[SERIE] Doctor Who (2005)

pele-666 escribió:Me imagino que ya se ha respondido mil veces. Pero llevo un tiempo teniendo curiosidad por esta serie. Tengo Netflix, si empiezo por su quinta temporada. ¿Andaré muy perdido? Gracias

Pues yo opino todo lo contrario, busca una forma de ver las primeras 4.
No verte los episodios del noveno y décimo doctor es perderte grandisimas cosas y gran parte del pasado del doctor y porque es como es se explica allí.
Si empiezas por la quinta entenderás los capítulos de forma individual pero no al personaje principal y lo que ello conlleva.
adriano_99 escribió:
pele-666 escribió:Me imagino que ya se ha respondido mil veces. Pero llevo un tiempo teniendo curiosidad por esta serie. Tengo Netflix, si empiezo por su quinta temporada. ¿Andaré muy perdido? Gracias

Pues yo opino todo lo contrario, busca una forma de ver las primeras 4.
No verte los episodios del noveno y décimo doctor es perderte grandisimas cosas y gran parte del pasado del doctor y porque es como es se explica allí.
Si empiezas por la quinta entenderás los capítulos de forma individual pero no al personaje principal y lo que ello conlleva.

El problema es que ya hay que buscarlas y ver como las reproduces en la tele. Las otras están en Netflix es más fácil.
Namco69 escribió:
adriano_99 escribió:
pele-666 escribió:Me imagino que ya se ha respondido mil veces. Pero llevo un tiempo teniendo curiosidad por esta serie. Tengo Netflix, si empiezo por su quinta temporada. ¿Andaré muy perdido? Gracias

Pues yo opino todo lo contrario, busca una forma de ver las primeras 4.
No verte los episodios del noveno y décimo doctor es perderte grandisimas cosas y gran parte del pasado del doctor y porque es como es se explica allí.
Si empiezas por la quinta entenderás los capítulos de forma individual pero no al personaje principal y lo que ello conlleva.

El problema es que ya hay que buscarlas y ver como las reproduces en la tele. Las otras están en Netflix es más fácil.

Hombre habrá mil sitios para descargarlas y dudo que no tenga una tele con usb para ponerlas.
Pero es que perderte esas 4 temporadas es perderte una tonelada de detalles sobre la personalidad del doctor y su pasado.
Y no sólo el sino la mayoría de enemigos, salvo el silencio y alguno mas el resto son explicados en esas 4 temporadas y después se da por hecho.
Dios mio es que como llegas al dia del doctor sin haber visto nada de rose y el decimo????!!!!!! O___O
@adriano_99 a los malos te los presentan en cada episodio [carcajad] a ver que entiendo lo que dices, y que es cierto que en esas temporadas hay capítulos muy buenos. No parpadees es mi capítulo favorito. Pero ver la serie en Netflix es lo más cómodo y no me parece mala idea empezar por ahí. Si ya te gusta la serie mucho pues ya tiras de Google ,. Torrent y te bajas lo demás
A ver, entender la serie la entiendes empezando por cualquier Doctor sin problemas, la cosa es que el principio del 9º (la temporada "1", vamos) al venir de tantos años sin serie fue en plan introducción al personaje y un poco resumen de todo mientras que ya los siguientes no.

Y siendo mi el 9º mi preferido pues desde luego yo recomiendo empezar por ahí.... pero entre empezar por el 11º o nada pues mejor empezar por el 11º, que no hay problema ninguno en hacerlo [+risas]

Siempre hay tiempo para verse el 9º y 10º luego.... o del 1º al 8º también si eso [carcajad]
Sabéis donde o como ver la bbc en directo?
adriano_99 escribió:Sabéis donde o como ver la bbc en directo?

BBC iPlayer con un buen proxy. Y bajando la aplicación para Windows, usando el proxy puedes bajar el episodio (y muchas otras series excelentes que tiene la BBC) para ver después, sin tener que estar conectado.
Patchanka escribió:
adriano_99 escribió:Sabéis donde o como ver la bbc en directo?

BBC iPlayer con un buen proxy. Y bajando la aplicación para Windows, usando el proxy puedes bajar el episodio (y muchas otras series excelentes que tiene la BBC) para ver después, sin tener que estar conectado.

Pero quiero verlo en directo cuando se emita.
He probado varios vpn como hola! pero ningun me funciona, por mas que me digan que estoy conectado desde allí la web me dice que nanai, sólo reino unido.
adriano_99 escribió:
Patchanka escribió:
adriano_99 escribió:Sabéis donde o como ver la bbc en directo?

BBC iPlayer con un buen proxy. Y bajando la aplicación para Windows, usando el proxy puedes bajar el episodio (y muchas otras series excelentes que tiene la BBC) para ver después, sin tener que estar conectado.

