[Serie] Altered Carbon --- Serie Cyberpunk de Netflix - Estreno 2 feb 2018

1, 2, 3
Me ha gustado bastante. No estoy muy metido en el género, pero me ha enganchado bastante y eso que hacía mucho que no me enganchaba a nada (desde Archer, que es totalmente diferente). Sin embargo,
me quedé con la sensación de que la historia de la hermana no pega demasiado con el universo. Claro que tampoco he leído los libros.

Recomendable!
Es una buena serie, y si son avrios libros, segun la productora de haber una segunda temporada no seguirían el libro como en la primera ya que hay batallas espaciales y otro montón de rarezas.
Ademas de que hay que cambiar al actor principal porque devolvió la funda al amante de la detective, o eso se supone

Pero algunos actores no me gustaron o convencieron..la hermana...no se no tenia ese matiz. Otros la verdad como Poe dieron bastante fuerza.
Recuerdo que me vi la serie de un tirón XD y no me arrepiento.
Langrisser escribió:Pero algunos actores no me gustaron o convencieron..la hermana...no se no tenia ese matiz. Otros la verdad como Poe dieron bastante fuerza.
Recuerdo que me vi la serie de un tirón XD y no me arrepiento.


Es curioso que Poe haya gustado tanto (no lo digo solo por tu comentario, he leído varios en el mismo sentido). Lo comento porque es un personaje inventado por la guionista, una devota de Edgar Allan Poe. En el libro el hotel se llama Hendrix por Jimi Hendrix, pero o les concedieron los derechos y optaron por cambiarlo.
Benzo escribió:
Langrisser escribió:Pero algunos actores no me gustaron o convencieron..la hermana...no se no tenia ese matiz. Otros la verdad como Poe dieron bastante fuerza.
Recuerdo que me vi la serie de un tirón XD y no me arrepiento.


Es curioso que Poe haya gustado tanto (no lo digo solo por tu comentario, he leído varios en el mismo sentido). Lo comento porque es un personaje inventado por la guionista, una devota de Edgar Allan Poe. En el libro el hotel se llama Hendrix por Jimi Hendrix, pero o les concedieron los derechos y optaron por cambiarlo.

Es la buena actuación del actor además de que se convierte en el verdadero apoyo del personaje principal, por encima de la detective.
Lo acabo de terminar y la verdad me ha gustado bastante. Le pondría un "pero" a su último capítulo pero luego los restantes me han dejado un gran sabor en la boca. Visualmente me pareció exquisito.

Me ha encantado el personaje Poe, tiene bastante carisma en mi opinión.

Con ganas de una segunda temporada. :)

PD: Por cierto no conocía al actor de la funda original de Kovacs pero sentía que su voz ya lo había escuchado en algún lado y pues si, dio la voz a Wei Shen en el videojuego Sleeping Dogs.
Pfff [facepalm] , me costó una eternidad terminarla. Insistí en ello por los buenos comentarios, pero que mala es joder [qmparto] . La ambientación es muy buena, la idea que hay detrás genial, pero las actuaciones no han estado al mismo nivel.

El que lo hace muy bien es Poe y salvables las actuaciones del Kovacs japo y el asesino religioso. Si no hay segunda temporada lo entendería, Marco Polo por menos no la renovaron.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo voy por el episodio 7 y gozando como un gorrino.
A mi con eso de ciberpunk es que ya me tienen ganado jajaja.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Voy por el sexto capitulo y me esta costando dios y ayuda continuar..tecnicamente es fantastica..y me encantan las peliculas lentas....pero.....el problema es que no veo por donde va el argumento..el tio deberia estar investigando....lo que debe investigar..y pasa todo menos eso..no se si me explico...no hay ningun tipo de investigacion..o intriga.o misterio en el argumento.......y el prota mas soso no puede ser..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Temporada vista, me ha gustado mucho, pero no tanto como la potranca mejicana, menuda yegua
Me ha gustado mucho, espero otra temporada :)
a mi también me ha gustado mucho.Me la he visto en 3 noches
en especial la ambientación y como actores el que hace de IA del hotel y el que hace de funda que roban para la cena de todos los santos. Pasar de abuelita a asesino a sueldo en un mismo capitulo me pareció fantástico
Increíble!!, efectos increíbles que hacen que olvides que estas viendo una serie, un genial Will Yun Lee por el que parece que no pasen los años, tramas oscuras que te hacen pensar y (aunque a nadie le importe excepto a mi) un soberbio doblaje español.
Este finde por fin he podido terminar de verla.

