Señoras y señores: SONY acaba de anunciar su primera portátil en el E3

Pues sí, se llamará PSP (PlayStation Portable), con tecnologia 32 bits y 3D, discos ópticos de 1.8Gb, bateria de lítio y entrada USB.

Alguien dá más, NINTENDO?

P.d.: Creo que es una noticia importante en esto de la Guerra de las Consolas. Yo tengo una GBA, PS2 y ahora XBOX.

A disfrutar!
uhm,eso de alguien da mas , NINTENDO....,nintendo no se pero gamepark..[poraki]

Salu2!
Creo que de aqui a cuando salga la PSP, Nintendo tendra algo listo.
Escrito originalmente por maesebit
Creo que de aqui a cuando salga la PSP, Nintendo tendra algo listo.


Tenlo por seguro. Hay algunos que se creen que Sony es todopoderosa y que las demás solo se mantienen vivas mientras ella lo permita... pffffff... se les olvida que Nintendo lleva muchos años en esto y la experiencia es un grado...

Un saludo!
¿Por que no pones el post donde corresponde?

Supongo que para crear polemica....

Tio, leete lo que pone antes de entrar aqui... si te llega algo de sangre al cerebro, claro.
[enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Comenta todo lo que quieras sobre la consola de Nintendo (pero nada de polémicas absurdas PS2/Xbox vs GC)
Usará discos opticos? Que diseño tendrá eso? Y cuanto valdrá? Una millonada fijo...
De aqui a dos años podemos esperar tranquilos, sinceramente me parece mal que la gran novedad, por el momento, de este E3 sea la portatil de Sony cuando todavia queda tanto tiempo para que salga
Esto aquí no pinta nada, a no ser que vaya con ganas de crear polémicas tontas :( . De todos modos, de aquí a que salga, Nintendo tiene tiempo de contraatacar
Chaval,

Tu agresivo comentario merece una respuesta educada, que no soy como tú.

Creo que la noticia es muy importante, y afecta por igual a todas las consolas. Corrección: más a NINTENDO, por su hegemonía en el segmento de las portátiles; y también por la dependencia que quieren dar a la GAMECUBE con la GBA, debido al fracaso de expectativas que la primera ha tenido.

El lanzamiento de la portátil, con compatibilidad total con la PS2, va a suponer un duro golpe, que NINTENDO tendrá que responder acorde. Solo me puedo imaginar una campaña enorme de marketing por parte de SONY, que en el 2004 conmemora el 10º aniversario de la marca PLAYSTATION.

Yo, como gran aficionado a este pasatiempo de los videojuegos, respeto todas las compañias por igual, sin olvidar la filosofía empresarial de cada una, que todas tienen sus defectos y virtudes.

Muchos de los juegos de la GAMECUBE me parecen maravillosamente imaginativos, y debe existir siempre un lugar para ellos. No me gustaría ver a NINTENDO sufrir una crisis tan grave como la de SEGA, que, infelizmente, cada vez va a peor.

NINTENDO va a tener que ser mucho más agresivo y arriesgado, que ya es hora, y eso solo puede beneficiar a todos los consumidores.

Cordiales saludos.-
debido al fracaso de expectativas que la primera ha tenido.


Solo un apunte; ¿de dónde has sacado que las ventas del cubo sean un fracaso?... ¿habría que decir, por tanto, que las de Xbox también lo son ya que van, más o menos, parejas?
Sinceramente creo que el parque instalado de cubos es bastante interesante... nadie va a pretender competir a estas alturas con las ventas de PS2 pero todos sabemos a qué se deben, en gran medida, esas ventas.
Cualquier compañía que se niegue a estas alturas a programar para la Gamecube aduciendo que no le saldría rentable porque hay pocos usuarios miente como un bellaco...

Un saludo!
Yo no afirmé que las ventas han sido un fracaso, sino las expectativas de ventas. La propia NINTENDO lo ha reafirmado así en la conferencia de prensa que ha dado en el E3.

Es de conocimiento general que NINTENDO SÍ que está sacando lucros por cada consola vendida, a diferencia de MICROSOFT, que no le importa quemar las arcas para preparar el terreno futuro para expandirse (aunque SONY no le deje je je).
Escrito originalmente por jlabarta
Chaval,
Tu agresivo comentario merece una respuesta educada, que no soy como tú.


Si, es un comentario agresivo.... pero pone bien claro que es un foro de GAMECUBE...
Pone bien claro tb que nada de guerras entre consolas.
Tu te lo has pasado todo por el forro.

Todo lo demas que me has puesto, si esta muy bien... pero sigue siendo incorrecto la colocacion de este post aqui. Aqui y en el de xbox (que ya te lo han movido)

Y en los 2 foros has buscado POLEMICA con estas frases.
Alguien dá más, NINTENDO? (En este foro)
Alguien dá más, MICROSOFT? (En el foro de Xbox)

Lo de quejarte de la educacion de los demas cuando te pasas por el forro las normas... demostrando que no tienes educacion ni respeto por los administradores y creadores de este foro ni con el resto de las personas que postean y SI siguen estas normas.