Pero quiero verlo en directo cuando se emita.
He probado varios vpn como hola! pero ningun me funciona, por mas que me digan que estoy conectado desde allí la web me dice que nanai, sólo reino unido.

En la página del iPlayer puedes ver en directo todos los canales de la BBC.
Patchanka escribió:En la página del iPlayer puedes ver en directo todos los canales de la BBC.

No si estas fuera del reino unido, necesitas un vpn.
Al final he logrado que me funcione el hola! en el firefox así que lo he visto en directo.
-Sin spoilers: 4/10, demasiado largo para lo que tenía que contar y algo previsible. Se nota bastante el cambio de showrunner en el tono de la serie tanto visual como de guion. Jodie me recuerda a tennant pero habrá que darle mas tiempo para formar su personaje.

-Con spoilers:

-El doctor se hace de rogar y aparece en un momento bastante inesperado, eso me gusta, hacía el final es un poco predecible pero nada que destroze el episodio.
-3 companions y de momento no me gusta ninguno, aun habiendoles dedicado mucho tiempo siento que no conozco a ninguno, creo que habría sido mejor dedicar un episodio a cada uno
-aun no tenemos la tardis, seguramente hasta el final del próximo no veremos el nuevo diseño.
-no se si me gusta que se haga ella misma el nuevo destornillador ya que siempre se ha visto como una parte de la tardis, supongo que se ha hecho un apaño con parte de sus funcionalidades y luego la tardis usara ese diseño para el de verdad ( recordemos lo que se dijo en el dia del doctor, todos los destornilladores que ha habido son el mismo pero en una caja distinta, por eso los genera la tardis)
-por el momento jodie me recuerda a tennant, sobretodo su momento de "tiene UNA oportunidad para irte, si no la usas lo que te pase lo habrás provocado tu", eché eso de menos en los doctores de matt y capaldi
-para mi este episodio ganaría enteros reduciendole 20 minutos puede que mas, le falta ritmo
-igual es cosa de este episodio pero diria que el nuevo show runner le está dando un toque mas gris tanto a lo visual como a los guiones, moffat tenía a veces un punto de cuento de hada mientras que ahora lo veo mas cercano a la ciencia ficción
Otro que lo ha visto en directo, y a mi por lo menos me ha encantado. Cuando hay un cambio de doctor siempre el primer capitulo es peliagudo, porque dejas al actor con el que te encariñas y acoge a uno nuevo. Joddie para mi gusto muy bien y estoy seguro que a lo largo de la temporada va a ir en crescendo.

Paso a paso doctora, que nos vas a conquistar a todos.

PD: Algo si que no me ha gustado .. la ropa que elige al finalizar el capítulo. Me hubiera gustado algo mas característico, mas Doctora Who, pero bueno, son gustos mios :p
Otro que se ha quedado con muy buenas impresiones del episodio y que todo apunta a que será estupenda. En UK por lo visto lo ha petado el día del estreno.

Tengo que volver a verlo que estaba muy cansado pero aún no tiene una frase que la identifique creo, en los otros doctores eran : run, alons-y, geronimo us....

Tengo ganas de ver si river soong asomara cabeza y reacciones aunque todo apunte a que no pero quien sabe....
nekomajinZ escribió:Otro que se ha quedado con muy buenas impresiones del episodio y que todo apunta a que será estupenda. En UK por lo visto lo ha petado el día del estreno.

Tengo que volver a verlo que estaba muy cansado pero aún no tiene una frase que la identifique creo, en los otros doctores eran : run, alons-y, geronimo us....

Tengo ganas de ver si river soong asomara cabeza y reacciones aunque todo apunte a que no pero quien sabe....

A mí jodie me encantó pero el episodio a nivel de guión me parece horrible.
Dura demasiado para lo que ocurre y me parece un grave error presentar a los 3 companions a la vez y no aprovechar para nada la relación entre ellos para presentarlos.
Por ejemplo otros autores como toriyama ( aunque su género quede muy lejos) presentan a los personajes de dos en dos para crear una simbiosis de forma que el uno expliqué al otro pero aquí no he visto nada de eso salvo un par de frases muy puntuales.
Olvídate de River, el nuevo showrunner ya dijo que no iba a volver al igual que clara y missy.
Creo que la única con la puerta abierta a volver es Bill.
También dijo que en esta temporada no veríamos ni uno solo de los enemigos icónicos es decir ni daleks ni ciberman ni sobrarán nada de eso.
La verdad es que me la esperaba peor e incluso "la doctora" me ha gustado y eso que estaba receloso. Era muy fan de Matt Smith y también de Capaldi y oye, no lo hace mal ella.
Veremos como evoluciona la temporada pero de momento bien.
anda que los listos de netflix ponen la temporada 10 entera y el especial de navidad que engancha con la temporada 11 no ¬_¬ hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos pa que lo pongan?