Tengo sensaciones encontradas con esta serie. Como exponente del género ci-fi-cyberpunk, es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara, tiene todo lo bueno que caracteriza al género: tecnología como desencadenante de conflictos sociales / politicos, la religión, corporaciones o elites sociopoliticas dominantes, división brutal de clases sociales, etc.
La ambientación no es de 10, sino de 11, te sientes metido dentro de ese mundo, con calles llenas de neón, de publicidad en AR, de polución y lluvia, de gente masificada que va y viene sin rumbo como zombis tecnificados que buscan un ratito de placer. Además se agradece y mucho que la serie no se corte un pelo, que nos muestre con crudeza los actos y consecuencias de esa vida tan libertina donde el placer sexual es un bien de consumo mas, donde se mata a niños en las calles o en sus casas, donde hay peleas clandestinas a muerte y a nadie le importa...
Los actores están muy bien casi todos, muy creibles en sus papeles, algún secundario me chirría un poco (Tanaka o Lizzie) pero en general me han gustado todos, hasta el prota que al principio no lo tragaba, pero luego me ha ganado.
El problema que le veo a la serie es su argumento. Algo que de primeras tiene una premisa muy interesante, se va perdiendo y perdiendo en tramas personales, con un exceso de minutaje para asuntos que a priori parecen secundarios y que al final el esfuerzo por hacer coincidir todo en un mismo sitio hace que desluzca todo un poco. En esta serie he tenido la sensación de que pese a la masificación de la sociedad, parece que siempre son los mismos personajes los que hacen todo y a los que les pasa todo.
Por ejemplo, cuando van a luchar al pozo ese y resulta que "!oh casualidad¡" tienen una funda del Kovacs original para que se enfrente a la funda actual de Kovacs y crear una sensación especial en el protagonista...o cuando resulta que parece que no hay mas detectives / inspectores / loquesea que Ortega en la ciudad, le encargan el caso de la chica que aparece muerta y resulta que todos los pasos que da en esa investigacion casualmente le hacen coincidir con Kovacs. O el hecho de que convenientemente la mujer del negro sea una hacker del copón y ya no necesite acudir a nadie más...

No se, habría preferido una serie mas corta pero mas concentrada en su argumento o si la van a hacer así de larga (la trama principal no da como para 10 capitulos pero ni de coña) podrían meter mas personajes secundarios que eviten la sensación de "todo queda en casa". Si que me ha gustado que cuenten el trasfondo de Kovacs mediante flashbacks, e incluso cuando le dedican un capitulo casi entero a ello, no me ha molestado, el tema de las Brigadas me parece muy interesante.

En resumen, la factura tecnica impecable, las actuaciones muy bien, pero el argumento me parece un tanto estirado y recubierto con capas de tramas secundarias que solo sirven para crear sensaciones de que todo le pasa a la misma gente. Veré por supuesto una segunda temporada si la hacen, de momento no hay nada que se parezca a Altered Carbon en cuanto a ambiente cyberpunk y eso es muy notorio.
Tras ver la pelicula de el pantera negra,me decidi a ver la serie de el carbon alterado :o

No se,el primer episodio me parece una rambada de los 80 :-? un tio super musculoso pegando ostias y cargandose a todo bicho que pase por delante.

Y venga planos de lo cachas que es y lo fuerte y agresivo que es ¬_¬

En fin,esta hecha para un publico en el que no me encuentro yo.
Eldar-39 escribió:Tras ver la pelicula de el pantera negra,me decidi a ver la serie de el carbon alterado :o

No se,el primer episodio me parece una rambada de los 80 :-? un tio super musculoso pegando ostias y cargandose a todo bicho que pase por delante.

