[Serie] Cuéntame Como Paso - Jueves 22:40 ESTRENO 22ª Temporada-

@Petiso Carambanal

1993. " Antonio fue al cine, a ver Parque Jurásico. No le gustó".
Me ha gustado mucho el final, muy emotivo, con la escena en al que Carlos toca le charco de agua y se va viendo él hacia atrás en el tiempo. Una pena que acabe la serie, de lo poco decente que hay en television. Al menos se acabaron las peleas los jueves con mi pareja porque ella quiere ver GH [+furioso]
Hispanograna escribió:Me ha gustado mucho el final, muy emotivo, con la escena en al que Carlos toca le charco de agua y se va viendo él hacia atrás en el tiempo. Una pena que acabe la serie, de lo poco decente que hay en television. Al menos se acabaron las peleas los jueves con mi pareja porque ella quiere ver GH [+furioso]


https://www.formulatv.com/noticias/cuen ... tve-86440/

La serie no ha terminado. El capítulo podría haber sido perfectamente final de serie, y hubiera sido redondo, de los mejores finales de serie que hubieran, pero quieren continuar.

A mi me parece perfecto, si tienen que cosas que contar, adelante.

Será raro sin estos dos personajes, eso seguro.
No ha estado mal el final del capítulo de ayer y final de la temporada.

Eso sí, como ya dije hace días, se nota que les "ha pillado el toro" y han tenido que rodar a toda leche, o bien los guionistas se han hecho la picha un lio, porque lo de ayer al final no tiene sentido, todo acaba bien y sin embargo minutos antes había discutido la pareja feliz, ¡¡venga ya!! eso no se lo cree nadie, y así ha sido esta temporada, en un capítulo cuentan una historia y en el siguiente se olvida todo como por arte de magia, esto yo no le he visto en las últimas 5 o 6 temporadas.

Veremos a ver como la finalizan el próximo año, eso sí, lo que no les espero es, como mínimo hasta marzo o más, ya que tendrán que rodar los capítulos, salvo que los hayan hecho ya, que lo dudo mucho.

Supongo que no meterán a los sustitutos de Carlitos y Karina

¿?¿? :-? :-? [comor?]
Porfa podéis hacer un breve resumen de cómo ha terminado la participación de Carlitos? Para los que no seguimos la serie desde hace ya mucho tiempo, retomarla está difícil, pero sin embargo sí me gustaría saber cómo ha acabado todo y cómo enlaza con el hecho de ser él el narrador durante toda la serie.
Pues me parece un error renovar la serie, anoche hubiera sido un buen final.
A ver los capítulos que han estado emitiendo hasta ahora son los que restaban de la temporada anterior, en si es la misma temporada.

La nueva temporada ya la han empezado a rodar desde hace tiempo y el director ha dicho que el capítulo 1 de esta nueva etapa va a sorprender a los espectadores.

A mi me parece de lo mejorcito de la ficción actual, que tras 17 años sigan sorprendiendo y creando tramas es de admirad. Ayer la despedida de Carlos y Karina fue magistral, uno de los mejores episodios de la serie.. el encuentro entre Carlos y Herminia tambien muy bonito.
@ivan_vega89 La función de serie estilo documental para mi lo ha perdido bastante, ahora mismo parece un drama inspirado en los 80s, Mientras antiguamente te ponían capítulos del nodo, protestas, asesinatos, actualidad política de aquel entonces. Ahora es Antonio se saca el carnet de autobús [carcajad] ayer tocaron a lo bajini la eliminación de España de la Eurocopa [carcajad]