1 saludo
Tyrant escribió:anda que los listos de netflix ponen la temporada 10 entera y el especial de navidad que engancha con la temporada 11 no ¬_¬ hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos pa que lo pongan?

1 saludo

Lo mejor es que la miniatura que sale de la serie es de tennant con Martha.
A mí me ha gustado bastante.

La actriz clava a Capaldi en algunos momentos en los que aún se percibe la antigua personalidad del doctor.
mecavergil escribió:
Tyrant escribió:anda que los listos de netflix ponen la temporada 10 entera y el especial de navidad que engancha con la temporada 11 no ¬_¬ hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos pa que lo pongan?

1 saludo

Lo mejor es que la miniatura que sale de la serie es de tennant con Martha.


ya ya XD bueno he conseguido el ultimo capitulo, doblado al español y todo, en que canal lo emitieron porque yo pensaba que solo era por netflix?

1 saludo
Tyrant escribió:anda que los listos de netflix ponen la temporada 10 entera y el especial de navidad que engancha con la temporada 11 no ¬_¬ hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos pa que lo pongan?

1 saludo

Ya lo han puesto.
adriano_99 escribió:
Tyrant escribió:anda que los listos de netflix ponen la temporada 10 entera y el especial de navidad que engancha con la temporada 11 no ¬_¬ hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos pa que lo pongan?

1 saludo

Ya lo han puesto.


A buenas horas! Ya q están se podrían estirar e ir poniendo la nueva temporada aunque sea en vo

1 saludo
Visto el nuevo episodio anoche y me parece que va por muy buen camino esta doctora. Me he partido la caja con el companion en plan armas=yo juego a videojuegos y soy muy bueno.... Ja jajajaja
Esta semana me veré los dos primeros. Hoy acabo una temporada de otra serie, y me pondré al día con esta y así podré seguirla semanalmente, que es lo que me gusta.
nekomajinZ escribió:Visto el nuevo episodio anoche y me parece que va por muy buen camino esta doctora. Me he partido la caja con el companion en plan armas=yo juego a videojuegos y soy muy bueno.... Ja jajajaja

A mí esa escena me pareció muy exagerada sobretodo la manera en que intentan ridiculizar el llevar armas.
Ya sé que está el nuevo showrunner pero aunque al doctor nunca le han gustado las armas siempre ha habido ahí ejemplos como Jack o River.
Creo que ha sido una buena fuente de conflicto desaprovechada en un chiste.
Bueno, pues tras los dos primeros capítulos...

Lo principal, Jodie, está perfecta. Y lo que me alegro, tras todo el odio que despertó el anuncio de que una mujer interpretaría al personaje por primera vez. Tiene ese punto "heroico-patoso" que tanto me ha gustado siempre en los anteriores y que me faltaba con Capaldi.

Los companion por ahora los veo flojear bastante. El único que me parece tener algo de personalidad es Graham, el mayor, pero tanto el chico como la chica están resultando bastante planos. Parece que van a querer desarrollar más a él que a ella con la historia de su descoordinación y lo de su Nana, pero por ahora me despierta cero empatía.

Se dijo por activa y por pasiva que esta primera temporada no iba a tener un arco argumental de fondo (siendo los 10 capítulos autoconclusivos), pero parece que no va a ser así. Los Stenza parece que van a ser una amenaza recurrente y ya se ha dejado caer ese concepto de "Timeless child" que por ahora, solo por nombre, pinta bien :)

He notado un nuevo subidón en presupuesto y producción, similar al que ocurrió de la cuarta a la quinta temporada con el anterior cambio de showrunner. Qué lejos queda ya aquel salto de fe con los efectos especiales y los maniquíes del piloto de la era moderna :D

A mí, de este último, el momento "Call of duty" me dio bastante vergüenza ajena. Entiendo que quisieran rescatar el espíritu "anti-armas" del Doctor, pero la manera de hacerlo me pareció muy forzada y penosilla.

La nueva intro correcta, sin más. La nueva Tardis se me hace rara, parece más una guarida de un villano. Prefiero cuando le dan un aspecto moderno/minimalista, pero todo es acostumbrarse.

En resumen: estoy más ilusionado que con toda la era Capaldi (al que no le echo la culpa, pero Moffat ya estaba seco), pero sigo esperando un capítulo "wow" que me haga sentir lo mismo que con los mejores tiempos de Tennant o el arco de Pandorica.
Madre mia el cancercito de episodio: previsible, va contra las propias normas de la serie y una sobre simplificación de como sucede un cambio en la sociedad.
No esperaba nada de el y aun así ha estado peor lo que esperaba.
adriano_99 escribió:Madre mia el cancercito de episodio: previsible, va contra las propias normas de la serie y una sobre simplificación de como sucede un cambio en la sociedad.
No esperaba nada de el y aun así ha estado peor lo que esperaba.


