¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

Buenas gente. Estan las 24 horas de Nurburgring super interesantes, como siempre. Que guarrete ha sido el Mercedes, en plena recta a 270 Km/h ha estrangulado y echado contra el muro al Audi. Aquí si q no se andan con chiquitas xD.

Un saludo.
Bueno, pues me está gustando la evolución del McLaren. Parece que poco a poco van ganado esa velocidad y fiabilidad (pese a los problemas que tuvo Norris) que tanto necesitaban.
Tiene toda la pinta de que ahora tienen un jefe que sabe lo que hace, tiene las ideas claras y carta blanca para llevarlas a la práctica.
Por otro lado, creo que todos trabajan mejor sin la presión de tener que hacer un coche ganador para Fernando. Las prisas de ganar de Fernando (por edad) chocaban con la realidad de McLaren.

Por otro lado, creo que ni aunque McLaren hubiera seguido un plan de desarrollo exitoso, habrían llegado como muchísimo a ponerse al nivel de Red Bull, para rascar algún podio. Pero creo que Mercedes es absolutamente inalcanzable. Son muy fuertes y fiables casi en cualquier circunstancia.

Espero el cambio de normativa como agua de Mayo y espero que acierten en diseñar una normativa que, realmente, piense en hacer carreras más abiertas y atractivas para todos. Donde veamos a los pilotos salir exhaustos de sus coches, yendo al límite en cada curva...veremos.
Creo que es el mejor arranque para un piloto en la historia de la f1 no? 6 primeros y dos segundos puestos de Lewis.

Madre mía vaya coñazo de campeonato.
Recuerdo haber leido que las gomas las cambiaron para favorecer a Mercedes este año, ya que son las que usaron en los 3 GP puntuales del año pasado en los que al único que favorecieron estas gomas fueron a ellos.

En fin es un coñazo este año, pense que estaríamos igual que el año pasado en donde Vettel y Hamilton andaban luchando y no había un claro campeón como en este año que Hamilton se lo lleva si o si el título.
No creo que cambiaran las gomas precisamente para eso....

En todo caso, Mercedes ha sabido sacar mas partido a las gomas que Ferrari.

Ellos tienen claro su concepto de coche.
De ahi que, cada año mejore.

SLSD
McLaren no está tan tan bien como parece. La distancia a Ferrari sigue siendo la misma, se ha mejorado respecto a Red Bull pero debemos tener en cuenta su cambio de motorizador, y respecto al resto de los mortales no se puede despistar. En Haas están más mancos que nunca, Toro Rosso sigue sin funcionar bien con Honda y tiene pilotos que ha habido que sacar deprisa y corriendo, Alfa Romeo no está evolucionando como lo hizo el año pasado y Force India sufrió un parón en el desarrollo del coche por los problemas de presupuesto.

Con esto quiero decir que lo están haciendo bien y por eso están donde tienen que estar: peleándose por ser el primero de los mortales y con pinta de tener muy buena proyección de futuro. Lo bueno es que se nota que ya no hay fallos gordos, que tienen una dirección técnica clara que va hacia arriba y que en la dirección deportiva también han hecho muy bien los deberes con dos pilotos serios, responsables, fiables y rápidos. Personalmente, creo que es lo mejor a lo que podían aspirar este año viniendo de los desastres anteriores, y me da esperanza de cara al futuro a medio-largo plazo.

Respecto a la presión de que no esté Alonso, no es sólo por lo exigente que pueda ser el piloto. También había que tener en cuenta a inversores y patrocinadores. No es lo mismo decirle a los inversores "voy a darle un sueldazo a Alonso porque vamos a ganar con Honda", con un plan de éxito a corto plazo que no se cumple (y por tanto, los inversores meterían presión a Zack y Zack metería presión al equipo) que decirles "vamos a ir poco a poco, renovando los cargos técnicos, gastando en las áreas críticas para mejorar el funcionamiento y las instalaciones, y con pilotos jóvenes y fiables que nos van a ayudar a mejorar el coche para alcanzar éxitos en X años". El resumen es que Alonso seguro que metía presión por la parte deportiva, pero la presión que tenían por la parte económica podía ser incluso más importante y lo obviamos siempre cuando hablamos de este tema.
nagasaki5 escribió:McLaren no está tan tan bien como parece. La distancia a Ferrari sigue siendo la misma, se ha mejorado respecto a Red Bull pero debemos tener en cuenta su cambio de motorizador, y respecto al resto de los mortales no se puede despistar. En Haas están más mancos que nunca, Toro Rosso sigue sin funcionar bien con Honda y tiene pilotos que ha habido que sacar deprisa y corriendo, Alfa Romeo no está evolucionando como lo hizo el año pasado y Force India sufrió un parón en el desarrollo del coche por los problemas de presupuesto.


