Sentimiento de Culpa - Ruptura

Buenas!

Hace un tiempo, cuando tuve que vivir una ruptura sentimental viví por primera vez ese sentimiento de culpa que no me hacía avanzar. No fue la primera ruptura en si, pero si la primera en la que tuve que dejar yo. Me sentí fatal los primeros meses e incluso me costó avanzar hasta empezar a sentirme bien, con psicólogo incluido, más que nada porque siempre me ponía en el lugar de ella y lo mal que lo estaría pasando.

Algunos dirían que hay que seguir hacia delante y que se debe pensar en uno mismo, pero yo no podía y me dio por pensar que tenía dependencia emocional. La relación fue a distancia y por discrepancias de donde vivir en un futuro entre otras cosas, me llevo a dejarlo.

Este hilo no viene a hablar sobre lo que me pasó en si, sino más que nada por si no he sido el único que ha llegado a estar fastidiado unos meses con sentimiento de culpabilidad y que no conseguía avanzar, así al menos para el que le esté pasando, pueda leernos y abrirse con nosotros.

Sentimiento culpabilidad provoca:

-Estar en tensión cada dos por tres.
-Darle vueltas a todo una y otra vez.
-Estar intranquilo si el/ella te habla con chantaje emocional.
-Bloquear o no de las redes sociales a tu ex.
-Pensar más en cómo está el/ella que en ti.
-Llegar a plantearte hasta desaparecer (un límite excesivo, pero he visto casos)
-Marearte con el "Y si..."
-Las indirectas en redes sociales hacen que te duela aún más.
-Te da por mandarle mensajes.

PD: Puse cosas de lo que creo que pasa, pero no todas me pasaron a mi xd

Se despide vuestro fiel seguidor kirito!!
Tengo varias preguntas, ¿Cuándo fue la ruptura, que edad tenías? ¿Cuánto tiempo ha pasado de eso? ¿Cuánto tiempo estuvisteis juntos? ¿En qué situación anímica, con respecto a la ruptura te encuentras ahora?

Un saludo!
bore-kun escribió:Tengo varias preguntas, ¿Cuándo fue la ruptura, que edad tenías? ¿Cuánto tiempo ha pasado de eso? ¿Cuánto tiempo estuvisteis juntos? ¿En qué situación anímica, con respecto a la ruptura te encuentras ahora?

Un saludo!


Tenía 28, hace más de un año. Estuvimos tres años y poco, ahora estoy más positivo.
Es que si te hace chantaje emocional o te manipula de alguna manera puerta, qué culpabilidad vas a tener!
Una ruptura siempre es dolorosa cuando la otra persona te importa, es dolorosa porque te dejan, o es dolorosa porque no quieres hacer daño a la otra persona, pero no te queda otra.

Y ese sentimiento se pasa simplemente con el tiempo, e intentando no regocijarse en el dolor y sufrimiento de uno mismo, aunque no es fácil.


Ho!
Me sentí muy culpable durante varios meses, porque además no supe ver/aceptar lo mal que iba la relación hasta que me llamó la atención otra persona. Así que casi diez años después de iniciar esa relación (la primera que tuve) me encontré con un final amargo en el que no quiso volver a saber de mí y cargando con una sensación de culpa que tardó en desaparecer.
Como digo, esa sensación duró unos meses, pero me pasé años soñando (ocasionalmente) que seguía a su lado y tenía que darle la noticia de que ya no quería estar con él.

Sorprendentemente, todo eso dejó de pasar tras la siguiente ruptura. Cuando vi que podía dejar a alguien y que la vida seguía, que esa persona seguía apreciándome y siendo un gran amigo. Fue muy curioso, porque a nivel consciente, yo hacía años que había dejado esa culpa atrás, sabía que no podía castigarme por haber dejado de querer a alguien y que, incluso si cometí errores, eso es algo humano y que no merece la pena fustigarse por ello. Pero supongo que ver que la persona a la que dejas es capaz de aceptarlo así te ayuda a asimilarlo mejor, no sé, el caso es que no hubo más sueños de ese tipo :p

Dejando mis movidas oníricas a un lado, es normal sentirse mal. Por un lado, porque toda pérdida duele, aunque lo hayas decidido tú. Lo habitual es que sigas teniendo mucho aprecio a esa persona, aunque no la quieras ya como pareja. Y por otro lado (y lo que más me afecta), porque sabes que esa persona lo está pasando mal por una decisión que has tomado. Que es una decisión legítima, pero eso no hace que sea más llevadero saber que alguien que te importa ahora sufre porque ya no quieres estar a su lado.
@Metempsicosis Que gusto da leer mensajes tan bien expresados. Gramatical, estructural y argumentalmente. ¡Bravo!
@Golondrino

¡Gracias! A veces peco de escribir demasiados tochos y la gente me mira mal, pero me alegra que haya quien lo aprecie XD
@Metempsicosis La verdad es que da gusto leer otras experiencias parecidas. Gracias por compartirla.

