SEN Enabler desactivado - El SO no arranca - AYUDA

Sandungas escribió:@Asaduji la forma mas barata (y fiable) es que compres un teensy ++ 2.0 y sueldes cables directamente a la placa base (asi no tienes que usar un clip)
El teensy cuesta unos 20 eurillos... si ya tienes el resto del equipo solo tienes que gastar eso
El resto del equipo es:
-Un soldador de baja potencia (de unos 20w o que sea regulable) y punta fina (0.5 milimetros)
-Cables decentes (los que se suelen llamar cables "wrapping")
-Flux (esto parece algo innecesario pero facilita muchisimo el trabajo, muy recomendado)
-Malla desoldadora (esto es muy barato, sirve para cuando haces alguna cagada... con esto lo "limpias" y permite volver a repetir las soldaduras donde la cagaste)
-Un multimetro (tambien es my barato y parece algo innecesario, pero es superutil para comprobar que has soldado todo bien antes de meter ningun voltage en la placa, por seguridad)

Con la teensy puedes usar dos esquemas para PS3 con NAND, el mas antiguo es el "dual nand edition"
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/2/2 ... dition.jpg
En ese tienes conectadas las dos NAND a la teensy al mismo tiempo

Por lo visto, a algunas personas ese primer esquema les daba problemas (señales de baja intensidad o interferencias)... y por esa razon se preparo otra version que se llama la "signal booster edition"
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/b/b ... dition.jpg
En esta solo tienes una NAND conectada a la teensy... cuando acabas el trabajo en una NAND tienes que desconectar la teensy de esa NAND y conectarla a la otra NAND
Eso te crea dos archivos (uno para cada NAND)... y luego usas un programa en PC que los junta en uno solo (a esto se le llama "interleaving" si no recuerdo mal)

En esas imagenes te muestra cuales son los pines de la NAND donde tienen que ir conectados los cables... pero soldar cables directamente a los pines de la NAND es muy dificil (aunque hay algunos trucos para hacerlo mas facil)
Asi que la mayoria de gente usa "puntos alternativos"... que son puntos de soldadura mas sencillos y que estan conectados a esos pines... electricamente es lo mismo que si estuvieras soldando directamente al pin de la NAND... solo que son mas faciles de hacer

En esta seccion de la pagina de psdevwiki hay fotos donde puedes ver algunos puntos alternativos marcados... los puntos alternativos que tienes disponibles dependen de si tu placa base es modelo COK-001, COK-002, o SEM-001
http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B% ... D_layout_1
Aunque en el mejor de los casos... no hay puntos alternativos para todos los pines de la NAND.... asi que no te queda mas remedio que soldar unos pocos cables directamente a la NAND (2 o 3)
Para que os hagais una idea... vais a tener que soldar 2 o 3 cables directamente a las NAND... y el resto de cables irian soldados a puntos alternativos

----------------------------------
El creador del sen enabler (que usa nicks como: evilnat, nathan) habla español y creo que esta registrado en este foro
Lo ideal seria que alguien le mandase un dump de una NAND brickeada por el sen enabler
El es el que mejor puede saber que ha pasado.... y de paso puede identificar donde esta el problema del sen enabler que ha causado eso
Aunque supongo que hay mucha mas gente que deberia ser capaz de identificar que datos han quedado dañados dentro de la NAND
Incluso los programas que se dedican a verificar dumps (como el ps3dumpchecker o el Pyps3tools) ya deberian mostrarte informacion de que datos estan mal

---------------------------------
Cuando he dicho anteriormente que existe la posibilidad de que se hayan dañado datos "vitales" (que no es posible regenerar y por lo tanto seria imposible reparar esa placa base) no lo he dicho para asustaros
Es porque no quiero que nadie se haga una idea equivocada de las posibilidades que tiene de reparar su PS3
Esa posibilidad existe... pero yo creo que es muy pequeña... y esto depende de si no tienes un dump de tus NAND hecho previamente... porque si lo tienes puedes estar seguro de que si es reparable
Lo mas probable es que si podais reparar vuestras PS3... aunque esto depende de que ha hecho el sen enabler (yo no tengo ni idea)... y como he dicho antes de si tienes un dump de tus NAND hecho previamente

Gracias por la info, tengo todos los materiales puesto que vengo de la scene de xbox 360 (ahí se necesita sí o sí tener todo lo que has citado, no existen exploits por software)veré a ver que hago y miraré los puntos alternativos de soldadura a ver que ocurre, por se7ensins he visto que hay más gente a la que le ha pasado y dicen que no daña datos importantes, de todos modos, un teensy es bastante barato así que no pierdo mucho
Asaduji escribió:
Sandungas escribió:Gracias por la info, tengo todos los materiales puesto que vengo de la scene de xbox 360 (ahí se necesita sí o sí tener todo lo que has citado, no existen exploits por software)veré a ver que hago y miraré los puntos alternativos de soldadura a ver que ocurre, por se7ensins he visto que hay más gente a la que le ha pasado y dicen que no daña datos importantes, de todos modos, un teensy es bastante barato así que no pierdo mucho

Eso son muy buenas noticias [oki]
Yo ya he hecho demasiadas suposiciones sin saber exactamente que datos estan dañados, pero hay un detalle importante
Los que les ha pasado esto en una PS3 con NOR al sacar el hdd y encender la PS3 sin el hdd la PS3 funcionaba, y al formatear el hdd se soluciono el problema

Eso tiene toda la pinta de que esta pasando porque en las PS3 con NOR hay una parte del firmware que se instala en el hdd (en una particion que se llama VFLASH)

Esa VFLASH en las PS3 con NOR es una flash virtual, y su contenido es muy parecido al de las PS3 con NAND
Cuando tu quitas el hdd en tu PS3 con NAND... el archivo/s dañado sigue estando en la NAND y la PS3 lo intenta cargar y ahi es cuando se queda pillada