Mira los tiempos de McLaren del año pasado, en los mismos circuitos, y mira los de éste y verás como estás equivocado. McLaren seguramente sea el equipo de la parrilla que más ha mejorado y eso se puede ver con números.

Nadie dice que sea el cuarto mejor coche en todos los circuitos, pero el hecho de que lo sea en algunos es un paso de gigante con respecto al McLaren que hemos visto estos tres años anteriores.
Paddy Lowe fuera de Williams.
Jesugandalf escribió:
nagasaki5 escribió:McLaren no está tan tan bien como parece. La distancia a Ferrari sigue siendo la misma, se ha mejorado respecto a Red Bull pero debemos tener en cuenta su cambio de motorizador, y respecto al resto de los mortales no se puede despistar. En Haas están más mancos que nunca, Toro Rosso sigue sin funcionar bien con Honda y tiene pilotos que ha habido que sacar deprisa y corriendo, Alfa Romeo no está evolucionando como lo hizo el año pasado y Force India sufrió un parón en el desarrollo del coche por los problemas de presupuesto.


Mira los tiempos de McLaren del año pasado, en los mismos circuitos, y mira los de éste y verás como estás equivocado. McLaren seguramente sea el equipo de la parrilla que más ha mejorado y eso se puede ver con números.

Nadie dice que sea el cuarto mejor coche en todos los circuitos, pero el hecho de que lo sea en algunos es un paso de gigante con respecto al McLaren que hemos visto estos tres años anteriores.

De hecho, no digo que esté mal o igual que el año pasado, está claramente mejor. Para mí es impresionante que puedan estar así, creía que los cambios tardarían más tiempo en notarse.
@nagasaki5 entiendo que te refieres que aunque Mclaren este bien el resto de rivales de su escalon estan por debajo de lo esperado, en ese sentido destacaria a Renault, ya esperaba mas de ellos el año pasado y este aun mas, tiene mejores pilotos que cualquiera de sus rivales directos y esta muy lejos de RB, cuando deberian de estar ahi con ellos.
Tilacino escribió:@nagasaki5 entiendo que te refieres que aunque Mclaren este bien el resto de rivales de su escalon estan por debajo de lo esperado, en ese sentido destacaria a Renault, ya esperaba mas de ellos el año pasado y este aun mas, tiene mejores pilotos que cualquiera de sus rivales directos y esta muy lejos de RB, cuando deberian de estar ahi con ellos.

Sí, buen resumen de lo que quería decir [qmparto]. Yo también me llevé un palo con Renault, veía que hablaban mucho de su motor y que habían apostado fuerte por un piloto como Ricciardo, así que esperaba que dieran un golpe sobre la mesa y pudieran competir contra Red Bull. Al menos veo que van arreglando la temporada, porque el inicio fue muy desastroso.
Este finde es el festival de GoodWood...
No se cuanto quedara de hoy, pero dejo el directo de YouTube por aqui [beer]


https://youtu.be/N5RuJ1k82zU
Creo que no se ha comentado la noticia de Binotto diciendo que los pilotos de Ferrari para 2020 son los de 2019, vamos que cierran la puerta a una posible vuelta de Alonso a Ferrari.

Fuente
@fluzo a parte del tema capilar, se le ve mucha menos caraza se ve que esta mas delgado.
Cara más fina y medio palmo de frente menos XD
DaNi_0389 escribió:Cara más fina y medio palmo de frente menos XD

Tampoco tanto, yo creo que la "linea del pelo" (donde empieza el pelo en la frente), es mas o menos igual, lo que pasa es que donde antes habia matojo ahora hay bosque.
Tambien parece que le hayan reducido la cabeza.
Tras las declaraciones de Alonso al finalizar el gran premio de Austria y felicitar a Honda públicamente deseándole muchas más victorias, me temí lo peor ( la intención de sondear ir a Red Bull ).

Efectivamente, parece que ha ocurrido. Marko lo ha confirmado y ha dicho que con Honda de motorizador es imposible que Fernando vaya, además de que están tratando de que Gasly se adapte.

Esta vez sí creo al austríaco y sinceramente, tras las calabazas de Ferrari y Mclaren que ni si quiera lo van a llamar para tests por propia decisión de Seidl al recordar que fue él quien no quiso correr en un coche que no tenía opciones de ganar, sólo quedaba Mercedes al cual tiene las puertas cerradas y Red Bull que le han devuelto las calabazas que él les dió el año pasado.