Y si, es duro mantener el sentimiento de culpa, a mi tmb me costó unos meses con sueños de por medio.
No puedo ayudarte, a mis dos ultimas parejas las dejé yo y me sentí super aliviado y feliz. [poraki]
¿Sentimiento de culpa por dejar a alguien que prefieres que esté fuera de tu vida? No se lo que es [+risas]
matranco escribió:No puedo ayudarte, a mis dos ultimas parejas las dejé yo y me sentí super aliviado y feliz. [poraki]
¿Sentimiento de culpa por dejar a alguien que prefieres que esté fuera de tu vida? No se lo que es [+risas]


No todas las rupturas tienen que ser, necesariamente, porque "quieres a alguien fuera de tu vida" como si fuese un tumor que extirpar, a veces las circunstancias o nosotros mismos no son las más propicias y uno prefiere acabar con la relación antes de que vaya a peor, intentando minimizar al máximo el daño a ocasionar.

Depende de la situación hay que actuar de manera más empática; yo estuve con una chica risueña, encantadora, dulce, sacrificada, luchadora... que podría haber sido mi pareja para toda la vida perfectamente, porque yo la adoraba. Me dolió tener que dejarla después de tanto de haber recorrido juntos, pero si algo se acaba se acaba, y no sería justo hacer que esa persona viviera una mentira después de todo lo que me había dado.

Me preocupé un poco pero al tiempo vi que consiguió a otra persona que le correspondiera, y me sentí muy aliviado y contento por ella.

Todos salimos de todos los hoyos, dejas, te dejan... salir o no de ahí, aprender de ello, está en la mano de cada uno y nadie puede sacarte.
¿Solo unos meses tardais?, no se muy bien que pensar de eso...

Tres años y medio llevo yo, y aún no me he recuperado.
@metempsicosis, me ha pasado igual con los sueños, qué agobio.

Al principio es normal sentirse culpable del dolor de la otra persona, pero la conclusión final siempre es
1. Que no vas a estar con la otra persona solo para que ella esté bien, si no es lo que tú quieres.
2. Que tampoco sería bueno para esa persona estar con alguien que en realidad no quiere estar con ella.

Así que, por los dos, lo mejor es ser sinceros y no seguir en una relación con alguien con quien no quieres compartir tu vida. Aunque a veces la otra persona no lo vea así y solo piense en lo horrible que eres por dejarle.
Mi ex me acabo devolviendo todos los recuerdos, regalos, etc tras una semana de la ruptura y eso me llegó a trastocar mucho más de lo que ya estaba entonces porque fui el dejador tras la discusión.

@Power Dandy Tan mal lo estás pasando?

@Halluat A esas conclusiones llegue al final, pero saber que ella estaría mal me reconcomia por dentro. Al final me di cuenta que pensaba más en la otra persona que en mi mismo. Pero si, se podría decir que para la otra persona he sido horrible y mis acciones le demostraban que no me ha importado nada, algo que llegó a hundirme más.

Todo lo que me pasó se resume en que muchas cosas hacen que te afecten, salgan inseguridades que creías superadas y que uno aguantaba por hacer feliz a la otra persona por no discutir.

Desde aquello no volví a tener contacto cn ella y de eso hace un año y cuatro meses.
Jackisback escribió:Algunos dirían que hay que seguir hacia delante y que se debe pensar en uno mismo, pero yo no podía y me dio por pensar que tenía dependencia emocional.


Hay que pensar en uno mismo, si, pero cuando estás en pareja es normal que también pienses en el bienestar del otro y por eso duele tanto dejar o ser dejado.
Yo no diría que es dependencia emocional, es que simplemente disfrutas de estar con tu pareja, te hace feliz. Y pensar que todo eso se puede acabar asusta y esperas que nunca te pase.

Jackisback escribió:Mi ex me acabo devolviendo todos los recuerdos, regalos, etc tras una semana de la ruptura y eso me llegó a trastocar mucho más de lo que ya estaba entonces porque fui el dejador tras la discusión.


Siempre me ha parecido un comportamiento extraño el de deshacerse de regalos que te ha dado tu pareja. Lo entiendo perfectamente si el que busca deshacerse de los regalos ha sufrido violencia o engaño por parte de su ex, pero si la ruptura fue ocasionada por otra cosa, como es tu caso, no le veo nada malo conservar las cosas, porque representan recuerdos de buenos momentos que habéis pasado.
Jackisback escribió:Buenas!

Hace un tiempo, cuando tuve que vivir una ruptura sentimental viví por primera vez ese sentimiento de culpa que no me hacía avanzar. No fue la primera ruptura en si, pero si la primera en la que tuve que dejar yo. Me sentí fatal los primeros meses e incluso me costó avanzar hasta empezar a sentirme bien, con psicólogo incluido, más que nada porque siempre me ponía en el lugar de ella y lo mal que lo estaría pasando.

Algunos dirían que hay que seguir hacia delante y que se debe pensar en uno mismo, pero yo no podía y me dio por pensar que tenía dependencia emocional. La relación fue a distancia y por discrepancias de donde vivir en un futuro entre otras cosas, me llevo a dejarlo.

Este hilo no viene a hablar sobre lo que me pasó en si, sino más que nada por si no he sido el único que ha llegado a estar fastidiado unos meses con sentimiento de culpabilidad y que no conseguía avanzar, así al menos para el que le esté pasando, pueda leernos y abrirse con nosotros.

Sentimiento culpabilidad provoca:

-Estar en tensión cada dos por tres.
-Darle vueltas a todo una y otra vez.
-Estar intranquilo si el/ella te habla con chantaje emocional.
-Bloquear o no de las redes sociales a tu ex.
-Pensar más en cómo está el/ella que en ti.
-Llegar a plantearte hasta desaparecer (un límite excesivo, pero he visto casos)
-Marearte con el "Y si..."
-Las indirectas en redes sociales hacen que te duela aún más.
-Te da por mandarle mensajes.

