[SERIE] Doctor Who (2005)

laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!

@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...

Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff

Me recuerda a cuando se anunció que sería capaldi el siguiente, niñatas quejándose de que era muy viejo por que se quedaban sin amor platónico.
Es un alienigena que puede evitar la muerte, tiene dos corazones y ha vivido miles de años pero eh, que tontería es eso de una mujer?
Si alguien se quiere bajar del barco antes de verla ni un solo minuto actuar que se vaya, fans de pacotilla sobran.
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!

@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...

Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff


Yo creo que más bien la gente tiene encasillada el rol del Doctor en un hombre y les cuesta salir de ahí, aunque ya Moffat nos ha ido preparando con cosas como el general siendo una mujer con una regeneración siendo la de hombre XD

A mi también me cuesta verlo, pero espero que lo sepan llevar muy bien en caracterización, le den una buena ropa "doctoresca" y a ver que sale :)
Night Terror escribió:
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!

@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...

Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff


Yo creo que más bien la gente tiene encasillada el rol del Doctor en un hombre y les cuesta salir de ahí, aunque ya Moffat nos ha ido preparando con cosas como el general siendo una mujer con una regeneración siendo la de hombre XD

A mi también me cuesta verlo, pero espero que lo sepan llevar muy bien en caracterización, le den una buena ropa "doctoresca" y a ver que sale :)


Moffat ha ido preparando el camino desde hace tiempo, primero la reencarnacion como bien mencionas del general a mujer.

Despues The Master, como Missy...

era la evolucion logica de ese camino. Quien no lo quiera ver, es que es un retrogado machista anclado en el pleistoceno.
obmultimedia escribió:
Night Terror escribió:
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!

@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...

Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff


Yo creo que más bien la gente tiene encasillada el rol del Doctor en un hombre y les cuesta salir de ahí, aunque ya Moffat nos ha ido preparando con cosas como el general siendo una mujer con una regeneración siendo la de hombre XD

A mi también me cuesta verlo, pero espero que lo sepan llevar muy bien en caracterización, le den una buena ropa "doctoresca" y a ver que sale :)


Moffat ha ido preparando el camino desde hace tiempo, primero la reencarnacion como bien mencionas del general a mujer.

Despues The Master, como Missy...

era la evolucion logica de ese camino. Quien no lo quiera ver, es que es un retrogado machista anclado en el pleistoceno.

Al reves, missy llegó primero.
Va a chocar mucho ver ese cambio , yo no quería saber nada hasta diciembre y es abrir el face y verlo.
A ver, a mi me la pela profundamente si es hombre o mujer o blanco o negro o qué, lo que me choca un poco es así de pronto tan seguido cambio de sexo del Master y del Doctor. Qué pasa que se le ha antojado al ver al otro? En plan culo veo culo quiero?

No soy muy fan de Jodie Whittaker, la he visto en varias películas y series y nunca me ha dicho nada su actuación, lo cual no quita que pueda hacer un buen trabajo aquí, habrá que verlo. Está claro que Chris Chibnall ha tirado de actores que conoce personalmente, habrán trabajado bien juntos en Broadchurch y por eso le ha ofrecido el papel. Que no digo que esté mal, solo hay que ver que David Tennant llegó así también, por enchufe.
mimeh escribió:A ver, a mi me la pela profundamente si es hombre o mujer o blanco o negro o qué, lo que me choca un poco es así de pronto tan seguido cambio de sexo del Master y del Doctor. Qué pasa que se le ha antojado al ver al otro? En plan culo veo culo quiero?

No soy muy fan de Jodie Whittaker, la he visto en varias películas y series y nunca me ha dicho nada su actuación, lo cual no quita que pueda hacer un buen trabajo aquí, habrá que verlo. Está claro que Chris Chibnall ha tirado de actores que conoce personalmente, habrán trabajado bien juntos en Broadchurch y por eso le ha ofrecido el papel. Que no digo que esté mal, solo hay que ver que David Tennant llegó así también, por enchufe.



Pues sinceramente, algo así creo yo, el motivo por el que el Doctor ahora va a ser mujer es Missy, lo importante que ha sido para él en esta temporada. De hecho desde las últimas reencarnaciones se nos ha dejado caer que no es por azar como tal, sino que las reencarnaciones tienen un componente psicológico, siendo Eccleston así por lo que ocurrió con War Doctor, siendo Tennant y Smith tan graciosos y "juveniles" por la necesidad de olvidar y siendo Cappaldi no solo el aspecto del hombre que salvó en Pompeya sino de nuevo como el primero, un comienzo claro a una nueva historia que Smith cerró.

¿Puede no gustar? Claro, pero viendo que de momento solo se ha visto 10 segundos de la nueva doctora, toda queja me parece más propia de un adulto con mente de niño que de una persona lógica, así que yo, al menos, no puedo sino reírme por ello.
¿Y se sabe si Bill va a regresar como companion? Porque si es así va a resultar un poco cantoso lo de que sea lesbiana.
A ver que tal les sale, a mi con que no se pasen toda la temporada remarcando que ahora es una mujer me vale.

Creéis que perderán audiencia por este cambio ¿cual será el porcentaje de mujeres que ve esta serie?
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!

@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...

Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff

Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.

¿Se quiere un personaje de tal raza o sexo? Genial, crea uno nuevo, pero no cambies uno ya establecido. Me pasaría exactamente igual si hacen blanco a black panther o si hacen hombre a wonderwoman.
danix966 escribió:¿Y se sabe si Bill va a regresar como companion? Porque si es así va a resultar un poco cantoso lo de que sea lesbiana.
A ver que tal les sale, a mi con que no se pasen toda la temporada remarcando que ahora es una mujer me vale.

