¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Creo que el deporte profesional en general tiene más de negocio que realmente de deporte.

Si la F1 es un circo todos aceptan ser un payaso mas.
Ya han sacado la lista de Macau

Va a estar interesante este año,Macau siempre es una lotería y dependes mucho de la calificación así que a ver qué pasa
fluzo escribió:Ein?

https://www.fia.com/news/entries-open-2 ... -world-cup

La carrera de Macao,es una carrera prestigiosa,gente de otras categorias va a correr exclusivamente esa carrera porque da mucho caché
Pues nada, Coca-Cola patrocina la McLata.. digo McLaren xD

https://soymotor.com/noticias/coca-cola ... ren-955684
Mrcolin escribió:Pues nada, Coca-Cola patrocina la McLata.. digo McLaren xD

https://soymotor.com/noticias/coca-cola ... ren-955684


Que pena que llegue tan tarde. Si hubieran patrocinado a McLaren en 2015, el logo de Coca-Cola Zero le hubiera ido que ni pintado.

En cuanto a Horner-Marko-RB, espero que la FIA no ceda a las "recomendaciones" de los equipos porque me asusta ver el ritmo que tiene Red Bull con el motor Renault. Con el paso por curva-tracción que se le ve, como consigan un motor puntero estamos listos.
pichuki escribió:
Mrcolin escribió:Pues nada, Coca-Cola patrocina la McLata.. digo McLaren xD

https://soymotor.com/noticias/coca-cola ... ren-955684


Que pena que llegue tan tarde. Si hubieran patrocinado a McLaren en 2015, el logo de Coca-Cola Zero le hubiera ido que ni pintado.

En cuanto a Horner-Marko-RB, espero que la FIA no ceda a las "recomendaciones" de los equipos porque me asusta ver el ritmo que tiene Red Bull con el motor Renault. Con el paso por curva-tracción que se le ve, como consigan un motor puntero estamos listos.

Igual Sainz llega de la mano con Estrella Galicia 0.0
Por lo que pone es solo colaboracion en 3 GPs, hubiera quedado bien el logo de coca-cola en el aleron trasero de Ferrari. Podrian poner publicidad de Burn, por el pique con RB.
Tilacino escribió:Igual Sainz llega de la mano con Estrella Galicia 0.0


[qmparto]

Tilacino escribió:Por lo que pone es solo colaboracion en 3 GPs, hubiera quedado bien el logo de coca-cola en el aleron trasero de Ferrari. Podrian poner publicidad de Burn, por el pique con RB.


Eso ya estaria mejor
Mrcolin escribió:Igual Sainz llega de la mano con Estrella Galicia 0.0
Por lo que pone es solo colaboracion en 3 GPs, hubiera quedado bien el logo de coca-cola en el aleron trasero de Ferrari. Podrian poner publicidad de Burn, por el pique con RB.


Ya estuvo Burn con Lotus hace unos años y creo que Ferrari tuvo tambien su bebida energetica que le patrocinara
Como en Force India es Hype

Tienen un buen negocio montado las bebidas energeticas en el mundo del motorsport la verdad
Y Monster esta el multitud de competiciones. Mercedes mismamente.
1Saludo
@mr corn no sabía lo que era hype, siempre se aprende algo.
Yo la verdad es que es algo que no consumo.
Hype, tenia que haber sido el patrocinador de Mclaren/Honda el primer año....

ratataaaa
Desde luego que se nota donde se mueve realmente la pasta y por lo tanto los patrocinios:
Bebidas adictivas ( alcohol, taurina, cafeína, azúcar,...)

Es un mundo lleno de viciosos.
Por cierto, el tabaco tampoco se escapa. Marlboro es el principal patrocinador de Ferrari y en una campaña reciente, han puesto la M de marlboro con una W debajo ( m invertida ) para que se vea estilo espejo pero lo han camuflado como un logo para subir la moral tipo ( mission win now ). Y Sergio, muerto por cáncer... siendo fumador.

Pues no parece que cambie tanto la cosa, habra 5 compuestos en lugar de 7, y 3 colores en lugar de 7, lo cual hace que el blando de una carrera a la siguiente pueda ser el medio, el medio el blando, el duro el medio....

Si no lo he entendido mal.
Vamos....la misma mierda con menos colores.
Yo dejaría los tres más blando de este año y que cada equipo lo monte como quiera, sin obligaciones. Y el mejor tiempo de q3 es el que sale a carrera.
A mí me parece bien por la nomenclatura de cara al espectador. Los neumáticos seguirán siendo la misma mierda, pero al menos sabremos con más facilidad qué mierda llevan.
Alonso707 escribió:A mí me parece bien por la nomenclatura de cara al espectador. Los neumáticos seguirán siendo la misma mierda, pero al menos sabremos con más facilidad qué mierda llevan.