PD: Puse cosas de lo que creo que pasa, pero no todas me pasaron a mi xd

Se despide vuestro fiel seguidor kirito!!


te entiendo bastante, 3 años he estado yo en una relacion que, si bien no he estado enamorado ( pero la trataba como si lo estuviera, porque salia de mi y porque la queria) porque a estas alturas estoy emocionalmente cansado de relaciones que se rompen y en cada una creer que todo era perfecto, o al menos, que habia pureza de sentimientos, alejando ese concepto del amor para siempre nos forjamos en saber que nada es para siempre si no se mantiene la llama, hay que tener emociones, una montaña rusa de emociones es lo que engancha una relacion, hasta ahora, mi relacion de 3 años era bastante formal excepto por la velocidad en la que fueron pasando las cosas, en menos de dos meses tras comenzar yo dormia, comia y convivia con ella y sus padres, jovenes aun por cierto, y, la cuestion es que yo estaba intranquilo porque comence justo cuando yo hacia bachillerato para adultos con 22 años, esto significa que me sentia como un pajarillo encerrado en una jaula super comoda, ideal pero yo aun queria volar.
ella super cariñosa, volcada, un poco toxica e insegura, un poco solamente, pero si lo juntas conque soy una persona nerviosa y estaba ansiosa todo el rato, comenzo a haber una serie de agobios que me afectaron somatizando, nervios dolor de tripa, dolor de cabeza, etc, todo porque estaba en una situacion que no estaba agusto del todo, siempre he sido muy rebelde y aceptar algo que no me llenaba del todo por la dinamica y recorte de posibilidades ( cambio de soltero a pareja, implica una formalidad que todos entendeis) y yo no estaba seguro de querer eso, qué ocurre? que miro mucho por la otra persona, me deje llevar todo el rato aun teniendo esa falta de seguridad en lo que hacia, y pues entre terapia psicologica que comence para encajarlo porque una relacion es algo normal, la solucion fue que acabe tan asqueado tan cansado que tuve que romper, no sin antes recibir chantaje emocional y nula comprension hacia mi, en el fondo no habia entendimiento, o si lo habia, miró mas por ella y su necesidad de estar con alguien mas, con lo que tras 3 años, al pasar 2 semanas insistiendome en volver y yo decirle que tengo un sindrome de peter pan que he de solucionar antes y que ella al ser egoista me habia hecho verla con otros ojos, unos ojos que no reconocian a esa persona como mi niña, sino una desconocida que aun viendome sufrir, le dio igual, pasó pagina y a las 2 semanas empezó con otro, con el cual esta comprometida tras 5 meses de relacion, a mi me impactó, y cuando supe que solamente 2 semanas despues se fue con el, empece a arrepentirme de haberla dejado, nada mas que recordaba lo bueno y no todo el chantaje y discusiones que generaba por temas familiares en los que no tenia la razon del todo, un poco toxica era.
lo mejor es entender que las cosas pasan por algo, tu situacion con la chica, de romper por no decidiros donde vivir, es una pollada, lo que os ocurre es que la distancia parte todo.

y las indirectas por internet fueron bastante y muy curiosas, porque yo le daba algunas, y ella se quejaba de que le estaba atacando, pero, al hacer ella exactamente lo mismo, lo veia normal y no le importaba que yo me sintiera atacado.
una criaja, en bastante cantidad, si, que yo fui un imbecil metiendome en chaleco de 11 balas sin estar seguro, tambien.

el sentimiento de culpa tras haberla escuchado llorar, muchas veces, muchos ataques de ansiedad porque no sabe encajar las negativas que le haya dicho, negativas que eran ciertas, saber que la niña a la que queria y ya, de fondo, que no me gusta hacerle mal a nadie, me sabia fatal, era un tesoro para mi y saber que lloró por mi culpa, es algo que aun a dia de hoy se me atasca en la garganta, temia hacerle daño, y lo hice.
@jorl Lamento entrometerme pero, si no estabas enamorado de tu ex novia pero cuando la viste con otra persona te arrepentiste de haberla dejado, no significaría entonces que sí estabas enamorado y en aquel momento te diste cuenta de que cometiste un error?
BoliBolígrafo escribió:@jorl Lamento entrometerme pero, si no estabas enamorado de tu ex novia pero cuando la viste con otra persona te arrepentiste de haberla dejado, no significaría entonces que sí estabas enamorado y en aquel momento te diste cuenta de que cometiste un error?


no te preocupes, si yo expongo mi experiencia es porque igualmente soy receptivo a que me respondan y yo responder, sin problema.

es raro, porque, emocionalmente no estaba ilusionado, aunque ella era todo lo que uno puede desear, si las cosas van tal como ella las ve, pero habia cosas toxicas y chantaje, si no pensaba como ella, estaba contra ella, aunque ella sabe que eso no es asi pero pataleaba, necesitaba ser el centro.

yo la queria, pero no confiaba, yo vi a otra persona, una persona.,... neurotica, porque tu cuando ves mal a tu pareja lo ultimo que haces es agobiar, y lo de ella era una guerra constante, eso si, a ella no le digas nada malo de su actitud XD.

