¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

Es que lo de los equipos filiales, no se que hace la FIA que no lo ataja... Al final van a competir Ferrari vs Mercedes con 10 coches cada uno (RB en cuanto no le sea rentable la F1, a otra cosa mariposa...)
Ya sabeis que los cuentos necesitan tiempo para publicarse y yo siempre trato de cumplir lo que prometo a no ser que no termine por escribirse el final...

Como muy bien apuntan @Mrcolin y @Jamig20 , esto de los equipos B es un problema serio que debería haberse atajado desde hace años.

@fluzo
La entrevista no fue por casualidad y la pregunta tampoco. Quedan unos meses para que se pueda hablar, pero como dije hace tiempo, ni lo pueden hacer en estos momentos un bando ni el otro.
Por ahora hay un muñeco Vodoo con un montón de agujas antes de empezar la temporada y si funciona el tema, tendreis cuento.

@Adris ... nunca digas de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y esa pxxxx no me cabe [rtfm] ; el refranero español es sabio.
descoat escribió:Ya sabeis que los cuentos necesitan tiempo para publicarse y yo siempre trato de cumplir lo que prometo a no ser que no termine por escribirse el final...

Como muy bien apuntan @Mrcolin y @Jamig20 , esto de los equipos B es un problema serio que debería haberse atajado desde hace años.

@fluzo
La entrevista no fue por casualidad y la pregunta tampoco. Quedan unos meses para que se pueda hablar, pero como dije hace tiempo, ni lo pueden hacer en estos momentos un bando ni el otro.
Por ahora hay un muñeco Vodoo con un montón de agujas antes de empezar la temporada y si funciona el tema, tendreis cuento.

@Adris ... nunca digas de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y esa pxxxx no me cabe [rtfm] ; el refranero español es sabio.

Un muñeco vodoo con la cara de Vettel? [sonrisa]
yo creo que mclaren al final va a estar por abajo... no se por que me da...

ojala me equivoque

por otro lado vuelvo a preguntar... , los neumaticos son los mismos que el año pasado y el anterior en dimensiones??? en el video de vettel me parecen como mas finos no? igual es efecto optico o impresion mia
Yo creo entender de @descoat la reedicion de la pareja Hamilton - Alonso en Mercedes con Ocon y Bottas en Williams y el titulo este año para Ferrari y Vettel. Me faltaria Russell en la ecuacion.
Alonso haciendo los ajustes de asiento, acolchados dela cabeza, pedales, etc. del Indycar.

1Saludo
Maestro Gouken escribió:yo creo que mclaren al final va a estar por abajo... no se por que me da...

ojala me equivoque

por otro lado vuelvo a preguntar... , los neumaticos son los mismos que el año pasado y el anterior en dimensiones??? en el video de vettel me parecen como mas finos no? igual es efecto optico o impresion mia

Si, son iguales, asi que sera efecto optico o impresion tuya jejeje
Jamig20 escribió:
descoat escribió:Ya sabeis que los cuentos necesitan tiempo para publicarse y yo siempre trato de cumplir lo que prometo a no ser que no termine por escribirse el final...

Como muy bien apuntan @Mrcolin y @Jamig20 , esto de los equipos B es un problema serio que debería haberse atajado desde hace años.

@fluzo
La entrevista no fue por casualidad y la pregunta tampoco. Quedan unos meses para que se pueda hablar, pero como dije hace tiempo, ni lo pueden hacer en estos momentos un bando ni el otro.
Por ahora hay un muñeco Vodoo con un montón de agujas antes de empezar la temporada y si funciona el tema, tendreis cuento.

@Adris ... nunca digas de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y esa pxxxx no me cabe [rtfm] ; el refranero español es sabio.

Un muñeco vodoo con la cara de Vettel? [sonrisa]


Ya lo ha dicho más veces.

También que se tienen que dar una serie de circunstancias para que se dé.

Yo creo que hay ganas por las dos partes pero ahora mismo no hay opción porque no hay sitio. Y puede que lo haya dependiendo de las circunstancias de esta temporada y de muchas variables que se tienen que dar. Yo lo veo poco probable, pero nada es imposible cuando nadie cierra tajantemente las puertas.

