[SERIE] Doctor Who (2005)

Precisamente, la TARDIS Wiki tiene un artículo sobre el asunto para cubrirse las espaldas en lo que concierne a Wikia: http://tardis.wikia.com/wiki/Tardis:ParentPage
La serie empezó como una serie para niñ@s, como una manera de acercar ciertos temas a ellos.

Debido al éxito que obtuvo, se convirtió en una serié para todos los públicos, e incluso me atrevo a decir que algunos capítulos de la nueva serie, no son para nada adecuados para niños (entre 6 a 12 años aprox)..

No se como podeis decir que esta es una serie infantil hoy por hoy, familiar vale, pero destinada a niños pues no. Que fué creada para ellos si, pero la cosa cambió...
laytainhe escribió:La serie empezó como una serie para niñ@s, como una manera de acercar ciertos temas a ellos.

Debido al éxito que obtuvo, se convirtió en una serié para todos los públicos, e incluso me atrevo a decir que algunos capítulos de la nueva serie, no son para nada adecuados para niños (entre 6 a 12 años aprox)..

No se como podeis decir que esta es una serie infantil hoy por hoy, familiar vale, pero destinada a niños pues no. Que fué creada para ellos si, pero la cosa cambió...


Lo que pasa es que parece que la gente piensa que "para niños" significa "SÓLO para niños", y no es el caso.

Toy Story 3 es una peli para niños, pero el subtexto (el abandono de los juguetes por sus niños, la "prisión", la manera como los juguetes enfrentan su final) es para nosotros.

RTD ya decía que el Doctor nunca aparecería en Torchwood, porque eso iba a atraer a los niños para esa serie... que no era PARA NADA adecuada para niños.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
laytainhe escribió:No se como podeis decir que esta es una serie infantil hoy por hoy, familiar vale, pero destinada a niños pues no. Que fué creada para ellos si, pero la cosa cambió...

Que no es lo mismo infantil que para niños. Doctor Who es para niños, no infantil.

Los afectados por la transexualidad del Doctor ya tienen una línea de ayuda telefónica:

https://twitter.com/markhumphries/statu ... 2486446080

En breve habrá que abrir otra para los afectados por el descubrimiento de que están viendo una serie para niños.
Trailer del especial de navidad, contiene spoilers:https://www.youtube.com/watch?v=YCkDXegqjR0
Me alegro que bill este de vuelta, espero que para una temporada mas y no solo un episodio.
adriano_99 escribió:
Me alegro que bill este de vuelta, espero que para una temporada mas y no solo un episodio.


Qué va, no está la próxima temporada. Yo sabía que iba a estar en el especial (era absurdo que no dijera nada sobre si iba a salir más o no, eso es que salía fijo) y tenía la esperanza de que siguiera, pero se ve que no, estaba esperando al trailer de Navidad para confirmarlo.

Así que nada, ahora a esperar que anuncien quien la sustituye.
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:
Me alegro que bill este de vuelta, espero que para una temporada mas y no solo un episodio.


Qué va, no está la próxima temporada. Yo sabía que iba a estar en el especial (era absurdo que no dijera nada sobre si iba a salir más o no, eso es que salía fijo) y tenía la esperanza de que siguiera, pero se ve que no, estaba esperando al trailer de Navidad para confirmarlo.

Así que nada, ahora a esperar que anuncien quien la sustituye.

Jo, que lastima u.u
Despues de ver la noticia del 13° doctor me decidi a ver las ultimas temporadas, las de capaldi, y aunque me gusta menos que smith, como doctor no me desagrada, lo que me desagrada bastante es como enfoca el showrunner la mayoria de episodios, se sabe si va a cambiar tambien en la proxima temporada?
adriano_99 escribió:
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:
Me alegro que bill este de vuelta, espero que para una temporada mas y no solo un episodio.


Qué va, no está la próxima temporada. Yo sabía que iba a estar en el especial (era absurdo que no dijera nada sobre si iba a salir más o no, eso es que salía fijo) y tenía la esperanza de que siguiera, pero se ve que no, estaba esperando al trailer de Navidad para confirmarlo.

Así que nada, ahora a esperar que anuncien quien la sustituye.

Jo, que lastima u.u


Más que confirmado en la SDCC. Pero era esperado, cuando cambia el showrunner se suelen cambiar todos los personajes, así el showrunner puede desarrollarlos sin tener que preocuparse con lo que hicieron antes.
Se dice que es posible que bill vuelva en futuras temporadas.
Tendremos algo parecido a lo de donna? Que se fue y volvió? Aunque ella primero solo estuvo en un episodio.
http://wegotthiscovered.com/tv/doctor-w ... ill-potts/
Parece que el Doctor (o la Doctor? Cómo se diría en español? [+risas]) va a tener unos cuantos amigos la próxima temporada:

http://www.radiotimes.com/news/2017-10- ... t-members/

La temporada tendrá 10 episodios y se emitirá en otoño de 2018.
adriano_99 escribió:OTOÑO????!!!!!!

