[Serie] House MD

Imagen

Título: House MD
Año: 2004-2012
Género: Drama
Creador: David Shore
Estado: Finalizada

Ficha completa: http://www.cineol.net/serie/41_House
Me he quedado en la última temporada...y me la estoy volviendo a ver [poraki] .
Pues a mi es otra serie que no me importaria volvermela a verla enterita [sonrisa] y si no estuviera muy cara tenerla en dvd completa..
Guionistas brillantes, me encanta el humor de esta serie. Para mi es una sitcom disfrazada de drama.
Mi serie favorita justo con Castle y Lost. Buenisima
Fosc escribió:Tienen unos finales y principios de temporada tremendos mención especial a los 10 primeros episodios de la 4 temporada que son lo mejor de la serie con diferencia.


¿Qué tienen de especial? ¿Puedes refrescar la memoria?
Hombre, por fin un hilo con una serie bien hecha entretenida y seria.
Se le echa de menos. Aunque ya estaban estirando el chicle un tanto...
Fosc escribió:
Elelegido escribió:
Fosc escribió:Tienen unos finales y principios de temporada tremendos mención especial a los 10 primeros episodios de la 4 temporada que son lo mejor de la serie con diferencia.


¿Qué tienen de especial? ¿Puedes refrescar la memoria?


Son los episodios en los que house busca los nuevos ayudantes, que los congrega en un aula d la universidad.

Tienen una frescura y variedad que son sobresalientes.


El mejor, el viejo.
Una de las mejores series de todos los tiempos con uno de los mejores personajes de todos los tiempos.
Receta para hacer una serie de éxito (atentos guionistas y escritores):

-Coge y haz que un personaje sea disfuncional, asocial, inteligente, egocéntrico, a la contra, engreído y básicamente superior a la mediocridad moral e intelectual del resto de la humanidad ovejil: House, Sheldon Cooper, W. White...

Grande House.
Durante mucho tiempo sólo veía esta serie, Californication y Cómo conocí a vuestra madre. Sólo el personaje de House puede acercarse al gran Hank Moody.
Lucy_Sky_Diam escribió:Durante mucho tiempo sólo veía esta serie, Californication y Cómo conocí a vuestra madre. Sólo el personaje de House puede acercarse al gran Hank Moody.


Cierto Hank Moody. Otro personaje más que añadir a mi descripción. Gracias Lucy
Cuantas veces habré llorado y reído con esta serie, para mi todas las temporadas han sido geniales y cada capítulo me aportaba.
Recuerdo un capítulo que me dejó en shock:
La pareja de lesbianas, en la que una utiliza a la otra para un transplante sin quererla de verdad por que pensaba dejarla. El equipo lo sabe pero debe guardar silencio, además House no estaba de acuerdo. y al final del capítulo se descubre que la donante en realidad ya lo sabía, pero que seguía con ella porque no quería quedarse sola, sentía que así podría atarla más a ella
Esta serie si tiene capítulos impresionantes. Y uno detrás de otro. Ya sea porque le quieren dar un toque cómico o distendido, o porque se meten en una historia seria, triste en incluso jodida.

Duró poco, pero también fueron increíbles, los capítulos de la vicodina.

Esta si es una serie de 10.
Uno de los capítulos que más me gustan es el 3x04 "Líneas en arena" en el que House trata a un niño autista. El del pianista también está genial (3x15 o algo así). De la egunda yo creo que me gustan todos: el moby dick de House, el niño profeta, la niña con cáncer, von Liberman (el de la jaqueca), el del tío con afasia... La segunda y tercera temporadas son lo mejor de la serie.
vik_sgc escribió:Uno de los capítulos que más me gustan es el 3x04 "Líneas en arena" en el que House trata a un niño autista. El del pianista también está genial (3x15 o algo así). De la egunda yo creo que me gustan todos: el moby dick de House, el niño profeta, la niña con cáncer, von Liberman (el de la jaqueca), el del tío con afasia... La segunda y tercera temporadas son lo mejor de la serie.

...la paciento... XD
Como ya se ha dicho, se estiró mucho la fórmula. Pero es que los guionistas se empeñaban, se empecinaban en que todos los capítulos debían tener una metáfora detrás usando a los pacientes. Un esfuerzo inhumano que muchas veces resultaba regulero y moralista, pero que en muchas otras ocasiones te dejaba con la boca abierta.

La mejor para mi es la 4º Temporada en la que se queda sin equipo y va el grupo de estudiantes. Ya de por si es una temporada BRUTAL, pero es que encima los des últimos capítulos ("La cabeza de House" y "El corazón de Wilson") están escritos y dirigidos como si las series se acabansen de inventar. Símplemente geniales.

Por mencionar otros capítulos, me encanta uno que se llama "Wilson" y que precisamente narra las peripecias de este "secundario", supuesto Watson que consigue llevarse un pedacito de todos cuantos le conocemos.

House, Wilson, Foreman, Trece, Lucas, Masters, Kutner...
Tagx escribió:Receta para hacer una serie de éxito (atentos guionistas y escritores):

-Coge y haz que un personaje sea disfuncional, asocial, inteligente, egocéntrico, a la contra, engreído y básicamente superior a la mediocridad moral e intelectual del resto de la humanidad ovejil: House, Sheldon Cooper, W. White...

Grande House.


Comparar a House con Sheldon...
Es una de las pocas series que me ha hecho llorar, maldito el final de la cuarta temporada T.T
Los capítulos donde la "Putilla" (Amber) sale, casi casi enemiga de House, son también geniales. Tienen bastantes puntos.

En ocasiones a Foreman me dan ganas de tirarlo por la ventana. No lo aguanto. Tiene gestos, diálogos, acciones que fffffffffffff....

176 episodios... casi nada. Me enganché tiempo después del Boom que supuso la serie. Cuando en Cuatro parecía la panacea.
Y caían las temporadas una detrás de otra.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
La mataron no queriendo evolucionar al personaje, siempre apuntaban algo al final de temporada para luego volver a lo mismo. De todas maneras gran serie, con uno de los mejores capítulos de cualquier serie para mí, "Tres historias".
Marumba escribió:La mataron no queriendo evolucionar al personaje, siempre apuntaban algo al final de temporada para luego volver a lo mismo. De todas maneras gran serie, con uno de los mejores capítulos de cualquier serie para mí, "Tres historias".


El tema de la bicodina es lo que al final no queda muy congruente. Se ve que la sigue tomando, pero no se sabe ni cuanto, ni por qué no le afecta tanto como antes, ni nada. Aunque por otra parte, está bien que quitaran el foco de las drogas, si no hubieran tenido demasiado protagonismo.


El capítulo de Cuddie también es muy bueno según recuerdo.
La forma que tenian para "acabar" con algunos personajes porque los actores dejaban la serie era un poco peculiar:
- suicidio
- en prision una temporada
- estampando un coche en su casa y haciendo que se largue xDD
Madrecita comparar a Sheldon con House..
Me parece que no haya ningun pack con toda la serie en blu ray, que pasa que no quieren nuestro dinero??

En dvd está, no entiendo como esta serie no esta disponible en ningun lado en br :o
27 respuestas