¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora 29 años es estar al final de la carrera...
Debutó en 2014 y está al final de su carrera?
Imagino que se referira a su carrera en F1....

Y si no llega a ser por el follon con Hass y Rusia, lo mismo no se le veia mas el pelo por aquí.
Lo bien que lo esta haciendo con su regreso lo mismo le abre mas puertas, pero antes de esto, dudo que ningun equipo lo tuviese en mente con la cantidad de yogurines promesa ( y otros con billetes bajo el culo) que hay intentando hacerse un hueco.
El problema que le he visto yo siempre a Magnussen es que estaba en todas y era un poco cerdete.
Pero a nivel de pilotaje, me parece que es muy bueno y rapidísimo
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:Yo lo seguía desde la f3 y si es malo, yo creo que le dejaban ganar en las categorías inferiores por el nombre. Quiero decir que le daban un pepino para que ganara. Pero vamos que no poder con magnusen tela, que no estamos hablando de alonso.

Oye que Kevin Magnussen no es para nada mal piloto,pues menudos repasos le pegaba a Romain Grosjean,y Grosjean es un tío curtido en la F1.

No es malo pero que un joven piloto no pueda con magnusen que está al final de su carrera pues no se, leclerc en su primer año se lo come.


Pero como que final de carrera, si Magnussen no tiene ni 30 años creo.
Y eso que comenzo ilusionando a muchos haciendo podio en su primera carrera. Luego ya vemos lo que paso.
Billmurray escribió:
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:Oye que Kevin Magnussen no es para nada mal piloto,pues menudos repasos le pegaba a Romain Grosjean,y Grosjean es un tío curtido en la F1.

No es malo pero que un joven piloto no pueda con magnusen que está al final de su carrera pues no se, leclerc en su primer año se lo come.


Pero como que final de carrera, si Magnussen no tiene ni 30 años creo.

Hombre. Estaba retirado desde hacía 1 año de la f1. A eso me refiero con el final de su carrera.
Es que Magnussen es un piloto que se cerró muchas puertas en la F1 por su forma de conducir (y actuar), y la F1 es muy complicada, que se lo digan a Hulkenberg...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lewis44 escribió:
Billmurray escribió:
Lewis44 escribió:No es malo pero que un joven piloto no pueda con magnusen que está al final de su carrera pues no se, leclerc en su primer año se lo come.


Pero como que final de carrera, si Magnussen no tiene ni 30 años creo.

Hombre. Estaba retirado desde hacía 1 año de la f1. A eso me refiero con el final de su carrera.

Retirado no, que no tenía hueco en F1, pero estaba en el WEC y nunca con puertas cerradas a la F1. Ocon también se quedó un año sin asiento y por eso está en el final de su carrera?
Recordatorio amable que hay más carreras a parte de la F1. Incluso nivel competitivo cercano.
Naked.Snake escribió:Ahora 29 años es estar al final de la carrera...


Viendo lo que entra desde hace unos años a conducir, cualquiera diría que sí.
Si entran con más de 20 ya parece que no les interese por ser mayores. No sé, hace años con "ventimuchos" (Tirando para los treinta) empezaban a ganar campeonatos. Ahora si no lo hacen con 22 son unos fracasos para la escudería.

La culpa obviamente de esto es de los equipos, sobre todo de RB y su programa de creación de pilotos quemados y vilipendiados.
Adris escribió:
Naked.Snake escribió:Ahora 29 años es estar al final de la carrera...


Viendo lo que entra desde hace unos años a conducir, cualquiera diría que sí.
Si entran con más de 20 ya parece que no les interese por ser mayores. No sé, hace años con "ventimuchos" (Tirando para los treinta) empezaban a ganar campeonatos. Ahora si no lo hacen con 22 son unos fracasos para la escudería.

La culpa obviamente de esto es de los equipos, sobre todo de RB y su programa de creación de pilotos quemados y vilipendiados.