Creéis que perderán audiencia por este cambio ¿cual será el porcentaje de mujeres que ve esta serie?


Sinceramente, la audiencia dependerá de la calidad del nuevo Showrunner ahora que Moffat se va, ya que quien interprete al Doctor es bastante irrelevante, y por los que se vayan otros vendrán seguro.
Johny27 escribió:
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!

@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...

Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff

Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.

¿Se quiere un personaje de tal raza o sexo? Genial, crea uno nuevo, pero no cambies uno ya establecido. Me pasaría exactamente igual si hacen blanco a black panther o si hacen hombre a wonderwoman.


¿? El Doctor cambia de cuerpo todo el tiempo, lo más lógico es que no sea siempre del mismo sexo o color o edad o color de pelo (algún día será pelirrojo por fin?). No han cambiado al personaje, es el personaje el que cambia de actor.

Yvero escribió:
danix966 escribió:¿Y se sabe si Bill va a regresar como companion? Porque si es así va a resultar un poco cantoso lo de que sea lesbiana.
A ver que tal les sale, a mi con que no se pasen toda la temporada remarcando que ahora es una mujer me vale.

Creéis que perderán audiencia por este cambio ¿cual será el porcentaje de mujeres que ve esta serie?


Sinceramente, la audiencia dependerá de la calidad del nuevo Showrunner ahora que Moffat se va, ya que quien interprete al Doctor es bastante irrelevante, y por los que se vayan otros vendrán seguro.


Ojalá siga Bill, pero lo dudo mucho... la cosa es que no han dicho nada al respecto, si no va a seguir no debería haberlo dicho y ya está? Habrá que esperar a ver qué pasa en el especial de Navidad, porque también queda ahí sin terminar el tema de Nardole y tal.

Y somos bastantes mujeres las que vemos la serie, pero no creo que influya para nada, habrá mujeres a las que le guste más la serie con protagonista mujer, otras a las que le guste menos la serie porque lo único que les interesaba era decir lo bueno que está el Doctor y luego estamos las que nos importa una mierda el sexo del Doctor y lo único que queremos es que se vaya Moffat con viento fresco de una vez y que el nuevo haga un buen trabajo.
Personalmente estaría emocionadísimo si no fuera porque el nuevo showrunner es Chibnal, que tiene todo lo malo de Moffat pero muy poco de lo bueno, y que a Capaldi ya lo trataron de colar como cambio de tercio y luego él lo que es como actor hacía papelón, pero su personaje terminó siendo lo mismo de siempre. Que será justo lo que va a pasar aquí, un cambio superficial y puerta.

La serie lleva estancada años, necesita probar cosas nuevas como el comer. Y justo esta es la única serie que se me ocurre en la que el cambio de sexo tiene perfecto sentido y no resulta forzado dentro de la historia.
mimeh escribió:¿? El Doctor cambia de cuerpo todo el tiempo, lo más lógico es que no sea siempre del mismo sexo o color o edad o color de pelo (algún día será pelirrojo por fin?). No han cambiado al personaje, es el personaje el que cambia de actor.

Yvero escribió:
danix966 escribió:¿Y se sabe si Bill va a regresar como companion? Porque si es así va a resultar un poco cantoso lo de que sea lesbiana.
A ver que tal les sale, a mi con que no se pasen toda la temporada remarcando que ahora es una mujer me vale.

Creéis que perderán audiencia por este cambio ¿cual será el porcentaje de mujeres que ve esta serie?


Sinceramente, la audiencia dependerá de la calidad del nuevo Showrunner ahora que Moffat se va, ya que quien interprete al Doctor es bastante irrelevante, y por los que se vayan otros vendrán seguro.


Ojalá siga Bill, pero lo dudo mucho... la cosa es que no han dicho nada al respecto, si no va a seguir no debería haberlo dicho y ya está? Habrá que esperar a ver qué pasa en el especial de Navidad, porque también queda ahí sin terminar el tema de Nardole y tal.

Y somos bastantes mujeres las que vemos la serie, pero no creo que influya para nada, habrá mujeres a las que le guste más la serie con protagonista mujer, otras a las que le guste menos la serie porque lo único que les interesaba era decir lo bueno que está el Doctor y luego estamos las que nos importa una mierda el sexo del Doctor y lo único que queremos es que se vaya Moffat con viento fresco de una vez y que el nuevo haga un buen trabajo.

Yo soy un hombre y estoy emocionado con el cambio y mi amiga que ve la serie esta cabreada XD
Yo también tengo una conocida que estaba encantada con el cambio de showrunner, y por el anuncio de la actriz (no le gusta Jodie Whittaker, a mi tampoco me dice nada ojo), se ha tirado de los pelos cosa mala y dice que le dará una oportunidad al primer capitulo aunque yo lo dudo muchisimo [carcajad] .

A mi personalmente el cambio de sexo me da igual, lo que quiero es que le den un aire fresco a la serie porque como ha remarcado algún compi, para mi es una serie que se ha estancado un poco y necesita cambios para seguir resultando atractiva, esperemos que vaya a mejor :)
Johny27 escribió:Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.

¿Se quiere un personaje de tal raza o sexo? Genial, crea uno nuevo, pero no cambies uno ya establecido. Me pasaría exactamente igual si hacen blanco a black panther o si hacen hombre a wonderwoman.


Yo entiendo que sea raro, pero el doctor como el mismo en la serie nueva ha dicho varias veces puede ser tanto hombre como mujer, para ejemplo Missy.
Creo que este cambio es para demostrar que el doctor no tiene género determinado, y demostrará que seguirá siendo como es, tenga tetas o no las tenga.