A mi en cambio me ha encantado. Es cierto que no es el típico capítulo de Doctor Who pero tampoco lo han sido mis favoritos (Blink y The Lodger por ejemplo) y sin embargo a mi me ha emocionado. La única pega, y tampoco pega es que le están dando demasiado protagonismo para mi gusto a los compañeros de la Doctora y parece que sean un grupo en vez de ser la Doctora la que tiene la voz cantante como siempre ha sido. No me disgusta pero no siento ese impulso de "ahora llega cuando salva la situación". Pero bueno, como capítulo me ha parecido increíblemente bueno y trata un tema que ya se le dió un ojo con otros acompañantes (Martha) y que me encanta que traten. Doctor Who no es solo monstruos feos y lucecitas, es también ver cómo era el pasado y cómo avanzamos como raza humana.
Yvero escribió:
adriano_99 escribió:Madre mia el cancercito de episodio: previsible, va contra las propias normas de la serie y una sobre simplificación de como sucede un cambio en la sociedad.
No esperaba nada de el y aun así ha estado peor lo que esperaba.


A mi en cambio me ha encantado. Es cierto que no es el típico capítulo de Doctor Who pero tampoco lo han sido mis favoritos (Blink y The Lodger por ejemplo) y sin embargo a mi me ha emocionado. La única pega, y tampoco pega es que le están dando demasiado protagonismo para mi gusto a los compañeros de la Doctora y parece que sean un grupo en vez de ser la Doctora la que tiene la voz cantante como siempre ha sido. No me disgusta pero no siento ese impulso de "ahora llega cuando salva la situación". Pero bueno, como capítulo me ha parecido increíblemente bueno y trata un tema que ya se le dió un ojo con otros acompañantes (Martha) y que me encanta que traten. Doctor Who no es solo monstruos feos y lucecitas, es también ver cómo era el pasado y cómo avanzamos como raza humana.

Está llevado como el putisimo culo y lo siento pero eso es innegable.
Primero, hemos tenido muchos episodios centrados en un personaje histórico pero es que esto ha sido una lamida de culo constante para que según que gente de palmas con las orejas. Mira capítulos como el de van gogh y veras la diferencia.
Luego lleva el tema de la lucha por los derechos de los negros de manera ridícula e infantil reduciéndolo a una persona en un dia. Lo que hizo rosa fue importante si, pero no fue mas que un catalizador que encendió un cambio social que llevaba generaciones germinando.
Pero ves el episodio y parece que absolutamente todos los blancos eran racistas, gilipollas y violentos hasta ese dia en que ella hizo eso.
La realidad NO es así, la sociedad NO era así.
El cambios e había comenzado a producir y siguió produciendo después de eso.
Ademas se pasan todo el episodio intentando forzar el protagonismo de un personaje que carece absolutamente de carisma sólo porque es negro y la realidad es que el personaje del abuelo aun en esas circunstancias acaba eclipsandole.
Y ya no sólo el de van gogh mira el episodio de hitler, es casi igual: humanos viajando en el tiempo buscando cruzarse con una personalidad importantisima en la historia.
Pero ese episodio está bien llevado a nivel de guión, personajes y trama, este no.
El capítulo me gustó durante sus dos primeros tercios: se hacía extraño el aire a El Ministerio del Tiempo por esa mecánica de "salvar un hecho histórico", no es el uso habitual que se le da a personajes de la historia, que suelen utilizarse más bien como medio y no como fin de la historia (salvo honrosas excepciones como el capitulazo de Van Gogh).

Sin embargo el último tercio, cuando pasan a la acción, me ha parecido un despropósito. Me ha sacado totalmente del capítulo el hecho de que los pobres incautos de 1955 se fueran encontrando a los mismos cuatro locos británicos en todas partes y en situaciones rocambolescas, y pese a todo sigan con su vida como si nada. No sé, creo que ha sido muy chapucero y la "intervención" de Doctor y sus companions para preservar la historia se podría haber escrito de manera más sutil.

Los companion han tenido más sentido que en los dos capítulos anteriores. Gracias al tema racial los dos jóvenes han podido aportar algo más al contexto y la historia, pero estoy de acuerdo en que Graham sigue siendo el que más simpatía despierta.

El discurso "antiarmas" típico de la serie esta vez se ha llevado mucho mejor con el primer enfrentamiento entre Doctor y el villano de turno. Mucho menos forzado que ese WTF mencionando el Call of Duty de la semana pasada :)

Mención aparte las menciones a Bansky (graciosa) y a Jobs (forzada), y ese nuevo villano del que espero que lleguemos a saber algo más, ya que te cuentan sus orígenes pero no sus motivaciones. Me recordó un poco a Grant Ward de Agents of SHIELD.