Yo sólo he tirado un poco de hemeroteca y he encontrado esto:

https://as.com/motor/2009/10/02/mas_mot ... 50215.html
https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2 ... 43942.html
https://www.libertaddigital.com/deporte ... 276408448/

No me digáis que no son titulares, cuanto menos, pintorescos vista la situación en perspectiva. Me pregunto si Alonso habrá cambiado de opinión [sonrisa]
Ya esta disponible la serie documental de la temporada pasada de F1 en Netflix;


Imagen

https://www.netflix.com/es/title/80204890




[beer]
@fluzo Ahora a disfrutarlo, me lo guardo y gracias por avisar [beer]
La cuestión de la F1 es que no hay constructores que quieran entrar por las condiciones, al final eso se queda en filiales y equipos de prueba.
Solo Renault parece dejar competir más libremente.
Buenísimo el documental de Netflix. La parte de Horner/Abiteboul es cremita. [qmparto]

Perfecto como aperitivo de la temporada.
Si a alguien le interesa la qualy de la Indycar están en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=e9cAhVygN7k
1Saludo
Otra cosa que no tiene sentido en esta F1 es la reducción de gastos. Al final simplemente se ha trasladado ese gasto a otras cosas: instalaciones, simuladores, ingenieros; para eso habría sido mejor dejar tests libres. Luego está, como decís, lo de los filiales, que hace que se multiplique el gasto directamente...

Es una F1 absurda, y lo peor es que yo me voy a levantar para ver la carrera de Australia después de decir mil veces que iba a pasar de esto cuando Alonso se retirase.

Edito: yo también estoy a la espera del cuento, prometo ser paciente y esperar [bad].
Como este año estoy liadísimo con el curro durante la semana, he abierto ya el hilo de Australia. Podéis ir poniéndoos cómodos y, quien se encargue del hilo de la Porra, que me pase un enlace XD
nagasaki5 escribió:Otra cosa que no tiene sentido en esta F1 es la reducción de gastos. Al final simplemente se ha trasladado ese gasto a otras cosas: instalaciones, simuladores, ingenieros; para eso habría sido mejor dejar tests libres. Luego está, como decís, lo de los filiales, que hace que se multiplique el gasto directamente...

Es una F1 absurda, y lo peor es que yo me voy a levantar para ver la carrera de Australia después de decir mil veces que iba a pasar de esto cuando Alonso se retirase.

Edito: yo también estoy a la espera del cuento, prometo ser paciente y esperar [bad].


Yo veré la carrera, pero ni de coña en directo. La F1 actual no se merece que pierda horas de sueño para verla.
Jesugandalf escribió:Yo veré la carrera, pero ni de coña en directo. La F1 actual no se merece que pierda horas de sueño para verla.

Imagen
¿Que no, @Jesugandalf, que no? ¡Un momento, es verdad!

Pero al final caemos porque es la primera carrera y una de las que más sorpresas pueden traer. Las primeras 3 o 4 carreras son las que determinan el guión de la temporada, creo que las veré en directo y perderé el interés después de ellas.
Si Renault necesita mejorar el motor porque va detrás todavía, que llamen a este hombre. Sabe lo que hace.
https://www.youtube.com/watch?v=WCYhFfgYfMQ
https://www.youtube.com/watch?v=4NP-1ZhI6dI

Aquí ya demuestra un saber hacer fuera de lo común.
https://www.youtube.com/watch?v=zSVJFfVXip0
Pregunta para los que ven ,la formula 1 por astra y el canal aleman rtl en abierto.¿Ponen muchos anuncios y cuando los ponen usan ventanita para poder seguir viendo la carrera o la cortan y conectan al acabar los anuncios?Gracias.
Buenas, una pregunta para los entendidos! Este año iré a Montmeló y quería pedir opinión de cual es el mejor medio de transporte para ir al circuito. Iría sólo el domingo desde BCN, puesto que la idea es también estar por la ciudad.
He pensado en coche de alquiler, pero si al final hay atascos y el parking tiene un precio elevado...
También sé que hay tren hasta Montmeló, pero no sé si hay autobuses para ir desde el pueblo al circuit