Solo falta saber cuales son esos archivos, quizas son algunos archivos de licencias o algo asi, o quizas el sen enabler se ha cargado toda esa area y el firmware no puede acceder a ningn archivo de los que hay dentro
Ni idea, esto ya es un misterio... si encuentras alguna respuesta del enigma explicalo aqui que a muchos les servira de ayuda y a otros como yo les gustaria saber que ha pasado por curiosidad
Sandungas escribió:
Asaduji escribió:
Sandungas escribió:Gracias por la info, tengo todos los materiales puesto que vengo de la scene de xbox 360 (ahí se necesita sí o sí tener todo lo que has citado, no existen exploits por software)veré a ver que hago y miraré los puntos alternativos de soldadura a ver que ocurre, por se7ensins he visto que hay más gente a la que le ha pasado y dicen que no daña datos importantes, de todos modos, un teensy es bastante barato así que no pierdo mucho

Eso son muy buenas noticias [oki]
Yo ya he hecho demasiadas suposiciones sin saber exactamente que datos estan dañados, pero hay un detalle importante
Los que les ha pasado esto en una PS3 con NOR al sacar el hdd y encender la PS3 sin el hdd la PS3 funcionaba, y al formatear el hdd se soluciono el problema

Eso tiene toda la pinta de que esta pasando porque en las PS3 con NOR hay una parte del firmware que se instala en el hdd (en una particion que se llama VFLASH)

Esa VFLASH en las PS3 con NOR es una flash virtual, y su contenido es muy parecido al de las PS3 con NAND
Cuando tu quitas el hdd en tu PS3 con NAND... el archivo/s dañado sigue estando en la NAND y la PS3 lo intenta cargar y ahi es cuando se queda pillada

Solo falta saber cuales son esos archivos, quizas son algunos archivos de licencias o algo asi, o quizas el sen enabler se ha cargado toda esa area y el firmware no puede acceder a ningn archivo de los que hay dentro
Ni idea, esto ya es un misterio... si encuentras alguna respuesta del enigma explicalo aqui que a muchos les servira de ayuda y a otros como yo les gustaria saber que ha pasado por curiosidad

Iré dando toda la información que obtenga, por ahora sabemos que el fullbrick sólo ocurre en flash nand, si con las nor se arregla formateando porque como tu dices puede ser que lo que modifique sea la vflash, hay más probabilidades de que el área afectada no sea importante no es así?
Si, tiene pinta de ser algun archivo que el sen enabler deberia haber "parcheado" o "reemplazado", pero por alguna razon ese proceso de parcheo/reemplazo no se completo correctamente
Y ademas tiene que ser algun archivo que se cargue al inicio, cuando el firmware de la PS3 arranca
Sandungas escribió:Si, tiene pinta de ser algun archivo que el sen enabler deberia haber "parcheado" o "reemplazado", pero por alguna razon ese proceso de parcheo/reemplazo no se completo correctamente
Y ademas tiene que ser algun archivo que se cargue al inicio, cuando el firmware de la PS3 arranca

Bien pues voy a esperar este fin de semana a ver si los compañeros de se7ensins pasan alguna dump de una nand corrupta y miran a ver si la pueden arreglar, por ahí han dicho que teniendo en cuenta qué datos son los que modifica el sen enabler, debería de poderse reconstruir la flash sin problemas, en caso contrario el lunes pido por internet un teeny y me pongo manos a la obra, cualquier avance que encuentre lo comunicaré por aquí. Esto es una prueba de que es mejor prevenir que curar, estuve a punto de hacer una dump, y las ansias de probar la scene me pudieron, ahora estoy pagando las consecuencias
Aqui puedes ver un mapa del contenido de las NAND
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash

Se les suele llamar regiones... pero puedes imaginartelo como particiones de un hdd en un PC.. tienes particiones primarias... y particiones extendidas (que son las hijas de las primarias)... en PS3 a todas ellas se les llama regiones

La region de las NAND donde se guarda la mayor parte del firmware es la que esta marcada como VFlash area (que empieza en el offset 0x0F00000)
Dentro tiene las regiones dev_flash, dev_flash2, dev_flash3, etc... (y otras mas que no vienen a cuento porque no creo que el sen enabler haga nada con ellas)

Cuando sony empezo a fabricar las PS3 con NOR... toda este area la movieron al hdd (y la llamaron VFLASH)
Por eso en las PS3 con NOR que han sufrido este problema con el sen enabler la PS3 inicia bien si le quitas el hdd (te muestra pantalla de error, eso es bueno), y si formateas el hdd se soluciona el problema (porque has eliminado todo el contenido de VFLASH y se han regenerado los archivo "limpios" de la VFLASH al instalar el firmware de nuevo)

Tiene toda la pinta de que los datos corruptos tienen que estar ahi
Sandungas escribió:Aqui puedes ver un mapa del contenido de las NAND
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash

Se les suele llamar regiones... pero puedes imaginartelo como particiones de un hdd en un PC.. tienes particiones primarias... y particiones extendidas (que son las hijas de las primarias)... en PS3 a todas ellas se les llama regiones

La region de las NAND donde se guarda la mayor parte del firmware es la que esta marcada como VFlash area (que empieza en el offset 0x0F00000)
Dentro tiene las regiones dev_flash, dev_flash2, dev_flash3, etc... (y otras mas que no vienen a cuento porque no creo que el sen enabler haga nada con ellas)

Cuando sony empezo a fabricar las PS3 con NOR... toda este area la movieron al hdd (y la llamaron VFLASH)
Por eso en las PS3 con NOR que han sufrido este problema con el sen enabler la PS3 inicia bien si le quitas el hdd (te muestra pantalla de error, eso es bueno), y si formateas el hdd se soluciona el problema (porque has eliminado todo el contenidod e VFLASH y se han regenerado los archivo "limpios" de la VFLASH al instalar el firmware de nuevo)