Quitando actores emblemáticos que ya no están y el que el rumbo de la serie parece una película de antena 3.
He visto este capitulo en la web de tve y me surgen dos cosas, la primera es que el capitulo y el final del mismo no estan rodados en el mimo momento, también.........Como sabia Karina que Carlitos estaba en ese barco viajando a Nueva York?, Cuando llego Karina Nueva York?, ademas llego se besaron sin mas y aquí no ha pasado nada..........me parece muy bien que como era la ultima participación de los dos personajes decidieran poner un parche al final del capitulo, no obstante se nota que esta forzado y no tiene sentido debido al culebrón que se han inventado los guionistas, es mas por esos guionistas la serie ya no es cuéntame como paso, ahora es los Alcantara. Con el buen final que han podido tener Karina y Carlos, por culpa de los guionistas y su manía de enrollarlo todo como si fuese una telenovela ahora pasan estas cosas, salen de una cosa mala y entran en otra sin cesar. Me parece muy bien que a esta familia Alcantara les pase de todo para narrar los hechos históricos, no obstante hacer esto con los personajes no tiene sentido y menos resulta creíble, Como tantas otras cosas, el tema de las drogas no ha tenido sentido. Tu pones esta serie y quieres ver cuéntame como paso y no una telenocvela.

Una cosa mas, ahora el narrador que representa a Carlos adulto seguirá apareciendo al principio de los capítulos o sera otro personaje como por ejemplo Maria, una Maria ya adulta?, pero si esto es asi........como va encajar con los anteriores capítulos en donde el propio narrador decia todo lo contrario?. Esto se parece a lo de Ramón, el cual al principio esta en contra del franquismo y luego mas adelante estaba a favor, incluso era un camisa vieja orgulloso y todo
¿Pero cómo van a hacer otra temporada sin ese actor? Que no es la Vivian del principe de Bel-Air [carcajad]
oscx7 escribió:Como sabia Karina que Carlitos estaba en ese barco viajando a Nueva York?, Cuando llego Karina Nueva York?


Por la llamada esa que Carlos le pide a su colega del barco. Pudo llamar él mismo a la empresa de Karina en Nueva York, o llamar a Deborah para que llamara ella, ya que conocía la empresa. Karina creo recordar que ya llevaba un tiempo allí cuando Carlos llega.

Para mí han perdido una gran oportunidad de acabar la serie, era el final lógico (la "revelación" de Carlos de escribir la historia de la serie), pero con la marcha de Ricardo han tenido que precipitarlo y hacerlo antes de tiempo. El final con Karina, aunque un poco "happy ending" y cojido con pinzas después de todo lo sucedido, ha quedado bastante bonito y emotivo. Han subido esa última escena al canal de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=c_FLrZ8nW9Y&t=171s
Dankairaku escribió:Por la llamada esa que Carlos le pide a su colega del barco. Pudo llamar él mismo a la empresa de Karina en Nueva York, o llamar a Deborah para que llamara ella, ya que conocía la empresa. Karina creo recordar que ya llevaba un tiempo allí cuando Carlos llega.


Si oye, pero como que no encaja bien, ademas es demasiado suponer, es una serie para suponer asi, luego esta el tema de cuando se fue Karina para Nueva York ya que Carlos se fue un dia despues de la visita de Karina para hacer la mudanza?, se teletransportaron hasta Nueva york o algo asi?

Dankairaku escribió:Para mí han perdido una gran oportunidad de acabar la serie, era el final lógico (la "revelación" de Carlos de escribir la historia de la serie), pero con la marcha de Ricardo han tenido que precipitarlo y hacerlo antes de tiempo. El final con Karina, aunque un poco "happy ending" y cojido con pinzas después de todo lo sucedido, ha quedado bastante bonito y emotivo. Han subido esa última escena al canal de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=c_FLrZ8nW9Y&t=171s



El final logico es con la muerte de Franco y las ultimas escenas serian cuando visitaron su capilla ardiente, acabada la dictadura, acabada la serie.
oscx7 escribió:El final logico es con la muerte de Franco y las ultimas escenas serian cuando visitaron su capilla ardiente, acabada la dictadura, acabada la serie.


Hombre, para mí la muerte de Franco es irrelevante para que la serie siga o no. Al final es una serie que cuenta la historia de España, no sólo la de la dictadura. La transición y los 80 también era una época muy interesante que contar y creo que han hecho bien en abarcarla.
Yo creo que lo cuentan mas o menos bien hasta el 82, luego se ha convertido en una serie de drama, donde ha perdido todo el valor, la verdad siempre miro antes las primeras temporadas que las actuales.