cuando yo quise volver fue porque me senti mas solo aun, fue una sensacion de abandono absoluta, porque hasta dias antes ella queria volver conmigo, fue un comentario: egoista eres. lo que le hizo decantarse por el otro. es decir, ella esta con el otro, al menos, al principio por no estar sola, eso lo tengo muy claro, que ahora tras un año le quiera, puede ser, pero ella a los pocos meses le decia te amo y a los 5 meses se comprometieron XD dime tu quién conoce a alguien en pocos meses para decirle todo eso XD pero bueno, si le salio bien pues me alegro, yo no etaba motivado ni ilusionado como para mantener la chispa por mi parte, y cuando se fue con el otro me senti aun mas solo, realmente ese si fue un movimiento egoista por mi parte, en un momento de panico, de saber que esa persona noestaria mas conmigo al menos en principio, y en final tampoco porque tras haberse ido con otro tio ha despreciado lo bueno que tengo, que se vaya con el u otro, yo paso
A mí me pasó pero no fue tan extremo como lo tuyo.
Yo venía de una relación de 10 años donde me fui de casa un poco provocado por ella.
Tras eso cambié mucho en mis ideas y en lo que queria en una relación.No iba a aguantar más chorradas ,lo tenía claro.

Empecé otra relación como un año después con una chica estupenda,muy buens persona,sincera,lo daba todo..
Hasta que tuvo su casa ,le entraron las prisas,empezó a cambiar,a agobiarme,enfados chorras por todis lados y terminé dejándolo.
Me costó casi un año dejarlo porque no quería hacerla dañode ninguna manera (estuvimos 2 años),pero yo no podía más.
Tuve mucho sentimiento de culpabilidad y ella no me lo puso nada fácil.Pedía que siguiese con ella,luego me decía que tenía otra,luego terminó insultàndome,etc...

Me dolió mucho dejarlo y estuve jodido un buen tiempo,pero lo que no puede ser,no puede ser.
Ahora por suerye tengo la pareja perfecta.
Tu historia es parecida a la mía. Ya voy de camino a seis meses tras la ruptura y lo pasé mal, psicológicamente hablando.

He vivido una relación a distancia (300 km) durante casi dos años y medio, con algunos problemas por medio en el que se notaba que teníamos pensamientos diferentes. Se intensificaron una vez empezamos a vivir juntos, no quita que hubiesen grandes momentos buenos, pero en algunas cosas fallaba.

La relación ya empezó con unas raíces de que yo no me iba a ir a su pueblo y que tenía que ser ella la que viniese, a lo que ella aceptaba sin pegas y de ahí se empezó a crear algo que si salía de los dos. El primer año fue genial, pero en el segundo ya es cuando salió todo, fíjate que solo convivimos tres meses con una ruptura de por medio por distanciamiento, poca comunicación y deseos futuros diferentes. Parte se arregló, pero me empecé a sentir como un mierdas, no me perdonaba el daño que le hice al dejarla (unas horas) y finalmente le dije que si estaría dispuesto a irme allí en un futuro manteniendo mi trabajo en mi ciudad, es decir, currando dos semanas fuera y las otras dos volviendo allí. A todo esto, ella se vino a vivir conmigo porque encontramos sitio para que hiciese las prácticas del módulo y al acabar y no salirle nada, se volvió a su pueblo.

En resumen, le di lo que en el fondo más quería y lo tenía bien metido en la cabeza. Con el paso de los meses por mi cabeza iba cavilando que la decisión la tomé a la ligera, ya que llevo 10 años en la empresa y me suelen llamar alguna vez cuando descanso, ahí se me ponía como un bombo pero lo deje estar.

La relación se volvió algo fría, por acumulación de errores en el pasado, pocas llamadas por tlf y solo hablábamos por WhatsApp quitando dos o tres veces contadas. Nos volvimos a ver en Navidades y empecé a ver cosas raras, por lo que dije antes, ya no era lo mismo. Le salió curro y viendo que nos íbamos a ver aún menos, ya estalle un poco porque quería arreglar nuestra descomunicacion. Tras una discusión algo gorda (Por WhatsApp) durante días, obviando lo que le decía y ella no entendía, igual que yo a ella en lo que me decía, salió la pregunta de que notaba que no me quería ir de mi ciudad y ya se lo dije. Tras eso... En fin, todo se empezó a apagar, ya que me echo en cara que jugué con ella entre otras muchas cosas más.

Intenté hablar con ella durante días, pero ya solo recibía mensajes de buenos días, buenas noches y que no tenía tiempo para hablar por tlf al llegar del curro tarde, teniendo otras prioridades. Me propuse plantarme en su pueblo para hablar de todo una vez acabase la semana de curro y me dijo que no, que ya hablaríamos al día siguiente, que no fuese.

En fin, cuando hablamos, ya no me dejó hablar y me echo a la cara todos los problemas que vivimos durante el año y me quedé bloqueado... No quería hacer más daño de lo ocasionado y cuando me volvió a hacer la misma pregunta de irme allí, iba dudando entre el si y el no, vamos... Inseguro por no querer afrontarlo, hasta que finalmente me apretó y le volví a decir que yo allí no me iba. Tras eso, me dijo que no se fiaba de mi y con un "nose" me dejó claro que no sabría si en un futuro volvería a confiar en mí, ya que si le decía algo ahora, alomejor en dos meses yo cambiaba de idea. Al preguntarle en qué punto estábamos, me dijo que no lo sabías que se lo dijese yo y le solté "rompemos?" Y su respuesta, tu lo has dicho.


