[Serie] (Des)encanto - Continúa el 20 de septiembre en Netflix.

1, 2, 3, 4
(Des)encanto - La nueva serie de Matt Groening para Netflix.

Imagen


Tráiler



Título: (Des)encanto
Título original: Disenchantment
Año: 2018
Género: Animación
Creador: Matt Groening
País: Estados Unidos

Imagen
Me tengo que poner netflix ya para echarle un vistazo a la serie, me ha gustado el trailer! [beer]
Tiene escena post créditos por cierto, al final del último capítulo.

La verdad es que está entretenida, aunque no llega al nivel de Los Simpson o Futurama. Yo ya la he visto 2 veces.
Yo sólo vi en primer capítulo, y me gustó bastante, a ver si la termino.

Por cierto, ya que esta serie es de Netflix, se podrían enrollar y poner Futurama XD.
sexto escribió:Yo sólo vi en primer capítulo, y me gustó bastante, a ver si la termino.

Por cierto, ya que esta serie es de Netflix, se podrían enrollar y poner Futurama XD.


Estaría bien, esta tiene algunos guiños a ambas, Futurama y Los Simpson.
Solo son 10 capítulos pero no la voy a terminar.
jnderblue escribió:Solo son 10 capítulos pero no la voy a terminar.


El tercero es cuando se empieza a poner bien la cosa. Tiene capítulos mejores y peores, pero creo que como base, está bien.

He leído que Netflix en principio ha comprado 20 capítulos, 2 temporadas.
Lloyd_Banks escribió:Tiene escena post créditos por cierto, al final del último capítulo.

La verdad es que está entretenida, aunque no llega al nivel de Los Simpson o Futurama. Yo ya la he visto 2 veces.


Gracias por el dato, esperaba que la trama avance mas, como dijo el mago, les tomo toda la temporada hacer algo [+risas]
También, para los que ya hayan terminado la temporada.

Hay un easter egg
de Futurama.

Cuando Luci retrocede en el tiempo para ver lo que había pasado, aparecen Fry, Bender y el profesor en una maquina del tiempo.

Imagen
Me ha gustado mucho, entretiene y se nota la esencia Groening, yo si la pondria solo un poco por debajo de Futurama solo hay que dejarla madurar; no entiendo por que mucha mala critica creo que la gente que la ve espera que sea Simpson o Futurama. Algunos capitulos de inicio son un poco mas flojos pero va a mejor en mi opinion y se siente su propia identidad tal vez por la epoca.

Muy bueno ese easter egg
De la bola de cristal, yo no me percate pero pense que harian algo asi. Si estan ambientados en el mismo mundo podria ser el futuro de Futurama algo asi como los Picapiedra [carcajad]
cuervoxx escribió:Me ha gustado mucho, entretiene y se nota la esencia Groening, yo si la pondria solo un poco por debajo de Futurama solo hay que dejarla madurar; no entiendo por que mucha mala critica creo que la gente que la ve espera que sea Simpson o Futurama. Algunos capitulos de inicio son un poco mas flojos pero va a mejor en mi opinion y se siente su propia identidad tal vez por la epoca.


No he visto la serie, pero sí más de un comentario diciendo eso. Los Simpson hasta la segunda o tercera temporada no entusiasmaron demasiado. Yo la tengo en la lista de pendientes (gracias a las críticas constructivas), pero de momento en una posición lejana.
Yo la estoy viendo y la série no me parece mala ni mucho menos, me alegro muchísimo de no estar viendo otros Simpson de otra época. Y al contrario de casi todo el mundo, a mi quien me gusta es Bean y Elfo, no estoy seguro de porque, pero Lucy no me convence mucho de momento (llevo 5 capítulos).
Luci es la caña XD

Voy poniendo más easter eggs.

Pelucas de Fry y de Lisa en la estantería

Imagen

Los 3 ojos típicos de Los Simpson

Imagen

Imagen
A mi me ha gustado, aunque puede ser por que me habia leido ya algunos articulos criticandola y poniendola a parir y tenia 0 expectativas, creo que si siguen adelante puede salir algo bueno.
Y el mejor, son el demonio y el padre de la prota [+risas] .
La verdad esque los 2 primeros capítulos me parecieron bastante chusteros (pero esto pasa con casi todas las series, al tener que actuar a modo de introducción y meter con calzador a la mitad de los personajes)
A partir de ahí la verdad es que me encantó bastante... aunque ahora nos dejará con la intriga para ver qué leches pasa en la S2 [+risas]
El rey mola también, y no salen mucho pero me hacen gracia los sirvientes que tiene

Imagen
Lloyd_Banks escribió:El rey mola también, y no salen mucho pero me hacen gracia los sirvientes que tiene

Imagen


Luci y compañía te dan las gracias por el hilo!