Y venga planos de lo cachas que es y lo fuerte y agresivo que es ¬_¬

En fin,esta hecha para un publico en el que no me encuentro yo.


Me encanta la gente que juzga una serie por el primer capitulo. [qmparto]
Vista y me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Eso sí, que mal actúa la actriz que hace de hermana por dios... me sacaba totalmente de la serie cada vez que aparecía.
Completada y me ha gustado.

Se le puede sacar punta a todo pero mola la puesta en escena y la historia. Quizá ese final tan cerrado y mascado ¬_¬ . De todas formas esperando con ganas una 2ª temporada
Vistos 8, me faltan 2 y me está encantando. No tanto a la parienta, que intenta "entender" aquello que no explican en vez de creérselo:
- Se pueden quitar la pila y meterla en otro cuerpo... luego qué? si nadie avisa, la gente no se entera que eres la misma persona en otra funda? Eso no tiene sentido!
- Si, si lo tiene porque ese mundo es un mundo inventado dónde la sociedad ha evolucionado hacia esa mierda de futuro en el que SI puede pasar eso. No te cuentan la evolución porque no es una serie "histórica", simplemente es la historia de estos personajes en este momento, y punto.
- Ya... pero joder, que no tiene sentido.
¬_¬

Y así cada capítulo. Lo que tiene cojones es que luego ve como todos los personajes de Star Wars entienden tropecientos idiomas chungos sin sentido y no le parece raro...


Resumen: Si quieres disfrutar de lo que te da la serie, perfecto. Si quieres "entender" porque pasa lo que pasa en el universo de la serie... no la vas a disfrutar.

Ashenbach escribió:
Eldar-39 escribió:Tras ver la pelicula de el pantera negra,me decidi a ver la serie de el carbon alterado :o

No se,el primer episodio me parece una rambada de los 80 :-? un tio super musculoso pegando ostias y cargandose a todo bicho que pase por delante.

Y venga planos de lo cachas que es y lo fuerte y agresivo que es ¬_¬

En fin,esta hecha para un publico en el que no me encuentro yo.


Me encanta la gente que juzga una serie por el primer capitulo. [qmparto]


Y en el primer capítulo le parece agresivo... llega a ver el capítulo del "centro de interrogatorios" y se caga las patas p'abajo [poraki]
Terminada ahora mismo. En general me a gustado, entretenida pero por momentos iba algo perdido.

Me a gustado volver a ver a Dichen Lachman que desde Dollhouse no la había visto creo recordar y Joel Kinnaman lo descubrí en The Killing y creo que hace mejor papel que en Altered Carbon pero aún así no me ha desagradado.

No soy muy optimista de cara a que vaya a salir una segunda temporada. Ahora empezare a leer el primer libro de la triologia, espero que me aporte bastante más.

Saludos!
@Torru85 Aparte del éxito, leí que el plan eran 5 temporadas. Pero sigue sin confirmarse ni si quiera la 2ª temporada ¬_¬
Me encanto la serie ... creia que no habria mas temporadas y veo que "puede ser" que haya mas. Guay !!
Pandingo11 escribió:@Torru85 Aparte del éxito, leí que el plan eran 5 temporadas. Pero sigue sin confirmarse ni si quiera la 2ª temporada ¬_¬


La verdad es que tiene muy mala pinta. 3 meses desde el estreno y sin noticias de la renovación. Yo creo que estan esperando a ver los resultados de Lost in Space, para quedarse con una de las dos y fusilar a la otra. Parecido a lo que hicieron con Everythings Sucks/ On My block.