Si Pablo Ramirez Sañudo viera el estado de la serie hoy en dia ... [carcajad]
oscx7 escribió:El final logico es con la muerte de Franco y las ultimas escenas serian cuando visitaron su capilla ardiente, acabada la dictadura, acabada la serie.

El final lógico es en el año 2000, cuando Carlitos se compra un ordenador con escáner y empieza a digitalizar todas las fotos de su familia.

https://www.youtube.com/watch?v=lSnaaXmC7hs
Yo por mi parte y muy a mi pesar, que acabe la serie ya, lo de esta temporada son una cosa tras otra sin sentido alguno rematado con lo de Karina y Carlos, no tiene ni pies ni cabeza. Seguiré viendo la serie la próxima temporada, pero vamos por terminarla, o la finiquitan de una santa vez o ya veremos a ver sí no la continúan y la compra otra cadena, pero vamos que no tiene sentido seguir ya, hay que colgar los bártulos, que ya va siendo hora.

La muerte "forzada" de Miguel me dejo muy tocado, y a partir de ahí, no se la han currado mucho, sinceramente, salvo algunos capítulos muy esporádicos.
largeroliker escribió:El final lógico es en el año 2000, cuando Carlitos se compra un ordenador con escáner y empieza a digitalizar todas las fotos de su familia.

https://www.youtube.com/watch?v=lSnaaXmC7hs


Eso se podía hacer antes del año 2000, bastante antes
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:El final lógico es en el año 2000, cuando Carlitos se compra un ordenador con escáner y empieza a digitalizar todas las fotos de su familia.

https://www.youtube.com/watch?v=lSnaaXmC7hs


Eso se podía hacer antes del año 2000, bastante antes

Sí, pero el 2000 es una fecha más redonda y juraría que hace años que la comentaron.
largeroliker escribió:Sí, pero el 2000 es una fecha más redonda y juraría que hace años que la comentaron.


Si eso es asi, va a estar cuéntame como paso 40 años en antena, si eso se cumpliera seria la serie mas longeva de la historia mundial de la televisión [+risas]
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:Sí, pero el 2000 es una fecha más redonda y juraría que hace años que la comentaron.


Si eso es asi, va a estar cuéntame como paso 40 años en antena, si eso se cumpliera seria la serie mas longeva de la historia mundial de la televisión [+risas]

Pero si ya van por el 88 [+risas] y van a ritmo de varios años por temporada.
largeroliker escribió:Pero si ya van por el 88 [+risas] y van a ritmo de varios años por temporada.


Pues a este paso vamos a ver a los alcántara viendo la noticia del ataque a las torres gemelas en el telediario,...........o mejor aun.............en Yahoo! [carcajad]
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:Pero si ya van por el 88 [+risas] y van a ritmo de varios años por temporada.


Pues a este paso vamos a ver a los alcántara viendo la noticia del ataque a las torres gemelas en el telediario,...........o mejor aun.............en Yahoo! [carcajad]

Poca broma,

que cuando Carlitos llega a NY se tiran dos minutos o así con un plano de las Torres Gemelas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nazgul Zero escribió:Porfa podéis hacer un breve resumen de cómo ha terminado la participación de Carlitos? Para los que no seguimos la serie desde hace ya mucho tiempo, retomarla está difícil, pero sin embargo sí me gustaría saber cómo ha acabado todo y cómo enlaza con el hecho de ser él el narrador durante toda la serie.


Bueno ya pude leerlo en otro lado. Gracias a todos... :-|
Para mí no tiene sentido que sigan con la serie, como han dicho por atrás han perdido una ocasión de oro para haber terminado. Total, para alargarla sólo una temporada más es absurdo.

Y si siguen más de una temporada, ya que están que llegue hasta los años 2000. Hasta el mismo año del estreno de la serie que creo que fue el 2001. Tendría su punto.