Imagen
@OsoDeLasCavernas grandes los 3. A ver si más gente la va terminando y dejan sus opiniones.

Yo ya iré actualizando si veo noticias nuevas sobre la serie.
Vi los dos primeros capitulos y no me gustaron mucho, pero veo que todos deciis que a partir del tercero es donde empieza a molar, por lo que seguramente acabe terminandola.

Me encanta Futurama a muerte y soy muy muy fan de los Simpsons, por lo que tarde o temprano acabare viendola por mucho que me disguste [tomaaa]

Eso si, Futurama para mi es la mejor de todas, empiezan muy bien y mantienen mas o menos el ritmo de capitulos buenos, lo peor serian las peliculas para mi gusto, porque en la ultima temporada los ultimos capitulos fueron buenos buenos [tadoramo]

Con Los Simpsons digamos que lo mejor esta entre las temporadas 2 y 13, el resto en adelante algunos estan bien, alguno rara vez bastante bien y por lo demas normalillos.
Bueno, ya he visto los 10 capítulos. Al principio me estaba decepcionando. Pero los últimos tres capítulos me han encantado. Ahora estoy deseando que llegue la siguiente temporada.
Me he quedado muy intrigado con el final
¿Qué creéis que va a pasar?
sahaquielz escribió:Bueno, ya he visto los 10 capítulos. Al principio me estaba decepcionando. Pero los últimos tres capítulos me han encantado. Ahora estoy deseando que llegue la siguiente temporada.
Me he quedado muy intrigado con el final
¿Qué creéis que va a pasar?

yo desde que vi lo que decian que la sangre en el grial ese servía para traer un alma corrupta me imaginé que la reina sería mala como poco va a salir que era la reina de un reino malvado de "bestias" pero quizas no por lo que le dice a su marido que todo involucraba a su hija con un mal del pasado


A todo esto alguien puede decirme el capitulo ese de Futurama de la maquina del tiempo para ver si se ve algo que pieda vincilsrse con la escena en la que aparece la maquina en el castillo es que eso sería ya un epic win de Matt groening, aunque supongo que si saliese ya alguno lo habría comentado
Para mí, sin discusión, los mejores personajes son El Rey y Elfo.

Vamos a la guerra. ¡¡Bieeen, vamos a hacer amigos!!
Ver escena post créditos antes de abrir

Yo quiero saber qué es Elfo, mitad elfo y mitad qué? Y también quienes son los que le sacan del agua, un@ lleva joyas de oro, así que pobres no son XD.

- He visto que cuando Bean saca la petaca para darle alcohol a los elfos, hay una elfa clavada a Lisa XD.

Imagen


- Un poco de Elfo

Imagen

Imagen

Imagen


@bikooo2 en el capitulo 7 de la sexta temporada.
Esto lo han traducido fatal

Imagen

En inglés dice "I'm drowning" ("Me estoy ahogando", aunque Elfo entiende "Soy ahogando") y el contesta "I'm Elfo" ("Soy Elfo")


@OsoDeLasCavernas a ver si veo más de estas con los subtítulos en español, porque hay muchas frases graciosas.
Ya he acabado la temporada y he acabado bastante contento. Al principio la vi algo floja pero va mejorando capítulo a capítulo. Esperando los siguientes capítulos.

Lloyd_Banks escribió:Esto lo han traducido fatal

Imagen

En inglés dice "I'm drowning" ("Me estoy ahogando", aunque Elfo entiende "Soy ahogando") y el contesta "I'm Elfo" ("Soy Elfo")


@OsoDeLasCavernas a ver si veo más de estas con los subtítulos en español, porque hay muchas frases graciosas.

Hay una que dicen algo como "Hemos tardado toda la temporada", refiriéndose a una estación de año. El tema es que en inglés tanto temporada como estación del año es "season", no sé como lo habrán resuelto en el doblaje. [360º]
@eboke sí, la del mago, ya la ví.