Y lo de chaval... gracias. Es una alegria oir eso para mis viejos y cansados huesos [qmparto]

Salu2
Vaya dúo, la lagarta y el piedra pomez, que llevan 12 mensajes entre los dos y ya la están liando... [noop]
mmmmh, realmente si es para dentro de año y medio me parece que es una maquina limitada tecnologicamente... porque dentro de dos años fijo que Nintendo habra sacado una portatil mas potente y seguira con el mayor catalogo de videojuegos que hay para una consola... :-P
Buenas, pues yo lo encuentro como una noticia muy pero que muy interesante la verdad. Sobre Nintendo he de decir que solo tuve una GB (normal y corriente, la ladrillo de toda la vida) hace mucho tiempo pero aun asi era una consola fantastica.
Creo que nuevas consolas portatiles pueden aportar mucho al mercado, y una de Sony puede venir bastante bien. Nintendo tiene toda la experiencia del mundo en portatiles (de hecho la unica portatil que de verdad vende ha sido GB o GBA de toda la vida, creo al menos) pero Sony llego al mundo de los videojuegos pisando muy pero que muy fuerte, y quiza con esta consola consiga reanimar un poco mas el mercado de protatiles, haciendo que tanto una como otra se pongan mas las pilas ^^
No hay alguna foto de la PlayStation Portátil ???

Esto hará más reñido la guerra entre las empresas de videojuegos portátiles ... Nokia, Nintendo y Sony !!!

Menudo triplete !!!!!!!!!!!!

Un saludo [bye]
Supongo que llegaremos a la misma situacion de siempre, la pirateria esta a la orden del dia (me gustaria saber cuanto vale diseñar uno de esos mod chips para ps2 con tropecientosmil cables)
Seria una pena que su nueva consola pase a dominar el mercado no por tener mas calidad en los juegos, o por una campaña publicitaria bestial, o porque las pilas duran dos años ,si no simple y llanamente porque se le puede instalar un modchip y a cargar discos copiados.



PD: Necesitamos que la competencia en el mundo de las videoconsolas sea por calidad, precio, o cualquier otra cualidad que no por el "buaaa, si total mi primo Ebaristo te pone un chip y no necesitas comprar ningun juego original"

PD2: Eso no siempre funciona (Dreamcast)
Primero informaos vien antes de decir que sera esto que sera lo otro que baldra cara(yo creo que baldra unas 20.000 o asi,y x la pedazo de consola que va a ser vale la pena comprarla no como la gba que nada mas salir valia 21 talegos y eran graficos de 16bit x muchos 32 q tubiese)
El mejor sistema de entretenimiento informático del mundo se prepara para abandonar la sala de estar y salir a recorrer mundo, porque SCEI anuncia una nueva y revolucionaria plataforma: PSP.

¿Eres consciente de lo que esto significa? A ver, con calma, respira hondo, busca una posición cómoda y prepárate a leer. Hoy, en la rueda de prensa anual de SCEA, y anticipándose a la feria E3, el presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, anunció PSP, una nueva y reluciente plataforma de mano que revolucionará el sector del entretenimiento. La fecha de lanzamiento de PSP (PlayStation Portable) está por precisar, pero se sabe que como pronto estará en las tiendas a finales del 2004. La nueva plataforma se basará en el Universal Media Disc (UMD), un revolucionario disco óptico de 60 mm contenido en un soporte similar al del MiniDisc. El UMD lo ha desarrollado Sony Group empleando la última tecnología y se aplicará a numerosos productos de Sony aparte de PSP.

Cierto es que ya se rumoreaba hace años que SCE quería dar el paso hacia el mercado de los dispositivos de mano, incluso puede que hayas oído algo sobre 'PocketStation', pero esta vez es la buena. A partir de este verano, Sony anunciará la distribución de licencias para que otras casas de desarrollo puedan embarcarse en proyectos para esta plataforma, puesto que las primeras herramientas de desarrollo para PC estarán disponibles en otoño. De hecho, algunas de las empresas de videojuegos japonesas ya han asegurado su apoyo al proyecto. Dada su condición de portátil (o sea, que no depende de un televisor), la PSP tampoco estará sujeta a codificación territorial, es decir, que no tendrás ningún problema con los juegos de PSP comprados en Japón o Estados Unidos .(esto si que es una buena cosa que an echo,asi no ace falta cd loaders pa jugar a un juego estranjero)