La temporada 7 se estrenó el 1 de septiembre aunque es rara porque se hubo un especial navidad, barón y acabó con El día del Doctor y La Noche del Doctor (otro especial navidad)
La temporada 8 a finales de agosto.
La temporada 9 a mediados septiembre.

No esta mal que sea en otoño porque así el especial navidad no tarda tanto respecto a la temporada.... aunque eso significa esperar más a la siguiente
Dos cosas:

- Nos han explicado la razón de que Capaldi aparezca al final de
The Day of the Doctor
? Porque no tiene nada que ver con el
final de temporada en el que vuelve a Gallifrey, verdad?
Si nos lo han explicado, ahora mismo mi memoria me la está jugando [+risas]

- Segunda cosa: nuevo Doctor, nueva ropa, nueva Tardis:
https://twitter.com/bbcdoctorwho/status/928608189586788352
unkblog escribió:Dos cosas:

- Nos han explicado la razón de que Capaldi aparezca al final de
The Day of the Doctor
? Porque no tiene nada que ver con el
final de temporada en el que vuelve a Gallifrey, verdad?
Si nos lo han explicado, ahora mismo mi memoria me la está jugando [+risas]

- Segunda cosa: nuevo Doctor, nueva ropa, nueva Tardis:
https://twitter.com/bbcdoctorwho/status/928608189586788352

Dios santo, con lo bien que vestían capaldi y matt y volvemos a lo cutre xD
La TARDIS
es casi igual que la original!!!!
A mí me mola bastante lo que se ve [risita] (a lo de Capaldi... alguien? [+risas] )
unkblog escribió:A mí me mola bastante lo que se ve [risita] (a lo de Capaldi... alguien? [+risas] )

No tiene ningún tipo de significado oculto que yo sepa. Lo añadieron a modo de guiño o para aumentar el hipe, ya que en aquel momento era el nuevo doctor pero aun no habíamos visto ningun capitulo de él.
Namco69 escribió:
unkblog escribió:A mí me mola bastante lo que se ve [risita] (a lo de Capaldi... alguien? [+risas] )

No tiene ningún tipo de significado oculto que yo sepa. Lo añadieron a modo de guiño o para aumentar el hipe, ya que en aquel momento era el nuevo doctor pero aun no habíamos visto ningun capitulo de él.

Yo creo que fue por eso y en el fondo es un poco "cagada", porque si aparece el 13,
el 12 ya sabe que no muere en Trenzalore. Y si aparece el 13 ¿por qué no aparecen desde el 14 hasta el 24?
eraser escribió:
Namco69 escribió:
unkblog escribió:A mí me mola bastante lo que se ve [risita] (a lo de Capaldi... alguien? [+risas] )

No tiene ningún tipo de significado oculto que yo sepa. Lo añadieron a modo de guiño o para aumentar el hipe, ya que en aquel momento era el nuevo doctor pero aun no habíamos visto ningun capitulo de él.

Yo creo que fue por eso y en el fondo es un poco "cagada", porque si aparece el 13,
el 12 ya sabe que no muere en Trenzalore. Y si aparece el 13 ¿por qué no aparecen desde el 14 hasta el 24?


Pues porque sí. [+risas]

Es una de aquellas cosas que no se explican. Por que, cuando los Doctores se encuentran, parecen más mayores que en su época? Pues por el "time differential", sea lo que sea eso.

Hay que olvidarse de eso, si no uno no disfruta.
Avance del especial de Navidad: https://www.youtube.com/watch?v=IkWxMG-JDk4

La verdad es que David Bradley es buenísimo.
La décima temporada no se ha emitido aún en España verdad?
eraser escribió:
Namco69 escribió:
unkblog escribió:A mí me mola bastante lo que se ve [risita] (a lo de Capaldi... alguien? [+risas] )

No tiene ningún tipo de significado oculto que yo sepa. Lo añadieron a modo de guiño o para aumentar el hipe, ya que en aquel momento era el nuevo doctor pero aun no habíamos visto ningun capitulo de él.

Yo creo que fue por eso y en el fondo es un poco "cagada", porque si aparece el 13,
el 12 ya sabe que no muere en Trenzalore. Y si aparece el 13 ¿por qué no aparecen desde el 14 hasta el 24?

