[Serie] Gomorra la serie [SKY Atlantic] S05 Última temporada el 19 de Noviembre

COHONUDA la segunda temporada, me ha gustado mucho. aprovecho para decir que Romanzo Criminale del mismo creador o creadores, es cohonuda tambien, y no es igual que gomorra, tiene estilo propio pero si te gusta una te gusta la otra.
Pues yo aprovecho para recomendar Suburra, una película también de Stefano Sollima (hijo del mítico director de spaghetti westerns Sergio Sollima y que además dirigió Roma criminal, otra gran serie sobre mafiosos). En esta ocasión Stefano Sollima nos mete de lleno en la mafia Romana. Clanes gitanos, proxenetas venidos a menos y un gran pelotazo urbanístico que hace que los contactos entre los políticos corruptos y los criminales de los bajos fondos participen en una carrera hacia la avaricia que dejará muchos muertos en el camino. Muy recomendable.

Imagen
Hace unos 8 meses que terminé de ver la segunda temporada, pero yo ya me he cansado y no la voy a seguir más. Me cansa esa "sobre-pasión" en la actuación de los actores. Que por cierto, desconozco sí se cumple también con la versión doblada.
Son italianos, qué esperabas XD. A mí me parecen muy auténticos todos. Si no tuvieran esos arranques ni fueran tan pasionales, tendríamos otros sosainas anglosajones más.
@katxan No quería decir que me han cansado los actores italianos, pero va a ser eso. [carcajad]
Pedí desarchivar el hilo porque parece ser que la tercera temporada volverá hacia mayo, cómo el año pasado. Todavía están grabando los nuevos episodios.
Menos mal entonces, pensaba que iba a tardar dos años como la segunda [+risas] [+risas]

Esperemos que no pierda calidad por eso.
k_nelon escribió:Menos mal entonces, pensaba que iba a tardar dos años como la segunda [+risas] [+risas]

Esperemos que no pierda calidad por eso.


Yo creo que si emitieran un capítulo por semana en vez de dos, la cosa se disfrutaría más. Aunque bueno, primero se emite en SKY ATLANTIC, que es de pago y luego lo reemiten ya en abierto en la televisión pública italiana.
rampopo escribió:COHONUDA la segunda temporada, me ha gustado mucho. aprovecho para decir que Romanzo Criminale del mismo creador o creadores, es cohonuda tambien, y no es igual que gomorra, tiene estilo propio pero si te gusta una te gusta la otra.


Yo me quedo con la banda del Libanes.

Imagen
@erpoli pues si, aunque el Libanés sobre todo.
La segunda temporada ha sido de lo mejor que se ha hecho en series últimamente.

La primera temporada estaba bien, pero solo a ratos, en general no me convenció demasiado para seguir viéndola. Pero decidí darle un voto de fe y me vi recompensado. Qué temporadón la segunda, bufff, impresionante.

Convertirse en una serie coral le da muchos puntos, aunque creo que va a ser imposible que veamos una tercera temporada igual (no voy a entrar en detalle de las razones para no hacer spoilers), creo que la serie ha tocado techo.

Por cierto, aunque casi cualquier obra gana en original, esta es de las pocas series que yo creo que es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE verla en idioma original.

Por cierto, Italia está en la cima de la producción televisiva de habla no inglesa, pero con diferencia eh. "El capo de Corleone", "Roma Criminal", "Gomorra", etc... Y ahora "The Young Pope", superproducción acojonante de primerísimo nivel. Yo me alegro, que el audiovisual italiano llevaba ya varias décadas en decadencia. Su cine aún está en un segundo nivel europeo, pero en TV han tomado el liderazgo.
rampopo escribió:@erpoli pues si, aunque el Libanés sobre todo.


Como el Dandi o Freddo, buena banda.

@Tito_Mel "El capo de Corleone"

No la conocía esta, a ver que tal, gracias por la recomendación.
erpoli escribió:
rampopo escribió:@erpoli pues si, aunque el Libanés sobre todo.


Como el Dandi o Freddo, buena banda.

@Tito_Mel "El capo de Corleone"

No la conocía esta, a ver que tal, gracias por la recomendación.


Lo bueno del Capo de Corleone es que fue real.

Yo la comenté hace ya 2 años y pico en el hilo de series, si te sirve mi opinión aquí la tienes

Terminada de ver Il Capo dei Capi (El Capo de Corleone), la cual cuenta la historia del Capo de los capos italianos de la Cosa Nostra Totó Riina, desde que tenía 13 años en 1943 en su pueblo de Corleone hasta que fue detenido en 1993 en Palermo.

