[Serie] Better Call Saul

ojerudo escribió:Que tal el esta? Mantiene el nivel de breaking Bad?
O no tiene nada que ver?


¿Preguntas sobre la serie en general o esta temporada?

No tienen nada que ver en estilo. Better Call Saúl es una especie de serie de abogados, puesto que trata sobre la evolución de Jim hasta convertirse en el abogado que es en Breaking Bad.

Mantienen a los personajes originales. Se supone que esta temporada sí va a ser más Breaking Bad. Las otras dos no pero a mí me parece que están muy bien
Senegio escribió:
ojerudo escribió:Que tal el esta? Mantiene el nivel de breaking Bad?
O no tiene nada que ver?


¿Preguntas sobre la serie en general o esta temporada?

No tienen nada que ver en estilo. Better Call Saúl es una especie de serie de abogados, puesto que trata sobre la evolución de Jim hasta convertirse en el abogado que es en Breaking Bad.

Mantienen a los personajes originales. Se supone que esta temporada sí va a ser más Breaking Bad. Las otras dos no pero a mí me parece que están muy bien



Me refería a la serie en general. Cuando acabo breaking Bad y comenzó esta. Estaba con el hype por las nubes, pero tras ver 2 o 3 capítulos. Me pareció que era demasiado lenta. Aunque tengo claro que la tengo que ver si o si. Por eso quería saber si había aumentado el nivel. Si esta temporada es más similar a breaking Bad habrá que empezar a verla. Gracias por la info
@ojerudo si esperas violencia, tiene algo pero muy poca. aquí lo que encontramos es "ingenio" y "personalidad". como la que hay en BB.
@ojerudo BCS es una serie de pillos, de personas que buscan cambiar lo que en el fondo siempre han sido, de sonrisas y algunas risas pero no de carcajadas, de momentos emotivos y tensos, de mimo por un universo creado en Breaking Bad y que intenta mantener de momento con éxito. Para mí BCS es el epítome de comedia dramática, es una serie diferente al resto, es lenta en su desarrollo, pero hay que verla por los personajes y sus situaciones, no tanto por la trama (al final todos sabemos como va a acabar la historia).

Yo vi ayer el primer capítulo de la tercera...
Y la serie sigue en la línea de la segunda temporada. De hecho empalma su inicio con el final de la segunda,
repitiendo la escena de la "confesión" de Jimmy a su hermano desde otro ángulo. Que odioso es Chuck y como me gusta ese personaje, me encanta la contradicción permanente en la que vive y aunque en la segunda ya se fue inclinando hacia joder a su hermano, en este episodio ya vemos cláramente como se va a convertir en el principal obstáculo de nuestro abogado favorito. La escena de las pilas con Ernesto es digna del propio Saul Goodman, orquestada para que uno de los pocos amigos de Jimmy empiece a dudar y a posicionarse en su contra. Esa es la utilidad de la grabación, no sirve en un juicio, pero puede dañar muchísimo a Jimmy si aquellos en los que confía descubren de lo que es capaz.
El propio Jimmy está en una encrucijada muy seria, tiene por fin lo que siempre ha querido, un despacho con éxito, un cliente importante, la mujer que ama trabajando con el...pero en realidad sus casos siguen siendo de mierda, no ha logrado que Kim trabaje realmente con el sino que comparten oficina y poco mas, el cliente realmente importante lo lleva Kim...se le nota desubicado, confuso, intenta cambiar la situación pero no puede y se siente frustrado, pagándola con el militar en una escena grandiosa y graciosa.
Y luego está Mike, que de momento sigue su propia trama, al que dejamos en un momento de shock cuando alguien le advirtió que no matara a Salamanca...la obsesión de Mike es saber quien le ha estado controlando, vigilando y no duda en desguazar el coche hasta encontrar el localizador que le han puesto. Una vez mas nos demuestra que a perro no le gana nadie, que de trucos del oficio sabe tanto como el que más y le da la vuelta a la tortilla, logrando perseguir a quien le haya estado siguiendo. Todos imaginamos que esto le llevara hasta cierto peruano señor del crimen...
En resumen, un capítulo muy bueno, extendiendo lo que ya vimos en la finale de la segunda temporada, aunque sin avanzar mucho en las tramas. Ya tengo ganas de más BCS, espero que la temporada sea al menos tan buena como la segunda.
gracias por las respuestas [oki] me estan dando ganas de verla, en cuanto pueda le hechare un vistazo [oki] [oki]
Me atrevería a decir que lo mejor de la serie son las secuencias donde vemos "trabajar" a Mike, especialmente las nocturnas. En la anterior temporada había una sublime con la bolsa del dinero, y la del episodio de esta semana también es fantástica. Cero diálogos, cero acción, pero te tiene en tensión mientras no paras de decirte a ti mismo "Este tío es un crack".
Tito_Mel escribió:Me atrevería a decir que lo mejor de la serie son las secuencias donde vemos "trabajar" a Mike, especialmente las nocturnas. En la anterior temporada había una sublime con la bolsa del dinero, y la del episodio de esta semana también es fantástica. Cero diálogos, cero acción, pero te tiene en tensión mientras no paras de decirte a ti mismo "Este tío es un crack".