Tiene toda la pinta de que los datos corruptos tienen que estar ahi

Para saber más sin tener a mano un dump tendríamos que saber también qué es lo que hace el sen enabler, es decir, qué es lo que cambia cuando deshabilitas el acceso a sen (es lo que nos ha provocado a todos el brick)
Por ahora sólo podemos especular, imagino que deshabilitar el acceso al sen modifica algo de la vflash, no tendría por qué modificar datos importantes. También hay que tener en cuenta que esto sólo ocurre cuando lo haces en un cfw 4.82,si usas este mismo sen enabler en 4.81 no corrompe la nand, lo cual me hace pensar aún más que la parte dañada no es importante
Esa es mi mayor duda, que no se que hace el sen enabler exactamente, pero siempre lo he considerado un programa peligroso porque evilnat es el tipo de programador que añade todas las funciones que va encontrando, aunque algunas podrian ser peligrosas si las usas "de forma incorrecta" y sin tener en cuenta que con el paso del tiempo puede pasar que el programa se acabe convirtiendo en lo que algunos programadores llaman "espaguetti code"

Por eso se suele decir que el sen enabler es un programa "para expertos" que saben (mas o menos) que es lo que hace cada una de las funciones del programas y cuando se deben usar y cuando no
Dicho de otra forma... no es un programa para novatos

Hay algunas cosas que hacen programas de la scene que implican parchear y recostruir zonas "vitales" de la flash (por ejemplo para cambiar el IDPS de forma permanente hay que reconstruir el eEID... esa zona es critica, si hay un fallo al reconstruir eso y si no tienes un backup estas perdido)
No se si el sen enabler es capaz de hacer este tipo de cosas, y no se si todos los que estais reportando este problema fue causado cuando estabais haciendo lo mismo
Asi que voy con pies de plomo como se suele decir... demasiadas dudas :)

Tengo dudas porque cabe la posibilidad de que unos estuvieseis haciendo una cosa y otros otra diferente y sean dos errores diferentes (uno causado por un bug del programa y otros causados por hacer un mal uso de sus funciones)
Sandungas escribió:Esa es mi mayor duda, que no se que hace el sen enabler exactamente, pero siempre lo he considerado un programa peligroso porque evilnat es el tipo de programador que añade todas las funciones que va encontrando, aunque algunas podrian ser peligrosas si las usas "de forma incorrecta" y sin tener en cuenta que con el paso del tiempo puede pasar que el programa se acabe convirtiendo en lo que algunos programadores llaman "espaguetti code"

Por eso se suele decir que el sen enabler es un programa "para expertos" que saben (mas o menos) que es lo que hace cada una de las funciones del programas y cuando se deben usar y cuando no
Dicho de otra forma... no es un programa para novatos

Hay algunas cosas que hacen programas de la scene que implican parchear y recostruir zonas "vitales" de la flash (por ejemplo para cambiar el IDPS de forma permanente hay que reconstruir el eEID... esa zona es critica, si hay un fallo al reconstruir eso y si no tienes un backup estas perdido)
No se si el sen enabler es capaz de hacer este tipo de cosas, y no se si todos los que estais reportando este problema fue causado cuando estabais haciendo lo mismo
Asi que voy con pies de plomo como se suele decir... demasiadas dudas :)

Tengo dudas porque cabe la posibilidad de que unos estuvieseis haciendo una cosa y otros otra diferente y sean dos errores diferentes (uno causado por un bug del programa y otros causados por hacer un mal uso de sus funciones)

Por ahora todos los reportes que he visto ocurren por lo mismo, abrimos el programa, lo ponemos en español y nos vamos a opciones de sen y pone "desactivar acceso a psn/sen" o algo similar, le damos, sale una barra de progreso, termina y pide reiniciar, reiniciamos y brick al canto
Asaduji escribió:
Sandungas escribió:Esa es mi mayor duda, que no se que hace el sen enabler exactamente, pero siempre lo he considerado un programa peligroso porque evilnat es el tipo de programador que añade todas las funciones que va encontrando, aunque algunas podrian ser peligrosas si las usas "de forma incorrecta" y sin tener en cuenta que con el paso del tiempo puede pasar que el programa se acabe convirtiendo en lo que algunos programadores llaman "espaguetti code"

Por eso se suele decir que el sen enabler es un programa "para expertos" que saben (mas o menos) que es lo que hace cada una de las funciones del programas y cuando se deben usar y cuando no
Dicho de otra forma... no es un programa para novatos

Hay algunas cosas que hacen programas de la scene que implican parchear y recostruir zonas "vitales" de la flash (por ejemplo para cambiar el IDPS de forma permanente hay que reconstruir el eEID... esa zona es critica, si hay un fallo al reconstruir eso y si no tienes un backup estas perdido)
No se si el sen enabler es capaz de hacer este tipo de cosas, y no se si todos los que estais reportando este problema fue causado cuando estabais haciendo lo mismo
Asi que voy con pies de plomo como se suele decir... demasiadas dudas :)

Tengo dudas porque cabe la posibilidad de que unos estuvieseis haciendo una cosa y otros otra diferente y sean dos errores diferentes (uno causado por un bug del programa y otros causados por hacer un mal uso de sus funciones)

Por ahora todos los reportes que he visto ocurren por lo mismo, abrimos el programa, lo ponemos en español y nos vamos a opciones de sen y pone "desactivar acceso a psn/sen" o algo similar, le damos, sale una barra de progreso, termina y pide reiniciar, reiniciamos y brick al canto