Así que pinta a que el año que viene ( salvo sorpresa ) no tendremos a Fernando en F1 a pesar de que ha movido todos los hilos posibles para asegurarse un asiento en los 3 de arriba, añadido a que Mclaren le ha cerrado la puerta también.

Esto es lo que hay y sinceramente, si fuese jefe de equipo de los 3 de arriba, tampoco lo ficharía teniendo a Verstappen, Leclerc y Hamilton ( unos porque están consagrados y otros porque puedes cortarles las alas ). McLaren, hace bien en no dar la imágen de estar necesitándole como el comer y pasar página. Tiene dos pilotos que se llevan muy bien y que van a madurar acorde al proyecto.

Desgraciadamente, se ha cerrado tantas puertas durante estos años, que al final le ha pasado factura y ni si quiera la intermediación de los dueños de la F1, va a hacer posible la vuelta de uno de los monstruos más grandes que ha parido el mundo del motor en su historia. Genio y figura. Es lo que es, gracias a su cabeza; la misma que le ha apartado de la gloria por sus malas relaciones a nivel de las altas esferas.

Ahora sólo le queda Toyota y al paso que va, puede perderla también si no cuida esa relación que puede darle una segunda vida en el motor; incluso más afamada que la que tuvo en el pasado, pues los coqueteos actuales con Honda, hacen recelar a la gigante nipona que vió cómo su piloto estrella, no se quiso comprometer con ellos en el WEC de 2020 y que con esa actitud poco leal, podrían tomar el camino que Seidl ha empezado.
@descoat ¿Y por qué se considera a Red Bull un coche ganador? No le veo sentido a que Fernando declare públicamente que sólo volvería a un coche ganador (el único que hay es el Mercedes) y ahora lo relacionen en privado con los perdedores: Ferrari, McLaren y Red Bull.
Pues que se dedique a la jardinería, que bastante tiene ya.
Dudo ya que vuelva a la F1, desde que se marchó, todo cambió y no mejor para el, todo lo contrario.

El lo que quiere es correr un año con una gran marca e irse a otra categoría. Y las escuderías pasan de esas mierdas xD.
Ahora si se está cerrando puertas por querer abarcar todo.

Hay competiciones que "da igual" la edad que se tenga, así que si fuese mas paciente podría habérselo montado de otra manera.
@descoat en primer lugar gracias por la informacion.

La verdad es que a mi Alonso no me parece alguien de palabra, algo que yo valoro mucho, no entiendo que ahora fuera a picar a la puerta de RB cuando hace nada echaba pestes. Dice que se va pero quiere volver, que es feliz donde esta pero se quiere ir..... es bastante contradictorio. Yo creo recordar que en su momento dijo que se retiraria joven, de esto hace ya mucho.

No dudo de sus capacidades en pista, estan mas que demostradas, pero fuera de ella pocos se han movido tan mal teniendo ese nivel.
@nagasaki5 RB acaba de ganar una carrera, no creo que sea coche para el mundial, pero ahi esta, y es de esperar que Honda mejore porque tiene margen. Pero tambien te digo que Alonso, como dije antes, parece que ni sabe lo que quiere el.
Tilacino escribió:Pero tambien te digo que Alonso, como dije antes, parece que ni sabe lo que quiere el.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Y no considero que haya dado muchos tumbos en su vida deportiva, pero ahora está en una época en la que tiene que ser difícil confiarle un proyecto deportivo a medio plazo.

Respecto a RB, o cualquier equipo, es prácticamente imposible que alcancen a Mercedes. RB en particular lleva llorando todo lo que llevamos de temporada, primero por chasis, luego por motor y finalmente por neumáticos, no sé qué atractivo puede tener para ningún piloto. Se les han marchado pilotos como Ricciardo y ha habido rumores de que Max podría haber quedado libre y negociar con otros equipos este mismo verano. Han despreciado a Sainz e iban diciendo que Gasly era mejor que él. Para mí, han demostrado ser el equipo con menos credibilidad, con muchísima diferencia.

Así que, independientemente de quién diga la verdad, para mí no tiene sentido que Fernando Alonso vaya a Red Bull.
nagasaki5 escribió:@descoat ¿Y por qué se considera a Red Bull un coche ganador? No le veo sentido a que Fernando declare públicamente que sólo volvería a un coche ganador (el único que hay es el Mercedes) y ahora lo relacionen en privado con los perdedores: Ferrari, McLaren y Red Bull.