Pero me parece de pataleta decir que no vas a ver la serie porque vaya a ser una mujer.. vamos.. pero cada uno verá lo que hace. Pero desde luego, este tipo de comportamientos (no ya lo tuyo, sino otros varios leidos en tw y fb) demuestran que el feminismo taaan criticado, es totalmente justificado.

Yo tengo unas ganas tremendas de ver al nuevo doctor en acción!!!
No tengo ningún problema con el hecho de que ahora el Doctor sea una mujer (y menos Whittaker, que me ha parecido muy buena actriz en Broadchurch).

El problema que veo es la manera como parece que las últimas tres temporadas (es decir, el run entero de Capaldi) ha existido sólo para hacernos ver que es posible que un Time Lord puede regenerarse en otro sexo. La primera temporada ha girado alrededor de Missy; la segunda temporada fue para llevar el Doctor a Gallifrey, donde pudimos ver al Doctor "matar" a un Time Lord absolutamente sin ninguna necesidad, sólo para que él se regenerara como mujer/negra; y mitad de la tercera temporada también ha girado alrededor de Missy.

Por que no hacer todo eso, el Doctor se regenera "normalmente" como un hombre, y la próxima regeneración sale mujer? Sin ninguna necesidad de ser un evento.
laytainhe escribió:
Johny27 escribió:Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.

¿Se quiere un personaje de tal raza o sexo? Genial, crea uno nuevo, pero no cambies uno ya establecido. Me pasaría exactamente igual si hacen blanco a black panther o si hacen hombre a wonderwoman.


Yo entiendo que sea raro, pero el doctor como el mismo en la serie nueva ha dicho varias veces puede ser tanto hombre como mujer, para ejemplo Missy.
Creo que este cambio es para demostrar que el doctor no tiene género determinado, y demostrará que seguirá siendo como es, tenga tetas o no las tenga.

Pero me parece de pataleta decir que no vas a ver la serie porque vaya a ser una mujer.. vamos.. pero cada uno verá lo que hace. Pero desde luego, este tipo de comportamientos (no ya lo tuyo, sino otros varios leidos en tw y fb) demuestran que el feminismo taaan criticado, es totalmente justificado.

Yo tengo unas ganas tremendas de ver al nuevo doctor en acción!!!

Te equivocas al pensar que esto tiene algo que ver con feminismo o machismo. Tiene que ver con cambiar personajes establecidos, algo que me ha molestado siempre. Me encantan los roles femeninos (Donna por ejemplo era Dios, clara al principio también, Amy molaba), pero un cambio así por la cara es algo que no trago bien, y no solo en este sentido.

Como ya digo, ponme a black widow o a White canary en hombres y me jodería igual.
Johny27 escribió:Te equivocas al pensar que esto tiene algo que ver con feminismo o machismo. Tiene que ver con cambiar personajes establecidos, algo que me ha molestado siempre. Me encantan los roles femeninos (Donna por ejemplo era Dios, clara al principio también, Amy molaba), pero un cambio así por la cara es algo que no trago bien, y no solo en este sentido.

Como ya digo, ponme a black widow o a White canary en hombres y me jodería igual.

Si tienes razón... en parte...
Tienes razón en que está de moda cambiar el sexo de los personajes porque parece que sea lo que toca y si no eres un machista.
Pero no tienes razón en dejar de ver la serie sólo por eso y no tienes razón en que no tenga cierto sentido el tratar de dar diversidad al mundo del cine/tv/comics... Históricamente todos los protagonistas y héroes han sido hombres, Ha habido pocos roles femeninos protagonistas y las mujeres se han limitado a comparsa, acompañamiento y roles secundarios. En un mundo dominado por los hombres y donde la mujer principalmente tenía que ser madre y ama de casa, los papeles eran para hombres. Eso ya no debería ser así, y por ello me parece correcto que le cambien el sexo a algunos personajes (con sentido).

De todas formas, repasemos algunos de los cambios de sexo más sonados de los últimos tiempos (no me suenan muchos más, de todas formas):
- Thor: Pasa a ser mujer. Ya fue un alien con aspecto de caballo. Mjolnir tiene inscrito "Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor". ¿Por qué no puede ser una mujer?
- Iron Man: Es una armadura... podría ser hasta mi abuela.
- Doctor Who: Una raza de aliens que dominan el tiempo y el espacio y en lugar de morir se regeneran con otro aspecto ¿y es un problema que sea una mujer?

De todas formas, somos animales de costumbres... también se armó revuelo cuando salió el Spiderman hispano.
eraser escribió:
Johny27 escribió:Te equivocas al pensar que esto tiene algo que ver con feminismo o machismo. Tiene que ver con cambiar personajes establecidos, algo que me ha molestado siempre. Me encantan los roles femeninos (Donna por ejemplo era Dios, clara al principio también, Amy molaba), pero un cambio así por la cara es algo que no trago bien, y no solo en este sentido.

Como ya digo, ponme a black widow o a White canary en hombres y me jodería igual.

Si tienes razón... en parte...
Tienes razón en que está de moda cambiar el sexo de los personajes porque parece que sea lo que toca y si no eres un machista.
Pero no tienes razón en dejar de ver la serie sólo por eso y no tienes razón en que no tenga cierto sentido el tratar de dar diversidad al mundo del cine/tv/comics... Históricamente todos los protagonistas y héroes han sido hombres, Ha habido pocos roles femeninos protagonistas y las mujeres se han limitado a comparsa, acompañamiento y roles secundarios. En un mundo dominado por los hombres y donde la mujer principalmente tenía que ser madre y ama de casa, los papeles eran para hombres. Eso ya no debería ser así, y por ello me parece correcto que le cambien el sexo a algunos personajes (con sentido).