Tras eso me vine abajo y he vivido con sentimientos de culpa durante casi cinco meses. Le hice daño a la persona que más queria y por una serie de decisiones finalmente se fue al traste. Nunca le deseare ningún mal y espero que le vaya todo bien, ya que con todo esto, uno aprende.

Lloraba a diario y me venía abajo con los recuerdos, más aún cuando, igual que a ti, me devolvió todos los regalos desde el principio de la relación (al devolverme mis cosas). La bloquee de Twitter tras ello y recibí un mensaje cm que le había jodido eso y ni le conteste.

Al final, cm suelo decir, hay que preocuparnos por nosotros mismos y aprender de los errores ocasionados, la vida no se acaba y hay que seguir adelante.

PD: siento el tocho
@hh1 Tuviste tu buena dosis de experiencia, pero como se suele decir "Todo ocurre por algo" y aún con todo lo que viviste ahora eres feliz con tu pareja actual. Es una pena que una relación de 10 años también se vaya al traste, conozco un caso de un amigo que ha sido tras 13 años y en modo liana, anda hecho polvo y es normal... Así que me toca animarlo.

@Roberdivx Al menos no llegaste a tocar tan fondo como yo, pero te entiendo. Solo queda en que el tiempo lo cura todo y que eso que sientes principalmente esta en el cariño que tenias hacia la otra persona. Siempre duele hacer daño a quién más te importa, pero lee lo que han puesto los otros compañeros y piensa que es normal sentirse de esa manera.
Buenas.
He leído vuestros comentarios y experiencias. Mi pareja me dejó hace unas semanas tras 8 años de relación y me siento culpable porque pienso que todo este tiempo he hecho algo mal por haberme dejado.
Han sido un cúmulo de cosas que a veces no logro entender...mi familia no lo quería conmigo,él no paraba de rayarse diciendome que no sabía lo que quería y que no sabía lo que sentía por mi,cada vez se nos hacia díficil el vernos y tener intimidad,ya que,yo cada cierto tiempo me mudaba a otra zona. Con todo esto me dijo que estaba cansado de la situación,no sé si lo estaría también de mi del todo pero que no tenia clara su vida en general y quiso romper. Yo a pesar de todo seguía buscandole...

La primera vez que rompió conmigo se aclararon las cosas,hubieron muchos malentendidos y mi familia no paraba de soltar mierda,yo lo pasé mal y le perdoné,me sentía mal por tener una familia tan estricta por este tipo de cosas. Yo aun seguia intentando tenerle cerca y él quiso intentarlo otra vez y volvimos. Pasó un año hasta que me tuve que ir a Canarias a buscarme la vida,los 2 estabamos estancados y uno de nosotros tenia que avanzar,yo necesitaba un curro y él mientras estaba estudiando,le dije que teniamos que poner de nuestra parte porque no iba a ser fácil mantener una relaciòn a distancia,no sabia cuando iba a volver. Hablabamos todos los días,por videollamadas,por escrito. Siempre.

En esos 4 meses que estuve allí que no fueron muchos para mi,no estaba bien,no me sentia a gusto,tenia que convivir con unos familiares y no paraban de soltar mierda de mi relación,yo necesitaba desahogarme y solía hacerlo con mi pareja. Él empezó a cansarse...la última vez que me desahogué se empezó a rayar,diciendo lo mismo "que no sabia lo que queria" acto seguido me dijo que estaba siendo muy egoista conmigo,que cada vez que veia mis fotos le entraban ganas de llorar. Sabía que él lo pasaba mal por esto,hemos aguantado todo este tiempo la presión de mi familia. Yo en ese momento sabia que iba a volver y no se lo dije porque queria hacerle una sorpresa,al final le tuve que decir la sorpresa en ese momento y que volveria dentro de poco. Se disculpó conmigo.

Seguimos hablando,todo iba genial. Me encantaba todo de él a pesar de que era un chico inestable y lo sigue siendo pero necsitaba su apoyo,su ayuda y siento que con esto no lo tuve. Y yo sabia que él también,por ser como era yo queria ser fuerte despues de ese viaje para ayudarle a él avanzar también.
Volví a mi ciudad,me sentí rara pero con unas ganas locas de verle y quedamos un viernes. Todo genial,él tenia ganas de verme y yo igual.

Al día siguiente la cosa se complicó,mis padres me echaron la bronca,mi madre gritandome...nunca han aceptado mi relación con él. Cada vez que soltaban algo malo de él yo le defendía como podía,hice todo lo que pude para amainar la cosa pero no. Queria hablar con él,desahogarme y verle. Él empezó a cansarse,me dijo lo mismo de siempre...no aguantaba la situación con mi familia,cada vez nos veríamos menos y no tendríamos donde estar. Con el curro que tenía no podia pagarme un piso de alquiler,él seguia estudiando. Debo decir que en 8 años de relación no conocía a sus padres,entre unas cosas y otras no me los presentaba,cosa que con el tiempo me dió igual (Este era uno de los motivos por los que mi familia no queria que estuviera con él) Él tampoco queria eso pero yo respete su decisión. Ahora pienso que si lo hubiera hecho las cosas se hubieran calmado un poco...pero despues me vino con que no sabia si presentarmelos porque no sabia lo que sentia por mi.

