[Serie] Better Call Saul

Uff este capítulo (el último en castellano, el resto nos va a llegar en inglés hasta que pase todo).

Ya se ha terminado de cocinar el problema entre Kim y Jimmy, aunque no he entendido eso de casarse, la verdad. Pero supongo que Jimmy rechazará casarse y Kim se irá (?). La verdad es que al final pensaba que Kim habría perdido el empleo cuando dice que Mesa Verde se ha cansado de abogados
Senegio escribió:Uff este capítulo (el último en castellano, el resto nos va a llegar en inglés hasta que pase todo).

Ya se ha terminado de cocinar el problema entre Kim y Jimmy, aunque no he entendido eso de casarse, la verdad. Pero supongo que Jimmy rechazará casarse y Kim se irá (?). La verdad es que al final pensaba que Kim habría perdido el empleo cuando dice que Mesa Verde se ha cansado de abogados

lo de casarse lo entiendo como que si la excusa es que lo ha hecho "para protegerla", y sabiendo que va a seguir haciendo cosas "dudables" y no quiere más mentiras, o se separan o se casan y así puede acogerse a no testificar contra su marido.
Yo sigo sin entender el rumbo que está tomando la serie en este tramo, sobretodo en lo referente a Kim y el ex-socio de su hermano fallecido. Y lo de Mesa Verde ya es bastante risible ( lo del logo puede colar, pero el video, la postura de Kim, a la que no despiden nunca haga lo que haga, etc etc. ). Deberían ir pensando ya en ese final del año que viene, no sea que termine por estropearse todo cuando hasta ahora había ido tan bien.
@exitfor
Ah, no sabía eso de no testificar. Pues lo mismo van por ahí los tiros, aún así algo tiene que pasar para que Kim no aparezca en Breaking Bad, así que supongo que será la no-boda
Capitulazo. Ya se va viniendo lo gordo gordo de cara al cierre de temporada.

Como dice exiftor, lo de
casarse creo que va por que imposibilita la obligación de testificar uno en contra del otro.

También puede ser porque estando casados no pueden tratabar en los mismos casos.


Vamos, Kim no se fía obviamente un pelo de Jimmy. Y con razón.
Alguien me recuerda de qué va eso del Chevrolet?, será el tiempo pero no recuerdo nada del caso al que hacen referencia.

Es decir, entiendo que es para...

dejar fuera del juego al tío de Nacho, pero no recuerdo nada del caso que mencionan o lo que decís del hermano perdido de alguien.


Estoy algo perdido.
Wence-Kun escribió:Alguien me recuerda de qué va eso del Chevrolet?, será el tiempo pero no recuerdo nada del caso al que hacen referencia.

Es decir, entiendo que es para...

dejar fuera del juego al tío de Nacho, pero no recuerdo nada del caso que mencionan o lo que decís del hermano perdido de alguien.


Estoy algo perdido.

Cuando Lalo persigue a Mike, y este le hace la 13 14 con el chicle, y el otro termina empotrando su coche con el que iba delante, para ir detrás suya
.
@eRiKaXPiReNCe es verdad!, había olvidado completamente esas escenas.

Todo aclarado, gracias!

PD: Sobre la teoría de...

Que Kim haya usado el servicio de las aspiradoras para desaparecer, lo dudo bastante, habría algún guiño de Jimmy intentando contactar a la nueva identidad de Kim en el presente o bien algún comentario al respecto con el sujeto que hace el trabajo.


Pero realmente no tengo idea de cómo van a solucionar esto de manera coherente.
Otro pedazo de capítulo, qué actuaciones. Eso sí, no me gustan demasiado las voces de Kim y Jimmy en inglés pero al final terminas acostumbrándote.

Ya no queda nada, 3 capítulos, 3 semanas. Qué ganas de ver cómo termina esto
Al final se confirma la teoría del casamiento.

Capitulasssso. Que nivelazo de actores, planos, guiños... El vacío que dejará cuando acabe definitivamente.
Es tremenda esta serie, finísima.
Lo que no entiendo, o no recuerdo, es por qué Jimmy le sigue teniendo gato a Howard pese a enterarse de toda la verdad de su situación en el pasado. Supongo que es una forma de intentar desahogar su sentimiento de culpa en otro.

