¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

descoat escribió:@Jesugandalf
En twitter ya dije que me parecía curioso que Audi aluda a la ética y condene el engaño, siendo la compañía junto a todos del grupo VW los que nos la metieron doblada con la mentira de las emisiones de partículas hace nada.

Por mi parte, mal él (Coincido contigo) y mal el grupo VW por hipócritas. Más mentirosos que ellos no los han habido en Europa y lo peor es que no han indemnizado debidamente a los afectados Europeos. En USA sí que tuvieron que responder y lo hicieron porque les obligaron.

De todas formas no nos perdemos nada si no vemos a ABT. Hay buenos pilotos hasta debajo de las piedras pero genios; pocos.

Sobre que no quieran correr online, lo entiendo y máxime cuando les han dado un buen repaso pibes desconocidos. Por eso no quieren exponer sus vergüenzas. Luego los hay valientes como muchos españoles ( Dani Juncadella sin ir más lejos ) que son conscientes de que hay gente más rápida que ellos... no pasa nada. Y además respetuosos en el simracing como lo harían en la vida real.

Vamos a ver si empieza ya la temporada aunque no lo demos por hecho.

https://twitter.com/ThadeusX/status/1265334294014234626
XD
1Saludo
Pues yo veo normal que le den la patada la verdad. Seré raro.

Que mi jefe sea un hijo puta, no quiere decir que yo pueda escaquearme de mis responsabilidades. Si lo hago me tendré que atener a las consecuencias, que para eso trabajo para un tercero.
fluzo escribió:Pues yo veo normal que le den la patada la verdad. Seré raro.

Que mi jefe sea un hijo puta, no quiere decir que yo pueda escaquearme de mis responsabilidades. Si lo hago me tendré que atener a las consecuencias, que para eso trabajo para un tercero.


Se tendría que ver el contrato, pero yo creo que pienso igual, sea carrera de la Formula E para la que corres por un equipo, o trabajes para una marca ( en este caso Audi ) si la organización crea una carrera virtual... tienes que correr ( vuelvo a comentar que se tendría que ver los contratos )

Lo que se tendría que hacer es poner comisiarios y sanciones ante el Sim-racing con los pilotos, el otro día en el Monaco GP virtual, la que lió Norris aposta con el hermano de Leclerc llevándoselo por delante varias veces apropósito, o la carrera de hace unas semanas que se llevaron a Norris en la línea de meta de la Indy

Estas cosas, por muy sim-racing y de cachondeo que sean, tendrían que contar... las carreras privadas que hagan pachangadas, pero las que sean "oficiales" pues que corran bien, vamos
Una cosa no excluye la otra.
Yo lo que critico es lo escrupulosos con las trampas que son en este asunto y el poco escrúpulo que han tenido estos años atrás trampeando con el dieselgate.
1Saludo
@thadeusx

El mío lo hice a las 15:30h de ayer, jajajaja. Casi coincidimos porque tú lo dijiste unas 3 horas después.

@fluzo
Hemos puesto a parir a las dos partes, pero que un ladrón de guante blanco quiera dar lecciones de ética a un ladronzuelo de gallinas, es cuanto menos cómico.
descoat escribió: @fluzo
Hemos puesto a parir a las dos partes, pero que un ladrón de guante blanco quiera dar lecciones de ética a un ladronzuelo de gallinas, es cuanto menos cómico.


Ahí está el tema, efectivamente.
PORTUENSE_14 escribió:Muy profesional el reirse de un compañero de oficio: https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 4794886145


La situación es cómica, no se q más quieres sacar de ahí.

Un saludo!
argam escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Muy profesional el reirse de un compañero de oficio: https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 4794886145


La situación es cómica, no se q más quieres sacar de ahí.

Un saludo!

Ver si puede picar a alguien [carcajad]
largeroliker escribió:
argam escribió:
La situación es cómica, no se q más quieres sacar de ahí.

Un saludo!