Sobre el tema que han tratado, me parece bien. Cada vez veo más claro que en este nuevo "reboot" se han planteado dar un paso más allá en el asalto a la audiencia estadounidense, y este tipo de capítulos reivindicativo/históricos se estilan mucho por allí. Además de que siempre quedará alguien a quien le haga falta la lección extra de historia.

En resumen: bien por el tema, bien por al planteamiento, horrible la resolución.
A mi los dos primeros de la temporada me han gustado, el de rosa Parks para nada, lo unico que puede tener salvación el villano ese que lo volveremos a ver, ya veremos si no se convierte en un recurrente y acabe como aquel que se hizo inmortal, en fin ya se verá y en cuanto a los que parece que vana ser los malos principales de esta temporada, por el momento son un poco meh
Acabo de verlo y es que el Capi es un peñazo. Tardan en ponerte en contexto, de que quiere el malo, y se lo quitan del medio de una forma que dices "podríais haber hecho eso hace ya un buen rato"
Estoy muy retrasado, sólo he visto los dos primeros capítulos. A ver si me pongo las pilas esta semana.

Sobre rumores, el Daily Mirror (no la mejor fuente, ya lo sé, pero bueno, es un rumor) está diciendo lo siguiente:
1. No habrá especial de Navidad este año. Supuestamente, "han acabado las ideas" de especiales relacionados con Navidad.

2. Para compensar, habrá especial de año nuevo.

3. No se va a empezar a filmar la nueva temporada hasta principios del año que viene, lo que puede significar que no conseguirán terminar la temporada a tiempo de que se estrene en 2019.
Vaya bajón ha metido esta temporada...

Entre episodios que son más un documental para alumnos de primaria incluso en la forma de hablar explicando todo, la musiquita con planos de videoclip o tienda de ropa en todos, y que el abuelo tiene más carisma que este doctor por el momento...
Como no mejore pronto vaya fumada nos espera.
exitfor escribió:Vaya bajón ha metido esta temporada...

Entre episodios que son más un documental para alumnos de primaria incluso en la forma de hablar explicando todo, la musiquita con planos de videoclip o tienda de ropa en todos, y que el abuelo tiene más carisma que este doctor por el momento...
Como no mejore pronto vaya fumada nos espera.

A mi me está aburriendo como ninguna otra temporada lo ha hecho.
Ninguna trama tiene gancho ni un mínimo de tensión y los acompañantes jóvenes son lamentables en todos los sentidos. Están haciendo quedar bien a Martha y todo.
2 años así y o se cancela la serie o estamos suplicando a moffat que vuelva.
Yo echo en falta las músicas, la acción esa que había, la magia de muchos capítulos... aquí parece que este viendo otra serie y no Doctor-who [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo me desorino:
tanto tiempo acojonados de los daleks y resulta que un pitting de estos se los ventila a todos en fila india.
No hace falta que cada nuevo enemigo o situación sea el peor del universo...
Esta temporada está siendo una verdadera basura. El mejor capítulo el primero (y tampoco es una maravilla), a partir de ahí a cada capítulo peor que el anterior. Siendo los 2 últimos, el de Rosa y el del Pting una basura que no merece el nombre de Doctor Who. Por merecer no merece el nombre ni de entretenimiento.

Lo mejor de la temporada sin ninguna duda La Doctor, que creo que está haciendo un buen trabajo.

Lo peor, el showrunner sin ninguna duda. Supongo que es lo que pasa cuando pones de guionista principal a una persona a la que no le interesan las tramas ni los guiones lo más mínimo y su único objetivo es soltar su propaganda política de baja calidad.
Doctor who siempre fue muy reivindicativa en todos los aspectos, pero siempre dejando margen para la sutileza. Haciendo que el espectador entienda por normal lo que muestran sin desviarse en ningún momento de la historia principal.
Esto es más bien propaganda sin ningún tipo de argumento.

El capítulo de Rosa es el mejor ejemplo de esto. Que sentido tiene el malo? Es un racista sin más? Pero que sentido tiene un racista del futuro, con una máquina con la que puede viajar en el tiempo y siendo una persona que estuvo en Stomrcage? Es una persona que habrá visto a miles de razas alienígenas a lo largo de su vida. Que le lleva a ser racista con los negros? Llegas a pensar que si una persona con tanto mundo y tanto conocimiento de tantas razas diferentes, es racista con los negros en concreto, supones que algo de razón tendrá para serlo, no?
Hasta ese punto es malo el guión.
Acermax escribió:Esta temporada está siendo una verdadera basura. El mejor capítulo el primero (y tampoco es una maravilla), a partir de ahí a cada capítulo peor que el anterior. Siendo los 2 últimos, el de Rosa y el del Pting una basura que no merece el nombre de Doctor Who. Por merecer no merece el nombre ni de entretenimiento.