Red Bull no es un coche ganador y el Ferrari tampoco, pero pueden serlo el año que viene... o no... al menos son los únicos capaces de plantar cara si se adaptan a los neumáticos. Sólo los mercedes/ McLaren, rinden bien con esa banda de rodadura más ancha por haber hecho lo que debieron hacer todos ( hacer tests de neumáticos el año anterior y aplicarse )

@Tilacino

Tienes toda la razón. Fernando es muy contradictorio y lo ha sido siempre. Eso es algo que su círculo más cercano lo sabe y que incluso Lobato ha comentado en más de una ocasión. Lo inteligente que es en la pista, se contrapone con su mala mano izquierda a la hora de dejarse las puertas abiertas de donde sale.

Él sabe bien lo que quiere, no tengáis ninguna duda que su prioridad es la F1 y lo ha sido siempre. Si lo ha dejado es porque no tiene asiento por luchar el campeonato y se ha inventado la excusa de la triple corona. En cuanto tenga una mínima opción de ir a un equipo potente en F1, irá pero ya va a ser difícil o imposible. Su única vía era Ferrari y Leclerc le ha cerrado las puertas con su sorprendente velocidad.

El resto de equipos no lo quiere por desavenencias con sus respectivos dueños ( Mercedes y Red Bull ). Sólo McLaren podría desafiar al resto en dos años, pero Seidl le ha cerrado momentáneamente las puertas por alguna razón que aún no sabemos y que se aireará el día que rompan oficialmente.
Quizás sea que ha coqueteado con otros equipos y Seidl no quiere ser el segundo plato de nadie ( cosa lógica porque es un ganador nato ).

Ahora cuando vea que no va a volver al 100%, dirá que la F1 le aburre tal cual está montada, o vete a saber qué, pero es precisamente lo que quiero que haga y siga en Indy, Le Mans, Rally o lo que sea que haga, pero fuera de ese muermo de competición llamada F1.

Mirado fríamente, hasta 2021 sólo habrán dos o tres equipos y luego el resto. Con el cambio de normativa igual la cosa empeora o mejora pero es una incógnita. Serán dos años para seguir aburriéndose con los títulos de Hamilton.

Alonso hace mejor papel fuera de allí que de mero comparsa, ya que es una bestia de la competición que necesitamos ver en acción.


El hecho de haber querido volver a la F1, le está quitando credibilidad e importancia a lo conseguido fuera de ella. Ha sido un movimiento poco inteligente por su parte el haber dicho que conseguir la triple corona era ser el mejor, pero querer volver a la F1 aún a costa de arrastrarse por el suelo alabando a Honda para que te deje entrar en Red Bull.
Lo normal era haber dado puerta para siempre y empezar un idilio con Toyota para conseguir mucho más que lo hecho en F1... varios Le Mans más con un equipo dominante, Rally, indy en el futuro... pero su vida es así de contradictoria cuando le vienen las cosas de cara y no saber valorar lo que tienes.

Podría haber pasado a la historia como un grande que se va por su cuenta y no como un despechado de la F1 al que le cierran las puertas uno tras otro. La está cagando a base de bien, especialmente con Toyota.
Alonso ahora mismo debería de centrarse en la Indy. Solo le quedan las 500 millas para hacerse con la triple corona, pero si además de eso puede conseguir ser campeón una temporada, marcaría un hito que nadie más ha conseguido hasta la fecha.
@descoat esta claro que lo que Alonso querria es volver a ser campeon del mundo de F1, pero eso ahora mismo no me parece posible, salvo que se retire Hamilton.

Yo creo que deberia de olvidarse ya de la F1 y centrarse en otras competiciones donde puede ganar y pasarlo bien, que es lo que deberia de buscar de verdad, disfrutar de la vida.
Madre mía lo de Rich Energy [qmparto]
slimcharles escribió:Madre mía lo de Rich Energy [qmparto]


A mí no me extrañó nada de nada.

El tipo es un señor con barba hipster muy estrafalario pero que en realidad va de pijo con dinero que jamás ha generado en su vida pero que ha tomado de su familia o de algún primo/a. En la presentación del patrocinio con Haas, me ví la entrevista enterita y .... no te lo pierdas... no tenían capacidad para hacer ni un pedido para un bar.

El señor Haas es de los que creía que por encima de todo había un compromiso contractual que le garantizaba money a pesar de venir de un listillo y lo que no se da cuenta es que quien se acuesta con niños, se levanta mojado.