Ya, eso me parecio al principio cuando en este foro habia solo un par de personas reportando el problema, pero no llegaron a dar datos concretos de el modelo de PS3, el firmware en el que estaban, ni la version exacta del sen enabler que estaban usando, ni ese tipo de cosas que son imprescindibles a la hora de intentar entender que estaba pasando
Luego habia otro que decia que habia apretado botones sin darse cuenta... ese es otro problema que tiene el sen enabler, porque como he dicho antes algunas opciones son peligrosas sin embargo el sen enabler tiene un monton de "combos de botones" ocultos que activan funciones
Si te equivocas al apretar botones puedes causar algun problema... o si tienes un dualshock3 con problemas (y algunos botones se aprietan solos) eso te podria jugar una mala pasada porque el dualshock3 te podria hacer un combo de botones sin que tu hagas nada

Luego vi otra gente en otros foros reportando algo parecido (aunque tampoco daban datos exactos y yo no estaba seguro de si era lo mismo)

Y bueno, ese es el resumen de como lo he visto yo
El primero que se preocupo en explicar que estaba pasando fue @Cesar3515 y ahora tu, si no fuera por vosotros dos esto seguiria siendo un mito urbano
Bueno creo que entonces ya esta claro eso que todos pensabamos, que el problema solo se presenta en fats

Lo mas interesante es que pasa al desactivar acceso a SEN en los casos que he leido

Y que bien que alguien porfin vaya a usar un flasher para intentar repararla, eso me haria sentir menos impotencia pues yo no tengo manera de conseguir uno para intentar recuperar la mia, tan solo espero que lo que encuentre el chico que intentara esto sirva de alguna manera
Suerte!
Cesar3515 escribió:Bueno creo que entonces ya esta claro eso que todos pensabamos, que el problema solo se presenta en fats

Lo mas interesante es que pasa al desactivar acceso a SEN en los casos que he leido

Y que bien que alguien porfin vaya a usar un flasher para intentar repararla, eso me haria sentir menos impotencia pues yo no tengo manera de conseguir uno para intentar recuperar la mia, tan solo espero que lo que encuentre el chico que intentara esto sirva de alguna manera
Suerte!

Se me esta ocurriendo una prueba, aunque no se si tiene mucho sentido, la idea es conseguir que la PS3 arranque de una forma diferente (y que en ese tipo de arranque no se carguen los archivos dañados)

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es coger otra PS3 FAT y ponerle un hdd temporal y un USB con el archivo PUP para instalar el firmware
Esa instalacion tiene dos partes, en la primera se copian archivos al hdd... y la PS3 hace un reinicio... despues de ese reinicio es cuando empieza la instalacion de verdad
Pues la idea seria iniciar esa instalacion... y en el momento que la PS3 se reinicia APAGARLA
Y le quitas el hdd y se lo pones a la tuya... y la enciendes... a ver que pasa :-?

La instalacion no se va a poder completar correctamente, pero parte del sistema de archivos del hdd si lo puede leer (las zonas que no estan encriptadas como la tabla de particiones y alguna particion con funciones especiales)
Quizas en ese reinicio se esta guardando algun "flag" que hace que la PS3 arranque en un modo diferente (sin que cargue los archivos dañados)

No creo que funcione, pero si alguien puede intentar esto creo que no perdeis nada por intentarlo

--------------------
La otra forma esta basada en la misma teoria :) hay que conseguir que la PS3 inicie en un modo diferente al normal (para que no lea los archivos dañados)
Quizas esto se puede conseguir usando un dongle USB de los que eran capaces de iniciar la PS3 en "factory/service mode"
Teneis algun USB de esos a mano para probar ?

Como son PS3 modelo FAT se supone que son capaces de entrar y salir de factory/service mode, creo que no hay ningun problema por probarlo
Ademas se supone que iniciando en factory/service mode las funciones estan muy limitadas, hay muchas partes y funciones del firmware que no se cargan al inicio
Si una de las cosas que no se cargan esta relaccionada con los archivos dañados... podria funcionar
Sandungas escribió:
Cesar3515 escribió:Bueno creo que entonces ya esta claro eso que todos pensabamos, que el problema solo se presenta en fats

Lo mas interesante es que pasa al desactivar acceso a SEN en los casos que he leido

Y que bien que alguien porfin vaya a usar un flasher para intentar repararla, eso me haria sentir menos impotencia pues yo no tengo manera de conseguir uno para intentar recuperar la mia, tan solo espero que lo que encuentre el chico que intentara esto sirva de alguna manera
Suerte!

Se me esta ocurriendo una prueba, aunque no se si tiene mucho sentido, la idea es conseguir que la PS3 arranque de una forma diferente (y que en ese tipo de arranque no se carguen los archivos dañados)

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es coger otra PS3 FAT y ponerle un hdd temporal y un USB con el archivo PUP para instalar el firmware
Esa instalacion tiene dos partes, en la primera se copian archivos al hdd... y la PS3 hace un reinicio... despues de ese reinicio es cuando empieza la instalacion de verdad
Pues la idea seria iniciar esa instalacion... y en el momento que la PS3 se reinicia APAGARLA
Y le quitas el hdd y se lo pones a la tuya... y la enciendes... a ver que pasa :-?

La instalacion no se va a poder completar correctamente, pero parte del sistema de archivos del hdd si lo puede leer (las zonas que no estan encriptadas como la tabla de particiones y alguna particion con funciones especiales)
Quizas en ese reinicio se esta guardando algun "flag" que hace que la PS3 arranque en un modo diferente (sin que cargue los archivos dañados)

No creo que funcione, pero si alguien puede intentar esto creo que no perdeis nada por intentarlo

--------------------
La otra forma esta basada en la misma teoria :) hay que conseguir que la PS3 inicie en un modo diferente al normal (para que no lea los archivos dañados)
Quizas esto se puede conseguir usando un dongle USB de los que eran capaces de iniciar la PS3 en "factory/service mode"
Teneis algun USB de esos a mano para probar ?