Es que esta serie es como Breaking Bad hablan mas las escenas o imagenes que los dialogos en sí.
Bueno bueno este segundo capítulo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Me ha encantado y ha avanzado todo mucho. Ahora a esperar otra semana más [buuuaaaa]
Genial el segundo capítulo...

Ha sido genial ver de nuevo a Gus Fring y Los Pollos Hermanos...pero me ha dejado alucinado que hayan cazado a Mike, ¿como y cuando ha sido? Yo al menos veo pocas fisuras en su procedimiento.
Y Jimmy...creo que en esta temporada ya se va a transformar en Saul, todo esto de la cinta le va a pasar factura. Tengo ganas de ver un posible juicio entre Chuck y Jimmy.
Me ha encantado la "entrevista de trabajo" y lo bien que sabe calar Jimmy a las personas.


...la espera se hará larga hasta el siguiente.
Promete mucho esta temporada, la empezaré en breve
yo voy a esperarme, esta seríe la quiero ver del tirón, ya sufrí esperando con la segunda.
total si he esperado más de un año puedo esperar 2 meses más.
Este segundo capítulo esta en mi top 5 de lo que llevamos de serie, me ha encantado, a esperar el tercero [beer]
Me encanta las partes que tratan sobre Mike y sus aventuras,
estaba cantado al principio de su escena que iba a salir los Pollos Hermanos



@Ashenbach
Lo caza Gus cuando están Mike y Jimmy en el coche hablando sobre lo que ha visto en el restaurante y que se ve a Gus sacando la basura cuando Kimmy se va con el coche de allí.
Probablemente cuando Gus estaba barriendo y Jimmy siguiendo al objetivo, este le vio mirando y observando todo el rato al que le hace vigilar Mike.
Cada vez me gusta más esta serie [amor]
¿Esta semana no hay episodio de Better Call Saul? He visto que hoy no hay nada en Movistar + y que por internet tampoco se encuentra ni subtitulado ni nada.
Tito_Mel escribió:¿Esta semana no hay episodio de Better Call Saul? He visto que hoy no hay nada en Movistar + y que por internet tampoco se encuentra ni subtitulado ni nada.

Se emite los lunes en EEUU
Tito_Mel escribió:¿Esta semana no hay episodio de Better Call Saul? He visto que hoy no hay nada en Movistar + y que por internet tampoco se encuentra ni subtitulado ni nada.


En Movistar pone:

http://www.movistarplus.es/ficha/better ... id=1321446

Hoy a las 22:30
Ya lo he visto. Episodio de transición. Tiene pinta que ahora van a venir epis menos emocionantes que los dos primeros.
Tito_Mel escribió:Ya lo he visto. Episodio de transición. Tiene pinta que ahora van a venir epis menos emocionantes que los dos primeros.


¿Pero lo has visto en español de España?