Se supone que tras lo que vemos,
pierden la memoria de lo que ha pasado, o al menos en parte, no? De ahí que el 12 posiblemente no recuerde haber visto al 13.

Y me parece un poco decepcionante que el 13 aparezca "porque sí". No sé, esperaba en algún momento ver a Capaldi haciendo referencia a ello o alguna trama que volviera a aquel momento, la verdad.


El avance de navidad: es un tráiler, o un miniespecial como los otros que hay de Children in Need y son escenas que no veremos en el especial?
unkblog escribió:
eraser escribió:Yo creo que fue por eso y en el fondo es un poco "cagada", porque si aparece el 13,
el 12 ya sabe que no muere en Trenzalore. Y si aparece el 13 ¿por qué no aparecen desde el 14 hasta el 24?

Se supone que tras lo que vemos,
pierden la memoria de lo que ha pasado, o al menos en parte, no? De ahí que el 12 posiblemente no recuerde haber visto al 13.

Y me parece un poco decepcionante que el 13 aparezca "porque sí". No sé, esperaba en algún momento ver a Capaldi haciendo referencia a ello o alguna trama que volviera a aquel momento, la verdad.


El avance de navidad: es un tráiler, o un miniespecial como los otros que hay de Children in Need y son escenas que no veremos en el especial?


Puede ser que los eventos que ocurren en este especial de navidad sean los que les lleven a estar en The Day of the Doctor.


¿Cuando decís "el 13" os referís a Capaldi? Capaldi es el 12. Matt es el 11. Tennant es el 10. John Hurt no es un doctor numerado.
unkblog escribió:El avance de navidad: es un tráiler, o un miniespecial como los otros que hay de Children in Need y son escenas que no veremos en el especial?


Ni trailer ni especial, es simplemente un trozo del principio del episodio y ya, ahí 0 currado [+risas]
vik_sgc escribió:
Puede ser que los eventos que ocurren en este especial de navidad sean los que les lleven a estar en The Day of the Doctor.


¿Cuando decís "el 13" os referís a Capaldi? Capaldi es el 12. Matt es el 11. Tennant es el 10. John Hurt no es un doctor numerado.

Cierto, he leído 13 y me he apuntado, es verdad que Hurt es el 8.5 [+risas] Y me encantaría que tuvieras razón en cuanto a lo que pregunto, pero me parece que va a ser una de las cosas que queden ahí, sin más.

Ok, gracias @mimeh... pequeña decepción, creía que tendríamos un Children in Need con algún otro corto curioso. Entonces nada, a esperar al especial [snif]
vik_sgc escribió:¿Cuando decís "el 13" os referís a Capaldi? Capaldi es el 12. Matt es el 11. Tennant es el 10. John Hurt no es un doctor numerado.

se me fue la cabeza [+risas]

Ya he visto el "avance". Una mierda. Te pone la miel en los labios y antes de saborearla te jode quitándotela [+risas]
Pero la conversación me ha encantado
Yo quiero llegar al episodio completamente nada.
No he leído ni visto completamente nada.
Capitulo visto: nada destacable, bastante meh todo.
Bueno, visto el capítulo y me ha parecido muy muy flojo y más teniendo al primer doctor en escena.
Eso si, he de reconocer que
con todo el odio que le tenía a la cansina de Clara, cuando ha aparecido después del beso que le da Bill al Doctor, casi se me ha salido la lagrimilla al escuchar su música y aparecer ella. Me ha llegado, prácticamente más que las últimas palabras del Doctor antes de regenerarse.
Visto y disfrutado (y sufrido el gran momento, aunque ya se sabía...). Estoy deseando ver la nueva temporada, pero echaré de menos a Capaldi [buuuaaaa] [buuuaaaa]
unkblog escribió:Visto y disfrutado (y sufrido el gran momento, aunque ya se sabía...). Estoy deseando ver la nueva temporada, pero echaré de menos a Capaldi [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Idem
Yo...decir que me he enganchado hace poco a la serie, lo que estoy viendo la parte disponible en Netflix, vamos, a partir del Undécimo Doctor, pero ya paso al Duodécimo, se me ha hecho raro el cambio
Esta serie es buena, Aunque no soy español el doblaje de ese país es muy superior a las versiones latinas(que son las de mi pais). Pero mi pareja se queda con David Tennan com oel doctor , los otros no la convencieron, por cierto hay mas capítulos doblados, creo recordar ya que deje de seguir la serie que desde Capaldi no la doblaban, saludos.
¿Alguien más piensa que con la única palabra que dice el nuevo Doctor han hecho una declaración de intenciones de por dónde quieren dirigir la temporada?

