrakis se han multiplicado?
minmaster escribió:- Una Stark que decide por su cuenta que el Norte sea independiente y todos los demás de acuerdo y no dicen nada...

Los otros ya habían dado el sí y el tullido tenía mayoría. Si acepta lo que dice su hermana, el resto pueden decir misa. Es de lo poco que tiene sentido, vaya.
zero_ escribió:Alguien me explica cómo tienes derechos sobre el muro, un territorio perteneciente a una región independizada?

Es que cuánto más pienso sobre el capítulo más sinsentidos le encuentro [qmparto]


Bien visto xD.

Jon se puede liar a engendrar Targaryens que Bran no tiene jurisdicción allí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya manera de joder una serie en la ultima temporada, lamentable es poco lo ridícula que ha sido.
ratataaaa ratataaaa
Si las otras series que van a hacer a su alrededor son de los mismos que han hecho esto mejor que se estén quietecitos..... [mad]
berts1990 escribió:Luego, ¿dónde está Ellaria Arena? ¿Dónde estaba Yara en la batalla final? ¿Por qué los putos Dothrakis se han multiplicado?

1 -> Como su hija, muerta, himajino. No se ha sabido mas.

2 -> A Yara la sacaron del baul para que la meme con navaja nos recuerde que solo sabe degollar gente.

3 -> Lo de los Dohtraki es Guion No Jutsu. Como el 90% de esta temporada.
Fleishmann escribió:Los inmaculados y los dohrakis, ejércitos muy fieles. Eres su Reina, te asesinan y no mueven un dedo, llega otra peña, reclama el trono y se piran de alli en barco sin mas.


Pero qué dices, si todo es muy "coherente" no seas hater. ¿Vale?... La mayoría no sabeis valorar este episodio tan perfecto. NIÑATOS...Episodio TOP. [facepalm] Final top! Incultos de la vida [facepalm]
Mirad el lado bueno, hoy no apareceran los que se quejaban de la despedida entre Jon y fantasma [carcajad]
JyL escribió:


"Eligen como rey a Echenique." "Habría puesto al de la silla a vender cupones" XD XD


Que grande el que ha hecho el vídeo.
Hereze escribió:
clamp escribió:El dragon ahi to enfurruñao derrite el trono, se pensaba que eran bestias sin mas, y ahora resulta que tiene moral y capacidad de razonar? asocia el trono con el destino fatal de su mama? muy muy forzado.

Hace varrias temporadas Tyrion dijo que los dragones eran muy inteligentes, alñgunos mas que los humanos.


No recuerdo tal mencion, aun siendo asi, desde luego no han dado visos de que fueran asi en toda la serie.

Que el dragon arremete contra la silla porque a ella no la ha matado Jon sino su ambicion por quererlo tanto. es muy wtf

Pero vamos, es solo una de tantas cogidas con papel de fumar.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:El dragon ahi to enfurruñao derrite el trono, se pensaba que eran bestias sin mas, y ahora resulta que tiene moral y capacidad de razonar? asocia el trono con el destino fatal de su mama? muy muy forzado.

Hace varrias temporadas Tyrion dijo que los dragones eran muy inteligentes, alñgunos mas que los humanos.


No recuerdo tal mencion, aun siendo asi, desde luego no han dado visos de que fueran asi en toda la serie.

Que el dragon arremete contra la silla porque a ella no la ha matado Jon sino su ambicion por quererlo tanto. es muy wtf

Pero vamos, es solo una de tantas cogidas con papel de fumar.

Lo dice cuando va a rescatar a dos de ellos cuando están encerrados en la pirámide y le preguntan que como sabe que no le van a matar
exitfor escribió:Los otros ya habían dado el sí y el tullido tenía mayoría. Si acepta lo que dice su hermana, el resto pueden decir misa. Es de lo poco que tiene sentido, vaya.


