[Serie] Black Mirror [Netflix]

1, 2, 3, 4, 58
Imagen


Imagen


Sinopsis


Black Mirror está concebida como una serie de capítulos independientes, pero todos ellos tienen un denominador común: abordan nuestra relación como sociedad con las nuevas tecnologías y nos presentan escenarios en los que "podemos estar viviendo dentro de 10 minutos si somos un poco torpes", en palabras de su creador, Charlie Brooker. Tan corta como intensa, Black Mirror es uno de los faros de la calidad televisiva británica y una de las series con más capacidad para hacernos reflexionar.

Charlie Brooker (creador y guionista principal) explicó el porqué del título de la serie a The Guardian, y señaló: "Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuales son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El "espejo negro" (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente."


Imagen


Primera temporada



Imagen

El himno nacional («The National Anthem»)

El primer ministro Mike Callow (Rory Kinnear) recibe una llamada en la que se le informa sobre el secuestro de la princesa Susannah (Lydia Wilson). Antes de poder difundir por televisión el suceso, el video en el que la princesa pide clemencia a sus secuestradores se difunde en internet en cuestión de horas dejando desolada a la ciudadanía que tanto le aprecia. El primer ministro tendrá que decidir si sucumbir ante las exigencias del secuestrador y perder su reputación o negarse a aceptar sus polémicas condiciones.

Tema
La trama es una sátira política. Principalmente el tema tratado con relevancia es la inmediatez en que hoy en día se obtiene la información, por eso en el episodio se observa cómo la prensa tradicional intenta ser neutral y objetiva pero se acaban imponiendo las opiniones subjetivas de los ciudadanos, a través de las redes sociales.



Imagen

15 millones de méritos («15 Million Merits»)

La segunda entrega de la trilogía se basa en un mundo ficticio dominado por la tecnología en el que las personas carecen de un motivo por el que vivir y su único propósito es conseguir los denominados "méritos" que les conceden algunos privilegios como mejorar las características de sus pantallas personales.

Bing (Daniel Kaluuya, 'The Faces', 'Doctor Who') conoce a Abi (Jessica Brown Findlay, 'Laberynth', Downtown Abbey') por casualidad, su hermosa voz le cautiva. Harto de vivir en este insignificante mundo, le propone a Abi participar en el concurso televisivo "Hot Shot". Un concurso que les ayudará a salir de la aburrida rutina a la que están sometidos, pero ¿A qué precio?.

Tema
La trama es una sátira a los medios de comunicación. El objetivo de este episodio es hacer una reflexión sobre un exceso exagerado de los medios por el entretenimiento donde cualquier cosa es válida y sin un control se acaba en una deshumanización.



Imagen

"Tu historia completa" (The Entire History of You)

¿Te imaginas poder recordar cada momento de tu vida?, de esta premisa parte "Toda tu historia", ambientada en un lugar imaginario en el que las personas son incapaces de olvidar. El causante de ello, es un chip implantado en su nuca que les permite almacenar todos sus movimientos. A todo el mundo le gustaría recordar cada detalle de sus buenos momentos vividos, el problema es que no solo los buenos quedan registrados.

El matrimonio de Liam (Toby Kebbel) y Ffion (Jodie Whittaker) se verá amenazado por este dichoso mecanismo que proyecta tus memorias de forma personal o en una pantalla. Después de una cena con los antiguos amigos de su esposa Liam, víctima de los celos, utilizará el chip en su favor tras observar la entretenida conversación que Ffion mantiene con uno de los invitados.

Tema
En este caso la trama está centrada en el lado negativo de los avances tecnológicos que se podrían conseguir en un futuro cercano, de la mano de los wearables. Se busca la reflexión de los usos y abusos de una herramienta que podría facilitar la vida del usuario pero también podría ser la perdición de éste.