Yo la he visto dos veces, porque la primera vas esperando que sea tan buena como las otras y todavía está empezando esta.
La acabé el otro día y me ha gustado mucho.
Me uno a la tónica general de que la serie va mejorando progresivamente.
A cada personaje le veo su encanto, aunque mi favorito es Elfo.
Una de las escenas que más gracia me hizo fue
Cuando Elfo entra en la casa de los "humildes campesinos" que no toleraban los elogios y le echaron por adulador [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre el final de la temporada
Tengo mucha curiosidad por la trama de la madre y que pasará finalmente con Elfo
Imagen


@Storpek esa es buenísima. Que pensaban que era rico porque sólo comía dulces.
Lloyd_Banks escribió:
Imagen


@Storpek esa es buenísima. Que pensaban que era rico porque sólo comía dulces.

Brutal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Otra que me encantó
Cuando van a casa de la sirvienta y le pegan en el culo al recién nacido y empieza a llorar y le dicen: "Si tienes edad para llorar, tienes edad para trabajar" y deja ipso facto de llorar. [qmparto]
@Storpek muy buena también
que le saca el bebé mientras hablan XD.

Mi favorita es la frase de la friendzone de Bean y Luci.


Por cierto otra foto que he visto

Imagen
Mi primera impresion de la serie es que esta pesimamente marketeada en estados unidos, que fue vendida como: Una comedia épica medieval para adultos...

Aqui podemos citar a Nelson muntz:
Imagen

En primera no es para adultos y es mas, en ningún momento la serie quiere ser para adultos es Pg-14 y exactamente el target a la que la serie busca hablarle, eso si tiene trasfondo para aquel que lo busque.

Y segundo, la serie no es una comedia al estilo que las sitcoms nos han acostumbrado, si tuviera que usar un paralelismo usaría el ejemplo del anime: Donde las series usan la comedia como un aderezo importante para la serie mas no es que las series giren alrededor de la comedia

Asi que si bien tiene comedia no es el tipo de comedia que el americano (y según las reviews mucho publico internacional) esperaban.

Ahora centrándome en este punto, personalmente me pareció un timing de la comedia muy similar a las primeras 2 temporadas de los Simpsons inclusive por momentos a la primera temporada de Futurama pero con la calidad de los chistes de las ultimas 5 temporadas de los Simpsons, si alguno de qui le gusta ese humor, la serie le parecer graciosisima a mi me pareció un humor muy poco atinado y que alargaban los chistes hasta agotarles la poca gracia que tenían.

Pero una vez que quitamos la comedia, la serie en cuanto animación es muy bonita... Se siente un poco acartonadas las animaciones pero no distrae, el estilo marca registrada de la casa es un sello personal así que si buscamos eso no quedamos decepcionados y los fondos con una mezcla le 2d y 3d son bellisimos.

Y finalmente la historia, tarda en arrancar ya que se llevan los primero episodios en el desarrollo de personajes, pero cuando arranca nos brinda 3 episodios finales bastantes correctos que nos demuestra que no es necesario que una animación americana sea "para adultos" para que se tome en serio a si misma y tenga una buena historia que contar.

Por mi parte la seguiré viendo porque la animación y la historia me engancharon y si con el paso del tiempo el humor mejora sera una serie de la que se va a hablar mucho.
Lloyd_Banks escribió:Esto lo han traducido fatal

Imagen

En inglés dice "I'm drowning" ("Me estoy ahogando", aunque Elfo entiende "Soy ahogando") y el contesta "I'm Elfo" ("Soy Elfo")


@OsoDeLasCavernas a ver si veo más de estas con los subtítulos en español, porque hay muchas frases graciosas.


Lo que está mal es el que ha puesto los subtítulos del meme.

En el doblaje la mujer dice claramente con acento pijo "Soicorro". Es un reto de doblaje en mi opinión perfectamente resuelto.

Propon una solución mejor, que es muy fácil quejarse.
@tnucsoid ya lo ví en el capítulo. Me pareció muy cutre lo del soicorro. No sabría como doblarlo, pero me pareció que así quedaba mal.
Terminé la temporada. Me ha gustado, aunque no esperaba que la temporada no cerrara la trama principal.

Por cierto, como hago para ver la escena después de los créditos? Cada vez que termina el capítulo, me salta una cuenta atrás durante los créditos y cuando termina ésta cuenta atras, se pone el siguiente capítulo, con lo que no me deja llegar a ver hasta el final.
@brujo_toni Alguno sabrá por aquí, yo esque irónicamente nunca he tenido Netflix XD así que no sé como va. Sólo te digo que merece la pena la escena.
brujo_toni escribió:Terminé la temporada. Me ha gustado, aunque no esperaba que la temporada no cerrara la trama principal.

Por cierto, como hago para ver la escena después de los créditos? Cada vez que termina el capítulo, me salta una cuenta atrás durante los créditos y cuando termina ésta cuenta atras, se pone el siguiente capítulo, con lo que no me deja llegar a ver hasta el final.

