¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

1, 2, 3, 4, 536
Hilo de Formula 1, aunque aceptamos cualquier tipo de motorsport.

Si creas algún hilo para alguna carrera de 2019, dame un toque y la añado.

Hilos de las carreras del WEC:

12 horas de Sebring (16-17 Marzo)
6 horas de Spa (4 Mayo)
24h de Le Mans (15-16 Junio)
==2018==
6 horas de Spa (5 Mayo)
24 horas de Le Mans (16-17 Junio)
6 horas de Silverstone (19 Agosto)
6 horas de Fuji (14 Octubre)
6 horas de Shanghái (18 Noviembre)
Segundo, el primero de los tontos
[mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tercero salgo por la parte limpia....

Espero que tengamos una gran temporada de F1.
Feliz Año.
Voto positivo al hilo; como siempre.

Que tengais una feliz entrada de año!! [beer]
Feliz año nuevo a todos!!!
Año nuevo hilo nuevo XD
Feliz año! Esperemos que el 2019 nos traiga unos campeonatos divertidos y disputados!!
Feliz año!!!

Gracias por el hilo [beer]
Otro añito mas que estaremos por aqui para dar por saco [oki]

A ver que tal se da el año.
Esta temporada sin Pastor, sin Alonso...a ver de donde cohone sacamos los memes [buuuaaaa]


Imagen
Sitio en hilo mítico.

Perdón, feliz año nuevo a todos.

Vamos a ver qué tal se da la F1 post-Alonso, qué tal va McLaren, si Ferrari le tose a Mercedes el campeonato del Mundo, si Leclerc pone en apuros a Vettel, y todas las cosas más que vayan sucediendo a lo largo de la temporada. Que, por cierto, ojalá sea más emocionante y reñida que la última.
Ya he cambiado la foto de Paul Ricard en la wiki por una más actual y apropiada.

[666]
largeroliker escribió:Ya he cambiado la foto de Paul Ricard en la wiki por una más actual y apropiada.

[666]


Tal cual [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Encantado de encontrar y apuntarme a este nuevo hilo

Gracias compañeros

SLDS
Me uno al hilo un año más. Especial ganas de ver a Leclerc este año y de ver si McLaren y Williams levantan un poco cabeza.

Feliz años a todos! [beer]
largeroliker escribió:Ya he cambiado la foto de Paul Ricard en la wiki por una más actual y apropiada.

[666]


Propónlo a la FIA [rtfm]
Pues aquí seguimos otro año más, hay cosas que no parecen cambiar...

PD: y feliz año [beer]
largeroliker escribió:Ya he cambiado la foto de Paul Ricard en la wiki por una más actual y apropiada.

[666]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Seguimos otro año por aqui,a ver si nos sorprenden LeClerc en Ferrari,Sainz y Norris en McLaren y a ver como lo hace Ricciardo en Renault
Creeis que C.Sainz va a conseguir lastrar tanta gente como F.Alonso? Hay ganas de ver si han solucionado los problemas los de McLaren, es un equipo mítico que está en horas bajas, ojalá y lo solucionen.

Feliz año nuevo por cierto.
melovampire escribió:Creeis que C.Sainz va a conseguir lastrar tanta gente como F.Alonso? Hay ganas de ver si han solucionado los problemas los de McLaren, es un equipo mítico que está en horas bajas, ojalá y lo solucionen.

Feliz año nuevo por cierto.



Ni una quinta parte, por desgracia.



Algún sitio para seguir en Dakar a parte de RTVE ?

Hay algo en Youtube a parte del canal de Calleja, donde hagan resúmenes aunque sea y en castellano?
¿Lastrar o arrastrar? [reojillo]
Arrastrar imagino......

[mad]
melovampire escribió:Creeis que C.Sainz va a conseguir lastrar tanta gente como F.Alonso? Hay ganas de ver si han solucionado los problemas los de McLaren, es un equipo mítico que está en horas bajas, ojalá y lo solucionen.

Feliz año nuevo por cierto.

Ni de coña, ademas lo de Alonso fue cuando en España había dinero para dar y regalar, y veías a “fans de pegatina” a cascoporro.
melovampire escribió:Creeis que C.Sainz va a conseguir lastrar tanta gente como F.Alonso? Hay ganas de ver si han solucionado los problemas los de McLaren, es un equipo mítico que está en horas bajas, ojalá y lo solucionen.