Segunda temporada



Imagen

"Vuelvo enseguida" (Be Right Back)

Martha (Hayley Atwell) y Ash (Domhnall Gleeson) son una joven pareja que se muda a una casa aislada en el campo. Ash es un adicto a las redes sociales y comprueba constantemente su teléfono para ver si hay actualizaciones en sus páginas de las redes sociales. El día después de mudarse a la nueva casa, Ash muere en un accidente de tráfico al ir a devolver la furgoneta de alquiler. En el funeral, la amiga de Martha, Sarah (Sinead Matthews) le habla de un nuevo servicio online que permite a las personas mantenerse en contacto con los difuntos. Mediante el uso de todas sus conversaciones anteriores online y sus perfiles en las redes sociales, un nuevo "Ash" se puede crear de forma virtual. Martha rechaza absolutamente la idea, pero Sarah inscribe a Martha en el servicio de todos modos, sin decírselo. Cuando Martha recibe un correo electrónico supuestamente de Ash, ella se enfada con Sarah, quien le pide que por lo menos lo pruebe antes de descartarlo.

Tema
La intención del episodio es la reflexión sobre la forma en que las personas se comunican a través de las redes mostrando estados de ánimo o pensamientos contrarios a los reales. También sobre la adicción y dependencia incontrolada que suponen. Según Charlie Brooker el episodio responde a la pregunta “¿Te imaginas que una vez muerto, tu twitter o facebook se actualizaran solos? ¿y si existiera un software que imitara tu personalidad?.



Imagen

"Oso blanco" (White Bear)

En un dormitorio, una mujer llamada Victoria Skillane (Lenora Crichlow) se despierta en una silla sin poder recordar nada de su vida. Al parecer, como resultado de un intento fallido de suicidio, Victoria está rodeada de fotos de una niña pequeña (Imani Jackman) (quien ella asume que es su hija), así como fotos de ella misma y un hombre desconocido (Nick Ofield). Victoria ve un símbolo raro en las pantallas de televisión de la casa y un calendario en el mes de octubre, con todas las fechas tachadas hasta el día 18.

Al salir de casa, Victoria ve que la gente está constantemente grabándola con sus teléfonos móviles. Al pedir ayuda y gritar a la gente para que la dejen de grabar, un hombre que lleva un pasamontañas con el símbolo que aparecía en las pantallas de las televisiones se baja de un coche, saca una escopeta y dispara a Victoria. Después de ser perseguida por el hombre enmascarado, pronto se encuentra con Jem (Tuppence Middleton) y Damien (Ian Bonar), dos personas que están cogiendo suministros en una gasolinera. Damien es asesinado por el hombre enmascarado cuando trataba de salvar a Victoria y a Jem, obligándolas a estas a salir corriendo. Jem explica a Victoria que el símbolo alude a un transmisor llamado "White Bear" (Oso Blanco), cuya señal ha convertido a la mayor parte de la población en mirones estúpidos que no hacen nada pero graban todo lo que les rodea. Victoria y Jem no se ven afectadas, pero también son un objetivo para los "cazadores", entre ellos el hombre enmascarado. Jem tiene previsto llegar al transmisor de la señal para destruirlo.

Tema
El episodio refleja de forma satírica la búsqueda constante del espectador por el puro entretenimiento y como los medios de comunicación ayudan a ello.



Imagen

"El momento Waldo" (The Waldo Moment)

Jamie Salter (Daniel Rigby) es un comediante fracasado que interpreta la voz y los movimientos (mediante captura de movimiento) de un oso animado azul llamado Waldo, el cual efectúa entrevistas a políticos y otros personajes de actualidad. Las entrevistas de Waldo fingen estar orientadas a un público infantil, pero realmente pertenecen a un late-night cómico de actualidad. El oso Waldo es muy popular entre el público británico y se aprueba un episodio piloto para su propia serie televisiva. Sin embargo, a pesar del éxito de su personaje, Jamie se siente deprimido e insatisfecho con su vida.

Durante una sesión de ideas para el episodio piloto de Waldo, el productor Jack Napier (Jason Flemyng), que posee los derechos de Waldo, sugiere de broma que Waldo debería competir contra políticos reales en unas elecciones parciales que se iban a celebrar en la ciudad de Stentonford, y así podría enfrentarse a uno de sus anteriores estrevistados, el candidato conservador Liam Monroe ([[Tobias Menzies conocido por Outlander y Juego de Tronos]]).