Como son PS3 modelo FAT se supone que son capaces de entrar y salir de factory/service mode, creo que no hay ningun problema por probarlo
Ademas se supone que iniciando en factory/service mode las funciones estan muy limitadas, hay muchas partes y funciones del firmware que no se cargan al inicio
Si una de las cosas que no se cargan esta relaccionada con los archivos dañados... podria funcionar

Podrías dar más info sobre lo del pup? Pongo el usb y ya está? O intento entrar al recovery? Porque el recovery tampoco funciona
hola a todos os comento mi duda por no abrir un hilo nuevo, desde hace años llevo usando sen enabler y todo perfecto, siempre lo e activado dejando el boton R2 al entrar para jugar online, mi duda es la siguiente, el caso que antes al terminar de jugar online, cerraba sesion y me iva a sen enabler, entraba con la X normal y se me metia en el menu y desde alli reiniciaba o apagaba la consola para que me volviera a su estado normal, el problema es que desde que actualice a 4.82, ya e probado ferrox 1.0 y 1.01 y la de rebug y el sen enabler 6.05 y 6.06 y el problema es que activarlo para entrar online como hacia antes todo bien, dejo pulsado R2 doy a la X y me esconde las carpetas pkg y app y demas opciones que hace, juego online normal y el problema viene ahora, cuando termino cierro sesion pero al meterme al sen enabler para dejar la consola normal con el cfw me pone error 80010006, para poder aceder tengo que apagar la consola, volver a encenderla, meterme en el sen (ahora si me dejan) y reiniciar o apagar desde el sen, el problema es que tengo que apagar 2 veces la consola porque si no la apago antes de entrar me marca el error, y tengo que volver a reiniciarla para entrar y volver la a reiniciar desde ahora si el sen para que se vuelvan a ver las carpetas, esto es normal?? hay otro programa?? ya que antes te dejaban entrar sin tener que apagar la consola
vyseelpirata escribió:hola a todos os comento mi duda por no abrir un hilo nuevo, desde hace años llevo usando sen enabler y todo perfecto, siempre lo e activado dejando el boton R2 al entrar para jugar online, mi duda es la siguiente, el caso que antes al terminar de jugar online, cerraba sesion y me iva a sen enabler, entraba con la X normal y se me metia en el menu y desde alli reiniciaba o apagaba la consola para que me volviera a su estado normal, el problema es que desde que actualice a 4.82, ya e probado ferrox 1.0 y 1.01 y la de rebug y el sen enabler 6.05 y 6.06 y el problema es que activarlo para entrar online como hacia antes todo bien, dejo pulsado R2 doy a la X y me esconde las carpetas pkg y app y demas opciones que hace, juego online normal y el problema viene ahora, cuando termino cierro sesion pero al meterme al sen enabler para dejar la consola normal con el cfw me pone error 80010006, para poder aceder tengo que apagar la consola, volver a encenderla, meterme en el sen (ahora si me dejan) y reiniciar o apagar desde el sen, el problema es que tengo que apagar 2 veces la consola porque si no la apago antes de entrar me marca el error, y tengo que volver a reiniciarla para entrar y volver la a reiniciar desde ahora si el sen para que se vuelvan a ver las carpetas, esto es normal?? hay otro programa?? ya que antes te dejaban entrar sin tener que apagar la consola

A ver, si lees lo que hemos dicho, no uses el sen enabler 6.0.6 y MENOS en la 4.82,te vas a ganar un brick por no hacer caso, no sólo tiene el problema del brick, tiene otros fallos gordos, y de todos modos usar sen enabler en la última versión no sirve de mucho
Mira no te resolvere esa duda porque no puedo, y dudo que alguien mas pueda ademas del creador que ha dejado con muchos fallos esta ultima version

Lo que si puedo y te ayudara dos o hasta mas veces mejor, es recomendarte que dejes de usar el sen enabler y empieces a utilizar psnpatch , misma funcion, pero menor posibilidad de fallos o errores fatales al sistema

@Asaduji lo que sandungas quiere decir, es que la actualizacion (oficial o el cfw) tiene un archivo .pup que una vez iniciado en un ps3 modo recovery sirve para actualizar mediante usb(con el archivo .pup adentro)

La idea es que tengas o consigas un ps3 fat funcional e inicies la actualizacion desde recovery, en el primer reinicio se supone que se pasan todos los datos al hdd y de ahi comienza la instalacion completa

Lo que propone es que justo en ese reinicio lo apagues, quites el hdd de ese ps3 y se lo pongas al dañado y aunque es obvio que el ps3 no arrancara como si nada, es probable que por lo menos entre al menu recovery o haga algo nuevo

No te preocupes por el play 3 que usaste y funciona, funcionara pues tienes el otro disco duro completamente bien y no se ha dañado nada dentro del ps3 asi que servira normal

Esto solo podria salvar el dañado, pero nada es seguro y la probabilodad no es tan alta, aun asi vale la pena intentar

@Sandungas no sabes de alguna manera que todo estos archivos puedan pasarse al ps3 sin otro ps3?
Me explico, no habria manera de obtener toda la informacion(completa) de todo lo que tiene el disco duro antes de la instalacion y ponersela desde un pc

Me es dificil conseguir otro ps3 de un amigo
Cesar3515 escribió:Mira no te resolvere esa duda porque no puedo, y dudo que alguien mas pueda ademas del creador que ha dejado con muchos fallos esta ultima version

Lo que si puedo y te ayudara dos o hasta mas veces mejor, es recomendarte que dejes de usar el sen enabler y empieces a utilizar psnpatch , misma funcion, pero menor posibilidad de fallos o errores fatales al sistema

@Asaduji lo que sandungas quiere decir, es que la actualizacion (oficial o el cfw) tiene un archivo .pup que una vez iniciado en un ps3 modo recovery sirve para actualizar mediante usb(con el archivo .pup adentro)

La idea es que tengas o consigas un ps3 fat funcional e inicies la actualizacion desde recovery, en el primer reinicio se supone que se pasan todos los datos al hdd y de ahi comienza la instalacion completa