Muchas gracias!
Yo fui un año en tren y hace 2 en coche.
Si luego te quedas en el circuito para que se vacíe en coche no hay problema.
Lo mismo para llegar, si vas pronto y aparcas en los polígonos de al rededor (gratis) se va bien.
En tren tuve que esperar fuera 2 horas de reloj para que se vaciara la estación y poder entrar pero fue en pleno boom Alonso. Supongo que ya no será tan grave.
1Saludo
Alonso habría ganado alguna posición algunas temporadas. Pero ya estamos con condiciones absurdas, solo si quedan entre los 10 primeros. Da el punto igual cojones, si queda el primero como si queda el último el autor de la vuelta rápida.
Arsali escribió:Alonso habría ganado alguna posición algunas temporadas. Pero ya estamos con condiciones absurdas, solo si quedan entre los 10 primeros. Da el punto igual cojones, si queda el primero como si queda el último el autor de la vuelta rápida.

so this.

No entiendo eso de sólo entre los 10 primeros, así el 11 sigue valiendo lo mismo: De nada.
@Arsali @largeroliker

Esto ya se hace desde hace años en otras categorías y es por una simple razón.

Si tu vas 11° y no puedes pillar al 10° esperas a la penúltima vuelta cargando baterías a tope y con el coche vacío de combustible, entras a boxes, metes hiperblandos y sin esfuerzo te llevas un puntito.

La misma recompensa que el 10° que ha tenido que gestionar toda la carrera los neumáticos, gasolina, adelantar y defender posición, etc...

No seria justo.

Por eso se hace del 10° en adelante, para que se fomente la lucha del último puesto puntuable.

Como digo, hace años que se hace en otras categorías y yo lo veo perfecto porque si vas 11° no querrás entrar en boxes y si vas 10° o menos en las últimas vueltas apretaras al máximo para intentar hacer vuelta rápida que un puntito en cada gp a los de mitad de la tabla les da la vida a final de temporada.

Fomenta el tirar al máximo al final de carrera, con el riesgo que puede suponer.

Lo que ocurre y ya lo estoy viendo es que los 2-3 primeros equipos (mercedes, ferrari, red bull) acabaran llevándose esa vuelta gestionando bien las baterías y los neumáticos en la ultima vuelta apretando un poco se la llevaran los de arriba por la superioridad de sus monoplazas.

Pero yo lo veo bien tal y como esta, asi veremos a pilotos dar el maximo al final de carrera aubque tengan al de delante a 30 segundos que es lo que pasaba ahora.
thadeusx escribió:Yo fui un año en tren y hace 2 en coche.
Si luego te quedas en el circuito para que se vacíe en coche no hay problema.
Lo mismo para llegar, si vas pronto y aparcas en los polígonos de al rededor (gratis) se va bien.
En tren tuve que esperar fuera 2 horas de reloj para que se vaciara la estación y poder entrar pero fue en pleno boom Alonso. Supongo que ya no será tan grave.
1Saludo


Gracias! Es una pena que justo el año que me cuadra es el que no está Alonso pero el circo es el circo... :)

[bye]
Una solución cutre.
Los puntos se consiguen el Domingo, en la carrera sin alteraciones externas.

Que den puntos por el pit mas rápido, al que menos sanciones tenga, al que mas adelante, al que...
Se los llevarán los mas rápidos en cada temp. Es decir los dos primeros. Pues vaya unos cojones.
Adris escribió:Una solución cutre.
Los puntos se consiguen el Domingo, en la carrera sin alteraciones externas.

Que den puntos por el pit mas rápido, al que menos sanciones tenga, al que mas adelante, al que...
Se los llevarán los mas rápidos en cada temp. Es decir los dos primeros. Pues vaya unos cojones.