Tema
Según una entrevista a Charlie Brooker vía telefónica para el diario El Mundo, confesó que básicamente lo que pretendía mostrar es "la historia de un monigote azul, animado por un humorista que un buen día se convierte en primer ministro de un país harto de los políticos y de la propia política. ¿Se imaginan? "Lo curioso es que se emitió en el Reino Unido el mismo día que se conocían los resultados electorales en Italia"



Especial de navidad

Imagen

"Blanca Navidad" (White Christmas)

Se presenta a una sociedad avanzada donde las personas llevan un dispositivo de realidad aumentada implantado en los ojos como si fueran lentillas; éste dispositivo es conocido como “Ojos Z” del inglés Z-eye, a través del cual pueden acceder a Internet. Funcionan a modo de Smartphone, se puede mantener una vídeo llamada, funciones semejantes a Facebook, etc. Durante la primera parte Matt Trent (interpretado por Jon Hamm, conocido por su papel en Mad Men) charla con Joe Potter (Rafe Spall) el día de Navidad. Por la conversación que mantienen se da a entender que están aislados en una casa por haber cometido algún delito en el pasado. Joe se muestra distante, sin ganas de conversar pero Matt consigue motivarlo al empezar a relatar su pasado, el motivo por el que se encuentra ahí.

Tema
La trama vuelve a ser una reflexión sobre el impacto negativo de los abusos de los nuevos avances tecnológicos. El episodio contiene referentes de películas de terror inglesas de los años 70 y de historias de fantasmas navideñas con moralejas. Según dijo el propioCharlie Brooker es uno de los episodios más impactantes de la saga.




Tercera temporada



Imagen

"Caída en picado" (Nosedive)

¿Qué pasaría si en vez de votar restaurantes o lugares les asignásemos una puntuación a las personas por como actúan en su día a día?

En este capítulo se explora esta idea llevada al extremo, un mundo donde las personas tienen asociado una puntuación determinada, lo que determina su valor en la sociedad y crea unas dinámicas bastante nocivas. De esta forma, quedar bien delante de la gente se vuelve primordial, ya que tu puntuación depende de ello. Es espeluznante darse cuenta de que la forma de actuar que vemos aquí no es ficción, pues está copiada de cómo la gente se comporta hoy en día en las redes sociales (Instagram, Twitter, Snapchat, Facebook...)..

Tema



Imagen

"Playtesting" (Playtest)

Cooper (Wyatt Russell), es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador.

Tema



Imagen

"Cállate y baila" (Shut Up and Dance)

Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas.

Tema



Imagen

"San Junipero " (San Junipero )

California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede.

Tema



Imagen

"La ciencia de matar" (Men Against Fire)

Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir.

Tema



Imagen

"Odio nacional" (Hated in the Nation)

En un Londres del futuro, la detective Karin Parke (Kelly McDonald) y Blue (Faye Marsay), su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales.

Tema




Próximamente el resto de sinopsis





Productora: Emitida por Netflix
Genero: Serie de TV - Drama - Ciencia ficción - Suspense
Estado: Tercera temporada ya estrenada
Ficha Filmaffinity - Ficha IMDB - Ficha Rotten Tomatoes
Hmm... no la tengo fichada, alguien puede contar algo más?
KAISER-77 escribió:Hmm... no la tengo fichada, alguien puede contar algo más?

Son 3 capítulos totalmente independientes, cuyo único nexo común es el uso de las tecnologías. El primer capítulo es un futuro inmediato (podría ocurrir hoy), los otros dos son algo más futuristas. El trailer que he puesto, la verdad, no cuenta nada. Pongo en spoiler un resumen copiado de Wikipedia de los 5-10 primeros minutos del primer capítulo:

El capítulo de apertura de la serie es un thriller político de 44 minutos de duración en el que el primer ministro Michael Callow se enfrenta a un enorme e impactante dilema cuando la ficticia princesa Susannah, miembro muy querido de la familia real, es secuestrada. Para su puesta en libertad, el primer ministro debe tener relaciones sexuales con un cerdo en la televisión nacional. Callow se opone rotundamente a la exigencia y hace todo lo posible para atrapar al secuestrador antes de la fecha límite. Callow también exige que este suceso no llegue a la ciudadanía, pero el video del rescate ha sido publicado en YouTube y, a pesar de que sólo ha estado en el servidor durante nueve minutos, ya ha sido visto por muchos británicos.