Lo mejor de la temporada sin ninguna duda La Doctor, que creo que está haciendo un buen trabajo.

Lo peor, el showrunner sin ninguna duda. Supongo que es lo que pasa cuando pones de guionista principal a una persona a la que no le interesan las tramas ni los guiones lo más mínimo y su único objetivo es soltar su propaganda política de baja calidad.
Doctor who siempre fue muy reivindicativa en todos los aspectos, pero siempre dejando margen para la sutileza. Haciendo que el espectador entienda por normal lo que muestran sin desviarse en ningún momento de la historia principal.
Esto es más bien propaganda sin ningún tipo de argumento.

El capítulo de Rosa es el mejor ejemplo de esto. Que sentido tiene el malo? Es un racista sin más? Pero que sentido tiene un racista del futuro, con una máquina con la que puede viajar en el tiempo y siendo una persona que estuvo en Stomrcage? Es una persona que habrá visto a miles de razas alienígenas a lo largo de su vida. Que le lleva a ser racista con los negros? Llegas a pensar que si una persona con tanto mundo y tanto conocimiento de tantas razas diferentes, es racista con los negros en concreto, supones que algo de razón tendrá para serlo, no?
Hasta ese punto es malo el guión.

Pues como el episodio de esta semana con el parto de un tío que básicamente es propaganda contra la concepción del sexo como algo binario.
Podrían haberlo puesto de fondo y darlo por hecho pero no tenía que comerse parte del episodio.
La temporada está siendo lamentable y solo la sigo viendo porque el doctor y el viejo que no recuerdo el nombre ( Graham?) son unos actorazos.
Todo el episodio de la nave y la autodestructivo a la mínima está forzadisimo y aún así no transmite tensión como si lo hacía el capítulo del orient express de capaldi.
adriano_99 escribió:
Acermax escribió:Esta temporada está siendo una verdadera basura. El mejor capítulo el primero (y tampoco es una maravilla), a partir de ahí a cada capítulo peor que el anterior. Siendo los 2 últimos, el de Rosa y el del Pting una basura que no merece el nombre de Doctor Who. Por merecer no merece el nombre ni de entretenimiento.

Lo mejor de la temporada sin ninguna duda La Doctor, que creo que está haciendo un buen trabajo.

Lo peor, el showrunner sin ninguna duda. Supongo que es lo que pasa cuando pones de guionista principal a una persona a la que no le interesan las tramas ni los guiones lo más mínimo y su único objetivo es soltar su propaganda política de baja calidad.
Doctor who siempre fue muy reivindicativa en todos los aspectos, pero siempre dejando margen para la sutileza. Haciendo que el espectador entienda por normal lo que muestran sin desviarse en ningún momento de la historia principal.
Esto es más bien propaganda sin ningún tipo de argumento.

El capítulo de Rosa es el mejor ejemplo de esto. Que sentido tiene el malo? Es un racista sin más? Pero que sentido tiene un racista del futuro, con una máquina con la que puede viajar en el tiempo y siendo una persona que estuvo en Stomrcage? Es una persona que habrá visto a miles de razas alienígenas a lo largo de su vida. Que le lleva a ser racista con los negros? Llegas a pensar que si una persona con tanto mundo y tanto conocimiento de tantas razas diferentes, es racista con los negros en concreto, supones que algo de razón tendrá para serlo, no?
Hasta ese punto es malo el guión.

Pues como el episodio de esta semana con el parto de un tío que básicamente es propaganda contra la concepción del sexo como algo binario.
Podrían haberlo puesto de fondo y darlo por hecho pero no tenía que comerse parte del episodio.
La temporada está siendo lamentable y solo la sigo viendo porque el doctor y el viejo que no recuerdo el nombre ( Graham?) son unos actorazos.
Todo el episodio de la nave y la autodestructivo a la mínima está forzadisimo y aún así no transmite tensión como si lo hacía el capítulo del orient express de capaldi.


Eso me importó menos de todas maneras. No dejó de ser un "gag cómico" al que le dieron más importancia que la que debería en un capítulo malo y falto de ideas. Es decir, simplemente me pareció una forma de hacer humor mediocre en un capítulo mediocre.
El problema del "hombre racista" de Rosa es un problema de concepto de la serie en sí. Demuestra que el que está haciendo la serie no entiende de que va, o como me comentaron por otro foro, les importa una mierda la serie.

En un capítulo de Doctor Who anterior podría haber salio el gag del hombre embarazado pero habría durado 20 segundos y a otra cosa. Por eso no lo veo mal tampoco, me produce indiferencia.
La verdad es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho este https://www.youtube.com/watch?v=FU3684_y9Gs de la temporada de doctor who desde el capitulo de Rosa es todo del palo que comenta me falta por ver el quinto quizás ahí la popaganda baje un poco.