Ahora me entero que Juego de Tronos era una democracia y la lucha entre casas se decidía por votación... aparte de que la votación no es sobre si el Norte debe ser un reino independiente, eso lo decide sola ella
A puigdemont le gusto el episodio! Visca catalunya independent! Visca el norte!
Fleishmann escribió:En mi opinión tras el regicidio de Danny los inmaculados deberían ejecutar en el acto a Jon y a Tyrion y de ahi marchar hacia el Norte para arrasar a todo lo remotamente Stark.


Desde luego.
TheBalaks escribió:A puigdemont le gusto el episodio! Visca catalunya independent! Visca el norte!


Primero tienen que votar a Echenique como rey para que le de el visto bueno.
TheBalaks escribió:A puigdemont le gusto el episodio! Visca catalunya independent! Visca el norte!


Esto con Cersei no pasaba, aplicaba el 155 en el acto mientras ponía morritos desde el balcón de la fortaleza roja.
Daenerys quería romper la rueda, el nuevo rey tiene Dos. [qmparto]
fue ver este capitulo y pensar en el anuncio del megane de un mono con una ballesta, pues en vez de una ballesta le dieron un bolígrafo y que escriba juego de tronos
Coehrencia argumental 0, en mi opinión un final que es un insulto al fan, sobre todo la última parte, pero que cojones..
A mí lo que me queda es una mezcla de pena, resignación y "rabia". No una rabia literal, pues no dejamos de hablar de una serie de televisión, pero sí de cierto mosqueo por haber presenciado un final tan lamentable para una serie del nivel que ha demostrado 'Juego de Tronos' durante tantísimo tiempo. Y esa "rabia" va dirigida principalmente a las prisas de Weiss y Benioff, claros culpables de lo que ha ocurrido aquí. Sus ganas de terminar para ponerse con otros proyectos han empeorado notablemente una serie que, no ya con las diez temporadas que querían HBO y George R.R Martin, si no con estas dos últimas temporadas con diez capítulos (o sea, siete más) hubiera sido infinitamente mejor.

Mayor desarrollo de algunos personajes (el 95% son terriblemente planos desde la sexta temporada y lo de Jon es, directamente, un chiste de mal gusto), cocinar mejor la mayoría de tramas o decisiones (ejem, Miss Barbacoas, ejem) y equilibrar el peso de tramas y según qué momentos (invertir un tercio de la temporada en conversaciones de personajes secundarios y no mostrar la reacción de Arya y Sansa a la revelación de Jon es absolutamente ridículo, por ejemplo) sería suficiente para elevar muchísimo el nivel de la serie. Aún pasando lo mismo, como decía. Luego ya quedaría eliminar los múltiples Deus Ex Machina (de nuevo, más tiempo equivaldría a más espacio para justificar según qué cosas) y poner más mimo en elementos que denotan cierta desgana (esos Dothraki que desaparecen y aparecen a placer, los Inmaculados que van en aumento y no al revés, esa ridícula Compañía Dorada con 200 soldados y 1 caballero y un larguísimo etcétera).

No es tanto pedir. Ni dos temporadas más ni 50 millones más por temporada. Siete episodios más creo que hubieran servido para, al menos, no manchar de forma tan clara una obra de esta magnitud e importancia.

PD: Curiosidad, ¿por qué muchos le tenéis tanta manía a Sansa? He leído acusaciones de manipuladora, comparaciones con Cersei y demás y no doy crédito XD Soy como la mayoría y le tuve tirria a Sansa por su languidez y tontería durante las primeras cinco temporadas pero, al final, quedó claro que no hacía más que representar el arquetipo de niña princesita con la cabeza en las nubes y todo lo vivido le ha vuelto fría y pragmática. Y no entiendo las comparaciones porque ha demostrado tener mucho más corazón, pensar mucho más en el habitante de a pie y, al tiempo, ser firme en sus decisiones y opiniones.
"Piensa mucho en el habitante de a pie" [facepalm]
Como puigdemont.
Me encanta esta niña, la reacción al último capítulo.