Así contado parece algún tipo de comedia. Realmente no es así. Se trata el tema desde un punto de vista totalmente real y serio, y se menciona cómo influye internet y las redes sociales en este aspecto.
El primer capítulo me dejo impresionada, el segundo no me gustó nada, y el tercero es mi favorito, tan sencillo y tan bueno a la vez. Bastante recomendable.
Los 3 capítulos son auténticas obras de arte, es más, el 2º capítulo es quizás el que menos gusta, pero el que tiene el mensaje más importante implícito.

Rojos saludos.
Esta la echaron como miniserie en antena 3?
Es que vi anunciar una el año pasado y no me quede con el nombre, pero podria ser esta
jcesar escribió:Esta la echaron como miniserie en antena 3?
Es que vi anunciar una el año pasado y no me quede con el nombre, pero podria ser esta

esta serie la dieron en Cuatro hará unos 6-7 meses. Me gustó muchisimo. Recomendable.
Yo me la ví este verano y está muy bien. La recomiendo sin duda alguna [ginyo]
Campanilla escribió:El primer capítulo me dejo impresionada, el segundo no me gustó nada, y el tercero es mi favorito, tan sencillo y tan bueno a la vez. Bastante recomendable.


A mí el segundo es el que más me gustó, y el que menos el primero. El tercero me pareció muy ingenioso pero menos original que el segundo. El segundo me recordó a un videojuego de "Los Sim" XD

Desde luego es una serie innovadora y rompedora, recomendada para personas que están convencidas de la bondad de la tecnología. En Black Mirror se nos pone un espejo delante y se nos advierte a dónde puede llegar el abuso de la informática.

Salu2 :cool:
Muy muy buena serie. Me dejó totalmente flipado, me esperaba muy poco y me encontré muy buena calidad. No sabía ni que estaba en marcha la segunda temporada.

Recomiendo bajarla en alta definición.
Fosc escribió:Un teaser de la siguiente temporada que sale en febrero:
http://www.youtube.com/watch?v=ke5AKVtvkdc

Prometedor. Ya veremos a ver...
me he pasado el videojuego para pc, que es una aventura grafica, y que estaba tela de bien

¿tiene algo que ver?
Yo la vi hace poco y me gusto mucho, el 2 capi como dicen es un poco enparanollante pero es el que mas significado guarda con las cosas, no se si me explico xD
Fosc escribió:Ya hace unos días que salio el nuevo episodio, ¿que os ha parecido?. Esta mas en la linea del segundo de la primera temporada.


Quizás sí, acabo de verlo y aunque no supera para mí al mejor episodio, el segundo, se le acerca. Casi lloro con el 2x01 [buuuaaaa]
Ha comenzado ya la segunda temporada ?? Buahhh!! tengo que verlo!! La primera temporada es un pepinazo. Corta, concisa, directa al grano, sin florituras ni arreglos, con toda la crítica brutal al uso irresponsable que hace el ser humano con la tecnología en la era de la información. Que pena que hagan temporadas de tres episodios solamente, aunque pensándolo bien, prefiero 3 capítulos épicos como en la temporada 1 y esperar otro año, a tragarme 10 y que sean 3 buenos [+risas]

Esta noche lo veo sin falta!! [fumando]
supongo que sabeis que collin farrrll ha comprdo los derechos de la serie y se va a empezar a preparar uma pelicula basada en el tercer episodio de la primera temporada.
Fosc escribió:Ya hace unos días que salio el nuevo episodio, ¿que os ha parecido?. Esta mas en la linea del segundo de la primera temporada.

Acabo de terminar de verlo. Quieres decir al tercero, ¿no? El segundo es el del concurso.

A mí me ha parecido bastante bueno, al nivel del 1x03, que es el que más me gustó. Aunque me dio la impresión

de que el Ash del teléfono era "más humano" que el Ash "androide".


lacupula escribió:supongo que sabeis que collin farrrll ha comprdo los derechos de la serie y se va a empezar a preparar uma pelicula basada en el tercer episodio de la primera temporada.

Gracias por la info. [oki] No lo sabía, pero buscando, parece que el que lo ha comprado ha sido Robert Downey Jr. A ver qué tal sale, puede ser interesante. Por lo que leo, la película parece una mezcla entre el 1x03 y el 2x01:

Para versión cinematográfica, la historia será la de un hombre que reconstruye su relación con su esposa muerta. Al revivir los acontecimientos desde su punto de vista será cuando el viudo descubra una gran conspiración.
Yakerton está baneado por "Troll"
pa cuando doblada?
He visto ahora el primer capitulo.