Lo que yo tampoco entiendo es por qué con el fin del franquismo era un buen momento para haber terminado. Como si la historia de España no diese para mucho más. Toda la transición, la cultura pop de los 80, la democracia, etc da para mucho.
Está renovada por otra temporada pero no quiere decir que sea la última, pueden seguir renovandola
Nazgul Zero escribió:Lo que yo tampoco entiendo es por qué con el fin del franquismo era un buen momento para haber terminado. Como si la historia de España no diese para mucho más. Toda la transición, la cultura pop de los 80, la democracia, etc da para mucho.


Porque la serie nacio con ese proposito, estar ambientada en esa epoca, de hecho algunos actores como Jose sancho la dejaron por ese mismo motivo, porque ya estaba todo contado.

Querer alargar aun mas esta serie no tiene sentido, para contar como era los 80 se puede hacer otra, pero esta ya no tiene sentido que continue, es que incluso ahora se les ha escapado el propio Carlitos y todo ( el narrador de sus recuerdos)
@oscx7 No, José Sancho la dejó porque murió
Yo no creo que la serie fuese creada con el propósito de contar exclusivamente la vida de una familia en el franquismo sinceramente. Nunca he escuchado a nadie decir eso.
Pues para la temporada que viene cambia la actriz que da vida a María. De Paula Gallego a Carmen Climent
Y en la próxima temporada empiezan a finales del 89, para pillar la época buena: Los 90 [sonrisa]
Petiso Carambanal escribió:@oscx7 No, José Sancho la dejó porque murió


https://www.abc.es/20081120/gente-tv-ra ... 00610.html

Dani_RADR escribió:Pues para la temporada que viene cambia la actriz que da vida a María. De Paula Gallego a Carmen Climent


Espero que los personajes digan donde tienen guardadoel elixir de la eterna juventud [+risas]
----------------------------------------
En la foto, Maria en el centro votando, su madre a la izquierda y la abuela a la derecha, por la madre y la abuela no pasan los años eh? XD

Imagen

Imagen


Edfito: Por cierto, con esta nueva Maria, ya van tres Marias y tres Ines

Imagen
Cuando llegue a 1990
Ya se acabará el programa ese que sale después de la serie.
Juanfurrylobo escribió:Cuando llegue a 1990
Ya se acabará el programa ese que sale después de la serie.

¿Ochéntame?

Pasará a ser Novéntame [qmparto]
@largeroliker

Debería.......

Pues no es que el papel de María haya sido muy allá, no digo que la muchacha sea mala actriz, ojo, peor vamos que se "cepillaron" a Miguel porque iba a tener más protagonismo María, bueno lo ha tenido, pero tampoco para tirar cohetes, bajo mi humilde opinión.

La serie empezó en el lejano año 2001, pocos días después del atentado a las Torres Gemelas, lo dijeron ellos en el capítulo especial que echaron a mediados de septiembre de 2018, y sí, curioso el plano final del capítulo del pasado jueves, otro detalle.
Dejo esto por aquí...

María Alcántara se hace mayor de edad en 'Cuéntame' con nuevo rostro

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/358367 ... va-actriz/
Sera la nueva que enseñe cacho.
Llevo viendo Cuéntame desde el primer día e incluso en ocasiones he visto capítulos repetidos en Clan. Sí, es mi placer culpable. Me gustaba la serie porque era la historia de una sociedad a través de una familia, pero cada vez es más las peripecias de una familia que podría ser española, francesa o italiana. La serie se ha despegado totalmente de la sociedad que intenta mostrar. Para mi la última temporada es un despropósito. Ya no es solo este desapego, sino que las tramas y situaciones de algunos personajes son rellenos malos.
Pues yo sigo descubriendo cosas de la historia de España y de Madrid con la serie, de hecho lo de la revuelta estudiantil y el cojo mantecas me encanto.
Visto el primero de la nueva temporada, y es que me enamoran los actores a veces y las lineas de guion que les echan. Tremendo el comentario de la abuela, que los hombres con la edad pegan el bajon y hay que dejarles su sitio que sino se quedan como plantas! Joder herminia, que sabiduria popular para señalarle a su hija que no achuche al marido que esta con la pitopausia. XDD
Freestate escribió:Visto el primero de la nueva temporada, y es que me enamoran los actores a veces y las lineas de guion que les echan. Tremendo el comentario de la abuela, que los hombres con la edad pegan el bajon y hay que dejarles su sitio que sino se quedan como plantas! Joder herminia, que sabiduria popular para señalarle a su hija que no achuche al marido que esta con la pitopausia. XDD