Y me parece bien que no sea así, pero creando personajes nuevos, no modificando los existentes. El problema es que ves los comentarios tanto de mujeres como hombres y solo ha gustado a los de siempre. Incluso un montón de tías diciendo que el doctor es hombre y que pasan de seguir así. Esperemos que no se den una hostia, pero se está viendo venir una grande.
A ver, dado que no habia ningun motivo para que no fuera asi, lo que es el cambio de sexo es bastante irrelevante. Iba a pasar tarde o temprano.


No negare que no me gusta la sensacion de que se le cambia de sexo por una cuestion de correccion politica. Pero lo cierto es que... Esa sensacion es inevitable, por que es inevitable que la correccion politica forme parte de la ecuacion cuando se plantee el tema. Por suerte, eso solo pasa una vez, y es esta. Pues ya esta.

En el futuro podremos decir simplemente que no nos gusta la nueva eleccion, como casi siempre [+risas]

Como dicen por ahi arriba lo que temo es que den mucho peso argumental al tema de que sea mujer, cuando deberia ser poco relevante. Quizas sorprender un poco al doctor al principio, pero nada mas alla de 5-20 segundos. ( Lo cierto es que yo creo que los timelords tienen un genero con el que se identifican mas. La regeneracion del general hombre a mujer, es de hecho una prueba de ello... Por que cuando se levanta la tia dice "¿De vuelta a la normalidad, no? Solo fui un hombre esa ultima vez... Por dios, ¿Como os las arreglais con ese ego?" https://youtu.be/93nJQj2Z97M?t=150
Y el 11 pega un gritillo "¡Soy una chica!" cuando esta recien regenerado, como sorprendido. Normal teniendo en cuenta que ya ha regenerado tropecientas veces y siempre ha sido un hombre.)

Quitando eso, mencionar una cosa que vi por ahi: El traje con el que aparece la actriz no sera el que tendra habitualmente en la serie.

Si se va Bill no derramare lagrima alguna. No me ha gustado nada. Es cierto que probablemente es el compañero mas "humano" que ha tenido el doctor en el nuevo run, pero... No se. Es una serie de ciencia ficcion y aventura, y prefiero que los compañeros tengan una vena mas aventurera. En un intento (con exito, supongo) de humanizar a Bill, (Y hacerla con ello mas cercana al espectado medio) le han dado un tinte cobarde que no me gusta. Un giro total en la tendencia de los ultimos... Amy se atrevia con casi todo, y Clara... hasta es un punto argumental el hecho de que se atreve con todo, como el doctor.

Bill en cambio, siendo, por supuesto, buena persona, y manteniendose dispuesta a asumir riesgos, tiene una tendencia superior a ....diria que todos los acompañantes de la nueva serie, (¿Excepto quizas Rory al principio?) a preferir evitar meterse en lios, incluso si eso supone abandonar a otros a su suerte.

Es un comportamiento humano y totalmente creible, pero no me gusta.


Espero que el especial de Navidad este bien. Me da un poco de pena como se va Capaldi... No por que se vaya, que entiendo que puede tocar, si no por que esta ultima temporada me ha parecido un tanto floja despues de las dos anteriores.

Es que ese final...cutre cutre.
Explota todo. Sobreviven ellos 2 mientras los demas cybermen (mas blindados que la version de Bill y desde luego mas blindados que el doctor) son destruidos. Erm... No, gracias.
Aparece la tia esta sin comerlo ni beberlo y lo resuelve todo.

Para mi, por cierto ,desaprovechados los dos Masters, en mi opinion...
Johny27 escribió:Y me parece bien que no sea así, pero creando personajes nuevos, no modificando los existentes. El problema es que ves los comentarios tanto de mujeres como hombres y solo ha gustado a los de siempre. Incluso un montón de tías diciendo que el doctor es hombre y que pasan de seguir así. Esperemos que no se den una hostia, pero se está viendo venir una grande.

El problema es que ahora se va a juzgar la serie de forma mucho más dura. Siempre se ha juzgado al actor y los guiones. Ahora la actriz va a ser doblemente juzgada, por ser mujer y por su actuación, cuando sólo se le debería juzgar por su actuación. Y puede que no sea adecuada como Doctor, pero se achacará a ser mujer, ya lo verás.
¿Pero qué es eso de que el Doctor es un personaje establecido? Cada regeneración es básicamente un personaje nuevo. Establecido estaba el amo en la serie clásica, que siempre conservaba el aspecto y el carácter de Roger Delgado y sí había una sensación de continuidad. Hasta que nuWho se lo cargó primero con Simm y luego con Gómez, pero eso es otro tema.

¿Pero el doctor? Si no hay dos iguales.

Vamos que entiendo la negatividad cuando se trata de cualquier otra franquicia pero aquí no sólo me encaja, también me parece la excusa perfecta para darle a la serie unos nuevos aires que necesita.

¿Que es otro caso de "miradnos, miradnos qué progresistas somos" de esos que se han puesto de moda ahora? Qué más da, es un cambio, es fresco, no es forzado y puede traer nuevas dinámicas entre los personajes que la serie nunca ha explorado. No es como si le hubieran cambiado el sexo a James Bond.