Cual es el mensaje que se supone transmite?. Que la mierda siempre cae hacia abajo?. No le encuentro mas vueltas la verdad.
Asique si alguien lo explica, genial.

Ya están vistos los tres.

En orden:
1º.- Un 5. xD
2º.- Un 5.
3º.- Un 9.

Aunque el último me haya puesto de mal leche XD.
Ya vi el 2x01 XD En la linea del tercero, si señor.

Adris el primero no se merece tan poco hombre, es un retrato de la sociedad, a mi al menos me dejo a cuadros. :P
La verdad esque solo por las veces que habrán tenido que grabar la escena de la explicación en el despacho, se merece mas. XD.
Adris escribió:3º.- Un 9.

Aunque el último me haya puesto de mal leche XD.

¿Por qué te ha puesto de mala leche? Aunque se me ha olvidado cómo acaba. Mírate el 2x01, que te va a molar.
_Locke_ escribió:
Adris escribió:3º.- Un 9.

Aunque el último me haya puesto de mal leche XD.

¿Por qué te ha puesto de mala leche? Aunque se me ha olvidado cómo acaba. Mírate el 2x01, que te va a molar.


No por la tecnología, que lo veo un puntazo (Aunque puede llegar a ser peligroso y obsesivo), sino por la historia de los protas. :p Lo que se llega a averiguar por su uso.


Edit.
Collin farrel no, Robert. (Iron Man).

http://www.blogdecine.com/proyectos/robert-downey-jr-llevara-al-cine-un-episodio-de-la-serie-black-mirror

Se sabe que George Clooney también estaba interesado en comprar los derechos de este episodio. Quizá pille otro…
Campanilla escribió:Ya vi el 2x01 XD En la linea del tercero, si señor.

Adris el primero no se merece tan poco hombre, es un retrato de la sociedad, a mi al menos me dejo a cuadros. :P

Ya han vuelto?? Cuántos hay actualmente de la segunda temporada?? Me los bajo hoy sin falta, que me pareció muy buena esta serie!

BYEBYE
Uno, se llama Be right back. El día 18 el segundo, y el día 25 el tercero.
Yo la vi cuando se estrenó en UK y me quedé de piedra, sobretodo los 2 primeros y en especial el segundo capi, me parece muy buena y he leído que tendrá una película y habrá más capítulos de la serie, ya veremos si no la cagan por estirarla...
El 2x02 muy bueno también.

Al principio no me estaba molando todo eso de poder manipular a la gente simplemente emitiendo una imagen. Me estaba quemando el capítulo, porque hasta ahora toda la tecnología era bastante realista. Ni me esperaba que fuese a existir una explicación detrás.
Como mantenga este nivel y sea un poco más larga, entrará en mi top de series favoritas. Me está pareciendo algo descomunal.
Es curioso la disparidad de opiniones en torno a los episodios, pese a la coincidencia general de que la serie está genial. A mi personalmente el primero no me termina de encajar. Falla el disparo por poco. El segundo y el tercero me han encantado. Y el primero de la segunda temporada está bien pero no me ha entusiasmado.
Acabo de ver el primer capitulo y ha sido acojonantemente bueno.

Quitando
La subtrama de la periodista, que me parecio que sobraba o quizas sea que no pille su mensaje
El último no me ha gustado demasiado. Me ha parecido que ha estado algo desaprovechado y se podría haber sacado mucho más de él.
Quizá sí que ha sido algo más flojo, pero mantiene el nivel de la serie sin duda. Es que no tiene ni un capítulo regular, todos tienen su parte de crítica que te hace pensar
Prf, a mi no me parece que hayan mantenido el nivel en la segunda temporada. Ninguno me ha gustado como el primero o el tercero. El quinto no me gustó mucho y el sexto me ha parecido muuuuy flojo. Sep, definitivamente me gustó más el cuarto.
Acabo de ver 1x01.

Flipante, hoy caen los otros casi seguro jaja
Acabo de ver el 3x03 y no me ha gustado.
Bueno, realmente me he visto todos entre ayer y hoy xD
Muy buena serie
Este fin de semana he visto la primera temporada y me ha parecido espectacular. Me resulta muy interesante la temática que trata. Los tres capítulos me han gustado mucho pero me quedo con el primero y el final brutal que tiene.