Ver si puede picar a alguien [carcajad]


No creo que Alonso se pase por aquí, que es el único que se podría picar.
También hay que entender el contexto de ALO, Daniel Abt se rió de el por el trompo y mira que yo no soy defensor de ALO, pero Abt se merecía que se la devolvieran.
Vaya pifostio que se ha montado en el grupo Renault... está la cosa como para pensar en meter una morterada en seguir con el proyecto de F1. Me parece a mí que es más fácil que Renault se vaya de la F1, vistas las noticias, que de que fichen a Alonso o a Vettel.

Toda mi solidaridad con los afectados por el cierre de la planta de Nissan de Barcelona... y ojalá no sean más plantas las que se cierren, porque el grupo tiene una presencia muy importante en más zonas de España: creo que hay al menos otras dos fábricas de Nissan y Renault tiene unas cuantas, dos de las cuales me pillan cerquita: en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y en Valladolid.
Nissan lleva varios años que fuera de Asia se salva gracias al Qashqai y al Juke.
El Pulsar un fracaso y el Micra con lo "iconico" que fue en los 90 otro fracaso.
Una pena la verdad, la planta de BCN lleva años siendo uno de los patitos feos de Nissan.
1Saludo
Recordemos que Nissan y Renault tienen una asociación al 50%. Renault necesita liquidez del gobierno francés pero Di Meo, va a ser imporantísimo en la nueva toma de desiciones que podría salvarla.

Para mí, el mercado europeo de automóbiles va a tener que reajustarse más y podrían desaparecer marcas muy pronto. ¿Por qué? Pues porque China y otros fabricantes están tomando delantera en la carrera por el coche autónomo y eléctrico. Las matrices grandes van a tener que desprenderse de fábricas y reorganizar mercados.

Lo queramos o no, España va a sufrir bastante en ese aspecto por dos motivos: Primero porque el consumo europeo decrece y segundo porque este país no es tan rentable ahora que estamos equiparándonos en sueldos al resto de europa y las normas del mercado laboral empiezan a ponerse de nuevo rígidas como en el pasado. Los fabricantes van a ir desapareciendo por mala política y en cierto modo, también por causas ajenas a nosotros que por sí solas, igual serían suficientes para el reajuste.

Hasta la propia Seat puede meterse en peligro.

Una pena, pero como todo en la vida, hay que saber adaptarse.
descoat escribió:Hasta la propia Seat puede meterse en peligro.

Una pena, pero como todo en la vida, hay que saber adaptarse.


De SEAT suenan rumores de que o desaparecerá como marca, fagocitada por Cupra, o quedará como la marca del grupo VW que fabricará los coches más baratos y asequibles, una especie de Dacia. De momento, yo ya he leído en varios sitios que el El-born no será un SEAT sino un Cupra, así que a ver en qué queda todo.

Lo importante es que se pierda el menor número posible de puestos de trabajo, que es lo que verdaderamente importa.
el problema de seat es que con los años no ha dejado definida una imagen de marca dentro del grupo volkswagen que el grupo le merezca la pena continuar con ella diferenciadamente.

ni son una marca de coche familiar asequible (esa etiqueta se la ha quedado mejor skoda), ni son una marca de coche ciudadano asequible (que es lo que eran), ni tampoco son una marca puntera ni en diseño, ni en prestaciones, ni en un segmento de vehiculos, ni en nada.

en mi opinion tendrian que dejar de diversificar hacer versiones olvidables de otros coches de la plataforma de volkswagen y dedicarse a hacer 3-4 modelos suficientemente diferenciables y que destaquen en ventas.

de todos modos su mejor opcion, que era el coche electrico ciudadano <20mil euros cooperado con china, les han quitado el proyecto.

y salir del grupo volkswagen hoy dia no es una opcion. las posibilidades de la marca fuera del paraguas de un grupo son cercanas a 0 y las posibilidades de que otro grupo se interese por seat son tambien nulas.