Tampoco es que hayan acertado manteniendo a ese par de pilotos sabiendo todos los puntos que les hicieron perder el año pasado. Este año van por el mismo camino.
descoat escribió:
slimcharles escribió:Madre mía lo de Rich Energy [qmparto]


A mí no me extrañó nada de nada.

El tipo es un señor con barba hipster muy estrafalario pero que en realidad va de pijo con dinero que jamás ha generado en su vida pero que ha tomado de su familia o de algún primo/a. En la presentación del patrocinio con Haas, me ví la entrevista enterita y .... no te lo pierdas... no tenían capacidad para hacer ni un pedido para un bar.

El señor Haas es de los que creía que por encima de todo había un compromiso contractual que le garantizaba money a pesar de venir de un listillo y lo que no se da cuenta es que quien se acuesta con niños, se levanta mojado.

Tampoco es que hayan acertado manteniendo a ese par de pilotos sabiendo todos los puntos que les hicieron perder el año pasado. Este año van por el mismo camino.


El equipo meme de la F1 a pesar de correr en la misma categoría que la Williams de Claire.

A mí lo que me fascina es que pasen este tipo de cosas a este nivel. Se supone que un equipo de F1 es algo serio, ¿Los de Haas no googlearon un poco antes de firmar el patrocinio? La empresa tiene una pinta que apesta...
Osea, que Rich Energy les ha dicho "HaasTA luego"



Perdon [ayay]
Imagen



Han confirmado en Haas que estos dos elementos seguirán siendo sus pilotos el año que viene?
La verdad es que vaya humo se ha comido Haas, creo que se creyeron lo que querían.
Lo de las bebidas da pasta pero si no existen....
En realidad puedo hacer un patrocinio de Zirticonite, empresa con sede social en las barbados y un capital social de X con facturación anual de 200 kilos sin actividad ninguna y patrocinar a la misma Ferrari, pero...
la scudería no acepta patrocinios cualquiera y menos aún algo que huela a testaferro o a mondongo.

Una empresa seria, debe saber quien le financia, porque su prestigio va ligado a sus patrocinadores y si huelen mal o la pasta llega desde las cloacas, tu coche va estar pintado de lo peor.


¿No recordais a Pablo Escobar patrocinando todos los equipos en los que él mismo corría junto a Marlboro, etc?

[poraki] [poraki] [poraki] [sati] [rtfm]
Liquid Snake yo escribió:Y el hilo de este GP? [snif]

Uff, qué pereza.
Superenlo, Alonso por andar de bocon y de dispararse continuamente en el pie criticando todos los equipos en los que ha estado es quien propicio que ya nadie lo quiera con ellos, no va a regresar a la F1.
Don Fernando ha hablado y al mismo tiempo ha deshojado la margarita quitando los pétalos de la F1 y del Dakar ( que esto lo afirmé el primer día que se rumoreó sobre su posible participación con Toyota... finalmente renuncia a ello )

Lo de la F1 es gracioso que ahora mismo afirme :

"Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo",



Sobre todo cuando ha dicho en innumerables veces que si le llega una oferta de un equipo que pueda ofrecerle ser campeón, la aceptaría.

Ahora que las puertas están cerradas es cuando no está buscando ni esperando que le llame nadie.
Habló demasiado. Ese es su mayor defecto. Para 2021 debería callar y esperar atentamente a ver si McLaren tiene la llave correcta y volver con ellos. Seidl puede hacer un grupo que lleve el proyecto a liderar la zona alta junto a los 3 de siempre.

Yo estoy contento con la decisión por dos motivos:
El primero es porque siempre me opuse a que volviese en 2020. No es el año para hacerlo.
El segundo es porque quiero verlo en algo serio fuera de la F1 y si es en indy o nascar, mejor aún.
El Dakar me pareció una tomadura de pelo desde el primer día, pero Toyota insistió demasiado en atraerlo y hubiese hecho el ridículo de su historia. Ahí van los grandes y las leyendas. No necesitan manchar este año con publicidad a un piloto que no ha hecho nada en los rallies en detrimento de los que han hecho grande esa modalidad del motor.