Que lo consigan o no es otro tema, Capaldi también lo vendieron así y lo de su edad sólo sirvió para cargarse la quemadísima tensión sexual doctor-companion. Al final todo depende del guion y lo bien que se sepa aprovechar el nuevo status quo, que es lo que hace que mantenga escéptico porque los seriales de Chibnal no me gustaron nada.
Me acabo de enterar del cambio de genero para el doctor. A ver, yo hace tiempo que no sigo la serie porque yo la segui en catalan y hace tiempo que no estrenan temporadas nuevas pero he de decir que me choca mucho este cambio.

No es un cambio que me guste pero podria adaptarme tras pocos capitulos si no fuese porque cuando pienso en el motivo me viene a la cabeza la maldita moda de feminizar todo. Esta bastante claro que es otro caso mas Star Wars o Cazafantasmas y me molesta esto, mucho, porque no es una idea original que se les ha ocurrido, es simplemente lo politicamente correcto, como poner actores de raza negra o una mujer fuerte de secundaria con calzador en toda peli americana (personajes que muchas veces notas que sobran), o censurar argumentos o situaciones de guiones porque no se ve correcto y acaban jodiendo ideas muy buenas o dejandolas descafeinadas.

Lo politicamente correcto esta jodiendo mucho. No dire que es el caso de D.Who (ni siquiera estoy al dia de la serie para poder afirmar o desmentir algo asi) pero en muchos ambitos (y quien sabe si este), lo politicamente correcto es perjudicial para el medio donde toca, volviendolo limitado a muchos cliches y situaciones similares. Podria ser original, pero cuando todo dios esta haciendo lo mismo, deja de serlo y se vuelve en mas de lo mismo

Dicho esto aprovecho para preguntar ¿Que tal estan las ultimas temporadas del Doctor? Ya digo que me quede a mitad del Doctor de Matt smith porque no han emitido mas capitulos por la cadena que lo seguia en Catalan
Johny27 escribió:
eraser escribió:
Johny27 escribió:Te equivocas al pensar que esto tiene algo que ver con feminismo o machismo. Tiene que ver con cambiar personajes establecidos, algo que me ha molestado siempre. Me encantan los roles femeninos (Donna por ejemplo era Dios, clara al principio también, Amy molaba), pero un cambio así por la cara es algo que no trago bien, y no solo en este sentido.

Como ya digo, ponme a black widow o a White canary en hombres y me jodería igual.

Si tienes razón... en parte...
Tienes razón en que está de moda cambiar el sexo de los personajes porque parece que sea lo que toca y si no eres un machista.
Pero no tienes razón en dejar de ver la serie sólo por eso y no tienes razón en que no tenga cierto sentido el tratar de dar diversidad al mundo del cine/tv/comics... Históricamente todos los protagonistas y héroes han sido hombres, Ha habido pocos roles femeninos protagonistas y las mujeres se han limitado a comparsa, acompañamiento y roles secundarios. En un mundo dominado por los hombres y donde la mujer principalmente tenía que ser madre y ama de casa, los papeles eran para hombres. Eso ya no debería ser así, y por ello me parece correcto que le cambien el sexo a algunos personajes (con sentido).

Y me parece bien que no sea así, pero creando personajes nuevos, no modificando los existentes. El problema es que ves los comentarios tanto de mujeres como hombres y solo ha gustado a los de siempre. Incluso un montón de tías diciendo que el doctor es hombre y que pasan de seguir así. Esperemos que no se den una hostia, pero se está viendo venir una grande.

Yo juraría que el doctor ni es hombre ni es mujer, por no ser, no es ni humano.
Hereze escribió:Yo juraría que el doctor ni es hombre ni es mujer, por no ser, no es ni humano.


Estuve mirando, y se ha establecido que un Time Lord puede cambiar de sexo en su regeneración hace ya unas cuantas temporadas. En la generación del Eleventh él grita "I'M A GIRL!" cuando vio que su pelo era largo. Y en "The Doctor's Wife", el Doctor menciona al Corsair, y dice que él fue mujer en un par de regeneraciones.

De todas formas, sigue sin gustarme demasiado la manera como lo han sacado, después de hacer tanto hincapie en las últimas temporadas que eso era posible. En mi cabeza termina siendo una solución metida con calzador.
Voy a trollear un poco, como no-fan de la serie que la medio-siguió en su día.

El Doctor Who ese ahora es una mujer. UuuUUUuh! Qué indignante!

Aunque... no,. Esta vez no.

Entiendo que haya gente mosqueada con los llamados "cambios políticamente correctos", por no decir propaganda ideológica, que han llenado algunas obras. Que los hay, sí, por mucho que se diga lo contrario. Pero sencillamente no veo que este sea el caso.

Doctor Who es un bicho que cambia de aspecto cada x años y esto está en el canon. Un canon, por cierto, ya de por sí tan confuso, repisado y mordisqueado por la propia serie que parece un manuscrito milenario arameo conservado por un rebaño de cabras, así que buena suerte aferrándoos a él para intentar justificar por qué "¡Esto no se puede hacer!".

Por dios santo, el Doctor podría transformarse en perro salsicha y la serie no subiría ni medio grado en su escala de autoviolación.

Ha sido una decisión creativa dentro de los parámetros establecidos por la forma de ser de la serie, (y que encima, al menos en apariencia, es lo que reclamaba una parte significativa de los fans) así que dejad en paz a los creativos, que aquí están jugando limpio. Quizá se pueda decir que Moffat está obsesionado con el tema, pero bleh. Si él tiene el control creativo, es lo que hay.

Ya tendréis tiempo de quejarsos si el personaje degenera en un simple "soy una mujer, mira mi mujerismo y admira mi majestuosa mujerosidad mujeril" el 100% del tiempo. Que oye, ¡quizá les dé por ahí! Aunque ya habría que ser reburro, porque es lo que muchos haters están esperando afilándose los colmillos para echárseles al cuello. (Incluso algunos que ahora parece que celebran el cambio xD)

Y de todos modos... ¿a quién le importa?