respecto a ventas y supervivencia de la marca puede ser la mejor opcion lo de convertir a seat en la dacia de VAG... pero los coches si ya de por si no eran una maravilla entonces pasaran a ser una rotunda mierd...
La Fórmula 1 se ajusta aún más el cinturón y el GP de Países Bajos se suspende

Uno menos XD
josem138 escribió:La Fórmula 1 se ajusta aún más el cinturón y el GP de Países Bajos se suspende

Uno menos XD

Ambos?
GXY escribió:el problema de seat es que con los años no ha dejado definida una imagen de marca dentro del grupo volkswagen que el grupo le merezca la pena continuar con ella diferenciadamente.

ni son una marca de coche familiar asequible (esa etiqueta se la ha quedado mejor skoda), ni son una marca de coche ciudadano asequible (que es lo que eran), ni tampoco son una marca puntera ni en diseño, ni en prestaciones, ni en un segmento de vehiculos, ni en nada.

en mi opinion tendrian que dejar de diversificar hacer versiones olvidables de otros coches de la plataforma de volkswagen y dedicarse a hacer 3-4 modelos suficientemente diferenciables y que destaquen en ventas.

de todos modos su mejor opcion, que era el coche electrico ciudadano <20mil euros cooperado con china, les han quitado el proyecto.

y salir del grupo volkswagen hoy dia no es una opcion. las posibilidades de la marca fuera del paraguas de un grupo son cercanas a 0 y las posibilidades de que otro grupo se interese por seat son tambien nulas.

respecto a ventas y supervivencia de la marca puede ser la mejor opcion lo de convertir a seat en la dacia de VAG... pero los coches si ya de por si no eran una maravilla entonces pasaran a ser una rotunda mierd...


Es que SEAT está dentro de VW. Lo que pase con ella no es responsabilidad de la marca como tal, sino de decisiones que se toman en Alemania. No es cuestión de lo que no son, sino de lo que han querido que sean en VW. Tampoco me parece justo decir que los coches no son una maravilla, porque hay casos en los que tienes muy buenos coches a precios más que razonables. Por ponerte un ejemplo, yo le he hecho 350000 kilómetros a un León de 2004 y cuando lo vendí estaba para hacer otros tantos. Y sé de muchos otros en situaciones similares. Otra cosa es la preponderancia que VW le ha querido dar a la marca fuera de ciertos mercados como el nuestro, pero eso no es cuestión de los coches, sino de la política de VW.

Lo digo porque parece que la culpa de cómo está SEAT la tiene la marca, y no es así. Según parece, en el grupo VW diversificarán, Skoda se quedará con el papel de gama media a precio económico, Cupra se quedará con el papel de deportivos a precios razonables, y entonces el papel de SEAT no está claro.

Es una pena porque es una marca muy importante aquí en España, pero es lo que hay.
@Jesugandalf
El problema es exactamente ese, dentro del grupo Seat y Skoda compiten por el mismo segmento. Aunque bueno, VW (marca) y Audi también, con algunas excepciones como el Polo. Sólo Bugatti que se salva de la trena.

El problema con Seat es que tiene poca prioridad dentro del grupo. Como ejemplo, el Altea. Era un coche con muy buena imagen y salida, pero han preferido matarlo para no fagocitar las ventas del Touareg.

Creo que es bastante probable lo que dices que dejarán la marca Cupra para deportivos (aunque seguirán con competencia interna con el Golf GTI) y matarán a Seat.
@Ra3DoN
Entonces al final va a ser verdad que irá a Aston Martin. Se terminó el ciclo. Mercedes quiso ponerlo como sustituto del francés en la FIA, pero ferrari lo bloqueó.

