¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

En los priemros libres dominando Hamilton, Ferrari parece que esconde bastante.
Alfa Romeo ha conseguido un sexto con Kimi en los FP2.

Edito:
Vale que no habia visto que ya hay hilo del Gp [qmparto]
Como ya dije mclaren mal...

y como me imaginaba mercedes acaba de aplastar a ferrari en la quali.... menudo martillo los dos mercedes, ferrari tiene un problema... por decir algo lo bueno es que melbourne es siempre un circuito que no es significativo. Los demas si lo seran mas. Pero correctivo de mercedes totalmente... la vida sigue igual
Viendo los tiempos de Kubica, el Williams es lentísimo, pero... en serio, duele decirlo, NO está preparado para correr en f1, ni está al nivel de sus compañeros, por desgracia.

Yo lo veo rodando muy lento, aunque le haya fallado el coche.
Que digo yo que alguien apriete el boton y ponga el semaforo en verde, ¿no?...
Aitor Menta escribió:Que digo yo que alguien apriete el boton y ponga el semaforo en verde, ¿no?...

El semáforo se pone en verde cuando los coches empiezan a competir XD
rafaelkiz escribió:Viendo los tiempos de Kubica, el Williams es lentísimo, pero... en serio, duele decirlo, NO está preparado para correr en f1, ni está al nivel de sus compañeros, por desgracia.

Yo lo veo rodando muy lento, aunque le haya fallado el coche.


Pero si el hombre sólo ha corrido en una qualy, y encima con un Williams. Me gustaría ver a muchos pilotos con coches muy superiores con el Williams, a ver cómo se les daba.
@Jesugandalf no lo digo a malas eh, solo soy realista. El williams es una mierda, eso no lo duda nadie. Pero... me parece que tampoco iría al máximo con ningún coche.

pd: ya que estamos, Williams este año parece de una categoría más baja, F2 al menos, da mucha pena verlos así, son lentísimos.
He visto los tiempos de Australia de Williams lo últimos 3 años y han empeorado una décima, mercedes ha ganado 1,6.

No me vale la escusa de que es la primera carrera de kubica, ni que lleva el peor coche, está a más de un segundo del compañero. Espero que espabile.
Lewis44 escribió:No me vale la escusa de que es la primera carrera de kubica, ni que lleva el peor coche, está a más de un segundo del compañero. Espero que espabile.

¿Y lo de que en su intento bueno pinchó el neumático, ya tal, no? [facepalm]
Bueno ete finde no he podido seguir nada del GP en Australia pero la verdad que ha sido por una buena causa y no me arrepiento para nada.
Tiene que ver con el motor así que no le déis a reportar antes de tiempo XD.
Los chicos de MundoGT junto a la ESL hemos organizado un campeonato simracing en Madrid patrocinado por Mapfre (18.000 € en premios) que ha sido emitido en directo en Movistar Deportes 1 como por Twitch.
Pero no vengo de hablar del torneo en sí sino del sitio donde lo hemos organizado.
El lugar ha sido el Motor & Sport Institute en Madrid (MSI) y quería compartir con vosotros las joyitas de las que hemos estado rodeados tanto organización como pilotos y público.
La colección del Sr. Teo Martín es espectacular. Bólidos de todas la competiciones y épocas que hacen que babees con cada paso que das.
Incluso había 4 monoplazas F1 de HRT y entre ellos estaba el de Pedro M. de la Rosa (había que ligar el post con el hilo de alguna manera).
Os dejo un link para los que queráis echarle un vistazo a los coches que se podían ver.
https://imgur.com/a/mJFzDsk
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno ete finde no he podido seguir nada del GP en Australia pero la verdad que ha sido por una buena causa y no me arrepiento para nada.
Tiene que ver con el motor así que no le déis a reportar antes de tiempo XD.
Los chicos de MundoGT junto a la ESL hemos organizado un campeonato simracing en Madrid patrocinado por Mapfre (18.000 € en premios) que ha sido emitido en directo en Movistar Deportes 1 como por Twitch.
Pero no vengo de hablar del torneo en sí sino del sitio donde lo hemos organizado.
El lugar ha sido el Motor & Sport Institute en Madrid (MSI) y quería compartir con vosotros las joyitas de las que hemos estado rodeados tanto organización como pilotos y público.
La colección del Sr. Teo Martín es espectacular. Bólidos de todas la competiciones y épocas que hacen que babees con cada paso que das.
Incluso había 4 monoplazas F1 de HRT y entre ellos estaba el de Pedro M. de la Rosa (había que ligar el post con el hilo de alguna manera).
Os dejo un link para los que queráis echarle un vistazo a los coches que se podían ver.
https://imgur.com/a/mJFzDsk
1Saludo