Lo que propone es que justo en ese reinicio lo apagues, quites el hdd de ese ps3 y se lo pongas al dañado y aunque es obvio que el ps3 no arrancara como si nada, es probable que por lo menos entre al menu recovery o haga algo nuevo

No te preocupes por el play 3 que usaste y funciona, funcionara pues tienes el otro disco duro completamente bien y no se ha dañado nada dentro del ps3 asi que servira normal

Esto solo podria salvar el dañado, pero nada es seguro y la probabilodad no es tan alta, aun asi vale la pena intentar

@Sandungas no sabes de alguna manera que todo estos archivos puedan pasarse al ps3 sin otro ps3?
Me explico, no habria manera de obtener toda la informacion(completa) de todo lo que tiene el disco duro antes de la instalacion y ponersela desde un pc

Me es dificil conseguir otro ps3 de un amigo

Yo tampoco poseo otra ps3, y el único amigo con ps3 que tengo tiene una slim, he mandando un mp a @sandungas para ver si el flasher que quiero comprar es el correcto, una vez lo tenga aportaré toda la info nueva que pueda, pero pinta que sin flasher no vamos a poder hacer nada
Hola.
No se si habéis solucionado el problema, a mi ha pasado lo mismo, desactivar el SEN, reiniciar y pantalla negra. Lo he solucionado sacando el disco duro, conectándolo a PC con Windows, Formatearlo en NFTS, colocarlo en la PS3 y encendiendo. La PS3 lo reconoce, dice que lo tiene que formatear, lo hace y le he vuelto a instalar el CFW.
Por si le sirve a alguien.
Saludos.
Cuando conectas el disco duro , Windows no lo reconoce, vas a administrador de discos, lo habilitas y lo formateas.
jotagd escribió:Hola.
No se si habéis solucionado el problema, a mi ha pasado lo mismo, desactivar el SEN, reiniciar y pantalla negra. Lo he solucionado sacando el disco duro, conectándolo a PC con Windows, Formatearlo en NFTS, colocarlo en la PS3 y encendiendo. La PS3 lo reconoce, dice que lo tiene que formatear, lo hace y le he vuelto a instalar el CFW.
Por si le sirve a alguien.
Saludos.
Cuando conectas el disco duro , Windows no lo reconoce, vas a administrador de discos, lo habilitas y lo formateas.

Adivino, tienes flash nor verdad?
Asaduji escribió:
jotagd escribió:Hola.
No se si habéis solucionado el problema, a mi ha pasado lo mismo, desactivar el SEN, reiniciar y pantalla negra. Lo he solucionado sacando el disco duro, conectándolo a PC con Windows, Formatearlo en NFTS, colocarlo en la PS3 y encendiendo. La PS3 lo reconoce, dice que lo tiene que formatear, lo hace y le he vuelto a instalar el CFW.
Por si le sirve a alguien.
Saludos.
Cuando conectas el disco duro , Windows no lo reconoce, vas a administrador de discos, lo habilitas y lo formateas.

Adivino, tienes flash nor verdad?

Si
jotagd escribió:
Asaduji escribió:
jotagd escribió:Hola.
No se si habéis solucionado el problema, a mi ha pasado lo mismo, desactivar el SEN, reiniciar y pantalla negra. Lo he solucionado sacando el disco duro, conectándolo a PC con Windows, Formatearlo en NFTS, colocarlo en la PS3 y encendiendo. La PS3 lo reconoce, dice que lo tiene que formatear, lo hace y le he vuelto a instalar el CFW.
Por si le sirve a alguien.
Saludos.
Cuando conectas el disco duro , Windows no lo reconoce, vas a administrador de discos, lo habilitas y lo formateas.

Adivino, tienes flash nor verdad?

Si

El área de la flash que afecta es la vflash, como antes ha comentado @sandungas en las nor ese área se movió al disco duro, pero en las nand se encuentra en la propia nand, así que no nos sirve formatear
Asaduji escribió:
jotagd escribió:
Asaduji escribió:Adivino, tienes flash nor verdad?

Si

El área de la flash que afecta es la vflash, como antes ha comentado @sandungas en las nor ese área se movió al disco duro, pero en las nand se encuentra en la propia nand, así que no nos sirve formatear

Ok, lo siento, creía que os serviría. No estoy muy puesto en estos temas, como a mi se me ha arreglado, pensaba que os valdría.
Suerte.
jotagd escribió:
Asaduji escribió:
jotagd escribió:Si

El área de la flash que afecta es la vflash, como antes ha comentado @sandungas en las nor ese área se movió al disco duro, pero en las nand se encuentra en la propia nand, así que no nos sirve formatear

Ok, lo siento, creía que os serviría. No estoy muy puesto en estos temas, como a mi se me ha arreglado, pensaba que os valdría.
Suerte.

No no, si se agradece la ayuda no tienes que disculparte ni mucho menos, de hecho que te haya pasado y lo hayas solucionado así, nos confirma que hay más posibilidades de arreglarlo que de que quede inservible la consola
@Asaduji
por a ver utilizado sen enabler aunque aparentemente todo me funcione perfectamente e podido dañar algo o estropear algo del cfw, ya que lo e utilizado muchas veces....lo acabo de borrar el sen nada mas leer el mensaje... gracias
Si alguno quiere repararla podeis ponerse contacto conmigo. Y le echamos un ojo
LUCKYMAS escribió:Si alguno quiere repararla podeis ponerse contacto conmigo. Y le echamos un ojo

Se agradece la ayuda, en mi caso no sé si será posible ya que estoy a casi 2h en coche de allí
Es bien raro el caso del Sen Enabler en las fat con NAND, menos mal que en mi caso tengo el Sen Enablar en la Slim y si le da algun brick se puede reparar facilmente que la fat nand [sonrisa]
xiao escribió:Es bien raro el caso del Sen Enabler en las fat con NAND, menos mal que en mi caso tengo el Sen Enablar en la Slim y si le da algun brick se puede reparar facilmente que la fat nand [sonrisa]