Sobre la parte de Sabrina solo he visto el primero y es más o menos lo que dice perocreo que falla al compararlo con la Sabrina de hace unos años ya que esta esta más basada en los comics, pero bueno ese debate lo dejo para el hilo de Sabrina
bikooo2 escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho este https://www.youtube.com/watch?v=FU3684_y9Gs de la temporada de doctor who desde el capitulo de Rosa es todo del palo que comenta me falta por ver el quinto quizás ahí la popaganda baje un poco.

Sobre la parte de Sabrina solo he visto el primero y es más o menos lo que dice perocreo que falla al compararlo con la Sabrina de hace unos años ya que esta esta más basada en los comics, pero bueno ese debate lo dejo para el hilo de Sabrina

Me cago en la puta xD a ese lo conozco jajajajajajaja
bikooo2 escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho este https://www.youtube.com/watch?v=FU3684_y9Gs de la temporada de doctor who desde el capitulo de Rosa es todo del palo que comenta me falta por ver el quinto quizás ahí la popaganda baje un poco.

Sobre la parte de Sabrina solo he visto el primero y es más o menos lo que dice perocreo que falla al compararlo con la Sabrina de hace unos años ya que esta esta más basada en los comics, pero bueno ese debate lo dejo para el hilo de Sabrina

Estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no.
-Le han dado mas importancia a ponerse medallitas de ser inclusivos y que guays y muerte el racismo que en hacer episodios buenos
-No estoy de acuerdo en que no haya nadie con personalidad, jodie hace de muy buena doctora y graham si que tiene mucha personalidad, de hecho se come a los otros dos en pantalla.
-En sabrina es verdad que han incluido mucho royo de women power pero es una porción enanisima de la serie ( de hecho desaparece por completo cuando la segunda mitad de la temporada se pone full historia principal) y no deja de tener cierto sentido ya que precisamente a as "brujas" que se quemaban era porque hacían cosas como aprender a leer o no querer depender de un hombre. Pega con la temàtica y como digo es una pequeña proporción de una serie que en mi opinión tiene una historia muy buena.
De hecho me la vi entera en 2 días y me ha gustado muchisimo mas que lo que llevamos de temporada de doctor who.
Algo que em dicen hace unos meses y me meo de risa.
adriano_99 escribió:
bikooo2 escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho este https://www.youtube.com/watch?v=FU3684_y9Gs de la temporada de doctor who desde el capitulo de Rosa es todo del palo que comenta me falta por ver el quinto quizás ahí la popaganda baje un poco.

Sobre la parte de Sabrina solo he visto el primero y es más o menos lo que dice perocreo que falla al compararlo con la Sabrina de hace unos años ya que esta esta más basada en los comics, pero bueno ese debate lo dejo para el hilo de Sabrina

Estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no.
-Le han dado mas importancia a ponerse medallitas de ser inclusivos y que guays y muerte el racismo que en hacer episodios buenos
-No estoy de acuerdo en que no haya nadie con personalidad, jodie hace de muy buena doctora y graham si que tiene mucha personalidad, de hecho se come a los otros dos en pantalla.
-En sabrina es verdad que han incluido mucho royo de women power pero es una porción enanisima de la serie ( de hecho desaparece por completo cuando la segunda mitad de la temporada se pone full historia principal) y no deja de tener cierto sentido ya que precisamente a as "brujas" que se quemaban era porque hacían cosas como aprender a leer o no querer depender de un hombre. Pega con la temàtica y como digo es una pequeña proporción de una serie que en mi opinión tiene una historia muy buena.
De hecho me la vi entera en 2 días y me ha gustado muchisimo mas que lo que llevamos de temporada de doctor who.
Algo que em dicen hace unos meses y me meo de risa.

a mi el primero de Sabrina me ha gustado más que los cuatro primeros de Doctor Who y eso me lo dicen cuando me entere del "remake" de Sabrina y como tu me reiría también ver para creer como se suele decir
bikooo2 escribió:
adriano_99 escribió:
bikooo2 escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho este https://www.youtube.com/watch?v=FU3684_y9Gs de la temporada de doctor who desde el capitulo de Rosa es todo del palo que comenta me falta por ver el quinto quizás ahí la popaganda baje un poco.