[Alaa!] [Alaa!]
@thadeusx
Mi favorito de todos esos, el lancia stratos. Si el premio era ese coche...

Gracias por compartirlo [beer] . Pasa un link para ver la carrera repetida, y así te vemos un rato.
@descoat después del stratos, ese mítico 037, luego el delta S4, y por fin la bestia............

Imagen

No puedo hacer más que la ola y babear.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Jar-Jar
Ya veo, ya... Y ¿viste también el prototipo de Seat?
Vaya colección.
Qué genios que son los americanos. ¡QUÉ GENIOS! Está corriendo la Indy en COTA, y en vez de intentar hacer que los pilotos se mantengan dentro de las líneas blancas, les dan carta blanca para utilizar la pista como quieran. Sí, eso incluye utilizar las kilométricas escapatorias de asfalto.

Que mejor manera de rebelarse ante la gilipollez de los circuitos que son mares de cemento que hacer eso, además que no coartas el impulso de los pilotos por ser más rápidos, que es basicamente por lo que vemos carreras de coches. Y también ves una diversidad de trazadas tremenda.

Se que es muy poco ortodoxo. Pero sinceramente me parece una genialidad.
https://twitter.com/IndyCar/status/1109806063547756544
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No debería de haber ni pizca de asfalto extra más allá del piano, ni siquiera astroturf.

Décadas atrás incluso ponían bolardos largos finos de plástico hueco en los vértices, para evitar el recorte. Hoy son pianos salchicha, menos lesivos con el infractor.

Incluso con las exigencias actuales, un diseño inteligente de puzolanas de gravillas de diferentes calibres y un buen uso de la hierba hace lo mismo, sin adulterar la competición. Y así se ha hecho durante más de 20 años (recordemos que ese aspecto se puso serio a raíz de Senna)

Sólo sería recomendable en caso de frenadas muy fuertes, siguiendo la línea imaginaria y no más de 25 metros. En casos de accidentes especiales, donde no hay contacto con el firme, poco se puede hacer más que ampliar en tamaño, y no siempre es efectivo....

Incluso hay circuitos actuales que (antaño, antes de ser "mutilados") ofrecían diferentes anchuras en función de la curva....
Paul Ricard, Hockenheim, Zandvoort, Lausitzring, Brands Hatch y mas....
Yo lo que no se, es que hacen gastando cantidades ingentes de dinero en desplazamiento de materiales y equipo durante toda la temporada, si perfectamente podrian simular cualquier circuito en Paul Ricard, cambiando cuatro o cinco conos cada semana para ir cambiando y adecuando el trazado al circuito que toque....
slimcharles escribió:Qué genios que son los americanos. ¡QUÉ GENIOS! Está corriendo la Indy en COTA, y en vez de intentar hacer que los pilotos se mantengan dentro de las líneas blancas, les dan carta blanca para utilizar la pista como quieran. Sí, eso incluye utilizar las kilométricas escapatorias de asfalto.

Que mejor manera de rebelarse ante la gilipollez de los circuitos que son mares de cemento que hacer eso, además que no coartas el impulso de los pilotos por ser más rápidos, que es basicamente por lo que vemos carreras de coches. Y también ves una diversidad de trazadas tremenda.

Se que es muy poco ortodoxo. Pero sinceramente me parece una genialidad.
https://twitter.com/IndyCar/status/1109806063547756544


Y la crono la hacían desde la curva 18 antes de boxes, para que cuando acabaran no tuvieran que volver a dar la vuelta entera para volver a entrar y salir a pista.