Feliz año nuevo por cierto.

Quizas el termino lastrar no sea el mas idoneo, pero en contexto esta claro que no principalmente porque no esta en disposicion, o presumiblemente no lo estara, de ganar carreras o incluso hacer podios, ya no digo de luchar un mundial y menos aun de ganarlo.
La "Alonsomania" llego con unos resultados espectaculares bajo el brazo, ni Alonso movia ahora la gente de la epoca cuando ganaba carreras y mundiales. Ibas a ECI y estaba el merchandising de Renault en los escaparates, polos, gorras, sudaderas.... y se las veías a gente por la calle.
En ese aspecto, a Sainz le ha caido un buen marron....
Si, yo veo que los de movistar f1 se esfuerzan mucho por ensalzarlo, no digo que sea malo, pero yo recuerdo a Alonso mejores tablas y manos que a Sainz, es una pena, pero bueno.
Comparar a dos pilotos siempre es injusto.

Bastante tiene Sáinz por se hijo de quien es. Vamos a dejarle que lo haga lo mejor que sepa y pueda (y le dejen, que Norris es de la casa) y no vamos a compararle con nadie, y mucho menos con alguien como Alonso que es de los mejores de todos los tiempos.
No comparéis a nadie con Alonso porque no hará ningún bien. El único comparable a Fernando podría ser Hamilton.

Dejemos que Sainz haga su carrera y que haga lo que pueda. Ya ha tenido más éxitos que un piloto al que todos tenemos en mucha estima como es Pedro de la Rosa...
@largeroliker más éxitos Sainz que de la rosa?
Tampoco es que Pedro tuviera una gran carrera, pero hizo podio y su famoso récord de vuelta rápida que creo que sigue.
Si Sainz hace un podio en Mclaren como De La Rosa, que se de con un canto en los dientes [+risas]

Quiza algún día logre un podio, pero en Mclaren...... [hallow]
Tilacino escribió:@largeroliker más éxitos Sainz que de la rosa?
Tampoco es que Pedro tuviera una gran carrera, pero hizo podio y su famoso récord de vuelta rápida que creo que sigue.

Pedro logró un podio con un coche que era para podios (Raikkonen obtuvo 6 ese año).

Sainz sin ir más lejos en 2017 logró un cuarto puesto en el GP de Singapur, a las puertas del podio: La misma carrera loca que Hungría 2006, pero su Toro Rosso NO estaba para esa posición ni de lejos.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@largeroliker más éxitos Sainz que de la rosa?
Tampoco es que Pedro tuviera una gran carrera, pero hizo podio y su famoso récord de vuelta rápida que creo que sigue.

Pedro logró un podio con un coche que era para podios (Raikkonen obtuvo 6 ese año).

Sainz sin ir más lejos en 2017 logró un cuarto puesto en el GP de Singapur, a las puertas del podio: La misma carrera loca que Hungría 2006, pero su Toro Rosso NO estaba para esa posición ni de lejos.

Seguramente tenga ams merito el 4º que el podio, pero tampoco se hasta que punto es un exito que perdure en el tiempo.
Seguramente Sainz corra mas carreras que De la Rosa y seguramente sea el 2º piloto español con mas puntos cuando se retire.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@largeroliker más éxitos Sainz que de la rosa?
Tampoco es que Pedro tuviera una gran carrera, pero hizo podio y su famoso récord de vuelta rápida que creo que sigue.

Pedro logró un podio con un coche que era para podios (Raikkonen obtuvo 6 ese año).

Sainz sin ir más lejos en 2017 logró un cuarto puesto en el GP de Singapur, a las puertas del podio: La misma carrera loca que Hungría 2006, pero su Toro Rosso NO estaba para esa posición ni de lejos.

Seguramente tenga ams merito el 4º que el podio, pero tampoco se hasta que punto es un exito que perdure en el tiempo.
Seguramente Sainz corra mas carreras que De la Rosa y seguramente sea el 2º piloto español con mas puntos cuando se retire.

Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto. En la época de De la Rosa no era tan fácil que los pilotos jóvenes llegaran y se les diera un coche, mucho menos uno competitivo. Había que demostrar muchas cosas para que pasara eso o ser un maldito fuera de serie. Es más, muchos pilotos tenían que pasarse una, dos o más temporadas como pilotos probadores para demostrar su valía, el mismo Alonso debutó con Minardi y al año siguiente no corrió, sino que fue probador de Renault.
Probablemente Sainz en aquella época, habría tenido muchos más problemas para debutar o conseguir un puesto de titular más o menos fijo.

Me parece bastante difícil valorar pilotos de la misma época por las diferencias de monoplazas...como para arriesgarme a valorar de distintas épocas...
No obstante, Pedro ha sido piloto y probador en varios equipos, entre ellos McLaren y Ferrari y siempre ha sido un profesional muy muy valorado en el mundillo del motor, algo tendrá eso seguro.
Que es un piloto top? No lo creo. Pero estoy seguro que habría sido un perfecto escudero de un piloto como Alonso (de hecho se pensaba que iba a ser segundo piloto en McLaren con Alonso, algo que a mí me hacía muchísima ilusión).
Jamig20 escribió:Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto. En la época de De la Rosa no era tan fácil que los pilotos jóvenes llegaran y se les diera un coche, mucho menos uno competitivo. Había que demostrar muchas cosas para que pasara eso o ser un maldito fuera de serie. Es más, muchos pilotos tenían que pasarse una, dos o más temporadas como pilotos probadores para demostrar su valía, el mismo Alonso debutó con Minardi y al año siguiente no corrió, sino que fue probador de Renault.
Probablemente Sainz en aquella época, habría tenido muchos más problemas para debutar o conseguir un puesto de titular más o menos fijo.

Me parece bastante difícil valorar pilotos de la misma época por las diferencias de monoplazas...como para arriesgarme a valorar de distintas épocas...
No obstante, Pedro ha sido piloto y probador en varios equipos, entre ellos McLaren y Ferrari y siempre ha sido un profesional muy muy valorado en el mundillo del motor, algo tendrá eso seguro.
Que es un piloto top? No lo creo. Pero estoy seguro que habría sido un perfecto escudero de un piloto como Alonso (de hecho se pensaba que iba a ser segundo piloto en McLaren con Alonso, algo que a mí me hacía muchísima ilusión).


100% de acuerdo.

A veces nos venimos arriba y nos ponemos a comparar cosas que no tienen comparación.
Comparar siempre es dificil, y mas en este caso donde se compara a un piloto retirado con uno en activo, y en diferentes epocas, diferentes historias....
Pero si creo que algo que se puede afirmar es que la huella en la F1 de De la Rosa es mas profunda a dia de hoy que la de Sainz, y que Carlos aun tiene tiempo para que esa huella sea mas profunda.
Tilacino escribió:Comparar siempre es dificil, y mas en este caso donde se compara a un piloto retirado con uno en activo, y en diferentes epocas, diferentes historias....
Pero si creo que algo que se puede afirmar es que la huella en la F1 de De la Rosa es mas profunda a dia de hoy que la de Sainz, y que Carlos aun tiene tiempo para que esa huella sea mas profunda.



Eh eh eeeeh!!! Que Sainz no se ha retirado eeh!.

Vale que se ha ido a Mclaren y tal y como estaban estos últimos años, apunta a que no se va a comer un mojon, pero de ahí a retirado......Por favor eh, por favor. Un respeto!!


[poraki]
Tilacino escribió:Comparar siempre es dificil, y mas en este caso donde se compara a un piloto retirado con uno en activo, y en diferentes epocas, diferentes historias....
Pero si creo que algo que se puede afirmar es que la huella en la F1 de De la Rosa es mas profunda a dia de hoy que la de Sainz, y que Carlos aun tiene tiempo para que esa huella sea mas profunda.


A de la Rosa, sin duda, le ayuda la labor que hace retransmitiendo carreras.
Hola! llego tarde pero me anoto este año tambien,

https://www.caranddriver.es/formula-1/r ... e-invierno

¿A esto le hacemos caso o sera como siempre? Yo espero que Ricciardo le salude con la mano al pasar a los Red Bull [sonrisa]

Saludos!!
baionasesale escribió:Hola! llego tarde pero me anoto este año tambien,

https://www.caranddriver.es/formula-1/r ... e-invierno

¿A esto le hacemos caso o sera como siempre? Yo espero que Ricciardo le salude con la mano al pasar a los Red Bull [sonrisa]

Saludos!!