No solo RB también Ferrari tiene escuela de pilotos y los que no les interesa son de usar y tirar,el ejemplo más claro Antonio Giovinazzi.
Claro, por que el aficionado medio no tiene culpa de llamar mancos a pilotos de 19 años o de desmerecerlos cuando no ganan carreras o incluso jubilarlos cuando nunca se retiraron... la culpa es de otros siempre.
1Saludo
El CEO de VW confirma que Audi y Porsche van a entrar en la F1. Pero todavía no hay confirmación de como.

https://www.bbc.com/sport/formula1/61300470
Ah shit, here we go again.
No lo entiendo que quieran entrar, la verdad, y más cuando la UE ya ha puesto fecha final para los motores de combustión en europa...
Kleshk escribió:No lo entiendo que quieran entrar, la verdad, y más cuando la UE ya ha puesto fecha final para los motores de combustión en europa...


Lo que pasa es que, según leí AQUÍ en su momento, los motores seguirán siendo de combustión por lo menos hasta 2030, aunque se le va a dar mucha más importancia a la parte eléctrica, así que igual Porsche o Audi creen que pueden pegar fuerte dentro de ese plazo.
Yo creo que con el tiempo la F1 acabará siendo eléctrica también. Es de lógica.

No creo que le dure la exclusiva a la Fe mucho tiempo. Tendrán que evolucionar y buscar su sitio en el mercado.
@largeroliker

Es una pena, pero será así. Tendremos que descargarnos carreras de los V10 para verlas cuando seamos vejetes. A mi se me siguen poniendo los pelos como escarpias al escucharlos.

Los que hayan/hemos ido a un circuito a ver carreras con estos motores somos unos privilegiados. Verlos pasar por la recta de meta, y el petardeo al frenar es incomparable... snif, snif.... [buuuaaaa]
pichuki escribió:
Kleshk escribió:No lo entiendo que quieran entrar, la verdad, y más cuando la UE ya ha puesto fecha final para los motores de combustión en europa...


Lo que pasa es que, según leí AQUÍ en su momento, los motores seguirán siendo de combustión por lo menos hasta 2030, aunque se le va a dar mucha más importancia a la parte eléctrica, así que igual Porsche o Audi creen que pueden pegar fuerte dentro de ese plazo.


Si en UE para 2035 tenemos que ser todo eléctricos, pues aún faltando 13 años no se, no le veo sentido entrar para I+D para los coches de calle, es lo que me extraña

Si, los motores de F1 serán iguales bla bla bla, 2025 la normativa bla bla bla...pero muchas marcas entran en la F1 para probar tecnología para llevar al coche de calle. Hace unos años todos en la Formula E para correr a estudiar los coches eléctricos ( ahora ya muchos se han marchado, han hecho los deberes ) pero... ¿F1 ahora? No se, es muy raro

Lo único que veo es por crear o potenciar el combustible sintético substituto de la gasolina para vehículos con motores térmicos
Lo más sensato es convertir la F1 en espectáculo independiente del escaparate tecnológico. Pero a ver como les conveces para gastarse 100 millones al año sin la posibilidad de relato marketiniano.
@Thonolan a ti particularmente te va a gustar.
"Charles Leclerc And Rene Arnoux Pay Tribute To An F1 Icon | Remembering Gilles Villeneuve"


1Saludo
Bueno, creo que despues de ya concluido el 25% del campeonato de F1, se pueden afirmar varias cosas:

-Mucho Verstappen: Lo que ha dejado estas 5 carreras es que salvo Australia, donde Leclerc domino de principio a fin, en los demas GP dio la sensacion que Max era superior al resto. Actualmente parece que Red Bull y Ferrari estan parejos, pero es que Verstappen aparte de superar a su compañero por amplio margen, se ha comido a los Ferraris en los ultimos 2 GP. Si el Red Bull logra 1 ó 2 centesimas de ventaja en las siguientes carreras, esto sera un paseo de Verstappen y un 1-2 en al menos 10 carreras.

- La lucha por el 3ro: Otra cosa que ya me parece invariable a partir de ahora es que Sainz es el Raikkonen de Leclerc, y Perez el Bottas de Verstappen. Mas alla de los sueños humedos de Lobato y Cia, que quieren poner en todos los GP a Carlos luchando con Leclerc, lo cierto es que la diferencia entre ambos Ferraris es notoria, y ya ni te cuento con Verstappen. Ahora mismo, la pelea de Sainz es con Perez, Russell y Hamilton (si mejora) por el 3er lugar del campeonato; y si quiere tener alguna opcion de luchar por el titulo lo mas sensato es ser constante y terminar siempre entre los 4 primeros esperando abandonos o accidentes de Leclerc y Verstappen, cosa que Checo ha hecho hasta los momentos en la otra acera con Red Bull.