Respecto al capítulo, meh.
Me ha gustado porque es el Doctor, pero parece montado única y exclusivamente para decir adiós a este Doctor. Los tres anteriores pre-regeneración los vi con bastante más chicha. Lo único destacable, el giro del nombre del soldado de la WWI y la corrección de la injusticia del olvido de Clara (que por cierto, ha muerto si es que aparece como una memoria)
eraser escribió:¿Alguien más piensa que con la única palabra que dice el nuevo Doctor han hecho una declaración de intenciones de por dónde quieren dirigir la temporada?

Respecto al capítulo, meh.
Me ha gustado porque es el Doctor, pero parece montado única y exclusivamente para decir adiós a este Doctor. Los tres anteriores pre-regeneración los vi con bastante más chicha. Lo único destacable, el giro del nombre del soldado de la WWI y la corrección de la injusticia del olvido de Clara (que por cierto, ha muerto si es que aparece como una memoria)


Está claro que el capítulo está hecho así para eso, o así lo veo yo.
También lo veo un poco "esperanzador": el Doctor está cansado, hasta los huevos de todo, y se plantea morir definitivamente. En el capítulo tenemos la guerra, que al final resulta que dentro de todo lo horrible, transcurre precisamente en esa fecha; y tenemos a la vez algo que el Doctor cree que es malvado y que, sorpresa!, no lo es. "No sé qué hacer cuando no se trata de un plan malvado" [qmparto] En parte lo veo así, una forma de "liberar de carga", aunque sea mínimamente, al Doctor, una despedida en parte dulce.

Y yo esperaba que lo primero que dijera el nuevo Doctor fuera una referencia a que sigue sin ser pelirrojo [qmparto]

Aunque Clara se suponga muerta podría volver a aparecer, no? El tiempo no va en línea recta, así que...
eraser escribió:¿Alguien más piensa que con la única palabra que dice el nuevo Doctor han hecho una declaración de intenciones de por dónde quieren dirigir la temporada?

Respecto al capítulo, meh.
Me ha gustado porque es el Doctor, pero parece montado única y exclusivamente para decir adiós a este Doctor. Los tres anteriores pre-regeneración los vi con bastante más chicha. Lo único destacable, el giro del nombre del soldado de la WWI y la corrección de la injusticia del olvido de Clara (que por cierto, ha muerto si es que aparece como una memoria)


Sobre lo que dices de la companion...

Recuerda que la corporación esa es del futuro y domina los viajes en el tiempo. La memoria de Clara se pudo haber cogido 200 años en el futuro, por lo que sabemos.
Lo mismo las de Bill y Nardole, ya que no estaban muertos la última vez que les hemos visto.
Patchanka escribió:
Sobre lo que dices de la companion...

Recuerda que la corporación esa es del futuro y domina los viajes en el tiempo. La memoria de Clara se pudo haber cogido 200 años en el futuro, por lo que sabemos.
Lo mismo las de Bill y Nardole, ya que no estaban muertos la última vez que les hemos visto.


Si, eso lo tengo claro. El tema está en que finalmente Clara "se dejó morir" supongo que después de decidir que ya se había cansado de ser la Doctora junto a su companion la chica que salvó el Doctor y era "inmortal".

La duda que me queda porque no lo pillé bien es: ¿el soldado que salvan es el padre del Brigadier Lethbridge-Stewart?¿Es esa intervención lo que vincula su familia con la historia del Doctor? Se suponía que tenía que morir y simplemente con un pequeño cambio lo salva y "no pasa nada por salvar a una persona" pero ya metió la pata con la "chica que murió" y también la lió parda con Clara... ¿y ahora es tan simple? En fin...
A mi el "especial" me ha parecido muy del montón para ser un "especial" pero bueno, me conformo [+risas]


eraser escribió:
La duda que me queda porque no lo pillé bien es: ¿el soldado que salvan es el padre del Brigadier Lethbridge-Stewart?¿Es esa intervención lo que vincula su familia con la historia del Doctor? Se suponía que tenía que morir y simplemente con un pequeño cambio lo salva y "no pasa nada por salvar a una persona" pero ya metió la pata con la "chica que murió" y también la lió parda con Clara... ¿y ahora es tan simple? En fin...


Lo del soldado tiene su historia
porque según los libros el abuelo del Brigadier es Alistair Lethbridge-Stewart y Archibald Hamish Lethbridge-Stewart (el soldado que sale en el especial) era el hermano del abuelo.

Pero Moffat tiene que hacer siempre de las suyas y reescribir las cosas como le sale de ahí.