https://www.youtube.com/watch?v=l2sU3TCLlNE

A mi también me ha gustado mucho.
Muy floja la última temporada y sin el final que se merecía. El guión ha ido muy deprisa y me ha dejado un sabor agridulce. Empaña un poco el resto de temporadas, pero bueno.
Con lo facil que habria sido.... Dany manda cortar la cabeza a Tyrion, se la cortan (escena conmovedora, por todos los buenos momentos que pasamos con él)... Jon se revela y mata a Daenerys, Arya mata a Gusano Gris, Jon revela su secreto Targaryen a todo Poniente y se nombra Rey de los Siete Reinos y como buen Targaryen se queda con Drogon, nombra mano a Bran por su sabiduria, Sansa como señora y protectora del Norte, darle Roca Casterly a Asha Greyjoy despues del pasado que tiene la casa Greyjoy contra los Lannister, por ejemplo... Arya se casa con Gendry, por ejemplo... Y luego estan los nombramientos del consejo privado (vaya tela... pa' que?), lo bueno habria sido:
Mano del Rey: Bran Stark
Consejero de la Moneda: Arya Stark
Consejero de Edictos, encargado de las leyes y justicia del reino: Davos Seaworth
Consejero de los Rumores: Nose, Alguno de Dorne
Consejero Naval: Asha Greyjoy
Gran Maestre: Samwell Tarly
Lord Comandante de la Guardia Real: Brienne de Tarth
Guardia Real: Podrick Payne, Tormund Matagigantes, Bronn de Aguasnegras, y por que no, Fantasma (jajaj), me faltan dos XD

Ese era el final, Con Buenas muertes de por medio y con mas sentimiento (Sobre todo las de Tyrion y Daenerys)

Que pinta Aegon T. en el muro, que pinta Arya yendo hacia el Oeste... Pero que cojones... vaya mierda de guionistas...

Que opinan, se que algunos nombramientos son un poco locos pero no se me ocurre ninguno más que no afecte a su matrimonio, etc...

Saludos
Hereze escribió:
aaalexxx escribió:
minmaster escribió:Con diferencia la parte más ridícula del capítulo es la elección del nuevo Rey...

- Un detenido por traición diciendo quien debe ser rey.
- Una Stark que decide por su cuenta que el Norte sea independiente y todos los demás de acuerdo y no dicen nada...
- Nombrar a un tullido como Rey cuando lo lógico es que sea alguien fuerte capaz de llevar a las tropas
- Gente que hasta ayer eran don nadies votando para elegir al nuevo rey de los seis reinos...
- Y Gusano Gris fiel sirviente de Daenerys aceptando lo decidido por los que traicionaron a su reina...

Si extrapolaramos la historia de Juego de Tronos a un mundo real lo lógico es que hubiera acabado en una guerra por el trono entre todos al no haber sucesor legítimo... Pero había que terminar la serie y se hace de la forma más cutre y chapucera posible.

Es tal el despropósito de esa escena que da hasta vergüenza ajena, pero bueno, supongo que seremos guionistas frustrados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y podría haber sido peor, hay dos momentos en los que

1. Cuando Drogon parece que va a matar a Jon, no me temía que en ese momento apareciera Arya en plan ninja saltarina y lo matara

2. Cuando durante el consejo Sam habla de darle la palabra al pueblo, me imaginaba la escena final con la gente votando al nuevo Rey.

Esta serie tendría que haber acabado con todos los reinos reducidos a cenizas, pero bueno tenía que haber una final feliz.

Por cierto, esa parte del muro por donde sale Jon, ¿no era la que se había cargado Viserion?

Yo pensaba que Drogo iba a achicharrar a Jon, habían preparado la escena para una muerte épica pero no, supongo que el dragoncito pensó que Danny se resbalo al sentarse en el trono y éste le apuñalo hasta matarla.
4925 respuestas