Renault ha sido siempre bastante realista y comedida en sus declaraciones, no se han dedicado a vender humo como otros.

Ojalá sigan su progresión y este año estén cerca del podio, la distancia entre el top 3 de escuderías y el resto es demasiado grande.
Típicas declaraciones para tratar de ganar patrocinadores y tener tranquilos a los inversores. La realidad es que muchas veces van a las pretemporadas totalmente a ciegas, ya que no saben si los datos que obtienen por separado tendrán correlación en la pista cuando se junte todo.
No es lo mismo lo que te dice el motor en el banco de pruebas que lo que te dice luego en pista con el chasis y todo el paquete aerodinámico, ruedas y temperaturas que van cambiando.
Lo cierto es que es un mundillo difícil y muchas veces, aunque parezca que 2+2 son 4, en F1 pasan cosas que no parecen tener lógica. Coches que van bien en sitios que no se esperaba o coches muy trabajados aerodinámicamente y que, sin embargo, no consiguen generar la carga que la teoría decía que iba a generar.

Yo por eso me tomo todas las declaraciones con mucha precaución. A fin de cuentas, con la primera semana de test ya vamos a saber cómo están casi todos.

Ahora mismo se presupone que Mercedes y Ferrari estarán arriba, con bastante igualdad. Luego viene la incógnita de si Red Bullpodrá seguir siendo 3º con el motor Honda o bajarán varias posiciones...Renault podría ocupar esa 3ª posición si siguen con su evolución de las últimas temporadas.
Después de que encarcelasen a Ghosn ( el 8 de enero se sabrá de qué se le acusa ), la cosa en Renault Sport puede cambiar; no a corto plazo pero sí en cuestión de inversión a medio y largo. Lo digo tanto para bien como para mal.
La verdad es que no se que creer,habria que ver a que tiempo se refiere.
Yo esperaba bastante mas de Renault, dio la sensacion de que Haas con una pareja de pilotos mas fuerte hubiera quedado cuarta. Y RB con el mismo motor rindio mucho mas de nuevo.
Tilacino escribió:La verdad es que no se que creer,habria que ver a que tiempo se refiere.
Yo esperaba bastante mas de Renault, dio la sensacion de que Haas con una pareja de pilotos mas fuerte hubiera quedado cuarta. Y RB con el mismo motor rindio mucho mas de nuevo.


RB es una escudería mucho más asentada que Renault. Los franceses necesitan tiempo, ya lo dijeron cuando se hicieron con el equipo, y de momento (salvo quizás la temporada pasada) han estado donde decían que iban a estar. Para este año, la apuesta con Ricciardo es fuerte, para mí son serios candidatos a luchar por el cuarto puesto de constructores, y veremos cómo está Honda porque tienen que mejorar bastante para que Red Bull siga siendo el tercero en discordia.

Sobre Haas, con un Ferrari B es normal ir tan rápido. Está claro que con esa filosofía no vas a ganar nunca, pero si ellos están contentos así, genial. Con dos pilotos mejores hubieran sido cuartos con la gorra.
Lo de Haas tiene tela. Todos los equipos mejorando sus escuadras o por lo menos renovándolas decentemente y estos con el que se estrella solo y el más vilipendiado por la parrilla.

¡Hasta Williams ha hecho algo con los pilotos!

PD: Stroll era inevitable.
Con Haas pensad también que es una escuadra americana, al fin y al cabo... son menos "caballeros" en esto de las carreras XD
Igual es por tema de contratos y pasta en el caso de romperlos, porque por rendimiento ni Grosjean ni Magnussen se merecen seguir el año que viene.
Estaba leyendolo ahora mismo en facebook....

Era de esperar, lo que no se si sera bueno o malo para la escuderia.
La cena de empresa de este año, tuvo que ser bonita [tomaaa]


Venga, que en unos dias empezamos a ver los cochecitos "nuevos"!!
Esto acerca a Alonso a Ferrari. [qmparto]
slimcharles escribió:Buenos días. Excepto para Arrivabene:
https://www.caranddriver.es/formula-1/f ... arrivabene


Pues no sé qué decirte... lo mismo hasta al mismo Arrivabene le viene bien.
1791 respuestas
1, 2, 3, 4, 536