Y, por cierto, tampoco me acuerdo si en BB se llegó a explicar la estructura de la organización de Gustavo, porque yo no recuerdo que Lydia estuviese en un peldaño superior.
Si no recuerdo mal, que hace mucho tiempo, Lydia no forma parte de la organización de Gustavo sino que es un alto cargo de una empresa de matriz alemana que suministra a escondidas producto base para elaborar la meta. Esa empresa estaría dirigida por ese amigo de Gustavo que aparece enfermo en este útlimo episodio y que no tengo claro si tiene a Lydia por amante o es que me he perdido yo también algo.

Hablando de otra cosa: me ha sorprendido la voz natural un tanto áspera de de Rhea Seehorn y su personaje; no se por qué pero la imaginaba más "dulce".
Capitulazo "Bagman"... [uzi]
Efectivamente. Bien podría llamarse el epìsodio "Cuando Better Call Saul encontró a Breaking Bad". La convergencia entre ambas que se ha ido produciendo lentamente entre ambas desde extremos opuestos yo creo que se ha puesto claramente de manifiesto en este gran capítulo.
Bueno, en este capitulo

Ya se está cumpliendo parte de mi hipótesis de la involucración de kim con el narco.
Ahora sólo falta ver como se involucra mesa verde, que corra peligro la vida de Kim, y su huida con el servicio de las aspiradoras para que se cumpla mi hipótesis [looco] .


Saludos [bye]
Cómo se han gustado con los planazos en este capítulo. [looco] [looco] Buenísima esta temporada. Los detalles que meten como el tapón de la gasolina... [tadoramo]
Que pedazo de capítulo el 5x8 [plas] [plas] [plas] [plas]
El 5x08 parece un capítulo más de Breaking Bad, da gusto ver esta serie, ya de hace unas temporadas la línea que separa a Better Call Saul y Breaking Bad es finísima [amor]
Qué capitulazo y qué planos. Y el maquillaje de 10. Qué pena que sólo queden dos capítulos pero está claro que el más de un año de espera entre la cuarta temporada y la quinta han merecido la pena

Mirad qué notas lleva en IMDb la serie: 8'7 de casi 300k valoraciones y esta temporada, en orden: 9'0, 9'0, 9'2, 8'7, 8'8, 9'5, 9'2 y 9'8

https://www.imdb.com/title/tt3032476/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vince Gilligan <3
Pues a mi este último pichí pichá... Que sí, que está muy bien rodado y tal, pero aporta cero a la historia. Claro, si entras en la propuesta inmersiva del episodio te encanta, pero si llegas al epi con ganas de avanzar en la trama y te encuentras esto pues te decepciona un poco, que es lo que me ha pasado a mi.

Es el típico episodio (todas las series lo tienen) que la primera vez que lo veo no me convence porque lo cojo con el enganche de querer saber más, y que luego en posteriores revisionados, cuando ya no tengo la necesidad de saber qué pasa después porque ya lo se, pues son epis que saboreo mucho mejor y me acaban encantando.
Cada vez pinta peor el futuro de Kim
DJ Deu escribió:
Cada vez pinta peor el futuro de Kim


Tiene pinta de que
morirá por algo relacionado con el cartel
Mal pinta para
Kim una vez un pirao como Lalo Salamanca te conoce.

A ver si al final se la van a cargar.
[snif]
Ha estado muy wapo este último capítulo, aunque me hubiera gustado que fuera conclusivo, pero bueno... :)
Cada vez que veo algo azul me acuerdo del puto Hamlindingo jaja
Nunca me habia pasado por aqui, pero gran fan de Breaking Bad y de Better Call Saul, Vince Gilligan y Peter Gould son genios y ojala se les ocurra algo para seguir en este universo una vez termine Saul porque va a doler mucho cuando termine.
Buen episodio el 5x09. Me ha gustado más que el del desierto. Y no siendo una mala temporada (he disfrutado de casi todos los epis) sigue pasándome lo que siempre me ha pasado con esta serie, que tengo la impresión de que me han contado muy poco en las 9 horas que llevamos de temporada. A ver qué tal el final season.
Capitulazo, esta serie mejora por momentos.

Menos mal que queda una temporada más.
Suscribo lo dicho. Un capítulo memorable, pero con alguna laguna de guión:

¿ Encuentra el coche y no la sarta de cadáveres y coches que han quedado esparcidos de cualquier modo en medio del camino ?. ¿ O es que se supone que alguien ha enviado gente y grúas a retirar las pruebas para que no las encuentre ni la policía y no salga en los medios ? . Porque eso en ningún momento se aclara.