Zapatero a tus zapatos y por suerte, ha meditado bien. Buenas noticias; sin lugar a dudas.
Yo no entiendo estas ganas de tomar a la gente por tontos. Serán estrategias de su equipo de marketing, porque es vergonzoso.
descoat escribió: "Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo",


Yo a Alonso me lo creo tirando a poco, hoy tiene una idea clara pero mañana igual tiene otra distinta.
Pues si se mueve en base a lo que le hace feliz no se le veia muy feliz, salvo que se refiera al dinero. En la F1 actual estar en el momento adecuado en el lugar oportuno es clave, que se lo digan a Button..
Tilacino escribió:
descoat escribió: "Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo",


Yo a Alonso me lo creo tirando a poco, hoy tiene una idea clara pero mañana igual tiene otra distinta.
Pues si se mueve en base a lo que le hace feliz no se le veia muy feliz, salvo que se refiera al dinero. En la F1 actual estar en el momento adecuado en el lugar oportuno es clave, que se lo digan a Button..

¿Y quién hay feliz en la F1 actual, quitando a Hamilton? ¿Tal vez Norris?
descoat escribió:Lo de la F1 es gracioso que ahora mismo afirme :

"Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo",



Sobre todo cuando ha dicho en innumerables veces que si le llega una oferta de un equipo que pueda ofrecerle ser campeón, la aceptaría.

Ahora que las puertas están cerradas es cuando no está buscando ni esperando que le llame nadie.
Habló demasiado. Ese es su mayor defecto. Para 2021 debería callar y esperar atentamente a ver si McLaren tiene la llave correcta y volver con ellos. Seidl puede hacer un grupo que lleve el proyecto a liderar la zona alta junto a los 3 de siempre.



Bueno, no se si te has fijado que está hablando en tiempo presente [+risas]. Que estuviera atento a ver si algún equipo con opciones le hacía alguna oferta (sobre todo porque los que llevan la F1 ahora, parecen tener bastante interés), no quita para que ahora no deje las puertas abiertas, ni esté esperando o buscando que le llame alguien (es decir, que ahora está centrado en otras cosas). Lo que si es cierto que ese "Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr", es una mentira a medias... lógicamente entre las ofertas que haya tenido, ha elegido, pero todos sabemos que no ha tenido opción de ir a Mercedes y que si la hubiera tenido, estaría corriendo con ellos [+risas]

Y sobre lo de "hablar demasiado" a mi me parece que se ha ganado el derecho: en Ferrari estuvo muchos años e iban para atrás y como hemos visto, Vettel lleva bastante y aún no es campeón. Se fue a McLaren y no salió bien (lo de Honda... como para estarse callado [+risas]). Si tampoco se va a poder quejar, pues el acabose.

En mi opinión yo creo que desde que salió de Ferrari, cosa lógica y normal, Alonso simplemente, se quiere quitar la espinita ganando otro mundial de F1 y retirarse. Es decir, que no tiene interés en la F1 fuera de hacer eso... y así es mucho mas complicado que pueda volver, porque no va a aceptar ningún asiento que no le de opciones evidentes a corto plazo y de forma natural, los asientos "buenos" están ocupados.

Y si no vuelve el año que viene, el siguiente ya, lo veo casi imposible: es demasiado tiempo para que una marca puntera le ofrezca coche pensando en el como la opción de ser campeón... ya tendría ser que simplemente, Alonso quisiera volver a la F1 y aceptara otro rol.
Qué va a decir después de cerrarse las puertas en todos los equipos.
1Saludo
¿Y a qué equipos iba a ir para ganar? Ya dijo que sólo volvería a un equipo ganador, y actualmente sólo Mercedes puede ganar el campeonato, siendo los que menos necesitan a Alonso.
nagasaki5 escribió:
Tilacino escribió:
descoat escribió: "Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo",


Yo a Alonso me lo creo tirando a poco, hoy tiene una idea clara pero mañana igual tiene otra distinta.
Pues si se mueve en base a lo que le hace feliz no se le veia muy feliz, salvo que se refiera al dinero. En la F1 actual estar en el momento adecuado en el lugar oportuno es clave, que se lo digan a Button..

¿Y quién hay feliz en la F1 actual, quitando a Hamilton? ¿Tal vez Norris?

Carlos yo creo que debe estar contento, y Max tambien, Leclerc no tendria porque no estarlo quizas algo frustrado, Bottas, Hulkemberg o Ricci algo decepcionandos......

@thadeusx podria crear su propio equipo.... en plan pelicula reclutando a gente desconocida o que salio de la F1 por la puerta de atras... un mecanico cachas, un ingeniero freaky y una experta en marketig fisicamente agraciada. Peliculon.
slimcharles escribió:Yo no entiendo estas ganas de tomar a la gente por tontos. Serán estrategias de su equipo de marketing, porque es vergonzoso.


No entiendo este comentario.