En espectáculo no les gana nadie a esta gente.
A este le va el mambo, está en todas xD.
https://www.f1aldia.com/noticias/jacque ... -f1-34965/

Jacques Villeneuve, tajante respecto a Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la F1"
Adris escribió:A este le va el mambo, está en todas xD.
https://www.f1aldia.com/noticias/jacque ... -f1-34965/

Jacques Villeneuve, tajante respecto a Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la F1"



No he leido el articulo entero, pero con respecto al titular, pueeees.....

No es terrible que un discapacitado este en F1, pero si este no da la talla, pues si es terrible.

Ojo! Al igual que un piloto que no da la talla de los típicos de pago....


Si un piloto no da la talla, ya sea verde, rojo, cojo, tuerto, rico, pobre, guapo, feo,pastor, maldonado, cabezon, micropene, gordo flaco, alto, bajo etc....Es horrible que este en la F1 o cualquier categoria en la cual no da la talla.
fluzo escribió:
Adris escribió:A este le va el mambo, está en todas xD.
https://www.f1aldia.com/noticias/jacque ... -f1-34965/

Jacques Villeneuve, tajante respecto a Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la F1"



No he leido el articulo entero, pero con respecto al titular, pueeees.....

No es terrible que un discapacitado este en F1, pero si este no da la talla, pues si es terrible.

Ojo! Al igual que un piloto que no da la talla de los típicos de pago....


Si un piloto no da la talla, ya sea verde, rojo, cojo, tuerto, rico, pobre, guapo, feo,pastor, maldonado, cabezon, micropene, gordo flaco, alto, bajo etc....Es horrible que este en la F1 o cualquier categoria en la cual no da la talla.

El primer gp fue terrible, hay que ver cómo va evolucionando, pero bueno es que aunque lo hiciera como dios acabaría 19, tampoco lo va a notar mucho el equipo, como siga haciéndolo mal veo a ocon arriba.
Yo le daría 3 carreras mas para ver como se adapto y si no, sintiéndolo mucho....A otra cosa mariposa.

De momento es pronto para sacar conclusiones tajantes, al igual que con el tema de rendimiento de cada equipo.
Debe estar escocido tras Robert heredar su asiento [poraki]
Yo no entiendo como le siguen dando bola al borracho ese.
Mick Schumacher hará pruebas con el Sauber en Bahrein.
1Saludo
@Descoat hay enlace pero yo no corrí ya que solo corro en iRacing. Fui en función de comisario jefe y solo se me ve andando entre los simuladores. Ya sabes que cuando corro hago directos en mi canal ;)
Mclaren imitando a otras escuderías sobre el camino más fácil para alcanzar resultados en el futuro:

https://soymotor.com/noticias/ultimatum ... dia-961882
@thadeusx
Eso no lo sabía... :O
MP con tu canal, por fa [beer]

@jesus1
Es distinto. McLaren y Renault van a ser los únicos que no tienen otra escudería o escuderías como equipo B o C.
Mercedes tiene a Racing Point de alguna forma y futurible a Williams. Ferrari tiene a Alfa Romeo y Haas de conejillos de indias. Red Bull a Toro Rosso.

Con un límite de presupuesto en 200 millones, esas escuderías tienen el doble porque juntan el de ambas o el de las tres donde se reparten gastos y paga el padrino.

McLaren quiere competir en igualdad de condiciones. Este panorama es único en la historia de la F1 y se está cargando la competición.

Yo también me largaría si para poder luchar estoy obligado a comprar otra estructura porque con estas condiciones sólo hay 3 equipos que pueden ganar hoy, mañana y pasado.
La normativa si vuelve a decantarse de nuevo a un gasto extra de pasta y no con recortes o piezas iguales para todos en ciertas partes, esto termina por explotar y todos arruinados salvo 3.
Así que yo de McLaren pensaba bien si vale la pena quedarse o hacer un equipo en el WEC y la Indy hasta que las cosas se normalicen y vuelva la cordura.
Estos motores se cargaron la competición.
Y aquí la versión original del famoso artículo de Villeneuve, donde podemos leer algo bastante diferente (y bastante más lógico) que las palabras que nos transmiten los "informadores" españoles:

https://f1i.com/news/334164-unsupportiv ... ssage.html
descoat escribió:@thadeusx
Eso no lo sabía... :O
MP con tu canal, por fa [beer]

@jesus1
Es distinto. McLaren y Renault van a ser los únicos que no tienen otra escudería o escuderías como equipo B o C.
Mercedes tiene a Racing Point de alguna forma y futurible a Williams. Ferrari tiene a Alfa Romeo y Haas de conejillos de indias. Red Bull a Toro Rosso.