Por esa parte si. Menos lio.

Pero deberia realmente lo que deben hacer es quitar compuestos....
Pa que tantos compuestos distintos?
Luego dicen de ahorro de costes.
Alonso707 escribió:A mí me parece bien por la nomenclatura de cara al espectador. Los neumáticos seguirán siendo la misma mierda, pero al menos sabremos con más facilidad qué mierda llevan.

Yo creo que no lo sabremos mejor, el color que es lo que vemos no dice el compuesto real, vamos el número. Creo que es mejor 5 compuestos con 5 colores, quién es incapaz de recordar 5 colores?
Tilacino escribió:
Alonso707 escribió:A mí me parece bien por la nomenclatura de cara al espectador. Los neumáticos seguirán siendo la misma mierda, pero al menos sabremos con más facilidad qué mierda llevan.

Yo creo que no lo sabremos mejor, el color que es lo que vemos no dice el compuesto real, vamos el número. Creo que es mejor 5 compuestos con 5 colores, quién es incapaz de recordar 5 colores?

El compuesto real también lo puedes saber porque ofrecerán esa información. La gama de colores del año que viene será relativa a lo escogido para cada GP. El problema que tenemos ahora no es tanto recordar, sino diferenciar, por ejemplo, entre el ultrablando y el hiperblando por pantalla. De cara al año que viene, sabes sin problemas cuál es el más duro de los que llevan, el medio en relación a los otros dos y el más blando de los tres.
Alonso707 escribió:
Tilacino escribió:
Alonso707 escribió:A mí me parece bien por la nomenclatura de cara al espectador. Los neumáticos seguirán siendo la misma mierda, pero al menos sabremos con más facilidad qué mierda llevan.

Yo creo que no lo sabremos mejor, el color que es lo que vemos no dice el compuesto real, vamos el número. Creo que es mejor 5 compuestos con 5 colores, quién es incapaz de recordar 5 colores?

El compuesto real también lo puedes saber porque ofrecerán esa información. La gama de colores del año que viene será relativa a lo escogido para cada GP. El problema que tenemos ahora no es tanto recordar, sino diferenciar, por ejemplo, entre el ultrablando y el hiperblando por pantalla. De cara al año que viene, sabes sin problemas cuál es el más duro de los que llevan, el medio en relación a los otros dos y el más blando de los tres.

Y es más, te da igual tener 15 colores, de que te sirve que se llame hyper super mega blando si luego te dura 400 km... para mi es bien que pongan los 3 colores, simplificar las cosas y punto
@Alonso707 yo lo veo mas facil con 5 colores bien diferenciados para todo el año, blanco, amarillo, rojo, morado y un quinto color que podria ser azul, verde....... y los de agua podrian ser de dos tonos bien diferenciados de un mismo color.
Si se sabra, pero hoy el "blando" es el rojo y mañana el amarillo, y es el mismo compuesto, no creo que sea tan dificil encontrar un 5º color, asi se diferencian a simple vista y no hay que "recordar" que compuesto es de que color en cada carrera.
Creo que el cambio va a ser minimo, deberian de quitar los limites de neumaticos y que cada uno lleve lo que quiera, con el limite del numero y cumplir unas normas de seguridad.
Tilacino escribió:y no hay que "recordar" que compuesto es de que color en cada carrera.

¿Y para qué quieres recordarlo?

Si lo único que te importa es cuál es el option y cuál es el prime.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:y no hay que "recordar" que compuesto es de que color en cada carrera.

¿Y para qué quieres recordarlo?

Si lo único que te importa es cuál es el option y cuál es el prime.

Me refiero a que el blanco hoy es el compuesto 2, y a la siguiente carrera es el compuesto 1 o 3 (suponiendo esos los mas duros), si es cierto que sabes cual es el duro, blando o medio en cada carrera, pero tienes que acordarte que compuesto concreto es, entiendo que haya gente a la que se la bufe saber eso, pero a mi me gusta saberlo y con los 5 colores se ve a simple vista.
Yo prefiero los 5 colores, de 5 a 3 no hay gran diferencia y se sabria a simple vista que compuesto es cada uno y cual es el mas blando. Pero vamos es una apreciacion personal.
Tilacino escribió:Me refiero a que el blanco hoy es el compuesto 2, y a la siguiente carrera es el compuesto 1 o 3 (suponiendo esos los mas duros), si es cierto que sabes cual es el duro, blando o medio en cada carrera, pero tienes que acordarte que compuesto concreto es, entiendo que haya gente a la que se la bufe saber eso, pero a mi me gusta saberlo y con los 5 colores se ve a simple vista.
Yo prefiero los 5 colores, de 5 a 3 no hay gran diferencia y se sabria a simple vista que compuesto es cada uno y cual es el mas blando. Pero vamos es una apreciacion personal.