Pero vaya, que se le perdona. Por cierto, nada más empezar la conversación acerté la explicación con la que finalmente le convencen y que la cosa acabaría de ese modo.
Arvo escribió:Suscribo lo dicho. Un capítulo memorable, pero con alguna laguna de guión:

¿ Encuentra el coche y no la sarta de cadáveres y coches que han quedado esparcidos de cualquier modo en medio del camino ?. ¿ O es que se supone que alguien ha enviado gente y grúas a retirar las pruebas para que no las encuentre ni la policía y no salga en los medios ? . Porque eso en ningún momento se aclara.


Pero vaya, que se le perdona. Por cierto, nada más empezar la conversación acerté la explicación con la que finalmente le convencen y que la cosa acabaría de ese modo.


Literalmente al principio del capítulo se ve a los de Gus hablando de que van a llevar a gente para limpiar la zona
¡Qué crack es Kim, cawenlamarsalada! [tadoramo] [amor] La anti-Skyler totalmente. XD
Campanilla escribió:¡Qué crack es Kim, cawenlamarsalada! [tadoramo] [amor] La anti-Skyler totalmente. XD


Jaja bien traido
Uff, qué tensión de capítulo jajaja. Pues nada, la semana que viene, por desgracia, el último. A ver lo que hay que esperar para la última temporada pero están las cosas muy tensas [carcajad]
Senegio escribió:Uff, qué tensión de capítulo jajaja. Pues nada, la semana que viene, por desgracia, el último. A ver lo que hay que esperar para la última temporada pero están las cosas muy tensas [carcajad]

Algo imperdonable, seguro XD
Lo de vámonos a mejico, incluyendo a Nacho, no me trae buenos augurios hacia el, diría que del siguiente capítulo, no pasa.
DJ Deu escribió:
Lo de vámonos a mejico, incluyendo a Nacho, no me trae buenos augurios hacia el, diría que del siguiente capítulo, no pasa.


Da la sensación de que cuando Kim le dice que el problema lo tiene él cuando no se puede fiar de los que le rodean y tiene que acudir a Jimmy, se da cuenta de que Nacho puede ser uno de los traidores. Y no creo que para este caso haya nadie para ayudarle porque no le va a dar tiempo a llamar.

Así que sí, posiblemente le haga cruzar la frontera y allí le torturen para sacar información. Mike no podrá hacer nada y seguramente culpe a Gus por no sacarle de esto a tiempo
Bien bien! Muy muy buenos estos últimos capítulos. Hay ganas de ver que nos depara el último. [toctoc] [toctoc]

Por cierto había unas tomas por ahí en el último capitulo que Kim tenia una pechonalidad wapa wapa, me da que no lleva sujetameloones. No sé si he sido el único que se ha dao cuen de ello o es que soy muy perver. [+risas] Kim de jovencita estaría bien buena porque ahora con así 50 no esta nada mal, pero con vintipocos tendría que estar muy cañón. [amor] [sati]
Bye bye Nacho, hasta el 5x10 llegaste. [bye]
Buf que pasada la tensión de los últimos diez minutos. Impresionante, casi sin palabras con la calidad de esta serie
What’s the story again?

Tremendos
@Walter White Sí, lo pasé por alto antes. Gracias por puntualizar el detalle.

De Rhea Seahorn / Kim solo puedo decir que además de gran actriz tiene un gran atractivo. No es una mujer especialmente "guapa" en el sentido de rubia rompedora, pero incluso con cierta edad tiene un "algo especial" y una naturalidad que valen su peso en oro y que ya quisieran muchas otras actrices tener.
Como decís Nacho
lo tiene en chino. El speech de Kim lo ha puesto en la picota. Mi Nacho. [snif] . Daba por hecha la muerte de Lalo esta temporada, y lo mismo llega a la última.

Hasta me dió cierta lástima la cara de Lalo cuando Kim le abre los ojos, dándose cuenta que no se puede fiar realmente de nadie, pero se ve que tiene planes para el desenlace de Nacho, y por ahí no paso [enfado1] .