¿El primero donde? ¿es que ha empezado ya?
Hispanograna escribió:

¿El primero donde? ¿es que ha empezado ya?


Jueves 22:40 Estreno 20ª Temporada

No te pongas nervioso [carcajad]
Hispanograna escribió:
Freestate escribió:Visto el primero de la nueva temporada, y es que me enamoran los actores a veces y las lineas de guion que les echan. Tremendo el comentario de la abuela, que los hombres con la edad pegan el bajon y hay que dejarles su sitio que sino se quedan como plantas! Joder herminia, que sabiduria popular para señalarle a su hija que no achuche al marido que esta con la pitopausia. XDD



¿El primero donde? ¿es que ha empezado ya?


Si, este pasado jueves comenzo en La 1, en el horario de siempre, lo tienes disponible en la web como siempre.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuen ... e/5080059/
Vaya movimiento con la última temporada [carcajad] [carcajad] parece que solo eramos fans de Carlitos. La expo, fitur y ahora las monjas...

Merche [boma]
Buenoooo.......... esta temporada está teniendo un poco de todo, luces y sombras, mejor dicho.

La cartelera o presentación no me gusta nada, es de lejos la más simplona de las últimas temporadas, ahora han metido el acontecimiento real de la época al principio, y luego ya no se habla nada más, bastante peor que otros años, esto ya lo comentó un forero, que en los últimos tiempos se han centrado muchísimo más en la familia Alcántara.

Supongo que esto será un tema de presupuesto, que van más justos que otros años, lo digo porque hacer un decorado como hicieron para el capítulo de la discoteca de Alcalá cuesta una pasta.

Porque llevo unos años siguiendo la serie, pero me han dado ganas este año de no verla más, pero bueno, al final es la única serie a la que estoy enganchado.
La trama de Antoñito y "La Seca" me está dando asquete... otra vez a lo mismo... se quedaron sin ideas, sin Carlos, sin Miguelón...El hijo de Inés que no crece y mientras que María es ya una adulta cuando solo se llevan pocos años... Lo único que se salva es la trama de Toni y a ver que depara a Paquita que por ahora esta muy poco aprovechado.
La serie ha pasado de ser una forma de contar la historia de España a través de una familia de clase media a ser una serie de ficción 100% con algunos guiños a la historia de España, y es que a veces ni eso.

Los dos últimos capítulos telita... otra vez con la misma historia. Relleno 100%.

Se tenía que haber terminado en la temporada pasada.
Como sigan por los mismos derroteros, no le auguro un buen final a la serie, no va a llegar ni al 2020.

Reitero que la veo ya casi por obligación, pero ha ido a muchísimo peor, claramente.

Edición: Se acabó hace tiempo el verano y con la llegada del otoño no han vuelto a dar ningún nuevo capítulo, doy por hecho viendo la web oficial que la T20 ha sido la más corta de la historia de la serie, con tan sólo 10 capítulos, muy poca cosa, luego dicen que no les ha ido mal de audiencia, pero para mí que finiquiten ya esta serie que ya es un coñazo, otra vez el drama del matrimonio y otras muchas cosas, para mi no goza de buena salud, se han ido 4 actores de la serie no sé explicarlo mejor, reitero una vez más que acaben con la T21 ¡YA!. Muchas gracias.
Desarchivado, que vuelven los Alcántara!
Así es, esta noche empieza la 21T.
1013 respuestas
117, 18, 19, 20, 21