La serie siempre ha sido una castaña sensiblera y sermoneadora de baratillo, además de un galimatías y un todo vale argumental protagonizado por un personaje que parece el avatar de un escritor adolescente de "fan fiction" con un bolsillo mágico de Doráemon lleno de Deus Ex Machina.

Con algunas propuestas y situaciones interesantes aquí y allá, para qué negarlo, pero en general... mneh.

Si cambiar al doctor por una mujer hace que empecéis a escrutarlo con más severidad y os lleva a daros cuenta de hasta qué punto su personaje es una chufa... pues mejor que mejor.

Venga, y disculpad la hipérbole coñera, es para hacerlo más ameno xD
Nylonathathep escribió:Quizá se pueda decir que Moffat está obsesionado con el tema, pero bleh. Si él tiene el control creativo, es lo que hay.


Ya no es Moffat. La elección fue de Chibnall, que ya ha trabajado con Whittaker en Broadchurch.
Patchanka escribió:
Nylonathathep escribió:Quizá se pueda decir que Moffat está obsesionado con el tema, pero bleh. Si él tiene el control creativo, es lo que hay.


Ya no es Moffat. La elección fue de Chibnall, que ya ha trabajado con Whittaker en Broadchurch.


Buf estoy perdidísimo. Esta serie es una especie de cadaver exquisito xD

Pero para el caso también vale.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es una cosa importantísima el cambio de sexo del Doctor, porque todas las temporadas anteriores giraban en torno a su polla y a mear de pie. Y ahora a ver qué hacen.
Pues yo estoy muy contento con el cambio, espero que sea un soplo de aire fresco ya que esta ultima temporada me gusto bastante poco y paso de ser una de mis series favoritas a una que veía por inercia y espero que con este cambio tan drástico mejore la cosa.
Tengo una duda, esta confirmado que bill no vuelve?
He leído comunicados de que capaldi y la actriz que hace de missy se iban pero nada de bill.
Es boyera, igual se marcan unas ricas tijeretas espacio temporales...
Johny27 escribió:
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!

@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...

Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff

Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.

¿Se quiere un personaje de tal raza o sexo? Genial, crea uno nuevo, pero no cambies uno ya establecido. Me pasaría exactamente igual si hacen blanco a black panther o si hacen hombre a wonderwoman.


Es que precisamente el personaje del Doctor no está establecido. Ni en personalidad, ni en color de piel y tampoco tiene porqué estarlo en sexo. No es por contentar a un lobby, es por darle un giro a la serie y plantear nuevas situaciones. ¿O acaso estuviste a punto de abandonar la serie cuando cambiaron el sexo a The Master?.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es una serie infantil (sí, amiguitos, es una serie pa los niños en su país de origen) sobre un extraterrestre que viaja por el espacio-tiempo en una cabina telefónica.

¿Se puede saber en qué ha influido en sus historias hasta ahora el que el extraterrestre adoptase la forma de un hombre? ¿Hay algo que hacía antes que no pueda hacer ahora con la forma de mujer?

Aparte de mear de pie, digo.
Josezno escribió:Es una serie infantil (sí, amiguitos, es una serie pa los niños en su país de origen) sobre un extraterrestre que viaja por el espacio-tiempo en una cabina telefónica.


Hay episodios de la serie original que no los considero para niños.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hoy por hoy, la serie en Reino Unido es una serie dirigida a los niños. Lo que pasa es que allí eso es algo que se toman muy en serio.

Yo he estado en el museo del Dr Who en Cardiff y aquello es una guardería.
Josezno escribió:Hoy por hoy, la serie en Reino Unido es una serie dirigida a los niños. Lo que pasa es que allí eso es algo que se toman muy en serio.

Yo he estado en el museo del Dr Who en Cardiff y aquello es una guardería.


Esta serie a día de hoy no está enfocada para ser vista por niños. Otra cosa es que a partir de la siguiente temporada quieran orientarla a un público más infantil.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede que tu concepto de infantil y el de los ingleses no coincidan. Pero es una serie para niños.

Allí no los tratan como idiotas. Eso es todo.

'Of course Doctor Who is a children's show' says Steven Moffat - but that doesn't mean it's childish'

http://www.radiotimes.com/news/2013-05- ... s-childish

Serie para niños vs serie infantil.
adriano_99 escribió:Tengo una duda, esta confirmado que bill no vuelve?
He leído comunicados de que capaldi y la actriz que hace de missy se iban pero nada de bill.
Es boyera, igual se marcan unas ricas tijeretas espacio temporales...

Esperemos que no vuelva, ha sido una de las peores companions. Enarbolando constantemente el "soy lesbi" y su personaje ha sido la companion mas cobarde de la serie salvo en la realidad alternativa esa.
vik_sgc escribió:
Josezno escribió:Es una serie infantil (sí, amiguitos, es una serie pa los niños en su país de origen) sobre un extraterrestre que viaja por el espacio-tiempo en una cabina telefónica.


Hay episodios de la serie original que no los considero para niños.



¿Qué episodios? Yo me la he visto entera de Pertwee para adelante y no se me ocurre ninguno. Y sí, siempre fue una serie para críos, lo cual no significa que no pueda verla y disfrutarla un adulto. La que sí tiene más historias orientadas directamente al fan neckbeard, con ochorrotocientas referencias al lore y la continuidad es Big Finish.
Claro que es una serie para niños, la idea era tener un protagonista que viajaba por el tiempo para enseñar historia, y los primeros acompañantes eran precisamente profesores porque así explicaban las cosas para los niños con la excusa se estar explicándoselas al Doctor o Susan.