No tiene porque ser, porque quizas el primero va a 20 segundos del segundo con neumaticos muy gastadosby el segundo mas de lo mismo y el octavo y noveno tiene neumaticos mucho mas frescos y apretan a muerte la dos últimas vueltas para conseguir ese puntito extra que les da la vida a esos equipos de media tabla.

Otra cosa sera la tipica carrera de hamilton de pole e ir primero toda la carrera a 30 segundos de diferencia y pilotando con el brazo apoyado ahorrando ruedas y en la ultima vuelta sacarsela y hace la vuelta rapida absoluta, que ya lo ha hecho alguna vez.

Aunque tiene pinta que esta temporada todo esta mas reñido y eso no lo veremos.
josue escribió:Pregunta para los que ven ,la formula 1 por astra y el canal aleman rtl en abierto.¿Ponen muchos anuncios y cuando los ponen usan ventanita para poder seguir viendo la carrera o la cortan y conectan al acabar los anuncios?Gracias.


Si tienes un deco (que puedas modificar) y tienes acceso a Astra, yo lo vería por Sparrowstar F1.
josue escribió:Pregunta para los que ven ,la formula 1 por astra y el canal aleman rtl en abierto.¿Ponen muchos anuncios y cuando los ponen usan ventanita para poder seguir viendo la carrera o la cortan y conectan al acabar los anuncios?Gracias.


Lamentablemente si, sólo usan ventanita en el último corte de los 5 o 6 cortes de anuncios de varios minutos que ponen en la RTL.
SECHI escribió:
Adris escribió:Una solución cutre.
Los puntos se consiguen el Domingo, en la carrera sin alteraciones externas.

Que den puntos por el pit mas rápido, al que menos sanciones tenga, al que mas adelante, al que...
Se los llevarán los mas rápidos en cada temp. Es decir los dos primeros. Pues vaya unos cojones.


No tiene porque ser, porque quizas el primero va a 20 segundos del segundo con neumaticos muy gastadosby el segundo mas de lo mismo y el octavo y noveno tiene neumaticos mucho mas frescos y apretan a muerte la dos últimas vueltas para conseguir ese puntito extra que les da la vida a esos equipos de media tabla.

Otra cosa sera la tipica carrera de hamilton de pole e ir primero toda la carrera a 30 segundos de diferencia y pilotando con el brazo apoyado ahorrando ruedas y en la ultima vuelta sacarsela y hace la vuelta rapida absoluta, que ya lo ha hecho alguna vez.

Aunque tiene pinta que esta temporada todo esta mas reñido y eso no lo veremos.


No recuerdo si el 2016 o 2017 tanto Fernando Alonso y Checo Pérez hicieron vuelta rápida en una carrera, pero de que no iban en décimo, eso si lo tengo por seguro. [carcajad]
Mrcolin escribió:
Maestro Gouken escribió:yo creo que mclaren al final va a estar por abajo... no se por que me da...

ojala me equivoque

por otro lado vuelvo a preguntar... , los neumaticos son los mismos que el año pasado y el anterior en dimensiones??? en el video de vettel me parecen como mas finos no? igual es efecto optico o impresion mia

Si, son iguales, asi que sera efecto optico o impresion tuya jejeje



al menos hemos mejorado... ahora solo hay blando, medio y duro

ni hiper balndo ni leches... mas sencillo para todos
Bernie Ecclestone ha aprovechado para dar su opinión antes de la primera carrera del campeonato.
Dice que ve a su amigo Seb campeón del mundo con ferrari y que quizás veremos a Alonso en ferrari en 2020.

Ya se van haciendo eco ciertas voces importantes sobre el precontrato que hay por ahí escondido y que adelantamos aquí el año pasado.

Veis como no me cuesta hablar cuando se puede .... [sati] , pero no es el único proyecto que tiene encima de la mesa, porque el primer precontrato del que hablamos, es condicionante a que ocurran ciertas cosas. Todo el entorno se ha renovado para que pueda ser posible la vuelta. Ahora falta una pieza importante que no se resolverá hasta finales del segundo tercio del campeonato.