Sobre la parte de Sabrina solo he visto el primero y es más o menos lo que dice perocreo que falla al compararlo con la Sabrina de hace unos años ya que esta esta más basada en los comics, pero bueno ese debate lo dejo para el hilo de Sabrina

Estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no.
-Le han dado mas importancia a ponerse medallitas de ser inclusivos y que guays y muerte el racismo que en hacer episodios buenos
-No estoy de acuerdo en que no haya nadie con personalidad, jodie hace de muy buena doctora y graham si que tiene mucha personalidad, de hecho se come a los otros dos en pantalla.
-En sabrina es verdad que han incluido mucho royo de women power pero es una porción enanisima de la serie ( de hecho desaparece por completo cuando la segunda mitad de la temporada se pone full historia principal) y no deja de tener cierto sentido ya que precisamente a as "brujas" que se quemaban era porque hacían cosas como aprender a leer o no querer depender de un hombre. Pega con la temàtica y como digo es una pequeña proporción de una serie que en mi opinión tiene una historia muy buena.
De hecho me la vi entera en 2 días y me ha gustado muchisimo mas que lo que llevamos de temporada de doctor who.
Algo que em dicen hace unos meses y me meo de risa.

a mi el primero de Sabrina me ha gustado más que los cuatro primeros de Doctor Who y eso me lo dicen cuando me entere del "remake" de Sabrina y como tu me reiría también ver para creer como se suele decir

Yo no esperaba NADA y me llegué a tirar 7 horas seguidas de serie.
para mi es la gran revelación del año.
Viendo el último capítulo, la serie va cuesta abajo. Empecé la temporada con ganas, el primero me pareció bueno como introducción y la doctora no me desagrada, pero las historias son cada vez más sosas. En este último de la nave los acompañantes están de pegote, desaparecen durante largas escenas en las que la doctora no hace nada más que dar vueltas por la nave. En temporadas anteriores podía pasar algo similar y separarse de los acompañantes, pero era porque cada uno iba a tener una historia que contar al juntarse. Aquí no sirven de nada, símplemente para cuidar a un tío embarazado con neuras de inmadurez.

Lo peor es que la serie no tiene una subtrama que anime a continuar. No hay secretos que desvelar, símplemente se montan en la nave y a dar vueltas. Por lo que he visto hasta ahora el guión lo lleva Chris Chibnall, los siguientes capítulos están guionizados por otras personas, a ver si cambia un poco el tema porque estoy perdiendo el interés a pasos agigantados.

Y cada vez soporto menos Ryan, ¿en serio no le va a devolver el "brofist" a Graham después de todo...? ¿¿EN SERIO?? Dos hostias.
Visto el capitulo del piting y bueno , lo mejor del capitulo sin duda la doctora quitan todo lo demás y ni te enteras, a mi el nieto de Graham esta empezando a caerme gordo con sus traumas ¿que eso de no chocarle el puño a Graham? me apuesto un huevo que más adelante se cargaran a Graham y será entonces cuando lo sentirá y tal, aunque espero que no se carguen a Graham creo que tras la doctora es el mejor de la serie y espero que le den un capitulazo.

@nuvalo veo que hemos llegado a la misma conclusión tras ver el capitulo

P.d; cada vez que decian piting escuchaba pitingo y se me iba la atencion a la serie XD
Bueno, visto el capítulo de esta semana puedo decir que algo más me ha gustado.
No es una maravilla, igual se hace algo largo, pero creo que es mucho mejor que los 2 anteriores capítulos. (cosa que no es difícil)

El personaje de Ryan es penoso, ni mejora ni se le espera. Y me sé el nombre porque lo leí en el post de encima que si no es por eso ni me lo sé.
El capítulo es decente, aceptable, puedes verlo y no sentir que has perdido el tiempo.
El problema es que en cualquier otra temporada este sería el malo y por ahora es el mejor xD
adriano_99 escribió:El capítulo es decente, aceptable, puedes verlo y no sentir que has perdido el tiempo.
El problema es que en cualquier otra temporada este sería el malo y por ahora es el mejor xD


No lo he visto, pero anda que no hubo episodios malos, pero malos MALOS, en los años de RTD y Moffat... Así que ese no puede ser el malo, puede ser como mucho el mediocre. XD
Desde hace unas horas hay un rumor corriendo por la red y del que se ha hecho bastante eco, Jodie y el showrunner actual dejarían doctor who al final de la temporada 12. Vamos... El año que viene.

https://comicbook.com/tv-shows/2018/11/ ... n-12-2019/

https://www.reddit.com/r/television/com ... umored_to/

https://screenrant.com/doctor-who-jodie ... exit-2019/

Un saludo!
Roberdivx escribió:Desde hace unas horas hay un rumor corriendo por la red y del que se ha hecho bastante eco, Jodie y el showrunner actual dejarían doctor who al final de la temporada 12. Vamos... El año que viene.

https://comicbook.com/tv-shows/2018/11/ ... n-12-2019/

https://www.reddit.com/r/television/com ... umored_to/

https://screenrant.com/doctor-who-jodie ... exit-2019/

Un saludo!


Ya había rumores de que no sería posible terminar la próxima temporada a tiempo, y eso parece cuadrar con esos rumores.

A mi me gustaría ver a Toby Whithouse como showrunner.
3413 respuestas