Quiso romper conmigo ya y por Facebook,cosa que me hizo sentir peor...yo queria aclarar las cosas en persona,verle y tenerle cerca. Quedamos otro viernes (que casualidad), hablamos,nos abrazamos,nos desahogamos,yo queria intentar volver con él,él...parece que lo tenia claro pero me dijo que me quería y que no me merecía esto,que no se veia con otra persona que no fuera yo,yo pensaba lo mismo. Desde ese entonces poco hemos hablado. Yo seguia escribiendole y buscandole (tonta de mi),hasta le dije de quedar pero no quizo...el viernes me lo encontré en la estación de tren después de una semana sin hablar,tanto al ir como al volver. Al ir no nos dijimos nada,como 2 desconocidos. Al volver...me lo encontré pero porque en ese momento cometí una locura,queria verle y lo habia conseguido. Se me acercó y me saludó,como si nada. Me dijo que no me habia dicho nada porque no sabia que hacer o decirme,yo igual. Fue todo muy raro,me sentí incomoda pero feliz de verle,hablamos un poco y nos despedimos.

Este finde le hablé por Facebook para saludarle,me dijo algo,cosa que pensaba que no haria pero ya está...muy distante. Él no me ha vuelto a dirijir la palabra,ni a comentar mis publicaciones de Facebook ni nada,cosa que veo una chorrada pero bueno. Pasa de todo,no sale de casa por lo que veo. Tenemos amigos en común y sé que tarde o temprano me lo volveré a encontrar. De hecho ayer pensé que lo iba a ver y me sentí feliz pero no sé que pasó que al final no vino.

Llevo días pensando,rayandome,dandole vueltas a todo. Odio esta sensación y me siento mal,como culpable de mi vida,de la familia que tengo,de mi situación,siento ansiedad cada vez que me despierto,me cuesta dormir,como ahora que me estoy desahogando. Tengo suerte de teber amigos que me están apoyando aunque a veces me sienta como apática y sin ganas de nada cuando estoy con ellos. Si mi pareja y yo hubieramos sido más independientes esto no hubiera pasado,creo yo pero como decís algunos "las cosas pasan porque tienen que pasar".

Disculpad por el tocho pero necesitaba sacarlo en este momento.
LadySnowbloodX escribió:Buenas.
He leído vuestros comentarios y experiencias. Mi pareja me dejó hace unas semanas tras 8 años de relación y me siento culpable porque pienso que todo este tiempo he hecho algo mal por haberme dejado.
Han sido un cúmulo de cosas que a veces no logro entender...mi familia no lo quería conmigo,él no paraba de rayarse diciendome que no sabía lo que quería y que no sabía lo que sentía por mi,cada vez se nos hacia díficil el vernos y tener intimidad,ya que,yo cada cierto tiempo me mudaba a otra zona. Con todo esto me dijo que estaba cansado de la situación,no sé si lo estaría también de mi del todo pero que no tenia clara su vida en general y quiso romper. Yo a pesar de todo seguía buscandole...

La primera vez que rompió conmigo se aclararon las cosas,hubieron muchos malentendidos y mi familia no paraba de soltar mierda,yo lo pasé mal y le perdoné,me sentía mal por tener una familia tan estricta por este tipo de cosas. Yo aun seguia intentando tenerle cerca y él quiso intentarlo otra vez y volvimos. Pasó un año hasta que me tuve que ir a Canarias a buscarme la vida,los 2 estabamos estancados y uno de nosotros tenia que avanzar,yo necesitaba un curro y él mientras estaba estudiando,le dije que teniamos que poner de nuestra parte porque no iba a ser fácil mantener una relaciòn a distancia,no sabia cuando iba a volver. Hablabamos todos los días,por videollamadas,por escrito. Siempre.

En esos 4 meses que estuve allí que no fueron muchos para mi,no estaba bien,no me sentia a gusto,tenia que convivir con unos familiares y no paraban de soltar mierda de mi relación,yo necesitaba desahogarme y solía hacerlo con mi pareja. Él empezó a cansarse...la última vez que me desahogué se empezó a rayar,diciendo lo mismo "que no sabia lo que queria" acto seguido me dijo que estaba siendo muy egoista conmigo,que cada vez que veia mis fotos le entraban ganas de llorar. Sabía que él lo pasaba mal por esto,hemos aguantado todo este tiempo la presión de mi familia. Yo en ese momento sabia que iba a volver y no se lo dije porque queria hacerle una sorpresa,al final le tuve que decir la sorpresa en ese momento y que volveria dentro de poco. Se disculpó conmigo.

Seguimos hablando,todo iba genial. Me encantaba todo de él a pesar de que era un chico inestable y lo sigue siendo pero necsitaba su apoyo,su ayuda y siento que con esto no lo tuve. Y yo sabia que él también,por ser como era yo queria ser fuerte despues de ese viaje para ayudarle a él avanzar también.
Volví a mi ciudad,me sentí rara pero con unas ganas locas de verle y quedamos un viernes. Todo genial,él tenia ganas de verme y yo igual.