A mí, y supongo que a un porcentaje altísimo de aficionados al motor, me interesa Alonso como piloto, no Alonso como persona. Consecuentemente, ignoro o no le doy credibilidad a todas las cosas que inventan o interpretan quienes viven de inventar o interpretar. El día que Alonso diga lo que va a hacer lo valoraré en consecuencia, pero tengo claro que todas las cosas que están saliendo sobre él hasta que ese día llegue son invenciones o interpretaciones interesadas de quienes necesitan clicks para ganar dinero.
Os daba a todos voto positivo pero no deja dar demasiados en el mismo hilo [rtfm]

Al márgen de que no vaya a estar en la F1 en 2020 salvo sorpresa inesperada ( que Vettel se largue de ferrari ), los que van a estar, son suficientes para que haya una lucha bonita los próximos años.

La nueva normativa de 2021 está demasiado en el aire. Dudo que los equipos lleguen a un acuerdo como el que quieren imponer para revolucionar el sector. Hace falta, pero los intereses de arriba no van a dejar que la aerodinámica sea algo testimonial. ¿Para qué querría gastar Mclaren esos millones de euros en un nuevo túnel de viento?. Veo demasiadas buenas intenciones, pero desde que se parió la F1, jamás ha habido intención de hacer una competición en igualdad de condiciones sino una lucha de poderes que la hacen única.

El año pasado puse el ejemplo de Ezpeleta como alguien inteligente que supo crear con mano dura unas reglas para igualar la competición y mucha mano izquierda para ganar a todas las esuderías e intentar favorecer su progreso.
Hace unas semanas, el Dr Marko dijo que querría que Ezpeleta fuese el nuevo CEO de la F1. Lógicamente el español alabó sus palabras pero no se va a ir de la que es su competición.

Lo que trasciende es la necesidad de tener una mano de hierro que no ceda a chantajes de nadie como se hizo en MotoGp ante las amenazas de Stoner de dejar la competición y al mismo tiempo, favorecer y dar pasos para que todos puedan llegar arriba sin que se pierda la esencia de las marcas y de los distintos caminos de cada uno para llegar arriba.
Chase Carey no es lo que la F1 necesita. No tiene fuerza para disuadir ni consigue camelar a nadie. Brawn podría, pero le falta mano izquierda. El presidente de la FIA es y seguirá siendo una marioneta.

Aunque parezca estúpido lo que voy a decir.... Agag sería alguien capaz de cambiar esto. El tio está construyendo una fórmula E camelándose a todo el mundo y haciendo una competición igualada donde todos caben.
No me extrañaría nada que en un futuro sea él quien comprase los derechos de la F1 apoyado por los propios equipos y los fusionase a los de la Fórmula E.
Es más, estoy convencido que eso va a ocurrir más pronto que tarde... [rtfm]

@Jesugandalf
Creo que lo ha dicho por parte de la organización del Dakar / Toyota/ país organizador de este año al intentar promocionar a Alonso como posible corredor y como anhelo principal, siendo una barbaridad en todos los sentidos.

Fernando no tiene departamento de publicidad salvo de Kimoa ( que es un completo fracaso ) .
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:Yo no entiendo estas ganas de tomar a la gente por tontos. Serán estrategias de su equipo de marketing, porque es vergonzoso.


No entiendo este comentario.

A mí, y supongo que a un porcentaje altísimo de aficionados al motor, me interesa Alonso como piloto, no Alonso como persona. Consecuentemente, ignoro o no le doy credibilidad a todas las cosas que inventan o interpretan quienes viven de inventar o interpretar. El día que Alonso diga lo que va a hacer lo valoraré en consecuencia, pero tengo claro que todas las cosas que están saliendo sobre él hasta que ese día llegue son invenciones o interpretaciones interesadas de quienes necesitan clicks para ganar dinero.


Insinúas que yo no.

El obviamente que es libre de hacer lo que quiera. Y yo soy libre de molestarme si un día dice que a la mínima oportunidad estará en F1 y al siguiente que el está donde le salga del miembro.

También soy libre de molestarme si empieza a soltar mamarrachadas sobre el WEC, que si el despropósito de LMP1 se debe a que los privados no tienen suerte o chorradas varias.

Las declaraciones polémicas de Alonso nos incumben a todos los del mundillo porque son declaraciones sobre el mundillo y porque van dirigidas a la gente del mundillo (a quien si no). Y en el caso del WEC insultantes, sobre todo para los del WEC, pero también para los aficionados. A servidor no le molaría que calase el mensaje de que los LMP1 funcionan bien mientras ves a ByKolles optando a podios.

Nos toma el pelo a nosotros, por lo tanto no entiendo que no entiendas el mensaje.