Por cierto, mención para el "anime" Neo Yokio. Que lleva desde SEPTIEMBRE! a la espera de ser renovada o cancelada.
Sé que voy tarde, pero hasta ahora no me puse a ver Altared Carbon y aunque solo llevo 4 capítulos no puedo evitar decir que la serie es una tremenda decepción. Es un producto mediocre en el que solo luce el envoltorio. Joel Kinnaman es una elección pésima como Takeshi Kovacs (hubiera preferido a James Purefoy), no entiendo porque se han inventado tantas cosas que no aparecen en el libro y que no aportan nada y no veo motivo para rebajar tanto la violencia que se describe en la novela.

Edit: Cuando hay acción la cosa mejora bastante, pero una vez terminada la serie no me quito la sensación de que es una oportunidad perdida, no está a la altura del libro. Si hay segunda temporada espero que mejoren.
A falta de ver el último episodio y habiéndome leído el libro antes, he de decir que me esperaba bastante mas. El libro me encantó y estaba deseando empezar la serie, que aunque sabia que no sería 100% fiel (porque las adaptaciones de libros a la pantalla es bien sabido que nunca lo son) me la imaginaba diferente. Hay bastantes diferencias notables las cuales voy a destacar en spoiler.
-Personalidad y apariencia de la mayoría de personajes (Kovacs, los Bancroft, Prescott... me los imaginaba muy diferentes)
-Nombres de personajes y lugares cambiados (sustituyen a Vidaura por Quell, a la auténtica Reileen Kawahara por la hermana de Tak, el Hendrix...)
-Personajes nuevos y a los que le dan demasiado protagonismo (El fantasma, los hijos de Bancroft, Victor Elliot...)
-Personajes que no aparecen (Trepp, la auténtica Vidaura...)
-Violencia mucho mas light
-Tramas nuevas innecesarias

Y mas cosas que me dejo. Si continuan la serie la seguiré viendo porque realmente no esta mal, pero da la sensación de que podría haber sido muchísimo mejor.
@spooner_86 Con el libro también leído me quedé con la misma sensación. El material original tiene mucho potencial y no hacía falta inventarse cosas ni dar relevancia a según que personajes. Después hay tramas que no entiendo porque le dedican ni un minuto, por ejemplo lo de la abuela con otro cuerpo o Victor Elliot.

Realmente no entiendo porque en la serie lo han querido complicar tanto en lugar de adaptar más fielmente el libro. A mi los primeros capítulos me decepcionaron bastante, después mejora un poco, pero su mejor parte sigue siendo la ambientación.
@Benzo efectivamente, te quedas con la sensación de que si hubiese sido mas fiel al libro hubiese sido una adaptación muchísimo mas interesante de lo que es. Ciertamente la serie va mejorando a medida que se acerca el final y lo mejor que tiene es la ambientación. A la espera de si la continuan o no, aunque tampoco la echaría de menos en caso de que no continuase. Leí por ahí que hace tiempo la Warner se hizo con los derechos cinematográficos, pero a saber si se acabarán haciendo la peli.
Yo no he leido el libro pero me parce muy floja la serie, lo más destacable es la ambientación pero el actor principal para mi no lo hace especialemente bien y solo habiendo visto dos estan más tiempo follando o drogandose que intentando resolver el "crimen" :-?

De momento la dejo en stand by.
Pues la empezamos ayer y puf, no nos dijo nada. Hasta el punto de que no creo que sigamos con ella (sólo vimos un capi, pero nos resultó un tanto soporífero). ¿Mejora algo o va todo en la misma línea?

Saludos
t0n3 escribió:Pues la empezamos ayer y puf, no nos dijo nada. Hasta el punto de que no creo que sigamos con ella (sólo vimos un capi, pero nos resultó un tanto soporífero). ¿Mejora algo o va todo en la misma línea?