Con un límite de presupuesto en 200 millones, esas escuderías tienen el doble porque juntan el de ambas o el de las tres donde se reparten gastos y paga el padrino.

McLaren quiere competir en igualdad de condiciones. Este panorama es único en la historia de la F1 y se está cargando la competición.

Yo también me largaría si para poder luchar estoy obligado a comprar otra estructura porque con estas condiciones sólo hay 3 equipos que pueden ganar hoy, mañana y pasado.
La normativa si vuelve a decantarse de nuevo a un gasto extra de pasta y no con recortes o piezas iguales para todos en ciertas partes, esto termina por explotar y todos arruinados salvo 3.
Así que yo de McLaren pensaba bien si vale la pena quedarse o hacer un equipo en el WEC y la Indy hasta que las cosas se normalicen y vuelva la cordura.
Estos motores se cargaron la competición.

Efectivamente, el tema de los equipos B lo hemos hablado alguna vez en el hilo y es un problema para la competición a corto, medio y largo plazo.
Ahora mismo hay 4 escuderías controladas por 3 equipos de arriba. Con la posibilidad seria de que pasen a ser 5 el año que viene.
Si se da esa situación, Ferrari tendrá información de 6 coches en vez de 2. Y tendrá el triple de presupuesto disponible para desarrollo.
Mercedes idéntico planteamiento. 6 coches en vez de 2. Y por tanto tendrán el triple de presupuesto.
Red Bull tendrá 4 coches en vez de 2 y el doble de presupuesto (algo que llevan haciendo mucho tiempo).
McLaren y Renault tendrán la información de sus 2 únicos coches y el presupuesto de una escudería...
Sin contar con que los coches B de las otras marcas, les van a quitar muchos puntos a McLaren y Renault (y puntos son millones de € a final de temporada) gracias a todo lo que hemos comentado antes.
Es prácticamente imposible que una escudería como estas opten al podio (no digo ya a la victoria) en el Mundial en estas condiciones.

Y, por supuesto, esto es una barrera casi insalvable para cualquiera que quiera entrar en la F1. Porque si quieres entrar haciendo una inversión millonaria...sabes que no te vale con comprar una escudería, necesitas mínimo comprar una adicional. Es decir, dos equipos, el doble de presupuesto...

Tengo que dar gracias a Alonso, porque me ha hecho interesarme por otras pruebas del motor, en este caso Resistencia e Indy, de las cuáles no sabía nada. Con la Resistencia estoy aprendiendo mucho y la última carrera la disfruté como un enano. Mientras que en la de F1 me quedé dormido...y eso que la Resistencia ahora está en un momento “extraño” con esta temporada de transición. Pero promete de cara al futuro.
descoat escribió:@thadeusx
Eso no lo sabía... :O
MP con tu canal, por fa [beer]...

Con darle a la casita que sale en mi perfil es suficiente. Te lleva directo.
1Saludo
thadeusx escribió:
descoat escribió:@thadeusx
Eso no lo sabía... :O
MP con tu canal, por fa [beer]...

Con darle a la casita que sale en mi perfil es suficiente. Te lleva directo.
1Saludo


Soy tu suscriptor número 800 redondo. ¿Me tocó la chochona? [sati]
descoat escribió:
@jesus1
Es distinto. McLaren y Renault van a ser los únicos que no tienen otra escudería o escuderías como equipo B o C.
Mercedes tiene a Racing Point de alguna forma y futurible a Williams. Ferrari tiene a Alfa Romeo y Haas de conejillos de indias. Red Bull a Toro Rosso.

Con un límite de presupuesto en 200 millones, esas escuderías tienen el doble porque juntan el de ambas o el de las tres donde se reparten gastos y paga el padrino.

McLaren quiere competir en igualdad de condiciones. Este panorama es único en la historia de la F1 y se está cargando la competición.