Lo digo porque leo que hubo huelga de doblaje y no está doblado al castellano. No sé si lo doblarán, peeeeeeeero bueno...

https://twitter.com/movistarseries/stat ... 7622081536
Visto el 3x03

Muy inteligente la manera de joder a Salamanca, cuando Mike ha empezado a disparar al aire ha sido un ¿wtf?
pero luego lo he pillado. Parece que así empezó el camino de Gus y Mike juntos, esperaba algo mas en plan "reclutamiento", pero la escena de ambos me ha gustado, ver a Mr. Fring en plan mafioso siempre es un gustazo.
Sobre la historia de Jimmy, de momento avanza despacio. No se como acabará la cosa, pero lo que sabemos es que un tal Saul Goodman tiene licencia de abogacía, falsa o verdadera eso lo desconocemos, o si está a nombre de McGill...puede pasar cualquier cosa, pero si tengo que apostar, creo que Jimmy ganará el juicio y que lo hará en base a la "enfermedad" de su hermano.
Lo que de verdad me reconcome es: ¿Cuantas tomas les habrá llevado la escena de colgar las zapatillas? [+risas]
Ashenbach escribió:Visto el 3x03

Muy inteligente la manera de joder a Salamanca, cuando Mike ha empezado a disparar al aire ha sido un ¿wtf?
pero luego lo he pillado. Parece que así empezó el camino de Gus y Mike juntos, esperaba algo mas en plan "reclutamiento", pero la escena de ambos me ha gustado, ver a Mr. Fring en plan mafioso siempre es un gustazo.
Sobre la historia de Jimmy, de momento avanza despacio. No se como acabará la cosa, pero lo que sabemos es que un tal Saul Goodman tiene licencia de abogacía, falsa o verdadera eso lo desconocemos, o si está a nombre de McGill...puede pasar cualquier cosa, pero si tengo que apostar, creo que Jimmy ganará el juicio y que lo hará en base a la "enfermedad" de su hermano.
Lo que de verdad me reconcome es: ¿Cuantas tomas les habrá llevado la escena de colgar las zapatillas? [+risas]



A lo del final de tu spoiler...

A saber, yo me quedé pensando eso mismo al ver la escena, como la mítica de Breaking Bad donde el bueno de Bryan Cranston lo hizo en una toma [risita]
Senegio escribió:
Tito_Mel escribió:Ya lo he visto. Episodio de transición. Tiene pinta que ahora van a venir epis menos emocionantes que los dos primeros.


¿Pero lo has visto en español de España?

Lo digo porque leo que hubo huelga de doblaje y no está doblado al castellano. No sé si lo doblarán, peeeeeeeero bueno...

https://twitter.com/movistarseries/stat ... 7622081536


¿Hasta la semana que vienen nada, no?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
YO me esperare a que esten todos xd
Pues el cuarto capítulo también va a ser en VOS. Y el quinto, y el sexto, y Juego de Tronos a este paso...

La huelga sigue. No sé si ponerme con la serie en inglés o qué, una semana he esperado, dos esperaría, pero como tampoco hay fecha para el fin de la huelga a lo mejor me toca esperar medio año [snif]
Visto el 3x04

Siempre me pregunto por qué la cagan tanto los americanos al poner a hablar español a actores que por muy origen latino que tengan se les nota a la legua que les cuesta tanto hablar español como a un español hablar inglés. Suena artificioso. Para eso mejor no hacerlo. Ellos no lo notarán pero el espectador de habla hispana se caerá de la silla al ver tratando de hablar español torpe y con acento norteamericano marcadísimo a un personaje que se supone que es de habla hispana.
Me parece que no voy a poder esperar a que salga en castellano. XD
Ha sido un capítulo muy divertido, podría haber pasado por un capítulo de Breaking Bad tranquilamente XD
Walter White escribió:Ha sido un capítulo muy divertido, podría haber pasado por un capítulo de Breaking Bad tranquilamente XD

Venía a decir lo mismo, estoy reviendo Breaking Bad también y este episodio podría haber sido perfectamente uno de los de la serie original, ha sido un gustazo de episodio [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cada capitulo se superan mas y mas [tadoramo] [tadoramo]
Senegio escribió:Pues el cuarto capítulo también va a ser en VOS. Y el quinto, y el sexto, y Juego de Tronos a este paso...

La huelga sigue. No sé si ponerme con la serie en inglés o qué, una semana he esperado, dos esperaría, pero como tampoco hay fecha para el fin de la huelga a lo mejor me toca esperar medio año [snif]

Pues sí, menuda mierda.

Y en las series que han sustituido a alguno de los afectados con la huelga para dar el apaño el cambio ha quedado de pena. Quien siga Legends of Tomorrow en español sabrá por qué lo digo.

¿Exactamente qué están pidiendo los dobladores?
Porque veo solo afecta a españa, tanto en originales como doblajes latino siguen emitiéndose a ritmo normal en las series que sigo. Como se alargue dos semanas más reclamaré a los que ofrecen esas series de las que sigo desde mi casa.
Coincido en el fail del "español" que hablan.