Al día siguiente la cosa se complicó,mis padres me echaron la bronca,mi madre gritandome...nunca han aceptado mi relación con él. Cada vez que soltaban algo malo de él yo le defendía como podía,hice todo lo que pude para amainar la cosa pero no. Queria hablar con él,desahogarme y verle. Él empezó a cansarse,me dijo lo mismo de siempre...no aguantaba la situación con mi familia,cada vez nos veríamos menos y no tendríamos donde estar. Con el curro que tenía no podia pagarme un piso de alquiler,él seguia estudiando. Debo decir que en 8 años de relación no conocía a sus padres,entre unas cosas y otras no me los presentaba,cosa que con el tiempo me dió igual (Este era uno de los motivos por los que mi familia no queria que estuviera con él) Él tampoco queria eso pero yo respete su decisión. Ahora pienso que si lo hubiera hecho las cosas se hubieran calmado un poco...pero despues me vino con que no sabia si presentarmelos porque no sabia lo que sentia por mi.

Quiso romper conmigo ya y por Facebook,cosa que me hizo sentir peor...yo queria aclarar las cosas en persona,verle y tenerle cerca. Quedamos otro viernes (que casualidad), hablamos,nos abrazamos,nos desahogamos,yo queria intentar volver con él,él...parece que lo tenia claro pero me dijo que me quería y que no me merecía esto,que no se veia con otra persona que no fuera yo,yo pensaba lo mismo. Desde ese entonces poco hemos hablado. Yo seguia escribiendole y buscandole (tonta de mi),hasta le dije de quedar pero no quizo...el viernes me lo encontré en la estación de tren después de una semana sin hablar,tanto al ir como al volver. Al ir no nos dijimos nada,como 2 desconocidos. Al volver...me lo encontré pero porque en ese momento cometí una locura,queria verle y lo habia conseguido. Se me acercó y me saludó,como si nada. Me dijo que no me habia dicho nada porque no sabia que hacer o decirme,yo igual. Fue todo muy raro,me sentí incomoda pero feliz de verle,hablamos un poco y nos despedimos.

Este finde le hablé por Facebook para saludarle,me dijo algo,cosa que pensaba que no haria pero ya está...muy distante. Él no me ha vuelto a dirijir la palabra,ni a comentar mis publicaciones de Facebook ni nada,cosa que veo una chorrada pero bueno. Pasa de todo,no sale de casa por lo que veo. Tenemos amigos en común y sé que tarde o temprano me lo volveré a encontrar. De hecho ayer pensé que lo iba a ver y me sentí feliz pero no sé que pasó que al final no vino.

Llevo días pensando,rayandome,dandole vueltas a todo. Odio esta sensación y me siento mal,como culpable de mi vida,de la familia que tengo,de mi situación,siento ansiedad cada vez que me despierto,me cuesta dormir,como ahora que me estoy desahogando. Tengo suerte de teber amigos que me están apoyando aunque a veces me sienta como apática y sin ganas de nada cuando estoy con ellos. Si mi pareja y yo hubieramos sido más independientes esto no hubiera pasado,creo yo pero como decís algunos "las cosas pasan porque tienen que pasar".

Disculpad por el tocho pero necesitaba sacarlo en este momento.

Cuántos años tiene?
LadySnowbloodX escribió:@Walküre los dos 25.

Pues con 25 años digo yo que debería poder buscarse un trabajo para tener ingresos e ir viendo cada vez más cerca la independencia.
Ah y estar estudiando no es excusa para no tener un trabajo aunque sea a tiempo parcial, a no ser que estudie una carrera super mega difícil que requiera el 100% de su tiempo.
@Walküre lo sé...claro que no es excusa pero a todo se lo ponía. Alguna que otra vez se lo he soltado pero como ya es mayorcito debería saber que no puede estar toda la vida así. Espero que reaccione y se de cuenta de las cosas porque siendo como es ahora y lo perdido que le veo no va a avanzar. Ahora entiendo porque su hermana le echaba la bronca constantemente. Yo quería ayudarle porque es un chico que no sabe lo que quiere en la vida y siendo así no puede tener una relación seria,estable. Si yo hubiera sido otro tipo de persona ya lo hubiera dejado hace mucho tiempo pero a medida que iban pasando los años y el estar con él me he ido enamorando,sé que suena ñoño pero es la verdad.
@LadySnowbloodX Ánimo.Me cabrea mucho cuando las familias se entrometen en una relación.

Una pareja es de a dos. Las opiniones que puedan tener los allegados deberían de guardarselas, que mientras no esté metido en cosas chungas no deben meterse donde no se los llama.

Miedo me da que no te hagan algo parecido con el siguiente novio que tengas.
@BoliBolígrafo no si tengo muy claro que mientras viva con mis padres relaciones no pienso tener. Necesito tiempo para mi y espero poder independizarme o algo porque ellos van a seguir igual aunque digan que no van a tocar más el tema. La otra vez me vinieron con lo mismo y ya les he dicho que ya no estoy con él pero me huelo que seguiran sacando el temita una y otra vez como si uno no tuviera suficiente ya.
@LadySnowbloodX Joder, es una pena que no puedas disfrutar en una nueva relación por culpa de ellos. Y para más inri siguen hablando de tu ex.

Yo ya he vivido algo parecido con la madre de mi última novia. Aunque no se entrometía todo el tiempo, siempre le lanzaba discursos de lo que no le gustaba de mí. Ella la ha aguantado mucho, pero le cabreaba no poder hacer nada para que deje de hablar sobre nuestra relación. Al final lo dejamos por algo diferente, pero no voy a negarte que me molestaba mucho esa actitud de meter las narices y por ello me he puesto de mala leche cuando leía lo que has escrito. Sé lo que se siente.
Es normal sentirse tener culpa por la ruptura, pensando que has hecho algo mal, pero hay que mirar más allá.