Imagen


La verdad que no conocía nada sobre este Capo, pero madre mía la que lío en Italia y más concretamente en Palermo él y su banda durante el tiempo que estuvo en libertad, al cual no le queda nada mal el apodo de "La Bestia" y no dudaba en matar a quien sea, ya fueran soldados de otras familias mafiosas, capos, abogados, fiscales, jueces, carabinieris, un general del ejercito...., mediante el metodo que fuera, hasta volaron una autopista para matar a una persona, tela la que armó, se podría decir que hasta el gobierno italiano le tenía miedo e incluso negociaron en secreto gobierno y mafiosos para poder pararle.

Todo esto no lo realizó solo con su banda, dado que estaban muy bien relacionados con el poder político, llegando a mover los hilos necesarios para poner en el poder a quien quisiera.

Según he leído en la wikipedia sobre Totó Riina, se han dejado bastantes cosas por contar en las casi 10 horas de duración de la serie, cosa que ya me extrañaba porque algunos personajes "dejaban de salir".

Lo más parecido que se me ocurre a esto, al menos en España y dejando de lado ideologías, sería ETA, esta gente mataron a más de 100 personas a sangre fria, torturando o en conflictos de familias, todo ello sin importarle a quien se llevaran por delante.

Sobre la realización de la serie, de un presupuesto bastante pobre, parecía que tenían 50 euros de presupuesto para cada capítulo, esto lo digo por el vestuario de la gente y la caracterización de los personajes ya que algunos actores son los mismos haciendo de persona de 15 años hasta de persona de más de 50, cosa que no cuela.

Eso si, cada capítulo de la serie suele durar más de 1 hora y media, por lo que parecen casi películas.

Pese a todo ello, creo que se merece un 8/10.
@k_nelon Se la ve cruda a la serie y más si dices que es real. De duración por capi veo que va sobrada.
Perdón por seguir con el offtopic. Alguien sabe dónde encontrar los subtítulos de la segunda temporada de Romanzo Criminale?
Dex89 escribió:Perdón por seguir con el offtopic. Alguien sabe dónde encontrar los subtítulos de la segunda temporada de Romanzo Criminale?

http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=Romanzo+Criminale&oxfecha=2
k_nelon escribió:
Dex89 escribió:Perdón por seguir con el offtopic. Alguien sabe dónde encontrar los subtítulos de la segunda temporada de Romanzo Criminale?

http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=Romanzo+Criminale&oxfecha=2

Muchas gracias!! En la página que suelo consultar sólo tienen hasta la primera temporada.
Dex89 escribió:
k_nelon escribió:
Dex89 escribió:Perdón por seguir con el offtopic. Alguien sabe dónde encontrar los subtítulos de la segunda temporada de Romanzo Criminale?

http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=Romanzo+Criminale&oxfecha=2

Muchas gracias!! En la página que suelo consultar sólo tienen hasta la primera temporada.

Para eso estamos.
Para mi, Subdivx es la página referencia como repositorio de subtítulos.

Para el día a día y series, tusubtitulo, pero si las series son viejas es poco probable que los encuentres ahí.
rampopo escribió:@erpoli pues si, aunque el Libanés sobre todo.

bueno tengo que añadir a Frío y al resto tambien XD.

pero como me hubiera molado un Libanés con la cabeza de Frío.
rampopo escribió:
rampopo escribió:@erpoli pues si, aunque el Libanés sobre todo.

bueno tengo que añadir a Frío y al resto tambien XD.

pero como me hubiera molado un Libanés con la cabeza de Frío.

Hostia, no me jodas que lo tradjeron el nombre [qmparto] [qmparto]

Me sonaba mil veces mejor "Freddo"
k_nelon escribió:
rampopo escribió:
rampopo escribió:@erpoli pues si, aunque el Libanés sobre todo.

bueno tengo que añadir a Frío y al resto tambien XD.

pero como me hubiera molado un Libanés con la cabeza de Frío.

Hostia, no me jodas que lo tradjeron el nombre [qmparto] [qmparto]

Me sonaba mil veces mejor "Freddo"

será freddo pero doblado yo escuchaba "frío", y el hombre ciertamente era frío y calculador pero encima con un par de c... , el mafioso perfecto quizás.
Bueno, parece que ya hay fecha oficial para el regreso de la tercera temporada: NOVIEMBRE 2017.
Madre. Muy buena notica.