Espero que la segunda temporada mantenga este nivel tan alto.

EDIT: Acabo de ver 2x01. Extraordinario. El creador de esta serie es un auténtico genio.
Acabo de ver la el primer capítulo de la primera temporada y hacía tiempo que no consumía material de tanta calidad. Cuidado, con mensaje y directo al grano. Es grandioso. Lo bueno es que sean temporadas de 3 capítulos, estoy seguro que ninguno nos dejará indiferente... espero que no me equivoque.

El caso es que he quedado tan prendado del creador con el capítulo que me estoy descargando ya las 2 temporadas y "Dead Set", también del mismo Charlie Brooker.
alvaritus-09 escribió:Acabo de ver la el primer capítulo de la primera temporada y hacía tiempo que no consumía material de tanta calidad. Cuidado, con mensaje y directo al grano. Es grandioso. Lo bueno es que sean temporadas de 3 capítulos, estoy seguro que ninguno nos dejará indiferente... espero que no me equivoque.

El caso es que he quedado tan prendado del creador con el capítulo que me estoy descargando ya las 2 temporadas y "Dead Set", también del mismo Charlie Brooker.


dead set tambien mola.

sobre black mirror para mi el peor el del momento waldo, aunque no me parece malo tampoco bueno, los demas desde muy buenos hasta sublimes, el que mas me gusta a mi personalmente seria "15 millones de meritos" y "tu historia completa", vamos el 1x02 y el 1x03.
Black Mirror es la serie revelación del año para mí. Directa, diferente, original y muy cuidada. Seis historias diferentes, cada una con un mensaje y todas te hacen reflexionar.

Tanto la primera temporada al completo, como el 2x01 y el 2x02 son magistrales. El 2x03 (The Waldo Moment) me ha dejado un poco frío, es una buena idea pero muy desaprovechada.

Esperando una tercera temporada :)
por cierto, sobre el episodio de waldo.... alguien entendio el final???? me lo puede explicar???
lacupula escribió:por cierto, sobre el episodio de waldo.... alguien entendio el final???? me lo puede explicar???

¿Te refieres a la especie de epílogo de los créditos? Al final Waldo consigue ser líder en todo el mundo. Se convierte en una especie de Gran Hermano. Waldo no es un personaje real, es la imagen de quienes tienen todo el poder. Es decir, al final acaban teniendo poder por todo el mundo, ya que sólo necesitan a alguien que controle al Waldo chino, al americano, al inglés, etc. Pero quienes están detrás de la figura de Waldo son los mismos, que lo utilizan para sus propios intereses. Es un personaje carismático para la gente, que usa el populismo para ascender. Es la propia gente la que lo aprueba. Es una sátira de la alta manipulabilidad del ser humano, y lo mucho que aprobamos o desaprobamos a la gente por las impresiones que nos causen en lugar del valor de sus acciones.
Adris escribió:He visto ahora el primer capitulo.

Cual es el mensaje que se supone transmite?. Que la mierda siempre cae hacia abajo?. No le encuentro mas vueltas la verdad.
Asique si alguien lo explica, genial.


Es una crítica al morbo y al sadismo que todos llevamos dentro.

En realidad no habría tenido que hacer nada con el cerdo porque la princesa iba deambulando media hora antes de que "empezase el show". pero el que la secuestró sabía que la sociedad es tan morbosa que no habría ni dios en la calle por estar viendo el espectáculo.
Acabo de ver el primero. Me he quedado con un mal cuerpo... :(
VozdeLosMuertos escribió:Acabo de ver el primero. Me he quedado con un mal cuerpo... :(


Ponte el segundo! para mí es de los mejores...
La primera temporada son buenisimos los tres capitulos. La segunda no se si por que la esperaba demasiado pero solo me gusto el segundo, eso si, que sigan.
techuzo escribió:La primera temporada son buenisimos los tres capitulos. La segunda no se si por que la esperaba demasiado pero solo me gusto el segundo, eso si, que sigan.



A mí me pasó lo mismo, la segunda sigue siendo buena pero me quedo con la primera temporada.
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58