Polémicas aparte no todos los latinoamericanos (ni siquiera todos los mexicanos) hablan con cierto acento característico, lo que la caga definitivamente es que se nota que no lo hablan bien. Si lo hablaran convincentemente sí que podrían pasar por alguien de "aquí", pero es que así no se puede [+risas] . Se entiende que no hablan español, pero es que cometen errores gramaticales que con su presupuesto me sorprende que se les hayan escapado, meten palabras o le meten terminaciones que no deberían.
Wence-Kun escribió:Coincido en el fail del "español" que hablan.

Polémicas aparte no todos los latinoamericanos (ni siquiera todos los mexicanos) hablan con cierto acento característico, lo que la caga definitivamente es que se nota que no lo hablan bien. Si lo hablaran convincentemente sí que podrían pasar por alguien de "aquí", pero es que así no se puede [+risas] . Se entiende que no hablan español, pero es que cometen errores gramaticales que con su presupuesto me sorprende que se les hayan escapado, meten palabras o le meten terminaciones que no deberían.


No es el caso en todas las series, pero los que hablan "spanglish" (sí, existe) son capaces de dejar el cerebro frito a cualquiera que sepa hablar español o inglés e italiano gente tener una conversación con ellos.
Cuando en The Flash (por decir alguna) hablan "español" debo poner subtítulos porque no hay manera, simplemente no la hay. Y claro, en netflix no subtitulan ciertas partes porque "está en español".

En BCS al menos se entiende, pero sí hay algunas interpretaciones que.. [+risas] [+risas] [+risas]
no si tengo una suerte... llega mi serie favorita y se ponen en huelga los dobladores. menos mal que tengo BEmpire.
Visto el 3x05. Muy buen episodio y hace su primera aparición Huell.

-Necesito a un buen profesional
-¿Tiene que meterse por algún sitio estrecho?
-No creo
-Entonces conozco al tipo perfecto
Muy bueno también el 3x5

Han dejado a
chuck con el culo al aire por un lado con lo de su enfermedad y por otro dejando evidencia de que a Jimmy no le tiene en mucha estima.. de nuevo muy buena la jugada pero me da que algo puede pasar Jimmy no va a salir tan victorioso
Buenas. Acabo de registrarme visto que en el foro existen hilos bastante activos para series que veo y apenas comento con nadie, así que supongo que me veréis dar la chapa por este subforo a menudo [sonrisa]

Soy muy fan de Breaking Bad, y, si bien me gustaron las dos anteriores temporadas de Better Call Saul, tampoco puedo decir que me conquistasen por completo (aunque sí hubo capítulos cojonudos, como Five-O). Ahora bien, me parece que en esta tercera temporada Gould y Gilligan se la están sacando a base de bien. Parece que han decidido quitarle peso a la parte cómica de la serie y darle, por el contrario, un mayor peso a la parte dramática. Hasta ahora, todos los capítulos me han parecido soberbios, y Chicanery, el último que ha salido, no se ha quedado atrás.

La explosión de Chuck durante el juicio me dejó de piedra. Incluso viéndome venir que Jimmy se las habría apañado para colocar un objeto electromagnético cerca de Chuck para dejar en evidencia su inestabilidad mental.

La vuelta de HUELL, joder. Cuando el veterinario pregunta eso de si tiene que colarse en lugares estrechos ya pude imaginármelo.

Y también destacar ciertos detalles de guión que me han gustado: cuando Howard argumenta que Jimmy no fue contratado en HHM porque habría dado una impresión a sus clientes de nepotismo, y Kim le replica que quién es el segundo Hamlin del nombre del bufete [qmparto] y uno más sutil: cuando Chuck recibe la visita de su exmujer, Rebecca, utiliza como excusa para justificar que no haya luz en su casa que la compañía le ha cortado el suministro por error, ya que su vecino del 512 no estaba pagando las facturas; sin embargo, la luz se la cortan a él, que vive en el 215. La curiosa coincidencia es que también sea una "confusión" de un número la que dé origen al pleito legal entre Chuck y Jimmy. Es una tontería, pero me ha parecido un recurso ingenioso para engarzar pasado y presente en el capítulo.