Menudo serión!
Después de lo pasado en la segunda temporada me pregunto si en la tercera veremos una mafia más sofisticada en lo estético. No deja de sorprenderme la decoración, el color oro en todos lados y esos televisores planos con marcos renacentistas. Creo que en un capítulo aparece hasta una pecera con marco.

Viendo otras series como 1992 se nota (aunque sea en años distintos) que el estilo de mafia entre Milán y Nápoles es muy diferente.
Hombre, yo entiendo que la mafia Napolitana sería como una mafia de garrulos en lo estético.
Benzo escribió:Después de lo pasado en la segunda temporada me pregunto si en la tercera veremos una mafia más sofisticada en lo estético. No deja de sorprenderme la decoración, el color oro en todos lados y esos televisores planos con marcos renacentistas. Creo que en un capítulo aparece hasta una pecera con marco.

Viendo otras series como 1992 se nota (aunque sea en años distintos) que el estilo de mafia entre Milán y Nápoles es muy diferente.


En el libro Roberto Saviano representa a la camorra como un clan mafioso que aunque funcione de forma muy eficiente, en su "aspecto" es más basto y de andar por carsa que otros esteriotipos de la mafia italiana, cómo la mafia siciliana.
yo quiero seguir viendo ese ambiente marginal que entre otras cosas es lo que hace de esta serie algo tan especial y sobre todo creible.

su director que es el mismo de romanzo criminale (no?) se merece un p... monumento.

por ciento en ambas series creo identificar un mismo emplazamiento. una especie de edificio blanco que se ve de fondo cuando
ciro y el último mohicano se reunen en una plaza para hablar
. ese edificio creo que se ve en ambas series.
@rampopo Romanzo Criminale está ambientada en Roma y no recuerdo (hace tiempo que la vi) que se transportase a Nápoles en una de sus escenas o tramas. Tanto Romanzo como Gomorra tienen a Stefano Sollima como director. Por cierto, menuda lástima la segunda temporada de Romanzo, se emocionaron demasiado.

rampopo escribió:yo quiero seguir viendo ese ambiente marginal que entre otras cosas es lo que hace de esta serie algo tan especial y sobre todo creible.


No tiene porque perder ese ambiente marginal (en el fondo siempre está la droga, los yonkis y las plazas). Pero ahora, pasado lo pasado, me gustaría ver más ese contraste entre la mafia de Nápoles y la de Milán. Para nada del mundo me perdería los modelitos de Scianel (Annalisa). Combinar riñonera, chandal y tacones no es fácil xD
rampopo escribió:yo quiero seguir viendo ese ambiente marginal que entre otras cosas es lo que hace de esta serie algo tan especial y sobre todo creible.

su director que es el mismo de romanzo criminale (no?) se merece un p... monumento.

por ciento en ambas series creo identificar un mismo emplazamiento. una especie de edificio blanco que se ve de fondo cuando
ciro y el último mohicano se reunen en una plaza para hablar
. ese edificio creo que se ve en ambas series.


Te refieres al edificio del barrio de Scondigliano?

Imagen
@baronluigi no, era un edificio gubernamental o tenía pinta de eso, pero vamos solo salía unos segundos y de lejos en un episodio de la segunda temporada de gomorra
cuando se reunen en una plaza en una escalinata grande para hablar ciro y genari (el mohicano como lo llamo yo xD)
, pero que lo mismo no es el mismo edificio y me columpio.

@Benzo en romanzo criminale en algun episodio creo que si iban a nápoles fugazmente
cuando se llevaron secuestrado a frío o freedo
pero apenas se vió nada una casa o piso.
lo que dices de que se mostraran un poco más sofisticados tampoco estaría mal para variar. en romanzo criminale tambien cambien el estilo de vestir y de ser de una temporada a la otra. ( a mí es que me gusta más el ambiente y la estética callejera)
AUn no hay temporada 3 no?
EStoy desconectado desde que vi la 2 y ya paso tiempo.
Miniviciao@ escribió:


Baronluigi nos comentó el otro día que la han anunciado para Noviembre 2017


baronluigi escribió:Bueno, parece que ya hay fecha oficial para el regreso de la tercera temporada: NOVIEMBRE 2017.
Un video con los nuevos personajes así cómo de algunas nuevas escenas de la 3era temporada

https://www.youtube.com/watch?v=ViF9X232-9s

Parece que la fecha se concreta: El 20 de noviembre.