Capitulazo. Que calidad tiene esta serie.
Pues en Brekingbad Saul menciona a lalo


parece que lalo sigue vivo y Nacho hace algo... o eso creé Saul


@Türme A mí estas cosas siempre me han encantado. No sé si el spin off lo tenían más o menos pensado (en líneas generales, sin entrar en detalles) y por eso hay tantos guiños y referencias en Breaking Bad de lo que pasa en BCS o han hecho la historia de 0 a partir de esas cositas, como lo del vídeo
Türme escribió:Pues en Brekingbad Saul menciona a lalo


parece que lalo sigue vivo y Nacho hace algo... o eso creé Saul



El puede desconocer que esté
muerto Lalo. De igual manera que nombra a Nacho y no se presupone que esté muerto, como todo apunta. No veo yo a Vince con "Ni Nacho, ni Lalo, ni Kim mueren. Se fueron y ya, por eso no aparecen en BB."
@eRiKaXPiReNCe
Alguno tiene que palmar. Kim podría no ser (usaría el servicio de aspiradoras, supongo) pero entre Lalo y Nacho tiene que caer uno. Lo mismo muere Lalo pero no se lo cuentan a Jimmy para aprovecharse del miedo que le tiene y así mantenerle controlado.

De todas formas yo apostaría porque cae Nacho y no Lalo, aunque Mike tendrá algo que decir de esto
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe
Alguno tiene que palmar. Kim podría no ser (usaría el servicio de aspiradoras, supongo) pero entre Lalo y Nacho tiene que caer uno. Lo mismo muere Lalo pero no se lo cuentan a Jimmy para aprovecharse del miedo que le tiene y así mantenerle controlado.

De todas formas yo apostaría porque cae Nacho y no Lalo, aunque Mike tendrá algo que decir de esto

Y como justificas que Lalo no aparezca en BB? El speech de Kim lo recondujo en su vida y se fué a vender fajitas a China?

Kim si creo que se salva, pero los otros ni de Blas. Como han repetido constantemente en ambas series, uno una vez está dentro del mundillo, no puedes salir.

En el último palma alguien fijo. Apuesto por Lalo y Nacho.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe
Alguno tiene que palmar. Kim podría no ser (usaría el servicio de aspiradoras, supongo) pero entre Lalo y Nacho tiene que caer uno. Lo mismo muere Lalo pero no se lo cuentan a Jimmy para aprovecharse del miedo que le tiene y así mantenerle controlado.

De todas formas yo apostaría porque cae Nacho y no Lalo, aunque Mike tendrá algo que decir de esto

Y como justificas que Lalo no aparezca en BB? El speech de Kim lo recondujo en su vida y se fué a vender fajitas a China?

Kim si creo que se salva, pero los otros ni de Blas. Como han repetido constantemente en ambas series, uno una vez está dentro del mundillo, no puede salir.

además yo tampoco veo que usen el comodín de las aspiradoras, me parece que ese truco no les haría ningún favor a los guionistas después se haberlo usado ya en BB y enseñado también en BCS
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe
Alguno tiene que palmar. Kim podría no ser (usaría el servicio de aspiradoras, supongo) pero entre Lalo y Nacho tiene que caer uno. Lo mismo muere Lalo pero no se lo cuentan a Jimmy para aprovecharse del miedo que le tiene y así mantenerle controlado.

De todas formas yo apostaría porque cae Nacho y no Lalo, aunque Mike tendrá algo que decir de esto

Y como justificas que Lalo no aparezca en BB? El speech de Kim lo recondujo en su vida y se fué a vender fajitas a China?

Kim si creo que se salva, pero los otros ni de Blas. Como han repetido constantemente en ambas series, uno una vez está dentro del mundillo, no puedes salir.

En el último palma alguien fijo. Apuesto por Lalo y Nacho.


Lo justificaría diciendo que después de pagar 7 millones y que le estén investigando, tiene que cruzar la frontera de México (cosa que ya hemos visto) y no volver más a EEUU

Que lo mismo Mike sigue a los dos, mata a Lalo antes de que se cargue a Nacho y luego le dice a Nacho que salga del país con su familia, mintiendo Mike a Gus sobre Nacho (para que no pase como con el alemán) y de paso mintiendo a Jimmy para que esté controlado por el miedo de que Lalo pueda volver

El problema de esto último que digo (Mike mintiendo a Gus sobre Nacho) es que sería poco creíble que no se enterara Gus en algún momento en cuanto descubra que su familia ha dejado el país.

Pero bueno, 5 días quedan, qué ganazas
1753 respuestas