Un saludo!
Lo cierto es que tanto el 3x04 como el 3x05 han sido, cada uno a su manera, dos capitulazos estratosféricos. El ritmo de esta tercera temporada está siendo brutal.
ya estan los dos primeros en español de españa.
aún así me esperaré.
@rampopo Los dos primeros salieron en castellano en su día. Es a partir del tercero cuando están en inglés. Yo sigo con la serie en stand-by pero me estáis dando ganas de verlos xD
Otro capitulazo (y van...)
Si soy del todo sincero, Sabrosito y Chicanery me gustaron algo más, pero no quita para nada que la temporada esté aguantando el tipo estupendamente. En este capítulo parece que han querido meter un poco de comedia para oxigenar la trama, con la vuelta del equipo de rodaje y Jimmy grabando anuncios de nuevo.

Corregidme si me equivoco, pero el sitio que está visitando Gus mientras Nacho pilla los 6 fardos de droga,
¿es la lavandería con el laboratorio subterráneo donde Walter fabricaría meta azul años después? Es que me ha dado toda la impresión.

Y por último pero no menos importante: SAUL GOODMAN ACABA DE NACER [sonrisa]
Que bueno el final del 3x6 cuando

descubrimos el origen de Saul Goodman [plas] [plas] [plas]
Yo me quedé en la 1a temporada y no empecé la segunda. Al leeros y ver que comentáis que la 3a es brutal. Me estáis poniendo los dientes muy largos y tendré que empezar la 2a mañana mismo.
pues la primera temporada es mi favorita. aunque la tercera no la he empezado aún, a ver si me la doblan ya que estoy esparando! cawento
La tercera temporada, de momento, le da mil vueltas a las dos primeras. Al menos para los nostálgicos de Breaking Bad :p
Vistos el 3x05 y el 3x06 de una tacada (la semana pasada anduve fatal de tiempo)
Chicanery: Que puedo decir, magistral, todo se desarrolla en una sala del juzgado, como en las mejores historias de abogados. Todo el capítulo es fabuloso, desde las actuaciones al giro, que aunque se veía, ha estado genial porque sale Huell, ¡el gran Huell! Ha sido buenisimo ver la reaccion de Chuck ante la exposición de que no existe su enfermedad, que todo es producto de su imaginación. Se ha quedado solo y todos saben la verdad, hasta su exmujer.

Off Brand: No llega al nivel del anterior, pero aun así está muy bien. Ya vamos viendo que al final parece que será Nacho quien va a dejar a Hector Salamanca postrado en la silla de ruedas, también hemos visto la lavandería donde Heisenberg hará su magia y por fin tras 2 temporadas y media...¡sale Saul Goodman! me he reído mucho con el anuncio, en plan Los Simpson "Cortinilla de estrella...y ¡corten!" [qmparto]

Los dos capítulos confirman que la serie está en un nivel sublime, casi a la altura de los episodios que hicieron grande a Breaking Bad.
Ashenbach escribió:Vistos el 3x05 y el 3x06 de una tacada (la semana pasada anduve fatal de tiempo)
Chicanery: Que puedo decir, magistral, todo se desarrolla en una sala del juzgado, como en las mejores historias de abogados. Todo el capítulo es fabuloso, desde las actuaciones al giro, que aunque se veía, ha estado genial porque sale Huell, ¡el gran Huell! Ha sido buenisimo ver la reaccion de Chuck ante la exposición de que no existe su enfermedad, que todo es producto de su imaginación. Se ha quedado solo y todos saben la verdad, hasta su exmujer.

Off Brand: No llega al nivel del anterior, pero aun así está muy bien. Ya vamos viendo que al final parece que será Nacho quien va a dejar a Hector Salamanca postrado en la silla de ruedas, también hemos visto la lavandería donde Heisenberg hará su magia y por fin tras 2 temporadas y media...¡sale Saul Goodman! me he reído mucho con el anuncio, en plan Los Simpson "Cortinilla de estrella...y ¡corten!" [qmparto]

Los dos capítulos confirman que la serie está en un nivel sublime, casi a la altura de los episodios que hicieron grande a Breaking Bad.

¿Y de la primera aparición de Lydia?, ¿nadie va a decir nada?, yo me volví loco cuando Gus se monta en el coche y está ella al volante!!! [amor] [amor] [amor]
1753 respuestas