Porque en una relación, lo importante es estar a gusto ambos. Si uno no lo está...no es bueno. Y es mejor dejar la relación y no estar por estar (porque es malo para los dos). Aunque pienses que tú has cometido errores, hay que recordar que no es sólo error de uno, sino de los dos. Y llegar a una conclusión y a una realidad:

No érais compatibles.

Saludos.
Cuando se meten terceros en la relación... Es lo peor que puede ocurrir, porque al final se provocan malas caras, estrés y agobio. Yo tmb tuve mi dosis de ataques y no lo lleve nada bien.

@kurace Pues si, al final es que no hay compatibilidad

@ladysnowbloodx Ya sabes lo que pienso de lo que te ha pasado. Sólo queda seguir adelante y cm tu bien dices, centrarte en ti y lo que quieres.

Sobre lo que menciona @Walküre de buscar curro y espabilarse... Más razón que un santo, lo que pasa es que se encontraría cómodo en la situación de estudiante y no en el de avanzar.

Un saludo!
Roberdivx escribió:Cuando se meten terceros en la relación... Es lo peor que puede ocurrir, porque al final se provocan malas caras, estrés y agobio. Yo tmb tuve mi dosis de ataques y no lo lleve nada bien.

@kurace Pues si, al final es que no hay compatibilidad

@ladysnowbloodx Ya sabes lo que pienso de lo que te ha pasado. Sólo queda seguir adelante y cm tu bien dices, centrarte en ti y lo que quieres.

Sobre lo que menciona @BoliBolígrafo de buscar curro y espabilarse... Más razón que un santo, lo que pasa es que se encontraría cómodo en la situación de estudiante y no en el de avanzar.

Un saludo!

Creo que eso lo dije yo ratataaaa
Perdón @walküre jajajaj. Arreglado xD
@BoliBolígrafo ya pero mira...ahora a intentar estar bien conmigo misma y conseguir mis metas poco a poco. Yo tengo claro que esto no va a llegar a ningun lado y más siendo como es él ahora,lo que no quisiera es en un futuro enemistarme o que me coja manía,vete a saber. Lo digo porque ahora está en plan que ni me dice "hola". También me molesta que no haya tenido ningun problema con su hermana por ejemplo,yo solía saludarla y ayer por ejemplo la saludé y pasó de mí. Es como "como no estás con mi hermano yo a ti no te conozco" y mira que no he tenido ningun problema con ella...me molesta la gente así tan hipócrita y más si yo no he hecho nada malo pero ya que ellos pasan de mi pues yo también tendré que hacerlo y aprender a vivir con ello.
LadySnowbloodX escribió:@BoliBolígrafo ya pero mira...ahora a intentar estar bien conmigo misma y conseguir mis metas poco a poco. Yo tengo claro que esto no va a llegar a ningun lado y más siendo como es él ahora,lo que no quisiera es en un futuro enemistarme o que me coja manía,vete a saber. Lo digo porque ahora está en plan que ni me dice "hola". También me molesta que no haya tenido ningun problema con su hermana por ejemplo,yo solía saludarla y ayer por ejemplo la saludé y pasó de mí. Es como "como no estás con mi hermano yo a ti no te conozco" y mira que no he tenido ningun problema con ella...me molesta la gente así tan hipócrita y más si yo no he hecho nada malo pero ya que ellos pasan de mi pues yo también tendré que hacerlo y aprender a vivir con ello.


Ahora mismo en mantener amistad o algo con tu ex no es viable, el futuro dira. Debes centrarte en ti e intentar conseguir esas pequeñas metas, cada cual vive la ruptura a su manera, unos pierden el contacto, otros siguen hablando hasta que llega un día que ni se hablan y otros se convierten en mejores amigos. La realidad es que debes seguir tu camino.

Lo que no es bueno es que le des tantas vueltas a ese tema, aunque es normal siendo tan reciente.

Puede que coincida con BoliBoligrafo jejej
LadySnowbloodX escribió:@BoliBolígrafo ya pero mira...ahora a intentar estar bien conmigo misma y conseguir mis metas poco a poco. Yo tengo claro que esto no va a llegar a ningun lado y más siendo como es él ahora,lo que no quisiera es en un futuro enemistarme o que me coja manía,vete a saber. Lo digo porque ahora está en plan que ni me dice "hola". También me molesta que no haya tenido ningun problema con su hermana por ejemplo,yo solía saludarla y ayer por ejemplo la saludé y pasó de mí. Es como "como no estás con mi hermano yo a ti no te conozco" y mira que no he tenido ningun problema con ella...me molesta la gente así tan hipócrita y más si yo no he hecho nada malo pero ya que ellos pasan de mi pues yo también tendré que hacerlo y aprender a vivir con ello.


Pues si tú no has hecho nada malo y te coje manía, es por resentimiento. Pero ese sentimiento acabará por desaparecer tarde o temprano, no te angusties si eso pasa porque solo tienes que esperar.
Su hermana tal vez esté enojada y te ignora, pero debe ser porque tu ruptura con su hermano es reciente, ya verás que luego se le pasará también.
Tú mejorate como has dicho que te pondrás bien.

Y no le falta razón a lo que te dijo @Roberdivx (ya ves que si podemos coincidir XD )
36 respuestas