Los alemanes deberían vender la escudería al mejor postor y quedarse como motorista. Ya tienen ganado el prestigio. La otra opción es pasar de Hamilton y ahorrarse la pasta porque con ese coche, ganaría cualquier piloto decente y con lo que se ahorran, mantienen la estructura.
@Ra3DoN
Y por supuesto; todo desmentido desde mercedes. Encaja. Lo que pasa es que ahí sobra... ¿Quien? Stroll no creo y... ¿Hamilton?
Jejeje retiraban a Vettel pero... a ver Hamilton
Menudo pollo [qmparto]

Alonso compra Mercedes
Hamilton se va a Racing point
Stroll compra Ferrari y ponen Aston Martin
Vettel reabre la factoría Nissan en Barcelona



Esa es mi apuesta.
fluzo escribió:Menudo pollo [qmparto]

Alonso compra Mercedes
Hamilton se va a Racing point
Stroll compra Ferrari y ponen Aston Martin
Vettel reabre la factoría Nissan en Barcelona



Esa es mi apuesta.

Todo mientras Lobato lo narra a gritos de pie sobre la silla XD
Yo creo que volverá Alguersuari.

Visto lo visto, es hasta probable.
No por esperado deja de ser triste. El fin de Williams está más cerca que nunca.
Si ya hace unas semanas el padre de Latifi se hizo con la colección de coches históricos, hoy se anuncia el fin del patrocinio de Rokit.
Parece ser que el equipo se va a poner a la venta.

Voy a decir algo que parece muy drástico, pero si la F1 quiere subsistir a medio largo plazo, creo que la fusión con la Formula E no debería descartarse tan a la ligera.

Hoy es Williams, un día de estos puede que Mercedes solo se quede como motorista, el futuro de Haas tampoco lo veo muy claro, McLaren va a sufrir mucho la actual situación generada por el Covid, no olvidemos que están solos, no tienen a FCA o VW detrás como si tienen Ferrari o Lamborghini. McLaren vive de la venta de sus coches y si no hay ventas tú me dirás.

Por otra parte Renault ha anunciado que sigue comprometida con la F1, aún que yo lo dudo.
Para mí uno de los grandes problemas de la F1 no es que haya que realizar una inversión fuerte...es que la tienes que realizar y, aunque hagas un gran trabajo, el Mundial se lo va a llevar una escudería que va a ser favorecida por la FIA por razones X.
Si todos tuvieran opciones reales de ganar en base a inversiones, trabajo, ingenio y un trato igualitario, habría más equipo de fabricantes y privados.
Pero si yo tengo que meter ciento de millones simplemente para intentar quedar 8º como mejor puesto...pues no es un buen negocio.
Eso está matando a esta competición
TasserTwo escribió:Para mí uno de los grandes problemas de la F1 no es que haya que realizar una inversión fuerte...es que la tienes que realizar y, aunque hagas un gran trabajo, el Mundial se lo va a llevar una escudería que va a ser favorecida por la FIA por razones X.
Si todos tuvieran opciones reales de ganar en base a inversiones, trabajo, ingenio y un trato igualitario, habría más equipo de fabricantes y privados.
Pero si yo tengo que meter ciento de millones simplemente para intentar quedar 8º como mejor puesto...pues no es un buen negocio.
Eso está matando a esta competición


Para mí, también es una de las razones principales.

En el caso de Williams, no creo que a Rokit le haya venido mal el espacio que ha tenido en Williams, pero tampoco creo que les haya hecho excesiva gracia estar en un coche que constantemente estaba en la cola de la parrilla. Y el hecho de que siempre ganen los mismos termina por quitarle emoción al asunto, quieras o no, y la emoción es interés y audiencia.

Veremos, la Covid-19 ha acelerado un proceso que muchos veíamos venir desde hace tiempo.

A ver cómo queda el panorama después de todo esto.
egl92 escribió:No por esperado deja de ser triste. El fin de Williams está más cerca que nunca.
Si ya hace unas semanas el padre de Latifi se hizo con la colección de coches históricos, hoy se anuncia el fin del patrocinio de Rokit.
Parece ser que el equipo se va a poner a la venta.