Yo también me largaría si para poder luchar estoy obligado a comprar otra estructura porque con estas condiciones sólo hay 3 equipos que pueden ganar hoy, mañana y pasado.
La normativa si vuelve a decantarse de nuevo a un gasto extra de pasta y no con recortes o piezas iguales para todos en ciertas partes, esto termina por explotar y todos arruinados salvo 3.
Así que yo de McLaren pensaba bien si vale la pena quedarse o hacer un equipo en el WEC y la Indy hasta que las cosas se normalicen y vuelva la cordura.
Estos motores se cargaron la competición.


No era consciente de eso, pero toda la razón.
Todo eso están destrozando la F1, esperemos que los cambios de la normativa lo reconduzcan en la buena dirección.
Lewis Hamilton se quita el casco y se pone el gorrito de plata.....



https://www.motorpasion.com/formula1/le ... ndo-alonso





Pd;

Cosas "extrañas".

Imagen


[hallow]
fluzo escribió:Lewis Hamilton se quita el casco y se pone el gorrito de plata.....



https://www.motorpasion.com/formula1/le ... ndo-alonso





Pd;

Cosas "extrañas".

Imagen


[hallow]



Otro que en la primera carrera de este campeonato está nervioso. Hay que remover mierda para evitar el foco xDD.
Hacia tiempo que no salia el Hamilton bocas.
@fluzo
Si obviamos los sabotajes a su compañero Alonso por orden de Ron y Norbert que casi lo hacen matar el día de las presiones bajo la lluvia, las sanciones de la FIA con reglas inexistentes o las telemetrías en bandeja del mejor piloto de aquel 2007 ( Fernando ) antes de cada carrera y clasificación, entonces nos quedan las cagadas más ridículas de la historia de la F1 a manos del señor Lewis en aquellos dos años. Botones de pit limiter en su última carrera, llevarse al coche de seguridad puesto, salirse por la puzolana, liarla con cualquiera en la pista... Yo creo que en realidad era otro vestido de Hamilton porque vaya tela.

Desde luego, entiendo a los ingleses cuando hablo con ellos y no lo pueden ni ver.
Y no solo hace referencia a 2007 si no a años posteriores, en los cuales recordemos, que Hamilton era de los que hacia alguna movida y desde entonces se estipulaba una norma que desde ese momento ya no mas....De esas hubieron unas cuantas, al igual que con otro piloto que no viene al caso.



Pero es que lo de la conspiración contra el es de descojonarse. Solo le ha faltado decir que es por que era negro... [+risas]


Y ojo, que no se confundan estas criticas con desprestigiarlo como piloto eeh. Como piloto es una cosa y como predicador es otra.

Hamilton actualmente es el mejor piloto de la parrilla.

Pero bueno, que en el tema de soltar tonterías por la boca, esta claro que a TODOS les encanta....
fluzo escribió:Y no solo hace referencia a 2007 si no a años posteriores, en los cuales recordemos, que Hamilton era de los que hacia alguna movida y desde entonces se estipulaba una norma que desde ese momento ya no mas....De esas hubieron unas cuantas, al igual que con otro piloto que no viene al caso.



Pero es que lo de la conspiración contra el es de descojonarse. Solo le ha faltado decir que es por que era negro... [+risas]


Y ojo, que no se confundan estas criticas con desprestigiarlo como piloto eeh. Como piloto es una cosa y como predicador es otra.

Hamilton actualmente es el mejor piloto de la parrilla.

Pero bueno, que en el tema de soltar tonterías por la boca, esta claro que a TODOS les encanta....


Si también lo dijo hace años [carcajad] [carcajad] : https://www.abc.es/especiales/f1/2011/n ... 23245.html
jesus1 escribió:
descoat escribió:
@jesus1
Es distinto. McLaren y Renault van a ser los únicos que no tienen otra escudería o escuderías como equipo B o C.
Mercedes tiene a Racing Point de alguna forma y futurible a Williams. Ferrari tiene a Alfa Romeo y Haas de conejillos de indias. Red Bull a Toro Rosso.

Con un límite de presupuesto en 200 millones, esas escuderías tienen el doble porque juntan el de ambas o el de las tres donde se reparten gastos y paga el padrino.

McLaren quiere competir en igualdad de condiciones. Este panorama es único en la historia de la F1 y se está cargando la competición.