Quedan 2 días para ver rodar los coches y esta vez va a ser una lucha sin cuartel.
@fluzo, prepara los memes !!
@descoat esa pieza es lo que pase con Vettel??
No veo a Alonso y Vettel en el mismo equipo, podria ser interesante eso si.
Tilacino escribió:No veo a Alonso y Vettel en el mismo equipo...


Fernando está deseándolo... y yo también.
Tilacino escribió:@descoat esa pieza es lo que pase con Vettel??
No veo a Alonso y Vettel en el mismo equipo, podria ser interesante eso si.


Pero a lo mejor Alonso y Leclerc, si.
Tilacino escribió:@descoat esa pieza es lo que pase con Vettel??
No veo a Alonso y Vettel en el mismo equipo, podria ser interesante eso si.

Desde luego no encaja con la filosofía Ferrari.
Yo lo veo en como un mensaje de Ferrari a Vettel en plan: “mira Seb, es el último año para que ganes un Mundial, si no lo consigues...te vas a la calle que tenemos un asturiano que sabe pilotar.”

Y si Vettel gana? Las opciones de Fernando tendrían que ver con una posible retirada de Hamilton y que quede hueco en Mercedes...porque no veo a McLaren progresando lo suficiente como para ganar el Mundial ni de coña.
¿Cuándo acaba contrato Seb? :-|
descoat escribió:
Tilacino escribió:No veo a Alonso y Vettel en el mismo equipo...


Fernando está deseándolo... y yo también.

A veces hay que tener cuidado con lo que deseas...
Pero como dije sería interesante sobre todo para al que le dé igual que gane uno u otro.
@Tilacino

Siendo como soy, sólo me interesa el espectáculo, así que si se da el caso, que gane el mejor.

Jamás he tenido un ídolo en nada... ni de pequeño.
Si admiro el trabajo de Fernando es porque considero que su esfuerzo y dedicación está a un nivel supremo y a la altura de un mito. Pero si aparece otro piloto de la nacionalidad que sea y le da un repaso, lo disfrutaré igual, porque habrá vencido a la mente más inteligente que ha parido el motor ( no he dicho el más rápido ).
Seb, con un coche fácil de conducir, es capaz de estar a un nivel excelente y este año puede ganar. De hecho es mi apuesta personal.

Veremos en la cuarta carrera del año donde está cada uno. No os fieis de lo que suceda en Australia.
No creo que veamos a Fernando y Vettel en Ferrari a la vez. Me gustaría ver esa batalla, pero Leclerc es apuesta de futuro y Ferrari no se lo va a cargar (a no ser que su temporada sea desastrosa, lo cual sinceramente no creo que pase).

Un saludo.
Anda que en el documental de Netflix dejan fino a Fernando, dando a entender todas las decisiones en McLaren y que por eso van tan mal.

Y de Román Grosjean madre mía, riéndose de él diciendo que no pasará de la 3 curva.
Dios, ha caído antes Charlie que Ecclestone...

DEP
zzappa escribió:Mal empezamos este año: D.E.P. Charlie Whiting. Fallece Charlie Whiting a los 66 años por una embolia pulmonar



66 años? Joder, pues si que estaba cascado, parecia tener unos cuantos mas.

DEP

largeroliker escribió:Dios, ha caído antes Charlie que Ecclestone...

DEP


De todos es sabido que ecclestone es inmortal [qmparto]



Se sabe quien sera el substituto?
Charlie tenía problemas de tensión arterial y era bastante despreocupado con su medicación, según cuenta la gente que le conocía mejor. Solía olvidarse las pastillas que tenía que tomar.

Es una putada porque era joven.

DEP.
Joder, lo he visto hace un rato y me he quedado a cuadros. :(

DEP Charlie Whiting
Lo de Ecclestone no es ni mas ni menos una maniobra de marketing para dar el foco de atención mediatica a la F1 que como sabemos, lleva en decadencia bastante tiempo.

Lo de querer largar ya a Vettel para un hipotetico ALO-LEC o poner la dupla ALO-VET lo dejamos para otro dia
1791 respuestas