La dureza del neumático será como el grip de la pista o el desgaste de los frenos. Información no esencial que se ofrecerá al principio del GP.

No obstante, planeo seguir indicándolos en el primer post de cada hilo.
Yo aun no termino de aclararme con cual es el hyper y el ultra....Y en carrera ya ni se que compuestos son los que hay llevado.

Sobran compuestos y colores.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:y no hay que "recordar" que compuesto es de que color en cada carrera.

¿Y para qué quieres recordarlo?

Si lo único que te importa es cuál es el option y cuál es el prime.

Me refiero a que el blanco hoy es el compuesto 2, y a la siguiente carrera es el compuesto 1 o 3 (suponiendo esos los mas duros), si es cierto que sabes cual es el duro, blando o medio en cada carrera, pero tienes que acordarte que compuesto concreto es, entiendo que haya gente a la que se la bufe saber eso, pero a mi me gusta saberlo y con los 5 colores se ve a simple vista.
Yo prefiero los 5 colores, de 5 a 3 no hay gran diferencia y se sabria a simple vista que compuesto es cada uno y cual es el mas blando. Pero vamos es una apreciacion personal.

Pero es que ahora tampoco lo sabes, el compuesto rosa es el mismo en mónaco que en baku? lleva exactamente el mismo neumatico? o lo han cambiado? es rosa, igual, pero no sabes si ese compuesto es igual o no
@SLAYER_G.3 yo entendia que si, que era el mismo compuesto para toda la temporada, pero fiate....

@fluzo hyper rosa, utra morado, no?, yo los que no se son los que estan por encima del medio, el naranja?
@Tilacino
Me refiero a cuando se ve en carrera...ya no meacuerdo cual es cual si no miro y me lio en saber que es mas blando, si hyper o ultra y a parte que no se, que otros neumaticosas han llevado al circuito....si hay blando, medio, hyper o hyper ultra y blando o yo que se. Siempre mirandoa ver que habian traido.

Que se dejen de royos.
3 compuestos iguales todo el año y los tres compuestos para todas las carreras. Sencillo.
Que el coche se adapte al neumatico/circuito con distintos reglajes y punto.
¿Donde pondrá el huevo Fernando?
Tras decir que la F1 es aburrida, con miramientos a fortalecer la Indy, y su descarte para correr en 2019.... volvemos a lanzar humo diciendo que vuelve a la competicion aburrida para 2020....

https://soymotor.com/noticias/alonso-ab ... 020-955830
Nunca cerro la puerta a volver, todo lo contrario....La dejo bien abierta.
Me hace gracia lo de los derechos de la indy, donde lo retransmite??, O se monta su propio canal??.
Creo que ha estado viendo la última de ballers.
Alonso volverá si le dan un coche ganador, y si se retira Hamilton a final de temporada igual ni se va....
A mí lo que me hace gracia es cómo se inventa la historia quien le interesa XD

Tilacino escribió:Me hace gracia lo de los derechos de la indy, donde lo retransmite??, O se monta su propio canal??.

¿Gracia? Ni que fuese la primera vez que pasa.
PORTUENSE_14 escribió:¿Donde pondrá el huevo Fernando?
Tras decir que la F1 es aburrida, con miramientos a fortalecer la Indy, y su descarte para correr en 2019.... volvemos a lanzar humo diciendo que vuelve a la competicion aburrida para 2020....

https://soymotor.com/noticias/alonso-ab ... 020-955830

Del anuncio de su retirada: OFICIAL: Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019
"Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de McLaren y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca".
largeroliker escribió:A mí lo que me hace gracia es cómo se inventa la historia quien le interesa XD

Tilacino escribió:Me hace gracia lo de los derechos de la indy, donde lo retransmite??, O se monta su propio canal??.

¿Gracia? Ni que fuese la primera vez que pasa.

Podrías decir otras veces en que haya pasado algo así?. Yo no estoy tan puesto en el tema, si es en España mejor.
Gracias.
Tilacino escribió:Podrías decir otras veces en que haya pasado algo así?. Yo no estoy tan puesto en el tema, si es en España mejor.
Gracias.