Yo también me largaría si para poder luchar estoy obligado a comprar otra estructura porque con estas condiciones sólo hay 3 equipos que pueden ganar hoy, mañana y pasado.
La normativa si vuelve a decantarse de nuevo a un gasto extra de pasta y no con recortes o piezas iguales para todos en ciertas partes, esto termina por explotar y todos arruinados salvo 3.
Así que yo de McLaren pensaba bien si vale la pena quedarse o hacer un equipo en el WEC y la Indy hasta que las cosas se normalicen y vuelva la cordura.
Estos motores se cargaron la competición.


No era consciente de eso, pero toda la razón.
Todo eso están destrozando la F1, esperemos que los cambios de la normativa lo reconduzcan en la buena dirección.


Todo esto de las escuderías B (y C) y de que hay equipos que terminarán hartándose lo hablábamos desde hace mucho en los hilos de EOL.

Al final, los equipos tendrán que tragar con lo que pide McLaren o será una competición entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y las tres escuderías saben que eso no sería rentable.
Parece que este hombre quiere competir hasta en las ferias de pueblo.
https://www.motorpasion.com/otras-compe ... dakar-2020

Eso es duro... veremos como lo hace.
Y yo que me alegraría de verlo en el "Dakar". [amor]


Que sera lo siguiente?

Rally X?
Bueno, una cosa es que pruebe el coche y otra que se decida a hacer el Dakar; máxime si quiere firmar un contrato con una escudería de F1. Las cláusulas de los contratos son muy restrictivas salvo negociaciones muy bien llevadas y seguros que acepten.

Ya he dicho muchas veces que prefiero verlo en cualquier lado salvo de vuelta en F1, así que si decide el Dakar, pues será un aliciente extra para las apuestas sobre cuantos dias aguanta en carrera sin daños mecánicos o accidentes. Ya lo de ganar, teniendo a los grandes de la historia ahí, es jodido pero sólo terminar la carrera sería un logro.
descoat escribió:Bueno, una cosa es que pruebe el coche y otra que se decida a hacer el Dakar; máxime si quiere firmar un contrato con una escudería de F1. Las cláusulas de los contratos son muy restrictivas salvo negociaciones muy bien llevadas y seguros que acepten.

Ya he dicho muchas veces que prefiero verlo en cualquier lado salvo de vuelta en F1, así que si decide el Dakar, pues será un aliciente extra para las apuestas sobre cuantos dias aguanta en carrera sin daños mecánicos o accidentes. Ya lo de ganar, teniendo a los grandes de la historia ahí, es jodido pero sólo terminar la carrera sería un logro.


Dias??!!

Eso es apostar fuerte amigo [carcajad]

[burla2]
fluzo escribió:
descoat escribió:Bueno, una cosa es que pruebe el coche y otra que se decida a hacer el Dakar; máxime si quiere firmar un contrato con una escudería de F1. Las cláusulas de los contratos son muy restrictivas salvo negociaciones muy bien llevadas y seguros que acepten.

Ya he dicho muchas veces que prefiero verlo en cualquier lado salvo de vuelta en F1, así que si decide el Dakar, pues será un aliciente extra para las apuestas sobre cuantos dias aguanta en carrera sin daños mecánicos o accidentes. Ya lo de ganar, teniendo a los grandes de la historia ahí, es jodido pero sólo terminar la carrera sería un logro.


Dias??!!

Eso es apostar fuerte amigo [carcajad]

[burla2]


Si va al Dakar le veo terminando con un motor Honda. Al tiempo [sati]
¿Apostamos que ciertos medios deportivos ponen a Fernando al nivel de Sainz o Stéphane Peterhansel?
PORTUENSE_14 escribió:¿Apostamos que ciertos medios deportivos ponen a Fernando al nivel de Sainz o Stéphane Peterhansel?


Lo está, cada uno en sus respectivas disciplinas.
Jesugandalf escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Apostamos que ciertos medios deportivos ponen a Fernando al nivel de Sainz o Stéphane Peterhansel?


Lo está, cada uno en sus respectivas disciplinas.


Quiero decir, que Fernando la unica duna que habra visto es la de la playa [poraki]
1791 respuestas