Sobre los chismorreos: Alonso no es polémico por rumores, Alonso es polémico por las cosas que dice Alonso.
slimcharles escribió:
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:Yo no entiendo estas ganas de tomar a la gente por tontos. Serán estrategias de su equipo de marketing, porque es vergonzoso.


No entiendo este comentario.

A mí, y supongo que a un porcentaje altísimo de aficionados al motor, me interesa Alonso como piloto, no Alonso como persona. Consecuentemente, ignoro o no le doy credibilidad a todas las cosas que inventan o interpretan quienes viven de inventar o interpretar. El día que Alonso diga lo que va a hacer lo valoraré en consecuencia, pero tengo claro que todas las cosas que están saliendo sobre él hasta que ese día llegue son invenciones o interpretaciones interesadas de quienes necesitan clicks para ganar dinero.


Insinúas que yo no.

El obviamente que es libre de hacer lo que quiera. Y yo soy libre de molestarme si un día dice que a la mínima oportunidad estará en F1 y al siguiente que el está donde le salga del miembro.

También soy libre de molestarme si empieza a soltar mamarrachadas sobre el WEC, que si el despropósito de LMP1 se debe a que los privados no tienen suerte o chorradas varias.

Las declaraciones polémicas de Alonso nos incumben a todos los del mundillo porque son declaraciones sobre el mundillo y porque van dirigidas a la gente del mundillo (a quien si no). Y en el caso del WEC insultantes, sobre todo para los del WEC, pero también para los aficionados. A servidor no le molaría que calase el mensaje de que los LMP1 funcionan bien mientras ves a ByKolles optando a podios.

Nos toma el pelo a nosotros, por lo tanto no entiendo que no entiendas el mensaje.

Sobre los chismorreos: Alonso no es polémico por rumores, Alonso es polémico por las cosas que dice Alonso.


Creo que es un error ceñirse a lo que los periódicos dicen como si lo hubiera dicho la persona en cuestión.

Pero "caduno es caduno y tiene sus cadunadas", como dice un paisano al que aprecio mucho.
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:
Jesugandalf escribió:
No entiendo este comentario.

A mí, y supongo que a un porcentaje altísimo de aficionados al motor, me interesa Alonso como piloto, no Alonso como persona. Consecuentemente, ignoro o no le doy credibilidad a todas las cosas que inventan o interpretan quienes viven de inventar o interpretar. El día que Alonso diga lo que va a hacer lo valoraré en consecuencia, pero tengo claro que todas las cosas que están saliendo sobre él hasta que ese día llegue son invenciones o interpretaciones interesadas de quienes necesitan clicks para ganar dinero.


Insinúas que yo no.

El obviamente que es libre de hacer lo que quiera. Y yo soy libre de molestarme si un día dice que a la mínima oportunidad estará en F1 y al siguiente que el está donde le salga del miembro.

También soy libre de molestarme si empieza a soltar mamarrachadas sobre el WEC, que si el despropósito de LMP1 se debe a que los privados no tienen suerte o chorradas varias.

Las declaraciones polémicas de Alonso nos incumben a todos los del mundillo porque son declaraciones sobre el mundillo y porque van dirigidas a la gente del mundillo (a quien si no). Y en el caso del WEC insultantes, sobre todo para los del WEC, pero también para los aficionados. A servidor no le molaría que calase el mensaje de que los LMP1 funcionan bien mientras ves a ByKolles optando a podios.

Nos toma el pelo a nosotros, por lo tanto no entiendo que no entiendas el mensaje.

Sobre los chismorreos: Alonso no es polémico por rumores, Alonso es polémico por las cosas que dice Alonso.


Creo que es un error ceñirse a lo que los periódicos dicen como si lo hubiera dicho la persona en cuestión.

Pero "caduno es caduno y tiene sus cadunadas", como dice un paisano al que aprecio mucho.


Tío, que hablo de declaraciones suyas o del texto de despedida de la F1 que hizo [+risas] No de "el entorno de Alonso", bocachancladas de Briatore o cosas del estilo.
slimcharles escribió:
Tío, que hablo de declaraciones suyas o del texto de despedida de la F1 que hizo [+risas] No de "el entorno de Alonso", bocachancladas de Briatore o cosas del estilo.


Ni que fuera el primer o el último trolleo de Alonso...

Lo dicho, hasta que no diga "el año que viene corro en tal cosa o me dedico a ver las carreras desde casa en mi tumbona de playa" yo no me creeré nada, venga de donde venga o lo diga quien lo diga.
1791 respuestas