Yo si fuera tú no me confiaba tanto, si se puede arreglar en las nor es porque el área afectada la tienen en el hdd, pero como falle otra cosa que toque otra área de la flash no te salvas
En mi caso ya he tenido full brick en una slim de 250gb y por el hecho de tener el dump guardadito pues si que la he salvado por lo que no me preocupo man ;) solo seria grave si no tuviese un flasher y fuese muy novato en esto pero como ya llevo tiempo en esto no me preocupo si cae en full brick mi actual slim de 320gb que tengo su dumpeo ya hecho [sonrisa]

Edit; quizas esto puede sonar algo paranoico pero como ya sabemos la flash tiene una vida util de escrituras que si llegas al final de ello pues ya te lo cargas solo que dudo que podamos llegar a su vida final [poraki]
Los dump inferiores al sistema ejecutado no sirven vuelven a brickear, solo dumpeando denuevo y parcheando salen o con los datos vitales y una donata.
Ya veo Lukymas, mi duda si tengo un dump de 4.81 y se me brikea la consola en 4.82 por lo que el dump hecho el 4.81 no sirve? en el caso de que no sirva si hago dump de la consola 4.82 brikeada se podria usar el dump de la 4.81 como donada?
xiao escribió:Ya veo Lukymas, mi duda si tengo un dump de 4.81 y se me brikea la consola en 4.82 por lo que el dump hecho el 4.81 no sirve? en el caso de que no sirva si hago dump de la consola 4.82 brikeada se podria usar el dump de la 4.81 como donada?

Creo que la respuesta es no a ambas preguntas, mejor si actualizas dumpea siempre por lo que pueda llegar a pasar, no pierdes nada
la segunda pregunta es la que tengo mas duda man pero como digo solo es por preguntar [hallow]
y como dumpearias la nor briqueada ... ???
Se estan saliendo un poco del tema...
con el flasher amigo que se puede sacar dump malo, arreglar y poner el fixeado a la nor y no creo que sea mucho de salirse de tema ya que esta confirmado el brick en 4.82, solo a esperar q el creador de la aplicacion de un arreglo a su aplicacion
@Xiao el creador no hara nada porque no puede, el jamas probo la ultima version de sen enabler en un ps3

Osea, que en realidad no podria saber que solucionar si no lo ayudamos(explicandole como paso, que hace ahora nuestra consola , pero eso ya lo hice y al parecer no sirvio de mucho), lo que ayudaria muchisimo es que alguien usara un flasher y pudiera mandar esos datos de nand corrupta, eso identificaria las areas y la gravedad del daño, nose si cambiaria algo pero seria muy util
Hola!, este es mi primer post, me trajo aqui el mismo problema con el SEN enabler (Brick).Abajo los detalles:

1. Consola: Ps3 silm con CFW cobra ferrox 4.82, asi que asumo que es NOR ?(lo siento no se mucho de estos temas).

2. Lo que pasó: Instalé Sen enabler y luego de desactivar la opcion de conección a internet me solicitó el reinicio de la consola, luego de reiniciar la misma no inició, solo encendió sin enviar señal al TV y sin reconocer el mando.Por lo que he leido se trata de un brick que le ha pasado a muchas personas ultimamente.

3. Siguiendo los consejos que vi en el hilo, saqué el discoduro y me salió la pantalla indicando que no se podia iniciar por falta de dispositivo de almacenamiento, por lo que entiendo que debo formatear el discoduro para solucionar el problema.

4. Ayuda: no tengo cable sata ni case para conectar el discoduro a la laptop, pero si tengo otro ps3 con OFW en perfecto estado, entonces, podria utilizar este ps3 para formatear el discoduro del play que no inicia? que riesgos existen de que el otro play tampoco inicie y aplique el brick?. Por otro lado, podria hacerlo al reves? es decir, sacar el HDD del play "bueno" introducirlo en el play con el brick, restaurar la consola y luego volver a colocarlo en el play original?

Agradezco su ayuda, ya que no se mucho de estos temas operativos.

Gracias!!
jagraterol escribió:Hola!, este es mi primer post, me trajo aqui el mismo problema con el SEN enabler (Brick).Abajo los detalles:

1. Consola: Ps3 silm con CFW cobra ferrox 4.82, asi que asumo que es NOR ?(lo siento no se mucho de estos temas).

2. Lo que pasó: Instalé Sen enabler y luego de desactivar la opcion de conección a internet me solicitó el reinicio de la consola, luego de reiniciar la misma no inició, solo encendió sin enviar señal al TV y sin reconocer el mando.Por lo que he leido se trata de un brick que le ha pasado a muchas personas ultimamente.

3. Siguiendo los consejos que vi en el hilo, saqué el discoduro y me salió la pantalla indicando que no se podia iniciar por falta de dispositivo de almacenamiento, por lo que entiendo que debo formatear el discoduro para solucionar el problema.

4. Ayuda: no tengo cable sata ni case para conectar el discoduro a la laptop, pero si tengo otro ps3 con OFW en perfecto estado, entonces, podria utilizar este ps3 para formatear el discoduro del play que no inicia? que riesgos existen de que el otro play tampoco inicie y aplique el brick?. Por otro lado, podria hacerlo al reves? es decir, sacar el HDD del play "bueno" introducirlo en el play con el brick, restaurar la consola y luego volver a colocarlo en el play original?

Agradezco su ayuda, ya que no se mucho de estos temas operativos.

Gracias!!