2003 sin ir más lejos. TVE no iba a emitir la F1, así que Renault pagó la mitad de los derechos para que la cadena pública emitiera las carreras.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Podrías decir otras veces en que haya pasado algo así?. Yo no estoy tan puesto en el tema, si es en España mejor.
Gracias.

2003 sin ir más lejos. TVE no iba a emitir la F1, así que Renault pagó la mitad de los derechos para que la cadena pública emitiera las carreras.

Gracias por contestar tan rápido, y Renault ganaría dinero con eso?.
Tilacino escribió:Gracias por contestar tan rápido, y Renault ganaría dinero con eso?.

Pues imagínate. Alonso consiguió su primera pole en la segunda carrera y la primera victoria en Malasia. Al año siguiente ya tenían un jugoso patrocinio con Telefónica XD
@largeroliker Alonso no tenia telefonica desde Minardi o eso fue Marc?
keverson303 escribió:@largeroliker Alonso no tenia telefonica desde Minardi o eso fue Marc?

Marc que yo recuerde.

Imagen

Imagen
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Gracias por contestar tan rápido, y Renault ganaría dinero con eso?.

Pues imagínate. Alonso consiguió su primera pole en la segunda carrera y la primera victoria en Malasia. Al año siguiente ya tenían un jugoso patrocinio con Telefónica XD

La diferencia es que Alonso no tiene equipo de indy propio, de momento, y Renault si lo tenía de F1.
Yo dudo del valor comercial de la indy en España si no es con Alonso, ya sea en pista o en cabina.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Gracias por contestar tan rápido, y Renault ganaría dinero con eso?.

Pues imagínate. Alonso consiguió su primera pole en la segunda carrera y la primera victoria en Malasia. Al año siguiente ya tenían un jugoso patrocinio con Telefónica XD

La diferencia es que Alonso no tiene equipo de indy propio, de momento, y Renault si lo tenía de F1.
Yo dudo del valor comercial de la indy en España si no es con Alonso, ya sea en pista o en cabina.

McLaren pretende tenerlo con el tiempo, y quizás Fernando participe en él. A medio plazo, puede tener sentido.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Podrías decir otras veces en que haya pasado algo así?. Yo no estoy tan puesto en el tema, si es en España mejor.
Gracias.

2003 sin ir más lejos. TVE no iba a emitir la F1, así que Renault pagó la mitad de los derechos para que la cadena pública emitiera las carreras.

Gracias por contestar tan rápido, y Renault ganaría dinero con eso?.


Publicidad :)

EDIT: perdón, ya lo habían explicado antes.
@Jesugandalf gracias a ti también, eso ya lo suponía, me refería más a dinero directo porqué Alonso no creo que gane nada con publicidad, y menos aún aquí.
largeroliker escribió:
keverson303 escribió:@largeroliker Alonso no tenia telefonica desde Minardi o eso fue Marc?

Marc que yo recuerde.

Imagen

Imagen

Imagen
rafaelkiz escribió:Imagen


:-?

Ese es el R25.
largeroliker escribió:
rafaelkiz escribió:Imagen


:-?

Ese es el R25.

Ah vale, que la pregunta era si lo tenía desde principio (Telefónica), pensaba que era si había tenido patrocinio de telefónica alguna vez. :D
rafaelkiz escribió:Ah vale, que la pregunta era si lo tenía desde principio (Telefónica), pensaba que era si había tenido patrocinio de telefónica alguna vez. :D

Ese es el tema, gracias a los resultados de 2003 (y la publicidad de ellos en TV) lograron a Telefónica como patrocinador para 2004, 2005 y 2006.
largeroliker escribió:
rafaelkiz escribió:Ah vale, que la pregunta era si lo tenía desde principio (Telefónica), pensaba que era si había tenido patrocinio de telefónica alguna vez. :D

Ese es el tema, gracias a los resultados de 2003 (y la publicidad de ellos en TV) lograron a Telefónica como patrocinador para 2004, 2005 y 2006.


Creo recordar que Alonso iba a entrar con Gene para la temporada 2000 pero como eran 2 pilotos españoles,Telefonica dijo que prefería un piloto latinoamericano,por eso cogieron a (creo recordar)Gastón mazzacanne,y Alonso fue piloto de pruebas

Tb leí en la f1 Racing que Alonso ayudó a montar en el 2001 el coche para la carrera inaugural de Australia porque sólo tenían creo que 6 semanas o algo así para la carrera,curioso cuanto menos
3675 respuestas