Saludos


Déjala, luego empeora aún mas. Para dormir va bien.
Llevaban tanto tiempo sin decir nada que ya me veía a venir la cancelación pero no. Netflix renueva Altered Carbon para una segunda temporada con Anthony Mackie (Falcon en las películas de Marvel) de protagonista. Para mi la mala noticia es que Laeta Kalogridis sigue como productora, creo que lo complicó demasiado respecto al libro en la primera temporada. Quizás ayudará que Alison Schapker (productora de Alias y Fringe) también sea showrunner.
@Benzo Yo he visto la serie no hace mucho, a mí lo que es la ambientación me gustó mucho, está muy lograda.
Y sí, como decís en el hilo, quien más me gustó fue Poe, como inteligencia artificial del hotel.
La parte final de la hermana me pareció espantosa, pero es que en realidad el hilo argumental estaba basado en ello.
Por lo visto tras la renovación, cambian al protagonista, que me pareció una cara inexpresiva, un saco de músculos sólo.
La que espero con ganas y va para largo es American Gods.

Aún así le daré una oportunidad a esta segunda temporada.
Benzo escribió:Llevaban tanto tiempo sin decir nada que ya me veía a venir la cancelación pero no. Netflix renueva Altered Carbon para una segunda temporada con Anthony Mackie (Falcon en las películas de Marvel) de protagonista. Para mi la mala noticia es que Laeta Kalogridis sigue como productora, creo que lo complicó demasiado respecto al libro en la primera temporada. Quizás ayudará que Alison Schapker (productora de Alias y Fringe) también sea showrunner.

Con el éxito que ha tenido era lo normal, lo raro que que hayan tardado tanto tiempo en confirmar esta segunda temporada.
Hereze escribió:Con el éxito que ha tenido era lo normal, lo raro que que hayan tardado tanto tiempo en confirmar esta segunda temporada.


La serie costó mucho dinero, la crítica no fue demasiado buena y no se decía nada sobre la renovación. Son tres ingredientes comunes de una serie cancelada. Yo me alegro que siga, pero espero que suba el nivel del guión. La segunda temporada si se basa en Broken Angels (el segundo libro después de Altared Carbon) deberíamos ver algo más al estilo space opera. A ver si esta renovación sirve para que Gigamesh edite el libro en España.
A mi el guión no me pareció malo, aunque se podría haber hilado todo mejor sin tanta paja, y la ambientación está muy lograda. Pero el casting y las actuaciones me parecieron horrorosas, nunca me dejaron disfrutar plenamente la serie, si no mejoran eso para llegar a un mínimo de nivel, seguirá siendo mediocre.
A mí me desconcentraba mucho la policia hiper-operada. No le podía mirar a la cara, era exagerado. Tenía más cirugía plástica que Paris Hilton, horroroso. Por lo demás, sin ser una serie de diez, entretenía mucho más que la mayoría de las de Marvel, en las cuales me pego unas buenas siestas. A ver la segunda si mantiene el tipo o mejora.
Benzo escribió:
Hereze escribió:Con el éxito que ha tenido era lo normal, lo raro que que hayan tardado tanto tiempo en confirmar esta segunda temporada.


La serie costó mucho dinero, la crítica no fue demasiado buena y no se decía nada sobre la renovación. Son tres ingredientes comunes de una serie cancelada. Yo me alegro que siga, pero espero que suba el nivel del guión. La segunda temporada si se basa en Broken Angels (el segundo libro después de Altared Carbon) deberíamos ver algo más al estilo space opera. A ver si esta renovación sirve para que Gigamesh edite el libro en España.

Si pero mientras les haya dado beneficios todo lo demás queda en un segundo plano
Joel Kinnaman es quizá el actor más inexpresivo que he visto en mi vida, pero Anthony Mackie me pega aún menos en este papel.
Gente se ve q ya hay hasta teaser de la 2 temporada en el q se confirma el elenco.
Buena noticia! Me gusto mucho la primera temporada. [oki]
Veremos que tal! a mi la primera temporada a nivel de efectos y demás me gusto mucho, imágenes bastante potentes, las armaduras de los soldados muy guapas. El reparto y personajes me gustaron bastante pero la trama para mi entretenida sin mas. Me compré la novela que aún me tengo que leer.

Veremos si mejora la primera.

Bueno me voy a finiquitar la T1 de Expanse. Me queda el capitulo final [sonrisa] .

Saludos!
142 respuestas
1, 2, 3