-Ferrari y Mercedes necesitan mejorar: Cosa que parece obvia. En los ultimos 3 GP, parece como si el unico que ha mejorado su coche es Red Bull, y sigue evolucionando. Por eso digo que si consiguen 2 centesimas de ventaja, ya son imparables. Lo ideal seria un campeonato con 6 autos luchando por la victoria, pero esto solo se consigue si Ferrari no se queda dormido en los laureles y Mercedes empieza a espabilar.

-El mejor del resto: todo parece indicar que ahora mismo es Magnussen, aunque la verdad es que está de lo mas peleado. Alonso esta con una de cal y otra de arena, sin contar con que Ocon ha tenido un gran comienzo; los Mclaren no parecen tan constantes como el año pasado; y los Tauri son un cometa, aparecen y desaparecen.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@SuperRYUO me parece interesante tu aporte, pero una pequeña "corrección" y es que Leclerc fue superior a Verstappen también en Bahrein además de Australia.
@thadeusx

Gracias ;)

Se le ve apuradillo a Lecrerc con algún latigazo del coche XD

Gilles era un piloto tremendamente espectacular. Sin ganar ningún campeonato se metió en el bolsillo a los tifosi por su valentía y, como todos, tenía su cosas buenas y sus cosas malas.

Como cosa buena que era muy impetuoso en su manera de conducir.

Como cosa mala... que era demasiado impetuoso en su manera de conducir XD

En más de una ocasión, la mejor virtud se convierte en defecto cuando se abusa de ella.
@Thonolan

Parecido a lo que fue Raikkonen en sus inicios.

Tambien Montoya era muy osado. Todavia recuerdo esa pasada a Schumacher en Brasil y la consiguiente ventaja de 20seg, hasta que llego Verstappen y se lo llevo por delante

Creo que esos años de principios del 2000 fueron los mas variados en los ultimos 30 años a pesar de que Schumacher se llevo 5 campeonatos seguidos. Me refiero a que fueron 5-7 años donde hubo buena cantidad de pilotos de calidad.

Cosa que para mi no se vio luego en los campeonatos de Vettel y Hamilton. Mucho asiento comprado y pocos equipos medios que podian pelear por ganar.
SuperRYUO escribió:Mucho asiento comprado y pocos equipos medios que podian pelear por ganar.

Pocos... o uno, más bien.
@Jesugandalf

De los ultimos 12 años, creo que las mejores temporadas han sido las del 2012 donde hubo 7 ganadores diferentes en los primeros 7 GP, y aquella donde Mercedes, Red Bull y Ferrari se peleaban por ganar en la mayoria de las carreras, aunque al final Hamilton ganó igual. Ahora mismo no recuerdo el año, pero fue aquel en el que debuto Leclerc y donde botaron a Gasly y metieron a Albon a mitad de temporada. Esa temporada hubiera sido mas espectacular si hubiera seguido Ricciardo o meten a un piloto de nivel.
fluzo escribió:https://youtu.be/MN-3hXcWg1E


Leclerc ha "rompido" el coche de Lauda [mad]

Eso le pasa por abrir el drs [carcajad]
Y Michael Jordan vuelve a ganar, esta vez en Nascar. Kurt Bush se lleva la victoria en Kansas al volante de uno de los 2 coches del equipo (#45 y #23) del que son dueño Dany Hamlin (piloto en activo con el #11) y Jordan.
1Saludo
fluzo escribió:https://youtu.be/MN-3hXcWg1E

Leclerc ha "rompido" el coche de Lauda [mad]


Ay, Dios mío, que dolor ver eso... [mamaaaaa]
fluzo escribió:https://youtu.be/MN-3hXcWg1E


Leclerc ha "rompido" el coche de Lauda [mad]