Mete el disco duro en la play buena, te pedirá formatear, lo haces y lo sacas, lo metes en la de cfw y arreglado
sería muy simple corregir eso, solo hay que encontrar el error.
Lo unico que uso del sen es el spoof, para conectarse hay que usar psn patch, se pueden usar los dos.
jagraterol escribió:Hola!, este es mi primer post, me trajo aqui el mismo problema con el SEN enabler (Brick).Abajo los detalles:

1. Consola: Ps3 silm con CFW cobra ferrox 4.82, asi que asumo que es NOR ?(lo siento no se mucho de estos temas).

2. Lo que pasó: Instalé Sen enabler y luego de desactivar la opcion de conección a internet me solicitó el reinicio de la consola, luego de reiniciar la misma no inició, solo encendió sin enviar señal al TV y sin reconocer el mando.Por lo que he leido se trata de un brick que le ha pasado a muchas personas ultimamente.

3. Siguiendo los consejos que vi en el hilo, saqué el discoduro y me salió la pantalla indicando que no se podia iniciar por falta de dispositivo de almacenamiento, por lo que entiendo que debo formatear el discoduro para solucionar el problema.

4. Ayuda: no tengo cable sata ni case para conectar el discoduro a la laptop, pero si tengo otro ps3 con OFW en perfecto estado, entonces, podria utilizar este ps3 para formatear el discoduro del play que no inicia? que riesgos existen de que el otro play tampoco inicie y aplique el brick?. Por otro lado, podria hacerlo al reves? es decir, sacar el HDD del play "bueno" introducirlo en el play con el brick, restaurar la consola y luego volver a colocarlo en el play original?

Agradezco su ayuda, ya que no se mucho de estos temas operativos.

Gracias!!


A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos meses. Saqué el disco duro de la play, lo puse con una carcasa externa para conectarlo a mi PC. Lo formateé, y me descargué de nuevo el CFW en un USB. Conecté de nuevo el disco duro a la play y, tras detectarlo y formatearse de nuevo, instalé CFW desde el USB.

Lo único es que es una puñeta por las partidas guardadas. Desde ese momento, cada semana hago copias de mis partidas en un USB...
Hola que tal
Yo tengo el mismo problema en mi ps3 slim
Solo que cuando quito el disco duro (hdd) no me aparece nada en la tv
Y el mando me lo reconoce solo cuando no esta puesto el disco duro (hdd)

Igual, yo desactive la opción de PSN en el sen enabler, me pidió reiniciar, le di y se quedo pillado y no hacia nada
La apague, volví a encender y nada, no me da nada de imagen
Si prende, agarra los juegos pero no se ve y para entrar a modo recovery (modo seguro) no me da imagen tampoco

Alguien que me diga como solucionarlo por favor? :c
Y si me llegan a contestar de que tengo que instalar de nuevo el software, como carajo lo instalo sino entra en modo recovery (modo seguro)?
Susnshoe escribió:Hola que tal
Yo tengo el mismo problema en mi ps3 slim
Solo que cuando quito el disco duro (hdd) no me aparece nada en la tv
Y el mando me lo reconoce solo cuando no esta puesto el disco duro (hdd)

Igual, yo desactive la opción de PSN en el sen enabler, me pidió reiniciar, le di y se quedo pillado y no hacia nada
La apague, volví a encender y nada, no me da nada de imagen
Si prende, agarra los juegos pero no se ve y para entrar a modo recovery (modo seguro) no me da imagen tampoco

Alguien que me diga como solucionarlo por favor? :c
Y si me llegan a contestar de que tengo que instalar de nuevo el software, como carajo lo instalo sino entra en modo recovery (modo seguro)?

Formatea el disco duro desde otra ps3 o pc y lo vuelves a meter, una vez hecho eso debería funcionar
@Asaduji pero al formatear el disco duro
Tengo que instalar de nuevo todo el software, como se lo voy a instalar sino entra en modo recovery la ps3 para poder actualizarla?
Susnshoe escribió:@Asaduji pero al formatear el disco duro
Tengo que instalar de nuevo todo el software, como se lo voy a instalar sino entra en modo recovery la ps3 para poder actualizarla?

Porque cuando lo formateas, luego la ps3 lo formatea de nuevo y ya te deja acceder a las funciones
@Asaduji ya cheque y pude comprobar que si se necesita formatear
Pero necesito otro disco duro, porque me jodió el que tenia, si jira el disco duro, pero el pc no lo reconoce
Tengo que conseguirme otra :( [angelito]
Susnshoe escribió:@Asaduji ya cheque y pude comprobar que si se necesita formatear
Pero necesito otro disco duro, porque me jodió el que tenia, si jira el disco duro, pero el pc no lo reconoce
Tengo que conseguirme otra :( [angelito]

No se ha jodido, si es que no te has molestado ni en leer este mismo hilo, lo mismo que yo he tenido que repetir lo tienes más arriba, los discos duros de ps3 Windows no los reconoce como válidos, simplemente conectalo y ve al administrador de discos duros, te saldrá un menssge y pulsas ok con la primera opción marcada, con eso ya basta lo desconectas y lo metes en la play
Otro por aquí con una PS3 FAT 60GB NAND que ha muerto por culpa del p*** SEN Enabler 4.82. Creo que era de las pocas del mundo que aún funcionaban perfectamente (CFW Ferrox 4.82).

Es tremendo! Ni quitando el disco duro ni nada! Con el cariño que le tenía, joder... [triston]
@juanmemo que mal amigo lo que le paso a tu consola por el sn enabler y justo hace pocos días salio la version fixeada de la aplicacion :(

si fue hace poco el brick es que aun está rulando la version mada y esa se deberia eliminar o reemplazar por la fixeada para que a nadie mas le pase
xiao escribió:@juanmemo que mal amigo lo que le paso a tu consola por el sn enabler y justo hace pocos días salio la version fixeada de la aplicacion :(

si fue hace poco el brick es que aun está rulando la version mada y esa se deberia eliminar o reemplazar por la fixeada para que a nadie mas le pase

Descargado hace 3 días de la homebrew store del Ferrox CFW. Ni me fijé en el número de versión [facepalm]
99 respuestas
1, 2