Voy a decir algo que parece muy drástico, pero si la F1 quiere subsistir a medio largo plazo, creo que la fusión con la Formula E no debería descartarse tan a la ligera.

Hoy es Williams, un día de estos puede que Mercedes solo se quede como motorista, el futuro de Haas tampoco lo veo muy claro, McLaren va a sufrir mucho la actual situación generada por el Covid, no olvidemos que están solos, no tienen a FCA o VW detrás como si tienen Ferrari o Lamborghini. McLaren vive de la venta de sus coches y si no hay ventas tú me dirás.

Por otra parte Renault ha anunciado que sigue comprometida con la F1, aún que yo lo dudo.

Los ricos seguiran siendo ricos y seguirá habiendo demanda de coches de lujos
Una pena que la absurda normativa actual haya acabado con una escudería legendaria como Williams, aunque sus malas decisiones.

Habrá que ver también si McLaren consigue volver a ser un equipo ganador o continúa de líder de las comparsas y equipos B.
No olvidemos que con la normativa actual de híbridos Williams comenzó como el segundo-tercer equipo de la parrilla, allá por 2014.
En la legens trophy de hoy parecía que Alonso iba chetado, sobre todo el la segunda carrera, que ganas de verlo en un coche de verdad y competitivo, da mucho espectáculo, hasta con las carreras virtuales.
Calendario confirmado hasta ahora:

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Estiria 12 de julio
3. GP de Hungría 19 de julio
4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
5. GP del 70º Aniversario, Silverstone 9 de agosto
6. GP de España 16 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre

GP de Estiria es el mismo de Austria, igual que el del 70º Aniversario sigue siendo el de Silverstone.
Los GPs son sin publico.no?


A ver quien tiene huevos a acudir al GP de Barcelona un 15 de agosto [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
fluzo escribió:Los GPs son sin publico.no?


A ver quien tiene huevos a acudir al GP de Barcelona un 15 de agosto [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Monza sin aficionados de Ferrari...que raro se va hacer...
Pues en principio el único que por ahora está confirmado con aficionados es México.
Mexico!! Mexico!! Mexico!!

Imagen
Preparen sus agendas señores [beer]

Imagen
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos! Ya hay ganas.
La verdad es que este año hay pocas ganas, sinceramente. Eso no es F1, es un intento mal hecho para dar un campeón en 2020.
No se cual es el aliciente de hacer esos experimentos sin sentido.
Adris escribió:La verdad es que este año hay pocas ganas, sinceramente. Eso no es F1, es un intento mal hecho para dar un campeón en 2020.
No se cual es el aliciente de hacer esos experimentos sin sentido.

Pues a mi esta F1 al sprint me mola. Van a ir con el cuchillo entre los dientes todas las carreras. Al final, un calendario largo beneficia aún más al mejor coche.
Adris escribió:La verdad es que este año hay pocas ganas, sinceramente. Eso no es F1, es un intento mal hecho para dar un campeón en 2020.
No se cual es el aliciente de hacer esos experimentos sin sentido.


Yo creo que mejor eso que nada. Prefiero tener F1 sin público en los circuitos pero con carreras, que no tener F1.
Han dicho que les van a dejar mas mano ancha...
Un buen aliciente sería traer de vuelta en plan putadillas Mario kart al Indio volador, Maldonado, Sato, Ide, nakajima... por eso de darle un poco de salsa al asunto xDD.

Me resulta raro eso de correr en el mismo circuito, hacerlo todo deprisa por completar un mínimo de vueltas... mira, si dijesen que los coches se congelan desde el principio pues bueno...o dejar a los mas rezagados que evolucionen y los otros no, total, ya solo faltan las ideas delos aspersores y los atajos que quería poner Mr E xD.
Es lo más cerca que vamos a estar de las fumadas de fines de semana con carreras dobles XD
Yo lo que haria es peso por puntos.

Si ganas la carrera, 25 puntos y 25 kilos....

SLSD
1875 respuestas