Bueno, en realidad el coche se "ha rompido" solo, se ve que le falló el freno

https://www.youtube.com/watch?v=L0AcAbGk87A

Aquí sin voces se escucha que no bloquea frenos siquiera, luego el explica que el freno no le iba
Cual carros romanos en el Coliseo (la F1 de la época) han llegado los carros tirados por motos... de locos
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4
1Saludo
thadeusx escribió:Cual carros romanos en el Coliseo (la F1 de la época) han llegado los carros tirados por motos... de locos
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4
1Saludo


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A partir del segundo 20 del video, tiene un porpoising tremendo. Me parto.
josem138 escribió:
fluzo escribió:https://youtu.be/MN-3hXcWg1E


Leclerc ha "rompido" el coche de Lauda [mad]

Bueno, en realidad el coche se "ha rompido" solo, se ve que le falló el freno

https://www.youtube.com/watch?v=L0AcAbGk87A

Aquí sin voces se escucha que no bloquea frenos siquiera, luego el explica que el freno no le iba


Yo leí de hecho que el freno se cayó al suelo al pisarlo. Anda que no tiene que meter miedo que te pase eso en un F1.
josem138 escribió:
fluzo escribió:https://youtu.be/MN-3hXcWg1E


Leclerc ha "rompido" el coche de Lauda [mad]

Bueno, en realidad el coche se "ha rompido" solo, se ve que le falló el freno

https://www.youtube.com/watch?v=L0AcAbGk87A

Aquí sin voces se escucha que no bloquea frenos siquiera, luego el explica que el freno no le iba


Dirá lo que quiera pero es un fallo reduciendo marcha y darle demasiado toque de gas para engranar marcha, lo cual no retuvo demasiado el freno motor y lo hizo justo con el volante girado. Resultado: alta inercia, grip lateral bajo con coche de baja carga a esas velocidades... pérdida de grip trasero como un piano por el desplazamiento de pesos.

Aún así fue muy fuerte y valió la pena. Ahora a pagar la reparación.
En el momento de frenar... Ragout de disco de freno.
Imagen
Imagen

1Saludo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@thadeusx que no hombre, que eso es el freno motor que se le fue porque no lo retuvo
@thadeusx
Eso es una alcantarilla, hombre, jajajajaj [poraki]

El pobre.

Os dejo una conversación de Scalabroni hablando de todo un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=8tIkZ2inX4Q
@pichuki ya ves..... esa melodia celestial nunca volverá [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero mañana estaré por el circuito para los libres 2 y lo que queda de fin de semana !!! despues de 2 años sin poder, es hora de volver !!!!!!! [fies]
MonkeyPS2 escribió:Pero mañana estaré por el circuito para los libres 2 y lo que queda de fin de semana !!! despues de 2 años sin poder, es hora de volver !!!!!!! [fies]


Juer, que envidia. A ver si un año de estos vuelvo, que hace un montón de años que no voy a un circuito.

Pues nada, los que tengáis la suerte de ir, pasáoslo muy bien y que disfrutéis del ambientazo, que ya tocaba.

[beer]

Por cierto, Kubika estará en los libres 1 montado en el Alfa Romeo
@pichuki muchas gracias compañero !

Me quedo aqui con vosotros para comentar la temporada 2022 [oki]
Otra de curiosidades.
Verstappen lo clava. Leclerc en este aspecto se queda muy atrás.

Imagen
Qué infierno ver a este Nano ahora.
Koverchenko escribió:Imagen

Se que es una coña , pero en ritmo de carrera cuando han ido juntos siempre ha sido más rápido hamilton, en qualy están bastante empatados.

Hamilton está teniendo mala suerte esta temporada , entre que en 2 carreras el safety le ha venido mal o bien a russel, y esta que tenía ritmo de acabar 3 sobrado que le dio mierdugsen tela.
Precisamente en esta carrera solo los Red Bull tenían mejor ritmo que Lewis.
DaNi_0389 escribió:Precisamente en esta carrera solo los Red Bull tenían mejor ritmo que Lewis.

La segunda parte de carrera ni RB
hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-espana-20-21-22-mayo_2455475_s250#p1752686948
1Saludo
2440 respuestas