Pero si la escena de los creditos es el ultimo capitulo, no tendria por que saltarte el siguiente; y por lo general cuando hay una escena postcreditos Netflix no te pone esa cuenta regresiva.
Lloyd_Banks escribió:@tnucsoid ya lo ví en el capítulo. Me pareció muy cutre lo del soicorro. No sabría como doblarlo, pero me pareció que así quedaba mal.



Imagino que de pequeño te habrán enseñado que las criticas deben de ser constructivas. Si se critica es para mejorar y aportar una solución mejor.

Ante un problema de doblaje como este, la solución del doblaje español me parece acertadisima, y no se me ocurre ninguna mejor, por lo que no puedes decir que es cutre.

Sin ir más lejos, la del doblaje latino es mucho más cutre, y es la que has puesto en el meme.
brujo_toni escribió:Terminé la temporada. Me ha gustado, aunque no esperaba que la temporada no cerrara la trama principal.

Por cierto, como hago para ver la escena después de los créditos? Cada vez que termina el capítulo, me salta una cuenta atrás durante los créditos y cuando termina ésta cuenta atras, se pone el siguiente capítulo, con lo que no me deja llegar a ver hasta el final.


Me pasó lo mismo. Me suena que aparece un botón en el que pone "ver créditos" o algo así.

He mirado y efectivamente a la izquierda de la cuenta atrás aparece un botón de "ver créditos"
tnucsoid escribió:
Lloyd_Banks escribió:@tnucsoid ya lo ví en el capítulo. Me pareció muy cutre lo del soicorro. No sabría como doblarlo, pero me pareció que así quedaba mal.



Imagino que de pequeño te habrán enseñado que las criticas deben de ser constructivas. Si se critica es para mejorar y aportar una solución mejor.

Ante un problema de doblaje como este, la solución del doblaje español me parece acertadisima, y no se me ocurre ninguna mejor, por lo que no puedes decir que es cutre.

Sin ir más lejos, la del doblaje latino es mucho más cutre, y es la que has puesto en el meme.


Pues anda que no le han dado patadas a la serie, tanto en USA como fuera. Mi crítica es una chorrada comparando XD

Espero que todos esos palos que se ha llevado la serie no afecten y tengamos unas cuantas temporadas más.
me resulta curioso ver una serie de groening donde los personajes tengan 5 dedos. xD
GXY escribió:me resulta curioso ver una serie de groening donde los personajes tengan 5 dedos. xD


Aunque ya había hecho sus pinitos en futurama:

Imagen

Imagen
Lloyd_Banks escribió:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


@Storpek ya me di cuenta jeje es igualito
Puf, a mi hasta el capítulo 7 no me hizo ni pizca de gracia. Mira que yo le ponía empeño, pero nada... No aguanto a Elfo, que además me parece que está diseñado fatal (por dios, esa patilla). Luci es lo mejor, y creo que no le sientan nada bien los capítulos tan "largos" y si fueran de 22 min. sería mucho más llevadera. Y como encima termina con cliffhanger pues me deja fría del todo. -_-
Hombre, supongo que está bien porque te deja con ganas de más y de ver que pasará. A ver si no hay que esperar mucho para la segunda temporada.

Pues a mí Elfo me encanta.
Siendo fan de futurama y ver como lamentable fue cayendo de calidad sobre todo la ultima temporada,llega a merecer la pena esta serie?

Tengo solo ganas de verla por ver si Matt ha vuelto a sacar un producto de calidad,aunque no me llama mucho la sinopsis
mr corn escribió:Siendo fan de futurama y ver como lamentable fue cayendo de calidad sobre todo la ultima temporada,llega a merecer la pena esta serie?

Tengo solo ganas de verla por ver si Matt ha vuelto a sacar un producto de calidad,aunque no me llama mucho la sinopsis


Esta serie es mucho peor que futurama, de momento.
Pero lo bueno es que según pasan los capítulos va mejorando, y para mi gusto los últimos tres son muy buenos.
Así que da esperanzas.

Solo son 10capitulos y se ven rápido. Así que te recomiendo verla, y ya veremos si en un futuro llega a ser una gran serie.
@mr corn empieza flojo y va mejorando a medida que pasan los capítulos. Los personajes me parecen buenos, y el royo medieval que tiene también mola.

El tráiler deja mucho que desear, a mí tampoco me entusiasmó, pero luego la serie sí me gusta.
186 respuestas
1, 2, 3, 4