Además del antes mencionado Universal Media Disc (que cuenta, nada más y nada menos, que con una capacidad de 1,8 Gb, es decir, tres veces más que un disco para PS one), PSP posee potentes conjuntos de chips que le sacan todo el partido a la más moderna tecnología de semiconductor de 90 nm. Además de los polígonos tradicionales, PSP también utiliza NURBS (que si estás puesto en esto de la informática sabrás que viene de Non-Uniform Rational B-Spline) para aumentar todavía más la calidad de los gráficos de PlayStation (abra q verlo de la gba tambien ablaban mucho de los 32 bit y luego mira). La pantalla de 4,5" de PSP's es un monitor de LCD de TFT con una resolución de 480 x 272 píxeles de una relación anchura-altura de 16:09. El códec de vídeo es MPEG4, y se prevé que la PSP sea capaz de reproducir dos horas de vídeo de resolución comparable a la de un reproductor de DVD(otro gran acierto)

Pero eso no es todo, porque PSP poseerá un puerto USB 2.0 para conectarse con otros dispositivos, como PlayStation 2 u otras PSP, y una ranura Memory Stick que equivaldrá a la ranura para MEMORY CARD de PS one o PS2. Además de utilidades evidentes como la de guardar los datos de la partida, la Memory Stick se utilizará también para acceder a funciones en red desde un dispositivo inalámbrico. Puede que todavía todo esto suene un poco vago, pero una cosa está clara, y es que el potencial de PSP es mucho mayor a cualquier otro dispositivo de mano para juegos. Es un sistema completamente nuevo que nada tiene que ver con la PS one o la PS2, o sea, que es un sistema de entretenimiento en el más amplio de los sentidos. Con él podrás disfrutar de juegos, música, vídeos... y todo apunta a que a largo plazo también hará las veces de radio, dispositivo móvil de comunicación, cámara digital, GPS, etc.(mas q una consola un miniordenador)

Desgraciadamente, todavía no sabemos qué aspecto tendrá, habrá que esperar hasta un año antes de su lanzamiento al público para que podamos hacernos con un prototipo. Eso sí, SCE ha afirmado que contará con una distribución de botones similar a la del mando analógico (DUALSHOCK), solo que adapatada a las dimensiones de un dispostivo portátil. Tampoco se sabe mucho del precio, pero SCE intentará que PSP llegue a un público cuanto más amplio mejor, por lo que una de sus prioridades será que tanto el hardware como el software se vendan a un precio asequible(ahi queda eso para los de los precios) Por si te intriga saber la repercusión que tendrá la PSP en el mundo de los videojuegos y de los dispositivos portátiles en general, te copiamos una frase textual de Kutaragi-san: 'Este será el Walkman del siglo XXI'. Lo dicho. Pásate de nuevo por aquí porque te contaremos más sobre PSP y la mayor exposición de juegos del mundo.

Pd:mi opinion.Mucha consola,solo necesita el apoyo de las compañias y veremos qien puede mas si los pokemon o los metal gear...Un saludo [oki]
Escrito originalmente por caniyan
Primero LEER y luego criticais o lo que querais


Supongo que esto no va por mi...
Yo no he criticado la noticia en si, sino el pasarse por el forro las normas.... ponerlo en todos los foros en vez del que tocaba.

Si va por mi... adaptate tu propia frase "Primero LEER"

Y si no va por mi, [beer] [beer] [beer]

Salu2
No,no va x ti.Buen rollito [oki]
Escrito originalmente por NiTrO
Supongo que llegaremos a la misma situacion de siempre, la pirateria esta a la orden del dia (me gustaria saber cuanto vale diseñar uno de esos mod chips para ps2 con tropecientosmil cables)
Seria una pena que su nueva consola pase a dominar el mercado no por tener mas calidad en los juegos, o por una campaña publicitaria bestial, o porque las pilas duran dos años ,si no simple y llanamente porque se le puede instalar un modchip y a cargar discos copiados.



PD: Necesitamos que la competencia en el mundo de las videoconsolas sea por calidad, precio, o cualquier otra cualidad que no por el "buaaa, si total mi primo Ebaristo te pone un chip y no necesitas comprar ningun juego original"

PD2: Eso no siempre funciona (Dreamcast)



estamos de acuerdo en que la competencia tiene que basarse en la calidad, tanto de la consola como de sus juegos...

peeerooo...

EN LA GBA POR LO QUE VALEN 4 JUEGOS TIENES COPIA DE TOOOODO (FAL o equivalente y cartucho)

asi q no me vengas con esas para ilustrar nada, pq en GBA hay copia tan rampante o mas que en la PS2...y no por ello ha dejado de tener exito.

Sobre DC, y realmente sobre PSX/PS2...la pirateria no es el UNICO motivo del exito o el fracaso de un sistema, DC se fue al cuerno por falta de apoyo de las casas, y porque la propia SEGA se hizo kakita cuando PS2 se anuncio, no por la pirateria.

Saludos.
20 respuestas