Y saludos de algunos de los actores

https://www.youtube.com/watch?v=7_FEmHtkdC8
Ufff Patrizia de mi vida [amor] [amor] [amor] a ver que nos depara la 3ª ojala mantengan ese gran nivel.
genari the punisher. que buena gente son fuera de la serie XD.
confanza plena en su creador, la serie va a ser tremenda hasta al final.
Genaro y Ciro, no se si es por las camaras, iluminación o lo que sea, pero se les ve de buen año no?¿
Soy yo o tienen la cara más redonda¿?? [qmparto]
k_nelon escribió:Genaro y Ciro, no se si es por las camaras, iluminación o lo que sea, pero se les ve de buen año no?¿
Soy yo o tienen la cara más redonda¿?? [qmparto]

esque las cámaras engordan mucho, sobre todo si te las comes XD

bueno genari siempre ha estado de buen año, yo diría que ha adelgazado respecto a la primera temporada, o sera ese corte de pelo.
rampopo escribió:
k_nelon escribió:Genaro y Ciro, no se si es por las camaras, iluminación o lo que sea, pero se les ve de buen año no?¿
Soy yo o tienen la cara más redonda¿?? [qmparto]

esque las cámaras engordan mucho, sobre todo si te las comes XD

bueno genari siempre ha estado de buen año, yo diría que ha adelgazado respecto a la primera temporada, o sera ese corte de pelo.

No se, me ha parecido curioso por esta parte del vídeo, con el antes y el ahora
https://youtu.be/ViF9X232-9s?t=1m25s

Y ciro, no se, también me da la impresiónhttps://youtu.be/ViF9X232-9s?t=2m15s


Pero que vamos, solo era un apunte, no va a dejar de gustarme sus personajes por eso
@K_Nelon ciro recuerda un poco a ronaldo cuando empezo a engordar, muchos canelonis se habrán metido.

el nuevo mafioso tiene un estilo ragnar lodbruck , la cosa promete.
Bueno he sacado tiempo para terminar esta temporada, y me ha gustado que siga siendo oscura, me gustó más la primera temporada, por que en esta veo que algunas decisiones o muertes fáciles y gratuitas. Tanto capo y tanta protección, y enseguida caen. No da tiempo ha empatizar con casi nadie.

En mi caso, gomorra me gusta más y es superior a Roma criminal, pero para gustos colores.

Comparto la idea o el pensamiento que la Camorra napolitana son más bastos y rudos y los sicilianos son los bonitos y elitistas.

Ya solo queda una serie de la mafia calabresa, que ahora son los más activos o sangrientos.

Saludos, y a esperar la tercera temporada
@k_nelon Bueno, ya hay confirmación de la fecha de estreno en Italia: El 6 de noviembre a las 21:10

http://www.tvserial.it/gomorra-3-quando ... nda-video/
@baronluigi Buena noticia, ya pensaba que nos íbamos hasta 2018 para la temporada.
k_nelon escribió:@baronluigi Buena noticia, ya pensaba que nos íbamos hasta 2018 para la temporada.


Confirmado para Noviembre lo estaba, faltaba poner el día.

Por cierto, a raíz de un video que colgó el actor que hace de Ciro en twitter el 8 de junio, hay fuertes rumores de que su personaje podría morir ésta temporada.
La verdad que no me extrañaría, la espiral destructiva a la que evolucionó en la segunda temporada tenía pinta de que de cara a la tercera se lo podrían ventilar o el liarla para redimirse de alguna manera
yo la veré cuando la doblen y cuando este la temporada disponible completa pues me gusta ver los episodios del tirón y así no se me olvida nada.
rampopo escribió:yo la veré cuando la doblen y cuando este la temporada disponible completa pues me gusta ver los episodios del tirón y así no se me olvida nada.


Teoricamente aquí siguen la misma reproducción que en Italia, ergo 2 capítulos por semana.
baronluigi escribió:
rampopo escribió:yo la veré cuando la doblen y cuando este la temporada disponible completa pues me gusta ver los episodios del tirón y así no se me olvida nada.


Teoricamente aquí siguen la misma reproducción que en Italia, ergo 2 capítulos por semana.

estupendo, pues en 4 o 5 semanas la podré ver entera.
684 respuestas
13, 4, 5, 6, 714