La cosa es que lo que mueve la televisión es el dinero y cuando aparecieron los Daleks todos los niños se tiraron de cabeza a comprar muñecos de Daleks, así que poco a poco se fue enfocando a sacar más "monstruos" de los que vender mas juguetes a los niños.

Y luego para ampliar el rango de edad del público que veía la serie pusieron una acompañante mona para que vieran la serie también los hermanos mayores de los niños pequeños que eran el público hasta ese momento.

También cambiaron la serie para que tuviera mucha acción, UNIT, vehículos y un enemigo carismático (el Master) para vender más figuras y demás a los niños.

Y luego intentaron también captar a las madres de esos niños poniendo un Doctor más joven y atractivo.

Después en la serie moderna metieron el tema romanticón para captar también chicas adolescentes y tal.

Y así va "adaptándose" la serie para abarcar más público pero sigue siendo una serie para niños.
Me vais a decir que el primer serial de los Dalek (segundo serial de la serie) es para crios, con el doctor dejando tirados a sus companion en skaro solo por un capricho suyo. O los cybermen originales, con la grima que daban y muriendo gente a destajo. Con el primer Doctor los niños britanicos se acojonaban. Que es mas o menos lo que se ha recuperado con la serie de 2005.

Otra cosa es que hubiese otros episodios mas familiares.

Conforme pasan los doctores la fueron infantilizando y orientando a los niños.
Esos que dices son de Hartnell así que no los he visto, pero que algo dé grima no significa que no lo pueda ver un crío. Todo lo contrario, de hecho. Lo que cuenta mimeh viene a ser la versión oficial y hasta sale en la wikipedia.

The programme was originally intended to appeal to a family audience,[11] as an educational programme using time travel as a means to explore scientific ideas and famous moments in history. On 31 July 1963 Whitaker commissioned Terry Nation to write a story under the title The Mutants. As originally written, the Daleks and Thals were the victims of an alien neutron bomb attack but Nation later dropped the aliens and made the Daleks the aggressors. When the script was presented to Newman and Wilson it was immediately rejected as the programme was not permitted to contain any "bug-eyed monsters". According to producer Verity Lambert; "We didn't have a lot of choice — we only had the Dalek serial to go ... We had a bit of a crisis of confidence because Donald [Wilson] was so adamant that we shouldn't make it. Had we had anything else ready we would have made that." Nation's script became the second Doctor Who serial – The Daleks (a.k.a. The Mutants). The serial introduced the eponymous aliens that would become the series' most popular monsters, and was responsible for the BBC's first merchandising boom
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunos parece que os sentís amenazados por el hecho de gustaros una serie para niños.

Ni que le guste a gente con pelos en los huevos significa que deje de ser para niños, ni que se dirija a los niños significa que no le pueda gustar a gente con pelos en los huevos.

Te han explicado muy bien cuál fue el germen de la serie:

mimeh escribió:Claro que es una serie para niños, la idea era tener un protagonista que viajaba por el tiempo para enseñar historia, y los primeros acompañantes eran precisamente profesores porque así explicaban las cosas para los niños con la excusa se estar explicándoselas al Doctor o Susan.


A eso añádele que la serie se ha emitido siempre en horario infantil.
GaoGaiGar escribió:Esos que dices son de Hartnell así que no los he visto, pero que algo dé grima no significa que no lo pueda ver un crío. Todo lo contrario, de hecho. Lo que cuenta mimeh viene a ser la versión oficial y hasta sale en la wikipedia.

The programme was originally intended to appeal to a family audience,[11] as an educational programme using time travel as a means to explore scientific ideas and famous moments in history. On 31 July 1963 Whitaker commissioned Terry Nation to write a story under the title The Mutants. As originally written, the Daleks and Thals were the victims of an alien neutron bomb attack but Nation later dropped the aliens and made the Daleks the aggressors. When the script was presented to Newman and Wilson it was immediately rejected as the programme was not permitted to contain any "bug-eyed monsters". According to producer Verity Lambert; "We didn't have a lot of choice — we only had the Dalek serial to go ... We had a bit of a crisis of confidence because Donald [Wilson] was so adamant that we shouldn't make it. Had we had anything else ready we would have made that." Nation's script became the second Doctor Who serial – The Daleks (a.k.a. The Mutants). The serial introduced the eponymous aliens that would become the series' most popular monsters, and was responsible for the BBC's first merchandising boom


Toma claro. Yo hablo del primero. El tercer doctor para mi ya cae en la simplificacion y la infantilizacion.

Que algo de grima obviamente no lo excluye a los niños. Pero si sumamos que dan miedo, las tramas complejas de ciencia ficcion, las muertes a mansalva o la actitud arisca y a veces traicionera del primer doctor, nos encontramos con un programa que no es para niños.

Buscad la entrada de wikipedia para "Behind the sofa".

Josezno escribió:Algunos parece que os sentís amenazados por el hecho de gustaros una serie para niños.

Ni que le guste a gente con pelos en los huevos significa que deje de ser para niños, ni que se dirija a los niños significa que no le pueda gustar a gente con pelos en los huevos.

Te han explicado muy bien cuál fue el germen de la serie:

mimeh escribió:Claro que es una serie para niños, la idea era tener un protagonista que viajaba por el tiempo para enseñar historia, y los primeros acompañantes eran precisamente profesores porque así explicaban las cosas para los niños con la excusa se estar explicándoselas al Doctor o Susan.


A eso añádele que la serie se ha emitido siempre en horario infantil.