Tanto Moffat como Gatiss confirmaron que es el abuelo pero los que publican los libros (que tienen los derechos de la historia del Brigadier) dijeron que de eso nada.

Total que al final para intentar darle sentido hace 3 o 4 días publicaron una historia corta en la que se da a entender que la abuela del Brigadier le puso los cuernos al abuelo con su hermano:
https://gallery.mailchimp.com/f9de66b2d ... gue.01.pdf

Lo de que cambie la historia y todo eso... qué más da, simplemente Moffat quería tocar otro personaje clásico antes de irse y listo, pues déjalo que toque lo que quiera y se vaya ya a tomar viento. Viva o muera el abuelo / tio-abuelo del Brigadier no cambia nada (ya tenía hijos, no es como si el Brigadier no fuera a nacer si moría o algo de eso) así que podría haber sido un soldado cualquiera, lo de decir que es un Lethbridge-Stewart es simplemente eso, por soltar el nombre, no influye en nada más.
mimeh escribió:
Lo del soldado tiene su historia

Muy bien explicado, gracias :)

¿quién era el nuevo show runner que no lo recuerdo?
eraser escribió:
mimeh escribió:
Lo del soldado tiene su historia

Muy bien explicado, gracias :)

¿quién era el nuevo show runner que no lo recuerdo?


Chris Chibnall.

A ver qué tal, la verdad es que su trabajo en series "adultas" como Torchwood o Broadchurch me gusta, pero sus episodios de Doctor Who no son de mis preferidos precisamente. Pero bueno, a ver si se busca buenos escritores y salen buenos episodios en general... ya va tocando uno de Neil Gaiman creo yo XD
Pues hoy he visto el especial de navidad para ponerle el punto y final a Capardi. En general me ha gustado su papel como el doctor, mas en la anterior temporada que en esta y aunque su primera temporada fuese Clara Who, pero bueno, que me ha gustado esta etapa en con él.
Ahora a ver que tal "la doctora". La verdad es que me da igual que sea una tía. Solo espero que no se les vaya la pinza y te hagan 20 menciones del tema. Es una tía pero sigue siendo " the doctor", una persona sobrara, extravagante y demasiado epatico a veces.
La temporada 11 está a la vuelta de la esquina. El domingo 7 de octubre empieza la fiesta:

https://tvline.com/2018/09/05/doctor-wh ... c-america/

Serán menos capítulos (creo que eran 10) pero de más duración.

Dentro trailer:
https://youtu.be/FEc-OQ_oqDk

Ganas le tengo [Ooooo]
Namco69 escribió:Serán menos capítulos (creo que eran 10) pero de más duración.


Lo que he leído era que sólo el primer episodio tendría una hora de duración, los demás tendrían duración normal.

He visto el trailer... y no me gusta.

Aquella escena en que no sé quien dice "quien dice que ella es la jefe" y los companions dicen "nosotros"... me pareció MUY rara.

Y aquella frase "si alguien me pide ayuda, yo nunca digo que no" me pareció HORRIBLE.

Hasta parece que Chibnall no ha cogido todavía el puntito del personaje, y está haciendo una Doctora muy distinta a los Doctores de Moffat sólo para ser diferente...
Buenas noticias. Netflix ha añadido la décima temporada y doblada! :O ya la vi en su día, así que no me interesa especialmente, pero me alegra ver que esta serie sigue llegando a España
Namco69 escribió:Buenas noticias. Netflix ha añadido la décima temporada y doblada! :O ya la vi en su día, así que no me interesa especialmente, pero me alegra ver que esta serie sigue llegando a España


Ahora he empezado la temp 10 y... le han cambiado la voz al Doctor xD

Vale, en las otras la voz no quedaba mal aún siendo un tono que diera a entender que era joven... pero ahora el Doctor parece un fumador con esa voz rota
Me imagino que ya se ha respondido mil veces. Pero llevo un tiempo teniendo curiosidad por esta serie. Tengo Netflix, si empiezo por su quinta temporada. ¿Andaré muy perdido? Gracias
pele-666 escribió:Me imagino que ya se ha respondido mil veces. Pero llevo un tiempo teniendo curiosidad por esta serie. Tengo Netflix, si empiezo por su quinta temporada. ¿Andaré muy perdido? Gracias

:)
viewtopic.php?p=1746574764
Namco69 escribió:
pele-666 escribió:Me imagino que ya se ha respondido mil veces. Pero llevo un tiempo teniendo curiosidad por esta serie. Tengo Netflix, si empiezo por su quinta temporada. ¿Andaré muy perdido? Gracias

:)
viewtopic.php?p=1746574764

Gracias. Pues a ello me pondré
3392 respuestas