¿Acaso has visto los episodios originales?

Una cosa es que como quieran orientar la serie los creadores y otra como les salga. No es lo mismo pretender que la serie sea para niños que el que la serie sea efectivamente para niños.

El episodio Lets Kill Hitler no tiene una trama orientada a niños. Las familias britanicas se quejaban porque la trama de River era demasiado compleja para sus hijos. Silencio tiene un diseño que no es para crios. El arco de la muerte del Doctor no es para crios. El Doctor perdonando a Missy porque espera que si ella tiene redencion él tambien pueda tenerla no es para crios. La serie actual tiene episodios mas orientados para niños y otros que no lo estan. Tiene tramas ligeras como la de Robin Hood orientadas para niños y tramas mucho mas complejas como la de Silencio que no tienen cabida en una serie para niños.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tranquilo, que aquí somos familia y no te juzgamos por ver series de niños.
Pero es que lo de la grima no significa nada. Yo con 7 años me cagaba de miedo con Pesadillas, pero eso no la vuelve para adultos. Y la violencia de Doctor Who es violencia de cómic, nunca es explícita hombre.

Con lo de las tramas yo creo que tu problema es que tratas a los niños como idiotas. Silencio no es precisamente Solaris.
Josezno escribió:Tranquilo, que aquí somos familia y no te juzgamos por ver series de niños.


Venga campeón, tacita de leche calentita y a dormir que es tarde.

He ignorado las otras veces que has soltado esta memez. Pero parece que solo quieres picar. A mi me da igual que sea o no para niños. Actualmente me estoy viendo Dragon Ball Kai y super cuando tengo tiempo. Claramente series para crios. Me da absolutamente igual. Lo que no me da igual es estar debatiendo algo y que alguien se emperre con tal absurdez, calificandome y juzgandome cuando no tiene ni idea de como soy.

Lo que me fascina mas es que no seas capaz de contestar a cosas concretas que digo. Y aun mas que sin haber visto los episodios de la serie antigua de los que hablo te pongas a intentar rebatirme lo que digo. La serie tiene un primer serial en el que viajan al paleolitico. El primer serial tenia cierto animo de cultirizacion y de enseñar historia como otros han dicho. El segundo serial presenta a los dalek en un planeta extraterrestre. Es obvio que de caracter historico no es. En este serial el Doctor sabotea la Tardis para quedarse parado en este planeta y tener la oportunidad de conocer a los Dalek. Miente a su nieta y a sus compañeros. Cuando les capturan, el Doctor promete a los Dalek ir a la Tardis para traerles la tecnologia del viaje en el tiempo. Una vez en la Tardis intenta convencer a Susan de irse y dejar prisioneros a los otros dos. De historico no tiene nada. Y el protagonista de la serie, lejos de ser un abuelo entrañable como el padre adoptivo de Punky Brewster es un cabron como pocos. Asi que no jodamos. Que luego la fuesen endulzando no lo niego. La endulzaron y mucho. Pero esos primeros episodios y la epoca de Moffat no son para niños. Otra cosa es que tambien lo puedan ver los niños y que siempre dejen capítulos para ellos. No en vano es una serie familiar.

Si quieres debatir como personas normales aqui estoy. Si te vas a emperrar en repetir lo mismo una y otra ve ni te molestes.

GaoGaiGar escribió:Pero es que lo de la grima no significa nada. Yo con 7 años me cagaba de miedo con Pesadillas, pero eso no la vuelve para adultos. Y la violencia de Doctor Who es violencia de cómic, nunca es explícita hombre.

Con lo de las tramas yo creo que tu problema es que tratas a los niños como idiotas. Silencio no es precisamente Solaris.


He dicho muchas mas cosas a parte de que den grima o miedo. No los trato como idiotas. Es que son niños. Cuando te pases gran parte de tu tiempo intentando formar a niños mucho menores que tu entenderas que la realidad y el salto mental que se produce es bestial. Pero bueno, esta claro que aqui muchos erais Feynman cuando erais pequeñoa. La realidad es que las familias britanicas se han quejado de que sus hijos no siguen las tramas actuales que se plantean en la serie. Por eso la BBC ha dado tanta importancia al tema de que en la siguiente temporada vuelvenaz tramas simples.
@vik_sgc
Doctor who es y siempre ha sido para niños.
Tu problema es que estas acostumbrado a que las series para niños los traten como subnormales incapaces de aceptar que pasan cosas malas y les mienten haciéndoles creer que el mundo es siempre feliz.
Pero allí no es así y bien que hacen.
El primer doctor era un abuelo gruñón pero les encantaba con a los niños y el actor pasaba mucho tiempo con ellos.
La BBC hizo mucho incapie en eso en el especial "an adventure in time and space"
Y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices de los niños, tengo 2 sobrinos y llevo 10 años dando clases a chicos y chicas de todas las edades y son perfectamente capaces de ver y asimilar todo lo que pasa en la serie aunque se les escapen algunos detalles.
Pero eso es como los simpson o muchas otras series que tienen chistes o referencias que solo entienden los adultos.
Incluso series como los rugrats tienen chistes y referencias sexuales: http://www.smosh.com/smosh-pit/articles ... ay-rugrats
vik_sgc escribió:Silencio tiene un diseño que no es para crios. [...] tramas mucho mas complejas como la de Silencio que no tienen cabida en una serie para niños.


El Silencio y su trama es una de las historias que más les ha gustado a mis hijos después de la de los ángeles llorosos. Y mira que los ángeles dan cague y son capítulos de susto asegurado.
Yo diría serie para niños orientada a toda la familia pero no infantil.
3413 respuestas